¿Preteristas que piensan diferente a ti? en tu página web, dices que muchos están jugando a las adivinanzas con el Apocalipsis, y tú vienes y me hablas de "lo que yo entiendo", basado en "muchos intérpretes", ¿hablas en serio?
1.- Si el reinado de Jesucristo duró del 71 al 1,070 aproximadamente ¿por qué este tiempo no se distiguió de los demás? de hecho, creo que el primer milenio desde el nacimiento de Jesucristo fue bastante oscuro, ya que hubo disensiones, nunca ha dejado de haber guerras ¿es así como tú describes el reino de Jesucristo? no se parece en nada al descrito en Apocalipsis.
El reinado de Jesucrosto que se describe en revelaciones , es en la nueva tierra , la que esta en los cielos , en la nueva jerusalen , con Jesus como rey y señor de señores , entre tamnto el la tierra a quedadado lo de siempre . pues la unica nacion que fue juzgada en el principiuo de ese reino (año 70) fue Israel (Jerusalen e Israel) .
las cosa del espiritu se han de dicernir espiritualmente
2.- ¿cómo es que "calzaban" con Nerón, y qué método utilizaron para tal própósito?
creo que eso ya le explique
3.- Me refiero a vesículos como éste:
(Isa 14:2) Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
¿cuándo se cumplió esta profecía?
4.- te saltas directamente del versículo 22 al 32, y aquí hay algo importante:
(Luk 21:24) Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Aquí extiende su profecía "hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan", y sigue:
Rev 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Este es el tiempo de los gentiles elllos solo debian tomarce la ciudad tres añlos y medio y en ese tiempo no dejar anadie vivo.
(Luk 21:25) Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
ovbio hubieron eclisse de solo y de luna , terremotos erupciones granizos gigantes , etc.
En Jerusalén no hay mar, ¿por qué mencionarlo? y usa el adverbio "entonces", que significa: "en tal tiempo u ocasión", es decir, "cuando los tiempos de los gentiles se cumplan, habrá señales..."
lo cual me lleva a preguntar: ¿cuándo se cumplieron los tiempos de los gentiles?
5.- En la Biblia habla de esto, no es una respuesta, si dices que con la Biblia y un poco de historia se puede entender la escatología bíblica, entonces doy por entendido que tienes acceso a registros históricos acerca de quiénes fueron los 144,000, lo cual por lo que veo no tienes.
6.- Leí la respuesta en tu otro mensaje, y realmente sigue sin tener un ápice de credibilidad, ya que de nuevo hablas de "Todo depende de tu punto de vista" ¿tienes o no tienes la verdad? ¿puedes o no puedes demostrarlo?
7.- Aún si no sitúas la fecha en que escribió Juan el Apocalipsis en el reinado de Domiciano (81-96 AD), que es la fecha más aceptada, y lo colocas en el reinado de Nerón (68-69 AD), ¿tardó 2 años en cumplirse toda la profecía?
El libro habla de una Babilonia destruida, y una Jerusalén victoriosa ¿dónde están?
Realmente creo que caes en lo mismo que muchos otros que dicen "tener la verdad", en especulaciones, y en "creo que", sin tener bases concretas, yo no digo que tengo la verdad, pero estoy en busca de ella, respeto tu opinión "preterista" pero no lá promulgues como "verdad" sin tener en qué fundamentar tus afirmaciones.
Bendiciones a todos.