la verdad de la segunda venida de Cristo

Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

como "generacion" es un sustantivo que tiene un tiempo de 40 años ...porque ubieron catorce entre la deportacion de los Judios a bablionia hasta Jesus ...

y entonces :::

Esta generacion. es la numero 51

yo me refiero a mi generacion y dijo esta generacion ... lo ves .[/QUOTE[/COLOR][/SIZE][/B]]


entonces JESUS tenia 33 cuando comenzo el ministerio
y a los 40 terminaria su generacion o no??

ayudeme pues que generacion segun sus numeros es la de los de el 70??
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

entonces JESUS tenia 33 cuando comenzo el ministerio
y a los 40 terminaria su generacion o no??

ayudeme pues que generacion segun sus numeros es la de los de el 70??



Gen 15:13 Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años.
Gen 15:14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas.
Gen 15:15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez.
Gen 15:16 Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

serian 40 por cada generacion DIOS es un falso mentiroso no le parece?

o es el falso preterismo??
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Gen 15:13 Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años.
Gen 15:14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas.
Gen 15:15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez.
Gen 15:16 Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

serian 40 por cada generacion DIOS es un falso mentiroso no le parece?

o es el falso preterismo??

:101010: --__Siéndo que 'la verdad de la segunda venida de Cristo' fué como he comentado, fué en el '50 el 3 de Enero en realidad del Presente, No del pasado relacionarlo íncorrecto por la Historia de Otra realidad de haber en y dé la Palabra. Porque comprendiendo la Palabra de la Enseñanza hecha por Hijo conocereislaverdad y élla os haría Libres de la Muérte, siendo que por resultado del que fué íque preferible estar dividido por la verdad que tampoco unido por la mentira. 1 Como dice 1Co 11:18 Porque lo primero, cuando os juntáis en la Iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones 'Como he sentído' en Iglesias; y en parte lo Sé porque Ninguno de alguna Religión, UNA de Dios, ha llegado ha Ser 'eterno' en Su Cuerpo de Vida ó de la Vida que Se és. Y No ser ahóra como Menciona 1Co 11:19 Porque conviene que también haya entre vosotros herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros. Porque Todos Se Probarán así mismos Siendo en l Camino de la Instrucción ha Vida Eterna, la Eternidad en Cuerpo 'Concebirse' cón 'la verdad' de y cón DIOS único ó Absoluto, que os Creó por Sus Propios Dioses o CREADORES de haber tenido(Madres y Padres).-:101010:
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

como "generacion" es un sustantivo que tiene un tiempo de 40 años ...porque ubieron catorce entre la deportacion de los Judios abablionia entonces :::

Esta generacion. es la numero 51

En Mateo 24, Jesús no le está hablando únicamente a la generación 51 (o la que sea), ...sino que le está hablando tanto a dicha generación como a cualquiera que viniera en lo sucesivo...

Porque, te recuerdo nuevamente el contexto de dicha conversación...

En el sentido de que Él les enseñó claramente a Sus discípulos que Su próxima venida sería COMO LADRÓN!!! (Mateo 24:43).

Y un ladrón viene en cualquier momento, inesperadamente...

Entonces, Él podría regresar incluso en la generación que estaba escuchando el mensaje personalmente de Él.

Por eso es que les habla en tiempo presente... como si todas esas cosas pudieran también suceder en la generación presente.

Pero también podrían suceder en cualquiera otra en el futuro...

Las cosas son lo que son (con el contexto) y no lo que parecen ser (sin el contexto).

yo me refiero a mi generacion y dijo esta generacion ... lo ves .

Salvo que la palabra "esta" se esté refiriendo más bien a lo que se acaba de mencionar...

En Mateo 24:34 el texto emplea efectivamente la palabra... "esta"... generación...

Pues bien, el pronombre demostrativo "esta" designa lo que está cerca de la persona que habla, pero... también señala lo que se acaba de mencionar (Dicc. de la Real Academia).

Considerando el contexto..., el pasaje no puede estarse refiriendo a la generación presente (que estaba cerca del que hablaba) porque un ladrón no dice por ejemplo: voy a venir durante este verano cuando ustedes estén en la playa... sería como un ladrón bien atípico...

Entonces, tiene que estarse refiriendo a lo que se acababa de mencionar es decir, a los que vieran las señales de Su próxima venida...(Mateo 24:4-30).

"De cierto os digo, que no pasará esta generación [que viera las señales] hasta que todo esto acontezca [las señales y Su venida]" (Mateo 24:34)

Bendiciones.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

bush_narrowweb__300x438,0.jpg



En Mateo 24, Jesús no le está hablando únicamente a la generación 51 (o la que sea), ...sino que le está hablando tanto a dicha generación como a cualquiera que viniera en lo sucesivo...

Porque, te recuerdo nuevamente el contexto de dicha conversación...

En el sentido de que Él les enseñó claramente a Sus discípulos que Su próxima venida sería COMO LADRÓN!!! (Mateo 24:43).

Y un ladrón viene en cualquier momento, inesperadamente...

Entonces, Él podría regresar incluso en la generación que estaba escuchando el mensaje personalmente de Él.

Por eso es que les habla en tiempo presente... como si todas esas cosas pudieran también suceder en la generación presente.

Pero también podrían suceder en cualquiera otra en el futuro...

Las cosas son lo que son (con el contexto) y no lo que parecen ser (sin el contexto).



Salvo que la palabra "esta" se esté refiriendo más bien a lo que se acaba de mencionar...

En Mateo 24:34 el texto emplea efectivamente la palabra... "esta"... generación...

Pues bien, el pronombre demostrativo "esta" designa lo que está cerca de la persona que habla, pero... también señala lo que se acaba de mencionar (Dicc. de la Real Academia).

Considerando el contexto..., el pasaje no puede estarse refiriendo a la generación presente (que estaba cerca del que hablaba) porque un ladrón no dice por ejemplo: voy a venir durante este verano cuando ustedes estén en la playa... sería como un ladrón bien atípico...

Entonces, tiene que estarse refiriendo a lo que se acababa de mencionar es decir, a los que vieran las señales de Su próxima venida...(Mateo 24:4-30).

"De cierto os digo, que no pasará esta generación [que viera las señales] hasta que todo esto acontezca [las señales y Su venida]" (Mateo 24:34)

Bendiciones.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo



yo se que hay preterista que piensan diferente a mi . pero yo respondo por lo que yo entiendo .

Miñ años para Dios son como un dia o mas bien , Para Dios un dia son como mil años , pouedo creer que solo caundo han pasado mil años dios dice este dia.

entonces el reinado de los santos de Dios que fueron elevados en el año 71 duro el mismo tiempo en que Satanas fue atado por mil años.
quieres fechas , si el arrebatamiento del que habal Pablo fue para mi eñl año 71 en el mes de abril entonces los casi mil año estarian en el año 1070.





este numero identifica al rey o emperador que persiguio a muerte a los primeros cristianos . quienes por causa de la persecusion usaban los numeros para reemplazar las letras del alfabeto para su mayor seguridad .

saboendo esto el angel le dice a Juan cuales son los numeros que calzan con la bestia o rey que les perseguiria .

segun muchos interpretes estos numeros calzan con Neron.




Si eso dice o mas bien se desprende de este verso :Mat 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Si te fijas el verso 29 dice que es inmediatamente despues de la muerte de ellos . pues ellos mueren en la gran tribulacion eso fue al fin de la guerra en el año 70



Es ovbio que no tiene que ver nada con lo escrito pues Jesus dijo en Lucas 21:22

Luk 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Luk 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Luk 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Al leer los tres versos nos damos cuenta que no tiene nada que ver con los siglos posteriores a la generacion apostolica .
pues se sella esta escritura encerrando la interpretacion en un tiempo que no se puede ignorar pues si sigues leyendo este capitulo llegaras a este verso que ratifica la epoca

.Luk 21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.




¿Los últimos tiempos son hasta el año 70?

La verdad que no se quioenes son pues yo no estaba alli , creo que tu pregunta debio ser ¿de donde salieron ?

Estos son de la generacion de los apostoles y de las primicias y de los que durmieron en el señor .
y con ellos comenzo el reino de Cristo.



Todo lo contrario es revelacion pues siendo profesia , para los mismos protagonoistas se convirtios en una revelacion .

Pues deben inmaginarte que jesus les prometio a sus dicipulos volver por ellos al cabo de su generacion , ...eso fue una profesia pues mientras fue promesa es profetico . pero al llegar el tiempo señalado que no fus mas de 40 años entonces algunos de ellos vieron su cumplimiento . por ejemplo Juan murio cerca del año 95 . y vio la destruccion de jerusalen que jesus profetizo cuando lloro sobre ella y Juan fue protagonista de la misma persecusion por lo tanto muchas de las profesias que el recibio las vio manifestaas por lo tanto para el y para todo los que despuesde el entienden , vino a ser una revelacion .

¿Preteristas que piensan diferente a ti? en tu página web, dices que muchos están jugando a las adivinanzas con el Apocalipsis, y tú vienes y me hablas de "lo que yo entiendo", basado en "muchos intérpretes", ¿hablas en serio?

1.- Si el reinado de Jesucristo duró del 71 al 1,070 aproximadamente ¿por qué este tiempo no se distiguió de los demás? de hecho, creo que el primer milenio desde el nacimiento de Jesucristo fue bastante oscuro, ya que hubo disensiones, nunca ha dejado de haber guerras ¿es así como tú describes el reino de Jesucristo? no se parece en nada al descrito en Apocalipsis.

2.- ¿cómo es que "calzaban" con Nerón, y qué método utilizaron para tal própósito?

3.- Me refiero a vesículos como éste:

(Isa 14:2) Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

¿cuándo se cumplió esta profecía?

4.- te saltas directamente del versículo 22 al 32, y aquí hay algo importante:

(Luk 21:24) Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Aquí extiende su profecía "hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan", y sigue:

(Luk 21:25) Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

En Jerusalén no hay mar, ¿por qué mencionarlo? y usa el adverbio "entonces", que significa: "en tal tiempo u ocasión", es decir, "cuando los tiempos de los gentiles se cumplan, habrá señales..."

lo cual me lleva a preguntar: ¿cuándo se cumplieron los tiempos de los gentiles?

5.- En la Biblia habla de esto, no es una respuesta, si dices que con la Biblia y un poco de historia se puede entender la escatología bíblica, entonces doy por entendido que tienes acceso a registros históricos acerca de quiénes fueron los 144,000, lo cual por lo que veo no tienes.

6.- Leí la respuesta en tu otro mensaje, y realmente sigue sin tener un ápice de credibilidad, ya que de nuevo hablas de "Todo depende de tu punto de vista" ¿tienes o no tienes la verdad? ¿puedes o no puedes demostrarlo?

7.- Aún si no sitúas la fecha en que escribió Juan el Apocalipsis en el reinado de Domiciano (81-96 AD), que es la fecha más aceptada, y lo colocas en el reinado de Nerón (68-69 AD), ¿tardó 2 años en cumplirse toda la profecía?

El libro habla de una Babilonia destruida, y una Jerusalén victoriosa ¿dónde están?

Realmente creo que caes en lo mismo que muchos otros que dicen "tener la verdad", en especulaciones, y en "creo que", sin tener bases concretas, yo no digo que tengo la verdad, pero estoy en busca de ella, respeto tu opinión "preterista" pero no lá promulgues como "verdad" sin tener en qué fundamentar tus afirmaciones.

Bendiciones a todos.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

¿Preteristas que piensan diferente a ti? en tu página web, dices que muchos están jugando a las adivinanzas con el Apocalipsis, y tú vienes y me hablas de "lo que yo entiendo", basado en "muchos intérpretes", ¿hablas en serio?

1.- Si el reinado de Jesucristo duró del 71 al 1,070 aproximadamente ¿por qué este tiempo no se distiguió de los demás? de hecho, creo que el primer milenio desde el nacimiento de Jesucristo fue bastante oscuro, ya que hubo disensiones, nunca ha dejado de haber guerras ¿es así como tú describes el reino de Jesucristo? no se parece en nada al descrito en Apocalipsis.

2.- ¿cómo es que "calzaban" con Nerón, y qué método utilizaron para tal própósito?

3.- Me refiero a vesículos como éste:

(Isa 14:2) Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

¿cuándo se cumplió esta profecía?

4.- te saltas directamente del versículo 22 al 32, y aquí hay algo importante:

(Luk 21:24) Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Aquí extiende su profecía "hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan", y sigue:

(Luk 21:25) Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

En Jerusalén no hay mar, ¿por qué mencionarlo? y usa el adverbio "entonces", que significa: "en tal tiempo u ocasión", es decir, "cuando los tiempos de los gentiles se cumplan, habrá señales..."

lo cual me lleva a preguntar: ¿cuándo se cumplieron los tiempos de los gentiles?

5.- En la Biblia habla de esto, no es una respuesta, si dices que con la Biblia y un poco de historia se puede entender la escatología bíblica, entonces doy por entendido que tienes acceso a registros históricos acerca de quiénes fueron los 144,000, lo cual por lo que veo no tienes.

6.- Leí la respuesta en tu otro mensaje, y realmente sigue sin tener un ápice de credibilidad, ya que de nuevo hablas de "Todo depende de tu punto de vista" ¿tienes o no tienes la verdad? ¿puedes o no puedes demostrarlo?

7.- Aún si no sitúas la fecha en que escribió Juan el Apocalipsis en el reinado de Domiciano (81-96 AD), que es la fecha más aceptada, y lo colocas en el reinado de Nerón (68-69 AD), ¿tardó 2 años en cumplirse toda la profecía?

El libro habla de una Babilonia destruida, y una Jerusalén victoriosa ¿dónde están?

Realmente creo que caes en lo mismo que muchos otros que dicen "tener la verdad", en especulaciones, y en "creo que", sin tener bases concretas, yo no digo que tengo la verdad, pero estoy en busca de ella, respeto tu opinión "preterista" pero no lá promulgues como "verdad" sin tener en qué fundamentar tus afirmaciones.

Bendiciones a todos.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

¿Preteristas que piensan diferente a ti? en tu página web, dices que muchos están jugando a las adivinanzas con el Apocalipsis, y tú vienes y me hablas de "lo que yo entiendo", basado en "muchos intérpretes", ¿hablas en serio?

1.- Si el reinado de Jesucristo duró del 71 al 1,070 aproximadamente ¿por qué este tiempo no se distiguió de los demás? de hecho, creo que el primer milenio desde el nacimiento de Jesucristo fue bastante oscuro, ya que hubo disensiones, nunca ha dejado de haber guerras ¿es así como tú describes el reino de Jesucristo? no se parece en nada al descrito en Apocalipsis.

El reinado de Jesucrosto que se describe en revelaciones , es en la nueva tierra , la que esta en los cielos , en la nueva jerusalen , con Jesus como rey y señor de señores , entre tamnto el la tierra a quedadado lo de siempre . pues la unica nacion que fue juzgada en el principiuo de ese reino (año 70) fue Israel (Jerusalen e Israel) .

las cosa del espiritu se han de dicernir espiritualmente





2.- ¿cómo es que "calzaban" con Nerón, y qué método utilizaron para tal própósito?

creo que eso ya le explique
3.- Me refiero a vesículos como éste:

(Isa 14:2) Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.
¿cuándo se cumplió esta profecía?

4.- te saltas directamente del versículo 22 al 32, y aquí hay algo importante:

(Luk 21:24) Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Aquí extiende su profecía "hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan", y sigue:

Rev 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Este es el tiempo de los gentiles elllos solo debian tomarce la ciudad tres añlos y medio y en ese tiempo no dejar anadie vivo.


(Luk 21:25) Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

ovbio hubieron eclisse de solo y de luna , terremotos erupciones granizos gigantes , etc.


En Jerusalén no hay mar, ¿por qué mencionarlo? y usa el adverbio "entonces", que significa: "en tal tiempo u ocasión", es decir, "cuando los tiempos de los gentiles se cumplan, habrá señales..."

lo cual me lleva a preguntar: ¿cuándo se cumplieron los tiempos de los gentiles?

5.- En la Biblia habla de esto, no es una respuesta, si dices que con la Biblia y un poco de historia se puede entender la escatología bíblica, entonces doy por entendido que tienes acceso a registros históricos acerca de quiénes fueron los 144,000, lo cual por lo que veo no tienes.

6.- Leí la respuesta en tu otro mensaje, y realmente sigue sin tener un ápice de credibilidad, ya que de nuevo hablas de "Todo depende de tu punto de vista" ¿tienes o no tienes la verdad? ¿puedes o no puedes demostrarlo?

7.- Aún si no sitúas la fecha en que escribió Juan el Apocalipsis en el reinado de Domiciano (81-96 AD), que es la fecha más aceptada, y lo colocas en el reinado de Nerón (68-69 AD), ¿tardó 2 años en cumplirse toda la profecía?

El libro habla de una Babilonia destruida, y una Jerusalén victoriosa ¿dónde están?

Realmente creo que caes en lo mismo que muchos otros que dicen "tener la verdad", en especulaciones, y en "creo que", sin tener bases concretas, yo no digo que tengo la verdad, pero estoy en busca de ella, respeto tu opinión "preterista" pero no lá promulgues como "verdad" sin tener en qué fundamentar tus afirmaciones.

Bendiciones a todos.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

¿Preteristas que piensan diferente a ti? en tu página web, dices que muchos están jugando a las adivinanzas con el Apocalipsis, y tú vienes y me hablas de "lo que yo entiendo", basado en "muchos intérpretes", ¿hablas en serio?

Hermano si te dijera que esto me lo ha dicho el Señor me dirias que soy ... osea que prefiero que tu creas que esta manera de pensar es mia , aunque segun esta escrito nada pertenece al hombre pues somo solo instrumentos en las manaos de Dios .


1.- Si el reinado de Jesucristo duró del 71 al 1,070 aproximadamente ¿por qué este tiempo no se distiguió de los demás? de hecho, creo que el primer milenio desde el nacimiento de Jesucristo fue bastante oscuro, ya que hubo disensiones, nunca ha dejado de haber guerras ¿es así como tú describes el reino de Jesucristo? no se parece en nada al descrito en Apocalipsis.

2.- ¿cómo es que "calzaban" con Nerón, y qué método utilizaron para tal própósito?

3.- Me refiero a vesículos como éste:

(Isa 14:2) Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

¿cuándo se cumplió esta profecía?

4.- te saltas directamente del versículo 22 al 32, y aquí hay algo importante:

(Luk 21:24) Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


Que bueno que mensionas este versiculo hermano . como ves en el versiculo 20 se esta refirendo a jerusalen rodeada por los enemigos de los Judios quienes los tenian en esclavitud , practicamente , este gentiles son en ese caso los Romanos a quiens Dios les da un tiempo para que se compla por mano de ellos todo lo que en relacion al fin del reino Judio se trata. y este tiempo esta claro en apocalipsis cap 11Rev 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Este tiempo es el mismo que se dà a la gran tribulacio en Daniel cap 12 y son los mismos dias llamados dias de afliccion en otros profetas , y es el mismo tiempo que aparece con el juicio de Israel . y dentro de ese tiempo se manifiesta el anticristo , solo que al principio de esos dias pues Jesus lo mata con el resplandor de su venida . (y resplandor es algo al comienzo)

Pablo se refiere a la manifestacion del inicuo yda testimonio de que este inicuo ya esta vivo en los dias en que escribe la carta a los tesalonicences y dice que algo lo detiene . en mi modo de ver ese algo es el mismo apostol . pues a la muerte del apostol le sigue la guerra de los romanos en contra de los Judios . tal guerra trajo el termino del reino judios en el año 70.





Aquí extiende su profecía "hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan", y sigue:

(Luk 21:25) Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

En Jerusalén no hay mar, ¿por qué mencionarlo? y usa el adverbio "entonces", que significa: "en tal tiempo u ocasión", es decir, "cuando los tiempos de los gentiles se cumplan, habrá señales..."

lo cual me lleva a preguntar: ¿cuándo se cumplieron los tiempos de los gentiles?

Daniel cap 12 verso 11 indica el comienzo de los dias de los gentiles hasta su fin.
Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

el sacrificio en el templo fue quitado en mismo dia en que se registra la toma de jerusalen . el 1ª de agostop del año 67 y la abominacion desoladora esta manifestada en toda su magnitud en febrero del año 70. pues alli ya no hay nada mas que hacer en Jerusalen . y desde ese dia Jerusalen quedo desolada .
5.- En la Biblia habla de esto, no es una respuesta, si dices que con la Biblia y un poco de historia se puede entender la escatología bíblica, entonces doy por entendido que tienes acceso a registros históricos acerca de quiénes fueron los 144,000, lo cual por lo que veo no tienes.

6.- Leí la respuesta en tu otro mensaje, y realmente sigue sin tener un ápice de credibilidad, ya que de nuevo hablas de "Todo depende de tu punto de vista" ¿tienes o no tienes la verdad? ¿puedes o no puedes demostrarlo?

7.- Aún si no sitúas la fecha en que escribió Juan el Apocalipsis en el reinado de Domiciano (81-96 AD), que es la fecha más aceptada, y lo colocas en el reinado de Nerón (68-69 AD), ¿tardó 2 años en cumplirse toda la profecía?

El libro habla de una Babilonia destruida, y una Jerusalén victoriosa ¿dónde están?

Realmente creo que caes en lo mismo que muchos otros que dicen "tener la verdad", en especulaciones, y en "creo que", sin tener bases concretas, yo no digo que tengo la verdad, pero estoy en busca de ella, respeto tu opinión "preterista" pero no lá promulgues como "verdad" sin tener en qué fundamentar tus afirmaciones.


Me temo que no es copmo tu piensas me querido hermano :

la biblia habla de babilonia destruida ¿pero tu no sabias que Babilonia en apocalipsis es Jerusalen terrenal ?. y la jerusalen celestial es la que se forma en el cielo y sus miembros son los que Dios escogio desde el pr¡ncipio y que solo entraron a esa tierra nueva , una ves que fueron lavados sus ropas por la sangre de Jesus y que a se suman a ellos todos los que conocieron su nombre y desde la generacion apostolioca en adelanet entra en su gloria desde el año 70 en adelante , porque ahi se produjo el cumplimiento de las escriuturas.
Bendiciones a todos.[/
QUOTE]
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Gen 15:13 Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años.
Gen 15:14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas.
Gen 15:15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez.
Gen 15:16 Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

serian 40 por cada generacion DIOS es un falso mentiroso no le parece?

o es el falso preterismo??


La cosa es muy sencilla de comprender ;

Mateo dice ; catorce generaciones hay desde Abraham hasta David

Pero los años de abraham no son 70 como los años de David; sino 180 y entre ellos esta Moises que vivio 120 por lo tanto en promedio de vida de una generacion entre Abraham y David . sera el resultado de dividir la cantidad de años desde Abraham hasta David , por 14

800 / 14 = 52 . es decir que una generacion en los dias de Moises era de 52 años aprxi..

En cambio de David hasta la deportacion solo hay unos cuatrocientos años :

400 / 14 = 28 es decir que una generacion en los dias posteriores a la deportacion era de unos 28 años aprox...

Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

En CAMBIO EN LOS DIAS DE JESUS EL PROMEDIO CRECE A 40 AÑOS .


De manera que la generacion de jesus , la que nos importa es la de jeuscristo , por lo tanto esa comienza a los 30 alños de jesus cuando es ungido . y dura 40 años , por lo tanto termina en el año 70.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

corrijo
[B dijo:
GUIDO CASTILO


La cosa es muy sencilla de comprender ;

Mateo dice ; catorce generaciones hay desde Abraham hasta David

Pero los años de abraham no son 70 como los años de David; sino 180 y entre ellos esta Moises que vivio 120 por lo tanto en promedio de vida de una generacion entre Abraham y David . sera el resultado de dividir la cantidad de años desde Abraham hasta David , por 14

800 / 14 = 52 . es decir que una generacion en los dias de Moises era de 52 años aprxi..

En cambio de David hasta la deportacion solo hay unos cuatrocientos años :

400 / 14 = 28 es decir que una generacion en los dias anteriores a la deportacion era de unos 28 años aprox...

Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

En CAMBIO EN LOS DIAS DE JESUS EL PROMEDIO CRECE A 40 AÑOS .


De manera que la generacion de jesus , la que nos importa es la de jeuscristo , por lo tanto esa comienza a los 30 alños de jesus cuando es ungido . y dura 40 años , por lo tanto termina en el año 70.
[/B]
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Hermano Guido:

Siendo que tan firmemente declaras que la venida de Cristo se efectuó en el año 70, dime, ¿qué pasa, según las profecías, en los años subsiguientes? Según esa posición, el Apocalipsis fue escrito antes del año 70, ¿dónde colocas el milenio de Apoc. 20?

Dices que los reyes mencinados en Apoc. 17 son reyes de Jerusalem, pero, ¿podrías decir cuál es el rey que es de los 7 pero es el octavo? ¿Y los otros 10 reyes que han de reinar por una hora con la bestia? ¿Quién es la bestia? ¿Y la otra bestia? ¿Qué es su imagen y qué es su marca? ¿Cómo explicas el triple mensaje de Apoc 14? ¿Y esas siete postreras plagas? Dime qué representa ese ángel podeoso del cap. 18. Explica lo de las bodas del Cordero de Apoc. 19. ¿Dónde está la tiera nueva de los caps. 21 al 23? ¿Te has fijado que en Apoc 21:4 menciona el fin de la muerte? ¿Y por qué abunda tanto la muerte hoy? ¿Dónde está el árbol de la vida?

Has de entender el por qué de la negación de los preteristas sobre el tiempo de la escritura del Apocalipsis. Jamás puede armonizar los eventos con el período del 34 al 70.

Que el Altísimo te bendiga.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Hermano Guido:

Siendo que tan firmemente declaras que la venida de Cristo se efectuó en el año 70, dime, ¿qué pasa, según las profecías, en los años subsiguientes? Según esa posición, el Apocalipsis fue escrito antes del año 70, ¿dónde colocas el milenio de Apoc. 20?

Dices que los reyes mencinados en Apoc. 17 son reyes de Jerusalem, pero, ¿podrías decir cuál es el rey que es de los 7 pero es el octavo? ¿Y los otros 10 reyes que han de reinar por una hora con la bestia? ¿Quién es la bestia? ¿Y la otra bestia? ¿Qué es su imagen y qué es su marca? ¿Cómo explicas el triple mensaje de Apoc 14? ¿Y esas siete postreras plagas? Dime qué representa ese ángel podeoso del cap. 18. Explica lo de las bodas del Cordero de Apoc. 19. ¿Dónde está la tiera nueva de los caps. 21 al 23? ¿Te has fijado que en Apoc 21:4 menciona el fin de la muerte? ¿Y por qué abunda tanto la muerte hoy? ¿Dónde está el árbol de la vida?

Has de entender el por qué de la negación de los preteristas sobre el tiempo de la escritura del Apocalipsis. Jamás puede armonizar los eventos con el período del 34 al 70.

Que el Altísimo te bendiga.

Hermano todo a su tiempo si tan solo tu me hicieras las pruguntas de acuerdo al tiempo . Pero claro ; el tiempo en forma cronologica tiene dos formas de verse una segun los acontecimientos terrenales y la otra segun los acontecimiento espirituales .


Tu me preguntas sobre ambas cosas Las bodas del cordero no son algo terrenal . , por supuesto que los convertidos estan ahi presentes pero no en su manifestacion terrenal pues la jerusalen que fue regenarada esta en los cielos.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

Hermano Guido:

Siendo que tan firmemente declaras que la venida de Cristo se efectuó en el año 70, dime, ¿qué pasa, según las profecías, en los años subsiguientes? Según esa posición, el Apocalipsis fue escrito antes del año 70, ¿dónde colocas el milenio de Apoc. 20?
Facil = el milenio comienza una ves que se produce la resurreccion , de los muertos en la cual resusito Pablo y los doce y asi con ellos comienza el reino de los 144000 sobre las naciones que alli se formaron en la nueva jerusalen que esta en los cielos alli es el reino de paz , no en la tierra ; la terra continua su rumbo de paecado mas aun en la tierra hacian fiesta por la muerte de los Judios .

Dices que los reyes mencinados en Apoc. 17 son reyes de Jerusalem, pero, ¿podrías decir cuál es el rey que es de los 7 pero es el octavo?

si lo digo en alguna parte , setrata de el rey agripa pues esel es sexto rey de los judios y solo reino por primera ves hasta el año 50 luego vuelve con tito y en el año 67 junto a otro nueve reyes de psises vecinos .


¿Y los otros 10 reyes que han de reinar por una hora con la bestia?

Esos diez reyes son los que entraron junto a Tito el 1ª de agosto del año 67 y se tomaron la ciudad Santa y luego unos fueron por un lado y otros por el otro lado y asi fueron acabando con los judios en todos los pueblos de Israel

¿Quién es la bestia?

En apocalipsis ay mas de una bestia La de siete cabezas y diez cuernos es la mas grande pue es Roma de eel dependen los reyes de los Judios que son siete hasta el fin (año 70) y en ella gobiernaron los Diez que existieron hasta el año 70 que es el fin de la guerra .

¿Y la otra bestia?

hay otra bestia que sale del mar y otra que sale de la tierra , uno es un rey de roma que viene a jerusalen y el otro es un o de los reyes de los judios en los dias en que la bestia tiene ya diez reyes .



¿Qué es su imagen y qué es su marca?
¿

La imagen de la bestia de Diez cuernos y siete cabezas (roma) es en rey de turno osea que en al año 67 _68 es Neron pero en el 69:70 es Vespasiano

Y su marca es la marca del cesar "ave cesar" en cintillo o brasalete , ya sea en la cabeza o en el brazo . todo el que llebaba el cintillo se consideraba romano y siervo del cesar pèro los Judios no podian hacer tal cosa de ponerce la marca pues ellos vivian segun la ley que decia " no doblaras tu ridilla ne te inclinaras antes otro señor que no sea tu señor y Dios.

Jesus advirtio sobre esta apostacia y dijo que alli muchos perderian su alma por salvar sus vidas , mas el que pierad su vida en aquella prueba salvarà su alma.


Cómo explicas el triple mensaje de Apoc 14?

cual es ese triplemensaje :
¿Te has fijado que en Apoc 21:4 menciona el fin de la muerte? ¿Y por qué abunda tanto la muerte hoy?

La muerte se refiere a lo que tu conoces como "ir al seol" ya entiendes que todos debemos morir en cuanto ala carne pero una ves que eso ocurre , los hombres desendiaN AL SEOL . LUGAR DE LA MUERTE Bien eso se termino eso llego a su fin , ya no se va a ese lugar y por eso dice que lña muerte se acabo ya no hay muerte es como decir ya no vas al seol .

Es decir que ahora vas a la eternidad con Dios.
eso es la vida eterna .

¿Dónde está el árbol de la vida?

Cristo es el harbol de vida y Cristo es la palabra de Dios hecha carne pero que murio y resusito por nosotros y luego subio alos cielos y vive y reina los cielos y la tierra pero su morada esta alla .



Que el Altísimo te bendiga.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

podria GUIDO demostrar porque dice que fue tito quien entro en el 70
a judea?

en que parte de la biblia lo dice?
si cita otra fuente podria hacer el favor de decirnos (supongo que tiene que ser la misma fuente sobre tito que diga que entro con otros 10 reyes)

para que usted sostenga esta fabula que pego

Esos diez reyes son los que entraron junto a Tito el 1ª de agosto del año 67 y se tomaron la ciudad Santa y luego unos fueron por un lado y otros por el otro lado y asi fueron acabando con los judios en todos los pueblos de Israel

pruebas por favor
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

podria GUIDO demostrar porque dice que fue tito quien entro en el 70
a judea?

en que parte de la biblia lo dice?
si cita otra fuente podria hacer el favor de decirnos (supongo que tiene que ser la misma fuente sobre tito que diga que entro con otros 10 reyes)

para que usted sostenga esta fabula que pego



pruebas por favor

La toma de jerusalen estaba profetizada en Daniel cap. 9 verso 26
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

podria GUIDO demostrar porque dice que fue tito quien entro en el 70
a judea?

en que parte de la biblia lo dice?
si cita otra fuente podria hacer el favor de decirnos (supongo que tiene que ser la misma fuente sobre tito que diga que entro con otros 10 reyes)

para que usted sostenga esta fabula que pego



pruebas por favor

La toma de jerusalen estaba profetizada en Daniel cap. 9 verso 26

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

este principe entro en Jerusalen el 1º de agosto del año 67 y fue Vespasiano flavio y su hijo Tito vespasiano junto a die ejercitos de paises vecino enemigos de los judios .

Josefo describe sus nobres , entre los cuales viene Agripa 2º quein habia reinado hata el añoi 50 y a quien los judios no hicieron caso cuando este los invito ala paz con los romanos .



Las pruebas estan escritas en las enciclopedias.
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo

¿Preteristas que piensan diferente a ti? en tu página web, dices que muchos están jugando a las adivinanzas con el Apocalipsis, y tú vienes y me hablas de "lo que yo entiendo", basado en "muchos intérpretes", ¿hablas en serio?




1.- Si el reinado de Jesucristo duró del 71 al 1,070 aproximadamente ¿por qué este tiempo no se distiguió de los demás? de hecho, creo que el primer milenio desde el nacimiento de Jesucristo fue bastante oscuro, ya que hubo disensiones, nunca ha dejado de haber guerras ¿es así como tú describes el reino de Jesucristo? no se parece en nada al descrito en Apocalipsis.

2.- ¿cómo es que "calzaban" con Nerón, y qué método utilizaron para tal própósito?

3.- Me refiero a vesículos como éste:

(Isa 14:2) Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

¿cuándo se cumplió esta profecía?

4.- te saltas directamente del versículo 22 al 32, y aquí hay algo importante:

(Luk 21:24) Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.



5.- En la Biblia habla de esto, no es una respuesta, si dices que con la Biblia y un poco de historia se puede entender la escatología bíblica, entonces doy por entendido que tienes acceso a registros históricos acerca de quiénes fueron los 144,000, lo cual por lo que veo no tienes.

6.- Leí la respuesta en tu otro mensaje, y realmente sigue sin tener un ápice de credibilidad, ya que de nuevo hablas de "Todo depende de tu punto de vista" ¿tienes o no tienes la verdad? ¿puedes o no puedes demostrarlo?




Me temo que no es copmo tu piensas me querido hermano :

la biblia habla de babilonia destruida ¿pero tu no sabias que Babilonia en apocalipsis es Jerusalen terrenal ?. y la jerusalen celestial es la que se forma en el cielo y sus miembros son los que Dios escogio desde el pr¡ncipio y que solo entraron a esa tierra nueva , una ves que fueron lavados sus ropas por la sangre de Jesus y que a se suman a ellos todos los que conocieron su nombre y desde la generacion apostolioca en adelanet entra en su gloria desde el año 70 en adelante , porque ahi se produjo el cumplimiento de las escriuturas.
Bendiciones a todos.[/
QUOTE]


¿Entonces me dices que el reino de Jesucristo fue en los cielos y ya se acabó? ¿fueron mil años y ya?

La verdad es que tus teorías me resultan muy difíciles de creer, no suenan lógicas, y sobre todo si dices que todo esto te lo dijo el Señor ¿te dijo cosas incompletas?

Tampoco hablas con la autoridad del que sabe las cosas directamente de Dios, ¿prefieres que crea que esta forma de pensar es tuya? ¿por qué no le das la Gloria a Dios?

Cierto que hay algunos versículos que apoyan la teoría que presentas, pero no se puede afirmar categóricamente que TODAS las profecías se referían a Israel, y mucho menos que hayan sido cumplidas en el primer siglo.

Dejas muchas incógnitas y muy pocas respuestas...
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo


La toma de jerusalen estaba profetizada en Daniel cap. 9 verso 26

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones..




este principe entro en Jerusalen el 1º de agosto del año 67 y fue Vespasiano flavio y su hijo Tito vespasiano junto a die ejercitos de paises vecino enemigos de los judios .

Josefo describe sus nobres , entre los cuales viene Agripa 2º quein habia reinado hata el añoi 50 y a quien los judios no hicieron caso cuando este los invito ala paz con los romanos .[/COLOR][/SIZE][/B]


Las pruebas estan escritas en las enciclopedias.

asi que JOSEFO
Y LAS ENCICLOPEDIAS
y podria decirnos esos diez reyes segun JOSEFO Y LAS ENCICLOPEDIAS
Y NOMBRAR ESAS NACIONES QUE DICE
por medio de las eciclopedias pero denos los links por favor

ya que ahora esta peor que nunca usted con sus fabulas
 
Re: la verdad de la segunda venida de Cristo


La toma de jerusalen estaba profetizada en Daniel cap. 9 verso 26

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones..






asi que JOSEFO
Y LAS ENCICLOPEDIAS
y podria decirnos esos diez reyes segun JOSEFO Y LAS ENCICLOPEDIAS
Y NOMBRAR ESAS NACIONES QUE DICE
por medio de las eciclopedias pero denos los links por favor

ya que ahora esta peor que nunca usted con sus fabulas

Date una vueltecita por esos libros no sea tan comodo .