La vasectomía es pecado?

La vasectomía es pecado?

  • Si es pecado

    Votos: 10 41,7%
  • No es pecado

    Votos: 14 58,3%
  • No sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    24
Re: La vasectomía es pecado?

te recalco esto nada mas

1era de Pedro 1:14-16
"1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo"


Este es el problema de no querer vivir apegado a la palabra de Dios. Aplicamos lo que queremos y lo que no no. Sigue creyendo que la iglesia es una isntitucion...

Es la lucha de cada cristiano, pero aqui en la tierra aun no somos perfectos...¿o si?
 
Re: La vasectomía es pecado?

Bueno al final de cuentas la vasectomia no es pecado.....
Es un metodo ojo que se recomienda para una familia....ya formada..
No como ahora reparten condones por si acaso te sale una aventura...
eso no...
Para mi la ciencia es de Dios....
les doy un ejemplo.....
Una pareja amiga mia, la esposa no debe quedar embaraza ya que esto podria complicarle bastante su salud....ojo no las relaciones sexuales...
Ok se le podia hacer la operacion a ella....pero es mucho mas rapido y seguro que se operara mi amigo.....
Le pidieron mucho a Dios y se opero....
Menos hombre no quedo.....su esposa esta bien....

Al final es pecado si o no?

Caso extremo...cuando la intención es preservar la vida de la mujer, puede ser lícito.

Por lo menos oraron al respecto.

Pero no todos los casos de vasectomía cumplen con lo que presentas.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Tonterias, el mundo no está sobrepoblado, lo que están sobrepoblados son ciertos países, pero por ejemplo en Maracay donde vivo hay muchisimo más espacio libre que poblado, hay estados en Venezuela donde hay menos de 1 persona por 100 km2.

Permítale a Dios destinar sobre la sobrepoblación deje a Dios decidir no se haga usted un dios de si mismo.

Saludos

Espero que no estes hablando en serio, mi estimado caminante7.

Yo soy de caracas, y todos sabemos la situacion de Venezuela en lo que respecta a la niñez abandonada, o dime si tu conciencia no te grita cada vez que miras a un niño de 5 años en la calle fumandose una piedra?..y sabiendo que, irresponsablemente su madre tendra tal vez 17 o 18 años...

y no quiero comenzar aqui un debate sobre moralismo o religion, pero el problema es bien serio y los metodos anticonceptivos pudieran paliar a mediano plazo este desastre.

y segun entiendo, los unicos metodos anticonceptivos que se pudieran calatogar como pecaminosos, serian los tipo abortivos como el DIU.

Si hubiera un forista medico, seria lo ideal para ilustrarnos.

saludos y bendiciones
 
Re: La vasectomía es pecado?

Voy de viaje, sigo con el tema cuando vuelva en unos 3 días.

¡Bendiciones a todos!
 
Re: La vasectomía es pecado?

Caso extremo...cuando la intención es preservar la vida de la mujer, puede ser lícito.

Por lo menos oraron al respecto.

Pero no todos los casos de vasectomía cumplen con lo que presentas.

Ah bueno si uno se hiciera la operacion....
Ojo: Estando soltero, para cualquier aventurilla y no dejar embarazada a alguna joven estoy totalmente de acuerdo de que no es correcto a los ojos de Dios.....
Es lo mismo que andar un condon en la bolsa sindo soltero por si acaso...eso si me parece pecado....

Pero bueno, no se si eres casado, pero entonces las relaciones sexuales dentro del matrimonio deben de ser unicamente para tener hijos???
La noche de bodas si se tiene relaciones sexuales debe ser solo si ya van a tener un hijo? o bueno mucha gente planea despues de 1 año de casados tener su primer hijo....entonces hasta despues de 1 año?

Si usted en sus primero 4 años de casado tiene 2 ñiños y tiene solamente ese presupuesto familiar para mantener hijos, significa que las relaciones sexuales que Dios permite al matrimonio se acaban? o hasta que usted tenga mejor presupuesto puede tener intimidad con su esposa?

Sabiendo que no todos los metodos anticonceptivos le aplican igual a todas las parejas....la iglesia catolica recomienda el metodo del ritmo....pero la mayoria de mujeres no tienen un periodo constante, lo cual no es seguro

Saludos y que Dios te bendiga
 
Re: La vasectomía es pecado?

Hola Saraester:

Y eso lo predijo hace muchos años Pablo VI. ¿No ves la correlación? Al extenderse el uso de metodos anticonceptivos, se separa el acto sexual de la reproducción, haciendo del sexo un acto enteramente relacionado con un placer egoista.

El acto sexual no es solo para concebir hijos, el acto sexual implica unión espiritual, goce, disfrutes, Dios nos hizo seres sexuales, el acto sexual no es para concebir.

Porque además, los métodos anticonceptivos distan mucho de ser infalibles. Y cuando fallan, pues a abortar se ha dicho. ¿Que consecuencias tiene esto? Se abre la puerta a la cultura de la muerte.

Recalco, reafirmo y subrayo que no estoy de acuerdo con el aborto, ni con métodos abortivos. No creo que ninguna persona que se considere cristiano cuando el anticnonceptivo falla vaya a abortar.

Te pregunto: ¿Los anticonceptivos son favorables para fomentar los valores familiares?

Es que fomentar valores familiares y valores cristanos no depende de que si usas o no anticonceptivos, depende de que tan arraigadas son las creencias y que tan profunda esté la palabra de Dios en nuestros corazones.

¡Exactamente! Pero el uso de anticonceptivos esta cerrando la opción a la vida. ¿O acaso crees que los hijos no planificados no son amados y enviados por Dios tambien?

La opción de vida no se cierra por el uso de anticonceptivo, pues la mayoría de los métodos detenien el proceso de la ovulación, y por ende cunado un ovulo no madura cuando se encuentra con un esperma no fecunda, por lo cual no hay bebé, no estás matando nada.

Todos los hijos que Dios permite que lleguen, si tienes amor a Cristo y valores van a ser amados porque Dios los mande,

Además, tu misma mencionaste arriba que estas en contra del aborto. Muchos de los anticonceptivos producen micro-abortos corrientemente. ¿Que el aborto no es un asesinato? Es matar al ser más indefenso, peor aún, por su propia madre.

Atciconceptivos, no es lo mismo que abortivos, si es cierto hay métodos abortivos, el aborto e asesinato, el anticonceptivo no, de hecho su nombre o dice anti-concepción.



Nunca hemos dicho que hay que parir todo lo que se pueda. La doctrina al respecto es más amplia que este concepto tan simplista que estas presentando.

El concepto si es simplista, pero la manera más profunda de explicarlo es tan simple y tan sencilla como eso, no podemos parir a lo loco, a lo loco en mi país, quiere decir sin control.

Ya determinamos que cada hijo es una bendición de Dios. Lo que enseña la Iglesia es que cada acto sexual debe estar abierto a la vida y que la planificación familiar debe hacerse en base a métodos naturales (que encima son gratis).

Cada acto sexual está abierto a la vida siempre y cuando estemos conscientes que debemos poder cuidar de la vida que viene en camino, siempre y cuando podamos calcular las consecuencias que involucra traer una vida, además como te dije anteriormente el acto sexual no es sólo para tener hijos.

Es decir, como pareja se practica la abstinencia a intervalos regulares, como lo recomienda Pablo en una de sus cartas a los Corintios. De hecho, este método bien llevado aumenta la comunicación entre los esposos. De hecho, la tasa de divorcio entre parejas que utiliza la planificación natural es muchisimo menor que el resto de matrimonios.

Lo que pasa con el método natural conocido en mi país como el método del ritmo, es que para las mujeres que son irregulares no es una buena opción porque pueden quedar embarazadas puesto que no saben exactamente el ciclo de la ovulación, pues en las mujeres irregulares varía mucho.
Yo estoy de acuerdo con el método natural, pero no estoy en contra de los anticonceptivos, pero si en contra de los abortivos.

http://www.physiciansforlife.org/content/view/193/71/ (la pagina esta en inglés)

Y si, como bendición de Dios viene un hijo, ¡pues bienvenido! Y a confiar en la providencia Divina que no nos desamparara para vestir y alimentar a los hijos. ¿De que tamaño es mi fe?

Los hijos son herencia de Dios, pero no podemos tentar a Dios sinedo irresponsables..



Bueno, entonces ¿dime en que parte de la Biblia se rescinde esta orden de Dios? ¿sabes tu más que Dios?

Me parece muy curioso que en este tema no busquen los protestantes una guia en la Biblia...todo lo que presentan son razonamientos humanos. De hecho, TODAS las iglesias protestantes rechazaban los anticonceptivos hasta principios del siglo XX, cuando los anglicanos los permitieron y luego la mayoría (no se si todas) cedieron.

No es curioso puesto que como sabrás la biblia no menciona citas específicas en pro o en ontra de los anticonceptivos, es cuestión de conciencia.

La apertura a la vida SI tiene sustento bíblico, hasta el momento no me han presentado un argumento bíblico para la anticoncepción. ¿Que no es la Biblia para ustedes LA UNICA fuente para determinar la moral?




Me disculpo si te sentiste ofendida, nunca había debatido antes contigo y veo ahora que puedes llevar el debate a un nivel muchisimo más alto que Eidher.




Te respondo: Traer una vida al mundo nunca es pecado.
Ser irresponsable con los hijos que Dios te da, si que lo es.

La pregunta no es en relación a cuando ya el bebe o hijo lo tenemos, es en relación a cuando tenemos varios y no podemos mantener otros más....

Que Dios te bendiga también.

Paz y gracia te sean ultiplicadas.
 
Re: La vasectomía es pecado?

La votación va 13 a 6, conclusión: los cristianos creemos que la vasectomía no es pecado.
 
Re: La vasectomía es pecado?

"Señor señor, pero... yo sometí este tema a una encuesta y los que no creían que era pecado eramos más yo soy inocente me lavo las manos.. no puedes condenarme por eso, los demás me confundieron no fue mi culpa.."

Uno dice "no es pecado" y se apoya en los demás pero igualmente la consciencia acusa ¿que será eso?
 
Re: La vasectomía es pecado?

Espero que no estes hablando en serio, mi estimado caminante7.

Yo soy de caracas, y todos sabemos la situacion de Venezuela en lo que respecta a la niñez abandonada, o dime si tu conciencia no te grita cada vez que miras a un niño de 5 años en la calle fumandose una piedra?..y sabiendo que, irresponsablemente su madre tendra tal vez 17 o 18 años...

y no quiero comenzar aqui un debate sobre moralismo o religion, pero el problema es bien serio y los metodos anticonceptivos pudieran paliar a mediano plazo este desastre....

También podrían mitigar estos efectos una educación reponsable y la abstinencia, que es lo que la ICAR predica, pero es más difícil dejar de pecar, así que usemos anticonceptivos.

Aqui la gente confunde; el no permitir los anticonceptivos no quiere decir que se deba hacer el amor inconscientemente, sino que se debe poner la mente y el espiritu sobre el cuerpo, permitiendonos o bien abstenernos o bien usar el método de la regulación.

El problema es que quien abrío el tema y quienes lo secundan, son jóvenes con las hormonas en descontrol, incapaces tal vez de abstenerse e incapaces tal vez también de leer un calendario, yo insisto: hacer el amor por hacerlo y más tomando prevenciones que imposibiliten la vida, es fornicar y es a todas luces pecar, seas mormón, seas católico o seas cristiano.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Espero que no estes hablando en serio, mi estimado caminante7.

Yo soy de caracas, y todos sabemos la situacion de Venezuela en lo que respecta a la niñez abandonada, o dime si tu conciencia no te grita cada vez que miras a un niño de 5 años en la calle fumandose una piedra?..y sabiendo que, irresponsablemente su madre tendra tal vez 17 o 18 años...

y no quiero comenzar aqui un debate sobre moralismo o religion, pero el problema es bien serio y los metodos anticonceptivos pudieran paliar a mediano plazo este desastre.

y segun entiendo, los unicos metodos anticonceptivos que se pudieran calatogar como pecaminosos, serian los tipo abortivos como el DIU.

Si hubiera un forista medico, seria lo ideal para ilustrarnos.

saludos y bendiciones

Saludos.

Este es un mal lugar para no tener debates sobre moralismo o religión.

Y si, estoy hablando en serio, manteniendo la postura oficial que enseña la Iglesia Católica.

El único método anticonceptivo aceptable es el del calendario. Si es demasiado pedir abstenerse de sexo unos pocos días al mes, pues es como demasiado pedir abstenerse de pecar "solo" porque los mandamientos lo dicen.

No podemos cumplir lo que nos gusta de la Ley, pues es el que falta a un solo punto se hace culpable de una transgresión total.

Mi consciencia no me dice nada excepto que ese que fuma piedra y está en la calle es Jesús representa a Jesús y que por despreciarlo seré juzgado acorde a Mateo 25:41-46, y si ÉL quizo que viniera al mundo un muchacho a sufrir yo no soy quien para desearle que nunca hubiera nacido.


Saludos
 
Re: La vasectomía es pecado?

..si ÉL quizo que viniera al mundo un muchacho a sufrir yo no soy quien para desearle que nunca hubiera nacido.
Saludos

¡Un momento! Existe una gran diferencia entre la voluntad directa de Dios y Su voluntad permisiva. Yo no me creo el cuento de que era la voluntad de Dios que Juan y María (o Richard and Wendy) -que apenas ganaban $200 al mes- tuvieran 14 hijos.

Si Juan y María siguen teniendo hijos ellos (y no Dios) serán responsables de traer hijos a la miseria.
 
Re: La vasectomía es pecado?

elg creo que no me comprendiste.

Yo no estoy diciendo que no se desperdicie nada de semen sino que cada vez que se tenga sexo sea para procrear sin importar más nada que "poblar el mundo".

Yo solo dije que hay un método anticonceptivo que solo requiere una corta abstinencia, un pequeño sacrificio, para lograr lo mismo que hace un condón un diu y una pastilla. Que no lo digo yo ya sabes quien lo dice.

La correcta orientación sexual debe estar enfocada no en el uso del condón sino en la sexualidad responsable.

Saludos
 
Re: La vasectomía es pecado?

elg creo que no me comprendiste.

Yo no estoy diciendo que no se desperdicie nada de semen sino que cada vez que se tenga sexo sea para procrear sin importar más nada que "poblar el mundo".

Yo solo dije que hay un método anticonceptivo que solo requiere una corta abstinencia, un pequeño sacrificio, para lograr lo mismo que hace un condón un diu y una pastilla. Que no lo digo yo ya sabes quien lo dice.

La correcta orientación sexual debe estar enfocada no en el uso del condón sino en la sexualidad responsable.

Saludos

Perdona pero tú dijiste lo siguiente:

"si ÉL quizo que viniera al mundo un muchacho a sufrir"...

Y eso para mi es decir que Dios es responsable cuando en verdad los responsables del sufrimiento fueron "Juan y María" al tener hijos que no podían mantener o dar una vida digna. ¿Estás de acuerdo?

Antes de comentar sobre otra cosa que dijiste ¿me puedes explicar que quisiste decir cuando dijiste "cada vez que se tenga sexo sea para procrear"?

Saludos.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Perdona pero tú dijiste lo siguiente:

"si ÉL quizo que viniera al mundo un muchacho a sufrir"...

Y eso para mi es decir que Dios es responsable cuando en verdad los responsables del sufrimiento fueron "Juan y María" al tener hijos que no podían mantener o dar una vida digna. ¿Estás de acuerdo?

Antes de comentar sobre otra cosa que dijiste ¿me puedes explicar que quisiste decir cuando dijiste "cada vez que se tenga sexo sea para procrear"?

Saludos.

Nada escapa al deseo de Dios, es tan evidente que si no fuera así simplemente el niño nacería muerto sin espíritu, pero Dios hace un espíritu para ese que nació por irresponsabilidad de sus padres.

El sufrimiento no es malo.

El sufrimiento convierte, purifica un alma.

Uno puede empezar a vivir el purgatorio desde aquí, así acortas el tiempo de la otra vida que debes pasar sediento de la presencia de Dios.

Hay que pensar desde ya en la economia de la salvación.

Saludos
 
Re: La vasectomía es pecado?

Nada escapa al deseo de Dios, es tan evidente que si no fuera así simplemente el niño nacería muerto sin espíritu, pero Dios hace un espíritu para ese que nació por irresponsabilidad de sus padres.

El sufrimiento no es malo.

El sufrimiento convierte, purifica un alma.

Uno puede empezar a vivir el purgatorio desde aquí, así acortas el tiempo de la otra vida que debes pasar sediento de la presencia de Dios.

Hay que pensar desde ya en la economia de la salvación.

Saludos

Entonces, según tú, era el deseo de Dios que David tuviera un hijo con Betsebé... Claro está que luego lo mató...

¿Crees que Dios desea que un hombre y una mujer con escasos recursos tengan 14 hijos para que vivan en extrema pobreza? ¿Eso crees? ¿Sí o no?

Repito:
Antes de comentar sobre otra cosa que dijiste ¿me puedes explicar que quisiste decir cuando dijiste "cada vez que se tenga sexo sea para procrear"?
 
Re: La vasectomía es pecado?

En mi país un 81% de la población se declara católica pero han aumentado las vasectomías, la mujer prefiere la ligadura de trompas a la píldora o a cualquier otro método anticonceptivo. Un 33 por ciento de las mujeres en Colombia practica la ligadura como método de planificación; un 11 por ciento, el dispositivo intrauterino, y un 10 por ciento, la píldora. El condón, un 7 por ciento. Donde están los católicos?:hola2:

Donde estan los católicos? en libre albedrio.

En libertad de actuar y responsables individuales por nuestras faltas y pecados, ante nuestro Dios.

En libertad de actuar. La libertad con la que nuestro Creador nos doto.

Nuestro Catesismo, nos indica la conducta a seguir, sin embargo somos libres y si pecamos somos en lo personal quienes seamos sometidos al frio que debe dar, el no gozar de la presencia misericordiosa de nuestro Señor.

Pero, quienes son uds? cual es su verdarera cara?, Uds. Si aprueban el sexo libre?, o lo censuran como falta? falsos hombres de bien, que pecan y miran la paja en la pupila de su hermano y no alcanzan a ver la viga que cargan

Uds. Se llaman asi mismos los verdaderos cristianos, y si midimos las cosas con la unica constante que nos liga a todos los seres humanos y que es; Que todos mentimos, estoy seguro, de que estan llenos de lo que critican de nosotros los católicos, asi que dejen de rasgarse las vestiduras y no anden arrojando piedras, que ni pueden levantar por el peso de sus pecados, mucho menos las pueden lanzar. .
 
Re: La vasectomía es pecado?

Donde estan los católicos? en libre albedrio.

En libertad de actuar y responsables individuales por nuestras faltas y pecados, ante nuestro Dios.

En libertad de actuar. La libertad con la que nuestro Creador nos doto.

Nuestro Catesismo, nos indica la conducta a seguir, sin embargo somos libres y si pecamos somos en lo personal quienes seamos sometidos al frio que debe dar, el no gozar de la presencia misericordiosa de nuestro Señor.

Pero, quienes son uds? cual es su verdarera cara?, Uds. Si aprueban el sexo libre?, o lo censuran como falta? falsos hombres de bien, que pecan y miran la paja en la pupila de su hermano y no alcanzan a ver la viga que cargan

Uds. Se llaman asi mismos los verdaderos cristianos, y si midimos las cosas con la unica constante que nos liga a todos los seres humanos y que es; Que todos mentimos, estoy seguro, de que estan llenos de lo que critican de nosotros los católicos, asi que dejen de rasgarse las vestiduras y no anden arrojando piedras, que ni pueden levantar por el peso de sus pecados, mucho menos las pueden lanzar. .

El hombre es fiel con o sin vasectomía, la mujer es fiel con o sin la ligadura de trompas o el DIU, el hombre es fiel con o sin condón, el pecado es el adulterio y la fornicación, no el método anticonceptivo, que muchos lo usen para pecar es problema de ellos, los cristianos los usamos para planificar, para darles un buen estilo de vida a nuestros hijos y cuidar la salud de nuestras esposas.
 
Re: La vasectomía es pecado?

la vasectomia es pecado?

No creo que la pregunta este bien dirigida, la pregunta para mi es; Por que te harias la vasectomia? para llevar una vida de sexualidad desmedida, sin temor de preñar a nadie o para asegurarte, de si tu mujer, queda embarazada, tengas la certeza de que no seria tuyo. Entonces la pregunta es: Por que lo harias?

La Iglesia Catolica te enmarca una serie de conductas que se consideran pecado y no porque la Iglesia quiera ir en contra de las necesidades humanas o de una falsa pureza.

La Iglesia en su catequesis te da marco, a una vida de libertad, conciente de las necesidades humanas, como el sexo, pero con fronteras que limitan y distinguen la diferencia entre el ser humano y los animales.

En efecto el sexo, es una necesidad primaria, pero equilibrada por el raciocinio. Nuestras necesidas primitivas no deben estar por encima del control de nuestro cuerpo y mente.

No precisamente, el que se has un hombre con vasectomia, eres precisamente el amante perfecto andando, por lo regular quien se sujeta a tal intervencion quirurgica, es quien ha encontrado una plenitud total con su pareja y con la familia que ya formo, que esta dispuesto a renunciar a otras futuras y posibles parejas, por el inmenso amor hacia su esposa y a los hijos que con esta tuvo.

Muy diferente al vasectomono es aquel individuo, que busca solo placer carnal. Que solamente procura preservativos y condones, porque busca sexo casual y copula animal.

Este individuo, tampoco es garantia de ser un buen amante, lo unico que es seguro, es que es un camarada egocentrista, que busca solo satisfaccion animal antes de brindar su escencia con amor a alguien en la busqueda de union plena, con una femina.

La relacion intima ''Coito'' es el don y talento mas bello con el que Creador nos doto, para preservar la especie humana y para formar un solo ser y una sola carne con una mujer. Que, andar presumiendo, que tienen la necesidad diaria de sexo sin control, lejos de ser un pecado, es una enfermedad mental. Que debe ser tratada por especialistas. Y por otro lado, esas personas sexo maniacoactivas lejos de tener experiencias sexuales gratas entre esas personas, sus relaciones son enfermizas, autodestructivas y que aniquilan la felicidad. Porque enredan a las personas en una espiral autodestructiva de subordinacion al placer carnal erotico animal. Que termina en una vida de frustraciones, adictas ha algun tipo de droga, que sustiya la falta de valores y una vida feliz.

No cabe duda: El amor, es el unico y mejor ambiente donde se debe vivir la sexualidad.

Porque el amor te brinda, la alegria diaria de serle fiel a tu pareja

El amor, le brinda la fuerza a la pareja, para esperar el momento, hasta que se pueda intimar sin riesgo de embarazo y necesidad de ingerir droga alguna.

Esta fuerza y alegria, que te brinda el amor es la mejor experiencia sexual, y si no lo creen preguntense a Uds. Mismos: Serian felices teniendo sexo con alguien que le es infiel? o con alguien que es incapaz de esperar hasta el dia que puedas tener sexo sin riesgo de embarazo, que entonces esa persona, seria capaz de buscar a otra mujer, porque tu no puedes, que te orilla a ingerir hormonosupresores, aumentando las posibilidades de cancer de mama o cervicouterino por los desniveles de progesterona y estrogenos que invaden el cuerpo de la femina con las ingesta de pastillas anticonceptivas.

Por otro lado que felicidad puede encontrar un hombre al tener sexo que no sea, solo el ardor placentero de eyacular cuando hay en la mente el entendimiento claro de que ella busca solo sexo sin medida con cuanto hombre se le tope enfrente

Entonces el pecado radica en la estupidez de nuestros actos, no en la ingesta de medicamentos, si no el porque los tomaste.