La vasectomía es pecado?

La vasectomía es pecado?

  • Si es pecado

    Votos: 10 41,7%
  • No es pecado

    Votos: 14 58,3%
  • No sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    24
Re: La vasectomía es pecado?

En nada afecta lo que he dicho:
Quien principia la vida es Dios...¿quien eres tu Eidher para erigirte juez por sobre Dios y no según Dios? Por otra parte es muy probable que quien defiende la vasectomía y los demás metodos anticonceptivos(pildora, condon...)también apoye el aborto.
Los católicos fieles a la fe católica seguiremos diciendo "Creced y multiplicaos"

Nada que ver, sigue en tu ignorancia.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Lo curioso es que no ves la relacion...ambas son parte de la cultura de la muerte.

Y se justifican utilizando los mismisimos argumentos.

Cultura de la muerte? ja! tienes millones de espermatozoides, aún no son un ser humano, pues necesitan un ovulo para fecundar, millones de espermatozoides mueren en tu cuerpo, sólo uno puede fecundar entre millones, pon tu esperma en tu mano y dime que has matado millones. No, uds son muy fundamentalistas y llaman pecado a lo que no es pecado y a lo que practican como la idolatría y la mariolatría que es condenado drásticamente en la biblia si no entienden que es pecado, ven blanco lo negro y negro lo blanco.

:Felix:
 
Re: La vasectomía es pecado?

Cultura de la muerte? ja! tienes millones de espermatozoides, aún no son un ser humano, pues necesitan un ovulo para fecundar, millones de espermatozoides mueren en tu cuerpo, sólo uno puede fecundar entre millones, pon tu esperma en tu mano y dime que has matado millones. No, uds son muy fundamentalistas y llaman pecado a lo que no es pecado y a lo que practican como la idolatría y la mariolatría que es condenado drásticamente en la biblia si no entienden que es pecado, ven blanco lo negro y negro lo blanco.

:Felix:

¿Siquiera sabes lo que es la Cultura de la Muerte?

Consejo: lee un poco. Culturizate. Amplia tus horizontes. Mucha falta te hace.
 
Re: La vasectomía es pecado?

¿Siquiera sabes lo que es la Cultura de la Muerte?

Consejo: lee un poco. Culturizate. Amplia tus horizontes. Mucha falta te hace.

Le devuelvo el consejo: lee un poco. Culturizate. Amplia tus horizontes. Mucha falta te hace.
 
Re: La vasectomía es pecado?

¿Siquiera sabes lo que es la Cultura de la Muerte?

Consejo: lee un poco. Culturizate. Amplia tus horizontes. Mucha falta te hace.

Mire, en la universidad estaba haciendo un pregrado en lenguas modernas, allí recibí dos semestres de sociología y dos de antropología, lo cual es poco pero edificante, y déjeme decirle que la palabra "culturizate" no es valida antropológicamente hablando, porque cada persona tiene su propia cultura, es un termino subjetivo, ud no puede decirle a un indígena o un campesino "culturizate" (dándoselas de nazi o de civilizado) pues ellos están "culturizados" en sus propias culturas, Asi que amplíe sus horizontes que mucha falta le hace.

Saludos.
 
Re: La vasectomía es pecado?

La orden que recibimos en el Eden fue "Creced y multiplicaos". Siempre vemos que la Escritura condena a todo aquel que intenta coartar una vida que Dios quiere dar(vease el caso de Onán) y si bien hoy es una moda abortar y/o usar metodos anticonceptivos, esto no debe dar animo a los católicos fieles a la Iglesia de Cristo, a seguir las modas de este mundo postmoderno.

¿Tú estabas en el Edén? Según leo en la Biblia la orden de multiplicar y poblar la tierra fue dada cuando... (y escucha bien esto) ¡solo existían dos personas en TODO el mundo! Acabo de ir a la China y ¡mira que hay chinos! ¿Será que Dios quiere que se multipliquen los chinos más de lo que se han multiplicado? ¿Qué es suficiente para ti? ¿5 mil millones de chinos?

En nuestros países la gente con recursos tiene pocos hijos con el propósito de proveerles un mejor nivel de vida (tanto económico como familiar) mientras que muchos que viven en la miseria siguen trayendo hijos para que vivan en la miseria; en ocaciones crean pequeños esclavos que mendigan o trabajan para aumentar los ingresos de la familia... ¿me vas a decir que eso es parte de obedecer el mandato de Dios? ¡Por Favor!
 
Re: La vasectomía es pecado?

Mire, en la universidad estaba haciendo un pregrado en lenguas modernas, allí recibí dos semestres de sociología y dos de antropología, lo cual es poco pero edificante, y déjeme decirle que la palabra "culturizate" no es valida antropológicamente hablando, porque cada persona tiene su propia cultura, es un termino subjetivo, ud no puede decirle a un indígena o un campesino "culturizate" (dándoselas de nazi o de civilizado) pues ellos están "culturizados" en sus propias culturas, Asi que amplíe sus horizontes que mucha falta le hace.

Saludos.

¿Siquiera tienes idea de lo que estoy hablando?
 
Re: La vasectomía es pecado?

No es mutilar, quien lea lo que dijiste se imaginará algo terrible, pero no, se trata de cortar dos pequeños conductos, o acaso la circuncisión también es mutilar el pene? no lo creo, tampoco va contra la voluntad de Dios.

Hola Eidher, estuve una semana sin conectarme al foro, pero me gustaría responderte esto.
Cuando te digo mutilar me refiero a intervenir para quitarle arbitrariamente a un órgano del cuerpo la función para la que ha sido creado. En moral esto sólo es lícito si el órgano está enfermo. Por ejemplo tiene un tumor, una gangrena o algo así. Los conductos deferentes, ligados en la vasectomía no están enfermos, por lo tanto, intervenirlos no se justifica éticamente. De hecho, menos aún si la "enfermedad" que se pretende curar es la fertilidad. No tiene tampoco ninguna relación con la circuncisión que no afecta en nada la funcionalidad del órgano. Si yo quisiera arrancarme los ojos, o sólo lesionar el nervio óptico, la mutilación sería la misma, aunque una fuera más pequeña y menos "escandalosa"

Yo he esterilizado a mis perros y gatos, precisamente porque son animales y no tienen voluntad ni responsabilidad de sus actos. No es así en el ser humano.