La vasectomía es pecado?

La vasectomía es pecado?

  • Si es pecado

    Votos: 10 41,7%
  • No es pecado

    Votos: 14 58,3%
  • No sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    24
Re: La vasectomía es pecado?

Te queda de tarea. Está en Génesis.

Si, ya me he leído Génesis, recuerda que soy cristiano, no católico, uds no leen, nosotros si, pero Onán no se hizo la vasectomía.
 
Re: La vasectomía es pecado?

La Circuncisión era el rito de anexión a la Antigua Alianza, El Bautismo el rito de Anexión a la Nueva Alianza, esta es la circuncisión no quirúrgica de la que se habla aquí:

Colosenses 2:9-13
Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,
y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la cabeza de todo principado y de toda potestad;
en él también fuisteis circuncidados no con circuncisión quirúrgica, sino mediante el despojo del cuerpo carnal, por la circuncisión en Cristo.
Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe
en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.


Saludos

Entonces los que se hicieron la circusición perdieron su hombría? que cosas dices!
 
Re: La vasectomía es pecado?

Si, ya me he leído Génesis, recuerda que soy cristiano, no católico, uds no leen, nosotros si, pero Onán no se hizo la vasectomía.

Solo hizo infertiles sus relaciones sexuales. Tanto desagrado a Dios que lo mató.

Y ahorrate tus comentarios tontos, en este foro puedes ver que los católicos si leemos la Biblia.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Solo hizo infertiles sus relaciones sexuales. Tanto desagrado a Dios que lo mató.

Y ahorrate tus comentarios tontos, en este foro puedes ver que los católicos si leemos la Biblia.

No todos la leen. Pero lo importante no es que hizo infertiles sus relaciones, sino que no quería tener hijos con su mujer, pero que hubiese pasado si tuvieran 10 hijos y vivieran en el siglo XX?
 
Re: La vasectomía es pecado?

No todos la leen. Pero lo importante no es que hizo infertiles sus relaciones, sino que no quería tener hijos con su mujer, pero que hubiese pasado si tuvieran 10 hijos y vivieran en el siglo XX?

Lo que "hubiera" pasado es extrabíblico ¿no es lo que siempre peleas?
 
Re: La vasectomía es pecado?

No todos la leen. Pero lo importante no es que hizo infertiles sus relaciones, sino que no quería tener hijos con su mujer, pero que hubiese pasado si tuvieran 10 hijos y vivieran en el siglo XX?

Pues Dios no da ninguna excepción en otra parte de la Biblia.

Pero intentemos otra aproximación al problema.

Demuestra biblicamente que los métodos anticonceptivos son aprobados por Dios.

Saludos,
 
Re: La vasectomía es pecado?

Pero lo importante no es que hizo infertiles sus relaciones, sino que no quería tener hijos con su mujer,

Ah, y la vasectomía ¿para que sirve entonces? Digo...
 
Re: La vasectomía es pecado?

Pues Dios no da ninguna excepción en otra parte de la Biblia.

Pero intentemos otra aproximación al problema.

Demuestra biblicamente que los métodos anticonceptivos son aprobados por Dios.

Saludos,

No todo lo que no contemple la biblia es antibiblico.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Ah, y la vasectomía ¿para que sirve entonces? Digo...

También sirve para que una familia con 5 hijos deje de tener más y les pueda dar un buen estilo de vida, digo...

A ver, dejemos la hipocrecia a un lado y digan si uds están llenos de hijos o es que se aguantan y duermen en camas separadas, ja! ahí están pintaos.
 
Re: La vasectomía es pecado?

No todo lo que no contemple la biblia es antibiblico.

¿O sea que la anti concepción no tiene sustento bíblico? Patética respuesta...
 
Re: La vasectomía es pecado?

¿O sea que la anti concepción no tiene sustento bíblico? Patética respuesta...

O sea que tener 10 hijos en pleno siglo XXI tiene sustento biblico? Patética respuesta...

:10:
 
Re: La vasectomía es pecado?

También sirve para que una familia con 5 hijos deje de tener más y les pueda dar un buen estilo de vida, digo...

A ver, dejemos la hipocrecia a un lado y digan si uds están llenos de hijos o es que se aguantan y duermen en camas separadas, ja! ahí están pintaos.

¿Y donde esta la excepción bíblica?

Soy soltero y aún no tengo hijos, pero me gustaría tener al menos 6, jejeje
 
Re: La vasectomía es pecado?

¿Y donde esta la excepción bíblica?

Soy soltero y aún no tengo hijos, pero me gustaría tener al menos 6, jejeje

Con razón! eres soltero y no sabes como son estos asuntos. Que me responda entonces un católico casado, alguien que no sea de clase alta como karlbert que puede sostener más de 5 hijos y que tiene fe en conseguir una esposa que se los cuide lo cual me parece anticuado, pobrecita no va a poder desarrollarse profesionalmente sino que va a cuidar 6 karlberticos por culpa de un padre anticuado.
 
Re: La vasectomía es pecado?

O sea que tener 10 hijos en pleno siglo XXI tiene sustento biblico? Patética respuesta...

:10:

Me recuerdas a los debates de kindergarten.

A ver, ¿y cual es el límite de hijos que debe tener un matrimonio? ¿Tienes algún sustento bíblico para la anticoncepción?

A favor de los hijos, tenemos a Génesis 9, 2: "Tengan muchos hijos y llenen la Tierra"

Asi que queda pendientes tus demostraciones.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Con razón! eres soltero y no sabes como son estos asuntos. Que me responda entonces un católico casado, alguien que no sea de clase alta como karlbert que puede sostener más de 5 hijos y que tiene fe en conseguir una esposa que se los cuide lo cual me parece anticuado, pobrecita no va a poder desarrollarse profesionalmente sino que va a cuidar 6 karlberticos por culpa de un padre anticuado.

Ah, gracias a Dios, encontraste un argumento Ad hominem.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Me recuerdas a los debates de kindergarten.

A ver, ¿y cual es el límite de hijos que debe tener un matrimonio? ¿Tienes algún sustento bíblico para la anticoncepción?

A favor de los hijos, tenemos a Génesis 9, 2: "Tengan muchos hijos y llenen la Tierra"

Asi que queda pendientes tus demostraciones.

A ver joven, cuando uno se casa el deseo sexual es muy común, y si no planificas vas a tener un hijo por año, dijiste que vas a tener seis, sin planificar los tendrás en seis años, y que pasará luego? te vas a divorciar? eso es antibiblico, vas a dormir en camas separadas y no vas a cumplir con tu esposa? eso es antibiblico, entonces que vas a hacer? tener 30 hijos en un promedio de 30 años de matrimonio? o hasta que te llegue la andropaucia? seamos realistas jovencito y no hables de lo que no entiendes.
 
Re: La vasectomía es pecado?

A ver joven, cuando uno se casa el deseo sexual es muy común, y si no planificas vas a tener un hijo por año, dijiste que vas a tener seis, sin planificar los tendrás en seis años, y que pasará luego? te vas a divorciar? eso es antibiblico, vas a dormir en camas separadas y no vas a cumplir con tu esposa? eso es antibiblico, entonces que vas a hacer? tener 30 hijos en un promedio de 30 años de matrimonio? o hasta que te llegue la andropaucia? seamos realistas jovencito y no hables de lo que no entiendes.

No soy un jovencito como crees Eidher, tengo 36 años. No me vengas con condescendecias baratas.

Este tema es algo en lo que he reflexionado mucho, incluso fue uno de los motivos por que no me casé con mi ex novia protestante.

También deberías saber que no soy de ninguna manera de clase alta, pero si vengo de una familia numerosa, y de todos mis primos, tíos y hermanos no hay ninguno solo del cual pueda prescindir solo porque ya tengo suficientes parientes.

Hay métodos de planificación naturales que son lícitos para los católicos, pero que siempre están abiertos a la vida. Estos incluyen observar los ciclos fértiles y practicar la abstinencia, como nos recomienda San Pablo en 1 Coríntios 7:5.

Sigo esperando tu justificación bíblica respecto a la anticoncepción.
 
Re: La vasectomía es pecado?

te vas a divorciar? eso es antibiblico, vas a dormir en camas separadas y no vas a cumplir con tu esposa? eso es antibiblico...

Vaya, entonces estas de acuerdo con que el divorcio es antibíblico...interesante, no conozco protestantes que digan eso.
 
Re: La vasectomía es pecado?

Vaya, entonces estas de acuerdo con que el divorcio es antibíblico...interesante, no conozco protestantes que digan eso.

Pues todos los cristianos sabemos eso.
 
Re: La vasectomía es pecado?

No soy un jovencito como crees Eidher, tengo 36 años. No me vengas con condescendecias baratas.

Este tema es algo en lo que he reflexionado mucho, incluso fue uno de los motivos por que no me casé con mi ex novia protestante.

También deberías saber que no soy de ninguna manera de clase alta, pero si vengo de una familia numerosa, y de todos mis primos, tíos y hermanos no hay ninguno solo del cual pueda prescindir solo porque ya tengo suficientes parientes.

Hay métodos de planificación naturales que son lícitos para los católicos, pero que siempre están abiertos a la vida. Estos incluyen observar los ciclos fértiles y practicar la abstinencia, como nos recomienda San Pablo en 1 Coríntios 7:5.

Sigo esperando tu justificación bíblica respecto a la anticoncepción.

Hay justificaciones biblicas y justificaciones lógicas y mi lógica me dice que no voy a tener un hijo cada año, que no voy a poder sostener a 10 hijos y pagarles universidad a todos, que mi esposa no quiere tener 10 hijos, que más justificación quieres?