LA UNICA MANERA DE QUE UN ADVENTISTA TENGA VIDA ES FUERA DE ESA SECTA ANTINOMIANA.

Re: LA UNICA MANERA DE QUE UN ADVENTISTA TENGA VIDA ES FUERA DE ESA SECTA ANTINOMIANA

Madre mía Gabriel, esperaba mas de ti y pensé que eras de los adventistas mas capacitados y con mas sabiduría? no me decepcione porfaa vale? este texto se encuentra en Lucas 23: 56 y es utilizada por los sabatistas en su obra,

Esto es lo que enseñan los adventistas con respecto a este texto y pretenden que nosotros los gentiles estamos obligados a ella:

"Esto ocurrió después de que Jesús murió; por esto, muestra que ellos pensaban que el sábado todavía debía ser guardado. Eran seguidores de Jesús y sabían lo que él enseñaba"

Respuesta: Pero esto ocurrió antes de que Jesús resucitara de entre los muertos, antes de que supieran nada acerca de su resurrección, y antes de que tuvieran ninguna idea del gran cambio que habría de efectuar el evangelio en el servicio de Dios. Sus antiguas ideas judías todavía enceguecían sus mentes, de manera que no podían asimilar en seguida la naturaleza de lo que Jesús había venido a hacer realmente. Justo antes de esto, Jesús dijo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar". Juan 16: 12. Así que él no había tratado de explicarles todas estas cosas menos importantes; pero dijo que, después de la resurrección, les enviaría el Espíritu Santo para que los guiara a toda verdad. Juan 16: 13. No fue sino después de que el Espíritu Santo vino sobre ellos en Pentecostés que comenzaron a comprender la verdadera naturaleza del evangelio. Así que esto no es prueba de que el sábado judío es obligatorio para los gentiles porque las mujeres judías lo guardaron mientras Jesús permanecía muerto y en la tumba. Volvamos a Hechos 1: 14 y 2: 1, y encontramos todas estas mismas mujeres cincuenta días después de la resurrección todavía guardando cuidadosamente "el día de Pentecostés", otro día sagrado judío. Pero, ¿guardan nuestros sabadistas el Pentecostés porque estas mujeres lo guardaron? No, pero deberían guardarlo si guardan el sábado porque esas mujeres lo guardaban. Esto muestra cuán infundado es su argumento.

eS EL PERO DE TODOS, NO EL HAGAS CASO HABLA SIEMPRE TONTERIAS, SU PROBLEMA ES QUE SIEMPRE COPIA LAS MENTIRAS DEL FALSO PROFETA GIOVANNI CABRERA.

ES EL TIPO MAS DESPISTADO QUE EXISTE EN EL PALNETA AUN MAS QUE EGW, DE VERAS SOLO LEE LO QUE ESCRIBE Y TE DARAS CUENTA DE ELLO, OJALA SE DE CUENTA QUE JESUS LO VOOMITARA SI SIGUE ASI COMO ESTA LEPROSO SUCIO, MISERABLE NI APTO PARA VIVIR NI APTO PARA MORIR.

Re: LA UNICA MANERA DE QUE UN ADVENTISTA TENGA VIDA ES FUERA DE ESA SECTA ANTINOMIANA

Estimado ferdinand2945. Saludos cordiales.

Tú dices:

Madre mía Gabriel, esperaba mas de ti y pensé que eras de los adventistas mas capacitados y con mas sabiduría? no me decepcione porfaa vale? este texto se encuentra en Lucas 23: 56 y es utilizada por los sabatistas en su obra,

Esto es lo que enseñan los adventistas con respecto a este texto y pretenden que nosotros los gentiles estamos obligados a ella:

"Esto ocurrió después de que Jesús murió; por esto, muestra que ellos pensaban que el sábado todavía debía ser guardado. Eran seguidores de Jesús y sabían lo que él enseñaba"

Respuesta: Pero esto ocurrió antes de que Jesús resucitara de entre los muertos, antes de que supieran nada acerca de su resurrección, y antes de que tuvieran ninguna idea del gran cambio que habría de efectuar el evangelio en el servicio de Dios. Sus antiguas ideas judías todavía enceguecían sus mentes, de manera que no podían asimilar en seguida la naturaleza de lo que Jesús había venido a hacer realmente. Justo antes de esto, Jesús dijo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar". Juan 16: 12. Así que él no había tratado de explicarles todas estas cosas menos importantes; pero dijo que, después de la resurrección, les enviaría el Espíritu Santo para que los guiara a toda verdad. Juan 16: 13. No fue sino después de que el Espíritu Santo vino sobre ellos en Pentecostés que comenzaron a comprender la verdadera naturaleza del evangelio. Así que esto no es prueba de que el sábado judío es obligatorio para los gentiles porque las mujeres judías lo guardaron mientras Jesús permanecía muerto y en la tumba. Volvamos a Hechos 1: 14 y 2: 1, y encontramos todas estas mismas mujeres cincuenta días después de la resurrección todavía guardando cuidadosamente "el día de Pentecostés", otro día sagrado judío. Pero, ¿guardan nuestros sabadistas el Pentecostés porque estas mujeres lo guardaron? No, pero deberían guardarlo si guardan el sábado porque esas mujeres lo guardaban. Esto muestra cuán infundado es su argumento.

Respondo: Al parecer no entendiste que Lucas escribió este texto como 30 años de la resurrección de nuestro Señor. ¿Te sorprenderías entonces que los primeros cristianos como Lucas hagan mención de este santo día años después de la resurrección y de Pentecostés?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Al parecer no entendiste que Lucas escribió este texto como 30 años de la resurrección de nuestro Señor. ¿Te sorprenderías entonces que los primeros cristianos como Lucas hagan mención de este santo día años después de la resurrección y de Pentecostés?

Bendiciones.

Lucas nombra el sabado y el pentecostes, te pregunto Gabriel, debemos guardar el pentecostes por seguir el ejemplo de la mujeres por que lucas lo escribio treinta años despues? lucas cuenta una historia, y escribe lo que paso en ese entonces treinta años antes y dicen que las mujeres judias guardarn el sabado, no esta defendiendo el sabado sino esta contando lo que hicieron las mujeres judias, como tambien lo que estas mismas mujeres guardaron el pentecostes 50 dias despues. admitelo guardaron el pentecostes tanto como guardaron el sabado, debemos guardar el pentecostes por tomar su ej????? ellos eran judias y guardaban toda la ley y no solo el sabado y los 10 mandamientos, guardaban toda la ley, viendo todas estas cosas este capitulo no les ayuda en nada

Tú dices:

Lucas nombra el sabado y el pentecostes, te pregunto Gabriel, debemos guardar el pentecostes por seguir el ejemplo de la mujeres por que lucas lo escribio treinta años despues? lucas cuenta una historia, y escribe lo que paso en ese entonces treinta años antes y dicen que las mujeres judias guardarn el sabado, no esta defendiendo el sabado sino esta contando lo que hicieron las mujeres judias, como tambien lo que estas mismas mujeres guardaron el pentecostes 50 dias despues. admitelo guardaron el pentecostes tanto como guardaron el sabado, debemos guardar el pentecostes por tomar su ej????? ellos eran judias y guardaban toda la ley y no solo el sabado y los 10 mandamientos, guardaban toda la ley, viendo todas estas cosas este capitulo no les ayuda en nada

Respondo: Al igual que las mujeres guardaron el sábado que como sabes es un mandamiento de la Ley de Dios, respetada por los discípulos de Cristo, nosotros también debemos anhelar un pentecostés vigente que viene como la "lluvia tardía"

Afirmar que los discípulos observaron el domingo en vez del sábado carece
de fundamento porque de acuerdo al Señor ellos continuaron guardándolo sin interrupción.

Cristo enseñó la obediencia a la Palabra de Dios, e instó los apóstoles a seguir sus pasos:

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado... (Mateo 28:20).

Los apóstoles obedecieron a las palabras del Divino Maestro. Él les mandó a predicar lo que él les había enseñado. ¿Podría caber la posibilidad de que ellos hayan predicado algo que él no les enseñó? El primer pensamiento que salta a la mente es: NO.

Te pregunto:

¿Les enseñó el Maestro la anulación del sábado?

¿Les enseñó el Maestro que cuando resucitara, el sábado iba a perder su valor?

¿Les enseñó que su resurrección marcaría el comienzo de un nuevo día de adoración?

“También les dijo: El Sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado”
(Marcos 2:27-28).

Obsérvese que él no dice que el sábado fue hecho por causa de los judíos,
sino del hombre. Eso significa que la observancia del sábado no es exclusiva para los israelitas sino para todos los hombres.

El sábado continuará teniendo validez mientras existan hombres sobre la tierra. Curiosamente, uno también puede ver que la mujer fue hecha por causa del hombre, pero seguramente nadie piensa que ella fue hecha por causa de
los judíos.

El sábado fue hecho porque Dios sabe que el reposo después de un período semanal de trabajo, es necesario.

Segundo. El Señor se declara Señor incluso del sábado, dando a entender que así como es el Señor de todo lo creado, también lo es del sábado.

Bendiciones.

sales del tema y del punto, tu y hermanos dijeron el tema de los patriarcas, dicen que los patriarcas guardaban el sabado, Y ESO SI QUE ES UNA SUPOSICIÓN, ese era el punto. es mas que evidente que Daniel y los demas Judios guardaban el sabado, se sobre entiende al igual que guardaban toda la ley mosaica POR QUE ERAN JUDIOS, ERAN JUDIOS LOS PATRIARCAS? , pero el creer eso tiene mucho mas base para alguien iMparcial que decir que los patriarcas guarban el sabado. NO AY PRUEBAS Y NO LOS AY Y NO LOS HABRA, no puedes probarlo... y si no puedes probarlo no lo digas, demuestrame que los patriarcas guardaban el sabado y voy a creerte, ME ENTREGO DE LLENO A TU IGLESIA, los adventistas siempre insisten en que solo nos giemos por la biblia, PERO ES BIBLICO QUE LOS PATRIARCAS GUARDABAN EL SABADO? tienen base biblica que los patriarcas guardaban el sabado? NO.

Solo es ironía pura tu aporte,los Patriarcas,al menos Abrahan y Jacob devolvian los diezmos y no se aceptan como medio de sostên propio en muchas denominaciones,estoy seguro que si se descubriera un rollo donde se especifique que los Patriarcas guardaban el Sabado,no creo que tu lo harías.

Si no se menciona es porque no es ese el objetivo del libro,en fuentes extrabiblicas (el Gilgamesh) se menciona que algunas culturas tenian el Sabado como dia religioso,Jethro,el suegro de Moises era sacerdote de Madian,donde se adoraba a Saturno,fuentes extrabiblicas tienen su versión del Diluvio;fuentes extrabiblicas mencionan la costumbre de tomar concubinas para tener hijos (Abrahan tomo a Agar) pasaje que se dudaba que fuera cierto
por los detractores de la Palabra de Dios,reitero,si Moises no menciona ese hecho,es porque no era ese el objetivo de su libro,sino demostrar los origenes de la humanidad entre ellos el Sabado semanal;y del Pueblo Judío,es un libro historico,no legislativo.
El libro de los Hechos nos presenta a los Apostoles guardando el Sabado y tampoco lo aceptan,entonces no hay congruencia en sus argumentos.SALUDOS.

Solo es ironía pura tu aporte,los Patriarcas,al menos Abrahan y Jacob devolvian los diezmos y no se aceptan como medio de sostên propio en muchas denominaciones,estoy seguro que si se descubriera un rollo donde se especifique que los Patriarcas guardaban el Sabado,no creo que tu lo harías.

Si no se menciona es porque no es ese el objetivo del libro,en fuentes extrabiblicas (el Gilgamesh) se menciona que algunas culturas tenian el Sabado como dia religioso,Jethro,el suegro de Moises era sacerdote de Madian,donde se adoraba a Saturno,fuentes extrabiblicas tienen su versión del Diluvio;fuentes extrabiblicas mencionan la costumbre de tomar concubinas para tener hijos (Abrahan tomo a Agar) pasaje que se dudaba que fuera cierto
por los detractores de la Palabra de Dios,reitero,si Moises no menciona ese hecho,es porque no era ese el objetivo de su libro,sino demostrar los origenes de la humanidad entre ellos el Sabado semanal;y del Pueblo Judío,es un libro historico,no legislativo.
El libro de los Hechos nos presenta a los Apostoles guardando el Sabado y tampoco lo aceptan,entonces no hay congruencia en sus argumentos.SALUDOS.

SI EL SABADO SE DIO A EN EL EDEN LO UNICO QUE MOSTRARIA ES QUE SE DIO UN MANDAMIENTO CEREMONIAL ANTES DEL PECADO NADA MAS, SIN EMBARGO QUIERO LAS PRUEBAS DE LO QUE DICE BIGKER DE ESAS FUENTES EXTRABIBLICAS.

PABLO TAMBIEN ESTABA GUARDANDO OTRAS FIESTAS JUDIAS Y LA CIRCUNCISION, EL VOTO DE NAZAREO ETC.ASI QUE LO UNICO INCONGRUENTE ES LO QUE DICEN LOS ADVENTISTAS.

No muchacha ABOMINABLE, yo tomo los textos que yo quiera y los uso para debatir y si hay que tocar otros textos los hago y si otros lo hacen no hay problema siempre y cuando se toque un solo tema y se haga una exegesis del texto, si tocamos un monton de textos nos vamos a demorar mucho y lo peor es que nunca responden a lo que se les pregunta.Por ejemplo esta respuesta que das no responde nada.

Que el sabado no este en discusion es absurdo sis asi fuera entonces Pablo ni siquiera hubiera dicho que no se debiera juzgar sobre ello.

e leido la cita de Hebreos 4: 9- 11 y nada habla de guardarlo, ¿que lees descarriada?

Y sobre el amar a los demas no me vas a enseñar cuando te refieres en terminos burlones y despectivos, asi que conviertete leprosa en tus pecados y delitos.

Hola sisepuede, aunq no se porq utilizas ese nombre porq definitivamente no puedes... entiende y por cierto lo q me dices q has leido en hebreos y q no encuentras nada, pues yo creo q debes visitar un doctor pa q te envie lentes.

ten pa q leas bien te lo pongo en grande:

HEBREOS 4: 1Temamos, pues, alguna vez, [que] dejando la promesa de la entrada en su Reposo, parezca
alguno de vosotros haberse apartado.
2 Porque también a nosotros nos ha sido anunciado como a ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron sin mezclar fe.
3 (Pero entramos en el Reposo los que hemos creído,) de la manera que dijo: Así que les juré en mi ira, no entrarán en mi Reposo, aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el
séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi Reposo.
6 Así pues, resta que algunos han de entrar en él, y que aquellos a quienes primero fue anunciado, no entraron por causa de la desobediencia,
7 Determina otra vez un cierto día, [diciendo]: HOY por David tanto tiempo después, como está dicho: Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Jesús les hubiera dado el Reposo, no hablaría después de otro
día.
9 Así que queda el sabado para el Pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su Reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Apresurémonos, pues, de entrar en aquel Reposo, que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

y entiende a lo q refiere pablo, jajaja hasta risa me da de Tus argumentos, q no vienen al caso, lee bien la biblia niño, y no seas desobediente ante Dios, Tu creador, Tu solo eres un simple humano..... Dios, a el tenemos q obeceder.

Hola sisepuede, aunq no se porq utilizas ese nombre porq definitivamente no puedes... entiende y por cierto lo q me dices q has leido en hebreos y q no encuentras nada, pues yo creo q debes visitar un doctor pa q te envie lentes.

ten pa q leas bien te lo pongo en grande:

HEBREOS 4: 1Temamos, pues, alguna vez, [que] dejando la promesa de la entrada en su Reposo, parezca
alguno de vosotros haberse apartado.
2 Porque también a nosotros nos ha sido anunciado como a ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron sin mezclar fe.
3 (Pero entramos en el Reposo los que hemos creído,) de la manera que dijo: Así que les juré en mi ira, no entrarán en mi Reposo, aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el
séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi Reposo.
6 Así pues, resta que algunos han de entrar en él, y que aquellos a quienes primero fue anunciado, no entraron por causa de la desobediencia,
7 Determina otra vez un cierto día, [diciendo]: HOY por David tanto tiempo después, como está dicho: Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Jesús les hubiera dado el Reposo, no hablaría después de otro
día.
9 Así que queda el sabado para el Pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su Reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Apresurémonos, pues, de entrar en aquel Reposo, que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

y entiende a lo q refiere pablo, jajaja hasta risa me da de Tus argumentos, q no vienen al caso, lee bien la biblia niño, y no seas desobediente ante Dios, Tu creador, Tu solo eres un simple humano..... Dios, a el tenemos q obeceder.

Muchacha necia ya lei toto ello y no hay un solo texto donde se diga que hay que guardar el sabado, mas bien se menciona el sabado semanal de manera metaforica para entrar en el reposo de Cristo, es decir descansar en el Por medio de la fe creyendo en su sacrificio como la paga por nuestros pecados.

lee desde el capitulo 2 para que entiendas mejor, adventista.

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

PABLO TAMBIEN ESTABA GUARDANDO OTRAS FIESTAS JUDIAS Y LA CIRCUNCISION, EL VOTO DE NAZAREO ETC.ASI QUE LO UNICO INCONGRUENTE ES LO QUE DICEN LOS ADVENTISTAS.

Respondo: ¿Incongruente?

¿Es incongruente que Pablo haya guardado el sábado? No.

El escribió: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

Entonces tus aseveraciones si son incongruentes y falsas.

Bendiciones.

el que???? el Gilgamesh? estas toalmente cegado y quieres ver lo que no ay, no ay Y NO AY, mi guia es la biblia y la biblia no dice que los patriaras guardaron el sabado, por que? por que Moises no lo utilizo ya que utlizo en el genesis que Dios descanso en septrimo dia, podria haberlo usado tambien para darle el ej de que lo guardemos, o a los israelitas.

No lo puedes probar y ya esta, no pasa nada pero debes reconocer que no es biblico que los patriarcas guardaron el sabado, es una suposicion adventista y de nadie mas NO ES BIBLICO, y si no lo puedes demostrar entonces tu teoria es una falacia.

los apostoles eran judios, lo eran los patriarcas? nop, entonces que incongruencia ay? lo ay para una persona ciega como tu que quieren demosrar que los gentiles estamos obligados a guardar el sabado judio

Muestrame por la palabra donde un gentil guardo el sabado, SOLO LA BIBLIA PORFAVOR NO ME CITES MAS EL GILGAMESH JEJEJEJ NO LO AY, NO EXISTE UN EJEMPLO NI TAMPOCO UN PASAJE QUE NOS OBLIGE A GUARDAR ESA LEY CEREMONIAL DEL SABADO JUDIO A UN GENTIL,....

Muchacha necia ya lei toto ello y no hay un solo texto donde se diga que hay que guardar el sabado, mas bien se menciona el sabado semanal de manera metaforica para entrar en el reposo de Cristo, es decir descansar en el Por medio de la fe creyendo en su sacrificio como la paga por nuestros pecados.

lee desde el capitulo 2 para que entiendas mejor, adventista.

entiende Tu nosepuede, perdon sisepuede.... alli dice claro un dia..... SABADOOO UN DIAAAA, dice lee bien, el dia q Dios separo... asI como el descanso de sus obras y nos dejo el ejemplo, asi mismo voz y todos tienen q hacerlo.... muchachoooo usa lentes, o mejor dicho regresa al jardin pa q te enseñen a analizar..... tranquilo ya veras q vas a poder.....

suerte

el que???? el Gilgamesh? estas toalmente cegado y quieres ver lo que no ay, no ay Y NO AY, mi guia es la biblia y la biblia no dice que los patriaras guardaron el sabado, por que? por que Moises no lo utilizo ya que utlizo en el genesis que Dios descanso en septrimo dia, podria haberlo usado tambien para darle el ej de que lo guardemos, o a los israelitas.

No lo puedes probar y ya esta, no pasa nada pero debes reconocer que no es biblico que los patriarcas guardaron el sabado, es una suposicion adventista y de nadie mas NO ES BIBLICO, y si no lo puedes demostrar entonces tu teoria es una falacia.

los apostoles eran judios, lo eran los patriarcas? nop, entonces que incongruencia ay? lo ay para una persona ciega como tu que quieren demosrar que los gentiles estamos obligados a guardar el sabado judio

Muestrame por la palabra donde un gentil guardo el sabado, SOLO LA BIBLIA PORFAVOR NO ME CITES MAS EL GILGAMESH JEJEJEJ NO LO AY, NO EXISTE UN EJEMPLO NI TAMPOCO UN PASAJE QUE NOS OBLIGE A GUARDAR ESA LEY CEREMONIAL DEL SABADO JUDIO A UN GENTIL,....

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

Pues entonces a demostrar con la Biblia lo que usted me dijo del domingo, en el epigrafe que trata sobre EL SABADO O EL DOMINGO.

Ya ve que alla esta silencito sobre lo que declaro.

Se acuerda que me dijo que el domingo representa el nuevo pacto.

Donde dice eso la Biblia?

Espero sus respuestas alla para que los lectores vean todo el contexto de nuestro dialogo.

Dios le bendiga.

atte. Marcelinoc.

entiende Tu nosepuede, perdon sisepuede.... alli dice claro un dia..... SABADOOO UN DIAAAA, dice lee bien, el dia q Dios separo... asI como el descanso de sus obras y nos dejo el ejemplo, asi mismo voz y todos tienen q hacerlo.... muchachoooo usa lentes, o mejor dicho regresa al jardin pa q te enseñen a analizar..... tranquilo ya veras q vas a poder.....

suerte

en forma metaforica para entrar en el reposo de estar en cristo, nuestro descanso espiritual cuando se pone la fe en El. Lee desde el capitulo 2 y entenderas un poquito mas.

A Gabriel le digo que es incongruente tu arguemento, Pablo guardo el sabado por causa de los judios , como tambien la pascua, la circuncision, el voto del nazareato, etc.

Hermano,no es sano,por querer hacer valer nuestros puntos de vista,irse a los extremos;muchas situaciones biblicas que se creian falsas se han corroborado por medio de los descubrimientos arqueologicos:

"Dos templos Filisteos han sido descubiertos por arqueólogos. Uno en Tel Qasile, en el norte de Tel Aviv, y uno en Tel Miqne, el antiguo Ekron, 33.6 Kilómetros al sur de Tel Aviv. Ambos templos comparten un diseño único--el tejado estaba sostenido por dos pilares centrales! Los pilares fueron hechos de madera y se apoyaban en bases de piedra. Si los pilares estaban aproximadamente 1.80 metros aparte, un hombre fuerte podría dislocarlos de su piedra base y así de ésta forma dejar caer el tejado entero al suelo. Los hallazgos arqueológicos concuerdan perfectamente con la historia Bíblica y atestan a la plausibilidad del hecho."
Bryant G. Wood 1974, "Samson and the House of Dagon"

A lo largo del libro del Génesis y en los primeros capítulos del Éxodo 8hay varias referencias a la semana de siete días, que implican, por consiguiente, la existencia del sábado. El período semanal de siete días se menciona cuatro veces en el relato del diluvio (Gn. 7:4, 10; 8:10, 12). El término "semana" se usa también para describir la duración de los festejos nupciales de Jacob (Gn. 29:27), así como para la duración del duelo por su muerte (Gn. 50:10). Un idéntico período de tiempo dedicaron los amigos de Job para expresar su condolencia al patriarca enfermo (Job 2:12). Probablemente los ceremoniales referidos terminan con la llegada del sábado.

Un argumento más: el sábado es presentado en Exodo 16 y 20 (algun tiempo antes de dictar el Decalogo y que Israel fuera una Nación) como una institución ya existente. Las instrucciones para recoger doble porción de maná en el sexto día presuponen el conocimiento del significado del sábado
.

Ahora voy a seguir la tonica de tu debate:
Muestrame con un explicito "asi esta escrito" que estos patriarcas NO observaron el Sabado,cuando todo el contexto biblico menciona que no solo Jesus,sino hasta sus Apostoles lo observaron,independientemente de que se SUPONGA que,al menos con Pablo,lo hacia por "amor' a sus compatriotas Judios.SALUDOS.

SI EL SABADO SE DIO A EN EL EDEN LO UNICO QUE MOSTRARIA ES QUE SE DIO UN MANDAMIENTO CEREMONIAL ANTES DEL PECADO NADA MAS, SIN EMBARGO QUIERO LAS PRUEBAS DE LO QUE DICE BIGKER DE ESAS FUENTES EXTRABIBLICAS.

Puedes investigar el "Tratado de Enuma Elish",la "Epopeya de Gilgamesh" entre otros,que en lugar de considerar el septimo dia como sagrado,(como todo lo que hace Satanás,pervertir lo estipulado por Dios.) lo consideraban un dia nefasto.
El Sábado no se dió en el Eden,se instituyó.tal como lo fue el Matrimonio.SALUDOS.

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

Pues entonces a demostrar con la Biblia lo que usted me dijo del domingo, en el epigrafe que trata sobre EL SABADO O EL DOMINGO.

Ya ve que alla esta silencito sobre lo que declaro.

Se acuerda que me dijo que el domingo representa el nuevo pacto.

Donde dice eso la Biblia?

Espero sus respuestas alla para que los lectores vean todo el contexto de nuestro dialogo.

Dios le bendiga.
atte. Marcelinoc.

estimado marcelino por favor déjese de bobadas, usted tampoco me respondió algunas preguntas, sus preguntas eran tres, le conteste dos, y queda una,
Usted exige y exige, y usted? respondió por que los mandamientos mas importantes no están en el decálogo y si en el libro de la ley por ej? solo dice: "no tengo por que responder" pues ala!! Responda usted todas mis preguntas (que fueron varias) y le responderé todo lo que quiera. Por ej: por que el nuevo testamento no obliga a ningún gentil a guardar el sábado? Por que nunca en una iglesia cristiano gentil del nuevo testamento nunca se guarda el sábado? Por que Pablo jamás distinguió dos tipos de leyes?? Y otras mas pero como no lee lo que escribo no contesta, usted cree que me va a poner en evidencia haciendo y acosando con preguntas y usted? contestas algo? jamás!!! mis argumentos son detallados y minuciosos, usted responde solo por responder, sin argumentos, o con muy débil y dudoso argumentos sacados de gente dudosa y ridícula de su secta judaizante yo le doy detalle por detalle, versículo pos versículo y usted? lo único que hace es intentar ver algún error, acusar de mentiroso, desacreditar, tratar de poner en evidencia a otra personas, créame no voy a entrar en su jueguito señor sectario.

el señor le ilumine y le ayude a ver las evidencias tan claramente enseñadas en el nuevo testamento que ya no estamos bajo la ley, y no solo ceremonial sino bajo toda la ley judía...

saludos cordiales...

Puedes investigar el "Tratado de Enuma Elish",la "Epopeya de Gilgamesh" entre otros,que en lugar de considerar el septimo dia como sagrado,(como todo lo que hace Satanás,pervertir lo estipulado por Dios.) lo consideraban un dia nefasto.
El Sábado no se dió en el Eden,se instituyó.tal como lo fue el Matrimonio.SALUDOS.

como ya dije si fue sagrado es irrelevante, ya que un mandamiento ceremonial se pudo dar y eso nada tiene de malo.

como ya dije si fue sagrado es irrelevante, ya que un mandamiento ceremonial se pudo dar y eso nada tiene de malo.

ceremonial.

(Del lat. caeremoniālis).

1. adj. Perteneciente o relativo al uso de las ceremonias.

2. m. Serie o conjunto de formalidades para cualquier acto público o solemne.

3. m. Libro, cartel o tabla en que están escritas las ceremonias que se deben observar en ciertos actos públicos.

Da la impresión que no quieres aceptar,o en su defecto,haciendo gala de una ignorancia supina,no captas la diferencia entre una ordenanza ceremoinial,ritual,que conlleva un castigo su violación; y un principio.

El Sabado del Decalogo no contiene ninguna acción punitiva (castigo),ademas,es una blasfemia decir que lo sagrado es irrelevante;a lo que se llega cuando se obstina la persona para hacer valer su punto de vista,aun que este llegue a lo rayano de ridiculo.SALUDOS>