LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Hola Plataforma:
Estoy de acuerdo contigo en acudir a la palabra de Dios, pero si nos debemos atener sólo a lo que ponga la Biblia, no pone nada de transfusiones de sangre, sólo de no comer sangre. Hay una gran diferencia entre comer y trasfundir, de hecho cuando comes sangre la destruyes con tus jugos gástricos, pero cuando la trasfundes en realidad estás dando vida y cumpliendo con lo que Jesucristo dijo: "El que de su vida por los demás la hallará". ¿A quien podemos acudir para aclarar esto? o en otras palabras ¿quién tiene la autoridad sobre la tierra para decir que trasfundir es igual que comer y no contradecir a Dios?.
Gracias y un saludo

Ok de acuerdo completamente, ocurre que los Testigos de Jehova se han inventado un montón de doctrinas que no están en la Biblia y van por haí tan pachos predicándolas y enredando a las personas.

Todo lo que necesitamos saber esta haí escrito, solo se necesita la voluntad de quererlas saber y una completa confianza en el poder de Cristo para enseñarte.

Un saludo y cuídate de esos falsos apóstoles de Cristo.

Hola Alfageme:
Te aseguro que estas creencias que mencionas no contradicen las de la Biblia, en realidad las enseñanzas de la Biblia pueden llevar a distintas conclusiones según las escrituras que utilices y las interpretaciones que hagas de ellas. Te pongo un ejemplo: Jesucristo se presentó a sus discípulos después de resucitado y ellos palparon sus heridas (concluimos que Jesucristo tiene cuerpo entonces). El enseñó: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14: 9), eso lo enseñó teniendo cuerpo (concluimos entonces que el Padre tiene cuerpo al igual que Jesucristo). Lo importante de todo este asunto es que José Smith no lo dedujo y lo importante es que el Libro de Mormón ha salido a luz (una piedra cortada no con mano) para traer luz a los que buscan la verdad y junto con la Biblia impedir que se cometan errores de interpretación.
Lo comparto con mis mejores deseos.

Hola SUD_SEVILLA:
Eso es, pero Jesús según la Escritura inspirada dice que su resurrección fué espiritual, y Jesús dijo que su Padre era un espíritu, Juan 4:24.
Y en cuanto a Jesús un amigo íntimo de él escribió: "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,un justo por injustos,para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne,pero hecho vivo en el espíritu", 1 Pedro 3:18.
Como bien sabes, la Biblia dice que "carne y sangre no puede heredar el reino de Dios",1 Cor 15:50.
Jesucristo fué resucitado espiritualmente,con un cuerpo espiritual y se materializó para que sus amigos lo vieran y se fortalecieran.

En cuanto lo que objetas con las palabras de Jesús :"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre",Juan 14:9. No olvidemos que Jesús como Hombre perfecto reflejó a grado cabal la personalidad de su Padre celestial.
Si Adán al ser creado fué a la imagen de Dios, imagínate Jesús "el último Adán" 1 Cor 15;45. Jesús fué el reflejo en cuanto las cualidades de su Padre y sigue siendo en el cielo,Hebreos 1:3.

Hasta luego

Ok de acuerdo completamente, ocurre que los Testigos de Jehova se han inventado un montón de doctrinas que no están en la Biblia y van por haí tan pachos predicándolas y enredando a las personas.

Todo lo que necesitamos saber esta haí escrito, solo se necesita la voluntad de quererlas saber y una completa confianza en el poder de Cristo para enseñarte.

Un saludo Plataforma,en eso coincidís tanto Católicos,Protestantes con todas sus ramas,los Santos de los últimos días,ateos,Budistas,Musulmanes,Hidues....etc etc etc.
Pero en fín,hay un tema abierto para esta cuestión de la sangre y por eso no voy a decir nada más aquí en cuanto a ello.

SUD_SEVILLA
Hola Roost, gracias por tu efusivo saludo, es agradable, encantado de comunicarme contigo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días también se conoce como la Iglesia de los mormones. Tal vez la conozcas más por ese nombre. Lo más importante de su fundación es que en realidad fue una restauración de la Iglesia de Jesucristo y de su autoridad tal como El la instituyó en el principio y que dicha restauración la ha hecho El mismo por medio de un profeta, tal como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia de la tierra, salvo el tiempo en que habitó entre nosotros
.
Saludo cordial SUD_SEVILLA.
¿Cuántos cristianos era polígamos en el primer siglo?
Con relación a todo cristiano,aconsejó:A causa de la ocurrencia común de la fornicación,que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo,1 Corintios 7:2.Esto no deja lugar para la poligamia entre los cristianos verdaderos.
Smith desarrolló el complicado sistema de la teología mormona,incluso doctrinas que no están en el Libro del Mormón,tales como la multiplicidad de dioses, la poligamia,la maldición de la raza negra,el bautismo de los muertos y una serie de otras doctrinas.

Es interesante que a este libro más correcto de la Tierra (El libro del Mormón) se le han hecho más de 2.000 cambios textuales desde que se publicó por primera vez en 1830, y contiene unas 27.000 palabras la décima parte del libro citadas palabra por palabra,o ligeramente modificadas,de la Biblia del Rey Jaime,incluso algunos de los errores de traducción de ésta
.

.
Saludo cordial SUD_SEVILLA.
¿Cuántos cristianos era polígamos en el primer siglo?
Con relación a todo cristiano,aconsejó:A causa de la ocurrencia común de la fornicación,que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo,1 Corintios 7:2.Esto no deja lugar para la poligamia entre los cristianos verdaderos.
Smith desarrolló el complicado sistema de la teología mormona,incluso doctrinas que no están en el Libro del Mormón,tales como la multiplicidad de dioses, la poligamia,la maldición de la raza negra,el bautismo de los muertos y una serie de otras doctrinas.

Es interesante que a este libro más correcto de la Tierra (El libro del Mormón) se le han hecho más de 2.000 cambios textuales desde que se publicó por primera vez en 1830, y contiene unas 27.000 palabras la décima parte del libro citadas palabra por palabra,o ligeramente modificadas,de la Biblia del Rey Jaime,incluso algunos de los errores de traducción de ésta
.

te insto a que investigues la naturaleza de esos cambios de los que solo conoces superficialmente, la mayoría errores ortográficos y de puntuación y de imprenta, hablando de la versión 1830 vs 1836...
los cambios significativos que han habido se reducen solamente a 3 o 4... y aun estos no alteran en nada la doctrina mormona...

El bautismo por los muertos es perfectamente sostenible por las escrituras e incluso algunos documentos de la tradición de la iglesia primitiva. La maldición de los negros no es una doctrina mormona...

Es cierto que los primeros cristianos no tuvieron mas que una sola esposa, sin embargo todos seremos adoptados la familia polígama mas grande en las escrituras, las 12 tribus de Israel,
tu dirías que Jacob no es un buen cristiano? se hará Dios de la vista gorda en su caso?

Resuélveme una duda plataforma, tu no eras TDJ....?

jansen que habilidad tenes para subir imágenes, yo estoy casi como una hora para subir una xd ja :elcaminan

Y animadas si quieres

xtonyx;
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes. (Jeremías 1:5)

Analiza estas palabras y deja esa doctrina:
Salmo 137;15 "Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto,
cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra.
16 Tus ojos vieron hasta mi embrión,y en tu libro todas sus partes estaban escritas,
respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas"
El libro que sólamente pude leer El Creador es el ADN, en el momento de la fecundación, Jehová Dios ya puede ver a la persona completa.

Salmo 137;15 "Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto,
16 Tus ojos vieron hasta mi embrión,y en tu libro todas sus partes estaban escritas,
El libro que sólamente pude leer El Creador es el ADN, en el momento de la fecundación, Jehová Dios ya puede ver a la persona completa.

Y si embargo el verso dice: antes del vientre...

Créeme que prefiero esta doctrina a creer que Los sabios del oriente y la estrella de belen eran agentes de satanas, o que Cristo se materializaba en cuerpos ajenos, o que puede bajar un angel del cielo y tener sexo con cualquier mujer humana, negar la navidad a sabiendas que correligionarios míos si la celebraron en tiempos pasados, o que es incorrecto ir a la universisdad...

Y mira que no he dicho nada de la sangre

Todas las creencias suenan descabelladas desde otro punto de vista

Hola SUD_SEVILLA:
Eso es, pero Jesús según la Escritura inspirada dice que su resurrección fué espiritual, y Jesús dijo que su Padre era un espíritu, Juan 4:24.
Y en cuanto a Jesús un amigo íntimo de él escribió: "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,un justo por injustos,para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne,pero hecho vivo en el espíritu", 1 Pedro 3:18.
Como bien sabes, la Biblia dice que "carne y sangre no puede heredar el reino de Dios",1 Cor 15:50.
Jesucristo fué resucitado espiritualmente,con un cuerpo espiritual y se materializó para que sus amigos lo vieran y se fortalecieran.

En cuanto lo que objetas con las palabras de Jesús :"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre",Juan 14:9. No olvidemos que Jesús como Hombre perfecto reflejó a grado cabal la personalidad de su Padre celestial.
Si Adán al ser creado fué a la imagen de Dios, imagínate Jesús "el último Adán" 1 Cor 15;45. Jesús fué el reflejo en cuanto las cualidades de su Padre y sigue siendo en el cielo,Hebreos 1:3.

Hasta luego

Efectivamente Jesucristo reflejó todas las cualidades del Padre, entre ellas un cuerpo glorificado y perfecto, que no tiene por qué tener carne ni sangre ni nada que se corrompa, ¿o tú sabes de que se compone un cuerpo resucitado?, yo no, pero como bien dicen las escrituras parece que no tiene carne ni sangre tal como ahora. Y así podemos seguir de eternidad en eternidad, contradiciéndonos y discutiendo.
Lo importante de todo esto es que hay nuevas escrituras que aclaran a las primeras y Dios mismo nos enseña, me refiero al libro de Mormón y a las revelaciones de los profetas actuales, los cuales cada vez aprecio y valoro más porque muestran la sencillez de la doctrina aclarándonos lo que es más importante para nosotros. Todo lo que sea deducir, opinar, conjeturar sólo se queda en eso y puede ser impresionante o atractivo, pero si no viene de Dios sino de la deducción de una persona, de nada nos sirve si hablamos de nuestra salvación y progresos eternos. ¿Entiendes lo que quiero decir?.
Con aprecio

Estás confundiendo la restauración mormona con el movimiento de reforma cristiana, que en realidad no busca reformar a la ICAR, sino crear un nuevo tipo de cristianismo que se aleje de esta, porque al final a la ICAR le importa poco o nada lo que los reformistas digan o hagan...
no...no estoy confundiendo nada.
Lee lo que escribí y veras que los mormones dicen ser la iglesia restaurada...cual pues era esa iglesia que estaba en apostacia?

Por otro lado no has entendido bien la idea de la restauración... no es necesario que haya habido una iglesia apostata para restaurar
entonces la iglesia mormona existe a partir de smith la fundo?

por ejemplo una de las acepciones de la palabra restaurar en política es sinónimo de re-implementar, re-instalar, ejemplo: "se ha restaurado la democracia"
el detalle mi estimado es los mormones mencionan la restauración del sacerdocio había entonces un sacerdocio anterior o no?

Luego tu preguntas:
y que democracia había antes que ha tenido que ser restaurada?
en política la acepción restaurar implica que existía antes así que pregunto de nuevo :
Había una iglesia que fue restaurada o no la había?

Pues ninguna, simplemente que no había y ahora ya hay democracia... Pasa lo mismo con la restauración mormona...
O sea que no había iglesia mormona y ahora si la hay...es eso lo que me estas diciendo?

Agradezco el tiempo que tomas en responder, lastima que tus opiniones no sean compartidas por los mormones ya que según tu eres un mormon inactivo sea lo que signifique eso.

Pobre Alfageme, no eres capaz de ver la luz todavía.
Ten paciencia, hombre. Quizás algún día...

Saludos.

Hola gamma, el propio nombre de la Iglesia describe lo que me preguntas
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
De Jesucristo porque El es la cabeza, lo cual es así porque los miembros se esfuerzan por seguirlo y buscan la guía del Espíritu Santo que enseña la verdad de todas las cosas y porque lleva su nombre (Iglesia de Jesucristo).
De los santos porque así se llamaban los miembros de su Iglesia: "porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos" (1 Cor 14: 33).
De los Ultimos Días para diferenciarnos de los primeros días ya que estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, en aquellos días que mencionan las escrituras en los que se reunirían todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Lo importante de todo esto es que Jesucristo es quien decide en cuanto a su Iglesia y no los hombres, porque El no permitirá que los que de corazón lo buscan anden en tinieblas. El habla y las personas deciden si lo escuchan o no, si caminan hacia la luz o permanecen en tinieblas, porque El nos da la oportunidad de elegir, pero El decide si otorga o retira su autoridad y cuando la retira las personas quedan a merced del adversario, que es el que reina en las tinieblas.

Saludos cordiales y con mis mejores deseos.
hola sud Sevilla, conozco de sobra las tretas mormonas y la forma en que les enseñan a evadir las preguntas y responder lo que no les preguntaron...deseas que te repita las preguntas?

Te repito una por lo pronto:
Que iglesia fue restaurada ya que se encontraba en apostacia?

por Si algún mormon (activo o inactivo) tiene problemas de comprensión a lo que pregunto pongo de nuevo las preguntas

bien, según entiendo, tu afirmas que la iglesia mormona es "la restauración de la iglesia de jesucristo"
Tengo unas preguntas:
A que iglesia fundada por jesucristo te refieres como la que fue restaurada?
En que momento de la historia esta iglesia fundada por jesucristo se pervirtió de modo que requería una restauración?
Si la iglesia original de jesucristo fue fundada sobre las escrituras sin requerir mas, porque la iglesia restaurada precisó de bases más amplias como el libro mormon, no fue suficiente la base inicial sobre la que fue fundada originalmente o sea que la iglesia original estaba incompleta ya que no tenía el libro mormon?

mientras algún mormon se anima a responder las preguntas del post 1220 leamos esto que encontré en una página mormona y que debe ser conocido por los mormones.

Primero se menciona una restauración de la iglesia...a que iglesia se refiere, cual era en ese entonces la iglesia que sería restaurada?
Luego se menciona que comenzó esta restauración de la iglesia con josé smith, que iglesia es la que comenzó a restaurar josé smith y cuando esta iglesia que el comenzó a restaurar lo reconoce como profeta?
Finalmente este comentario de la página mormona menciona que el Señor estableció su iglesia, entonces no restauro una iglesia que ya existía sino que estableció una nueva?

Aquí les dejo el link, para que no digan que lo dije yo...

¿Cuál fue la función de José Smith en la Restauración?
https://www.lds.org/youth/learn/ap/apostasy-restoration/joseph-smith?...
Después de siglos de apostasía, el Señor restauró Su Iglesia y la plenitud del Evangelio por medio del profeta José Smith. Esta restauración comenzó con la ...

Que iglesia era la que se encontraba en apostacia y que fue la que se restauró?

La respuesta de xtonyx no es tal...comprobemoslo.
Estás confundiendo la restauración mormona con el movimiento de reforma cristiana, que en realidad no busca reformar a la ICAR, sino crear un nuevo tipo de cristianismo que se aleje de esta, porque al final a la ICAR le importa poco o nada lo que los reformistas digan o hagan...

Por otro lado no has entendido bien la idea de la restauración... no es necesario que haya habido una iglesia apostata para restaurar

por ejemplo una de las acepciones de la palabra restaurar en política es sinónimo de re-implementar, re-instalar, ejemplo: "se ha restaurado la democracia"

Luego tu preguntas:
y que democracia había antes que ha tenido que ser restaurada?

Pues ninguna, simplemente que no había y ahora ya hay democracia... Pasa lo mismo con la restauración mormona...

Y la "respuesta" de sud para nada responde lo que se pregunta
Hola gamma, el propio nombre de la Iglesia describe lo que me preguntas
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
De Jesucristo porque El es la cabeza, lo cual es así porque los miembros se esfuerzan por seguirlo y buscan la guía del Espíritu Santo que enseña la verdad de todas las cosas y porque lleva su nombre (Iglesia de Jesucristo).
De los santos porque así se llamaban los miembros de su Iglesia: "porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos" (1 Cor 14: 33).
De los Ultimos Días para diferenciarnos de los primeros días ya que estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, en aquellos días que mencionan las escrituras en los que se reunirían todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Lo importante de todo esto es que Jesucristo es quien decide en cuanto a su Iglesia y no los hombres, porque El no permitirá que los que de corazón lo buscan anden en tinieblas. El habla y las personas deciden si lo escuchan o no, si caminan hacia la luz o permanecen en tinieblas, porque El nos da la oportunidad de elegir, pero El decide si otorga o retira su autoridad y cuando la retira las personas quedan a merced del adversario, que es el que reina en las tinieblas.

Saludos cordiales y con mis mejores deseos.

no...no estoy confundiendo nada.
Lee lo que escribí y veras que los mormones dicen ser la iglesia restaurada...cual pues era esa iglesia que estaba en apostacia?

entonces la iglesia mormona existe a partir de smith la fundo?

el detalle mi estimado es los mormones mencionan la restauración del sacerdocio había entonces un sacerdocio anterior o no?

en política la acepción restaurar implica que existía antes así que pregunto de nuevo :
Había una iglesia que fue restaurada o no la había?

O sea que no había iglesia mormona y ahora si la hay...es eso lo que me estas diciendo?

Agradezco el tiempo que tomas en responder, lastima que tus opiniones no sean compartidas por los mormones ya que según tu eres un mormon inactivo sea lo que signifique eso.

La iglesia mormona es una restauración de la iglesia de Cristo, la cual ya no existía en la tierra siglos atrás...

Es clarísimo que sud Sevilla no ha leído el tema y desconoce que ya había mostrado este video que muestra las tretas mormonas y como les instruyen a evitar lo que no pueden responder...tal es el caso de las preguntas acerca de la iglesia restaurada.

La iglesia mormona es una restauración de la iglesia de Cristo, la cual ya no existía en la tierra siglos atrás...
Bien, partiendo de tu afirmacion, debemos asumir que cuando josé smith fue "llamado" a restaurar la iglesia, esta iglesia ya existía, cual pues era la iglesia de cristo que smith "restauro"?

Es clarísimo que sud Sevilla no ha leído el tema y desconoce que ya había mostrado este video que muestra las tretas mormonas y como les instruyen a evitar lo que no pueden responder...tal es el caso de las preguntas acerca de la iglesia restaurada.

a mi me parece completamente acertado
esa es la manera correcta de iniciar a aprender sobre el mormonismo...

Bien, partiendo de tu afirmacion, debemos asumir que cuando josé smith fue "llamado" a restaurar la iglesia, esta iglesia ya existía, cual pues era la iglesia de cristo que smith "restauro"?

Ninguna, porque esta ya no existía...

No me restauro la Iglesia Mormona y pertenezco a la Iglesia de Cristo y la verdad que había muchos manifestación del Espíritu Santo en la misma época y los metodistas con la santificación del Espíritu y el hermano de sangre de John Wesley escribiendo como 3000 coritos que hasta el día de hoy se cantan en las Iglesias del Señor y luego al final del siglo XVIII comienza la Iglesia Pentecostal y más aún la bautista es la más vieja de las tres y todos estos descienden de los presbiterianos como también lo era John Smith y la Iglesia Metodista se formó luego de la muerte de John Wesley ya que nunca se separaron de la Iglesia de Inglaterra cuando vivían según tengo entendido.
Saludos.