Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA
También lo sospechaba .
Sí, y yo soy Napoleón.
También lo sospechaba .
Sí, y yo soy Napoleón.
Un saludo cordial apreciado Moroni.Hola, Alfageme.
Estás buscando escusas para no tener que comprometerte con la Iglesia de Dios. Estás muy condicionado por tus creencias y simpatías mundanas.
No es inteligente creer que la iglesia de Dios surge porque un grupo de personas se ponga a estudiar las Escrituras concienzudamente. Dios no actúa de esta forma.
Sin profetas y sin el sacerdocio no hay autoridad sobre la Tierra, y por lo tanto, no hay iglesia de Dios, pues los profetas y los apóstoles son el fundamento de la iglesia de Dios, cuya piedra angular es Jesucristo.
Pero hay que tener la voluntad y esforzarse por conseguir este conocimiento que viene de lo alto.
Siempre es más sencillo y compromete menos a la persona pertenecer a un club de fans que a la iglesia verdadera donde se hacen pactos y convenios con el Dios viviente.
Saludos.
Que diferencia hay con una estampita de la virgen y la verdad que todo es idolatría y llegan a esto porque no tiene evidencia de que el Espíritu Santo mora en ustedes porque mis guardas no son un calzoncillos y una camisetas sino ángeles de Dios y que alguna vez he visto su manifestación y doy gracias a Dios por ello y todos creen que es el demonio pero mi Espíritu Santo es Dios en mí , mi ayudador .
Saludos .
Doctrina Evangélica.
Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá
Morir espiritualmente significa estar separado de la gloria de Dios y el alma pecadora resucitara tendrá su juicio y serán llevados al Lago de fuego y será llamada la segunda muerte.
Mis bendiciones.
Hola Rey: Eso mismo creemos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ...
.................................................................................................................................
...................................................................................................................
...............................................................................................
Hola Rey: Eso mismo creemos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según enseñan las citas que adjunto y que aclaran a que muerte se refiere, porque efectivamente el alma nunca muere (nunca deja de existir), aunque muera espiritualmente o lo que es lo mismo, esté separada de la presencia de Dios.
Y ahora bien, he aquí, os digo que entonces viene una muerte, sí, una segunda muerte, la cual es una muerte espiritual; entonces es cuando aquel que muera en sus pecados, en cuanto a la muerte temporal, padecerá también una muerte espiritual; sí, morirá en cuanto a las cosas que atañen a la rectitud. (Alma 12: 16).
Y esta muerte de que he hablado, que es la muerte espiritual, entregará sus muertos; y esta muerte espiritual es el infierno. De modo que la muerte y el infierno han de entregar sus muertos, y el infierno ha de entregar sus espíritus cautivos, y la tumba sus cuerpos cautivos, y los cuerpos y los espíritus de los hombres serán restaurados los unos a los otros; y es por el poder de la resurrección del Santo de Israel. (2 Nefi 9: 12).
Por tanto, como el alma nunca podía morir, y ya que la caída había traído una muerte espiritual, así como una temporal, sobre todo el género humano, es decir, fueron separados de la presencia del Señor, se hizo menester que la humanidad fuese rescatada de esta muerte espiritual. (Alma 42: 9 a la que se refiere Alfageme).
Saludos
La doctrina evangélica sobre el alma que nunca muere es compartida con muchas denominaciones cristinas salvo los TJ que tienen particularidades en todo y los mormones tiene mucha doctrina presbiteriana de base ya que su fundador estuvo enseñado por ellos .
Saludos.
Pido Disculpas de Entrar ASÎ pero Me surge La DUDA ????????????????
El Alma ?????????????
El alma es la representación del ser .
El Ser, Necesita Representante ???????????????
Asume una identidad única .
Hubo mucha gente que había creído que la Biblia y el Libro de Mormón se complementaban.
Sin embargo, cuando uno empieza a leer la Biblia más en serio, descubre que se contradicen en mucho.
Por ejemplo, en Ezequiel 18:4 la Biblia dice que el alma muere.En cambio, el Libro de Mormón dice en Alma 42:9 que el alma nunca puede morir.
Además de las diferencias doctrinales,las ideas nacionalistas de los mormones. Una de ellas es que el jardín de Edén estaba en lo que hoy es el condado de Jackson (Misuri, Estados Unidos).
Por otro lado, según los profetas de la Iglesia,cuando el Reino de Dios gobierne,la bandera de Estados Unidos ondeará con orgullo, sin mancha alguna, en el asta de la libertad y la igualdad de derechos.
Los Santos de los últimos días tienen la Biblia,pero le conceden más importancia al libro Mormón que a ella.
Hola alfageme
En realidad algunas palabras se pueden utilizar de diversas formas... De hecho uds mismo lo hacen cuando se trata de la palabra espíritu, puesto que uds creen que un espíritu puede ser una fuerza activa o también puede ser un personaje espiritual como los espíritus inmundos
Pasa lo mismo con la palabra Alma, es utilizada de distintas maneras por ejemplo en donde por un lado dice que el Alma morirá por otro lado también dice que si se te sale alma entonces mueres
Génesis 35:18
18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín.
entonces se destruye el alma? o se sale el alma?
Pero la verdad mas claro está en el Libro de Mormón en donde por un lado leemos alma 30:46 en donde también se habla de la destrucción del alma
Mientras que como tu bien has señalado Alma 40:5 al 15 explica el estado y el lugar de las almas (espíritus) después de la muerte... sin embargo creo que el verso 23 es la clave (Alma 40:23)
El alma será restaurada al cuerpo, y el cuerpo al alma; sí, y todo miembro y coyuntura serán restablecidos a su cuerpo; sí, ni un cabello de la cabeza se perderá, sino que todo será restablecido a su propia y perfecta forma.
Todo depende de como entiendas la palabra alma, para nosotros el alma es el ser viviente, ya sea acompañado del cuerpo o no, como lo diría Orígenes en su carta contra Celso en Decesnsus Ad Inferus y refiriendose a Cristo dice:
cuando vino a ser alma desnuda del cuerpo, conversó con almas desnudas del cuerpo y de ellos convirtió las que quisieron convertirse o las que, por las razones que El sabía, vio eran más idóneas.
Y esa es la manera en la que debemos entender el alma, un ente viviente cuya forma ideal es estar provista de un cuerpo, sin embargo como leerás en alma 40, la existencia del alma desnuda del cuerpo es solo por un corto tiempo, hasta el día de la resurrección, puesto que una existencia con pausas o interrupciones, es incoherente con las escrituras...
Un saludo cordial xtonyx:
La palabra alma en la Biblia es verdad que tiene varios significados dependiendo del contexto,tiene usted razón.
Pero ninguna de las maneras tienen un significado de inmortalidad.
El caso que la Biblia menciona en el Génesis 35:18, cuando a causa de un mal parto Raquel murió.
Voy a comparar algunas traducciones:
(Ausejo) Y mientras exhalaba el alma, pues se estaba muriendo, le puso por nombre Ben Oní. Pero su padre lo llamó Benjamí
(BL95) Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamó Ben-Oní (o sea, hijo de mi dolor), pero su padre le dio el nombre de Benjamín.
(BNP) Con su último aliento, a punto de morir, lo llamó Benoní; pero su padre lo llamó Benjamín.
(BPD) Con su último aliento -porque ya se moría- lo llamó Ben Oní; pero su padre le puso el nombre de Benjamín.
(CAB) Y mientras exhalaba el alma, pues se estaba muriendo, le puso por nombre Ben On. Pero su padre lo llamó Benjam n.
(DHH) Pero ella estaba a punto de morir, y en sus últimos suspiros llamó Ben-oní[5] al niño, aunque su padre lo llamó Benjamín.[6]
(LPD) Con su último aliento - porque ya se moría - lo llamó Ben Oní; pero su padre le puso el nombre de Benjamín.
(JUN) Y aconteció que, al retirársele el alma, pues murió; nombró su nombre: Benoni; (esto es: Hijo de mi dolor), pero su padre llamóle Benjamín esto es (Hijo de la diestra).
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín.
(NVI) No obstante, ella se estaba muriendo, y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,[7] pero Jacob, su padre, le puso por nombre Benjamín.[8]
(PDT) Raquel murió al dar a luz. Antes de morir llamó a su hijo Benonig, pero su papá lo llamó Benjamính.
(RV1960) Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[c] mas su padre lo llamó Benjamín.[d]
Creo que esto es más que suficiente,¿verdad xtonyx?
En este contexto el alma es la vida que es la sangre tal como indica muy bien la Palabra de Dios.
Levítico 17:14 "Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre".
Yo creo que la que tiene que tener toda la autoridad para decirnos que es el alma tienen que ser la propia Palabra de Dios.
Saludos cordiales
Un saludo Plataforma.Levítico 17:14 "Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre".
Yo creo que la que tiene que tener toda la autoridad para decirnos que es el alma tienen que ser la propia Palabra de Dios.
Saludos cordiales.
Cierto que todo se aprende de la palabra de Dios.Desdeluego la vida de la carne , la sangre no es el alma .Se puede demostrar con esta escritura :
Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
En efecto el que habla aqui es Dios , le pregunto : ¿Cree que Dios tenia un cuerpo de carne con sangre?
Le transcribo lo que realmente pone en Levitico 17:14:
Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
Un saludo Plataforma.
Escribí que según su contexto, y como el traductor sabe que la sangre es la vida y la vida es el alma,(según la Escritura) por eso la traducción que usted usó dice que "la vida es la sangre".
¿Cómo podría expresarse Dios de que tiene vida = alma?. En verdad los traductores son muy muy "cucos", tienen muchísima culpa de que los lectores podamos llegar a confundirnos. Ellos saben que alma equivale a vida, pero si quieren dar a entender que es algo inmortal traducen alma,si se trata de un animal traducen vida.
Se puede ver en todas las traducciones, como cuando se trata de un animal como alma los traductores traducen "seres", pero la Escritura hebrea dice Néfesh = alma, Génesis 1:20-25.
Los animales son almas porque tienen vida.
De ninguna manera la Biblia enseña que el alma es inmortal, sólamente los traductores oscurecen el contexto,y los lectores somos confundidos debido a ellos.
La doctrina evangélica sobre el alma que nunca muere es compartida con muchas denominaciones cristinas salvo los TJ que tienen particularidades en todo y los mormones tiene mucha doctrina presbiteriana de base ya que su fundador estuvo enseñado por ellos .
Saludos.
Un saludo cordial apreciado Moroni.
He conocido a varios "santos de los últimos días" mujeres y hombres,nadie me ha podido responder por la Biblia como se sostienen estas creencias dellibro del Mormón con la Biblia: La familia de dioses de los "Santos de los últimos días"
Dios:El Padre de todos los dioses; tiene un cuerpo de carne y hueso,Doctrina y Convenios 130:22.
Elohim:A veces se le considera un ser individual.También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra,Doctrina y Convenios 121:32;La perla de gran precio,Abraham 41.
Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas:el Padre y el Hijo,de carne y hueso,y el Espíritu Santo;(Alma 11:44; 3 Nefi 11:27.)
Adán:Ayudante de Jesús en la creación.
Brigham Young afirmó:Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén y llevó a Eva, una de sus esposas.Él es nuestro Padre y nuestro Dios.
Después de pecar,Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra,La perla de gran precio, Moisés 6:64-66.
Él es el Anciano de Días (Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús.
Miguel: Otro nombre de Adán,el arcángel.(Doctrina y Convenios 107:54.)
ROOST TE saluda SUD_SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QuiEn FUNDO Esa Iglesia ??????????????????????????????
bien, según entiendo, tu afirmas que la iglesia mormona es "la restauración de la iglesia de jesucristo"Lo más importante de su fundación es que en realidad fue una restauración de la Iglesia de Jesucristo y de su autoridad tal como El la instituyó en el principio y que dicha restauración la ha hecho El mismo por medio de un profeta.