LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

a mi me aburren un poco estos temas porque en realidad son pocos los que realmente hacen un intento por razonar con los mormones
gamma dentro de todo lo hace, con todo y sus copy/paste, pero no puedo decir lo mismo de todos los que vienen a visitar nuestros temas..

¿Quieres decir que José Smith a sus 14 años ya anhelaba y planeaba lo de ser polígamo?.
Para no ser profeta parece que sabes lo que las personas anhelan en su corazón incluso las que vivieron hace casi dos siglos atrás. Pensé que el único que conoce los anhelos de nuestros corazones es Dios.

Ahora van a salir con que j.s. Fue profeta desde los 14...si?

a mi me aburren un poco estos temas porque en realidad son pocos los que realmente hacen un intento por razonar con los mormones
gamma dentro de todo lo hace, con todo y sus copy/paste, pero no puedo decir lo mismo de todos los que vienen a visitar nuestros temas..
bueno mi apreciado xtonyx, nuestra conversación ha sido fluida debido tal vez a que no eres un mormón 100%...tal vez.

Ahora van a salir con que j.s. Fue profeta desde los 14...si?

si Dios le habló a samuel de niño? porque no a jose?

bueno mi apreciado xtonyx, nuestra conversación ha sido fluida debido tal vez a que no eres un mormón 100%...tal vez.

bueno yo siempre digo que no importa la condición o creencia del usuaurio, sino sus argumentos
pero si te concedo un poco ese punto, a veces cuando estamos muy cerca del televisor
no vemos bien lo que pasa a nuestro alrededor...

a mi mee ha servido mucho este foro para ver mejor las cosas desde afuera...

he leído todo y en mi historia en este foro ya he refutado cada punto... que es lo mismo de siempre
casi se podría decir que me los se de memoria, aprende de gamma que me trae material nuevo para mi provecho e instrucción...

un saludo...
sabes xtonyx, no te conozco como alguien que miente, pero esta afirmación de que "has respondido cada punto" es muy cuestionable, puedo probarte que en cada tema en que coincidimos dejas muchas preguntas pendientes en el mejor de los casos y en el peor huyes sin explicación.
Recuerdas cuando te mostré que tu actual presidente no cumplió los requisitos de misionero cuando estuvo en Canadá?
Ese es sólo un pequeño ejemplo de lo que haces cuando no encuentras respuestas o no quieres verlas...es lo mismo.

las iglesias ya enseñan lo positivo, no hay necesidad de tal sugerencia, en mis participaciones tanto en iglesias cristianas y mormonas, no he visto ninguna iniciativa que aleje a los religiosos del tema central que es Jesucristo, en realidad no se a que te refieres con eso de enseñar religión...

Por otro lado el rechazo de la religión como institución es solo una tendencia actual, no es un principio que puede ser sustentado en las escrituras...

Religión: la santidad, el diezmo, el cómo vestir, el infierno, el cielo, la trinidad, la fornicación, la homosexualidad, etc

yo le quiero hacer otro copy para los mormones que tocan a mi puerta sin conocer las repugnantes mentiras del falso profeta smith

que profano el Santo nombre de Dios para poder acostarse con sus 28 esposas

Lev 19:12 "No hagas promesas falsas en mi nombre, pues profanas el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
Lev 19:13 "No uses la violencia contra tu prójimo ni le arrebates lo que es suyo. "No retengas la paga del trabajador hasta el día siguiente.

estimado mormon no quiero ofenderte , solo que salgas de la mentira de smith

saludos

Compara Lev 19: 13 con esta otra escritura en D. y C. 123: 7:

Es una obligación imperiosa que tenemos para con Dios y los ángeles, ante quienes nos presentaremos, así como para con nosotros mismos, nuestras esposas e hijos que han sido agobiados por la angustia, tristeza y congoja, bajo la mano más detestable del homicidio, la tiranía y la opresión, apoyados, incitados y sostenidos por la influencia de ese espíritu que tan fuertemente ha remachado los credos de los padres, quienes han heredado mentiras, en el corazón de los hijos, y ha llenado el mundo de confusión, y se ha estado haciendo cada vez más fuerte, y es ahora la fuente misma de toda corrupción, y la tierra entera gime bajo el peso de su iniquidad."

Esto manifiesta parte de la violencia que sufrieron los primeros miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

Y en 3 Nefi 16: 10.

"...y así manda el Padre que os diga: El día en que los gentiles pequen contra mi evangelio, y rechacen la plenitud de mi evangelio, y se envanezcan por el orgullo de su corazón sobre todas las naciones y sobre todos los pueblos de la tierra, y estén llenos de toda clase de mentiras, y de engaños, y de maldades, y de todo género de hipocresía, y asesinatos, y supercherías sacerdotales, y fornicaciones, y abominaciones secretas; y si cometen todas estas cosas, y rechazan la plenitud de mi evangelio, he aquí, dice el Padre, retiraré la plenitud de mi evangelio de entre ellos.".

¿De veras piensas que eso era lo que buscaba José Smith desde los 14 años de edad, cuando manifestó haber tenido la primera visión?, ¿acostarse con muchas mujeres?.
El llevar a cabo lo que el Señor le encomendó le costó sufrir persecuciones, escarnio, difamaciones, palizas, la muerte de algunos de sus hijos y su propia muerte.
El propósito de enviarte esto es igualmente sincero con el deseo de hacerte reflexionar y tal vez decidas leer lo que Dios ha revelado en estos últimos días y preguntarle a El por la verdad de estas cosas. Se que El te puede responder.
Con aprecio

Veamos de donde salió esta práctica mormona de bautizar muertos y veamos si es bíblica su base.

La opinión que humanos difuntos pueden oír y recibir el evangelio de Jesucristo en el mundo del espíritu, y por medio de un bautismo vicario hecho por ellos en la tierra pueden obtener vida eternal en la presencia de Dios, es uno de las doctrinas distintas del mormonismo que lo separa del cristianismo histórico y bíblico.
Tiene esta práctica mormona una base bíblica? ¿Fue enseñada por Jesús y los escritores del Nuevo Testamento y practicada por la iglesia primitiva?
Estas son las cuestiones principales de este artículo.

"Aunque se describe al Libro de Mormón como escritura que tiene 'la plenitud del evangelio eterno' y aunque según la iglesia mormona el bautismo por los muertos es doctrina central del evangelio de Jesucristo, el Libro de Mormón no contiene ni una referencia a este rito."

La premisa de este artículo es: "Si el bautismo por los muertos es de verdad un rito cristiano, es preciso que exista una conexión orgánica, o sea, debe ser posible trazar esta enseñanza directamente e históricamente al ministerio terrenal de Jesús y sus apóstoles del primer siglo.1 Al no ser asi, hay duda de que sea una doctrina, cristiana legítima.

El Libro de Mormón se describe como escritura que tiene "la plenitud del evangelio eterno" (Doctrina y convenios 27:5), y según la iglesia mormona el bautismo por los muertos es doctrina central del evangelio de Jesucristo.
Es interesante, entonces, que el Libro de Mormón no contiene ni una referencia a este rito, ni directa o indirecta.
Se verifica esto fácilmente al buscar "bautismo por los muertos" en la Guía tópica de las escrituras de la iglesia mormona o el Indice a la combinación triple. Las únicas referencias dadas son de cuatro secciones de Doctrina y convenios (124, 127, 128, 1382). Esto se verifica también por medio del índice al final del Libro de Mormón; no hay referencia para el bautismo por los muertos.

Así que , no hay evidencia que la gente descrita por el Libro de Mormón practicaba, o sabía, del bautismo por los muertos. En realidad, el Libro de Mormón parece excluir la posibilidad de esta práctica por varias razones; evidencia de la cual consideraremos más adelante en este artículo.

Religión: la santidad, el diezmo, el cómo vestir, el infierno, el cielo, la trinidad, la fornicación, la homosexualidad, etc

yo creo que tu deberías alguna vez ir a una reunión de los mormones y luego volver a replantear tu comentario...
de hecho creo que deberías ir a cualquier iglesia cristiana y entender que esos no son los puntos centrales que se enseñan

si Dios le habló a samuel de niño? porque no a jose?
la evidencia de Samuel está en la biblia...muestra la de j.s.

Veamos de donde salió esta práctica mormona de bautizar muertos y veamos si es bíblica su base.

tiene soporte en la Biblia solamente...
sin embargo la práctica no está descrita en la Biblia, y aun si lo estuviese
no basta con que esté descrita, sino que luego hace falta la autoridad para llevarla a cabo

similar con el bautismo y el matrimonio, no hay una descripción de como deben llevarse a cabo en nuestra Biblia
por lo tanto unos bautizan de diferente manera... y otros dicen que no es necesario estar casado sino que basta con tomar mujer...

Un sólo verso "sostiene" la práctica mormona del bautismo por los muertos...mal entendido por cierto.

Un solo versículo

El silencio del Libro de Mormón acerca del bautismo por los muertos es un hecho importante, pues significa que un versículo solitario en la Biblia — 1 Corintios 15:29 — constituye la única referencia en escritura cristiana antigua. Que ésta es la única referencia bíblica al bautismo por los muertos es reconocido por la Encyclopedia of Mormonism (1992), producida bajo la supervisión del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia mormona3 :
"Él [Pablo] alude a una práctica de bautismo vicario, práctica de la cual no tenemos ninguna otra evidencia en los escritos paulinas u otros del Nuevo Testamento, ni del cristianismo primitivo."4

1 Corintios 15:29 dice: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"

La primera cosa que notar es que en el versículo citado la práctica es meramente mencionada, no recomendada.
Dado que la evidencia es tan escasa, es preciso seguir principios válidos de interpretación para entender este versículo. Dos principios básicos aplican: (1) no leer el versículo aislado de su contexto, y (2) usar escrituras claras y no ambiguas para interpretar los pasajes que son ambiguas y no claras, y no viceversa.

Una lectura superficial de I Corintios 15:29 separado de su contexto, quizás sugiere apoyo para el bautismo por los muertos. Pero, un estudio cuidadoso del versículo en contexto y a la luz de otros pasajes bíblicos relevantes, demuestra que tal apoyo no es obvio.

Siguiendo los principios mencionados, debemos hacer unas preguntas diagnósticas:
(1) ¿Hay algo previo en 1 Corintios (el contexto más amplio) que nos ayudará entender esta mención del bautismo por los muertos en 15:29?
(2) ¿Cuál es el tema y la cadena de racionamiento que utiliza Pablo en los versículos que preceden la mención del rito (el contexto inmediato)?
(3) ¿Qué relación tiene el bautismo por los muertos en versículo 29 con el desarrollo del argumento de este punto?
(4) ¿Qué de otras enseñanzas sobre el bautismo en las demás epístolas de Pablo y otros libros del Nuevo Testamento? La idea de que Pablo aprueba el bautismo por los muertos,
es esto consistente con las enseñanzas de Jesús y los otros escritores del Nuevo Testamento acerca del bautismo?

Tales preguntas nos ayudarán interpretar correctamente el versículo 29, y evitar el error de imponerle nuestras propias ideas preconcebidas.

sabes xtonyx, no te conozco como alguien que miente, pero esta afirmación de que "has respondido cada punto" es muy cuestionable, puedo probarte que en cada tema en que coincidimos dejas muchas preguntas pendientes en el mejor de los casos y en el peor huyes sin explicación.
Recuerdas cuando te mostré que tu actual presidente no cumplió los requisitos de misionero cuando estuvo en Canadá?
Ese es sólo un pequeño ejemplo de lo que haces cuando no encuentras respuestas o no quieres verlas...es lo mismo.

no cumplió los requisitos establecidos para los misioneros de regla...
pero misioneros hay de todo tipo, creo que ya te conté que mi padre
fue un misionero constructor, el construía capillas y en su tiempo libre proselitaba

para nosotros el concepto de misionero es mucho mas amplio...
en la iglesia tenemos este dicho: "todo miembro un misionero"

cualquiera es un misionero si simplemente abre su boca y nuestro presidente Monson
hace mucho mas que eso...

Y esa es mi respuesta... y creo que ya te la había dado
de repente eres tu el que no quiere ver las respuestas

todo es subjetivo en este mundo, pero si te acepto que no te he respondido a todo
sin embargo tienes que reconocer que si a gran parte

tiene soporte en la Biblia solamente...
sigo esperando que muestres ese "soporte"...puedes?
sin embargo la práctica no está descrita en la Biblia, y aun si lo estuviese
no basta con que esté descrita, sino que luego hace falta la autoridad para llevarla a cabo
ese es el punto, quien les dio autoridad para practicar algo que no esta descrito en la biblia?

similar con el bautismo y el matrimonio, no hay una descripción de como deben llevarse a cabo en nuestra Biblia
por lo tanto unos bautizan de diferente manera... y otros dicen que no es necesario estar casado sino que basta con tomar mujer...
tu crees en el matrimonio eterno y piensas que es posible vivir en el cielo con varias mujeres después de muerto?

Te comprendo con lo de la religión, con tanto maremagnum. Es difícil diferenciar la religión de los hombres de la verdad que nos libera de tanta confusión. Ya sabes por mis comentarios a que Iglesia pertenezco. Sólo un consejo que creo que coincidirá con el que te darían los otros participantes del foro y que Jesucristo mismo nos instó: "Buscad y hallaréis". Creo que El sabía como estaríamos y nos da el consejo (buscad) y la promesa (hallaréis).
Con aprecio

la evidencia de Samuel está en la biblia...muestra la de j.s.

y la evidencia es la Biblia misma?

yo dudo que la biibliia sea la evidencia de que samuel en verdad habló con Dios
yo creo en el relato por fe... se que eres consciente que un ateo se reiría de ese argumento

pues solo lo pongo como analogía:

un ateo es para los evangelicos ===> lo que un evangelico es para los mormones.
asumen exactamente la misma posición de pedir pruebas, pero no piden pruebas para su propia creencia

al menos el ateo es mas consecuente con su creencia porque este no cree nada...

no cumplió los requisitos establecidos para los misioneros de regla...
un presidente mormón que no cumple las reglas?...vaya presidente el que tienes.
pero misioneros hay de todo tipo, creo que ya te conté que mi padre
fue un misionero constructor, el construía capillas y en su tiempo libre proselitaba
bueno, los requisitos para misioneros no los establecí yo, son mormones y tu presidente no los cumplió.

para nosotros el concepto de misionero es mucho mas amplio...
en la iglesia tenemos este dicho: "todo miembro un misionero"
vuelvo y repito, si es así como dices para que tienen requisitos a cumplir?
cualquiera es un misionero si simplemente abre su boca y nuestro presidente Monson
hace mucho mas que eso...
abre más que la boca?...pues que más abre?

Y esa es mi respuesta... y creo que ya te la había dado
de repente eres tu el que no quiere ver las respuestas
si revisas tus aportes podrás ver que tu frase más usada es "yo creo" y siempre que eludes algo al reconocerlo la utilizas "yo creo ya te la había dado".
Siempre dejas temas pendientes y te escudas en eso.

todo es subjetivo en este mundo, pero si te acepto que no te he respondido a todo
sin embargo tienes que reconocer que si a gran parte
el detalle mi apreciado xtonyx es que la parte que no respondes es medular y muestra y demuestra lo errado de las doctrinas mormonas, tu sólo respondes lo que es general y evidente ya que por ser así no se puede ocultar o negar,pero evitas lo primordial y puedes comprobarlo en los diferentes temas en que coincidimos.

y la evidencia es la Biblia misma?

yo dudo que la biibliia sea la evidencia de que samuel en verdad habló con Dios
yo creo en el relato por fe... se que eres consciente que un ateo se reiría de ese argumento
lo saber cuando le pregunte a un ateo, por lo pronto dime algo:
Crees que la biblia es la única evidencia de que Samuel fue enseñado por Dios?
Samuel es mencionado muchas veces como profeta y la historicidad de su existencia y obras esta documentada.

Quiers que veamos de nuevo la historia de el polígamo j.s. Y la comparemos pasó a paso con la de Samuel?

pues solo lo pongo como analogía:

un ateo es para los evangelicos ===> lo que un evangelico es para los mormones.
asumen exactamente la misma posición de pedir pruebas, pero no piden pruebas para su propia creencia

al menos el ateo es mas consecuente con su creencia porque este no cree nada...
xtonyx, xtonyx, te he presentado pruebas, no me culpes si no quieres verlas.
Nosotros nos basamos en la biblia y ustedes la validan ya que algunas de sus prácticas las "autorizan" por las escrituras...tal es el caso del bautismo de muertos.
Crees que toda la escritura es válida para sustentar nuestras prácticas o sólo 1a de corintios?

sigo esperando que muestres ese "soporte"...puedes?
ese es el punto, quien les dio autoridad para practicar algo que no esta descrito en la biblia?

Recibimos la autoridad en el 3 de abril de 1836, en una manifestación en el templo de kirtland en la que se aparecieron
Jesucristo, Elias, Elias el profeta y Moises para restaurarles mas llaves y autoridad, esto está relatado en la sección 110 de DyC

tu crees en el matrimonio eterno y piensas que es posible vivir en el cielo con varias mujeres después de muerto?

yo pienso que si es posible, sin embargo no es para todos...
puesto que si hay recogimiento de las 12 tribus entonces le es necesario a Jacob
mantener esta condición poligama para reconocer a sus 12 tribus

caso contrario las 12 tribus serían hijos del adulterio, sin embargo yo creo que los occidentales hemos
reinventado el concepto del adulterio bíblico... pero esa es mi opinión muy personal..