La última cena de Cristo, NO fue una cena Pascual.

El autor de este post lo considera revelación de D-os. Él dice que en el Libro de Enoc está el “calendario verdadero”.

El iniciador de este debate dice que en el “calendario” del Libro de Enoc el día comienza y termina con el amanecer.

Luego trata de adaptar la Biblia a lo que supuestamente dice el Libro de Enoc.

Acabo de desmentirlo citando los libros que él presenta como “inspirados”.
Entiendo.

Si realmente lo hubiera escrito Enoc lo hubiera considerado inspirado pero el lenguaje de ese libro es de época romana y no de alguien que vivió hace 4500 años atrás. Además de hablar de gigantes de miles de codos y de sirenas, etc.
 
Tú aseguras que en el Libro de Enoc está el “calendario verdadero”. Tú afirmas que según el Libro de Enoc el día comienza y termina al amanecer.Ver el archivo adjunto 3316176

Si, yo afirmo esto porque fui yo quien investigué, y me di cuenta de que el día bisiesto que se añade cada cuatro años, es porque el calendario actual empieza y termina los días a la medianoche.

Por eso faltan 6 horas para completar el año verdadero, si los días fueran de amanecer a amanecer, no harían falta días bisiestos en el calendario, y el año duraría 364 días exactos, lo cual CONFIRMA lo que dice el Libro de Enoc, que el año son 364 días exactos.


Si a eso le añades la confirmación de Genésis 1:5

Ya no hay ninguna duda.

.
 
Atardecio y amanecio, transcurrieron las 12 horas de la noche, periodo de tiempo entre la puesta y la salida de sol.

"Día primero" = Una vez finalizadas las 12 horas de luz y las 12 horas de la noche, se completa el día de 24 horas, y se cuenta el día.
Como a UD le gusta torcer la Escritura. Comienza bien pero No concluiste tu propia oración. Para el Día uno, solo le dejaste las 12 horas de noche, con su COMIENZO al atardecer, y te quisiste olvidar del resto del día: las 12 horas de luz, que te demostré que no son 9, sino 12, ya una vez, con la Biblia. Donde dice amanecer, es el inicio de las 12 horas restantes de luz del Día 1. No se te puede olvidar: atardecer y después amanecer, cada una con sus 12 horas. No hay que interpretar nada.

Deu 21:23 su cadáver no quedará en el madero durante la noche; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado en un madero, y no has de contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te da como heredad.

Así sucedió con la Pascua de ese 14 del mes 1 del 4033.
 
Como a UD le gusta torcer la Escritura. Comienza bien pero No concluiste tu propia oración. Para el Día uno, solo le dejaste las 12 horas de noche, con su COMIENZO al atardecer, y te quisiste olvidar del resto del día: las 12 horas de luz, que te demostré que no son 9, sino 12, ya una vez, con la Biblia. Donde dice amanecer, es el inicio de las 12 horas restantes de luz del Día 1. No se te puede olvidar: atardecer y después amanecer, cada una con sus 12 horas. No hay que interpretar nada.

Deu 21:23 su cadáver no quedará en el madero durante la noche; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado en un madero, y no has de contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te da como heredad.

Así sucedió con la Pascua de ese 14 del mes 1 del 4033.

El día es antes que la noche, se ve claramente en el sexto día creativo, si no lo ves, es porque no quieres.

.
 
El día es antes que la noche, se ve claramente en el sexto día creativo, si no lo ves, es porque no quieres.
Si no hay citas bíblicas, es porque ya no posees argumentos. se te agotaron. Ya hablamos de Gn 2:2. Ya fuiste rebatido.

Gén 2:2 Y en el día sexto Elohim completó su obra que había hecho, Y en el día séptimo reposó de toda su obra que había hecho,

Traducción muy diferente a la suya.

En cuanto al día sexto, lo único diferente de los anteriores es el articulo, y me imagino que sabrás por qué:

Gén 1:31 Y vio Elohim todo lo que había hecho, y he aquí estaba muy bien. Y hubo tarde y hubo mañana: El día sexto.
 
Deu 21:23 su cadáver no quedará en el madero durante la noche; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado en un madero, y no has de contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te da como heredad.

Así sucedió con la Pascua de ese 14 del mes 1 del 4033.

Ahora que leo bien este versículo me he dado cuenta que hay dos (2) instrucciones distintas.

La primera instrucción es que el cuerpo no quedará en el madero, solo eso.
En cuanto bajas el cuerpo, ya has cumplido con esa instrucción.

Y la segunda instrucción dice enterrarlo el mismo día, como la noche posterior a las horas de luz solar del 14, también es 14, esta hablando de un día calendario de 24 horas.

José de Arimatea tuvo tiempo de sobra para poner a Jesús en la tumba, porque si lo hacía en la noche del 14, cumplia con la instrucción.

Los días biblícos de amanecer a amanecer son mucho más lógicos que los absurdos días de atardecer a atardecer.

.
 
Si no hay citas bíblicas, es porque ya no posees argumentos. se te agotaron. Ya hablamos de Gn 2:2. Ya fuiste rebatido.

Gén 2:2 Y en el día sexto Elohim completó su obra que había hecho, Y en el día séptimo reposó de toda su obra que había hecho,

Traducción muy diferente a la suya.

En cuanto al día sexto, lo único diferente de los anteriores es el articulo, y me imagino que sabrás por qué:

Gén 1:31 Y vio Elohim todo lo que había hecho, y he aquí estaba muy bien. Y hubo tarde y hubo mañana: El día sexto.

Ya te puse las citas bíblicas en otro mensaje anterior, te lo pongo de nuevo:

En Génesis 1:24-30 describe todo lo que crea el sexto DIA,.

Génesis 1:31 Después de eso, Dios vio todo lo que había hecho y, ¡mire!, todo era muy bueno. Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el sexto día.

Después de crear durante las horas de luz solar del día 6, atardecio, amanecio, (transcurrio la noche), fin del día sexto.

Génesis 2:1 Así quedaron terminados los cielos, la tierra y todo lo que hay en ellos.

Fin de los seis días creativos.

Génesis 2:2 Para el séptimo día, Dios ya había terminado su obra. Y, el séptimo día, Dios se puso a descansar de toda la obra que había estado haciendo.

Primero Dios crea durante el día, después viene la noche y por último se cuenta el día.

Esto está en Génesis, la Biblia, no Enoc, nada que ver con Enoc, cero Enoc.

Tu amigo el traductor entra en cortocircuito y repite una vez tras otra, "yo me escondo en la traducción textual", no le importa lo que diga.

.
 
José de Arimatea tuvo tiempo de sobra para poner a Jesús en la tumba, porque si lo hacía en la noche del 14, cumplia con la instrucción.
Error. No te da la sensación la lectura de los 4 evangelios que todo se hizo de corre corre?

Jua 19:42 Allí, pues, por causa de la Preparación de los judíos, porque el sepulcro estaba cerca, colocaron a JESÚS.

Si Jose de Arimatea hubiese tenido tiempo (12 horas nocturnas) no hubiese buscado un sepulcro cerca.

Y no se rinda que apenas estoy comenzando a poner versículos bíblicos que prueban que el día comienza a la puesta del maldito sol.
 
Si, yo afirmo esto porque fui yo quien investigué, y me di cuenta de que el día bisiesto que se añade cada cuatro años, es porque el calendario actual empieza y termina los días a la medianoche.

Por eso faltan 6 horas para completar el año verdadero, si los días fueran de amanecer a amanecer, no harían falta días bisiestos en el calendario, y el año duraría 364 días exactos, lo cual CONFIRMA lo que dice el Libro de Enoc, que el año son 364 días exactos.


Si a eso le añades la confirmación de Genésis 1:5

Ya no hay ninguna duda.
Encuentro muy loable que hayas emprendido un estudio por ti mismo.

Me parece que te has tomado en serio lo del calendario.

No me atrevería a cuestionar tu trabajo como bienintencionado.

Por lo que leo en tu blog, haces una distinción entre el calendario secular, al que calificas de pagano, y el calendario que has deducido del Libro de Enoc.

Creo que los problemas aparecen cuando tratas de emparejarlo con la Biblia.

He llegado a la conclusión de que las traducciones de la Biblia en español te han llevado a conclusiones equivocadas en algunos casos.

Creo que he dicho lo que tenía que decir en este tema. Espero de corazón no haberte ofendido en ninguna de mis participaciones.

Me retiro y cancelo las notificaciones de este debate.

Shalom
 
Génesis 2:1 Así quedaron terminados los cielos, la tierra y todo lo que hay en ellos.
Ni siquiera este texto, que entra en contradicción con Gn 1:2 está correcto. No se creó absolutamente nada, a excepción del hombre, tras Gn 1:1. Ud debe saberlo.

Gén 2:1 y fueron ordenados los cielos y la tierra y todo su ejército.

O es que fue un mensaje repetido suyo, y sin sentido?
 
Encuentro muy loable que hayas emprendido un estudio por ti mismo.

Me parece que te has tomado en serio lo del calendario.

No me atrevería a cuestionar tu trabajo como bienintencionado.

Por lo que leo en tu blog, haces una distinción entre el calendario secular, al que calificas de pagano, y el calendario que has deducido del Libro de Enoc.

Creo que los problemas aparecen cuando tratas de emparejarlo con la Biblia.

He llegado a la conclusión de que las traducciones de la Biblia en español te han llevado a conclusiones equivocadas en algunos casos.

Creo que he dicho lo que tenía que decir en este tema. Espero de corazón no haberte ofendido en ninguna de mis participaciones.

Me retiro y cancelo las notificaciones de este debate.

Shalom

Mi intención siempre ha sido exponer lo que considero la verdad biblíca, o lo que es lo mismo la verdad de Dios.

La página que he creado de tematica religiosa, lógicamente no es una página para hacerme rico y famoso, al que le sirva bien y al que no, seguirá con lo suyo.

Y el tiempo y esfuerzo que dedico a este foro, es por amor a Dios, ya que me resultaría mucho más cómodo permanecer como lector.

Que Dios nos ilumine y nos guie hacia su verdad.
 
Mi intención siempre ha sido exponer lo que considero la verdad biblíca,
Sabes que no es Verdad Bíblica porque el enmarañado libro de enoc no se encuentra en el canon de Dios, y Dios dice en su Palabra que el día comienza al atardecer y después siempre viene el amanecer para concluir el día donde comenzó:

Mat 27:62 En la mañana que sigue, que es después de la preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato,

Ya era el 15, día de reposo, y así y todo fueron a ver a Pilatos.
 
No eran muy tímidos
Eran pecadores, como nosotros, de una Ley que no pueden sobrellevar, ni cargar, ni cumplir:

Mat 23:1 Entonces JESÚS habló a las multitudes y a sus discípulos,
Mat 23:2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sentaron en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;
Mat 23:4 y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.
Mat 23:5 Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, porque ensanchan sus filacterias y alargan los flecos,
Mat 23:6 y aman el primer reclinatorio en las cenas y los primeros asientos en las sinagogas,
Mat 23:7 y los saludos pomposos en las plazas, y que los hombres los llamen Rabbí

Ya el día de reposo estaba en marcha, casi 12 horas antes...
 
Eran pecadores, como nosotros, de una Ley que no pueden sobrellevar, ni cargar, ni cumplir:

Mat 23:1 Entonces JESÚS habló a las multitudes y a sus discípulos,
Mat 23:2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sentaron en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;
Mat 23:4 y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.
Mat 23:5 Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, porque ensanchan sus filacterias y alargan los flecos,
Mat 23:6 y aman el primer reclinatorio en las cenas y los primeros asientos en las sinagogas,
Mat 23:7 y los saludos pomposos en las plazas, y que los hombres los llamen Rabbí

Ya el día de reposo estaba en marcha, casi 12 horas antes...

Si un dia de reposo, (shabat/sábado) en un día séptimo de la semana, la Preparación eran las 12 horas de la noche previas...del mismo día...

¿Como es que le dicen Preparación a las horas de luz solar del 14 y el shabat comienza el 15 por la noche?

Está al revés y en dos días diferentes, el 14 y el 15.
 
Última edición:
Si un dia de reposo, (shabat/sábado) en un día séptimo de la semana, la Preparación eran las 12 horas de la noche previas...del mismo día...
No cayó un día séptimo. cae un día sexto.

Mat 28:1 Después de los sábados, al amanecer del día uno de la semana, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro.

El sustantivo se encuentra en plural. No son uno, sino dos sábados.
¿Como es que le dicen Preparación a las horas de luz solar del 14 y el shabat comienza el 15 por la noche?
Porque están pegados. consecutivos, por esa razón te comprueba que el día termina y comienza, al atardecer.
 
No cayó un día séptimo. cae un día sexto.

Mat 28:1 Después de los sábados, al amanecer del día uno de la semana, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro.

El sustantivo se encuentra en plural. No son uno, sino dos sábados.

Porque están pegados. consecutivos, por esa razón te comprueba que el día termina y comienza, al atardecer.

No se si haces a propósito que no entiendes lo que digo, voy a darte el beneficio de la duda, pero que sepas que no va a ser infinito.

Recapitulemos...

Aclaración: Voy a hablar SOLO de días de luz y noches.

De acuerdo con Exodo 12, los acontecimentos son así:

Jesús hace la última cena con sus apóstoles, es apresado y llevado a la casa de Caifas por la noche, la noche previa al día 14, llamemosla la noche del 13 al 14. (13 para mi, 14 para ti).

Amanece, comienza el día 14 y los fariseos llevan a Jesús a la casa de Pilato, es sentenciado y muere antes de que termine el día 14, antes de la puesta de sol del 14.

La noche del 14 al 15, todos los judios de Jerusalen hacen la cena pascual y tras la puesta de sol del 14, esa misma noche, comienza la Fiesta de los panes sin levadura, por eso cenan el cordero con panes sin levadura. Exodo 12:18.

Amanece, comienza el día 15, es día de reposo y los fariseos vuelven a la casa de Pilato, porque quieren poner vigilancia en la tumba, recurren de nuevo a Pilato porque el día 15 también es shabat para elllos.

Hasta aquí creería que estamos de acuerdo.

¿Por que digo que la noche del 14 al 15 es el día calendario de 24 horas 14 y no el 15?

1. Todos los textos bíblicos se refieren a la Fiesta de la Pascua, (sacrificio + cena), como el día 14, a secas, nunca 14 (día) y 15 (noche). Ya puse más atras los textos bíblicos que lo confirman.

2. Los Fariseos comienzan el día de reposo de la Pascua, al amanecer del día 14, la noche previa al ser día calendario 13 podían juzgar a Jesús donde quisieran, pero al comenzar el día 14 ya no podían juzgarlo por ser shabat para ellos y no les quedó más remedio que utilizar a alguien como Pilato que no celebraba sus fiestas.

La Fiesta de los panes sin levadura comienza tras la puesta de sol del día 14, como es algo fuera de lo normal, Dios lo aclara en Exodo 12:18.

Si fuera normal, Dios simplemente diría que la fiesta es del 15 al 21 y si todos sabían que los días son de atardecer a atardecer, no haría falta decir nada más, no aclararía que el 15 empieza tras la puesta de sol del 14. Si los días son de amanecer a amanecer, todos sabrían que comenzaría al amanecer del día 15 y por eso la aclaración.

.
.
 
Última edición:
La noche del 14 al 15, todos los judios de Jerusalen hacen la cena pascual
No existe cena pascual. No hay una sola cita de la Biblia que diga cena pascual. Jesús le llamó comer la pascua porque El es la Pascua.
la Fiesta de la Pascua, (sacrificio + cena)
Se encuentra tan entrelazadas la Fiesta de la Pascua y la Fiesta de los panes sin levadura, que Lucas las llama igual:

Luc_22:1 Se acercaba entonces la fiesta de los ázimos, la llamada pascua.

Pregúntese Ud mismo por qué...
2. Los Fariseos comienzan el día de reposo de la Pascua, al amanecer del día 14,
No. Nunca. El día de preparación NO es el día de reposo, ni es shabat. Los judíos podían el 14, antes del sacrificio de la Pascua entre las 2 tardes, enjuiciar aunque ya comprobamos que hacían lo que bien les daba la gana.
La Fiesta de los panes sin levadura comienza tras la puesta de sol del día 14, como es algo fuera de lo normal,
No. Era lo más normal de la Biblia.
Si fuera normal, Dios simplemente diría que la fiesta es del 15 al 21
Esto si sería anormal. Contradiría todos los versículos que dicen que es el 14 del mes 1, es cuando se empieza a contar.

Creo que la Biblia ha sido muy clara con Ud. Olvide mis razonamientos, y estudie bien los versículos bíblicos que le he escrito, y su contexto, que le mostraran que el día va de atardecer a tardecer.