Mira, Julio, el problema reside, aunque no lo acepten, en creer a pies juntillas que lo que está escrito en la biblia es como si lo hubiese dictado Dios. Y contra eso no hay razonamiento que les valga. Entonces ni se lo cuestionan. Y cuando alguno sí se extraña de lo que dicen los escritos, pues no entiende cómo puede ser que la palabra de Dios, porque creen que es palabra de Dios, se contradiga. ¡Y cómo se lo haces entender? Pues no hay forma.
Yo ya te he dicho que NO SÉ, si existe algún Dios, pero de existir, tiene que ser perfecto, ¿no? Y como algo compuesto ¡se descompone! pues Dios tiene que ser UNO y simple, es decir, no compuesto por él y otros.
Y sería eterno. Y crearía todo por sí mismo, no por medio de otro ser divino.
Pero como la teología quiso "explicar" el pecado original y la Redención, puesde de ahí que Jesús sea hijo de Dios y lo mandara a salvarnos. Pero claro, si era hijo de Dios, también sería Dios y como dicen que Dios no hay más que uno...¡a ver cómo se arregla...! Pues diciendo que Dios es muchos, pero uno solo. Aunque no haya quien lo entienda, solo quien se lo crea y lo acepte tal cual.
Pero hay otros creyentes que no lo aceptan y siguen diciendo que Dios es uno y no más y entonces Jesús tiene que ser el Señor, pero no Dios. Pero eso tampoco queda claro, porque los hijos son de la misma naturaleza que los padres. Si tú eres tan humano como tu padre, Jesús tendrá que ser tan Dios como su Padre. Pero entonces habría dos Dioses. Pero solo hay uno. ¿Y entonces qué? Pues una auténtica confusión porque no se puede compaginar.
Yo, como no creo que la biblia sea palabra de Dios, no tengo problemas con Jesús. Para mí no es hijo de Dios y si hay un Dios será UNO y simple, no compuesto de él y de otros.
Un saludo.