LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: -LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: -LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Martamaría, ¿de dónde basas tu creer? Has mencionado palabras de la Biblia, pero, si no crees en la Biblia, ¿de dónde basas que Jesús existe? ¿De dónde te basas que Dios existe?

En ninguna parte porque no creo. De momento no sé si Dios exsite. Estoy buscándolo, pero no doy con él.

Tampoco es que no crea en la biblia. La biblia es un libro que existe. Lo que no creo es que sea palabra de Dios.

Que Jesús existe, sí lo creo, pero no que sea hijo de Dios. Y lo creo porque en un tiempo se dudó, y se llevaron a cabo numerosos estudios que dieron por bueno que existió y en qué tiempo y dónde pasó su vida.
Lo que no creo es que todo lo que fue puesto en su boca en los evangelios lo dijera realmente él. Pero sí creo que fue un hombre extraordinario que creía en Dios y en la vida eterna. Pero esa era SU fe. Y su vida basada en el amor y en el perdón, me convence y por eso la he hecho mi guía de vida.


Yo no me baso en nada para deccir que Dios existe, porque no lo digo. Y no lo digo poque no lo sé.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Contradices algo que no crees, pero conque, ¿cuál es tu argumento científico y no empírico? Por ejemplo, para mi ¿cómo creería en Dios sin la Biblia? - por la lógica del razonamiento y el escrutinio; todo tiene un diseño y un porque, así que para todo tenga diseño y un porque, tiene que haber un diseñador y ese diseñador tiene que ser mucho más grande y complejo que su diseño. De acuerdo a lo diseñado puedo ver su carácter y propósito, en ese propósito estoy incluido yo y tu (cada ser humano), contestando tu pregunta Dios es mucho más grande que su creación y mucho más complejo que el micro universo y el mega universo, y tan sencillo como para tener comunión con su creación. Si alguien te dice el tamaño de su dios, su grandeza se reduce a eso, entre más descubro a Dios... Se que he descubierto nada en comparación con lo que él es.
Saludos

¿Pero no te das cuenta de que partes de una premisa personal?

Si tú no puedes creer en Dios sin la biblia es cosa tuya. Per hay muchas personas que creen en Dios y no saben ni que existe al biblia.

Que todo tiene un diseño, es lo que te parece a ti, no es algo que se haya probado, luego sobre eso no puedes basar ningún argumento.

Dios no puede ser complejo. Lo complejo está compuesto de partes, y por lo tanto es divisible. Dios es simple. No está compuesto de partes.

Hola,
• Creo que no leíste bien, la pregunta ¿como creeria en Dios sin la biblia? la contestó con lo que subrayo en azul. (No dije lo que afirmas.)

• Todo tiene un diseño eso es verdad, sólo te pregunto ¿que no tiene un diseño? Dime algo que no tenga un diseño, todo esta diseñado y tiene un propósito, desde la roca más pequeña hasta el inmenso universo en el que vivimos.

Sigue la pregunta, ¿en qué basas que exista Jesús... Lo que crees?

Saludos
 
PROGRESAR!

PROGRESAR!

A ver, no confundamos. Yo no he aceptado que exista una Mente Maestra ni un Gran Diseñador. Y no lo he aceptado porque no tengo ni idea. Yo me muevo en el plano de las suposiciones.

Pero en el plano de suponer algo, y seguir "suponiendo"... y seguir y seguir y seguir "suponiendo" no es algo como un circulo visioso. Puede que no lo veas así. ¿Porqué?, porque alguien que siga "suponiendo" sin llegar a algún avance, a algún progreso.... ¡Sigue suponiendo!.

Y acabará suponiendo. Ese plano, considero, es muy perjudicial.... Por que la vida es progreso.

Y aunque se crea que en ese "plano" se progresa, dificilmente se puede dar un progreso significativo. Porque al final seguirá "suponiendo"... ¡hasta que algo muy grande lo remueva de ese plano!
 
Re: PROGRESAR!

Re: PROGRESAR!


Pero en el plano de suponer algo, y seguir "suponiendo"... y seguir y seguir y seguir "suponiendo" no es algo como un circulo visioso. Puede que no lo veas así. ¿Porqué?, porque alguien que siga "suponiendo" sin llegar a algún avance, a algún progreso.... ¡Sigue suponiendo!.

Y acabará suponiendo. Ese plano, considero, es muy perjudicial.... Por que la vida es progreso.

Y aunque se crea que en ese "plano" se progresa, dificilmente se puede dar un progreso significativo. Porque al final seguirá "suponiendo"... ¡hasta que algo muy grande lo remueva de ese plano!

¿Pero por qué os cuesta tanto entender?

Nadie con medio dedo de frente, piensa que por el camino de las suposiciones, va a encontrar lo que busca.

Yo estoy buscando a Dios, pero ni siquiera sé si exsite. Y soy muy consciente, de que no tengo ni iedea de cómo puede ser ese Dios que busco. Por eso imagino cómo CREO que pudiera ser, pero sé muy bien que no tiene por qué ser como me lo imagino. Y que como no sé si ES ni CÓMO...pues que si no me encuentra él...no sé si llegaré a encontrale, pero aún así lo intento.
Ahora, cómo NO ES Dios, si existe, sí lo tengo claro.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

daudhernandez;Hola,
• Creo que no leíste bien, la pregunta ¿como creeria en Dios sin la biblia? la contestó con lo que subrayo en azul.


La leí y la entendí.
¿Como creería en Dios sin la biblia? Significa que tú necesitas la biblia por lo que dice la biblia, para creer en Dios. Y yo te digo que hay muchísimas personas que creen en Dios y ni siquiera saben que existe la biblia, o nunca la han leído y menos estudiado.


Todo tiene un diseño eso es verdad, sólo te pregunto ¿que no tiene un diseño? Dime algo que no tenga un diseño, todo esta diseñado y tiene un propósito, desde la roca más pequeña hasta el inmenso universo en el que vivimos.

¿Qué entiendes por diseño? ¿Que todo sea cómo es, perfecto o no?
Si todo hubiera sido diseñado por un ser infinitamebnre inteligente TODO SERÍA PERFECTO, ¡Y NO ES ASÍ! ¿Acaso piensas que el ser humano es perfecto en todos los sentidos? ¿Que el planeta Tierra es perfecto? Yo veo que no.


Sigue la pregunta, ¿en qué basas que exista Jesús... Lo que crees?

Ya te la contesté, pero te lo repito:
Hubo un tiempo en que se pensó que Jesús era un mito, pero al día de hoy, ya se admite que existió.
Yo ni lo creo ni lo dejo de creer firmemente, pero pienso que es muy posible que sí existiera, y acepto que sí existió. Pero lo que cuenta para mí, es que la figura de Jesús que aparece en los evangelios, proclama un modo de vivir que me convence: amar al prójimo. Y en eso baso mi vida. Yo pienso que sí existió, lo que no creo de ninguna manera es que fuera hijo de Dios. Pero eso no me impide tenerlo como guía de mi vida.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Estos datos son curiosos:

Al final del concilio Constantinopla I, el emperador Teodosio emitió un decreto imperial, declarando que las iglesias debían restaurar a aquellos obispos que habían confesado la igualdad en la divinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El carácter ecuménico de este Concilio, en el que no participó ningún representante de la Iglesia occidental, fue confirmado por el Concilio de Calcedonia en 451
 
LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Esta probado que a ustedes póngase lo que se ponga, con un "no" argumentan.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Esta probado que a ustedes póngase lo que se ponga, con un "no" argumentan.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

¿Pero te propones montar una escuela de politeísmo?

Este texto que muestras es aberrante con las Escrituras en la mano:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

¿El rey David cuando bendecía las comidas utilizaba este texto o uno similar?

Ese texto si que es una herejía en toda regla y sino lee este otro texto que es verdadero, no como el que pones de 1 Juan 5:7 para engañar a las naciones:

[h=3]Deuteronomio 4:39[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]39 [/SUP]»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.



 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Esta probado que a ustedes póngase lo que se ponga, con un "no" argumentan.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

[...]

Deuteronomio 4:39

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]39 [/SUP]»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

daudhernandez; [COLOR=Blue dijo:
«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES». [/COLOR]

Todo lo que es compuesto no es perfecto.
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Esta probado que a ustedes póngase lo que se ponga, con un "no" argumentan.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

daudhernandez; [COLOR=Blue dijo:
«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES». [/COLOR]

Todo lo que es compuesto no es perfecto.
Hola Martamaria, lo malo es que no respondes a mis preguntas, intentare una vez mas:

COMPUESTOS:

El agua está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno = ¿por lo tanto no es perfecta? Tu respuesta = ___

La luz está compuesta de pequeñas partículas llamadas fotones que viajan a gran velocidad = ¿por lo tanto no es perfecta? Tu respuesta = ___

Así mismo la materia, la energía, el tiempo, el espacio...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Repito los textos del primer mensaje del epígrafe:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Por qué les cuesta tanto entender? Será que la religión y las tradiciones importan más para ellos que las enseñanzas bíblicas?
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

¿Pero te propones montar una escuela de politeísmo?

Este texto que muestras es aberrante con las Escrituras en la mano:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

¿El rey David cuando bendecía las comidas utilizaba este texto o uno similar?

Ese texto si que es una herejía en toda regla y sino lee este otro texto que es verdadero, no como el que pones de 1 Juan 5:7 para engañar a las naciones:

[h=3]Deuteronomio 4:39[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]39 [/SUP]»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.




:Carcajada Eso es exactamente lo que al parecer trata de hacer, pocas veces vi una interpretación tan torcida y rebuscada de un verso bíblico....
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

daudhernandez;
, lo malo es que no respondes a mis preguntas, intentare una vez mas:

No, lo malo es que tú no entiendes mis respuestas, porque yo sí te respondo.


COMPUESTOS:
El agua está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno = ¿por lo tanto no es perfecta? Tu respuesta = ___


RESPUESTA:No. No es perfecta, porque se puede descomponer y nos quedamos sin agua. Si fuera perfecta NADA la descompondría en sus elementos, ni se pudriría.


La luz está compuesta de pequeñas partículas llamadas fotones que viajan a gran velocidad = ¿por lo tanto no es perfecta? Tu respuesta = ___
Así mismo la materia, la energía, el tiempo, el espacio...[/QUOTE]

RESPUESTA:los fotones no son partes diferentes de la luz SON la luz. Es como si dices que un vaso de agua está compuesto de cien gotas.

Ya te he respondido. Pero como no estarás de acuerdo, pues dirás que no son respuestas.


Si Dios está compuesto de, se puede descomponer. Si a algo compuesto le separas una parte, deja de ser lo era.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Repito los textos del primer mensaje del epígrafe:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan
a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo
, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Por qué les cuesta tanto entender? Será que la religión y las tradiciones importan más para ellos que las enseñanzas bíblicas?

Que te conozcan a ti y a Jesucristo...Eso significa dos seres: uno Y otro, son dos.
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Vuelves a cometer el mismo error capital de siempre: traes los conocidos versos controvertidos que al cambiar la sintaxis, dicen lo que quieren que digan los pobres trinitarios.

No obstante, analiza cuidadosamente lo que dice la Nueva Versión Internacional y te darás cuenta de los seculares errores trinitarios en su obstinación por la igualdad que es imposible además de no poder ser: Hijo de Dios = Dios:

[h=3]1 Juan 5:20[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]20 [/SUP]Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna.

En este texto no dice que el Dios verdadero sea el Hijo, sino que vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo Jesucristo.

 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Hola Martamaria, lo malo es que no respondes a mis preguntas, intentare una vez mas:

COMPUESTOS:

El agua está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno = ¿por lo tanto no es perfecta? Tu respuesta = ___

La luz está compuesta de pequeñas partículas llamadas fotones que viajan a gran velocidad = ¿por lo tanto no es perfecta? Tu respuesta = ___

Así mismo la materia, la energía, el tiempo, el espacio...

COMPUESTOS:

La arena del mar está compuesta por 2 átomos de oxígeno y uno de silicio = ¿por lo tanto no es perfecta? Tu respuesta = ___

Dióxido de carbono está compuesto por 2 átomos de oxígeno y uno de carbono = ¿por lo tanto no es perfecto? Tu respuesta = ___
 
Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Esta probado que a ustedes póngase lo que se ponga, con un "no" argumentan.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

No, lo malo es que tú no entiendes mis respuestas, porque yo sí te respondo.


COMPUESTOS:
RESPUESTA:No. No es perfecta, porque se puede descomponer y nos quedamos sin agua. Si fuera perfecta NADA la descompondría en sus elementos, ni se pudriría.

Así mismo la materia, la energía, el tiempo, el espacio...

RESPUESTA:los fotones no son partes diferentes de la luz SON la luz. Es como si dices que un vaso de agua está compuesto de cien gotas.

Ya te he respondido. Pero como no estarás de acuerdo, pues dirás que no son respuestas.


Si Dios está compuesto de, se puede descomponer. Si a algo compuesto le separas una parte, deja de ser lo era.
[/QUOTE]
Martamaria, saludos y bendiciones.

— No respondes a mis preguntas claramente, si la descompones ya no estamos hablando de agua; si no de agua mas + en sí, el agua no la puedes descomponer siempre será agua, podrás poner agua mas +... Pero llegara el momento que el agua se separa y sigue siendo agua, pero en su estado natural H2O es perfecta, igual la luz esta formada por fotones y uno fotón no es igual a otro tiene color, eso se descubre al chocar con vapor de agua...

— Lo mismo pasa con el concepto que tienes de Dios, si lo distorsionas tendrás un error, no así Dios.

R= Pregunta he investiga el agua sigue siendo agua en su estado natural. Se evapora, se congela, vuelve a ser líquida...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Vuelves a cometer el mismo error capital de siempre: traes los conocidos versos controvertidos que al cambiar la sintaxis, dicen lo que quieren que digan los pobres trinitarios.

No obstante, analiza cuidadosamente lo que dice la Nueva Versión Internacional y te darás cuenta de los seculares errores trinitarios en su obstinación por la igualdad que es imposible además de no poder ser: Hijo de Dios = Dios:
1 Juan 5:20
Nueva Traducción Viviente (NTV)
Tu inestabilidad te hace muy vulnerable, si fueras estable y usarás por lo menos siempre la misma Biblia corrupta de los TCJ serias más serio en tu creer, pero así es muy fácil dejarte en vergüenza tan solo citando el griego:


ΙΩΑΝΝΟΥ Α 05:20 Greek NT: Stephanus Textus Receptus 1550
οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ υἱὸς τοῦ θεοῦ ἥκει καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν ἵνα γινώσκωμεν τὸν ἀληθινόν καὶ ἐσμὲν ἐν τῷ ἀληθινῷ ἐν τῷ υἱῷ αὐτοῦ Ἰησοῦ Χριστῷ οὗτός ἐστιν ὁ ἀληθινὸς θεὸς καὶ ἥ ζωὴ αἶώνιος

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado nos una comprensión que podamos saber lo que es verdad y estamos en lo que es verdadero incluso en su Hijo Jesús Cristo Esta es la verdadera Dios y eterna vida.

Esta como es.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios, Padre todopoderoso, que has enviado al mundo la Palabra de la verdad y el Espíritu de la santificación para revelar a los hombres tu admirable misterio, concédenos profesar la fe verdadera, conocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar su Unidad todopoderosa. Por nuestro Señor Jesucristo.