LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Podríamos pensar que el Padre es el que es; es el que hace la acción de ser. Los demás somos porque Dios hace que seamos; noso­tros no somos capaces de realizar esa acción de ser. El Padre es el principio del ser; el Dios creador. También es el Poder, ya que Jesucristo cuando es acusado ante el sanedrín, dice que se sentará a la dere­cha del Poder.

El Espíritu Santo, es el Espíritu de la Verdad; es la manifes­tación de Dios mismo a través de la Verdad y que en parte, se nos comunica a nosotros los hombres

El Hijo, es el que nos manifiesta a Dios. Sería la personifi­cación de amor de Dios hacia los hombres; en realidad es el mismo Dios que nos ama y que existía, por lo tanto, desde la eternidad. Es la palabra de Dios hecha carne, según dice S. Juan.

Sin embargo, Dios es uno sólo; Jesús lo dijo muchas veces y quizás para simbolizarlo, vestía una túnica sin costura, que se sor­tearon los soldados en el día de la crucifixión.

También cabe pensar, y no está en contradicción con lo anterior, que Dios es Dios Padre; el único Dios. El Hijo y el Espíritu Santo, son manifestaciones de ese Dios único. El Hijo es la manifestación material y sensible, de la que nos quedan relatos de su vida y Palabras. El Espíritu Santo, es la comunicación directa y misteriosa de Dios con los hombres.

Pero esas manifestaciones de Dios, pueden no ser completas, ya que p. ej., hablando del fin del mundo, Jesús dice que la fecha no la conocen ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre. Y en todo caso, no es completa en la comprensión subjetiva humana; porque si conociéramos a Dios plena y completamente, seríamos iguales a Él.

1. ves al que lo ENVIÓ, no a él....

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Además no debes olvidar que Jesucristo no habló sus propias palabras, sino las palabras que DIOS le dio, que su PADRE le dio...

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Claramente se ve que Jesucristo no es DIOS, sino el medio por el cual DIOS envía su palabra... su mensaje.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
:musico8:
Saludándole

Y cuando usted se hace presente en algún lugar, y al ver los allí presente su cuerpo, ¿A quién ven? _ ¿A su cuerpo o al que le dió intruciones a su cuerpo para ir? o mas bién para al que le envió.

Y a las palabras que salen de su cuerpo, ¿de donde provienen? _ ¿Del que habita en su cuerpo o es que se las inventa su cuerpo?

¿Ya se das cuenta el porque Jesús como cuerpo declara que sus palabras provienen no de su cuerpo, o sea de él mismo, sino del que habita en su cuerpo?

Y tal como dice él, el que me ve a mí, ve al que me envió.

Colosenses 2:9
xx Porque en Él xhabita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ :pop:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludándole

Y cuando usted se hace presente en algún lugar, y al ver los allí presente su cuerpo, ¿A quién ven? _ ¿A su cuerpo o al que le dió intruciones a su cuerpo para ir? o mas bién para al que le envió.

Y a las palabras que salen de su cuerpo, ¿de donde provienen? _ ¿Del que habita en su cuerpo o es que se las inventa su cuerpo?

¿Ya se das cuenta el porque Jesús como cuerpo declara que sus palabras provienen no de su cuerpo, o sea de él mismo, sino del que habita en su cuerpo?

Y tal como dice él, el que me ve a mí, ve al que me envió.

xx Porque en Él xhabita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

¿Acaso tu espíritu es tu DIOS?

Ya deja de seguir inventándole cuerpo a DIOS, él no tiene cuerpo, es espíritu... no necesita cuerpo, pues en espíritu YA ES DIOS...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Ya deja de seguir inventándole cuerpo a DIOS, él no tiene cuerpo, es espíritu... no necesita cuerpo, pues en espíritu YA ES DIOS...

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludándole

¿Y este verso Hebreo 2:14, esta demas en el nuevo testamento?

Espero que no le de vuelta como los primos tuyos TJ, que piensan que están en un rodeo, y en lugar de contestar lo que se le pregunta le dan la vuelta como al toro, de manera que ahí te va el verso..

Heb_2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y en esa carne
... Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

-----------------------------------------------

¡Claro que Dios es UNO!... es UNO... resultante de una unidad de tres personas divinas... YA lo dice Cristo... que Él y el Padre son UNO... aquí tienes que la unidad de Dios es plural... y también enseña... que el Espíritu Santo es Dios... y que Dios... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... vienen a morar en el creyente nacido del Espíritu... en la persona del Espíritu Santo... esto es lo que enseña Jesucristo en la Escritura... y si tú NO lo quieres ver... es tu problema... en este tema YA he dado testimonio como TODA la Escritura da testimonio de la pluralidad de Dios en una UNIDAD INDIVISIBLE que hace que sea UNO... desde el Génesis... hasta el Apocalipsis... y lo que no voy a volver hacer es repetir lo que YA he expuesto y demostrado biblicamente... si alguien está realmente interesado en cuales son mis fundamentos bíblicos... puede buscarlos en este tema. También explico por qué les decimos personas a cada una de las personas divinas.

Mi fe se fundamenta en el testimonio que el Espíritu Santo me ha ido dando a través de la Escritura... y NO en doctrinas de hombres... precisamente he tenido grandes controversias con cristianos que enseñaban en contra de la Escritura y el testimonio de Jesucristo.

La única manera de discernir es por el Espíritu Santo... pues el conocimiento de Dios es por revelación del Espíritu... y NO por sabiduría humana (1 Corintios 2:9-16)...

Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mateo 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No dice la biblia que Dios sea persona...de lo contrario, diga dónde lo dice.

Dios puede ser lo que él quiera.Pero la revelación dice que es uno, "ejad" es el número 1 en la lengua hebrea.

Así como confunden los dos pactos,que hizo un solo Dios,confunden al verbo con Jesús de Nazaret.

En Jesús estaban el Padre ,el hijo y el Espíritu Santo.En lo absoluto dice que sean tres personas."El Señor es el Espiritu" y "el que hace todas las cosas es uno y el mismo Espiritu" (decimos lo que dice la biblia y no conjeturas)

La biblia ,no solo dice que Dios es uno, sino que dice que es único,entre lo que dice la biblia y las opiniones personales,nos quedamos con lo que dice la biblia,es mas sólido.

Dice la biblia "Dios fue manifestado en carne"
"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo la mundo"
"Es necesario que intervenga muerte del testador", El testador es Jehová
Imagén es lo que se ve,dijo Jesus: "A Dios nadie le vio jamas, el unigénito Hijo lo ha dado a conocer.
"él es la imagen del Dios invisible"(col 1:15)
"...Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2cor 4:4)
"Siendo en forma de Dios...se despojó...tomando forma de siervo...semejante a los hombres" (fil "2:6,7).
"y el verbo era con Dios y el verbo era Dios"(juan 1:1)

¿Cuántos textos biblicos hacen falta para comprobar que no estamos haciendo conjeturas o suponiendo o interpretando a capricho?
Nadie dice que Dios tiene cuerpo.La biblia dice que tomo cuerpo" que se le hizo cuerpo" "se hizo carne"."participó de carne y sangre"(heb.":14)

No se le ocurra decir que Dios no tiene imagen..

"Estando en la condición de Hombre"(fil. 2::8)...habla de una condición temporal
"habita corporalmente toda la plenitud de la cualidad de Dios "
"Al Hijo se llama "Dios Fuerte"...Dios dice "no hay fuerte, no conozco ninguno(isaias 44:8)

Jesucristo dice: "El Padre me lo ha revelado todo". Pero en otra parte, hablando del fin del mundo, también dice: "El momento ni la hora, no la conoce nadie, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". ¿Cómo explicar esta aparente contradic­ción?</SPAN></SPAN>

Tal vez en el primer caso Jesucristo hablaba como se hace muchas veces a nivel humano; a veces se dice: fulano me lo ha dicho todo. Pero naturalmente no se refiere a un todo absoluto; tal vez se refiera a todo lo concerniente a determinado asunto, o incluso a todo lo que uno sabe, o quizás a todo lo que Dios quiere revelar al hombre.
</SPAN></SPAN>

Jesucristo podría querer decir también que todo lo que Él sabe y lo que dice, se lo ha revelado el Padre. Tal vez porque Jesús es la Palabra de Dios, pero no todo Dios, ya que desconoce algunas cosas que el Padre conoce. Tal vez es una parte de Dios que este quiere revelar a los hombres.
</SPAN></SPAN>

Pero también dice a veces: "El Padre y yo somos una misma cosa” ¿qué quiere decir con esto? Seguramente significa que cuando Jesucristo habla en nombre del Padre, es el Padre directamente el que habla.
</SPAN></SPAN>

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludándole

¿Y este verso Hebreo 2:14, esta demas en el nuevo testamento?

Espero que no le de vuelta como los primos tuyos TJ, que piensan que están en un rodeo, y en lugar de contestar lo que se le pregunta le dan la vuelta como al toro, de manera que ahí te va el verso..

Heb_2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y en esa carne
... Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Estás tratando de decir que DIOS es quien se hizo hombre, tomo cuerpo humano y vino a la tierra, eso no dice el texto...

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Dice el texto que Jesucristo fu HECHO poco menor que los ángeles... fue hecho hombre por DIOS... no dice que DIOS se hizo hombre...

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Por causa de él son todas las cosas, como dice heb 1:1-2, DIOS hizo el universo por su hijo, por causa de su hijo... no dice que lo hizo por causa de si mismo, sino por causa de alguien fuera de DIOS... el verbo de DIOS, su hijo...

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos,

El que santifica es Jesucristo y los santificados son los creyentes, los escogidos y todos son de uno, TODOS son de DIOS.

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
Heb 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Ojo con esto... anunciaré a mis hermanos... no dice anunciaré a mis hijos... y dice también... los hijos que DIOS me dio... son los hijos de DIOS que DIOS mismo le dio a Jesucristo...

Jua_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Para que sean uno... Jesucristo y el PADRE no son el mismo, sino que son uno, así del mismo modo quiere que TODOS seamos uno... una unidad...

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Son DOS... el PADRE y el hijo... perfectos en UNIDAD...

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Los hijos que DIOS le dio, mortales, de carne y hueso, por lo cual el verbo de DIOS, el que llamarían hijo de DIOS, participó de ella también, para con su muerte derrotar al diablo...

Dice la biblia "Dios fue manifestado en carne"
"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo la mundo"
"Es necesario que intervenga muerte del testador", El testador es Jehová
Imagén es lo que se ve,dijo Jesus: "A Dios nadie le vio jamas, el unigénito Hijo lo ha dado a conocer.
"él es la imagen del Dios invisible"(col 1:15)
"...Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2cor 4:4)
"Siendo en forma de Dios...se despojó...tomando forma de siervo...semejante a los hombres" (fil "2:6,7).
"y el verbo era con Dios y el verbo era Dios"(juan 1:1)

¿Cuántos textos biblicos hacen falta para comprobar que no estamos haciendo conjeturas o suponiendo o interpretando a capricho?
Nadie dice que Dios tiene cuerpo.La biblia dice que tomo cuerpo" que se le hizo cuerpo" "se hizo carne"."participó de carne y sangre"(heb.":14)

No se le ocurra decir que Dios no tiene imagen..

"Estando en la condición de Hombre"(fil. 2::8)...habla de una condición temporal
"habita corporalmente toda la plenitud de la cualidad de Dios "
"Al Hijo se llama "Dios Fuerte"...Dios dice "no hay fuerte, no conozco ninguno(isaias 44:8)

Si DIOS mismo dice "NO HAY FUERTE"... ¿Crees que Jesucristo es verdaderamente DIOS FUERTE?

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

NO, su nombre será... no es lo mismo que decir que él será o sea un DIOS FUERTE... no es lo mismo...

¿Qué significa esto?

Que será conocido como dios fuete, pero que en realidad NO LO ES... pues solo hay un único DIOS verdadero... REY eterno, no príncipe... y ese es el PADRE, el mismo que dice que no existe NINGUN DIOS FUERTE...

Si DIOS mismo dice "NO HAY FUERTE"... ¿Crees que Jesucristo es verdaderamente DIOS FUERTE?

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

NO, su nombre será... no es lo mismo que decir que él será o sea un DIOS FUERTE... no es lo mismo...

¿Qué significa esto?

Que será conocido como dios fuete, pero que en realidad NO LO ES... pues solo hay un único DIOS verdadero... REY eterno, no príncipe... y ese es el PADRE, el mismo que dice que no existe NINGUN DIOS FUERTE...

Por tus constantes: "no significa lo que dice", es obvio que tu doctrina depende de un Cristo sin poder. La doctrina de los apóstoles, no es así...

A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. 29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Por tus constantes: "no significa lo que dice", es obvio que tu doctrina depende de un Cristo sin poder. La doctrina de los apóstoles, no es así...

A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. 29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Mijito... un Cristo sin poder es CRISTO sin DIOS... pues DIOS le dio poder...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesucristo tiene PODER, pero el poder que DIOS le ha dado...

Jesucristo dice: "El Padre me lo ha revelado todo". Pero en otra parte, hablando del fin del mundo, también dice: "El momento ni la hora, no la conoce nadie, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". ¿Cómo explicar esta aparente contradic*ción?

Tal vez en el primer caso Jesucristo hablaba como se hace muchas veces a nivel humano; a veces se dice: fulano me lo ha dicho todo. Pero naturalmente no se refiere a un todo absoluto; tal vez se refiera a todo lo concerniente a determinado asunto, o incluso a todo lo que uno sabe, o quizás a todo lo que Dios quiere revelar al hombre.

Jesucristo podría querer decir también que todo lo que Él sabe y lo que dice, se lo ha revelado el Padre. Tal vez porque Jesús es la Palabra de Dios, pero no todo Dios, ya que desconoce algunas cosas que el Padre conoce. Tal vez es una parte de Dios que este quiere revelar a los hombres.

Pero también dice a veces: "El Padre y yo somos una misma cosa” ¿qué quiere decir con esto? Seguramente significa que cuando Jesucristo habla en nombre del Padre, es el Padre directamente el que habla.

No es contradicción sino que es falta de entendimiento de tu parte .

Filipenses 2.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Qué significa esto?

Los nombres proféticos del Hijo NO SON ADORNOS. Son descripciones reales de nuestro poderoso salvador...

Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

TODA la exclusividad del Padre es compartida con el Hijo. "NO HAY FUERTE" se refiere a Padre e Hijo.

Ejemplos de características compartidas entre el Padre e Hijo...

Podemos demostrar muchas características exclusivas compartidas entre el Padre e Hijo, entre ellas...

Único Salvador

• [*=1|left]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    [*=1|left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Como vimos arriba, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mire cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...

• [*=left]Para “Dios”
    [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)
    [*=left]Para “Jesucristo”
    [*=1|left]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)
Único Creador

• [*=1|left]..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)

[*=1|left]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Único Señor

• [*=1|left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
    [*=1|left]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Alfa y Omega, Principio y Fin

• [*=1|left]...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    [*=1|left]...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
    [*=1|left]"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Rey de reyes y Señor de señores

• [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

El gran problema de los anti -trinitarios es que no pueden entender que Dios es Espíritu, luego es Padre y que todos bebemos del mismo Espíritu, el mismo que Jesucristo tenía.

No dice la biblia que Dios sea persona...de lo contrario, diga dónde lo dice.

Dios puede ser lo que él quiera.Pero la revelación dice que es uno, "ejad" es el número 1 en la lengua hebrea.

Así como confunden los dos pactos,que hizo un solo Dios,confunden al verbo con Jesús de Nazaret.

En Jesús estaban el Padre ,el hijo y el Espíritu Santo.En lo absoluto dice que sean tres personas."El Señor es el Espiritu" y "el que hace todas las cosas es uno y el mismo Espiritu" (decimos lo que dice la biblia y no conjeturas)

La biblia ,no solo dice que Dios es uno, sino que dice que es único,entre lo que dice la biblia y las opiniones personales,nos quedamos con lo que dice la biblia,es mas sólido.

-----------------------------------------------

Cristo claramente es una persona... y también es Dios... pero NO necesito que la Biblia diga específicamente que Dios es persona... porque cuando uso con propiedad el lenguaje... se ve con claridad... que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo... son personas... porque cuando se manifiestan lo hacen con los atributos de la personalidad... es decir... hablan... y tienen intelecto, sentimientos y voluntad... que son los atributos de una persona... por lo tanto tu argumento NO tiene fundamento porque claramente el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... tienen personalidad... por lo tanto... son personas...

Persona (DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)

f. Individuo de la especie humana.

f. Fil. Supuesto inteligente.

10º Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

Cristo cumple completamente con la acepción Nº 1... y la Escritura dice literalmente de Jesucristo...

Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así que según afirma la Escritura... Cristo y el Dios que habita en Él en plenitud... es persona... como también afirman las acepciones Nº 7 y 10 del DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA... sobre el Padre y el Espíritu Santo.

Aquí el único que lo confunde todo es usted... ya que cuando Dios se declara UNO en Deuteronomio 6:4... lo hace como Elohim... que literalmente se traduce Dioses... lo que quiere decir que Dios es UNO... formado por una pluralidad de varios... concretamente de tres... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... como atestiguó Jesús dando testimonio del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo... y diferenciando al uno del otro con claridad. Las palabras de Jesús afirmando que Él y el Padre son UNO... es una enseñanza incontestable de la pluralidad de Dios... y contradice de plano lo que tú afirmas y defiendes.

Por otro lado... es la Escritura quien dice que el Verbo es Dios... y que ese Verbo se encarnó en Jesús... así que el mismo Espíritu Santo nos dice a través de la Escritura que Jesús y el Verbo son el mismo... por lo tanto el confundido eres tú.

Por todo esto... me quedo con lo que me dice Jesús y la Biblia... y rechazo lo que afirman quienes les contradicen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

.

Estás tratando de decir que DIOS es quien se hizo hombre,
tomo cuerpo humano y vino a la tierra, xx eso no dice el texto...

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Dice el texto que Jesucristo fué HECHO poco menor que los ángeles... fue hecho hombre por DIOS... no dice que DIOS se hizo hombre...

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole Mister Sounds

Eso, eso, eso, eso,_

xx Porque en Él x habíta x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Tenga presente mi amigo Sounds, que Pablo escribió este verso despues de Jesús haber muerto, resucitado y subido al cielo, si Dios no estuviese en Jesús hoy día, Pablo hubiese escrito "habitaba"

También dice que se despojó de lo que era, o sea de sus poderíos, como quien dice para que no se viera mucha ventaja, se quitó sus ametralladoras, __ ja,ja,ja,ja. _ así nuestro enemigo lucifer no tiene escusa por lo que perdió la guerra contra Dios.

Si no me equivoco, mas del 95% de los que participamos en este foro, lo sabe. ¿Y tu? __ ¿todavía lo sigue dudando?

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Por causa de él son todas las cosas, como dice heb 1:1-2, DIOS hizo el universo por su hijo, por causa de su hijo... no dice que lo hizo por causa de si mismo, sino por causa de alguien fuera de DIOS... el verbo de DIOS, su hijo...

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos,

El que santifica es Jesucristo y los santificados son los creyentes, los escogidos y todos son de uno, TODOS son de DIOS.

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
Heb 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Por lo justo de Dios ¿sabes porque?

Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Y por la misma forma que entró el pecado al hombre, tenía que salir, por la muerte, capacidad que no tenía el hombre para vencer, por eso vino Dios en persona, agarró y se hizo un traje de carne y hueso utilizando su siervo fiél, "su palabra", "el verbo". y a ese traje lo conocemos con el nombre de Jesús, el Enmanuel.

Isaias 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución;
xxxxxxxxxxxxxx Dios mismo,xx Él vendrá y os salvará.

Ojo con esto... anunciaré a mis hermanos... no dice anunciaré a mis hijos... y dice también... los hijos que DIOS me dio... son los hijos de DIOS que DIOS mismo le dio a Jesucristo...

Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Para que sean uno... Jesucristo y el PADRE no son el mismo, sino que son uno, así del mismo modo quiere que TODOS seamos uno... una unidad...

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Son DOS... el PADRE y el hijo... perfectos en UNIDAD...

Una pregunta me hizo mi sobrino de 12 años, porqué si Adan y Eva tuvieron 2 hijos y uno mato al otro, ¿como creció la población humana?
Mi respuesta fué esta, ya el pecado estaba en nosotros, por lo tanto no te estrañe que Eva tuviese relaciones con sus propios hijos que tuvo luego, ella vivió muchisimos años y estos también con sus hermanas, pero fíjate que estos que se acostaron con su mamá, hermanas, etc.etc. casos que no son raro pues a travéz del tiempo ha sucedido muchisisisimamente, y salen hijos hermanos de su papá.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Los hijos que DIOS le dio, mortales, de carne y hueso, por lo cual el verbo de DIOS, el que llamarían hijo de DIOS, participó de ella también, para con su muerte derrotar al diablo...

Si amigo mio, el verbo se hizo carne y en esta carna habitó Dios, en Espíritu que lo hace el Todopoderoso, y el Alma en Dios que es el Padre que dirije toda operación que hace el hijo, lo mismo que pasa contigo, tu cuerpo no puede precional una tecla de tu computador sino es porque tu alma le da intruciones para que que lo haga, y esto es posible solamente porque en ti, mas bién en tu cuerpo mora también un espíritu que te ha prestado Dios, para que ese cuerpo pueda moverse, pero tu cuerpo es solo para hacer, no para programar ni tomar deciciones, por eso dijo Jesús, "solo lo sabe el Padre"

xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Es diferente el amor del Padre y el amor del Hijo?

PadreHijo
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito... (Jn 3:16)Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Ap 1:5)

<tbody>
</tbody>

¿Es diferente la gracia del Padre y la gracia del Hijo?

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Ro 1:7)
...el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)

El hecho de que el Espíritu Santo se posara sobre Jesús en forma de paloma cuando le bautizó Juan, ¿supone que antes no estaba ya en Jesús de la misma forma que posteriormente? ... Porque Jesús, nació de María sin intervención de varón.</SPAN></SPAN>

Se podía pensar que Jesús era un hombre como los demás, con la diferencia de que en Él habitaba de modo especial el Espíritu de Dios. Pero este hecho de que naciera sin la intervención de varón, le diferencia de todos los demás hombres. Por eso, cuando dice que es Hijo de Dios, lo dice con toda propiedad; y no sólo en sentido espiritual o figurado, sino también material.
</SPAN></SPAN>

Jesucristo como hombre tenía todas las limitaciones de un ser humano: sentía hambre, sed, dolor... e incluso había cosas que no sabía. Pero el Espíritu de Dios estaba sobre él, y a través de él hablaba y actuaba directamente Dios; y en este sentido Él y el Padre son la misma cosa.
</SPAN></SPAN>

El hecho de que el Espíritu Santo se posara sobre Jesús en forma de paloma cuando le bautizó Juan, ¿supone que antes no estaba ya en Jesús de la misma forma que posteriormente? ... Porque Jesús, nació de María sin intervención de varón.</SPAN></SPAN>

Se podía pensar que Jesús era un hombre como los demás, con la diferencia de que en Él habitaba de modo especial el Espíritu de Dios. Pero este hecho de que naciera sin la intervención de varón, le diferencia de todos los demás hombres. Por eso, cuando dice que es Hijo de Dios, lo dice con toda propiedad; y no sólo en sentido espiritual o figurado, sino también material.
</SPAN></SPAN>

Jesucristo como hombre tenía todas las limitaciones de un ser humano: sentía hambre, sed, dolor... e incluso había cosas que no sabía. Pero el Espíritu de Dios estaba sobre él, y a través de él hablaba y actuaba directamente Dios; y en este sentido Él y el Padre son la misma cosa.
</SPAN></SPAN>

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludándole Juan F

Lea estos versos y ahí encontrará su respuesta

Juan

1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
1:31
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
1:33
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo:
xxxx Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Los nombres proféticos del Hijo NO SON ADORNOS. Son descripciones reales de nuestro poderoso salvador...

Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

TODA la exclusividad del Padre es compartida con el Hijo. "NO HAY FUERTE" se refiere a Padre e Hijo.

Ejemplos de características compartidas entre el Padre e Hijo...

Podemos demostrar muchas características exclusivas compartidas entre el Padre e Hijo, entre ellas...

Único Salvador

• [*=1|left]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    [*=1|left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Como vimos arriba, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mire cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...

• [*=left]Para “Dios”
    [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)
    [*=left]Para “Jesucristo”
    [*=1|left]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)
Único Creador

• [*=1|left]..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)

[*=1|left]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Único Señor

• [*=1|left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
    [*=1|left]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

• [*=1|left]...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    [*=1|left]...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
    [*=1|left]"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

• [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Estás comparando a DIOS con el úngido de DIOS...

Único Salvador

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

DIOS le hizo salvador...

Único Creador

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS es el creador del universo, lo hizo por su hijo... por causa del hijo lo hizo...

Único Señor

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios le hizo Señor y Cristo... él no era Señor y Cristo hasta que DIOS lo hizo así...

Dios es el alfa y la omega, DIOS, el PADRE, es el principio y FIN, de él proceden todas las cosas... sin DIOS no heabría principio de NADA, no habría NADA...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Dios le dio TODA POTESTAD en el cielo y en la tierra...