LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Señor Pedro Franco:
un gusto dirigirme a Ud..Pero con frases como:
--------------
Todo esto que usted ve ahora, internet, viajes espaciales, celulares,, son los que en realidad son un sueño, vendrá el día de despertar de ese sueño y entonces será el crujir de diente....
-------------
ya no se asusta a nadie...Hay que estar en la realidad y ver lo que piensa la gente..Los posibles castigos para los no creyentes solo despiertan sonrisas en este mundo de internet, donde la ciencia es la gran Reina y donde hay nuevos paradigmas..Me explico: en los primeros siglos de la era Cristiana no había necedidad de lo demsotrable o razonable.Se creía nada más y mucas veces en simples fabulas..
Ahora, ya nadie dice " creo que la tierra es redonda", " creo en los atomos", sino que se dice:
LA Tierra es redonda ( se verifica)
los atomos existen ( se comprueba)
Y no satisface más aquello de la FE..La gente demanda Respuestas concretas, razonables, verificables y después cree en ello..De ahí que las religiones trdicionales irán muriendo.Ya no satisfacen..Son muy confusas, antiguas..Hay relatos en el nuevo Testamento, por ej en el libro de Mateo que no son creíbles (ejemplos varios), menos en el AT..
Esto ya no va más..
Y lo siento, dicho sea de paso..Pero hay que rendirse ante la verdad..

El epígrafe habla sobre la trinidad si es doctita falsa o verdadera. Ahora nos das lecciones sobre el átomo ¿Y qué? El evolucionismo es una corriente que está de moda por su pragmatismo, pero carece totalmente de base científica. El evolucionismo son corazonadas de personas que piensan que todo es azar.
Dices que el AT son fábulas, pero ni una sola de sus afirmaciones la puede desmentir el evolucionismo, que dicho de otra manera podría llamarse la anticiencia y créeme que toda la vida me he dedicado a la investigación científica y prueba de ello que mi primer premio lo gane a los 17 años por una innovación científica.

Lo que está pasando con el cristianismo, ya lo predijo Cristo que vendrían falsos predicadores (primer sello), pero esto era necesario que sucediera.

En Cristo se cumplieron todas las profecía anotadas en el AT, algunas de ellas como que le iban a vender por 30 monedas o que ninguno de sus huesos se iba a romper.

Cuando Juan escribe el Apocalipsis revelación
que Dios entrega a Cristo, los cristianos se dan cuenta que la profecía del fin, tenía dos cumplimientos, la primera la destrucción de Jerusalén por Tito y la segunda será la gloriosa llegada de Cristo.

Así que la ciencia está en total armonía con la Biblia, sin confundir ciencia con evolucionismo o anticiencia.

Un último detalle cuando Louis Pasteur dijo que algunas enfermedades las causaban animales microscópicos los científicos de la época lo tildaron de loco. Cuando descubrió la primera vacuna les cerró la boca a todos.

¿Abandona realmente Dios a Jesús cuando está en la cruz, o es solamente una sensación por parte de Jesús? Creo que le abandona realmente, porque de lo contrario Jesucristo no hubiera tenido esa sensación falsa. Y como al final resucitó, esto demuestra como Dios puede abandonarnos y retomarnos.</SPAN></SPAN>

Pero ¿cuándo le abandona? ¿En el momento en que lo dice, o ya le había abandonado hacía tiempo? Creo que le abandona en el momento en que lo dice, porque de lo contrario ¿cómo hubiera podido mantener Jesús su posición ejemplar ante todos sus acusadores? Y aunque lo hubiera hecho, ya no sería la enseñanza y el ejemplo directo de Dios.
</SPAN></SPAN>

Pero ¿por qué le abandona? Le abandona un instante antes de morir; le abandona para morir. Y supongo que lo hace para demostrarnos a nosotros los humanos que Dios Es el que Es, el autor de la existencia, y que Dios nunca muere. Si Dios muriera y por tanto, dejara de existir, nada podría existir.</SPAN></SPAN>

Pero si Jesucristo era Dios, ¿cómo puede Dios abandonar a Dios; como Dios puede abandonarse a sí mismo?
</SPAN></SPAN>

Jesucristo por una parte era Dios, porque en el Evangelio asegura que el Padre y Yo somos una misma cosa. Pero por otra parte había alguna diferencia entre Dios y Él, ya que en el momento de la muerte Dios le abandona, y en otro pasaje del Evangelio, cuando habla del fin de los tiempos, dice que nadie conoce el momento ni la hora: ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. También, en el momento de la agonía en el huerto de los olivos, ora al Padre diciendo "hágase tu voluntad y no la mía".
</SPAN></SPAN>

Tal vez lo que ocurre es que Jesucristo efectivamente, era Dios. Pero acaso no todo Dios. Porque p. ej., Dios está en todas partes, y no sólo en el espacio físico que en cada momento ocupara Jesucristo. Aunque el Espíritu de Jesucristo pudiera estar efectivamente en todas partes. Quizás la frase quiera decir que la parte espiritual de Dios se separaba en aquellos momentos.
</SPAN></SPAN>

Ay hijito... sigues pensando mal... no entiendes que eso es algo figurado?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

A quien vez cuando vez a Jesucristo si él mismo dice que no lo vez a él sino al que lo envió y ese fue DIOS, el PADRE, YHWH?

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe;(R) y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Recibir a Pedro o a cualquiera de los apóstoles, es decir, creer en ellos, es recibir a DIOS, es creer a DIOS...

Es decir, creer a los apóstoles es creer al que los envió...

¿Crees que los apóstoles son DIOS o son el cuerpo de DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
:musico8:
Saludándole nuevamente

A todo esto sigue dando rodeo como los Testigos de Jehová, que aunque usted no lo sea, por eso le digo sus primos,

vuelvo y le pregunto, nnn ¿lo ven a usted o ven a otro personaje?

Colosenses 2:9
xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo
BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ :pop:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludándole nuevamente

A todo esto sigue dando rodeo como los Testigos de Jehová, que aunque usted no lo sea, por eso le digo sus primos,

vuelvo y le pregunto, nnn ¿lo ven a usted o ven a otro personaje?

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

¿lo ven a usted o ven a otro personaje?

Estás comparándo lo que aconteció con Jesucristo conmigo... yo soy yo... Jesucristo estaba CON Dios... DIOS estaba con él...

¿Acaso no crees que uno o más espíritus pueden estar dentro de una persona?

Mar 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

Luc 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.

¿A quien veían cuando veían al endemoniado?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

A quien vez cuando vez a Jesucristo (HOMBRE) si él mismo dice que no lo vez a él sino al que lo envió y ese fue DIOS, el PADRE, YHWH?

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Si al apostol PEDRO o a PABLO...

¿A quien recibes?

Jesucristo dice que recibirlo a cualquiera de ellos es recibir a DIOS...

¿PEDRO o PABLO es DIOS?

-----------------------------------------------

Cristo claramente es una persona... y también es Dios... pero NO necesito que la Biblia diga específicamente que Dios es persona... porque cuando uso con propiedad el lenguaje... se ve con claridad... que tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo... son personas... porque cuando se manifiestan lo hacen con los atributos de la personalidad... es decir... hablan... y tienen intelecto, sentimientos y voluntad... que son los atributos de una persona... por lo tanto tu argumento NO tiene fundamento porque claramente el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... tienen personalidad... por lo tanto... son personas...

Persona (DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)

f. Individuo de la especie humana.

f. Fil. Supuesto inteligente.

10º Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

Cristo cumple completamente con la acepción Nº 1... y la Escritura dice literalmente de Jesucristo...

Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así que según afirma la Escritura... Cristo y el Dios que habita en Él en plenitud... es persona... como también afirman las acepciones Nº 7 y 10 del DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA... sobre el Padre y el Espíritu Santo.

Aquí el único que lo confunde todo es usted... ya que cuando Dios se declara UNO en Deuteronomio 6:4... lo hace como Elohim... que literalmente se traduce Dioses... lo que quiere decir que Dios es UNO... formado por una pluralidad de varios... concretamente de tres... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... como atestiguó Jesús dando testimonio del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo... y diferenciando al uno del otro con claridad. Las palabras de Jesús afirmando que Él y el Padre son UNO... es una enseñanza incontestable de la pluralidad de Dios... y contradice de plano lo que tú afirmas y defiendes.

Por otro lado... es la Escritura quien dice que el Verbo es Dios... y que ese Verbo se encarnó en Jesús... así que el mismo Espíritu Santo nos dice a través de la Escritura que Jesús y el Verbo son el mismo... por lo tanto el confundido eres tú.

Por todo esto... me quedo con lo que me dice Jesús y la Biblia... y rechazo lo que afirman quienes les contradicen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hermano querido: No veo ningún texto bíblico que diga que Dios es persona, solo veo una conjetura suya, para lo unico que se aplica la palabra "persona" es para la condición temporal de Jesús de Nazaret, la biblia dice"el santo ser que de ti nacerá será llamado Hijo de Altísimo, ¿cuando será llamado?.

No dice la biblia que el verbo se encarnó en Jesús, como si fuesen dos cosas distintas, dice:El verbo se hizo carne (juan 1), dice "habitó entre nosotros" ¿quien? el verbo,no dice que el verbo habitó en Jesús,( es recomendable leer con mas cuidado,por amor a la verdad).

La doctrina de la trinidad no es cristiana, ni judía ,ni musulmana, estos tres grupos vienen de Abraham, en cambio si aparece en la cultura egipcia,en La India y en muchas otras religiones..

En la lengua Hebrea existen dos tipos de" plural", el numérico y el mayestático; también existe una forma de identificarlo (esto se lo puede preguntar a cualquier estudiante de la lengua hebrea). El plural numérico se conoce cuando el complemento de la frase es plural ej. 2 y se dijeron unos a otros, hagamos una torre" como se ve aquí, "se dijeron" y "hagamos" ,son plurales,. Es distinto en este caso" y "dijo Dios, hagamos",se ve que "y dijo" es singular y "hagamos" es plural. otro ejemplo " y de conocer el misterio de Dios el Padre y de Jesucristo en quien están escondidos..si fuera plural numérico ,debiera decir "y de conocer el misterio de Dios el padre y de Jesucristo en quienes están escondidos",en cambio nombra a dos pero dice "en quien" y no en quienes (aunque esta carta no fue escrita en hebreo, persiste la idea, ya que quien la escribió si era hebreo).

Tampoco Dios es de la especie humana

Jesucristo NO ES DIOS hecho carne... Jesucristo es una criatura de DIOS, la cual DIOS hizo con FORMA de DIOS... igual a DIOS...

En que cabeza cabe pensar que hay un solo DIOS y que hay otro ser igual a DIOS que también es DIOS, DOS DIOSES?

Hace falta ser conrto de entendimiento o ser muy terco para no darse cuenta de lo tonto de pensar que Jesucristo siendo IGUAL a DIOS pueda ser un dios...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

ÉL tenía FORMA de DIOS, era espíritu... de ser eso se despojó... se hizo HOMBRE, se hizo un ser humano, CARNE... y dice la escritura claramente.... POR ESO DIOS LO EXALTÓ....

¿No te queda aun más claro que él no era DIOS hecho hombre?

SI DIOS lo unge... ¿Cómo podría él ser DIOS?... ¿Acaso DIOS se desdobló? NOOOOOOOOOO.... DIOS es uno y Jesucristo era igual a DIOS... SON DOS.

Según....Jesús dijo: yo y el padre somos dos (por favor diga la cita para que los que estamos errados corrijamos nuestra idea)

..si Jesucristo no es Dios entonces Hechemosle tijeras a juan 1, y digamos como una paráfrasis moderna de la biblia que dice "y el verbo era un dios".

¿cuál es la gloria que Jesús dice:que tuve contigo antes de que el mundo fuese"?(juan 17) se refiere a la gloria que Cristo obtiene una vez completa su misión ,la dice en corintios 15, "luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas,para que Dios sea todo.." no se si alguien nota, que la condición de Hijo desaparece... en el intertanto, Jesús usa todos los nombres de Dios, excepto,...........................................(agregelo ud.)

Sin duda, eso de que el verbo fue creado, se debe a la ligereza de afirmar doctrina sin profundizar en el tema. Principio de la creación ¿quiere decir que es creado? entonces Dios también es creado, por que la biblia dice Que Dios es el principio. Primogénito de la creación, ¿quiere decir que fue creado de primero? ... también dice que es primogénito de los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, habla de preeminencia, se trata de autoridad, no del primero engendrado, ademas engendrado no es creado(la ligereza no le hace bien a la interpretación)

Según....Jesús dijo: yo y el padre somos dos (por favor diga la cita para que los que estamos errados corrijamos nuestra idea)

..si Jesucristo no es Dios entonces Hechemosle tijeras a juan 1, y digamos como una paráfrasis moderna de la biblia que dice "y el verbo era un dios".

¿cuál es la gloria que Jesús dice:que tuve contigo antes de que el mundo fuese"?(juan 17) se refiere a la gloria que Cristo obtiene una vez completa su misión ,la dice en corintios 15, "luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas,para que Dios sea todo.." no se si alguien nota, que la condición de Hijo desaparece... en el intertanto, Jesús usa todos los nombres de Dios, excepto,...........................................(agregelo ud.)

Sin duda, eso de que el verbo fue creado, se debe a la ligereza de afirmar doctrina sin profundizar en el tema. Principio de la creación ¿quiere decir que es creado? entonces Dios también es creado, por que la biblia dice Que Dios es el principio. Primogénito de la creación, ¿quiere decir que fue creado de primero? ... también dice que es primogénito de los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, habla de preeminencia, se trata de autoridad, no del primero engendrado, ademas engendrado no es creado(la ligereza no le hace bien a la interpretación)

Si Jesucristo antes de venir al mundo era IGUAL a DIOS...

¿Cuántos dioses hay?

Hermano querido: No veo ningún texto bíblico que diga que Dios es persona, solo veo una conjetura suya, para lo unico que se aplica la palabra "persona" es para la condición temporal de Jesús de Nazaret, la biblia dice"el santo ser que de ti nacerá será llamado Hijo de Altísimo, ¿cuando será llamado?.

No dice la biblia que el verbo se encarnó en Jesús, como si fuesen dos cosas distintas, dice:El verbo se hizo carne (juan 1), dice "habitó entre nosotros" ¿quien? el verbo,no dice que el verbo habitó en Jesús,( es recomendable leer con mas cuidado,por amor a la verdad).

La doctrina de la trinidad no es cristiana, ni judía ,ni musulmana, estos tres grupos vienen de Abraham, en cambio si aparece en la cultura egipcia,en La India y en muchas otras religiones..

En la lengua Hebrea existen dos tipos de" plural", el numérico y el mayestático; también existe una forma de identificarlo (esto se lo puede preguntar a cualquier estudiante de la lengua hebrea). El plural numérico se conoce cuando el complemento de la frase es plural ej. 2 y se dijeron unos a otros, hagamos una torre" como se ve aquí, "se dijeron" y "hagamos" ,son plurales,. Es distinto en este caso" y "dijo Dios, hagamos",se ve que "y dijo" es singular y "hagamos" es plural. otro ejemplo " y de conocer el misterio de Dios el Padre y de Jesucristo en quien están escondidos..si fuera plural numérico ,debiera decir "y de conocer el misterio de Dios el padre y de Jesucristo en quienes están escondidos",en cambio nombra a dos pero dice "en quien" y no en quienes (aunque esta carta no fue escrita en hebreo, persiste la idea, ya que quien la escribió si era hebreo).

Tampoco Dios es de la especie humana

Simplificando lo que dices... Jesús NO es persona... porque NO lo dice la Biblia.

Siento mucho que en un debate que pretende ser serio... emplees argumentos tan absurdos... por lo tanto... es una perdida de tiempo debatir con una persona como tú que NO quiere aceptar la verdad y la razón... sino que solo quiere preservar su postura.

Lo único que puedo decirte es que sigas tu camino y que Dios tenga misericordia de ti... para que NO te pierdas sin remedio.

Seamos honestos: el asunto de si Jesus era o no Dios encarnado, es sumamente confuso.Ni los mismos apostoles lo tenían claro..
Yo me inclino a pensar de que Jesus era un judío muy creyente, nada más..No era Dios ni mucho menos: creía en el antiguo Testamento a pie juntillas: Adan y Eva , el diluvio, las profecias de Daniel,..Ahora se sabe que el antiguo Testamento está plagado de mentiras, leyendas, mitos..¿Como es que Jesus , siendo Dios, no sabía que el Dilivio nunca existió,que los famosos endemoniados, es su enorme mayoría , eran enfermos mentales..?
Para colmo anunció su Segunda Venida en la generación de los apostoles, hecho que nunca ocurrió..
Señores: estas discusiones entán a contrapelo de lo que hoy está sucediendo: el cristianismo se está muriendo, ya se habla de era postcristiana.Em Europa y muchos paises las igliesas se están vendiendo y cerrando..En Uruguay ya el cristianismo esta agonizando, ya nadie va a las iglesias (un 3 % ,no más)-
Dentro de 30 a 50 años, esta religión que abarcó todo occidente, ya no existirá ..En su momento fue una religión muy avanzada, pero ahora ya quedó vetusta..en este mundo de internet, de celulares, de viajes a Marte, ¿Quien va a creer en que Adan vivió 930 años, en el diluvio de Noé ,incluso en la Resurrección..El mundo ve a los movimientos cristianos pelearse, denostarse entre sí; anunciando el Rapto que hará que los cristianos se evaporen en el aire (¿Quien va a creer esta fantasía hoy día?), anunciando el Anticristo, pronosticos que causan la sonrisa incredula de este mundo casi agnsoticos o ateo..
Lo que he dicho a grandes rasgos, no lo festejo..Lo lamento..yo fui creyente hace algunos años..Ahora, ya maduro, me he dado cuenta que son sueños, esperanzas que el hombre tiene y ha tenido, pero que están cayendo por su propio peso.

La honestidad no es garantía de que buscas la verdad. Si la religión que es una mueca, apenas de lo que trajo Jesucristo, no desaparecerá, por que es inherente al hombre, mucho menos, el evangélio del reino, que llena todas las expectativas de ser humano.

Sin duda Jesús fue el único Judío en cumplir la Ley. Para librarnos de la maldicion de La Ley, hecha por nosotros maldición(gál. 3:3).

...y cómo sabes que el diluvio nunca existió? son pocos los que saben eso...

...Cómo sabes la diferencia entre un enfermo mental y un endemoniado?
..no sé de Ninguna leyenda que esté en la biblia,por favor , dígame una..

..esa venida si se cumplió, solo hace falta que le entre al tema con el debido interés...

Alguien dijo que en cien años la biblia desaparecería, y a los cien años se fundó una sociedad biblica en lo que fue su casa.¿Cree ud. que la biblia dejará des ser el libro mas vendido del mundo cada año?

Pocos van a creer que Adan vivió eso...o que Moises vivió 120, o que mi suegra tiene 96...en realidad es un problema de incredulidad, sepa ud. que sin fe es imposible que pueda disfrutar de alguna bendición especial. No existe madures en ser un conformista que se da por vencido sin luchar por los ideales, o sueños que han sido puestos por su diseñador en su mente.¿O tambien cree que se hizo a si mismo?

Simplificando lo que dices... Jesús NO es persona... porque NO lo dice la Biblia.

Siento mucho que en un debate que pretende ser serio... emplees argumentos tan absurdos... por lo tanto... es una perdida de tiempo debatir con una persona como tú que NO quiere aceptar la verdad y la razón... sino que solo quiere preservar su postura.

Lo único que puedo decirte es que sigas tu camino y que Dios tenga misericordia de ti... para que NO te pierdas sin remedio.

Hermano querido:No es recomendable leer a la ligera,si lees de nuevo y detenidamente te darás cuenta que leíste mal. Dije .Dios no es persona la biblia no lo dice,lo dice otros.

Dije:La palabra "persona" si aplica a Jesús en los dias de su carne"(Heb. 5.7),pero es una condición temporal.

Un debate serio es donde se respetan las reglas del mismo. Para los cristianos la última palabra la tiene la biblia,porque creemos que es la revelación de Dios para el hombre.

Si cree que es una perdedera de tiempo es porque no vino a aprender, sino a imponer .

...y esa maldición final esta lejos de los que andan conforme al Espiritu de Dios, no podemos seguir nuestro camino, porque no somos nuestros,seguimos su camino(el de Dios)...y su misericordia ya nos alcanzó...y la bendición levítica hace muchos años que caducó...

Hermano querido:No es recomendable leer a la ligera,si lees de nuevo y detenidamente te darás cuenta que leíste mal. Dije .Dios no es persona la biblia no lo dice,lo dice otros.

Dije:La palabra "persona" si aplica a Jesús en los dias de su carne"(Heb. 5.7),pero es una condición temporal.

Un debate serio es donde se respetan las reglas del mismo. Para los cristianos la última palabra la tiene la biblia,porque creemos que es la revelación de Dios para el hombre.

Si cree que es una perdedera de tiempo es porque no vino a aprender, sino a imponer .

...y esa maldición final esta lejos de los que andan conforme al Espiritu de Dios, no podemos seguir nuestro camino, porque no somos nuestros,seguimos su camino(el de Dios)...y su misericordia ya nos alcanzó...y la bendición levítica hace muchos años que caducó...

Entonces... lo suyo es pura contradicción... YA que si Jesús en su carne es persona y TAMBIÉN es Dios... como lo AFIRMA la ESCRITURA... entonces... DIOS ES PERSONA.

Y ESTO NO ES IMPOSICIÓN... ES LA VERDAD QUE AFIRMA LA ESCRITURA.

Tómela o déjela... yo solo me limito a dar testimonio de ella... y solo aprenderé de los que me demuestren que estoy equivocado porque lo que afirmo contradice la Escritura... pero NUNCA de los que ellos mismo la contradicen y están equivocados.

¿lo ven a usted o ven a otro personaje?

Estás comparándo lo que aconteció con Jesucristo conmigo... yo soy yo... Jesucristo estaba CON Dios... DIOS estaba con él...

¿Acaso no crees que uno o más espíritus pueden estar dentro de una persona?

Mar 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

Luc 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.

¿A quien veían cuando veían al endemoniado?

A quien vez cuando vez a Jesucristo (HOMBRE) si él mismo dice que no lo vez a él sino al que lo envió y ese fue DIOS, el PADRE, YHWH?

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Si al apostol PEDRO o a PABLO...

¿A quien recibes?

Jesucristo dice que recibirlo a cualquiera de ellos es recibir a DIOS...

¿PEDRO o PABLO es DIOS?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole Mister Sounds

A todo esto sigue dándole vuelta a la preguntita, no tenga miedo que aquí no hay gancho, solo conteste a quién realmente ven, no se achicopalate.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole Mister Sounds

A todo esto sigue dándole vuelta a la preguntita, no tenga miedo que aquí no hay gancho, solo conteste a quién realmente ven, no se achicopalate.

a quién realmente ven...

Ven al que envió a Jesucristo... no ven a Jesucristo...

Y ven al que envió a Jesucristo porque Jesucristo no habló sus propias palabras, sino las palabras de DIOS, las palabras que DIOS le dio para que las comunique a su pueblo...

Ven al que envió a Jesucristo pues ven el PODER de DIOS actuando sobre los hombres, pues DIOS le dio ese poder a Jesucristo, porque DIOS hizo TODOS los milagros, pues de él es el poder que tenía Jesucristo... DIOS actuó , obró, hizo TODO, por medio de Jesucristo...

Luego ver a JESUCRISTO era ver a DIOS, pues eran sus obras y era su palabra... NO ERAN las palabras y las obras de Jesucristo.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

En el Evangelio Jesucristo se denomina a sí mismo repetidamente como el Hijo del Hombre. Pero ¿qué quiere decir eso de Hijo del Hombre? Este misterioso título ha llamado la atención de algunos.</SPAN></SPAN>

Y es que Jesucristo es el hombre por excelencia. Es el hombre ideal, el hombre perfecto. El modelo que tenemos que imitar los demás, y hacia el que avanzamos, aunque nos falte mucho para llegar.
</SPAN></SPAN>

Jesucristo también es el Hijo de Dios. Porque seguramente, como parece desprenderse del Evangelio, la humanidad evoluciona hacia la unión con Dios. Como Jesucristo es la perfección, es también el resultado final al que se pretende llegar, por eso es Hijo de Dios y de Hombre a la vez.
</SPAN></SPAN>

a quién realmente ven...

Ven al que envió a Jesucristo... no ven a Jesucristo...

Y ven al que envió a Jesucristo porque Jesucristo no habló sus propias palabras, sino las palabras de DIOS, las palabras que DIOS le dio para que las comunique a su pueblo...

Ven al que envió a Jesucristo pues ven el PODER de DIOS actuando sobre los hombres, pues DIOS le dio ese poder a Jesucristo, porque DIOS hizo TODOS los milagros, pues de él es el poder que tenía Jesucristo... DIOS actuó , obró, hizo TODO, por medio de Jesucristo...

Luego ver a JESUCRISTO era ver a DIOS, pues eran sus obras y era su palabra... NO ERAN las palabras y las obras de Jesucristo.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole xxMister Sounds

No se haga el tonto,
mi pregunta no se trata de la presencia de Jesús ante aquellos en quienes se hizo presente él, mi pregunta es sobre su persona es para cuando usted mas bién su cuerpo, al ver su cuerpo, el suyo Mister Sounds, estoy hablando del suyo no del cuerpo de Jesucristo, perdone si piensa que le pregunto como a un niño, pero a usted le gusta el rodeo por lo tanto no hay de otra manera, como si estuviera en la escuela primaria, con todo respeto le repito nuevamente....

Si al llamarle a usted
por su nombre estando de espalda respecto al que le llama, ¿da la vuelta su cuerpo para ver al que llama, o ignora el llamado? ¿tiene usted la capacidad de poder ver y atender a alguien estando su cuerpo de espalda a su interlocutor?

¿lo ven a usted o ven a otro personaje al ver su cuerpo?

El que yo llame Dios a Jesús y él me preste atención es como que al cuerpo suyo le diga Mister Sounds al llamarle y usted también me preste atención

Recuerde que por ese cuerpo que tiene usted y que a travéz de los ojos que este tiene a su vez debajo de esas dos cejas,
es que usted Mister Sounds, puedes leer esto que le estoy escribiendo, con su cuerpo ayudador sin el cual usted no puede ser visto, porque este forma parte de usted para ser completo..

Sin su cuerpo amigo Sounds, sería totalmente invisible, su existencia continua y su alma, mas bién usted, será jusgada sin la asistencia de su cuerpo,

Ese cuerpo amigo Sounds es temporero, cuando su cuerpo sea glorificado, o sea despues de su corructo es, en su permanente cuerpo, y se daras cuenta si acaso tuviese memoria para recordar, para su cuerpo llegar a la incorrución, entonces en ese nuevo cuerpo podras ser usted visto tal y como usted es pues usted habitaba un cuerpo temporero por ser este corrupto, y que usted lo dejó, entonces podras decir habíta por siempre y para siempre en su nuevo cuerpo, afirmativamente lo digo de mi parte, porque creo que el que busca encuentra, usted es un buén candidato.

Entonces... lo suyo es pura contradicción... YA que si Jesús en su carne es persona y TAMBIÉN es Dios... como lo AFIRMA la ESCRITURA... entonces... DIOS ES PERSONA.

Y ESTO NO ES IMPOSICIÓN... ES LA VERDAD QUE AFIRMA LA ESCRITURA.

Tómela o déjela... yo solo me limito a dar testimonio de ella... y solo aprenderé de los que me demuestren que estoy equivocado porque lo que afirmo contradice la Escritura... pero NUNCA de los que ellos mismo la contradicen y están equivocados.

[/QUOT

La biblia no dice que Dios tiene cuerpo, dice que se hizo cuerpo,se hizo carne, Dios es Espiritu. La escritura no dice que Dios sea persona,los que creen en las tres divinas personas son los que dicen eso, y la prueba es que ud. no muestra el texto bíblico donde lo dice,entonces no está capacitado para sacarnos de nuestro error. Si revisa bien verá todos los textos biblicos que se han mostrado,(y espero ver los que ud. me mostrará)...Dios es Espiritu (juan 4:24) se hizo carne (juan 1:14) (condición temporal) ..y estando en la condición de hombre..(fil 2:8) y luego volvió a su condición original (1cor 15:28)..entonces el Hijo mismo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas ,para que Dios sea todo en todos.

La bendición levitica que usa hace casi 2000 años que caducó...no pertenecemos al sacerdocio levitico , sino al sacerdocio segun el orden de Melquisedec ..(heb.9)..Estamos benditos (Efe. 1:3)

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole xxMister Sounds

No se haga el tonto,
mi pregunta no se trata de la presencia de Jesús ante aquellos en quienes se hizo presente él, mi pregunta es sobre su persona es para cuando usted mas bién su cuerpo, al ver su cuerpo, el suyo Mister Sounds, estoy hablando del suyo no del cuerpo de Jesucristo, perdone si piensa que le pregunto como a un niño, pero a usted le gusta el rodeo por lo tanto no hay de otra manera, como si estuviera en la escuela primaria, con todo respeto le repito nuevamente....

Si al llamarle a usted
por su nombre estando de espalda respecto al que le llama, ¿da la vuelta su cuerpo para ver al que llama, o ignora el llamado? ¿tiene usted la capacidad de poder ver y atender a alguien estando su cuerpo de espalda a su interlocutor?

¿lo ven a usted o ven a otro personaje al ver su cuerpo?

El que yo llame Dios a Jesús y él me preste atención es como que al cuerpo suyo le diga Mister Sounds al llamarle y usted también me preste atención

Recuerde que por ese cuerpo que tiene usted y que a travéz de los ojos que este tiene a su vez debajo de esas dos cejas,
es que usted Mister Sounds, puedes leer esto que le estoy escribiendo, con su cuerpo ayudador sin el cual usted no puede ser visto, porque este forma parte de usted para ser completo..

Sin su cuerpo amigo Sounds, sería totalmente invisible, su existencia continua y su alma, mas bién usted, será jusgada sin la asistencia de su cuerpo,

Ese cuerpo amigo Sounds es temporero, cuando su cuerpo sea glorificado, o sea despues de su corructo es, en su permanente cuerpo, y se daras cuenta si acaso tuviese memoria para recordar, para su cuerpo llegar a la incorrución, entonces en ese nuevo cuerpo podras ser usted visto tal y como usted es pues usted habitaba un cuerpo temporero por ser este corrupto, y que usted lo dejó, entonces podras decir habíta por siempre y para siempre en su nuevo cuerpo, afirmativamente lo digo de mi parte, porque creo que el que busca encuentra, usted es un buén candidato.

La verdad no quiereo ser y no soy ningun candidotE...

Estás tratando de decir que Jesucristo al ser glorificado, al ser transformado en ser espiritual se convierte en el espíritu que tenía dentro, es decir, en DIOS... error.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿Cuántos dioses hay? ¿Cuantos seres hay?

¿Quién exaltó a Jesucristo?

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Si Jesucristo es el cuerpo de DIOS...

¿De que gloria habla Jesucristo(el cuerpo de DIOS segun tú)) al lado de DIOS?

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Si se supone que el cuerpo de Dios, Jesucristo, ya no existe pues era el traje de DIOS...

¿Cual es el ser glorificado, hecho inmortal... Dios o el cordero?

¿Quién es el cordero?

¿Abandona realmente Dios a Jesús cuando está en la cruz, o es solamente una sensación por parte de Jesús? Creo que le abandona realmente, porque de lo contrario Jesucristo no hubiera tenido esa sensación falsa. Y como al final resucitó, esto demuestra como Dios puede abandonarnos y retomarnos.</SPAN></SPAN>

Pero ¿cuándo le abandona? ¿En el momento en que lo dice, o ya le había abandonado hacía tiempo? Creo que le abandona en el momento en que lo dice, porque de lo contrario ¿cómo hubiera podido mantener Jesús su posición ejemplar ante todos sus acusadores? Y aunque lo hubiera hecho, ya no sería la enseñanza y el ejemplo directo de Dios.
</SPAN></SPAN>

Pero ¿por qué le abandona? Le abandona un instante antes de morir; le abandona para morir. Y supongo que lo hace para demostrarnos a nosotros los humanos que Dios Es el que Es, el autor de la existencia, y que Dios nunca muere. Si Dios muriera y por tanto, dejara de existir, nada podría existir.</SPAN></SPAN>

Pero si Jesucristo era Dios, ¿cómo puede Dios abandonar a Dios; como Dios puede abandonarse a sí mismo?
</SPAN></SPAN>

Jesucristo por una parte era Dios, porque en el Evangelio asegura que el Padre y Yo somos una misma cosa. Pero por otra parte había alguna diferencia entre Dios y Él, ya que en el momento de la muerte Dios le abandona, y en otro pasaje del Evangelio, cuando habla del fin de los tiempos, dice que nadie conoce el momento ni la hora: ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. También, en el momento de la agonía en el huerto de los olivos, ora al Padre diciendo "hágase tu voluntad y no la mía".
</SPAN></SPAN>

Tal vez lo que ocurre es que Jesucristo efectivamente, era Dios. Pero acaso no todo Dios. Porque p. ej., Dios está en todas partes, y no sólo en el espacio físico que en cada momento ocupara Jesucristo. Aunque el Espíritu de Jesucristo pudiera estar efectivamente en todas partes. Quizás la frase quiera decir que la parte espiritual de Dios se separaba en aquellos momentos.
</SPAN></SPAN>

Estamos benditos (efe 1:3) La biblia dice: ..y dijo Jesús:" el padre que mora en mi él hace las obras"...."yo soy en el Padre y el Padre en mi"...."Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" "el verbo habito entre nosotros"..."en él habita corporalmente toda la PLENITUD de la deidad" "yo y el Padre uno somos" "tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, el que me ha visto a mi ha visto al Padre" .."hasta ahora le conocéis y le habéis visto" (se refiere al Padre)...si me conocieras a mi también a mi Padre conoceríais..."el Padre les enviará otro consolador".....yo les enviaré al consolador(quien lo enviará si fuesen dos)...El Señor Dios de los espíritus he enviado mi ángel (ap. 22:6)..."yo Jesús he enviado mi angel" (entonces son dos ángeles o dos los que envían a un solo ángel para hacer lo mismo)...entonces ¿de quien es la Esposa? (la iglesia) del Padre o del Hijo...hay diversidad de dones,pero el Espiritu es es el mismo..diversidad de ministerios,pero el Señor es el mismo...hay diversidad de operaciones,pero Dios,que hace todas las cosas, es el mismo es el mismo...pero todas estas cosas la hace uno y el mismo..1 Cor.12) ..." nadie viene al Padre" (no dice va, dice viene").."en la casa de mi padre muchas moradas hay,voy a preparar lugar para vosotros,para que donde yo estoy (dice donde yo estoy,no donde yo estaré) "el que me aborrece a mi, tambien a mi Padre aborrece...no les dejaré huérfanos"(solo un Padre puede dejar huérfanos)..."nadie las arrebatará de mis manos..."nadie las arrebatará de las manos de mi Padre"...habrá un solo rebaño y un solo pastor" (sal 23) Jehová es mi pastor"..juan 10:14) yo soy el buen pastor(entonces son dos o uno)"el Padre está en mi y yo en el Padre (juan 10 :38) (¿quién está en quien).

No hay señales de que se hayan separado alguna vez, todo esto señala que son uno y el mismo.. Jesús sintió hambre. sintió tristeza ,sintió sueño. sintió angustia,..fue tentado en todo, él es el postrer Adán, realmente ocupó un cuerpo y condenó el pecado en la carne,Jesús ya no es carne,era una condición temporal...puedes matar a Jesús ,pero no puedes matar al verbo,si discernimos la diferencia,podemos ver con claridad de que se despojó, y de que no se despojó...

¿Cuántos dioses hay?

No era igual a Dios..dice la biblia y el verbo era Dios,no dice que era igual,como si fuesen dos( juan 1:1)

No hay dos.. moisés dice " Uno" Isaias..."uno" ...David ..."uno"..Pablo..."uno" Jesús.."Uno"...santiago "uno"...Pedro.."Uno"..Juan.."uno"...los demonios creen que Dios es uno (Stgo 2:19)...no solo la biblia dice que es uno ,sino que es único...si requiere de las citas ...