LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La escritura dice que era IGUAL a DIOS, no dice que él fuera DIOS en este pasaje...

Qué dificil es creer que DIOS pudo hacer otro ser IGUAL a él, pero que al ser HECHO, por más que sea igual a DIOS, no es un DIOS verdadero... solo hay uno verdadero, el que a existido eternamente, el PADRE, el que engendró al hijo, del que también procede el universo.
La Escritura, que no se contradice a sí misma, dice que Jesucristo era igual a Dios, tenía forma de Dios, y era Dios, igual al Padre.

1 Corintios 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios (θεóς), el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”

Juan 1:1
“Y el Verbo era Dios (θεóς).

Hebreos 1:8
“Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios
(o θεóς), es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado otro Dios (θεóς) ni después de mí lo habrá.”

Este último pasaje dice que otro Dios nunca fue creado, lo cual excluye totalmente a Jesucristo, quien es Dios.

-----------------------------------------------

Si salió cualquier cosa de Dios... es porque ya estaba con Dios eternamente... y lo que la Escritura nos dice es que el Hijo y el Espíritu Santo estaban eternamente con el Padre... por eso decimos que Dios es trino... y que todo lo que existe es la manifestación visible de ese Dios trino a través de las tres personas que claramente diferenció Jesús... Padre, Hijo y Espíritu Santo... aunque no estaban reveladas de manera tan clara desde el primer libro de la Biblia... ciertamente allí estaba esa verdad eterna de manera latente para quien estuviese en el secreto de Dios... y que nos ha sido revelada de manera tan clara en los últimos tiempos.

Todo lo que procede de Dios es divino porque tiene su misma naturaleza... así como todo lo que procede de mi es parte de mi mismo... y si lo niego... me niego a mi mismo.

La Escritura lo que nos revela es que se manifesto a sí mismo a través de Jesucristo... en quien hizo todo lo que quiso... y por el Espíritu Santo le dio feliz cumplimiento... pero todo esto es Dios... el único Dios actuando en unidad... a través del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo... porque nadie mas que Dios... puede hacer la obra de Dios.

Lo que hacen las criaturas de Dios... aparte de Dios... o sin Dios (el Espíritu Santo)... está condenado a la destrucción... porque no es puro y santo... como lo son las obras que hacen el Padre a través del Hijo por El Espíritu Santo... Dios trabajando en unidad de las tres personas... y esto es lo que va a permanecer para siempre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces toda la creación es divina... pues TODO procede de DIOS, del PADRE...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Explícame eso please?

La Escritura, que no se contradice a sí misma, dice que Jesucristo era igual a Dios, tenía forma de Dios, y era Dios, igual al Padre.

1 Corintios 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios (θεóς), el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”

“Y el Verbo era Dios (θεóς).

“Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios
(o θεóς), es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado otro Dios (θεóς) ni después de mí lo habrá.”

Este último pasaje dice que otro Dios nunca fue creado, lo cual excluye totalmente a Jesucristo, quien es Dios.

Si solo hay un DIOS, único y verdadero... el PADRE ¿Qué sería un ser igual a DIOS? ¿Sería un DIOS verdadero o una criatura de DIOS?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Si solo hay un DIOS, único y verdadero... el PADRE ¿Qué sería un ser igual a DIOS? ¿Sería un DIOS verdadero o una criatura de DIOS?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
¿Qué sería un ser igual a Dios?

Sería Dios verdadero (Jn. 1:1), aunque no sería Dios Padre, pero sería Dios verdadero (Jn. 1:1).

Sería Dios verdadero (Jn. 1:1), aunque no sería Dios Padre, pero sería Dios verdadero (Jn. 1:1).

Supongo que para ti, Dios verdadero es Dios trino formado por Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios por separado, pero al compartir la misma sustancia constituyen el único Dios verdadero.

¿estás segura?

Jesucristo orando al PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo hablando a los judíos:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

DIOS, YHWH, el padre de Jesucristo, el Dios de los judíos, a los judíos...

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.

PABLO a los corintios:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Crees que todo esto se dijo en vano?

Un DIOS creado no es un DIOS verdadero, pues necesitó de alguien para existir, el PADRE no necesitó de NADIE para ser quien es... siempre existió y siempre existirá, es el único INMORTAL...

[SpaRV] 1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

[SpaRV] 1 Timoteo 6:16
Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Él puede dar inmortalidad, porque es DIOS, y de la misma manera puede quitarla... pero a él NADIE se la puede quitar... el es REY PARA SIEMPRE...

[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

[SpaRV] Jeremías 10:10
Mas YHWH Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

YHWH, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos es el REY ETERNO, es el único DIOS verdadero... es el único INMORTAL por si mismo.

Hubo un momento en la eternidad en que DIOS estaba solo, hasta que salió de él su palabra, DIOS creó o engendró a su palabra, con FORMA de DIOS, igual a DIOS.

Jejejejeje Tremenda ignorancia, este sujeto no cambia....

Siempre haciendo el ridiculo en publico, diciendo las cosas como mejor le parezaca o como según el cree que deben ser las cosas y no como ya estan estipuladas.

Estudie más pór favor, le recomiendo que estudie acerca del termino o palabra "Logos" en griego. Cual es su sentido real, no solamente traduce palabra - verbo sino que lleva intrinsicamente un sentido o una connotación original.

Por favor sea más serio que ya perdió su credivilidad, pues sus comentarios no tienen nada de interes, ni son de valor instructivo debido a su subjetividad.

Jejejejeje Tremenda ignorancia, este sujeto no cambia....

Siempre haciendo el ridiculo en publico, diciendo las cosas como mejor le parezaca o como según el cree que deben ser las cosas y no como ya estan estipuladas.

Estudie más pór favor, le recomiendo que estudie acerca del termino o palabra "Logos" en griego. Cual es su sentido real, no solamente traduce palabra - verbo sino que lleva intrinsicamente un sentido o una connotación original.

Por favor sea más serio que ya perdió su credivilidad, pues sus comentarios no tienen nada de interes, ni son de valor instructivo debido a su subjetividad.

¿En que momento DIOS se convirtió en PADRE?

¿Quién fue hecho carne, después de existir con forma de DIOS igual a DIOS?

¿Decir que alguien es igual a DIOS, no significa que son dos seres iguales?

¿Si eso es cierto, cuantos dioses verdaderos hay?

Deuestra tu sabiduría o tu cobardía.

Entonces toda la creación es divina... pues TODO procede de DIOS, del PADRE...

¿Explícame eso please?

-----------------------------------------------

Es muy fácil de explicar... el propósito eterno de Dios fue SER el TODO en TODOS... mediante Jesucristo nuestro Salvador y hacerlo efectivo por el Espíritu Santo...

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Pero eso solo es posible en aquellos que crean en Dios y acepten vivir en su camino y santidad (en Jesucristo) por el Espíritu Santo... porque Dios es Santo, Santo, Santo... y no puede tener parte con el pecado.

Dios dio a sus criaturas (entendiendo por criatura o creación... a la manifestación física y material... que acontece a una realidad espiritual y eterna del ser de manera personal)... y que por tanto eran de origen divino (aquellas criaturas que fueron hechas a su imagen y semejanza)... a los espíritus (Dios es el Padre de los espíritus que existían en Él desde que Dios existe... es decir... toda la eternidad)... Dios les dio la capacidad de poder elegir entre el bien y el mal... entre elegir por Dios o por sí mismos (de la misma manera que Dios tiene esa posibilidad de elegir)... y según lo que hayan creído y elegido... será la existencia que van a tener por toda la eternidad.

Los que hayan elegido por Dios y rendido sus vidas a Él (los cuales al creerle... rendirán sus vidas a Cristo)... Dios los salvará y les hará parte de sí mismo en Jesucristo por el poder del Espíritu Santo... y los que hayan renegado de Dios... entrarán en una realidad de existencia que consiste en estar separados eternamente de Dios... lo que será un tormento insufrible... cuando tomen plena conciencia de lo que eso implica y trae consigo.

Esto en cuanto a los espíritus... en cuanto al resto de la creación que no ha sido hecho a la imagen y semejanza de Dios... es divino... por tener su origen y fin en Dios mismo... porque es Dios mismo quien sostiene esa realidad.

Concluyendo... todo lo que Dios santifique... será uno con Dios y participará de la plenitud de Dios... como se nos promete en diferentes pasajes de la Escritura... y por lo tanto todo lo que Dios ha hecho tiene un origen divino... pero la capacidad que Dios dio a sus criaturas de elegir... hará que ellos puedan participar del plan maestro de Dios en Jesucristo... que consiste en ser uno con Dios... o quedar excluidos de esa condición divina que tenían originalmente.

Como Cristo demostró con su vida... elegir por Dios no es fácil... te cuesta la vida... has de renunciar a ti mismo hasta la muerte para que Dios ocupe el lugar que tú estabas ocupando... y eso implica una condena de muerte... al pecado y al YO... y el que cree en Dios ha de aceptarla voluntariamente porque cree en el testimonio de Dios... que dice que no hay otro camino para conseguirlo... el cual... es el camino de Cristo... o Cristo mismo viviendo en el creyente... pero esto es imposible para quienes niegan a Jesucristo... porque Dios nunca violará el libre albedrío o capacidad de elegir que dio a sus criaturas... y si niegan y rechazan a Jesús... nunca podrán ser salvados por Él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Deuestra tu sabiduría o tu cobardía.

Para que seguir explicandote, si no aceptas lo que se tedice o lo pasas por alto restandole valor.

Es igual como cuando se le está hablando a un sordo o a una persona retraida.

Supongo que para ti, Dios verdadero es Dios trino formado por Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios por separado, pero al compartir la misma sustancia constituyen el único Dios verdadero.
¡Como tú quieras! Pero que conste que decir que cada uno es Dios por separado constituye politeísmo, algo totalmente incompatible con el cristianismo.

¿estás segura?

Jesucristo orando al PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo hablando a los judíos:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

DIOS, YHWH, el padre de Jesucristo, el Dios de los judíos, a los judíos...

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.

PABLO a los corintios:

¿Crees que todo esto se dijo en vano?

Un DIOS creado no es un DIOS verdadero, pues necesitó de alguien para existir, el PADRE no necesitó de NADIE para ser quien es... siempre existió y siempre existirá, es el único INMORTAL...

[SpaRV] 1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

[SpaRV] 1 Timoteo 6:16
Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Él puede dar inmortalidad, porque es DIOS, y de la misma manera puede quitarla... pero a él NADIE se la puede quitar... el es REY PARA SIEMPRE...

[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

[SpaRV] Jeremías 10:10
Mas YHWH Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

YHWH, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos es el REY ETERNO, es el único DIOS verdadero... es el único INMORTAL por si mismo.
¿Por qué no creer y confiar en la Escritura cuando de manera explícita dice que Jesucristo es Dios verdadero?

Isaías 9:6
“Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios (θεóς) Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

“Y el Verbo era Dios (θεóς).”

“Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios

Para que seguir explicandote, si no aceptas lo que se tedice o lo pasas por alto restandole valor.

Es igual como cuando se le está hablando a un sordo o a una persona retraida.

Cuando engendró al hijo, el cual no existía hasta que fue engendrado.

El verbo de DIOS existía como un ser fuera de DIOS, el único y verdadero, el PADRE, y él tenía FORMA de DIOS y era igual a DIOS, sabiendo que solo hay un DIOS único y verdadero, se comprende que el verbo por más que fuera igual a DIOS no era DIOS o un dios, sino una criatura de DIOS.

Obviamente que sí, el verbo era igual a DIOS, identico al único y verdadero DIOS, el PADRE...

Solo hay un único y verdadero DIOS y ese es el PADRE.

COBARDE!!!!

No puedes aceptar la verdad.

¿Por qué no creer y confiar en la Escritura cuando de manera explícita dice que Jesucristo es Dios verdadero?

Isaías 9:6
“Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios (θεóς) Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

“Y el Verbo era Dios (θεóς).”

“Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios

Porque la escritura misma enseña claramente que solo hay un DIOS, único y verdadero... luego lo demás son solo malas interpretaciones...

¿Cómo la escrirtura se contradeciría para decir que solo hay un DIOS, único y VERDADERO para "confirmar" supuestamente que existe no uno sino tres dioses?

El verbo de DIOS existía como un ser fuera de DIOS, el único y verdadero, el PADRE, y él tenía FORMA de DIOS y era igual a DIOS, sabiendo que solo hay un DIOS único y verdadero, se comprende que el verbo por más que fuera igual a DIOS no era DIOS o un dios, sino una criatura de DIOS.

Obviamente que sí, el verbo era igual a DIOS, identico al único y verdadero DIOS, el PADRE...

COBARDE!!!!

No puedes aceptar la verdad.

Por todo esto que escribes se confirma y queda en evidencia, lo que siempre le he dicho................

:terco::cussing::smile-l::laugh: :lach::Off-Topic:Rulz::10:

Por todo esto que escribes se confirma y queda en evidencia, lo que siempre le he dicho................

:terco::cussing::smile-l::laugh: :lach::Off-Topic:Rulz::10:

Siempre has dicho MENTIRAS, eso es lo que se confirma.

Yo no puedo demostrar que Dios es Trino del mismo modo que tampoco puedo demostrar que no lo es. Todo se acepta por fe.

Solo puedo dar mi testimonio sobre mi experiencia de Dios.
Mi experiencia me dice que Jesus es Dios, y, en consecuencia, existe dentro del unico y soberano Dios una distinsión. .

Yo he Llegado a la fe en Jesus como Dios contemplandolo desde la cruz. Mi punto de partida para mi profesion de fe es la cruz y no el sermon de la montaña, ni los milagros que realizó en vida y ni siquiera su resureccion.

Desde la cruz contemplo a un individuo que se ha identificado tanto con su mensaje que la distincion entre mensajero y mensaje sería simplemente contradictoria. Jesus es lo que hace y hace lo que es. Por eso fue a la cruz. Fue crucificado por cumplir siempre lo que decía y hacer siempre lo que pensaba y creía.

Ahora bien, si este individuo de nazareth es amor, ¿no deberiamos identificarlo con Dios, el unico ser que es amor?

Yo no puedo demostrar que Dios es Trino del mismo modo que tampoco puedo demostrar que no lo es. Todo se acepta por fe.

Solo puedo dar mi testimonio sobre mi experiencia de Dios.
Mi experiencia me dice que Jesus es Dios, y, en consecuencia, existe dentro del unico y soberano Dios una distinsión. .

Yo he Llegado a la fe en Jesus como Dios contemplandolo desde la cruz. Mi punto de partida para mi profesion de fe es la cruz y no el sermon de la montaña, ni los milagros que realizó en vida y ni siquiera su resureccion.

Desde la cruz contemplo a un individuo que se ha identificado tanto con su mensaje que la distincion entre mensajero y mensaje sería simplemente contradictoria. Jesus es lo que hace y hace lo que es. Por eso fue a la cruz. Fue crucificado por cumplir siempre lo que decía y hacer siempre lo que pensaba y creía.

Ahora bien, si este individuo de nazareth es amor, ¿no deberiamos identificarlo con Dios, el unico ser que es amor?

Deberías leer un poco más lo que se ha posteado...

Jesucristo no es DIOS, solo el PADRE es DIOS,el único y verdadero DIOS... YHWH.

Mis respuestas están en azul.
Porque la escritura misma enseña claramente que solo hay un DIOS, único y verdadero... luego lo demás son solo malas interpretaciones...

Entonces, ¿se equivoca la Escritura a continuación?

Juan 1:1“Y el Verbo era Dios (θεóς).”

¿Cómo la escrirtura se contradeciría para decir que solo hay un DIOS, único y VERDADERO para "confirmar" supuestamente que existe no uno sino tres dioses?

¡Ja! Eso de los tres dioses tú te lo sacas de la manga, ya que ningún trinitario en ningún momento sostendría eso.