LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola johnnyhaumer,

Disculpa la intromisión, pero los judíos que no eran neófitos en cuanto al conocimiento del A.T, jamás tuvieron conciencia que Dios se presentaba de tres modos diferentes. Es más, el número tres, si les sonaba a algo sería de las triadas de dioses de las civilizaciones que les rodeaban.

El problema contigo, mi estimado Julio, es que ya ni siquiera lees a los demas.

Jonnhy NO ES trinitario, si no Modalista

Ahhh, y otra cosa:

Los judios eran mas ignorantes de lo que crees...Pero si si, BIEN RELIGIOSOS.

Oseas
4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos

Entonces, usa otro parametro...porque los judios, bueno...

A ver mi querido teólogo... johnny, johnny, johnny...

¿Cómo cuadras estos textos en tu doctrina?

Aun no me has respondido...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Con quién habla DIOS?

¿Quién es igual a DIOS antes de crear al hombre?

¿Si solo hay un DIOS... como podría haber alguien igual a DIOS?
¿Será el mismo que estuvo con DIOS al momento de crear al hombre?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Cómo explicas estos versos?

¿Envió Dios a alguien o vini el mismo? ¿En qué quedamos?

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

:musico8:

Saludándole MISTER SOUND

Me gustaría saber que usted opina de estos versos en los cuales el rey David le esta haciendo
o mas bién indicándole a su alma que bendiga a Dios, espero su opinión...

¿Quién le habla a quién?..

Sal_103:1
Bendice, alma mía a Jehová; y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Sal_103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.

Sal_103:22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.

Sal_104:1 Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; te has vestido de gloria y de magnificencia.

1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo__________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

En realidad, la palabra griega que aparece en Juan 1:6, 1:12, 1:13 es θεοû, y no θεου como tú pretendes.

Pero no importa por el momento, aún así sigamos con otros ejemplos, siempre tomando en cuenta tu consabido planteamiento:

θεός = el que era como dios, sólo en aparencia.

θεός (theos)
Mateo 3:9
“Y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre,
porque os digo que θεός puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.”

Entonces, según tu planteamiento:
“Porque os digo que el que es como dios en apariencia, puede levantar hijos a Abraham
de estas piedras.”

¿De verdad no te parece incoherente?

Parece que sí, como lo es pensar que hay dos dioses, cuando toda la escritura dice que solo hay un DIOS VERDADERO.

Espero la respuesta de johnny...

Ahhh, y otra cosa:

Oseas
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos

Ahhh, y otra cosa:

Oseas

El que no lees con atención eres tú. Es el cuarto epígrafe que participo con Johnnyhaumer y además admiro sus exposiciones aunque como es lógico en alguna no estoy totalmente de acuerdo. Pero lo que noto es que "modalista" como que lo dices en un tono peyorativo. Ten en cuenta que este término fue acuñado recientemente (siglo XIX) y por tanto, yo no lo doy mucha impartancia.

... Pero lo que noto es que "modalista" como que lo dices en un tono peyorativo. Ten en cuenta que este término fue acuñado recientemente (siglo XIX) y por tanto, yo no lo doy mucha impartancia.

-----------------------------------------------

¿Te gusta mas el termino monarquiano... que es el término que se empleó desde antiguo para definir a esa gente que hoy se la conoce como modalista?... por lo tanto no hay ninguna actitud peyorativa en definir a las personas o cosas con propiedad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo no tuerzo nada, el que quiere acomodarse eres tú, pues la biblia no habla de ninguna trinidad... la tan mentada trinity no existe... SOLO hay UN DIOS... es el PADRE... no hay personas divinas, pues si fueran divinas serían dioses... y no hay dioses, solo hay uno.

¿Y el Señor Jesucristo no es acaso una persona divina? ¿de dónde salió?

Para ti fue creado de la nada por Dios.

Sin embargo, para los trinitarios como yo, el Señor Jesucristo si bien, como todas lasa cosas, procede de Dios, también la Biblia enseña que procede y es de Su misma naturaleza, es decir eterna.

Por lo tanto, el Padre es Dios junto con el Hijo.

Lo mismo aplica al Espíritu Santo...

No existe ningún DIOS en tres personas divinas... solo hay un DIOS, uno solo, una sola persona, un solo ser, EL PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo.

La Biblia enseña tacitamente (no explicitamente) que el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo por cuanto estas dos últimas personas divinas proceden (nacen, salen) de Dios y son de Su misma naturaleza.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

A ver mi querido teólogo... johnny, johnny, johnny...

Aun no me has respondido...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Con quién habla DIOS?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Envió Dios a alguien o vini el mismo? ¿En qué quedamos?

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

No se haga el loco que eso ya esta más que demostrado, o ¿a caso fue que tambien se le olvido leer los mensajes de respuesta?

No dilate el tema que traemos, esos sofismas de distracción no le ayudan de nada....

recuerde; vaya estudie primero y no traiga cosas aqui de acuerdo como le parezcan o las vea más bonita, argumentos caprichosos y amañados que no tienen nada que ver. Respete el nivel intelectual de los foristas, aqui hay varios que no son tan neofitos.

Sea más objetivo.

Hola johnnyhaumer,

Disculpa la intromisión, pero los judíos que no eran neófitos en cuanto al conocimiento del A.T, jamás tuvieron conciencia que Dios se presentaba de tres modos diferentes. Es más, el número tres, si les sonaba a algo sería de las triadas de dioses de las civilizaciones que les rodeaban.

Son los trinitarios que dicen: "Dios esta compuesto de tres personas distintas".

Como ya me has podido leer hace bastante rato, recuerda que no solamente Dios se ha manifestado de tres maneras, sino de muchas más Ej.

En una voz audible - Gén. 3:8-10; Mt. 3:17; Jn. 123:28-30

En una zarza - Ex. 3:2-4

Como un anciano. - Dn. 7:9-13,22

En forma angelical (teofanía) - Gén. 16:7-13; 18:1-22; 22:11-18; Jue. 13:17-18; Zac. 1:12-13; 3:13. y muchas más...

Ellos si sabian esto, pero no quisieron recibirlo:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Jua_1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Y por supuesto, ellos sabian acerca de las triadas de las civilizaciones que los rodeaban.

¿por que crees que Dios les dijo?:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Nunca dijo que él era "dos" o "tres".

Por que los vecinos si tenian deidades compuestas de tres personas distintas juntas.

En Siria, en la ciudad de Palmira se contaba con una trinidad conformada por Baal Samin, Aglibol y Malkbel. En Asiria llegó a existir la trinidad de Sin, Shamash e Ishtar. Las ciudades de Tiro y de Sidón contaban con una trinidad compuesta por Baal, Astarte, y Melkhart. En fenicia de Biblos la trinidad estaba conformada por El, Baalat y Adonis. Etc...

Son los trinitarios que dicen: "Dios esta compuesto de tres personas distintas".

La doctrina de la Trinidad no enseña eso.

La doctrina de la Trinidad enseña que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios sin embargo, no son tres Dioses distintos sino que uno sólo, el Padre, del cual la Biblia enseña que proceden (nacen, salen) el Hijo y el Espíritu Santo.

Por tanto, son tres personas divinas distintas, eso si, pero un único Dios.

En Siria, en la ciudad de Palmira se contaba con una trinidad conformada por Baal Samin, Aglibol y Malkbel. En Asiria llegó a existir la trinidad de Sin, Shamash e Ishtar. Las ciudades de Tiro y de Sidón contaban con una trinidad compuesta por Baal, Astarte, y Melkhart. En fenicia de Biblos la trinidad estaba conformada por El, Baalat y Adonis. Etc...

Esos si, que eran dioses distintos.

En la doctrina de la Trinidad no son tres dioses distintos sino que uno sólo... y tres personas divinas distintas, eso si... porque el Hijo y el Espíritu Santo, la Biblia enseña que proceden (nacen, salen) del Padre, el único Dios.

Así las cosas, mal podrían ser tres Dioses distintos ¿o si? porque, de un unico Dios, el Padre, no podrían salir dos dioses distintos de lo contrario, el Padre no sería el único Dios....

En la doctrina de la Trinidad no hay que confundir a las personas divinas porque éstas son distintas y no hay que separar la sustancia divina porque ésta, es toda una sola.

¿Y el Señor Jesucristo no es acaso una persona divina? ¿de dónde salió? Para ti fue creado de la nada por Dios. Sin embargo, para los trinitarios como yo, el Señor Jesucristo si bien, como todas lasa cosas, procede de Dios, también la Biblia enseña que procede y es de Su misma naturaleza, es decir eterna. Por lo tanto, el Padre es Dios junto con el Hijo. Lo mismo aplica al Espíritu Santo... La Biblia enseña tacitamente (no explicitamente) que el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo por cuanto estas dos últimas personas divinas proceden (nacen, salen) de Dios y son de Su misma naturaleza. GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
"también la Biblia enseña que procede y es de Su misma naturaleza, es decir eterna." A ver si me muestras el texto en que dice que Jesucristo es de la misma naturaleza del PADRE al igual que el espíritu Santo... Si la biblia dice que todo procede de DIOS, luego TODO sería divino... según tu lógica. TODO fue creado por DIOS, TODO procede de DIOS, el PADRE.

No se haga el loco que eso ya esta más que demostrado, o ¿a caso fue que tambien se le olvido leer los mensajes de respuesta? No dilate el tema que traemos, esos sofismas de distracción no le ayudan de nada.... recuerde; vaya estudie primero y no traiga cosas aqui de acuerdo como le parezcan o las vea más bonita, argumentos caprichosos y amañados que no tienen nada que ver. Respete el nivel intelectual de los foristas, aqui hay varios que no son tan neofitos. Sea más objetivo.
Soy un bruto, tómate la molestia de enseñarme... ¿O no sabes que responder? ¿Cómo cuadras estos textos en tu doctrina? Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. ¿Con quién habla DIOS? ¿Quién es igual a DIOS antes de crear al hombre? ¿Si solo hay un DIOS... como podría haber alguien igual a DIOS? ¿Será el mismo que estuvo con DIOS al momento de crear al hombre? Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, ¿Cómo explicas estos versos? ¿Envió Dios a alguien o vino el mismo? ¿En qué quedamos? ¿Envió al que era igual a él o vino Dios mismo? Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Espero tu respuesta. No tus evasivas, que pensarán los demás que reuyes responder cosas que tú dices saber.

No se haga el loco que eso ya esta más que demostrado, o ¿a caso fue que tambien se le olvido leer los mensajes de respuesta? No dilate el tema que traemos, esos sofismas de distracción no le ayudan de nada.... recuerde; vaya estudie primero y no traiga cosas aqui de acuerdo como le parezcan o las vea más bonita, argumentos caprichosos y amañados que no tienen nada que ver. Respete el nivel intelectual de los foristas, aqui hay varios que no son tan neofitos. Sea más objetivo.

Soy un bruto, tómate la molestia de enseñarme... ¿O no sabes que responder?

¿Con quién habla DIOS?

¿Envió Dios a alguien o vino el mismo?

¿En qué quedamos? ¿Envió al que era igual a él o vino Dios mismo?

Espero tu respuesta. No tus evasivas, que pensarán los demás que reuyes responder cosas que tú dices saber.

Parece que sí, como lo es pensar que hay dos dioses, cuando toda la escritura dice que solo hay un DIOS VERDADERO.
Un ejemplo más entre muchos otros.

El mismo pasaje bíblico que tú no te cansas de usar en contra del trinitarianismo:

θεος = theos
1 Corintios 8:6
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”

Ese mismo pasaje dice así en griego:

θεος = theos
“αλλ ημιν εις θεος ο πατηρ εξ ου τα παντα και ημεις εις αυτον και εις κυριος ιησους χριστος δι ου τα παντα και ημεις δι αυτου.”

Tomando en cuenta que θεος es aplicado directamente a Dios Padre, ¿también dirías que el Padre a veces es como un dios sólo en aparencia?

Un ejemplo más entre muchos otros.

El mismo pasaje bíblico que tú no te cansas de usar en contra del trinitarianismo:

θεος = theos
“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.”

Ese mismo pasaje dice así en griego:

θεος = theos
“αλλ ημιν εις θεος ο πατηρ εξ ου τα παντα και ημεις εις αυτον και εις κυριος ιησους χριστος δι ου τα παντα και ημεις δι αυτου.”

Tomando en cuenta que θεος es aplicado directamente a Dios Padre, ¿también dirías que el Padre a veces es como un dios sólo en aparencia?

Sea de la forma que sea, ese pasaje dice claramente que SOLO HAY UN DIOS y que ese único DIOS es el PADRE.

Sea de la forma que sea, ese pasaje dice claramente que SOLO HAY UN DIOS y que ese único DIOS es el PADRE.

Claro que solo hay un solo Dios... pero es el Padre... y quienes proceden de Él... ya que quienes proceden de Él son los que le manifiestan y dan testimonio de que Él es quien dice ser... y evidentemente ese testimonio solo es Dios quien lo da de sí mismo... y NO alguien ajeno a Dios... así como mi alma y mi cuerpo dan testimonio y manifiestan lo que hay en mi espíritu... pero el testimonio que se manifiesta de mi espíritu... necesita de mi alma y de mi cuerpo para manifestarse... ya que YO... mi SER... es espíritu, alma y cuerpo de manera indivisible (1 Tesalonicenses 5:23)... aunque se puedan diferenciar en mi... el espíritu, el alma y el cuerpo (sobre todo por mi mismo).

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Por lo tanto... el Hijo... Jesucristo... y el Espíritu de la verdad... el Espíritu Santo... proceden o emanan de Dios mismo que es el Padre... son parte de Él eternamente... y juntamente con Él en unidad son Dios... es decir... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... la TRINIDAD... UN SOLO DIOS VERDADERO... TRES PERSONAS DISTINTAS.

Claro que solo hay un solo Dios... pero es el Padre... y quienes proceden de Él... ya que quienes proceden de Él son los que le manifiestan y dan testimonio de que Él es quien dice ser... y evidentemente ese testimonio solo es Dios quien lo da de sí mismo... y NO alguien ajeno a Dios... así como mi alma y mi cuerpo dan testimonio y manifiestan lo que hay en mi espíritu... pero el testimonio que se manifiesta de mi espíritu... necesita de mi alma y de mi cuerpo para manifestarse... ya que YO... mi SER... es espíritu, alma y cuerpo de manera indivisible (1 Tesalonicenses 5:23)... aunque se puedan diferenciar en mi... el espíritu, el alma y el cuerpo (sobre todo por mi mismo).

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Por lo tanto... el Hijo... Jesucristo... y el Espíritu de la verdad... el Espíritu Santo... proceden o emanan de Dios mismo que es el Padre... son parte de Él eternamente... y juntamente con Él en unidad son Dios... es decir... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... la TRINIDAD... UN SOLO DIOS VERDADERO... TRES PERSONAS DISTINTAS.

Sigues pensando que el hombre: cuerpo, alma y espíritu es como DIOS, que también tiene cuerpo, alma y espíritu... DIOS es, "ES", es... espíritu, eso dice la escritura...

¿Porqué lo quieres hacer un ser corruptible, dándole cuerpo MORTAL...

[SpaRV] Romanos 1:23
Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

DIOS no tiene cuerpo, ES ESPÍRITU... no es trinidad, ni hombre.

[SpaRV] Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿Te gusta mas el termino monarquiano... que es el término que se empleó desde antiguo para definir a esa gente que hoy se la conoce como modalista?... por lo tanto no hay ninguna actitud peyorativa en definir a las personas o cosas con propiedad.

Puedes indicar qué gente empleó el término "monarquiano " desde antiguo para definir a esa "gente". Creo que utilizas la palabra "gente" en sentido peyorativo.

Lo que preguntas te lo responde la misma Escritura... pero como te obstinas en negarla... nunca lo podrás entender... ni creer...

Sigues pensando que el hombre: cuerpo, alma y espíritu es como DIOS, que también tiene cuerpo, alma y espíritu... DIOS es, "ES", es... espíritu, eso dice la escritura...

Dios es a imagen y semejanza del hombre... y el hombre es a imagen y semejanza de Dios... eso dice la Escritura...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...

Génesis 3:22

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,...

¿O es que vas a rechazar la Escritura que te contradice y NO encaja en el guisado que te has cocinado?

¿Porqué lo quieres hacer un ser corruptible, dándole cuerpo MORTAL...

Porque la Escritura lo atestigua...

Juan 1:14

Y aquel Verbo (que era Dios. Juan 1:1) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Pero ese cuerpo corruptible resucitó para ser eternamente incorruptible.

[SpaRV] Romanos 1:23
Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

NO te atrevas a blasfemar... comparando a Jesucristo con un ídolo... eso solo lo hacer los herejes anticristos.

DIOS no tiene cuerpo, ES ESPÍRITU... no es trinidad, ni hombre.

NO es eso lo que afirma la Escritura...

Colosenses 1:15

El (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible...

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, (habla Jehová Elohim) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 19:37

Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. (a Jesucristo)

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,(a Jesucristo) y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo(Jesucristo), que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Por lo tanto estás mintiendo... al Padre se le puede ver en Jesucristo.

[SpaRV] Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Para eso el Padre nos ha dado el ESPÍRITU (el Espíritu Santo)... y la VERDAD (Jesucristo)... que son Dios juntamente con el Padre.