LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mister, mister, mistersound vamos a tener que comenzar desde el principio de Jn. 1:1 ¿Sabes que es "Logos"?

¿Juan a quien refiere como Logos?

Amado, Ya lo he dicho antes y quiero que usted tambien lo sepa; el Verbo (Logos) es la definición, explicación y expresión de Dios; por lo tanto, es Dios definido, explicado y expresado.

Mister, ¿sus palabras son otra persona distinta de usted. O manifiestan, definen lo que es usted?

Si usted tuviera el poder de que sus palabras tomaran vida, ¿Ese ser, seria otro fuera de usted? o es usted expresado, visto.

El Verbo no está separado de Dios, como sus palabras Mister; tampoco.

El caso no es que el Verbo sea el Verbo, y Dios sea Dios, y que ambos sean entidades separadas. Al contrario, son el mismo ser; por lo tanto, el versiculo siguiente de Juan dice que: "el Verbo era Dios".

Si no entendió, por favor digame que fue lo que no comprendio.

Ahora aplícame tu doctrina a estos versos:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Explica con quien estaba DIOS... y que otro ser tiene FORMA de DIOS y era igual a DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Explica con quien estaba DIOS... y que otro ser tiene FORMA de DIOS y era igual a DIOS...

no sabes que hoy dia los judios todavia acusan a Jessus de blasfemo y mentiroso ademas de decir que estaba loco y tenia un demonio porque se comparaba con Dios

Joh 10:36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'?

ningun profeta se comparo con Dios solo Jesus

tienes tu que decidir de que bando estas

<dir>Juan 1:1
En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Diosy la Palabra era Dios.

¿Si notaron que aquí en Juan 1:1 aparece "la Palabra" tres veces?

G3056

λόγοςlógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.

Ahhh..."la Palabra" no es "un dios chiquito", no "Dios Hijo". Es la Expresión Divina de Dios mismo! Es el intelecto de Dios Mismo!

<dir>Joh 1:2
Ella estaba en el principio con Dios.
</dir>

</dir>
¿Quién lee "él, Dios Hijo" o "él, un dios chiquito" aquí, en vez de "ella, la Palabra"?

<dir>Juan 1:3
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
</dir>

G846

αὐτόςautós, αὖau [tal vez afín a la base de G109 con la idea de un viento desconcertante] (hacia atrás); pron. refl. sí mismo, usado (solo o en el comp. G1438) de la tercera pers., y (con el pron. pers. apropiado) de las otras personas:-estas cosas, uno mismo, él, él mismo, ella mismo, este mismo, el mismo. Comp. G848.

Quien lee "todo se hizo con la ayuda de este dios chiquito" o "todo se hizo por Dios Hijo" aqui?

El griego declara que TODO fue hecho por medio de Dios mismo, "si mismo", Su Palabra, Su Expresion Divina, Su Intelecto.

Luis Alberto42

Jejejejeje....

ya pareces trinitario.....

los mismos argumentos para sostener algo sin fundamnto...

Amado Mistersound, ¿Que fue lo que no ha entendido?

En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Diosy la Palabra era Dios.

G3056

λόγοςlógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.

Ahhh..."la Palabra" no es "un dios chiquito", no "Dios Hijo". Es la Expresión Divina de Dios mismo! Es el intelecto de Dios Mismo!

</dir>

</dir>
¿Quién lee "él, Dios Hijo" o "él, un dios chiquito" aquí, en vez de "ella, la Palabra"?

</dir>

G846

αὐτόςautós, αὖau [tal vez afín a la base de G109 con la idea de un viento desconcertante] (hacia atrás); pron. refl. sí mismo, usado (solo o en el comp. G1438) de la tercera pers., y (con el pron. pers. apropiado) de las otras personas:-estas cosas, uno mismo, él, él mismo, ella mismo, este mismo, el mismo. Comp. G848.

Quien lee "todo se hizo con la ayuda de este dios chiquito" o "todo se hizo por Dios Hijo" aqui?

El griego declara que TODO fue hecho por medio de Dios mismo, "si mismo", Su Palabra, Su Expresion Divina, Su Intelecto.

Luis Alberto42

¡¡¡ Exelente !!!

Así es amado, investigando, estudiando... No con prejuicios infundados.

Dios te bendiga Luis Alberto, en el nombre de Jesús.

Amado Mistersound, ¿Que fue lo que no ha entendido?

Yo si he entendido lo que quieres decir...

Ahora TÚ aplica tu doctrina a estos versos y explícalos:

Espero respuestas directas no evasivas...

G3056

</dir>

</dir>

</dir>

G846

Luis Alberto42

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios, el PADRE, hizo el universo para el hijo... por él hizo el universo, por su causa.

Mistersound. Si Jesús no fuera Dios, entonces no se le debe Orar

¿Cierto? o ¿Falso?

no sabes que hoy dia los judios todavia acusan a Jessus de blasfemo y mentiroso ademas de decir que estaba loco y tenia un demonio porque se comparaba con Dios

Joh 10:36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'?

ningun profeta se comparo con Dios solo Jesus

tienes tu que decidir de que bando estas

No sabes que satanas sigue suelto?

Ningún profeta fue anunciado públicamente como tal... por DIOS mismo...

[SpaRV] Marcos 1:11
Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tomo contentamiento.

[SpaRV] Lucas 3:22
Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Ya se explicó porque Jesucristo decía ser hijo de DIOS... él mismo lo explicó:

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

La escritura misma los llama "DIOSES", no dios sino dioses... es decir, fueron varios...

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿A quienes llamó dioses?
A los que llegó la palabra de DIOS, es decir, TODOS los profetas... todos ellos eran llamados dioses... de igfual modo Jesucristo recibió la palabra de DIOS, DIOS le dio las palabras que el debía hablar y eso hizo...

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

[SpaRV] Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
[SpaRV] Juan 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.

A Jesucristo llegó la palabra de DIOS, luego a él, como en el antiguo testamento se le llama dios...

Es lo mismo que hizo DIOS con Moisés...

[SpaRV] Éxodo 7:1
YHWH dijo á Moisés: Mira, yo te he constituído dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

DIOS hizo a Moisés dios, también lo hizo con Jesucristo.

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

A pesar de haber visto las señales, a pesar de haber oido la voz de DIOS anunciándolo como hijo, a pesar de tener él la palabra de DIOS en su boca, le dicen blasfemo... si lo hubieran visto a Moisés habrían hecho lo mismo.

Mistersound. Si Jesús no fuera Dios, entonces no se le debe Orar

¿Cierto? o ¿Falso?

A Jesucristo no se le ora, se ora al PADRE en el nombre de Jesucristo.

Se dobla TODA rodilla en nombre de Jesucristo para orarle, supolicarle, rogarle,pedirle, al PADRE.

Se dobla TODA rodilla en nombre de Jesucristo para orarle, supolicarle, rogarle,pedirle, al PADRE.

¡ Ah ! ya te entiendo...

Según sus argumentos "Jesús es un simple hombre más", a quien le llegó la palabra de Dios como lo hacia con los profetas...

A quien Dios le dio unos poderes como a Moises, Sansón etc...

Realmente no dejas de sorprenderme cada vez más.

Que desconocimiento tienes de la revelación de Dios a travez de las Escrituras Amado mistersound.

¡ Ah ! ya te entiendo...

Según sus argumentos "Jesús es un simple hombre más", a quien le llegó la palabra de Dios como lo hacia con los profetas...

A quien Dios le dio unos poderes como a Moises, Sansón etc...

Realmente no dejas de sorprenderme cada vez más.

Que desconocimiento tienes de la revelación de Dios a travez de las Escrituras Amado mistersound.

¿Quién hizo los milagros, Jesucristo o DIOS por medio de Jesucristo?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Por que te digo que tienes mucho desconocimiento de la revcelación de Dios en las Escrituras?

Mira lo que copiaste: A Jesucristo no se le ora, se ora al PADRE en el nombre de Jesucristo.

¿ y que entonces dices de este texto ?

Jua 14:14 Si me piden en mi Nombre, yo lo concederé.

Cómo vemos Jesús es digno de adoración; pues la "Oración" es una forma de adoración. Y si Jesús no fuera Dios no se le deberia "orar".

Explicitamente está demostrado el hecho de que Jesús no tan sólo anima a los creyentes a orar a Él diciendo, “Si me pedís algo,” sino que Él es Aquel que responde a la oración cuando promete que, “yo lo haré.”

Debemos concluir que Jesús es realmente Dios por naturaleza.

Amado cuando usted se direge a Dios diciendole: "Padre en el nombre de jesús" Es decirle Dios cuando te manifestaste a nosotros como hombre y te diste a conocer con el nombre de Jesús, "te pedimos"..... Jn. 14:13

Por eso mismo en el versiculo siguiente dice:
Si me piden en mi Nombre, yo lo concederé. Jn. 14:14

Observamos deliberadamente la Divinidad del Verbo encarnado al ponerse en una misma línea. “Yo y el Padre somos una misma cosa” (Jn. 10:30) "Dios" ; los judíos consideran que con ello se hacía Dios (Jn. 10:33).

Tomás
, Perdon; Mister no seas incredulo se creyente.

¿Por que te digo que tienes mucho desconocimiento de la revcelación de Dios en las Escrituras?

Mira lo que copiaste: A Jesucristo no se le ora, se ora al PADRE en el nombre de Jesucristo.

¿ y que entonces dices de este texto ?

Jua 14:14 Si me piden en mi Nombre, yo lo concederé.

Cómo vemos Jesús es digno de adoración; pues la "Oración" es una forma de adoración. Y si Jesús no fuera Dios no se le deberia "orar".

Explicitamente está demostrado el hecho de que Jesús no tan sólo anima a los creyentes a orar a Él diciendo, “Si me pedís algo,” sino que Él es Aquel que responde a la oración cuando promete que, “yo lo haré.”

Debemos concluir que Jesús es realmente Dios por naturaleza.

Amado cuando usted se direge a Dios diciendole: "Padre en el nombre de jesús" Es decirle Dios cuando te manifestaste a nosotros como hombre y te diste a conocer con el nombre de Jesús, "te pedimos"..... Jn. 14:13

Por eso mismo en el versiculo siguiente dice:
Si me piden en mi Nombre, yo lo concederé. Jn. 14:14

Observamos deliberadamente la Divinidad del Verbo encarnado al ponerse en una misma línea. “Yo y el Padre somos una misma cosa” (Jn. 10:30) "Dios" ; los judíos consideran que con ello se hacía Dios (Jn. 10:33).

Tomás
, Perdon; Mister no seas incredulo se creyente.

Lee el contexto:

RV 1960
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No hay que pedir a Jesucristo, él no es DIOS... se pide al PADRE.

Usa la lógica,

¿Cómo le pedirías a él en su mismo nombre?

¿Quién pide a quién?

Ser una misma cosa no es lo mismo que ser una sola cosa... tú y yo somos lo mismo, somos hombres, pero eso no nos convierte en un solo hombre... somos la misma cosa pero no somos UNA COSA...

Se más inteligente y medita...

¿Quién envió a Jesucristo?

FUE DIOS QUIEN LO ENVIÓ...

No fue Dios quien vino, sino su enviado.

¿Quién hizo los milagros, Jesucristo o DIOS por medio de Jesucristo?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Cuando vas a entender que Jeús "ese varón" del cual está hablando Pedro, es el verbo de Dios y el verbo de Dios hecho carne.

Le pregunto por enesima vez: Si usted tuviera el poder de darle vida a su palabra y darle forma humana.

¿Seria otra persona distinta de usted, o seria usted usted mismo manifestado en forma humana?

La proxima vez voy a tener que usar plastilina...

Lee el contexto:

RV 1960
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No hay que pedir a Jesucristo, él no es DIOS... se pide al PADRE.

Usa la lógica,

¿Cómo le pedirías a él en su mismo nombre?

¿Quién pide a quién?

Ser una misma cosa no es lo mismo que ser una sola cosa... tú y yo somos lo mismo, somos hombres, pero eso no nos convierte en un solo hombre... somos la misma cosa pero no somos UNA COSA...

Se más inteligente y medita...

¿Quién envió a Jesucristo?

FUE DIOS QUIEN LO ENVIÓ...

No fue Dios quien vino, sino su enviado.

le repito de nuevo te estas volviendo trinitario jejejeeje...

Pero te hedicho que eso no tiene fundamento en la doctrina trinitaria ¿Por que?

Por que el concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un sólo Dios verdadero, donde cada una de las personas tiene voluntad propia.

¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre?

¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?

¿Será que lo que sucede amado es que no has entendido el texto de Gén. 1:26.? y lo acomodas para sostener su postura eso ante la luz de las escrituras es antibiblico.
Yo no acomodo nada, asi esta en las escrituras ¿que yo si lo puedo ver y tu no? ese es un grave problema al que deberias ponerle atencion.
¿que Dios es UNO solo me queda clarismo ¿Que se manifiesta en tres distintas personas? tambien esta mas que claro ¿que tu no lo puedes (O no quieres) ver? tambien me queda claro.
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Mas claro ni el agua. :)
Bendiciones

Yo no acomodo nada, asi esta en las escrituras ¿que yo si lo puedo ver y tu no? ese es un grave problema al que deberias ponerle atencion.
¿que Dios es UNO solo me queda clarismo ¿Que se manifiesta en tres distintas personas? tambien esta mas que claro ¿que tu no lo puedes (O no quieres) ver? tambien me queda claro.
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Mas claro ni el agua. :)
Bendiciones

El Apostol Pablo escribe:

1Co 4:6 ... "para que aprendáis... a no pensar más de lo que está escrito"...

Amado, si el texto de Génesis no menciona nada parecido a lo que estas diciendo, ¿por que forzar entonces un texto?

¿ Eso acaso no es una supósición ?

Ajem, ajem... ja, ja...

y las palabras de Jesucristo son puro bla, bla, blá...? las de PABLO también?

Deberías leer las interlineales griegas...

(iBY+) εν G1722:pREP En αρχη G746:N-DSF principio ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo προς G4314:pREP hacia τον G3588:T-ASM a el θεον G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra

(iNA27+) εν G1722:pREP En αρχη G746:N-DSF principio ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo προς G4314:pREP hacia τον G3588:T-ASM a el θεον G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra

(IntEspWH+) εν 1722:pREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra

(iTisch+) εν G1722:pREP En αρχη G746:N-DSF principio ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo προς G4314:pREP hacia τον G3588:T-ASM a el θεος G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra

(iWH+) εν G1722:pREP En αρχη G746:N-DSF principio ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo προς G4314:pREP hacia τον G3588:T-ASM a el θεον G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra

Hay una gran diferencia entre DIOS y dios...

La escritura no puede contradecirse y son muchos los pasajes que dicen que el PADRE es el único DIOS, directa o indirectamente...
¿Y cuál es la gran diferencia, según tú? Que uno lo escribes todo con mayúsculas (DIOS) y el otro lo escribes todo con minúsculas (dios), y ya con eso crees que obtienes la gran diferencia, que Jesucristo es un dios menor con minúsculas.

Pasas por alto que en el texto griego original, todo era escrito con mayúsculas:

“Y DIOS ERA EL VERBO.”

A ver, una vez más, intenta derribar (Juan 1:1) todo en mayúsculas, y compruébame que el texto no dice que Jesucristo era DIOS.