LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Una vez mas empleas 1Co 8:6 para separar Padre e Hijo, cuando el texto hace lo contrario. Te emocionas para concluir que "hay un solo Dios, el Padre", a la exclusión del Hijo, pero no aceptas que tienes "un solo Señor," a la exclusión del Padre:
  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)
  • Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir. (Ap 4:8)

Ignoras la descripción completa de "Dios verdadero"...

...Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna... (1Jn 5:20)

Jesucristo no es DIOS... DIOS es señor de Señores, Jesucristo es Señor de Señores, es el Señor de Jesucristo...

DIOS hizo Señor a Jesucristo...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Si creemos a Jesucristo creemos a DIOS, pues Jesucristo trajo la palabra de DIOS, Dios lo envió...

Si estamos (confiamos y creemos) en Jesucristo, estamos (confiamos en Jesucristo) en DIOS, en el verdadero, en el Padre, pues el PADRE envió a Jesucristo.

Así como Jesucristo vendrá a recojer a los escogidos, DIOS mismo vendrá en el fin de todo, a morar con los hombres, en la Santa ciudad, el tabernáculo de DIOS con los hombres...

No le entiendo por que trae estos textos biblicos, si estamos hablando acerca de las dos naturalezas de Jesús; pues antes habias traido el texto de:

1Ti. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre,

y lo que le reseñe era que leyera bien, pues el autor estaba siendo bien claro que cuando estaba hablando aqui de Jesús lo hacia desde su aspecto "humano" Jesucristo hombre.

Ese mismo hombre es el que existe al lado de DIOS, en su trono... pues ese mismo hombre el que fue glorificado por DIOS..

No existe texto alguno que diga que Jesucristo subió al cielo y volvió a ser DIOS, el PADRE, pero si existen muchos que dicen que él está a la diestra de DIOS... y que él se someterá a DIOS....

Jesucristo no es DIOS... DIOS es señor de Señores, Jesucristo es Señor de Señores, es el Señor de Jesucristo...

DIOS hizo Señor a Jesucristo...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Si creemos a Jesucristo creemos a DIOS, pues Jesucristo trajo la palabra de DIOS, Dios lo envió...

Si estamos (confiamos y creemos) en Jesucristo, estamos (confiamos en Jesucristo) en DIOS, en el verdadero, en el Padre, pues el PADRE envió a Jesucristo.

Así como Jesucristo vendrá a recojer a los escogidos, DIOS mismo vendrá en el fin de todo, a morar con los hombres, en la Santa ciudad, el tabernáculo de DIOS con los hombres...

Estás lleno de error en tus comentarios, Mister...

1) ya que crees que Cristo no es el "Único Señor", tu uso de 1Co 8:6 se comprueba errónea: un solo Dios <> un solo Señor
2) al MIRAR al Hijo, MIRAMOS al Padre (Jn 12:45; 14:9)

La base de tu error es decir: "Jesucristo no es Dios." Él SÍ ES DIOS...

Un solo Dios...

En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Sugiero que la unica alternativa es decir "dios no-verdadero" a Jesucristo, y decir que el Unigenito del Padre salio defectuoso, y no a su Padre.

Estás lleno de error en tus comentarios, Mister...

1) ya que crees que Cristo no es el "Único Señor", tu uso de 1Co 8:6 se comprueba errónea: un solo Dios <> un solo Señor
2) al MIRAR al Hijo, MIRAMOS al Padre (Jn 12:45; 14:9)

La base de tu error es decir: "Jesucristo no es Dios." Él SÍ ES DIOS...

Un solo Dios...

En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Sugiero que la unica alternativa es decir "dios no-verdadero" a Jesucristo, y decir que el Unigenito del Padre salio defectuoso, y no a su Padre.

La escritura dice que solo el PADRE, YHWH, es el único DIOS verdadero, si tú quieres seguir haciendo DIOS a Jesucristo es cosa tuya... Jesucristo mismo le dice "mi DIOS" a su PADRE... Pablo le dice "el DIOS de Jesucristo".... creer que tienes dos dioses o decir que el hijo mismo es DIOS, no está en la escritura.

Decir que el hijo existía "CON" el Padre es más que suficiente para entender que Jesucristo no es el PADRE, no es DIOS.

Ese mismo hombre es el que existe al lado de DIOS, en su trono... pues ese mismo hombre el que fue glorificado por DIOS..

No existe texto alguno que diga que Jesucristo subió al cielo y volvió a ser DIOS, el PADRE, pero si existen muchos que dicen que él está a la diestra de DIOS... y que él se someterá a DIOS....

Vamos bien, entonces aceptas que aqui en este texto hablan de él como hombre...

Tambien deberias aceptar este otro texto donde hablan de él pero como Dios

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Aqui los Judios entendieron todo lo que Jesús les decia pero no lo quicieron aceptar, más si lo quicieron matar...

Amado mistersound; Estas en la misma posición de ellos si no lo aceptas como Dios.

2Co 4:3-6 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

La escritura dice que solo el PADRE, YHWH, es el único DIOS verdadero, si tú quieres seguir haciendo DIOS a Jesucristo es cosa tuya... Jesucristo mismo le dice "mi DIOS" a su PADRE... Pablo le dice "el DIOS de Jesucristo".... creer que tienes dos dioses o decir que el hijo mismo es DIOS, no está en la escritura.

Decir que el hijo existía "CON" el Padre es más que suficiente para entender que Jesucristo no es el PADRE, no es DIOS.

La dependencia del Hijo en el Padre es el resultado directo de la auto-humillación del Hijo. Opino que es de degenerados despreciar a Cristo en su humillacion como lo haces tu. Es la misma irracionalidad empleada por todos los que promueven enseñanzas anticristo.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Decir que la pobreza auto-infligida de Cristo es motivo de describirlo como sin virtud es tu argumento cansado y blasfemo.

Ninguno de las posturas que aceptan "Dios Padre Dios Hijo" hablan de "dos Dioses." Eso es tu invento.

El Hijo no solo existía "con Dios", sino que "era Dios." No queda mas concluir que tu dogmatismo ha afectado de manera negativa tu capacidad de razonar...

Juan 1...
1 En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios,y el Verbo era Dios.
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Los padres de la Iglesia de los cuatro primeros siglos fueron todos griegos y platónicos; no hay uno solo romano que escribiera sobre el cristianismo, ni que tuviera el más ligero tinte de filosofía. Se observará que la Iglesia de Roma, que en nada contribuyó al establecimiento de la religión verdadera, fue la que recogió todas sus ventajas. En esa revolución sucedió como en todas las que nacen de las guerras civiles: los primeros que perturban el Estado trabajan, sin saberlo, para otros.

Platón dice a Dionisio:
«El rey del universo está rodeado de sus obras, y todo en él es efecto de su gracia. Las cosas más hermosas tienen en él su causa primera; las segundas en perfección tienen en él una segunda causa, y es también la tercera causa de las otras que están en tercer lugar.»

Podrá reconocerse en dicha carta la trinidad, no como nosotros la comprendemos; pero es suficiente garantía de los dogmas de la Iglesia naciente encontrar esas ideas en un autor griego. Toda la Iglesia griega fue platónica, como toda la Iglesia latina fue peripatética desde el principio del siglo XIII. De modo, que dos griegos casi ininteligibles nos enseñaron a pensar, hasta los tiempos en que los hombres se han decidido a pensar por sí mismos al cabo de dos mil años.

Cuando regresas al tema, avisame.

Las citas bíblicas con que te hemos bombardeado los no trinitarios para demostrar que la trinidad es un invento humano, las esquivas.

Entre las cosas pintorescas que se han escrito en el epígrafe es el ejemplo del agua para poder presentarse en forma de hielo o de agua líquida o de agua evaporizada, como un símil perfecto del Dios trino. La misma sustancia en tres estados.

Pues recordaba ese curioso símil con el hidrógeno. Qué casualidad uno de los átomos del agua. Pues será casualidad, el hidrógeno también se presenta en forma trina, como Protio, Deuterio, el que forma el agua pesada que se utiliza como moderadora en las reacciones nucleares y también es elixir de la juventud y finalmente el Tritio, el que emite partículas beta y por tanto radiactivo.

Pero por muchos ejemplos que existan en la naturaleza respecto a que una misma sustancia se pueda presentar de forma trina, la doctrina platoniana sigue siendo filosofía griega.

Comentaba hace años con un catedrático de Latín que la frase "y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" reventaba la sintaxis de cualquier idioma. El catedrático me dio la razón y añadió que eran curiosidades de fe, ya que "con" no es compatible con "era".

Comentaba hace años con un catedrático de Latín que la frase "y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" reventaba la sintaxis de cualquier idioma. El catedrático me dio la razón y añadió que eran curiosidades de fe, ya que "con" no es compatible con "era".

No soy experto en griego, pero he estudiado algunas de sus reglas gramaticales, algo que usted tambien deberia para hablar con propiedad.

Jua 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo; y el Verbo estaba con Dios; y Dios era el Verbo.

Ya que observo que es una persona muy estudiosa y no le gusta tragar entero, por favor escudriñe acerca del "predicado nominal" y sus considseraciones gramaticales en el idioma Griego.

Así se enterará que la asencia del articulo en la palabra θεὸς no la transforma en una adjetivo (divino).

No soy experto en griego, pero he estudiado algunas de sus reglas gramaticales, algo que usted tambien deberia para hablar con propiedad.

Jua 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo; y el Verbo estaba con Dios; y Dios era el Verbo.

Ya que observo que es una persona muy estudiosa y no le gusta tragar entero, por favor escudriñe acerca del "predicado nominal" y sus considseraciones gramaticales en el idioma Griego.

Así se enterará que la asencia del articulo en la palabra θεὸς no la transforma en una adjetivo (divino).

Gracias por la aclaración johnnyhaumer,
Solamente tengo unas bases mínimas de latín, pero desconozco totalmente la gramática del idioma en el que se escribió casi todo el NT, a excepción, creo de Mateo que se escribió en hebreo.

Las citas bíblicas con que te hemos bombardeado los no trinitarios para demostrar que la trinidad es un invento humano, las esquivas.

Entre las cosas pintorescas que se han escrito en el epígrafe es el ejemplo del agua para poder presentarse en forma de hielo o de agua líquida o de agua evaporizada, como un símil perfecto del Dios trino. La misma sustancia en tres estados.

Pues recordaba ese curioso símil con el hidrógeno. Qué casualidad uno de los átomos del agua. Pues será casualidad, el hidrógeno también se presenta en forma trina, como Protio, Deuterio, el que forma el agua pesada que se utiliza como moderadora en las reacciones nucleares y también es elixir de la juventud y finalmente el Tritio, el que emite partículas beta y por tanto radiactivo.

Pero por muchos ejemplos que existan en la naturaleza respecto a que una misma sustancia se pueda presentar de forma trina, la doctrina platoniana sigue siendo filosofía griega.

???

Recuerdame, por favor de ese bombardeo de pruebas bíblicas en contra de la trinidad.

En este foro el UNICO argumento que he visto en contra de la trinidad es señalar al Unigénito humillado, dependiendo del Padre, como "prueba" de su "pobreza."

Me parece intelectualmente patética esa postura...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Te aseguro que los "dos griegos" a quienes veneras no son apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, encargados del Evangelio.

I quien dijo que al morir jesus quedamos 3 dias sin DIOS? CLARO que nunca dejo de existir,lo que murio fue el cuerpo, su ESPIRITU jamas.por eso dijo JESUS destruid este y en 3 dias lo levantare. ademas el estaba sujeto a un lugar o espacio corporalmente,pero su ESPIRITU llena todo el universo EL es OMNIPRESENTE,OMNICIENTE,OMNIPOTENTE. pues es DIOS. si eres T.D.J. te dire lo que a muchos que leas tu T.N.M. pero no le hagas caso a las palabras dentro de los corchetes,eso a sido anadido,tu misma biblia lo admite en una de sus paginas. lee esto=1.de TIMOTEO 3:16. nada mas que ahi le han quitadoal principio la palabra DIOS. COMPARALA CON 1.deJUAN 4:1,2,3. El verso 3 leelo asi: en la palabra JESUCRISTO PON LA PALABRA DIOS,VERAS QUE TE DICE LO MISMO QUE EN TIMOTEO.

Vamos bien, entonces aceptas que aqui en este texto hablan de él como hombre...

Tambien deberias aceptar este otro texto donde hablan de él pero como Dios

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Aqui los Judios entendieron todo lo que Jesús les decia pero no lo quicieron aceptar, más si lo quicieron matar...

Amado mistersound; Estas en la misma posición de ellos si no lo aceptas como Dios.

2Co 4:3-6 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Johnny... solo hay un DIOS, el PADRE... si ese hombre (Jesucristo) decía que era DIOS, siendo hombre, claramente se vería que miente... él no dijo que era DIOS, o un dios, cuando decía ser su hijo... pero es lo que los judíos entendieron que él decía, por eso lo querían apedrear, por contradecir la ley.

Qué judío en su sano juicio pensaría que un hombre se hacía DIOS o un dios, si ellos sabían, por lo menos los que respetaban la ley, que solo existe un DIOS.

Solo un judío que no conocía la ley podría haber dicho semejante barbaridad... pensar en DIOS en el cielo y un hombre que se hacía dios... luego esto no confirma lo que tú quieres, solo confirma que lo querían apedrear por que JESUCRISTO decía que era hijo de DIOS, lo cual lo convertía en un dios, "ellos entendieron que eso decía él", lo cual es contrario a la ley de DIOS: solo hay un DIOS... y lo querían apedrear por contradecir la ley... por lo que ellos pensaban que decía Jesucristo, el se hacía, al entender de ellos, blasfemo.

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Ellos no conocían bien las escrituras y Jesucristo les explica: la escritura llama dioses a TODOS aquellos a quien vino la palabra de DIOS...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Por eso la escritura dice de Jesucristo: el verbo era DIOS... porque DIOS le dio su palabra, a él llegó la palabra de DIOS.

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

[SpaRV] Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.

[SpaRV] Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

[SpaRV] Juan 12:50
Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.

Joh 19:7 Las autoridades judías le contestaron:Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios.

Joh 10:36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'?

Joh 10:33 Los judíos le contestaron:No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho,sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

Joh 5:16 Pero Jesús les dijo:Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.
Joh 5:17 Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo,porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Luk 22:70 Luego todos le preguntaron:¿Así que tú eres el Hijo de Dios? Jesús les contestó:Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.

Johnny... solo hay un DIOS, el PADRE... si ese hombre (Jesucristo) decía que era DIOS, siendo hombre, claramente se vería que miente... él no dijo que era DIOS, o un dios, cuando decía ser su hijo... pero es lo que los judíos entendieron que él decía, por eso lo querían apedrear, por contradecir la ley.

Qué judío en su sano juicio pensaría que un hombre se hacía DIOS o un dios, si ellos sabían, por lo menos los que respetaban la ley, que solo existe un DIOS.

¿Ahora usted tambien tilda de Blasfemo a Jesús?

Bueno, queda descubierto querido amigo que no eres Cristiano (seguidor de Jesús) al no creerle y decirle mentiroso.

Amado Mister, Jesús no era un hombre cualquiera es Dios manifestado en carne 1Ti. 3:16; y sus seguidores a diferencia del resto de los Judios si lo entendieron.

¡¡ Era Dios visitandolos en forma humana y reconciliandolos con él !!

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2Co. 2:5:19

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad Col. 2:9

Joh 19:7 Las autoridades judías le contestaron:Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios.

Joh 10:36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'?

Joh 10:33 Los judíos le contestaron:No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho,sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

Joh 5:16 Pero Jesús les dijo:Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.
Joh 5:17 Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo,porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Luk 22:70 Luego todos le preguntaron:¿Así que tú eres el Hijo de Dios? Jesús les contestó:Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.

Gracias amado por tu aporte ¡¡¡Exelente!!!

Mistersound, aqui Manuel te lo deja bien claro.

Bendiciones manuel en el nombre de Jesús.

I quien dijo que al morir jesus quedamos 3 dias sin DIOS? CLARO que nunca dejo de existir,lo que murio fue el cuerpo, su ESPIRITU jamas.por eso dijo JESUS destruid este y en 3 dias lo levantare. ademas el estaba sujeto a un lugar o espacio corporalmente,pero su ESPIRITU llena todo el universo EL es OMNIPRESENTE,OMNICIENTE,OMNIPOTENTE. pues es DIOS. si eres T.D.J. te dire lo que a muchos que leas tu T.N.M. pero no le hagas caso a las palabras dentro de los corchetes,eso a sido anadido,tu misma biblia lo admite en una de sus paginas. lee esto=1.de TIMOTEO 3:16. nada mas que ahi le han quitadoal principio la palabra DIOS. COMPARALA CON 1.deJUAN 4:1,2,3. El verso 3 leelo asi: en la palabra JESUCRISTO PON LA PALABRA DIOS,VERAS QUE TE DICE LO MISMO QUE EN TIMOTEO.

La Biblia Dios Habla Hoy escrita por trinitaristas no dice lo mismo que tú comentas:
[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

¿Ahora usted tambien tilda de Blasfemo a Jesús?

Bueno, queda descubierto querido amigo que no eres Cristiano (seguidor de Jesús) al no creerle y decirle mentiroso.

Amado Mister, Jesús no era un hombre cualquiera es Dios manifestado en carne 1Ti. 3:16; y sus seguidores a diferencia del resto de los Judios si lo entendieron.

¡¡ Era Dios visitandolos en forma humana y reconciliandolos con él !!

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2Co. 2:5:19

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad Col. 2:9

Tú lo haces, al decir que él dijo que era DIOS, pues está claro que esas no fueron sus palabras... sino que dijo: HIJO DE DIOS... lo cual nos lleva al antiguo testamento en que se llamó hijos de DIOS a los que recibieron la palabra de DIOS... al igual que él la recibió... por eso Juan le dice dios...

Dios estaba en Cristo no es lo mismo que decir DIOS era Cristo...

DIOS estaba con él... él no era DIOS.

Hch 10:38 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con él.

¿Entiendes la diferencia entre ser DIOS y estar acompañado de DIOS?