LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

---------------------------------------------------

Es que Dios... no es solo el principio y el primero... sino también el último... como afirma Jesucristo de si mismo... y eso solo lo puede decir... sin estar mintiendo... Dios.

Apocalipsis1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Por lo tanto dejad ya de torcer las Escrituras... el principio de la creación significa que Dios es principio... y primogénito significa que es heredero de todo lo que Dios ha manifestado.

Isaías 41:4

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

¿Acaso esto significa que Jehová ha sido creado... porque la Escritura dice que es el primero?... ¡No! lo que significa es que Dios es el principio y el fin... como dice Jesucristo de sí mismo.

Todos los herejes se especializan en usar argucias y artimañas para hacer pasar como verdad sus mentiras... pero es imposible que alguien que crea en Dios sea engañado por esos instrumentos del diablo... ya que ellos creen lo que dice Dios en la Escritura... y saben que aquellos que las niegan y las contradicen son unos mentirosos... hijos del padre de la mentira... que es el diablo. Y contra mas se obstinan en negar la verdad... mas claro tengo lo que son.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El problema que tú tienes es que confundes Eterno con Inmortal.

El problema que tú tienes es que confundes Eterno con Inmortal.

---------------------------------------------------​

El problema que tú tienes... es que un mentiroso nunca puede defender la verdad.

¡Que pena das... lo tuyo es lastimoso!... aunque se te ponga frente al sol... y este te esté deslumbrando... seguirías diciendo que el sol no existe.

---------------------------------------------------​

El problema que tú tienes... es que un mentiroso nunca puede defender la verdad.

¡Que pena das... lo tuyo es lastimoso!... aunque se te ponga frente al sol... y este te esté deslumbrando... seguirías diciendo que el sol no existe.

Todos los trucos que das pena, etc. son los tópicos de los seguidores de don Praxeas (modalista hasta la médula) o de don Tertuliano (trinitario hasta la médula). Seguro que eres seguidor de uno o de otro.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

PARA RUSSELISTAS DEL FORO

CUANDO LA BIBLIA LLAMA A JESUS PRIMOGENITO NO QUIERE DECIR QUE ES PRIMER SER CREADO POR DIOS

SINO QUE SE REFIERE A LA RESURRECION , PRIMER SER RESUCITADO PARA NO MORIR, PRIMER FRUTO DE LA COSECHA

CUAL PASAJE LO DICE?

AQUI:

Act 13:33 Dios nos la ha cumplido plenamente a nosotros, los descendientes de ellos, al resucitar a Jesús. Como está escrito en el segundo salmo: "'Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.'*
Act 13:34 Dios lo resucitó para que no volviera jamás a la corrupción. Así se cumplieron estas palabras: "'Yo les daré las bendiciones santas y seguras prometidas a David.'*

como se que viene la tonteria de que Dios lo resucito, que el no pudo levantarse por si mismo

Jesus dijo ,destruyan este templo y en tres dias lo levantare

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

PARA RUSSELISTAS DEL FORO

CUANDO LA BIBLIA LLAMA A JESUS PRIMOGENITO NO QUIERE DECIR QUE ES PRIMER SER CREADO POR DIOS

SINO QUE SE REFIERE A LA RESURRECION , PRIMER SER RESUCITADO PARA NO MORIR, PRIMER FRUTO DE LA COSECHA

CUAL PASAJE LO DICE?

AQUI:

Act 13:33 Dios nos la ha cumplido plenamente a nosotros, los descendientes de ellos, al resucitar a Jesús. Como está escrito en el segundo salmo: "'Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.'*
Act 13:34 Dios lo resucitó para que no volviera jamás a la corrupción. Así se cumplieron estas palabras: "'Yo les daré las bendiciones santas y seguras prometidas a David.'*

como se que viene la tonteria de que Dios lo resucito, que el no pudo levantarse por si mismo

Jesus dijo ,destruyan este templo y en tres dias lo levantare

Hace semanas que los russelistas se han retirado del epígrafe. Así que ahora tendrás que buscar arrianos, aunque hace muchos siglos que desaparecieron.

Todos los trucos que das pena, etc. son los tópicos de los seguidores de don Praxeas (modalista hasta la médula) o de don Tertuliano (trinitario hasta la médula). Seguro que eres seguidor de uno o de otro.

Cuando seas capaz de contestar un solo argumento de los que te dan... de manera coherente... entonces se podrá pensar que tienes razones para defender lo que defiendes... pero cuando te escabulles como las cucarachas cuando ven la luz... solo se puede pensar que eres un instrumento del diablo y las tinieblas...

Es que Dios... no es solo el principio y el primero... sino también el último... como afirma Jesucristo de si mismo... y eso solo lo puede decir... sin estar mintiendo... Dios.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Por lo tanto dejad ya de torcer las Escrituras... el principio de la creación significa que Dios es principio... y primogénito significa que es heredero de todo lo que Dios ha manifestado.

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

¿Acaso esto significa que Jehová ha sido creado... porque la Escritura dice que es el primero?... ¡No! lo que significa es que Dios es el principio y el fin... como dice Jesucristo de sí mismo.

Todos los herejes se especializan en usar argucias y artimañas para hacer pasar como verdad sus mentiras... pero es imposible que alguien que crea en Dios sea engañado por esos instrumentos del diablo... ya que ellos creen lo que dice Dios en la Escritura... y saben que aquellos que las niegan y las contradicen son unos mentirosos... hijos del padre de la mentira... que es el diablo. Y contra mas se obstinan en negar la verdad... mas claro tengo lo que son.

Cuando seas capaz de contestar un solo argumento de los que te dan... de manera coherente... entonces se podrá pensar que tienes razones para defender lo que defiendes... pero cuando te escabulles como las cucarachas cuando ven la luz... solo se puede pensar que eres un instrumento del diablo y las tinieblas...

Todos los razonamientos para que te salgas de una de las hijas de Babilonia te los ha dado el iniciador del epígrafe y tú te comportas como Torquemada, es decir como un politeísta. Qué lástima dan los trinies.

Mis respuestas están en azul.

1. DIOS le dio poder a Jesucristo:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Estos pasajes tienen como propósito reconocer a Jesús como el Mesías prometido a los judíos por Dios; nada que ver con la omnipotencia de Jesucristo de hacer igualmente TODO lo que hace el Padre (Juan 5:19) que hasta el momento no ha sido refutado.

2. Jesucristo no es el CREADOR... el PADRE es el creador del universo y lo hizo para su hijo:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Mas bien querrás decir de Jesucristo que todo fue hecho en Él, por Él y para Él, lo cual lo convierte en CREADOR cien por ciento:

Colosenses 1:16-17
“Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.”

Si sigues leyendo unos versos más adelante de Hebreos 1, en un punto se te aclara que en el momento de la creación, Jesucristo es quien puso los cimientos de la tierra y los cielos son obra de sus manos, lo cual lo convierte en el CREADOR del universo:

Hebreos 1:10
“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

3. DIOS no formo ningún DIOS verdadero, creo a un ser con FORMA de DIOS... imagen de DIOS, igual a él mismo... por tanto un ser creado... no un DIOS verdadero.
Un ser creado nunca podría hacer igualmente TODO lo que hace el Padre.

Todo lo contrario de Jesucristo, que dice de sí mismo (Juan 5:19)
“TODO lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo IGUALMENTE.”

También un ser creado no existiría antes de la creación, y no podría poner los cimientos de la tierra, y los cielos nunca serían obra de sus manos.

Todo lo contrario de Jesucristo, que precisamente hace eso en el momento de la creación (Hebreos 1:10)
“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

4. Todo lo que hace el PADRE lo hace el hijo, porque DIOS está con él y hace los milagros por medio de él...
Si no te resulta claro, fíjate que la palabra “IGUALMENTE” le da crédito a Jesús por todas las cosas que hace, lo cual denota omnipotencia de su parte cien por ciento.

Juan 5:19

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Como ya dije anteriormente, este pasaje tiene como propósito reconocer que Jesús es el Mesías prometido a los judíos por Dios; nada que ver con la omnipotencia que Jesús declara de sí mismo en (Juan 5:19).

Jesucristo a sido puesto sobre todas las cosas, eso lo hace PODEROSO... Pero el PADRE está sobre el hijo, el que está sobre todas las cosas, eso lo hace TODO PODEROSO.
En cuestiones de poder, Jesucristo es Todopoderoso porque no hay nada que pueda hacer el Padre que Jesucristo no pueda hacer igualmente (Juan 5:19).

[SpaRV] 1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

[SpaRV] Juan 14:28
Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.
Como todos sabemos, Jesucristo DESPUÉS de la creación y fundación del universo se despojó voluntaria y temporalmente de sí mismo como Dios para humillarse y rebajarse a la condición de hombre y siervo a causa del plan de salvación (Flp 2:7-8); sin embargo, eso no le quita las cualidades de creador y omnipotente que precisamente hicieron posible la creación y fundación del universo (Heb. 1:10).

Ahí lo cantas perfectamente. Antes del Eterno no fue formado Dios ni después tampoco. Si Cristo fue el principio de la creación del Eterno y después le ungió como el Unigénito, ya está, Cristo es imposible, además de no poder ser, un Dios.

Dime en qué carta de las 14 que escribió Pablo, en las salutaciones y en las despedidas presenta a Jesucristo como Dios y que se mencione el Espíritu Santo como persona. Si lo encuentras premio. Por este motivo Pablo no tenía ni idea de la trinidad. ¿Cómo el máximo exponente de la predicación del Evangelio a los gentiles no tenía ni idea de la trinidad? Misterio, misterio, valga la redundancia.
Si Jesucristo no es Dios Verdadero, podrías empezar por explicar:

¿Cómo es posible que no hay nada que Dios Padre pueda hacer que Jesucristo no pueda hacer IGUALMENTE, lo cual es indicativo de omnipotencia?

Así como también:

¿Cómo es posible que en el momento de la creación Jesucristo haya tenido la habilidad de poner los cimientos de la tierra y que los cielos sean obra de sus manos, habilidad que lo convierte en creador del universo?

Dios, el PADRE, no ha formado NINGUN DIOS verdadero... él da divinidad a un ser que él ha creado... luego es una criatura con divinidad dada... no es un DIOS, para que fuera un DIOS verdaderamente debería tener divinidad de sí mismo y haberla tenido siempre, es decir ser eterno desde siempre... a diferencia de las criaturas de DIOS, que han sido creadas.
Dar divinidad a un ser creado es crear o formar un Dios.

Pero el Padre, Dios Verdadero, es enfático:

Isaías 43:10
Antes de mí no fue formado otro Dios, ni después de mí lo habrá.”

MISTERSOUND dijo:
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.
Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".

Pues lo del inicio son tus palabras, tenemos el texto delante de nosotros y no dice nada parecido.
Pero si insistes te dejo el mismo planteo que nuestro compañero Julio V no puede responder:

Juan escribió en su evangelio: "En el principio ERA el Verbo...."(Jn 1:1)

Ese principio que menciona Juan es el mismo principio de Génesis 1:1, es el principio de la creación, es el momento exacto donde empieza a crear Dios y por lo tanto es el momento exacto donde aparecen todas las cosas que son creación.

Entonces si tu dices que el Hijo es la primera creación (el principio), ¿Porque Juan dice "En el principio ERA el Verbo...."?

Si el Hijo fue lo primero creado de acuerdo a tu idea, ¿Porque Juan no dijo "En el principio FUE el verbo", en vez de decir en el principio ERA el Verbo?

Cuando Juan dice que en el principio el ERA el Verbo, está diciendo que ya estaba en el principio, entonces ¿Cómo es que dices que la primera creación es el Verbo? ¿El Verbo existía antes de ser creado?

MISTERSOUND dijo:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...

De nuevo:
Si ese pasaje “ratifica” cuantitativamente que hay un Dios: entonces en base al mismo pasaje que dice hay un solo Señor, solo quiero estar seguro de lo que crees ¿Ni Dios o Jehová es Señor?

Otra pregunta sobre 1 Cor 8:6 que Julio parece provocarle urticarias: ¿Por qué en 1 Co 8:6 el Señor Jesucristo no está incluido como las cosas que proceden del Padre, por el contrario dice que todo fue creado por medio de él. Si todo lo creado fue hecho por medio del Hijo, ¿éste (el Hijo) al ser una creación se creó por medio de si mismo?

MISTERSOUND dijo:
El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...

Lo de “en ese sentido” convengamos que otra vez son palabras tuyas. POr su parte el propio apóstol Juan dice lisa y llanamente que Jesucristo al decir que era Hijo de Dios se hacía igual a Dios.

MISTERSOUND dijo:

Qué bueno que mencionas esto de que Jesucristo es la imagen del Dios invisible, por lo que te pregunto, ¿de quien es el rostro del que está sentado en el trono de Dios y al cual adoran los siervos en Rev 22:3-4? ¿Es mas quien se sienta en el mismo trono de Dios en Rev 11:1-3? y ¿Porque se sienta en el trono de Dios?¿Cualquiera se puede sentar en el trono de Dios?

MISTERSOUND dijo:
Si todo esto fuera falso, las siguientes palabras serían MENTIRA y son las palabras de DIOS refiriéndose a JESUCRISTO.[/B][/I]

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Por supuesto que son falsas las premisas que has establecido anteriormente, porque son ideas tuyas que has ido hilvanando con versiculos biblicos, cuando lo que corresponde es que la biblia te de las ideas. De antemano hubiese respondido directamente al planteo que sucumbió Julio V y no “tapar” con el resto de la parafernalia de preconceptos que tienes.
Pero en fin, quizá te animes a analizar mis proposiciones, aferrarte a los pasajes en cuestión y tener coherencia en tus respuestas.

Decir que alguien o algo es el primero y el último significa que es único...

espero que sea la primera y la última vez que te digo esto...

Si Jesucristo es el creador... ¿Qué hizo DIOS, el PADRE?

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

EL PADRE HIZO, creó, el universo... no el hijo.

Dar divinidad a un ser creado es crear o formar un Dios.

Pero el Padre, Dios Verdadero, es enfático:

Antes de mí no fue formado otro Dios, ni después de mí lo habrá.”

Luego tú no gozarás ni nadie de la naturaleza divina como dijo PEDRO...

Pedro es un mentiroso...

[SpaRV] 2 Pedro 1:4
Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.

Pues lo del inicio son tus palabras, tenemos el texto delante de nosotros y no dice nada parecido.
Pero si insistes te dejo el mismo planteo que nuestro compañero Julio V no puede responder:

De nuevo:
Si ese pasaje “ratifica” cuantitativamente que hay un Dios: entonces en base al mismo pasaje que dice hay un solo Señor, solo quiero estar seguro de lo que crees ¿Ni Dios o Jehová es Señor?

Otra pregunta sobre 1 Cor 8:6 que Julio parece provocarle urticarias: ¿Por qué en 1 Co 8:6 el Señor Jesucristo no está incluido como las cosas que proceden del Padre, por el contrario dice que todo fue creado por medio de él. Si todo lo creado fue hecho por medio del Hijo, ¿éste (el Hijo) al ser una creación se creó por medio de si mismo?

Lo de “en ese sentido” convengamos que otra vez son palabras tuyas. POr su parte el propio apóstol Juan dice lisa y llanamente que Jesucristo al decir que era Hijo de Dios se hacía igual a Dios.

Qué bueno que mencionas esto de que Jesucristo es la imagen del Dios invisible, por lo que te pregunto, ¿de quien es el rostro del que está sentado en el trono de Dios y al cual adoran los siervos en Rev 22:3-4? ¿Es mas quien se sienta en el mismo trono de Dios en Rev 11:1-3? y ¿Porque se sienta en el trono de Dios?¿Cualquiera se puede sentar en el trono de Dios?

Por supuesto que son falsas las premisas que has establecido anteriormente, porque son ideas tuyas que has ido hilvanando con versiculos biblicos, cuando lo que corresponde es que la biblia te de las ideas. De antemano hubiese respondido directamente al planteo que sucumbió Julio V y no “tapar” con el resto de la parafernalia de preconceptos que tienes.
Pero en fin, quizá te animes a analizar mis proposiciones, aferrarte a los pasajes en cuestión y tener coherencia en tus respuestas.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Si Jesucristo es el creador... ¿Qué hizo DIOS, el PADRE?
Creó el universo (Salmo 102:25)
“Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.”

EL PADRE HIZO, creó, el universo... no el hijo.
¿Y cómo le llamas a esto? (Hebreos 1:10)
“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra y los cielos son obra de tus manos.”

Luego tú no gozarás ni nadie de la naturaleza divina como dijo PEDRO...

Pedro es un mentiroso...

[SpaRV] 2 Pedro 1:4
Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.
Lo siento, pero per participante de la naturaleza divina no quiere decir que Dios te va a convertir en otro Dios.
¿Qué provecho sacas al querer refutar Escritura con Escritura?

Dios es enfático en su sentencia:

“Antes de mí no fue formado otro Dios, ni después de mí lo habrá.”

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"allí ESTOY" (presente, aun cuando hablaba a sus discípulos!)

¿Si Cristo no es YHVH Dios Omnipresente, cómo es posible que haya dicho esto?

Algun TJ quiere responderme?

Déjame echarte una manito, si no te importa...

...cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. En contestación, Simón Pedro dijo: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO” ...Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos”...

Si Jesucristo no es Dios Verdadero, podrías empezar por explicar:
¿Cómo es posible que no hay nada que Dios Padre pueda hacer que Jesucristo no pueda hacer IGUALMENTE, lo cual es indicativo de omnipotencia?

Así como también:
¿Cómo es posible que en el momento de la creación Jesucristo haya tenido la habilidad de poner los cimientos de la tierra y que los cielos sean obra de sus manos, habilidad que lo convierte en creador del universo?

Dios es Todopoderoso y puede hacer que Cristo sea todo lo que es. Además cuando Cristo dijo que éra antes de Abraham, implica que tuvo principio, porque de ser eterno la respuesta hubiera sido diferente.

Lo siento, pero per participante de la naturaleza divina no quiere decir que Dios te va a convertir en otro Dios.
¿Qué provecho sacas al querer refutar Escritura con Escritura?

Dios es enfático en su sentencia:

“Antes de mí no fue formado otro Dios, ni después de mí lo habrá.”

Ahora has dado una explicación correcta. Dios no va conviertiendo a seres en Dios. Lo que está claro es que a determinados seres creados se les a concedido los poderes que Dios ha considerado oportuno y nada más. Eso es lo que dicen las Escrituras y no se debe ir más allá de lo escrito.