LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo siento, pero per participante de la naturaleza divina no quiere decir que Dios te va a convertir en otro Dios.
¿Qué provecho sacas al querer refutar Escritura con Escritura?

Dios es enfático en su sentencia:

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado otro Dios, ni después de mí lo habrá.”

Ya es la tercera vez que "ha" del verbo haber lo pongo sin h.

Ahora has dado una explicación correcta. Dios no va conviertiendo a seres en Dios. Lo que está claro es que a determinados seres creados se les ha concedido los poderes que Dios ha considerado oportuno y nada más. Eso es lo que dicen las Escrituras y no se debe ir más allá de lo escrito.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya es la tercera vez que "ha" del verbo haber lo pongo sin h.

Ahora has dado una explicación correcta. Dios no va conviertiendo a seres en Dios. Lo que está claro es que a determinados seres creados se les ha concedido los poderes que Dios ha considerado oportuno y nada más. Eso es lo que dicen las Escrituras y no se debe ir más allá de lo escrito.

Julio,admiro tu tesón constante en tu defensa del Dios Todopoderoso.
La verdad es que es difícil razonar con personas que ya tienen ideas preconcebidas.

Prov 9:9 "Imparte conocimiento a alguien justo,y aumentará en saber".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

"El que calla...otorga", dicen. Bueno, con eso basta.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio,admiro tu tesón constante en tu defensa del Dios Todopoderoso.
La verdad es que es difícil razonar con personas que ya tienen ideas preconcebidas.

Prov 9:9 "Imparte conocimiento a alguien justo,y aumentará en saber".

Muchas gracias ORO - TIEMPO. Lo cierto es que no tiene nada que ver compartir opiniones con Testigos de Jehová, que jamás acuden a la descalificación de la persona, ni te amenazan con que sirves al diablo, etc. o bien, compartir opiniones con los que se sienten los sucesores legítimos de Pedro. Existirán diferencias secundarias con los Testigos de Jehová, pero siempre el respeto a la persona esta presente.

Cuando el agustino Martín Lutero rompe con Roma debido a la corrupción en todos los sentidos que había en la curia, muchos cristianos se sentían aliviados de que por fin había una alternativa a la doctrina impuesta por real decreto. Pero si la curia romana era corrupta, los líderes que salieron de la reforma fueron unos personajes que se corrompieron inmediatamente y lo que se convirtió en esperanza quedó en más de lo mismo.
</SPAN></SPAN>
Newton que escribió más del doble de páginas comentando las Escrituras que lo que escribió sobre física y matemáticas, tuvo que esconder sus escritos porque en ello le iba la vida. Newton fue un físico a la altura de Einstein y un matemático a la altura de Gauss. Cristo nunca mencionó que los cristianos debieran constituir un tribunal para quemar a los que no siguieran las pautas de la autoridad religiosa. De esta manera, la reforma protestante quedó en agua de borrajas.
</SPAN></SPAN>
Miguel Servet, médico descubridor de la circulación sanguínea en los pulmones, tuvo menos suerte porque no se guardó y enviaba todas las semanas una carta a Calvino para que reconsiderara que la trinidad era una doctrina plagiada a las triadas de todas las civilizaciones que existieron. Calvino le contestó finalmente enviándole a la hoguera.
</SPAN></SPAN>
Pero todos estos acontecimientos están reflejados en el libro de Apocalipsis, lo que sucede, es que de este libro leen lo que les parece e interpretan lo que pueden o lo que quieren.
</SPAN></SPAN>
Por mi parte, siempre es un placer intercambiar opiniones con los Testigos de Jehová, a pesar de que podamos tener diferencias secundarias, pero no fundamentales.
</SPAN></SPAN>
Saludos Cordiales, Julio V
</SPAN></SPAN>


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

"El que calla...otorga", dicen. Bueno, con eso basta.

Y el que no lee y entiende se queda ignorante...

LEE, luego entiende...

DIOS le dice a JEsucristo: SIERVO...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo siento, pero per participante de la naturaleza divina no quiere decir que Dios te va a convertir en otro Dios.
¿Qué provecho sacas al querer refutar Escritura con Escritura?

Dios es enfático en su sentencia:

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado otro Dios, ni después de mí lo habrá.”


Seremos COMO dioses, pero no seremos dioses... como tampoco lo es Jesucristo por gozar de la naturaleza divina... es solo una criatura con atributos de DIOS, los cuales DIOS, el único y verdadero, le ha dado... no lo hace un DIOS... solo es una cristura portadora dela verdad, sabiendo del bien y el mal y gozando de vida eterna.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten


Fíjate en este matiz, Cristo es antes de todas las cosas, que por supuesto engloban las invisibles y las visibles. En el caso del Eterno, no hace falta matizar que es antes de todas las cosas, ya que no tiene principio. No creo que te sirva para establecer la diferencia entre el Eterno y Cristo, pero aquí te queda.


La logica que presentas se cae de floja.

Esperaba un mayor argumento esto...pero en fin... sigamos pues:

¿Si conoces lo basico en la doctrina de la Trinidad verdad?...Espero que no sean prejuicios lo que vienes argumentando...

Nosotros enseñamos que El único Dios verdadero subsiste eternamente en tres Personas y una substancia

Por tanto, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios...Sin embargo, el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espíritu Santo...

Estas tres Personas son una en substancia y esencia, en la realidad última de su ser. Las tres son eternas, incomprensibles, verdaderas, todopoderosas, omniscientes, supremamente buenas, justas y misericordiosas.

¿Si sabes lo que es substancia, verdad?

PRIMERO TE PONGO ESO, y cuando veas en que creemos, continuamos con el debate... porque 1a Corintios 8:7 , asi como lo expones, ME DA LA RAZON


En otras citas que expones, han sido tratadas hasta la saciedad y en mi opinión, con mucho acierto por el autor del epígrafe, por tanto, no voy a repetir los mismos argumentos y te prometo que desconozco totalmente al que inició el epígrafe.

No tiene caso ver eso, pues.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La logica que presentas se cae de floja.

Esperaba un mayor argumento esto...pero en fin... sigamos pues:

¿Si conoces lo basico en la doctrina de la Trinidad verdad?...Espero que no sean prejuicios lo que vienes argumentando...

Nosotros enseñamos que El único Dios verdadero subsiste eternamente en tres Personas y una substancia

Por tanto, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios...Sin embargo, el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espíritu Santo...

Estas tres Personas son una en substancia y esencia, en la realidad última de su ser. Las tres son eternas, incomprensibles, verdaderas, todopoderosas, omniscientes, supremamente buenas, justas y misericordiosas.

¿Si sabes lo que es substancia, verdad?

PRIMERO TE PONGO ESO, y cuando veas en que creemos, continuamos con el debate... porque 1a Corintios 8:7 , asi como lo expones, ME DA LA RAZON




No tiene caso ver eso, pues.

Has realizado una síntesis de las filosofías desarrolladas por los mal llamados "padres de la iglesia" que fueron más allá de la Escrituras para formalizar lo que se llama la tradición. Pero recuerda que para mí, la tradición tiene un valor cero o nulo.

Para que lo entiendas mejor la tradición tiene la misma validez que la doctrina profunda que mencionó Moroni del libro de Mormón.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Has realizado una síntesis de las filosofías desarrolladas por los mal llamados "padres de la iglesia" que fueron más allá de la Escrituras para formalizar lo que se llama la tradición. Pero recuerda que para mí, la tradición tiene un valor cero o nulo.

Para que lo entiendas mejor la tradición tiene la misma validez que la doctrina profunda que mencionó Moroni del libro de Mormón.

Ahhhh no...

Otra vez no teme vas a escapar.

¿ya vez como no te interesa el debate?

TODA DOCTRINA TIENE UN DESARROLLO...¿que no lo entiendes?

Al parecer no.

Bueno, cuando YA NO QUIERAS CORRER me dices.

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Qué dice la escritura respecto de Dios y de Jesús? ¿Qué dijo Jesús mismo?, ¿Quién dijo que es su Padre? y ¿Quien es él?.
Juan 17:3Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(Cristo es Ungido de Dios)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ahhhh no...

Otra vez no teme vas a escapar.

¿ya vez como no te interesa el debate?

TODA DOCTRINA TIENE UN DESARROLLO...¿que no lo entiendes?

Al parecer no.

Bueno, cuando YA NO QUIERAS CORRER me dices.

Saludos

Haber comenzado por decir que partes de la base de la tradición.

Te voy a formular una pregunta muy sencilla. Sabes que la apostasía actúa dentro del cristianismo, pero hay que saber dónde se encuentra. ¿Tú qué crees, que la apostasia se encuentra en las iglesias que siguen la tradición o en las iglesias que no siguen la tradición?

La respuesta es bien sencilla y preguntas como ésta, se las formulaban a Felipe II antes de desayunar y el emperador parece ser que las acertaba todas.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y el que no lee y entiende se queda ignorante...

LEE, luego entiende...

DIOS le dice a JEsucristo: SIERVO...

¿Y mis respuestas a mis preguntas que estaban primero?

¿Esa es tu estrategia teologica? si algo no me concuerda lo "tapamos" con lo que sigue.

Yo entiendo perfectamente que Jesucrsito fue verdaderamente un siervo.
Lo ratifica perfectamente Pablo:

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;...


Te pregunto, ahora, ya que no has podido con lo anterior. ¿tu que crees? segun Pablo en Fil 2:7
1) ¿Jesucristo era parecido a un siervo pero no lo era realmente?
2) ¿Jesucristo aparentaba ser un siervo?
4) ¿Jesucristo nunca fue siervo pero queria demostrar como serlo?
3) ¿Jesucristo fue realmente en todos los sentidos un siervo?

Te lo hice multiple choice como para brindarte un poco de ayuda, y te recuerdo que esto es en base a las palabras de Pablo de Fil. 2:7
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


¿Y mis respuestas a mis preguntas que estaban primero?

¿Esa es tu estrategia teologica? si algo no me concuerda lo "tapamos" con lo que sigue.

Yo entiendo perfectamente que Jesucrsito fue verdaderamente un siervo.
Lo ratifica perfectamente Pablo:

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;...


Te pregunto, ahora, ya que no has podido con lo anterior. ¿tu que crees? segun Pablo en Fil 2:7
1) ¿Jesucristo era parecido a un siervo pero no lo era realmente?
2) ¿Jesucristo aparentaba ser un siervo?
4) ¿Jesucristo nunca fue siervo pero queria demostrar como serlo?
3) ¿Jesucristo fue realmente en todos los sentidos un siervo?

Te lo hice multiple choice como para brindarte un poco de ayuda, y te recuerdo que esto es en base a las palabras de Pablo de Fil. 2:7

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esto significa que era IGUAL a DIOS... no que era DIOS o un dios.

Hay un DIOS del cual proceden TODAS las cosas... TODAS... y este ser, llamado Jesucristo era igual a ese DIOS creador... no dice la escritura que fuera un DIOS o que fuera DIOS, el creador, sino que dice que era igual a ese DIOS...
Uno es le único y verdadero DIOS... el otro es igual a ese DIOS... luego no es verdadero DIOS, pues solo hay uno verdadero y ese es el PADRE, no Jesucristo.

En la tierra Jesucristo era un HOMBRE... espiritualmente hablando Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, siempre SIERVO de DIOS, siempre supeditado a DIOS, siempre criatura de DIOS, pues el mismo que se hizo hombre es el mismo que fue resucitado, es el mismo que habitó entre los hombres... siempre SIERVO, siempre criatura de DIOS, pues la escritura dice que tomo forma de siervo, pues antes tenía forma de DIOS, tomó forma de siervo , aclarando forma de hombre, como bien pudo tomar forma de ángel o de querubín... pero dejó su forma de DIOS y tomó forma siervo, como hombre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esto significa que era IGUAL a DIOS... no que era DIOS o un dios.

Hay un DIOS del cual proceden TODAS las cosas... TODAS... y este ser, llamado Jesucristo era igual a ese DIOS creador... no dice la escritura que fuera un DIOS o que fuera DIOS, el creador, sino que dice que era igual a ese DIOS...
Uno es le único y verdadero DIOS... el otro es igual a ese DIOS... luego no es verdadero DIOS, pues solo hay uno verdadero y ese es el PADRE, no Jesucristo.

En la tierra Jesucristo era un HOMBRE... espiritualmente hablando Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, siempre SIERVO de DIOS, siempre supeditado a DIOS, siempre criatura de DIOS, pues el mismo que se hizo hombre es el mismo que fue resucitado, es el mismo que habitó entre los hombres... siempre SIERVO, siempre criatura de DIOS, pues la escritura dice que tomo forma de siervo, pues antes tenía forma de DIOS, tomó forma de siervo , aclarando forma de hombre, como bien pudo tomar forma de ángel o de querubín... pero dejó su forma de DIOS y tomó forma siervo, como hombre.

------------------------------------------------

¡Eres absurdo... a quien pretendes engañar! ¿Quien puede ser igual a Dios sin ser Dios?... yo te lo digo... ¡Nadie!... ¿Nunca has leído?...


Isaías 45:21

... Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


¿Has leído lo que dice Dios?... solo hay un Dios... y ningún otro fuera de Él... y así es... como dice el apóstol Juan en su evangelio capítulo 1... Dios el Verbo estaba en el seno del Padre antes de todas las cosas... así que solo hay un Dios... y ninguno fuera de Él (no inventes como los TJ)... por lo tanto cuando la Escritura dice que Jesús es igual a Dios quiere decir que es el mismo Dios... pero diferente persona que el Padre y que el Espíritu Santo.

Ya sabemos que no crees... ni quieres creer... pero no nos tomes por enajenados mentales... porque ese argumento que planteas solo se lo puede creer un retrasado mental.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Luego tú no gozarás ni nadie de la naturaleza divina como dijo PEDRO...

Pedro es un mentiroso...

[SpaRV] 2 Pedro 1:4
Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.


"habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia"

Esto no significa que somos o seremos "dioses" o Dios. Significa que al haber recibido el Espiritu Santo, somos participes de la Santidad de Dios y hemos recibido PODER para rechazar la corrupcion de este mundo corrupto.



JFB:

naturaleza divina

no la esencia de Dios, sino su santidad, inclusive su "gloria" y "virtud",
1Jo_1:3; lo opuesto a "corrupción", y "concupiscencia". La santificación es el impartimiento de Dios mismo a nosotros por el Espíritu Santo en el alma.


Uds. son una secta de politeistas. Lo has confirmado.


Luis Alberto42

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MISTERSOUND dijo:
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esto significa que era IGUAL a DIOS... no que era DIOS o un dios.

No pregunte nada de Filipenses 2:6, así que no es necesario que te atajes antes de tiempo.


MISTERSOUND dijo:
Hay un DIOS del cual proceden TODAS las cosas... TODAS... y este ser, llamado Jesucristo era igual a ese DIOS creador... no dice la escritura que fuera un DIOS o que fuera DIOS, el creador, sino que dice que era igual a ese DIOS...

Uno es le único y verdadero DIOS... el otro es igual a ese DIOS... luego no es verdadero DIOS, pues solo hay uno verdadero y ese es el PADRE, no Jesucristo
.

Dices “el otro es igual a ese Dios…luego no es verdadero Dios”

Si el otro es igual a Dios pero no es aquello o lo otro ¿entonces dónde está la igualdad?¿no se supone que igualdad es lo mismo, sino no sería igual?

En definitiva
¿Qué dices que significa “igual”?
¿Para ti igual significa que es igual pero que no es igual?

Por ejemplo, si yo te pongo este número: “1” y ahora te pongo este otro número: “1”, ¿Para ti no son iguales?

¿No te parece que llegar al punto de responder cosas incoherentes como “es igual pero es distinto” es prueba suficiente de que algo anda mal en lo que te han inculcado?


MISTERSOUND dijo:
En la tierra Jesucristo era un HOMBRE... espiritualmente hablando Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, siempre SIERVO de DIOS, siempre supeditado a DIOS, siempre criatura de DIOS, pues el mismo que se hizo hombre es el mismo que fue resucitado, es el mismo que habitó entre los hombres... siempre SIERVO, siempre criatura de DIOS, pues la escritura dice que tomo forma de siervo, pues antes tenía forma de DIOS, tomó forma de siervo , aclarando forma de hombre, como bien pudo tomar forma de ángel o de querubín... pero dejó su forma de DIOS y tomó forma siervo, como hombre.

¿Podrías ser un poco más preciso y conciso? Según lo que dice Pablo en Fil 2:7 ¿Jesucristo era realmente siervo, o no lo era: aparentaba serlo, se parecía pero no lo era realmente, "era igual a un siervo pero no era igual" (para que lo entiendas en tus terminos), etc…?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MISTERSOUND

Hay un DIOS del cual proceden TODAS las cosas... TODAS... y este ser, llamado Jesucristo era igual a ese DIOS creador... no dice la escritura que fuera un DIOS o que fuera DIOS, el creador, sino que dice que era igual a ese DIOS...

Uno es le único y verdadero DIOS... el otro es igual a ese DIOS... luego no es verdadero DIOS, pues solo hay uno verdadero y ese es el PADRE, no Jesucristo.

No has leido?

Dios es UNO! Solo hay UNO que es Dios!


Dios = Dios -------Padre, Espiritu, invisible a los hombres

Jesucristo = Dios--------Hijo, carne, visible a los hombres

El Espiritu Santo = Dios----------Espiritu Santo de Dios, Su Poder



Como bien dijo seven, 1=1. El argumento que 1 NO es = 1 no es valido. Dios es UNO. 1 es IGUAL a 1!....Fuera de ese UNO, no hay Dios!


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------

¡Eres absurdo... a quien pretendes engañar! ¿Quien puede ser igual a Dios sin ser Dios?... yo te lo digo... ¡Nadie!... ¿Nunca has leído?...


Isaías 45:21

... Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


¿Has leído lo que dice Dios?... solo hay un Dios... y ningún otro fuera de Él... y así es... como dice el apóstol Juan en su evangelio capítulo 1... Dios el Verbo estaba en el seno del Padre antes de todas las cosas... así que solo hay un Dios... y ninguno fuera de Él (no inventes como los TJ)... por lo tanto cuando la Escritura dice que Jesús es igual a Dios quiere decir que es el mismo Dios... pero diferente persona que el Padre y que el Espíritu Santo.

Ya sabemos que no crees... ni quieres creer... pero no nos tomes por enajenados mentales... porque ese argumento que planteas solo se lo puede creer un retrasado mental.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad[/COLOR]

------------------------------------------------



Isaías 46:9

...porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,


Para que luego vengan diciendo que Jesucristo es igual a Dios... pero que no es Dios... ¿Hay alguien que se lo pueda tragar?...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


¡Eres absurdo... a quien pretendes engañar! ¿Quien puede ser igual a Dios sin ser Dios?... yo te lo digo... ¡Nadie!... ¿Nunca has leído?...

Isaías 45:21

... Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


¿Has leído lo que dice Dios?... solo hay un Dios... y ningún otro fuera de Él... y así es... como dice el apóstol Juan en su evangelio capítulo 1... Dios el Verbo estaba en el seno del Padre antes de todas las cosas... así que solo hay un Dios... y ninguno fuera de Él (no inventes como los TJ)... por lo tanto cuando la Escritura dice que Jesús es igual a Dios quiere decir que es el mismo Dios... pero diferente persona que el Padre y que el Espíritu Santo.

Ya sabemos que no crees... ni quieres creer... pero no nos tomes por enajenados mentales... porque ese argumento que planteas solo se lo puede creer un retrasado mental.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La primera condición de la que carece el verbo de DIOS es que no ha sido SIEMPRE eterno... a diferencia del PADRE, el es, fue y será eterno. Esta sola condición lo convierte en una criatura de DIOS, un siervo de DIOS... luego se entiende claramente que por más que posea FORMA de DIOS, no es un DIOS... sino alguien igual a DIOS, alguien creado en FORMA de DIOS, igual a DIOS... El verbo, Jesucristo, no es un DIOS verdadero... tampoco es un DIOS falso, pues no a sido enviado por el verdadero como DIOS, para ser adorado, sino que fue hecho hijo de DIOS por su obediencia.