LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Que tiene que ver el bautismo de Cristo con el Vaticano. No creas que yo estoy obsesionado con el Vaticano. El Bautismo de Cristo no justifica ninguna trinidad. El Eterno habla, Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle. El Espíritu Santo se manifestó en forma de paloma. Como puedes entender, una persona no se manifiesta en forma de paloma o se derrama en lenguas.

Pero ignoras deliberadamente que Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) y Dios es SANTO (Levítico 20:7). Luego, también ignoras lo siguiente sobre el Espíritu:

A. Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones Efesios 4:30
(3) Voluntad Rom. 8:26, 27
(4) Deseo 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento 1 Cor. 2:11
(6) Opinión Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación Hechos 16: 6, 7

B. Se comporta como una persona:
(1) Habla Juan 16:13
(2) Guía Juan 16:13
(3) Convence Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo Juan 16: 14
(5) Enseña Juan 14:26
(6) Consuela Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica Juan 15:26
(8) Comisiona Hechos 13:2
(9) Prohíbe Hechos 16:6,7
(10) Intercede Rom. 8:26
(11) Escudriña 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama Apoc. 22:17

C. Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir Hechos 7:51

Tampoco tú has refutado 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 sin utilizar demagogia.

Sabes que las Escrituras no pueden refutarse a sí mismas porque eso haría quedar a Dios como contradictorio. El que haya un solo Dios y un solo Señor, en nada contraviene las palabras de Cristo sobre Su unidad con el Padre, sobre Su deidad al mostrar que Cristo hace lo mismo que el Padre, y -muy en especial- la adoración descrita en Apocalipsis 5... ¡Quieres leerlo?

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

¿O qué? ¿Te atreves a decir que eso también es un añadido del vaticano? ¿O qué me dices de esta despedida?

...Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.

Como ves, es imposible esconder la triple gloria de Dios, y en ninguna manera sería inadecuado o grosero llamarle "trinidad", aunque si eso te cabrea... pues lo siento.

Entonces porqué Pablo en sus 14 cartas tanto en salutaciones como en las despedidas no declara a Jesucristo como Dios y en las mismas no se menciona al Espíritu Santo ¿Tú crees Horizonte, que Pablo conocía la trinidad de don Tertuliano?

Tu pregunta es de mameyes, no de manzanas...

Y como veo que no tiens compostura, aplicaré la quinta regla: ¡al aceite hirviendo por fanfarrón!

Si no sabes contestar por lo menos debes ser educado y reconocer que no sabes más. Las formas delatan a los inquisidores. Pero si quieres imitar a Torquemada ese es tu problema.

No me digas que acepte como respuesta que los corintios adoraban muchos dioses. Eso es salirse por la tangente. Los romanos, los gálatas, etc adoraban a varios dioses y sin embargo Pablo les predicó un Evangelio distinto que a los corintios. Ni Erasmo en su día, ni tú , ni cualquier trinitario, modalista, etc. habéis dado replica admisible. Lo más curioso del caso es que contestas insultando y repites la palabra mientes porque te traigo un versículo que te molesta. Si te hace feliz esa postura adelante, pero te engañas a ti mismo

Porqué no adoras a la virgen María como tus primos los católicos. Algunos pueden salir en su defensa diciendo que es mejor adorar a la virgen María que a la diosa Isis. Puede ser, pero lo que es verdadero no es eso.

---------------------------------------------------

Cuando digo yo que tienes el entendimiento podrido de tantas tinieblas... es porque ¡no entiendes nada!... ¿Donde he dicho yo... que aceptes como respuesta que los corintios adoraban muchos dioses?

Tú estas mal de las entendederas... y con personas así no se puede hablar. Así que mejor vete a que te lo miren.

¡Tanto esforzarnos en explicarte las cosas... y resulta que tienes un problema 'técnico' que te impide entender!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Cuando digo yo que tienes el entendimiento podrido de tantas tinieblas... es porque ¡no entiendes nada!... ¿Donde he dicho yo... que aceptes como respuesta que los corintios adoraban muchos dioses?

Tú estas mal de las entendederas... y con personas así no se puede hablar. Así que mejor vete a que te lo miren.

¡Tanto esforzarnos en explicarte las cosas... y resulta que tienes un problema 'técnico' que te impide entender!

Es la respuesta típica y tópica de un multinick. Se te acabaron los argumentos y junto con Horizonte y alguno más de este epígrafe es lo que sabéis hacer. El fenómeno de los multinicks es bien conocido y vuestra misión es reventar los epígrafes. Que os divirtáis.

Pues yo he respondido a tu desafio, mas tu no me has respondido a mi.

Yo he desbaratado tus conjeturas, mas tu solo has enmudecido.

Lo mas que has podido hacer si no es "tapar" un argumento que no te gusta es defenestrarlo de su contexto Julio.

Asi que porque te crees superior a los demas cuando no tienes nada coherente que decir.

seven77 dijo:
Julio V dijo:
Tampoco refutas 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, sin embargo le echas pecho. El Eterno no tuvo principio, pero el Verbo sí, ya que fue el principio de la creación del Eterno.
La verdad que no veo nada que refutar en ese pasaje

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Para los creyentes solo hay un Dios, el Padre, a diferencia de los paganos que tenían muchos dioses.

No entiendo que hay que refutar. Aaaaa, ya se, la idea es que si el Padre es el único Dios, el Hijo no puede ser Dios también. Claro, el asunto es que entienden este versículo en términos cuantitativos.

Supongo que en honor a su propia interpretación nuestros amigos nicolaítas para ser consistentes asumen que Dios o Jehová no es Señor para el creyente porque para éstos hay “UN SOLO SEÑOR” que es Jesucristo de acuerdo a 1Co 8:6.

Que interesante, ¿es así Julio? ¿Uds. niegan rotundamente el señorío de Dios o Jehová porque el “UNICO” Señor es Jesucristo?

Y te dejo otra Julio V.

Podrías explicar porque en 1 Cor 8:6 NO dice que el Señor Jesucristo es parte de las cosas que proceden del Padre, en cambio dice que todas las cosas son por medio de él. Si todas las cosas son por medio del Hijo, y si para ti el Hijo es una cosa que llegó a ser ¿El Hijo llegó a ser una cosa por medio de él mismo? ¿Cómo se entiende esto Julio? ¿Cómo el Hijo llegó a ser algo por medio de sí mismo?¿Se creó a sí mismo?

¿Y qué pasa con Juan 17:3? Vamos a ver de qué nos habla Jesús:

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pues si no me equivoco Jesús está hablando EN QUE CONSISTE LA VIDA ETERNA, aunque sospecho que hay ciertos cabalistas que ven más allá del mensaje directo de la Palabra y parece que pueden visionar cosas más ocultas. Dicho de otra manera parece que estos iluminados leen lo siguiente en ese pasaje:

Juan 17:3 Y Jesús les dijo: “muchachos, el único Dios verdadero es el Padre, por lo tanto si hay uno solo que es verdadero, cualquier otro dios es falso ¿OK?”

Bueno, yo contra esa interpretación mística no tengo, o mejor dicho no puedo refutar nada, pero como mi ámbito es la interpretación de la Palabra de Dios tal cual la puede leer el simple mortal, puedo comprender que la VIDA ETERNA es el conocimiento indistinto del Padre y del Hijo. A todo esto me llama la atencion como el propio autor del evangelio de Juan, que oh casualidad se llamaba Juan, termina su libro enfatizando algo más que extraño:

Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Un momento… este Juan no había citado al propio Jesús en 17:3 quien dijo que la vida era conocer al único Dios verdadero y al Hijo, y ahora se sale con que todo lo que escribió es para que se crea que: “… Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” ¡Que osadía la de este Juan! ¿Dónde dejó al único Dios verdadero que mencionó Jesucristo tan necesario para los infelices pecadores?

¿Y ahora que hacemos Julio? ¿A quién le creemos a Juan o a Jesús?

Pues yo he respondido a tu desafio, mas tu no me has respondido a mi.

Yo he desbaratado tus conjeturas, mas tu solo has enmudecido.

Lo mas que has podido hacer si no es "tapar" un argumento que no te gusta es defenestrarlo de su contexto Julio.

Asi que porque te crees superior a los demas cuando no tienes nada coherente que decir.

La última vez que recibí una contestación ibas a congregarte, por lo que te contesté que me parecía correcto, ya que si dos o más se reúnen para escudriñar las Escrituras, Cristo está en medio.

No me creo superior a nadie, pero si leemos de continuo las 14 cartas de Pablo, nos dan una idea global de estas epístolas dirigidas a los gentiles, en principio politeístas. Pienso que la epístola a los hebreos puede ser la excepción, siendo el comienzo: [h=4]Hebreos 1</SPAN></SPAN>[/h] [SUP]1</SPAN>[/SUP]DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, </SPAN></SPAN>
[SUP]2</SPAN>[/SUP]En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo.

Estos dos versículos hablan por sí mismos.

Este epígrafe arranca para escudriñar dos versículos: 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 que a priori desbaratan la trinidad de don Tertuliano.

Ninguno de los participantes, por supuesto según mi opinión, no ha conseguido dar un giro de 180º, que es lo que se necesita para apoyar a la trinidad. Lo que he visto es dar vueltas en círculos viciosos y nada más. Supongo que sea este el motivo por el que muchos participantes hayan abandonado sus intervenciones.</SPAN></SPAN>

La última vez que recibí una contestación ibas a congregarte, por lo que te contesté que me parecía correcto, ya que si dos o más se reúnen para escudriñar las Escrituras, Cristo está en medio.

No me creo superior a nadie, pero si leemos de continuo las 14 cartas de Pablo, nos dan una idea global de estas epístolas dirigidas a los gentiles, en principio politeístas. Pienso que la epístola a los hebreos puede ser la excepción, siendo el comienzo: [h=4]Hebreos 1</SPAN></SPAN>[/h] [SUP]1</SPAN>[/SUP]DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, </SPAN></SPAN>
[SUP]2</SPAN>[/SUP]En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo.

Este epígrafe arranca para escudriñar dos versículos: 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 que a priori desbaratan la trinidad de don Tertuliano.

Ninguno de los participantes, por supuesto según mi opinión, no ha conseguido dar un giro de 180º, que es lo que se necesita para apoyar a la trinidad. Lo que he visto es dar vueltas en círculos viciosos y nada más. Supongo que sea este el motivo por el que muchos participantes hayan abandonado sus intervenciones.</SPAN></SPAN>

Como te gusta leer pasajitos aisalados...pasajitos de los que olvidas el contexto...

Y aun asi tienes el atreviviemto de mandar a leer las cartas paulinas de manera sistematica

Jajajaja...das el consejo y no lo tomas pra ti

Aqui tienes, para que dejes de creer que leyendo de aqui y de aca tienes la razon...

1ª Corintios
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Si este pasaje lo tomamos de forma aislada (error recurrente de quienes NIEGAN la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo), parece enseñar que solo el Padre es Dios.

PERO el contexto inmediato es el de las opiniones que los paganos tenían de sus ídolos (Todo el Capitulo habla sobre los ídolos).

Estos creían en la existencia de muchos dioses y muchos señores…vean:

1ª Corintios
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)

En respuesta a ese error Pablo enfatiza que para los Cristianos NO EXISTE ESE PROBLEMA, pues creen que hay solo un Dios y un solo Señor

El Apóstol subraya ciertas características particulares tanto del Padre como del Hijo…

El Padre aparece como Creador y Organizador… de quien procede todo, y para quien somos nosotros

El Señor Jesucristo aparece en su función de supremo Mediador, por quien son TODAS las cosas, y por medio del cual EXISTIMOS.

¡¡¡Esto es pues, una cuestión de ENFASIS!!!

Analicemos esto y comparémoslo…ya que esta aparente controversia se clarifica en los siguientes versículos:

Colosenses
1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

Romanos
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén

¡¡¡¡Más claro…ni el agua!!!!

REFUTAME ESE POST.... Y LUEGO LE SEGUIMOS CONB EL OTRO

Pues ves que no respondes a nada.
En el repost que te acabo de hacer vuelvo a exponer como tu interpretacion de Juan 17:3 se precipita hacia la letrina al dejar sumamente claro que Jesucristo NO estaba enseñando una supuesta diferencia entre el Dios verdadero y el Hijo, sino que, por el contrario en ese pasaje Jesucristo esta demostrando cuan igual es con el Padre por cuanto enseña que la vida eterna conciste en el conocimiento indistinto del Padre y del Hijo, de hecho Juan resume en el vers 20:31 que la todo lo que el escribió es para que se crea que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios y creyendo en su nombre se alcance la vida eterna. Si ser Hijo de Dios no implica ser igual a Dios entonces Juan esta contradiciendo diametralmente al propio Señor Jesucristo en lo que dijo en Jn 17:3, porque no menciona ni por asomo al "unico Dios verdadero". Esto no lo puedes rebatir, en parte porque no lees lo que comentan los demas, en parte porque no lees la Palabra y en parte porque no puedes.

Y respecto de 1 Cor 8:6, no puedes siquiera demostrar en lo mas minimo porque en ese mismo pasaje el Señor Jesucristo no pertenece a las cosas creadas por Dios. No puedes sostener el descabellado absurdo de que el Señor Jesucristo sea una creacion, ya que todas las cosas son por medio de él, lo que implicaria que si Jesucristo es una creatura él fue creado por medio de si mismo de acuerdo a 1 Cor 8:6.¿Como arreglas eso?¿Como haces para sotener que si todas las cosas creadas fueron creadas por medio de Jesucristo, dices que él es algo creado?¿Donde esta la pre-creacion en la Palabra?
Y ni hablar de tu parcialidad para aplicar el sentido de un texto: asumes de acuerdo a 1 Cor 8:6 que hay "un Dios para el creyente" por lo tanto el Hijo no es Dios, pero que pasa con "hay un Señor, Jesucristo" para el creyente. Dilo abiertamente ¿Ni Jehová, ni Dios es Señor para el creyente porque hay un Señor, o sea Jesucristo?, o eres cuantitaivo cuando te conviene.

Como te gusta leer pasajitos aisalados...pasajitos de los que olvidas el contexto...

Y aun asi tienes el atreviviemto de mandar a leer las cartas paulinas de manera sistematica

Jajajaja...das el consejo y no lo tomas pra ti

Aqui tienes, para que dejes de creer que leyendo de aqui y de aca tienes la razon...

1ª Corintios
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Si este pasaje lo tomamos de forma aislada (error recurrente de quienes NIEGAN la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo), parece enseñar que solo el Padre es Dios.

PERO el contexto inmediato es el de las opiniones que los paganos tenían de sus ídolos (Todo el Capitulo habla sobre los ídolos).

Estos creían en la existencia de muchos dioses y muchos señores…vean:

1ª Corintios
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)

En respuesta a ese error Pablo enfatiza que para los Cristianos NO EXISTE ESE PROBLEMA, pues creen que hay solo un Dios y un solo Señor

El Apóstol subraya ciertas características particulares tanto del Padre como del Hijo…

El Padre aparece como Creador y Organizador… de quien procede todo, y para quien somos nosotros

El Señor Jesucristo aparece en su función de supremo Mediador, por quien son TODAS las cosas, y por medio del cual EXISTIMOS.

¡¡¡Esto es pues, una cuestión de ENFASIS!!!

Analicemos esto y comparémoslo…ya que esta aparente controversia se clarifica en los siguientes versículos:

Colosenses
1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Romanos
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén

¡¡¡¡Más claro…ni el agua!!!!

REFUTAME ESE POST.... Y LUEGO LE SEGUIMOS CONB EL OTRO

Fíjate en este matiz, Cristo es antes de todas las cosas, que por supuesto engloban las invisibles y las visibles. En el caso del Eterno, no hace falta matizar que es antes de todas las cosas, ya que no tiene principio. No creo que te sirva para establecer la diferencia entre el Eterno y Cristo, pero aquí te queda.

En otras citas que expones, han sido tratadas hasta la saciedad y en mi opinión, con mucho acierto por el autor del epígrafe, por tanto, no voy a repetir los mismos argumentos y te prometo que desconozco totalmente al que inició el epígrafe.

Pues ves que no respondes a nada.
En el repost que te acabo de hacer vuelvo a exponer como tu interpretacion de Juan 17:3 se precipita hacia la letrina al dejar sumamente claro que Jesucristo NO estaba enseñando una supuesta diferencia entre el Dios verdadero y el Hijo, sino que, por el contrario en ese pasaje Jesucristo esta demostrando cuan igual es con el Padre por cuanto enseña que la vida eterna conciste en el conocimiento indistinto del Padre y del Hijo, de hecho Juan resume en el vers 20:31 que la todo lo que el escribió es para que se crea que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios y creyendo en su nombre se alcance la vida eterna. Si ser Hijo de Dios no implica ser igual a Dios entonces Juan esta contradiciendo diametralmente al propio Señor Jesucristo en lo que dijo en Jn 17:3, porque no menciona ni por asomo al "unico Dios verdadero". Esto no lo puedes rebatir, en parte porque no lees lo que comentan los demas, en parte porque no lees la Palabra y en parte porque no puedes.

Y respecto de 1 Cor 8:6, no puedes siquiera demostrar en lo mas minimo porque en ese mismo pasaje el Señor Jesucristo no pertenece a las cosas creadas por Dios. No puedes sostener el descabellado absurdo de que el Señor Jesucristo sea una creacion, ya que todas las cosas son por medio de él, lo que implicaria que si Jesucristo es una creatura él fue creado por medio de si mismo de acuerdo a 1 Cor 8:6.¿Como arreglas eso?¿Como haces para sotener que si todas las cosas creadas fueron creadas por medio de Jesucristo, dices que él es algo creado?¿Donde esta la pre-creacion en la Palabra?
Y ni hablar de tu parcialidad para aplicar el sentido de un texto: asumes de acuerdo a 1 Cor 8:6 que hay "un Dios para el creyente" por lo tanto el Hijo no es Dios, pero que pasa con "hay un Señor, Jesucristo" para el creyente. Dilo abiertamente ¿Ni Jehová, ni Dios es Señor para el creyente porque hay un Señor, o sea Jesucristo?, o eres cuantitaivo cuando te conviene.

En Apocalipsis 3:14 donde dice que Jesucristo es "el principio de la creación de Dios", los trinitarios no quieren aceptar lo que es obvio y claro, que Jesús es el primer ser creado de la creación de Dios. Ellos contraargumentan que la palabra griega arkjé aquí en Apocalipsis 3:14 tiene que ser entendido como que Jesús es el "originador" o "principiador" de la creación. Citan el diccionario de Lidell y Scott para dar a la palabra "arkjé" un significado que no tiene y que el diccionario no da, que signifique "originador’’ o "principiador’’ de algo inventando significados. Además, tratan de distorsionar el significado de "origen" o "fuente" para dar a entender que no significa "principio", sino el causador del principio. </SPAN></SPAN>

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"allí ESTOY" (presente, aun cuando hablaba a sus discípulos!)

¿Si Cristo no es YHVH Dios Omnipresente, cómo es posible que haya dicho esto?

Algun TJ quiere responderme?

Luis Alberto42

Otra que NINGUN TJ me ha contestado....solo he recibido SILENCIO FUNEBRE...

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

NOTA: (No leer "Nosotros Jehová, escudriñamos...etc)

¿Si Cristo no es YHVH Dios Todopoderoso Omniciente, cómo entonces es Omniciente y escudriña la mente y el corazón como YHVH mismo lo declara?

<dir>Rev 2:23
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
</dir>

Llevo AÑOS haciendoles esta pregunta a los TJ.....Todavía espero respuesta.....

Luis Alberto42

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"allí ESTOY" (presente, aun cuando hablaba a sus discípulos!)

¿Si Cristo no es YHVH Dios Omnipresente, cómo es posible que haya dicho esto?

Algun TJ quiere responderme?

Luis Alberto42

Repites los errores trinitarios una y otra vez. Igual eres modalista que para el caso es lo mismo.

A los niños cuando un concepto no lo entienden, a veces con un ejemplo se les aclara el tema. Estamos de acuerdo que la Escrituras nos enseñan que Cristo es la imagen del Eterno. Pues bien, te lo voy a explicar con un símil: Tú tienes un título de lo que sea y necesitas aportar ese documento a la empresa que te va a contratar. Puede haber dos posibilidades: Que lleves el título original y asunto resuelto. Pero también puedes llevar una fotocopia (imagen) compulsada o cotejada y también sirve lo mismo. ¿Es igual el original que la fotocopia? Evidentemente NO, pero surte los mismos efectos si está compulsada. Ahí está el quid de la cuestión. Es el Eterno el que concede a Cristo los poderes. Y para que te aclares para siempre: La fotocopia siempre es posterior al original. Como el Eterno no ha tenido principio, significa que a partir del instante que Dios consideró oportuno concedió todos los poderes al Verbo.

Los que sois seguidores de don Noeto, de don Praxeas, de don Sabelio, de don Teófilo, de don Orígenes, de don Agustín, de don Tertuliano, etc. (a todos estos los ponía a caldo Pablo como Pedro hizo con Simón el mago), os disculpáis con los TJ, cuya aparición es del siglo XIX en EEUU, por lo que se puede considerar muy reciente. El iniciador del epígrafe a colocado en su perfil: No soy TJ. ¿Tenemos que hacer lo mismo los que no somos TJ?</SPAN>

En Apocalipsis 3:14 donde dice que Jesucristo es "el principio de la creación de Dios", los trinitarios no quieren aceptar lo que es obvio y claro, que Jesús es el primer ser creado de la creación de Dios. Ellos contraargumentan que la palabra griega arkjé aquí en Apocalipsis 3:14 tiene que ser entendido como que Jesús es el "originador" o "principiador" de la creación. Citan el diccionario de Lidell y Scott para dar a la palabra "arkjé" un significado que no tiene y que el diccionario no da, que signifique "originador’’ o "principiador’’ de algo inventando significados. Además, tratan de distorsionar el significado de "origen" o "fuente" para dar a entender que no significa "principio", sino el causador del principio. </SPAN></SPAN>

¿Dices que no se quiere aceptar lo que es obvio y claro?
Considerando que no has podido con mi planteo anterior, paso a hacerte uno mas sencillo.

Dices que de acuerdo a Rev 3:14 Jesucristo es la primera creacion de Dios. Todos sabemos que ese libro lo escribio el apostol Juan, ahora te pregunto algo:
El mismo Juan escribió en su evangelio: "En el principio ERA el Verbo...."(Jn 1:1)

Ese principio que menciona Juan es el mismo principio de Genesis 1:1, es el principio de la creacion, es el momento exacto donde empieza a crear Dios y por lo tanto es el momento exacto donde aparacen todas las cosas que son creacion.

Entonces si tu dices que el Hijo es la primera creacion (el principio), ¿Porque Juan dice "En el principio ERA el Verbo...."?

Si el Hijo fue lo primero creado de acuerdo a tu idea, ¿Porque Juan no dijo "En el principio FUE el verbo", en vez de decir en el principio ERA el Verbo?

Cuando Juan dice que en el principio el ERA el Verbo, esta diciendo que ya estaba en el principio, entonces ¿Como es que dices que la primera creacion es el Verbo?¿El Verbo existia antes de ser creado?

Solo espero que mantengas la lucides de tu obviedad y la coherencia con las Escrituras.

Considerando que no has podido con mi planteo anterior, paso a hacerte uno mas sencillo.

Dices que de acuerdo a Rev 3:14 Jesucristo es la primera creacion de Dios. Todos sabemos que ese libro lo escribio el apostol Juan, ahora te pregunto algo:
El mismo Juan escribió en su evangelio: "En el principio ERA el Verbo...."(Jn 1:1)

Ese principio que menciona Juan es el mismo principio de Genesis 1:1, es el principio de la creacion, es el momento exacto donde empieza a crear Dios y por lo tanto es el momento exacto donde aparacen todas las cosas que son creacion.

Entonces si tu dices que el Hijo es la primera creacion (el principio), ¿Porque Juan dice "En el principio ERA el Verbo...."?

Si el Hijo fue lo primero creado de acuerdo a tu idea, ¿Porque Juan no dijo "En el principio FUE el verbo", en vez de decir en el principio ERA el Verbo?

Cuando Juan dice que en el principio el ERA el Verbo, esta diciendo que ya estaba en el principio, entonces ¿Como es que dices que la primera creacion es el Verbo?¿El Verbo existia antes de ser creado?

Solo espero que mantengas la lucides de tu obviedad y la coherencia con las Escrituras.

Hasta la saciedad hemos tratado este versículo de Juan 1:1. Vosotros tenéis una opinión que es respetable y yo tengo la opinión que está en sintonía con infinidad de Biblias que he mencionado en numerosas ocasiones. O es que siempre hay que hacer caso a don Noeto o a don Teófilo. Y el que no esté de acuerdo para eso está la inquisición. A propósito que confesiones tenían inquisición y porqué la tenían. Cristo no mencionó nunca que sus seguidores deberían crear un tribunal para solventar por la vía del crimen amargas polémicas. Esto igual te aclara algo.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.
Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

Si todo esto fuera falso, las siguientes palabras serían MENTIRA y son las palabras de DIOS refiriéndose a JESUCRISTO.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.
Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

Si todo esto fuera falso, las siguientes palabras serían MENTIRA y son las palabras de DIOS refiriéndose a JESUCRISTO.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Así se replica.
Saludos cordiales.

Así se replica.
Saludos cordiales.

Es que Dios... no es solo el principio y el primero... sino también el último... como afirma Jesucristo de si mismo... y eso solo lo puede decir... sin estar mintiendo... Dios.

Apocalipsis1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Por lo tanto dejad ya de torcer las Escrituras... el principio de la creación significa que Dios es principio... y primogénito significa que es heredero de todo lo que Dios ha manifestado.

Isaías 41:4

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

¿Acaso esto significa que Jehová ha sido creado... porque la Escritura dice que es el primero?... ¡No! lo que significa es que Dios es el principio y el fin... como dice Jesucristo de sí mismo.

Todos los herejes se especializan en usar argucias y artimañas para hacer pasar como verdad sus mentiras... pero es imposible que alguien que crea en Dios sea engañado por esos instrumentos del diablo... ya que ellos creen lo que dice Dios en la Escritura... y saben que aquellos que las niegan y las contradicen son unos mentirosos... hijos del padre de la mentira... que es el diablo. Y contra mas se obstinan en negar la verdad... mas claro tengo lo que son.