Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
Que tiene que ver el bautismo de Cristo con el Vaticano. No creas que yo estoy obsesionado con el Vaticano. El Bautismo de Cristo no justifica ninguna trinidad. El Eterno habla, Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle. El Espíritu Santo se manifestó en forma de paloma. Como puedes entender, una persona no se manifiesta en forma de paloma o se derrama en lenguas.
Pero ignoras deliberadamente que Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) y Dios es SANTO (Levítico 20:7). Luego, también ignoras lo siguiente sobre el Espíritu:
A. Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones Efesios 4:30
(3) Voluntad Rom. 8:26, 27
(4) Deseo 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento 1 Cor. 2:11
(6) Opinión Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación Hechos 16: 6, 7
B. Se comporta como una persona:
(1) Habla Juan 16:13
(2) Guía Juan 16:13
(3) Convence Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo Juan 16: 14
(5) Enseña Juan 14:26
(6) Consuela Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica Juan 15:26
(8) Comisiona Hechos 13:2
(9) Prohíbe Hechos 16:6,7
(10) Intercede Rom. 8:26
(11) Escudriña 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama Apoc. 22:17
C. Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir Hechos 7:51
Tampoco tú has refutado 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 sin utilizar demagogia.
Sabes que las Escrituras no pueden refutarse a sí mismas porque eso haría quedar a Dios como contradictorio. El que haya un solo Dios y un solo Señor, en nada contraviene las palabras de Cristo sobre Su unidad con el Padre, sobre Su deidad al mostrar que Cristo hace lo mismo que el Padre, y -muy en especial- la adoración descrita en Apocalipsis 5... ¡Quieres leerlo?
Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"
Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.
¿O qué? ¿Te atreves a decir que eso también es un añadido del vaticano? ¿O qué me dices de esta despedida?
...Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.
Como ves, es imposible esconder la triple gloria de Dios, y en ninguna manera sería inadecuado o grosero llamarle "trinidad", aunque si eso te cabrea... pues lo siento.