Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
A mi lo que digan los hombres... cuando contradicen lo que está claro en la Escritura... me trae sin cuidado... me basta con la Biblia y el testimonio del Espíritu Santo confirmando... a través de toda ella... que Jesús es Dios.
Y es tan claro su testimonio... como ya he ido demostrando con las citas correspondientes... que los que las niegan... no aceptarían esa verdad ni aunque un ángel o un muerto resucitase para testificarselo... como ya le dijo Abraham al rico que quería que enviasen a alguien para que avisasen a su familia para que no fuesen al mismo sitio que él estaba...
Pues así pasa hoy en día... si no quieren recibir el testimonio de la Escritura que Dios nos ha dejado... y que el Espíritu Santo confirma a los que son de Dios... tampoco se persuadirán aunque Dios haga un milagro delante de ellos.
¿No quieres aceptar el testimonio de la Escritura?... no lo aceptes... el problema lo tienes tú... y no yo... yo ya hice lo que debía... te mostré donde estaba escrita la verdad que Dios reveló al hombre... ahora lo que decidas es solo cosa tuya.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Todo depende de donde provenga la traducción. Rey Santiago es obviamente una Biblia protestante, defensores a ultranza de la trinitas latina.
23 abril, 2011 Deja un comentario Ir a los comentarios
El Mesías Judio Yeshua, Mitificado por Roma como el "Dios hijo" - Jesucristo![]()
Romanos 9:5 No es un verso en donde se le llame Dios al Mashiaj, debido a que la traducción ha sido producto de controversia. Todo depende de donde se situé la puntuación, Anthony F Buzzard explica el problema diciendo:“El asunto es el siguiente: ¿Debemos leer “y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas. Dios Bendito por los siglos” o “y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, es Dios Bendito por los siglos”Algo sugestivo de este texto es que ninguno de los “padres de la iglesia” lo cito en la controversia con Arrió, esto obviamente por no considerarlo concluyente para probar la trinidad. Erasmo, flamante trinitario, fue bastante cauteloso a la hora de usar este verso para probar la deidad de Yeshua.El famoso trinitario, R. S. Franks, dice lo siguiente sobre el verso:
“Debe añadirse que Romanos 9:5 no puede aducirse para probar que Pablo alguna pensó que el Mesías fuera Elohim. El estado del caso se encuentra en el margen de la R.V. … Él [Pablo] nunca abandona el terreno del monoteísmo judío. Se ha señalado que Romanos 9:5 no puede presentarse para cuestionar esta afirmación. Por el contrario, el Apóstol habla de Di-s no sólo como el Padre, sino también como el Dios de nuestro Maestro Yeshúa el Mesías”Ni los Manuscritos semitas ni los griegos contenían puntuación y podrían indicar una referencia a YHWH o a Yeshua, esta última variante textual obviamente es la predilecta por los trinitarios. Ahora el Código Ephraemi contiene puntuación y data del siglo V ¿A quien se le llama Elohim con la puntuación? a YHWH, y no Yeshua.Otra posible traducción sería algo como esto: “de los cuales, en cuando a descendencia biológica se refiere, vino el Mashiaj que está sobre todas las cosas. ¡Bendito sea Di-s por los siglos! Amén” . Esto estaría de acuerdo con el consejo general tanto de las Escrituras Hebreas en relación con el Mashiaj como con el pensamiento de Pablo en sus escritos.A parte de esto hay que considerar que Shaul/Pablo usa más de 500 veces la palabra Elohim (theos) y nunca lo aplica al Mashiaj. Es más, Shaul usa una doxología igual en Romanos 1:25 y obviamente el referido es YHWH y no su Mashiaj No hay ninguna razón para pensar que de repente cambio de opinión, confundiendo al único Elohim, y al único Adon sobre nosotros.
------------------------------------------------
A mi lo que digan los hombres... cuando contradicen lo que está claro en la Escritura... me trae sin cuidado... me basta con la Biblia y el testimonio del Espíritu Santo confirmando... a través de toda ella... que Jesús es Dios.
Y es tan claro su testimonio... como ya he ido demostrando con las citas correspondientes... que los que las niegan... no aceptarían esa verdad ni aunque un ángel o un muerto resucitase para testificarselo... como ya le dijo Abraham al rico que quería que enviasen a alguien para que avisasen a su familia para que no fuesen al mismo sitio que él estaba...
Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Pues así pasa hoy en día... si no quieren recibir el testimonio de la Escritura que Dios nos ha dejado... y que el Espíritu Santo confirma a los que son de Dios... tampoco se persuadirán aunque Dios haga un milagro delante de ellos.
¿No quieres aceptar el testimonio de la Escritura?... no lo aceptes... el problema lo tienes tú... y no yo... yo ya hice lo que debía... te mostré donde estaba escrita la verdad que Dios reveló al hombre... ahora lo que decidas es solo cosa tuya.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad