LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Todo depende de donde provenga la traducción. Rey Santiago es obviamente una Biblia protestante, defensores a ultranza de la trinitas latina.

23 abril, 2011 Deja un comentario Ir a los comentarios
mitificado.jpg
El Mesías Judio Yeshua, Mitificado por Roma como el "Dios hijo" - Jesucristo

Romanos 9:5 No es un verso en donde se le llame Dios al Mashiaj, debido a que la traducción ha sido producto de controversia. Todo depende de donde se situé la puntuación, Anthony F Buzzard explica el problema diciendo:
“El asunto es el siguiente: ¿Debemos leer “y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas. Dios Bendito por los siglos” o “y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, es Dios Bendito por los siglos”Algo sugestivo de este texto es que ninguno de los “padres de la iglesia” lo cito en la controversia con Arrió, esto obviamente por no considerarlo concluyente para probar la trinidad. Erasmo, flamante trinitario, fue bastante cauteloso a la hora de usar este verso para probar la deidad de Yeshua.El famoso trinitario, R. S. Franks, dice lo siguiente sobre el verso:
“Debe añadirse que Romanos 9:5 no puede aducirse para probar que Pablo alguna pensó que el Mesías fuera Elohim. El estado del caso se encuentra en el margen de la R.V. … Él [Pablo] nunca abandona el terreno del monoteísmo judío. Se ha señalado que Romanos 9:5 no puede presentarse para cuestionar esta afirmación. Por el contrario, el Apóstol habla de Di-s no sólo como el Padre, sino también como el Dios de nuestro Maestro Yeshúa el Mesías”
Ni los Manuscritos semitas ni los griegos contenían puntuación y podrían indicar una referencia a YHWH o a Yeshua, esta última variante textual obviamente es la predilecta por los trinitarios. Ahora el Código Ephraemi contiene puntuación y data del siglo V ¿A quien se le llama Elohim con la puntuación? a YHWH, y no Yeshua.Otra posible traducción sería algo como esto: “de los cuales, en cuando a descendencia biológica se refiere, vino el Mashiaj que está sobre todas las cosas. ¡Bendito sea Di-s por los siglos! Amén” . Esto estaría de acuerdo con el consejo general tanto de las Escrituras Hebreas en relación con el Mashiaj como con el pensamiento de Pablo en sus escritos.A parte de esto hay que considerar que Shaul/Pablo usa más de 500 veces la palabra Elohim (theos) y nunca lo aplica al Mashiaj. Es más, Shaul usa una doxología igual en Romanos 1:25 y obviamente el referido es YHWH y no su Mashiaj No hay ninguna razón para pensar que de repente cambio de opinión, confundiendo al único Elohim, y al único Adon sobre nosotros.

------------------------------------------------

A mi lo que digan los hombres... cuando contradicen lo que está claro en la Escritura... me trae sin cuidado... me basta con la Biblia y el testimonio del Espíritu Santo confirmando... a través de toda ella... que Jesús es Dios.

Y es tan claro su testimonio... como ya he ido demostrando con las citas correspondientes... que los que las niegan... no aceptarían esa verdad ni aunque un ángel o un muerto resucitase para testificarselo... como ya le dijo Abraham al rico que quería que enviasen a alguien para que avisasen a su familia para que no fuesen al mismo sitio que él estaba...

Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Pues así pasa hoy en día... si no quieren recibir el testimonio de la Escritura que Dios nos ha dejado... y que el Espíritu Santo confirma a los que son de Dios... tampoco se persuadirán aunque Dios haga un milagro delante de ellos.

¿No quieres aceptar el testimonio de la Escritura?... no lo aceptes... el problema lo tienes tú... y no yo... yo ya hice lo que debía... te mostré donde estaba escrita la verdad que Dios reveló al hombre... ahora lo que decidas es solo cosa tuya.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El problema está en que te quedas con frases de versos concretos.

5:26 Así como el Padre dispone de la Vida,
del mismo modo ha concedido a su Hijo
disponer de ella,

Aquí el Padre concede a su Hijo disponer de la vida. Es obvio que el Dios Todopoderoso es el Padre, pero los enredos de Tertuliano han generado cientos de trinitas y prueba de ello es que tú mismo discutes con otros trinitas en cuanto a la forma original que lo presentó Tertuliano. Te recuerdo que a muchos obispos no les dejaron asistir al concilio de Nicea porque consideraban un disparate la trinitas de Tertuliano y todavía muchos obispos votaron en contra en dicho concilio contra el dogma de la trinitas. En todos los siglos después del concilio de Nicea han sido millones los que han defendido alguna variante de trinitas, por lo que hoy se predican cientos de evangelios distintos basados en dicho dogma.

Si el evangelio es sólo uno, que sencillo es considerar lo siguiente por no existir variantes:

Dios Todopoderoso: El Padre.
Mesías Mediador: Cristo.
El poder de Dios: Espíritu Santo.

¿Contestarás?... ¿Jesús miente... o no miente... al hacerse igual a Dios?... no creo que lo que pregunto sea difícil de entender... ni complicado de contestar.

¿Contestarás?... ¿Jesús miente... o no miente... al hacerse igual a Dios?... no creo que lo que pregunto sea difícil de entender... ni complicado de contestar.

Una cosa es hacerse igual a Dios, porque el Padre así lo quiere, y otra es ser el Dios Todopoderoso y prueba de ello es quién concede el poder: Siempre el Padre y nunca viceversa.

Una cosa es hacerse igual a Dios, porque el Padre así lo quiere, y otra es ser el Dios Todopoderoso y prueba de ello es quién concede el poder: Siempre el Padre y nunca viceversa.

---------------------------------------------------

¿Entonces... Jesús... miente... o dice la verdad?... todavía no me has aclarado lo que piensas respecto a ello.

¿Entonces... Jesús... miente... o dice la verdad?... todavía no me has aclarado lo que piensas respecto a ello.

Jesús siempre dice la verdad y prueba de ello es su oración en: Juan 17:3 Nueva Versión Internacional (NVI)[SUP]3[/SUP] Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jesús no lo puede dejarlo más claro. Otra cosa es que hayamos nacido en el siglo XX y nuestra formación religiosa haya sido romana y apostólica, entonces apaga la luz y vámonos.

Qué fácil me lo has puesto. Cristo mismo explicó todas las preguntas que formulas, pero debes leer verso a verso para que no te salgas del contexto:

Evangelio de Juan:
5:
15 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
5:16 Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.
5:17 Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo".
5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Discurso sobre la obra del Hijo: el juicio y la resurrección
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5:19 Entonces Jesús tomó la palabra diciendo:
"Les aseguro
que el Hijo no puede hacer nada
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]por sí mismo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sino solamente lo que ve hacer al Padre;
lo que hace el Padre,
lo hace igualmente el Hijo.
5:20 Porque
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]el Padre ama al Hijo
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y le muestra todo lo que hace.
Y le mostrará obras más grandes aún,
para que ustedes queden maravillados.
5:21 Así como
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]el Padre resucita a los muertos
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y les da vida,
del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere.
5:22 Porque el Padre no juzga a nadie:
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif],
5:23 para que
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]todos honren al Hijo
como honran al Padre.
El que no honra al Hijo,
no honra al Padre que lo envió.
5:24 Les aseguro
que el que escucha mi palabra
y cree en aquel que me ha enviado,
tiene Vida eterna
y no está sometido al juicio,
sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.
5:25 Les aseguro
que la hora se acerca, y ya ha llegado,
en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;
y los que la oigan, vivirán.
5:26 Así como el Padre dispone de la Vida,
del mismo modo ha concedido a su Hijo
disponer de ella,
5:27 y le dio autoridad para juzgar
porque él es el Hijo del hombre.
5:28 No se asombren:
se acerca la hora
en que todos los que están en las tumbas
oirán su voz
5:29 y saldrán de ellas:
los que hayan hecho el bien,
resucitarán para la Vida;
los que hayan hecho el mal,
resucitarán para el juicio.
5:30 Nada puedo hacer por mí mismo.
Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo,
y mi juicio es justo,
porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad,
sino la de aquel que me envió.
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El testimonio del Padre en favor de Jesús
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5:31 Si yo diera testimonio de mí mismo,
mi testimonio no valdría.
5:32 Pero hay otro que da testimonio de mí,
y yo sé que ese testimonio es verdadero.
[/FONT]

Tanto rollo para no decir nada. Ves Julio, no puedes responder cosas simples tal como lo mencionó Eddy en un principio. Es prueba mas que suficiente de lo hueca que es tu presuntuosa teologia. Saludos

¡Deja de engañar y trampear la Escritura!... Pablo afirma que Jesucristo es Dios muchas veces y de muy diferentes maneras... Juan también... la Escritura en su conjunto... incluyendo el Antiguo Testamento... como ya se te ha mostrado... por lo tanto tenemos que concluir que no quieres aceptar la verdad... y que engañas a la gente.

Pablo no se contradice... eres tu el que no le entiendes... o peor todavía... el que no quieres entender lo que dice... ¡porque está muy claro!... solo quien está defendiendo la mentira y el error puede negar evidencias tan claras... pues no son una ni dos... es todo un ejercito de testimonios. Pero no me extraña que los rechaces... ¡cuando niegas el testimonio que da Jesucristo por su propia boca... cuando afirma que Él es el Todopoderoso!

Te lo digo sin pretensión de molestarte... solo porque lo veo con toda claridad y por lo que haces ante las pruebas presentadas... ¡eres un instrumento del diablo... en sus manos... defendiendo la mentira y el error!... y las Escrituras te auguran un final muy malo...

2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Pero mientras tengas vida... todavía tienes oportunidad de arrepentirte... lo malo es que nunca se sabe cuando nos va a llegar nuestra hora de rendir cuentas a Dios... puede ser hoy mismo... o mañana... solo Dios sabe.

O sea que Pablo no sabe si Jesucristo es DIOS o que el PADRE es el único DIOS... y que es el DIOS de Jesucristo... Dios mismo no sabe quién es su hijo...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

¿Se entiende verdad? la escritura dice enseñados por DIOS y Jesucristo dice el PADRE...

Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Nunca dice que volvió a ser DIOS... sino que sentó al LADO DE DIOS...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

A este hombre, a este siervo, sí se lo dijo...

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Luego queda claro que él no era DIOS y hombre... sino solo un hombre, pues DIOS le da potestad... Jesucristo no la tenía de sí mismo.

Jua 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Acaso dijo mentiras Jesucristo?

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El PADRE de Jesucristo es el DIOS de los juíos... YHWH.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos…

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Luc 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Tanto rollo para no decir nada. Ves Julio, no puedes responder cosas simples tal como lo mencionó Eddy en un principio. Es prueba mas que suficiente de lo hueca que es tu presuntuosa teologia. Saludos

Voy a tomar esta respuesta como producto de tu ignorancia, ya que llamas rollo a las palabras de Cristo.

Pero ahora quiero acerte una pregunta muy sencilla. ¿Crees que las iglesias que abrazan la trinidad no pertenecen a la gran apostasía de los dos versos que te cito a continuación?
[h=3]2 Timoteo 4:3-4</SPAN></SPAN>[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)</SPAN></SPAN>
[SUP]3[/SUP]
[SUP]</SPAN></SPAN>[/SUP] Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.</SPAN>[SUP]4[/SUP][SUP]</SPAN>[/SUP] Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.</SPAN></SPAN></SPAN>

2 Tesalonicenses 2:3
</SPAN></SPAN>
Que nadie los seduzca de manera alguna, porque [Cristo] no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.
</SPAN></SPAN>

O sea que Pablo no sabe si Jesucristo es DIOS o que el PADRE es el único DIOS... y que es el DIOS de Jesucristo... Dios mismo no sabe quién es su hijo...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

¿Se entiende verdad? la escritura dice enseñados por DIOS y Jesucristo dice el PADRE...

Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Nunca dice que volvió a ser DIOS... sino que sentó al LADO DE DIOS...

Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

A este hombre, a este siervo, sí se lo dijo...

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Luego queda claro que él no era DIOS y hombre... sino solo un hombre, pues DIOS le da potestad... Jesucristo no la tenía de sí mismo.

Jua 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Acaso dijo mentiras Jesucristo?

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El PADRE de Jesucristo es el DIOS de los juíos... YHWH.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos…

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Luc 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Tu error radica en que no comprendes que las personas de la Trinidad que componen la deidad... es decir... que son Dios... se las puede diferenciar como personas porque son diferentes... pero no en cuanto a Dios... porque Dios es el mismo en cada persona de la Trinidad.

Por otro lado en el caso concreto de Jesucristo... además de ser verdadero Dios... es también verdadero hombre... y en cuanto a verdadero hombre es por lo que tiene al Padre como verdadero Dios... pero sin dejar Él de ser Dios... porque Dios no puede dejar de ser ni negarse a sí mismo.

Cuando en Filipenses 2:5-10 se nos explica que Jesucristo siendo Dios antes de hacerse hombre se despojó de sus privilegios divinos para hacerse hombre y así servirnos de redentor... nunca se pretende que hubiese perdido su condición divina... porque Dios nunca puede dejar de ser Dios porque eso negaría su propio SER... ya que Dios por definición es el que ES (nunca puede dejar de SER)... el que EXISTE (nunca puede dejar de EXISTIR)... por lo tanto... Jesucristo como Dios... nunca puede dejar de SER o EXISTIR... ni aún siendo hombre... lo único que siendo hombre... se despojó voluntariamente a sí mismo de su poder y su gloria divina... para depender del Padre a través del Espíritu Santo... como cualquier otro hombre mortal...

Y tenía que ser así para que nadie dijese que era muy fácil, para Jesucristo, ser hombre y hacer lo que hizo... siendo Dios... ya que Dios al estar por encima de todas las cosas... nada le puede afectar... pero la realidad es que se hizo hombre verdadero... sin privilegios... y pasó por este mundo sufriendo las mismas miserias que cualquier otro hombre... pero sin pecado... y se nos dice en la Escritura que por eso nos puede compadecer como hombres... ya que Él padeció lo mismo...

Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Hebreos 2:18

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

...

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Es decir... Jesucristo como hombre puede padecer, ser vulnerable y morir... Jesucristo como Dios está sentado a la diestra del Padre esperando a que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Jesucristo como hombre tiene como Dios al Dios verdadero... Jesucristo como Dios es el Hijo... el Verbo Divino... que es Dios eternamente con el Padre y el Espíritu Santo... pero que en la economía de Dios es consecuencia del Padre (el Padre es mayor o antes que Él)... como el Espíritu Santo es consecuencia del Padre y del Hijo... pero los tres son una unidad... que es Dios.

Miniyo...

Miniyo...

Claro... pero no olvides nunca que ese Dios se ha manifestado a sí mismo de una manera TRINA... y que cada una de las personas que se pueden diferenciar en ella son llamadas Dios en las Escrituras... porque en unidad son Dios... y es cierto que el Padre es sobre todos porque es el origen... el primero o el mayor dentro de la Trinidad... el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... ya existían antes de cualquier cosa... porque son eternos... porque son Dios. ¿No te das cuenta que el Padre sin el Hijo no podría ser el Padre... y que sin el Espíritu Santo nada de lo que Dios ha hecho hubiese podido ser hecho?...

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Nada puede llegar a ser sin el Espíritu Santo... ni siquiera Jesús hombre.

El Padre se manifiesta a través del Hijo por el Espíritu Santo... y eso solo lo hace el ÚNICO DIOS QUE EXISTE.

El que niegues el testimonio de Cristo declarando que Él es el Todopoderoso... eso te convierte en un incrédulo y hereje... manejado y utilizado por el espíritu del anticristo... por lo tanto todo lo demás que puedas decir y argumentar cae en saco roto... por lo menos para mi.

Claro... pero no olvides nunca que ese Dios se ha manifestado a sí mismo de una manera TRINA... y que cada una de las personas que se pueden diferenciar en ella son llamadas Dios en las Escrituras... porque en unidad son Dios... y es cierto que el Padre es sobre todos porque es el origen... el primero o el mayor dentro de la Trinidad... el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... ya existían antes de cualquier cosa... porque son eternos... porque son Dios. ¿No te das cuenta que el Padre sin el Hijo no podría ser el Padre... y que sin el Espíritu Santo nada de lo que Dios ha hecho hubiese podido ser hecho?...

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Nada puede llegar a ser sin el Espíritu Santo... ni siquiera Jesús hombre.

El Padre se manifiesta a través del Hijo por el Espíritu Santo... y eso solo lo hace el ÚNICO DIOS QUE EXISTE.

El que niegues el testimonio de Cristo declarando que Él es el Todopoderoso... eso te convierte en un incrédulo y hereje... manejado y utilizado por el espíritu del anticristo... por lo tanto todo lo demás que puedas decir y argumentar cae en saco roto... por lo menos para mi.

EL PADRE se ha manifestado por medio de JESUCRISTO... lo envió como su profeta... trayendo el mensaje de salvación... y le dio espíritu Santo y PODER... por su obediencia lo puso por sobre todas las cosas, lo hizo SEÑOR y CRISTO, lo hizo PRÍNCIPE y SALVADOR...

No es DIOS quien vino hecho hombre, sino un siervo suyo... JESUCRISTO.

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

El espíritu SANTO es el OTRO CONSOLADOR, Jesucristo era el primer consoladro... el espíritu SANTO es el cumplimiento de la promesa de DIOS... es el ungimiento de DIOS para tpdps los que creen... DIOS nos mantiene Santos por medio de él, pues él nos recuerda las palabras de JESUCRISTO... el espíritu SANTO no es DIOS... ni un DIOS, es una criatura de DIOS... un ángel.

EL PADRE se ha manifestado por medio de JESUCRISTO... lo envió como su profeta... trayendo el mensaje de salvación... y le dio espíritu Santo y PODER... por su obediencia lo puso por sobre todas las cosas, lo hizo SEÑOR y CRISTO, lo hizo PRÍNCIPE y SALVADOR...

No es DIOS quien vino hecho hombre, sino un siervo suyo... JESUCRISTO.

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

El espíritu SANTO es el OTRO CONSOLADOR, Jesucristo era el primer consoladro... el espíritu SANTO es el cumplimiento de la promesa de DIOS... es el ungimiento de DIOS para tpdps los que creen... DIOS nos mantiene Santos por medio de él, pues él nos recuerda las palabras de JESUCRISTO... el espíritu SANTO no es DIOS... ni un DIOS, es una criatura de DIOS... un ángel.

Jesucristo en cuanto a hombre es siervo... de hecho la Escritura nos dice que Él mismo se hizo siervo... no que nadie lo hiciese siervo... y también nos dice que antes de hacerse siervo... era el Dios eterno...

Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cristo era Dios y Él mismo... sin ser obligado por nadie... quiso dejar sus privilegios divinos despojándose y humillándose para hacerse hombre y redimirnos... y en cuanto a hombre... el Padre era su Dios... como es el Dios de todos los hombres... y de Él dependía por el Espíritu Santo... como todos los hombres que son hijos de Dios.

Por eso puedes seguir negando a Cristo todo lo que quieras... así se hará mas evidente a todos los que leen que te guía el espíritu del anticristo.

En cuanto al Espíritu Santo no tienes ni idea de lo que hablas... la palabra griega que se usa para otro Consolador... implica otro de la misma naturaleza y clase del que sustituye... y eso le declara Dios mismo como puedes ver por las mismas palabras de Jesucristo...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Está claro que Dios vendrá a hacer morada por el Espíritu Santo en el que ama a Jesús y guarda su Palabra... quizás por eso no puede hacer morada en ti... porque no te cansas de blasfemar a Jesucristo... pero lo que está claro es que si el Padre y el Hijo vienen a morar en el creyente fiel a Jesucristo... es Dios quien viene a morar en el creyente... por lo tanto el Espíritu Santo es Dios morando en el creyente... ya que quien viene a morar en el creyente es el Espíritu Santo... el Espíritu que procede del Padre y del Hijo.

No seas ingenuo, Si Cristo lo puede hacer es porque el Padre, el único Dios verdadero le ha concedido ese privilegio.
Es como Pablo cuando resucitó a Eutico ¿Pablo era Todopoderoso? No, simplemente que el Padre fue quien le otorgó el poder de resucitar a Eutico.
No existe nada en la Biblia que diga que TODO lo que hace el Padre, también lo hace Pablo de igual manera, ¿verdad que no?

Sin embargo, según lo que está escrito y como tú mismo lo puedes verificar, Jesucristo hace igualmente, no unas cuantas cosas, sino TODO lo que hace el Padre.

Ponte a pensar en todas las cosas que sólo puede hacer el Padre; pues bien, Jesucristo también las hace de igual manera.

Ejemplos:

Creador de todas las cosas del universo.

Omnipotente.

Omnipresente.

Omnisapiente.

Eterno sin principio ni fin.

Dios Verdadero.

Juan 5:19
“Entonces respondió Jesús, y les dijo:
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer
nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque TODO lo que el Padre hace, también lo hace
el Hijo IGUALMENTE
.”​

Jesucristo no es onmipotente igual al padre...

El padre le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra, pero siempre está sometido al PADRE... luego no tiene PODER sobre el PADRE...

A diferencia del PADRE que si tiene poder sobre Jesucristo... DIOS le dio el poder y el señorío a Jesucristo...

¿Quien es el MAYOR?

DIOS, el PADRE es mayor que TODOS...

[SpaRV] Juan 10:29
Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

[SpaRV] Efesios 4:6
Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
Si Jesucristo no es omnipotente igual al Padre, entonces ¿por qué hace igualmente TODAS LAS COSAS que hace el Padre? Tú eres omnipotente cuando haces igualmente TODAS las cosas que hace el Padre.

Juan 5:19
“Entonces respondió Jesús, y les dijo:
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer
nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque TODO lo que el Padre hace, también lo hace
el Hijo IGUALMENTE
.”​

El que niegues el testimonio de Cristo declarando que Él es el Todopoderoso... eso te convierte en un incrédulo y
hereje... manejado y utilizado por el espíritu del anticristo... por lo tanto todo lo demás que puedas decir y argumentar cae en saco roto... por lo menos para mi.

El que niegues el testimonio de Cristo declarando que Él es el Todopoderoso... eso te convierte en un
incrédulo y hereje... manejado y utilizado por el espíritu del anticristo... por lo tanto todo lo demás que puedas decir y argumentar cae en saco roto... por lo menos para mi.

En principio hay que creer en la buena voluntad de la gente, pero con qué licencia llamas incrédulo y hereje a alguien que sabe leer 1 Corintios 8:6, versículo que declara que sólo hay un Dios y ese es el Padre y en otros textos se dice que con Dios no hay Dioses. Pablo cuando escribe este versículo estaba medio dormido o entonces que pasó. O también me vas a contar que el Padre es trino.
No he conocido a nadie trininitario ni unicitario que haya podido refutar, rebatir 1 Corintios 8:6. Fue un descuido del papa Dámaso I, de Tertuliano, de Teófilo, de Agustín de Hipona, de Jerónimo, etc. el hecho de no eliminar dicho versículo. Se descuidaron porque no hay componenda perfecta.
Cuando refutes 1 Corintios 8:6 sí podrías empezar a llamar hereje a la gente, de lo contrario el hereje eres tú, aunque nadie te lo llame.
Quiero pensar que los trinitarios y unicitarios no sabéis leer 1 Corintios 8:6, porque de lo contrario podéis incurrir en un pecado contra el Espíritu Santo y ese pecado es el único que Dios no perdona.
Os recomiendo a trinitarios y unicitarios que busquéis todas las triadas divinas que ha habido para que comprobéis los plagios.

Voy a tomar esta respuesta como producto de tu ignorancia, ya que llamas rollo a las palabras de Cristo.

Pero ahora quiero acerte una pregunta muy sencilla. ¿Crees que las iglesias que abrazan la trinidad no pertenecen a la gran apostasía de los dos versos que te cito a continuación?
[h=3]2 Timoteo 4:3-4</SPAN></SPAN>[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)</SPAN></SPAN>
[SUP]3[/SUP]
[SUP]</SPAN></SPAN>[/SUP] Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.</SPAN>[SUP]4[/SUP][SUP]</SPAN>[/SUP] Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.</SPAN></SPAN></SPAN>

</SPAN></SPAN>
Que nadie los seduzca de manera alguna, porque [Cristo] no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.
</SPAN></SPAN>

Un argumento ad hominem, tipico de quienes saben conciente o inconcientemente que sus principios no son mas que fruslerias cuando no dan respuestas.

Julio V, aun no has respondido preguntas mas sencillas sobre Juan 5:19, no se que te hace pensar que estas una posicion de amo y juez para demandar respuestas cuando tu mismo, o no respondes o bien desvarias lo que se te propone.

En principio hay que creer en la buena voluntad de la gente, pero con qué licencia llamas incrédulo y hereje a alguien que sabe leer 1 Corintios 8:6, versículo que declara que sólo hay un Dios y ese es el Padre y en otros textos se dice que con Dios no hay Dioses. Pablo cuando escribe este versículo estaba medio dormido o entonces que pasó. O también me vas a contar que el Padre es trino.
No he conocido a nadie trininitario ni unicitario que haya podido refutar, rebatir 1 Corintios 8:6. Fue un descuido del papa Dámaso I, de Tertuliano, de Teófilo, de Agustín de Hipona, de Jerónimo, etc. el hecho de no eliminar dicho versículo. Se descuidaron porque no hay componenda perfecta.
Cuando refutes 1 Corintios 8:6 sí podrías empezar a llamar hereje a la gente, de lo contrario el hereje eres tú, aunque nadie te lo llame.
Quiero pensar que los trinitarios y unicitarios no sabéis leer 1 Corintios 8:6, porque de lo contrario podéis incurrir en un pecado contra el Espíritu Santo y ese pecado es el único que Dios no perdona.
Os recomiendo a trinitarios y unicitarios que busquéis todas las triadas divinas que ha habido para que comprobéis los plagios.

Tanto tú como él soy incrédulos y herejes... os juzgo por vuestras palabras... pero no sin antes haberos mostrado las pruebas en las Escrituras de vuestras mentiras y herejías... y comprobar si era ignorancia o mala fe... una vez comprobado... y visto que es mala fe... os tengo que calificar apropiadamente... como requiere el lenguaje en el que nos comunicamos... para que todo el mundo entienda lo que pienso y digo.

Tú... además... eres como un muro de piedra... te rebato tus argumentos y vuelves con las mismas... ¿Que quieres que te rebata con los mismos argumentos que ya os rebatí antes?... pero no hace ni falta... porque la Escritura está tan evidentemente en contra vuestra que siempre hay nuevos versículos y argumentos que aportar...

Mira lo que le decía Pablo a los Corintios (aunque pareciera que habla de ti)... a esos corintios a quienes les escribió 1 Corintios 8:6...

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

¿Tu crees que Pablo no sabía lo que decía... y que los corintios no sabían de lo que hablaba... cuando decía que Cristo es la imagen de Dios?... los mismos corintios que escucharon 1 Corintios 8:6 sabían que Pablo estaba diciendo que la única manera que había de ver al único Dios era Jesucristo... si a eso le añades el testimonio del mismo Jesucristo diciendo que es el Todopoderoso... que es el primero y el último... También, el testimonio de los apóstoles afirmando que es Dios... y el de los profetas... pues tu quedas como un hijo del padre de la mentira... que pretende honrar a su padre.

No utilizaría palabras tan fuertes... si no te lo hubiese ya mostrado muchas veces y comprobado que no te importa la verdad... por eso digo que solo pretendes hacer la obra del diablo.

[SUP]3[/SUP]

</SPAN></SPAN>
</SPAN></SPAN>

Bueno, julio, pero creo que a mí no me contestaste a algo que te pregunté hartos posts atrás...

Porque cuando te pregunté si lo del bautismo de Cristo en el jordán era un añadido del vaticano, tú mantuviste el zaguán bien cerradito.

Entonces, si lo del bautismo de Cristo en el jordán no nos diese la idea de la "trinidad" sin mencionarla como tal, ¿cómo le hacemos? ¿A quién le creemos? ¿A tí?