LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No, mientes tú.
Otro que le han lavado el cerebro. Adios, tengo cosas que hacer...

Yo no miento al pueblo de Dios, enseñandoles tradiciones de hombres. TÚ haces eso. Yo solo comparto LA VERDAD, lo que ESTÁ ESCRITO.

Isa 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Sal 119:73
Tus manos me hicieron y me formaron;
Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.

NO ESTÁ ESCRITO que hubieron "dos Dioses Creadores". Es MENTIRA. La frase "hagamos" en Gén 1:27, en el hebreo, es conocida como un "plural real", cuando el REY habla a su corte de honor, en este caso Dios, diciendole a sus ángeles "hagamos" al hombre a nuestra semejanza (humana). El "Hijo", Dios Unigénito y visible, es el único que lleva esa semejanza humana. El nos creó a su misma imagen y semejanza.

El Padre es Espíritu y habita en el Hijo. El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo. Solo el Hijo, tiene semejanza humana.

Luis Alberto42

¿Quién te enseño esa mentira?

¿Estás diciendo que el Dios Todopoderoso tuvo que usar a un ser creado (si quieres enseñar que Jesucristo fue creado)para que le ayude a crear?

¿No has leído?

<DIR>Isa 45:11
Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

Isa 45:12
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

No enseñes mentiras para que no seas condenado.

Luis Alberto42

</DIR>

¿Luis Alberto, nunca has leído el evangelio de Juan?

Juan 1:2 Este era en el principio con el Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

"Hagamos" en mi pueblo es plural. De momento creo que te estás pasando de listillo.

Calmate Miniyo. No empiezes a agitarte porque pierdes el control y terminas insultando a todo el que no comparte tu doctrina.

Osea que el "Verbo" en Juan 1:1 es "el Hijo" y "Dios" en Juan 1:1 es "el Padre"? es correcto esto?

¿Dónde está escrito que el Espíritu Santo es "después" del Padre y del Hijo como "persona"?

¿Entonces solo vemos a UNA PERSONA en Dios? Jesucristo. En el cielo, ¿cúantas "personas" ven los ángeles que adoran a Dios?

Tantas vueltas y todavía no explicas Mateo 10:20 donde está escrito que el Espíritu Santo NO es "otra persona" aparte del Padre, sino el Espíritu Santo DEL Padre.....

Me estás mareando con tanta vuelta Miniyo.

Yo recibo lo que está escrito. Está escrito que el Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, de Dios. No una "persona" aparte y distinta al Padre y al hijo. Es el Espíritu de Dios.

No has aclarado nada Miniyo. Te hago las preguntas de una forma sencilla y corta:

1. En Juan 1:1, ¿ "Dios" se refiere "al Padre", SI, o NO ?

2. En Mateo 10:20 ¿ está o no está escrito que el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y NO "una persona aparte y distinta al Padre"?

3. En Fil 1:19, ¿está o no está escrito que el Espíritu Santo es el Espíritu de Jesucristo y NO "una persona aparte y distinta a Jesucristo"?

3. ¿En el cielo ¿ven "tres personas distintas" los ángeles al ver a Dios, que solo es visible en LA PERSONA de Jesucristo? ¿si, o no?

Limitate a contestar "si" o "no" a cada pregunta por favor.

Gracias

Luis Alberto42

------------------------------------------------

En primer lugar... yo no insulto... empleo el lenguaje con propiedad para decir lo que quiero decir sin faltar a la verdad... sería insulto si te dijese ladrón y no robases... pero si robas y te llamo ladrón... no es insulto... es la descripción apropiada de lo que eres y de lo que haces... ¿Entiendes?

En segundo lugar... como no quieres contestar a mis preguntas... yo tampoco voy a contestar las tuyas (he intentado hacerlo como debe de ser... pero como tú no has querido... ya no voy a darte otra oportunidad)... y como veo que tu intención no es honesta no voy a seguir tu juego de utilizar las artimañas del error para embrollar todo sin pretender llegar a la verdad y hacer prevalecer el error y la mentira... así que cuando conteste... contestaré exponiendo mis argumentos para demostrar tu error... y no contestaré a tus preguntas tendenciosas que pretenden sesgar la verdad... me tomaré mi tiempo para hacerlo... de manera que quede claro tu error y como mientes en lo que dices... por ejemplo... cuando dices que tú crees lo que está escrito y lo niegas con tanto cinismo y descaro (como en el caso de Juan 1:1 que te niegas a contestar quien es el Dios con el que estaba el Verbo desde el principio... pero niegas vehementemente que sea el Padre... ¿Acaso está escrito que no sea el Padre?)... y en otras ocasiones... todo lo contrario... te lo inventas... aunque no esté escrito... como lo de que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que de esa relación antinatura nació Caín... por lo tanto con estos antecedentes no vengas presumiendo de creer solamente en lo que está escrito... porque estás mintiendo descaradamente para cualquiera que tenga dos dedos de frente... y yo no doy ningún crédito a los mentirosos.

Quiero aclarar que lo de mentiroso no es ningún insulto... digo mentiroso porque mientes... solamente utilizo el lenguaje para describir con propiedad lo que tú haces... para que todo el mundo lo sepa y no se deje liar por alguien como tú... y demostrar como mientes va a ser la manera de que la gente vea que tu doctrina nace del mismo diablo... ya que él es el padre de la mentira. Ya en el párrafo anterior he dejado patente dos de tus mentiras... una... que niegas que sea el Padre el Dios con quien estaba el Verbo desde el principio en Juan 1:1... cuando el versículo nunca dice que no sea el Padre... pero tú si afirmas que no es el Padre... aunque mintiendo... ya que en el versículo no está escrito lo que tu dices (y tu presumes de creer solo en lo que está escrito... pero mintiendo... como pongo de manifiesto)... y en cambio el conjunto de la Escritura sí afirma que Jesucristo viene o procede del Padre... la segunda mentira es mas evidente (y aunque no está relacionada directamente con el tema... sí demuestra que eres un mentiroso confeso... ya que tu mismo lo has reconocido en incontables ocasiones y con epígrafes dedicados a explicar y defender tal locura)... me refiero a la relación sexual de Eva con la serpiente... donde te inventas una fábula antiescritural para hacernos creer que Caín es hijo de una relación adultera de Eva con un animal (engañar y extraviar es tu propósito... lo mismo que el diablo)... si la gente no se da cuenta de que esto es una mentira descomunal.... entonces merecen ser engañados y extraviados por ti... así que poco a poco iré exponiendo todas tus mentiras.

Aunque las cosas de Dios y la verdad se conocen por la fe... ya que es el Espíritu Santo quien revela a Jesucristo (quien es la Verdad encarnada) y Jesucristo te revela como es Dios (ya que es la imagen visible del Dios invisible)... y es casi un despropósito tratar de explicar las cosas espirituales a quien no tiene el Espíritu de Dios porque para ellos es locura (Cristo decía que no había que echar perlas a los cerdos... para referirse a estos casos)... pero lo intentaré... no por los que no tienen el Espíritu de Dios (que no lo van a entender)... sino por los que leen y sí tienen el Espíritu Santo... porque ellos lo entenderán.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo,

Contestara Minoyo?

Luis Alberto42

Miniyo,

Contestara Minoyo?

Luis Alberto42

-------------------------------

Contesta tú... se refiere al Padre... ... o NO...

¿Contestará el embaucador de serpientes?...

Voy a emplear contigo las mismas artimañas mentirosas que tu empleas... solo que en mi caso no tienen el propósito de engañar... sino el poner de manifiesto la verdad.

Originalmente enviado por Miniyo

La respuesta es evidente... porque Dios es uno... pero aunque Dios es uno... fíjate como Juan diferencia al Verbo del Padre... aunque a continuación resalta que son un solo Dios.

Mis disculpas. Minoyo ya contesto! Afirma que "Dios" en Juan1:1, se refiere al PADRE y el "Verbo" al Hijo. Siguiendo a Miniyo, vamos a cambiar "Dios" por "Padre" y "Verbo" por "Hijo" en Juan 1:1 a ver como nos queda la cita:

<dir>Joh 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</dir>

En el principio era el Hijo, y el Hijo era con el Padre, y el Hijo era el Padre!
</dir>

Sin comentarios!

Luis Alberto42

Mis disculpas. Minoyo ya contesto! Afirma que "Dios" en Juan1:1, se refiere al PADRE y el "Verbo" al Hijo. Siguiendo a Miniyo, vamos a cambiar "Dios" por "Padre" y "Verbo" por "Hijo" en Juan 1:1 a ver como nos queda la cita:

</dir>

En el principio era el Hijo, y el Hijo era con el Padre, y el Hijo era el Padre!
</dir>

Sin comentarios!

Luis Alberto42

¿Si sabías que había contestado... a cuento de que viene seguir preguntando lo mismo... acaso nos quieres tomar el pelo?... eso no está bien... y quiero denunciar tus artimañas... que no eres claro ni estás interesado en que la verdad resplandezca.

Yo no tengo problema para confesar lo que creo... y lo respaldo con la Escritura... digo que el Hijo o Verbo viene del Padre... porque así lo declara la Escritura...

Hebreos 1:3

el cual (Cristo), siendo el resplandor de su gloria (la de Dios Padre), y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Por eso sabemos que procede del Padre... porque lo declara la Escritura... pero tú al negar esto... mientes y niegas la Escritura... y vuelves a mentir cuando dices que solo crees en lo que está escrito... cuando todo el mundo puede ver como niegas lo que está escrito y afirmas lo que no lo está.

Todo el mundo puede leer en tu aportación como tergiversas las Escrituras... al confundir las personas que coexisten en Dios... y como con tus artimañas mentirosas pretendes que yo estoy diciendo que el Padre y el Hijo son la misma persona... pero cualquiera que me haya leído en este tema sabe que eso es una calumnia... que yo creo que el Padre es una persona diferente al Hijo... y eso es lo que declara el mismo Jesucristo cuando le habla al Padre y le trata de tú... y no de yo...

Por lo tanto todas tus mentiras y engaños no son nada mas que basura... comida del diablo para sus prosélitos... para envenenarlos hasta que revienten.

¡Así que yo no dejaré de comentar tus mentiras y contradicciones... para exponer ante todos quien eres tú!

Miniyo,

Se sincero aunque sea una sola vez en tu vida. Tu afirmastes que "Dios" en Juan 1:1 es EL PADRE. Demodo que la cita queda asi:

Joh 1:1

Metiste la pata y ahora quieres cambiar de patin....

pretendes que yo estoy diciendo que
el Padre y el Hijo son la misma persona... pero cualquiera que me haya leído en este tema sabe que eso es una calumnia..

El Padre y el Hijo son YHVH mismo. UN SOLO YHVH.
El Padre, Espiritu, Dios invisible y en la dimension espiritual. El Hijo, Dios visible que da a conocer al Padre. Estos dos que son UNO, tienen UN SOLO y MISMO ESPIRITU, el Espiritu Santo.

Esta es la Divinidad de Dios. Por eso Juan dice que el Verbo era Dios, osea, era YHVH mismo. Tu orgullo religioso no te permite ver esta realidad Escritural.

Luis Alberto42

Ser imagen no significa que sea un dios o que sea DIOS, es solo una figura de DIOS, algo que refleja como es DIOS, la escritura lo dice, una imagen de DIOS... para que podamos ver a DIOS...

Primogénito de TODA creación significa que es el primero de toda la creación... lo primero que DIOS creó.

Dios creón en él TODAS las cosas... en su palabra, en su verdad, DIOS hizo TODO por medio de su palabra... para hacer su creación primero hizo su palabra... un ser llamado el verbo de DIOS, para que ese verbo gobierne y sustente la creación completa... el verbo es parte y sustento de la creación de DIOS, el PADRE.

El término "es antes que todas las cosas" no se refiere a que exista antes que todo, pues en las diferentes traducciones se aprecia que ese término se refiere a que él es lo más importante de todo lo creado, pues como dije antes él sustenta la creación... la mantiene funcionando.

La palabra de DIOS gobierna su creación... la palabra de DIOS es lo que DIOS creó para que la creación exista por si sola, sin tener él, DIOS, al pendiente de TODO, pues ya dejó establecidas las normas y los fundamentos para que funcione la creación...

Decir que en él habita la plenitud de la deidad no es lo mismo que decir "Él es a plenitud una deidad"...

Jesucristo no es DIOS... pero tiene atributos de DIOS que DIOS mismo le ha dado... es portador de la palabra de DIOS, tiene poder de DIOS, porque DIOS se lo ha dado, tiene santidad porque DIOS lo ungió con espíritu Santo, tiene TODA autoridad en el cielo y en la tierra porque DIOS le dio toda potestad en ellos... esa es la plenitud de la deidad que habita, que vive, que está en él... él no es la deidad.

¡Que le vamos a hacer... si no crees... pues no crees!

Por el momento voy a dejar el debate contigo ya que me voy a centrar en Luis Alberto42 ya que él ha entrado nuevo en este debate y a ti ya te he contestado muchas veces.

¡Que le vamos a hacer... si no crees... pues no crees!

Por el momento voy a dejar el debate contigo ya que me voy a centrar en Luis Alberto42 ya que él ha entrado nuevo en este debate y a ti ya te he contestado muchas veces.

El que no cree eres tú...

<DIR>Joh 1:1
</DIR>

<DIR>Joh 1:1
En el principio erael Hijo, y el Hijo era con el Padre, y el Hijo era el Padre!
</DIR>

Sin comentarios!

Luis Alberto42

Prueba la sustitución de las dos palabras con estas traducciones:

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)
</SPAN></SPAN>
“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)
</SPAN></SPAN>
“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)
</SPAN></SPAN>
“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)
</SPAN></SPAN>
“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)
</SPAN></SPAN>
“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)
</SPAN></SPAN>
“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)
</SPAN></SPAN>
“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)
</SPAN></SPAN>
“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)
</SPAN></SPAN>
“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)
</SPAN></SPAN>
“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945
</SPAN></SPAN>
“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)
</SPAN></SPAN>
“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)
</SPAN></SPAN>
“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)
</SPAN></SPAN>
“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)
</SPAN></SPAN>

Miniyo,

Se sincero aunque sea una sola vez en tu vida. Tu afirmastes que "Dios" en Juan 1:1 es EL PADRE. Demodo que la cita queda asi:

El Padre, Espiritu, Dios invisible y en la dimension espiritual. El Hijo, Dios visible que da a conocer al Padre. Estos dos que son UNO, tienen UN SOLO y MISMO ESPIRITU, el Espiritu Santo.

Esta es la Divinidad de Dios. Por eso Juan dice que el Verbo era Dios, osea, era YHVH mismo. Tu orgullo religioso no te permite ver esta realidad Escritural.

Luis Alberto42

Yo tengo muy claro que Jesús es Dios... pero diferencio entre las personas que coexisten en Dios... nunca confundiría al Padre con el Hijo.

Yo no me contradigo en lo que digo y en lo que creo... yo nunca he afirmado que el Hijo sea el Padre... ¡por lo tanto estás mintiendo y calumniandome!... lo que afirmé es que estaba con el Padre desde el principio... como afirma el mismo escritor que lo escribe.

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por lo tanto es el mismo Juan quien está diciendo que el Verbo estaba en el seno del Padre... y por supuesto como personas diferentes... así que tú mientes... al negar que de quien está hablando Juan 1:1 como Dios... es el Padre... y yo digo la verdad.

¿Puedes ser honesto por una vez en tu vida y reconocer que estabas mintiendo?

Parece ser que el que metió la pata eres tú... y se vio muy negra... parecía la del mismo diablo.

Mientes... al negar la diferencia entre las personas que son Dios... y el mismo Jesucristo te denuncia cuando se dirige al Padre como a otra persona diferente de el mismo... o cuando en la Escritura vemos en el bautismo de Jesús en el Jordán como se manifiestan las personas de Dios al mismo tiempo y mencionadas por su Nombre... el Padre en el cielo diciendo "Este es mi Hijo muy amado..."... Jesucristo el Hijo bautizándose en el Jordán... y el Espíritu Santo descendiendo sobre Jesús con forma de paloma... tres manifestaciones diferenciadas de Dios al mismo tiempo... y en la Escritura se llama Dios a cada uno de los tres... por lo tanto concluimos que Dios es una TRINIDAD compuesta por tres personas que son DIOS.

Esto es lo que declara la Escritura... y que tú... al negar esa verdad... te identifica como mentiroso... ya que la verdad es lo que Dios declara... y quien le contradice está mintiendo.

Tú mismo me diste la razón sin quererlo cuando yo afirmé que el Espíritu Santo procedía del Padre y del Hijo... y tú lo negaste mintiendo... para luego traer los versículos donde se afirma que el Espíritu... es el Espíritu del Padre y el Espíritu de Jesucristo... es decir... el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y procede del Padre y del Hijo... y la Escritura se encarga de diferenciarlo claramente del Padre y del Hijo como ya te demostré con el testimonio de la Escritura en el bautismo de Jesús en el Jordán cuando le identifica como el Espíritu Santo... a diferencia del Padre en el cielo... y del Hijo en el agua del Jordán.

Por lo tanto... a la vista de todos está como persistes en la mentira... y eso declara a quien perteneces... al padre de la mentira que es el diablo.

Luis Alberto42

Jua 17:21 </SPAN>para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;</SPAN> para que el mundo crea que tú me enviaste. </SPAN>

El Padre y el Hijo son YHVH mismo. UN SOLO YHVH. El Padre, Espiritu, Dios invisible y en la dimension espiritual. El Hijo, Dios visible que da a conocer al Padre. Estos dos que son UNO, tienen UN SOLO y MISMO ESPIRITU, el Espiritu Santo.

Esta es la Divinidad de Dios. Por eso Juan dice que el Verbo era Dios, osea, era YHVH mismo.
Luis Alberto42

Jua 17:21 </SPAN>para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;</SPAN> para que el mundo crea que me enviaste.

Si el Padre y el Hijo son YHVH mismo, cómo es que Cristo dice "para que el mundo crea que tú me enviaste" Disculpa, pero en este verso están hablando dos personas distintas.

</SPAN>

Miniyo,

Luis Alberto42

Yo tengo muy claro que Jesús es Dios... pero diferencio entre las personas que coexisten en Dios... nunca confundiría al Padre con el Hijo.

Yo no me contradigo en lo que digo y en lo que creo... yo nunca he afirmado que el Hijo sea el Padre... ¡por lo tanto estás mintiendo y calumniandome!... lo que afirmé es que estaba con el Padre desde el principio... como afirma el mismo escritor que lo escribe.

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por lo tanto es el mismo Juan quien está diciendo que el Verbo estaba en el seno del Padre... y por supuesto como personas diferentes... así que tú mientes... al negar que de quien está hablando Juan 1:1 como Dios... es el Padre... y yo digo la verdad.

¿Puedes ser honesto por una vez en tu vida y reconocer que estabas mintiendo?

Parece ser que el que metió la pata eres tú... y se vio muy negra... parecía la del mismo diablo.

Mientes... al negar la diferencia entre las personas que son Dios... y el mismo Jesucristo te denuncia cuando se dirige al Padre como a otra persona diferente de el mismo... o cuando en la Escritura vemos en el bautismo de Jesús en el Jordán como se manifiestan las personas de Dios al mismo tiempo y mencionadas por su Nombre... el Padre en el cielo diciendo "Este es mi Hijo muy amado..."... Jesucristo el Hijo bautizándose en el Jordán... y el Espíritu Santo descendiendo sobre Jesús con forma de paloma... tres manifestaciones diferenciadas de Dios al mismo tiempo... y en la Escritura se llama Dios a cada uno de los tres... por lo tanto concluimos que Dios es una TRINIDAD compuesta por tres personas que son DIOS.

Esto es lo que declara la Escritura... y que tú... al negar esa verdad... te identifica como mentiroso... ya que la verdad es lo que Dios declara... y quien le contradice está mintiendo.

Tú mismo me diste la razón sin quererlo cuando yo afirmé que el Espíritu Santo procedía del Padre y del Hijo... y tú lo negaste mintiendo... para luego traer los versículos donde se afirma que el Espíritu... es el Espíritu del Padre y el Espíritu de Jesucristo... es decir... el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y procede del Padre y del Hijo... y la Escritura se encarga de diferenciarlo claramente del Padre y del Hijo como ya te demostré con el testimonio de la Escritura en el bautismo de Jesús en el Jordán cuando le identifica como el Espíritu Santo... a diferencia del Padre en el cielo... y del Hijo en el agua del Jordán.

Por lo tanto... a la vista de todos está como persistes en la mentira... y eso declara a quien perteneces... al padre de la mentira que es el diablo.

Yo me pregunto... ¿Quién será el orgulloso espiritual que está ciego por causa de su orgullo... será Miniyo... o será Luis Alberto42?... me parece que a la luz de las pruebas solo hay un ciego y orgulloso espiritual... Luis Alberto42... ¡Felicidades... has ganado!

Ya te avisé anteriormente de que dejases la soberbia de lado para no ser avergonzado... pero hay gente como tú que no aprende.

"hagamos" en Gén 1:27, en el hebreo, es conocida como un "plural real", cuando el REY habla a su corte de honor, en este caso Dios, diciendole a sus ángeles "hagamos" al hombre a nuestra semejanza (humana). El "Hijo", Dios Unigénito y visible, es el único que lleva esa semejanza humana. El nos creó a su misma imagen y semejanza.

El Padre es Espíritu y habita en el Hijo. El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo. Solo el Hijo, tiene semejanza humana.

Luis Alberto42

Jua 17:21 </SPAN>para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;</SPAN> para que el mundo crea que me enviaste.

El "nosotros" de este verso también es un "plural real"
¿En qué colegio te enseñaron tan extraño plural real que es singular?

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que me enviaste.

Si el Padre y el Hijo son YHVH mismo, cómo es que Cristo dice "para que el mundo crea que me enviaste" Disculpa, pero en este verso están hablando dos personas distintas.

Porque YHVH, el Padre, Espíritu, envió a su Ángel, el Ángel de YHVH, quien es YHVH mismo, en cuerpo y visible, para que nazca de mujer virgen , tome carne, y pueda morir por todos nosotros. Cristo es "Dios con nosotros". Es YHVH visible a Su Creación. Es YHVH Redentor y Salvador.

YHVH TIENE un Espíritu Santo. El Espíritu Santo. YHVH no es "Tres Personas Distintas" en uno. YHVH es Padre, Hijo y tiene un Espíritu Santo.

Esta es la Divinidad Trina de YHVH.

Luis Alberto42

El Padre es Éspiritu. Si además hay otra persona que es el Espíritu Santo, es evidente que tendríamos que considerar dos Espíritus pero que a la vez es el mismo. Ten en cuenta que la palabra "trinitas" la inventó Teófilo para poder explicar el 1 + 1 + 1 = 1. No aparece dicho término en las Sagradas Escrituras ¿Será por casualidad?

---------------------------------------------------

El Padre es Espíritu... pero es el Padre... y el Espíritu Santo es Espíritu... pero no es el Padre es el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo para hacer reales a todos nosotros al Padre y al Hijo... o mejor dicho... cuando nos es revelado el Hijo por el poder del Espíritu Santo... entonces es cuando vemos al Padre invisible... porque el Hijo es el que lo da a conocer.

El Padre tiene una función característica de su personalidad... que es la de ser Padre... es decir... el origen de procedencia de todo lo demás.

El Hijo tiene una función característica del Hijo... revelar al Padre de manera consciente para todos.

El Espíritu Santo tiene una función característica... revelar al Hijo para que todos puedan conocer al Padre.

---------------------------------------------------

El Padre es Espíritu... pero es el Padre... y el Espíritu Santo es Espíritu... pero no es el Padre es el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo para hacer reales a todos nosotros al Padre y al Hijo... o mejor dicho... cuando nos es revelado el Hijo por el poder del Espíritu Santo... entonces es cuando vemos al Padre invisible... porque el Hijo es el que lo da a conocer.

El Padre tiene una función característica de su personalidad... que es la de ser Padre... es decir... el origen de procedencia de todo lo demás.

El Hijo tiene una función característica del Hijo... revelar al Padre de manera consciente para todos.

El Espíritu Santo tiene una función característica... revelar al Hijo para que todos puedan conocer al Padre.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,