LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Buenas noches Moroni,

Según este verso Deu 32:39
</SPAN>Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; </SPAN>Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. </SPAN>

Si Cristo es un hombre exaltado y eso ya le convierte en Dios, figurate que el Padre exalta a varios hombres más y entonces serían también Dioses, sin embargo el Padre nos dice que no hay dioses con Él.

Y él dirá: ¿Dónde están sus dioses,
la roca en que se refugiaban;

38 los que comían la grasa de sus sacrificios
y bebían el vino de sus libaciones?
¡Que se levanten y os ayuden!
Sean para vosotros refugio.

39 Ved ahora que yo, yo soy,
y no hay dioses conmigo;
yo hago morir y yo hago vivir;
yo hiero y yo sano,
y no hay quien pueda librar de mi mano.

Lo que está dando a entender el Señor es que el es Todopoderoso, que no hay ningún Dios por encima de él . El no tiene otros dioses a quien recurrir (no tengo dioses conmigo) porque El es el Todopoderoso y no le hace falta recurrir a ningún otro dios. Es un toque de atención a su pueblo que estaba adorando a otros dioses.
Como el pueblo recurría a otros dioses, les está dando a entender que no los necesitan porque el es el Todopoderoso. No hay Dios más grande que él.

Génesis 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”<o:p></o:p>
Génesis 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;...”<o:p></o:p>
Génesis 11:7: “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
</SPAN>
</SPAN></SPAN>

Y él dirá: ¿Dónde están sus dioses,
la roca en que se refugiaban;

38 los que comían la grasa de sus sacrificios
y bebían el vino de sus libaciones?
¡Que se levanten y os ayuden!
Sean para vosotros refugio.

39 Ved ahora que yo, yo soy,
y no hay dioses conmigo;
yo hago morir y yo hago vivir;
yo hiero y yo sano,
y no hay quien pueda librar de mi mano.

Lo que está dando a entender el Señor es que el es Todopoderoso, que no hay ningún Dios por encima de él . El no tiene otros dioses a quien recurrir (no tengo dioses conmigo) porque El es el Todopoderoso y no le hace falta recurrir a ningún otro dios. Es un toque de atención a su pueblo que estaba adorando a otros dioses.
Como el pueblo recurría a otros dioses, les está dando a entender que no los necesitan porque el es el Todopoderoso. No hay Dios más grande que él.

Génesis 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”<o:p></o:p>
Génesis 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;...”<o:p></o:p>
Génesis 11:7: “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
</SPAN>
</SPAN></SPAN>

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que</SPAN> YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.</SPAN>

Este verso dice que no hay otro Dios fuera del Padre.

Y si quedara alguna duda este verso lo ratifica Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos.
</SPAN> No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.</SPAN>

</SPAN></SPAN>

Génesis 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”

Sin embargo, cada hombre no es Dios, a pesar de estar hecho a imagen de Dios.

El ser más perfecto que Dios creó fue el Verbo y después Lucero. El Verbo siempre fue fiel a Dios, mientras Lucero se mostró rebelde hacia su creador.

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que</SPAN> YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.</SPAN>

Este verso dice que no hay otro Dios fuera del Padre.

Y si quedara alguna duda este verso lo ratifica Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos.
</SPAN> No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.</SPAN>

------------------------------------------------

Lo que afirmas es mentira... no dice fuera del Padre... dice fuera de YHVH... y YHVH es Padre, Hijo y Espíritu Santo... como puedes ver y comprobar en los tres primeros versículos de Génesis donde ya se manifiesta Dios a través de las tres personas para crear todo lo que existe... el Padre que a través de su Palabra (Jesucristo) por el poder del Espíritu Santo hizo todo lo que quiso... y tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo ya existían con anterioridad... porque son Dios... y Dios... YHVH en hebreo... es eterno... por eso existían las tres personas desde antes que cualquier cosa fuese creada... porque los tres en unidad son Dios... o YHVH si lo prefieres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo que afirmas es mentira... no dice fuera del Padre... dice fuera de YHVH... y YHVH es Padre, Hijo y Espíritu Santo... como puedes ver y comprobar en los tres primeros versículos de Génesis donde ya se manifiesta Dios a través de las
tres personas para crear todo lo que existe... el Padre que a través de su Palabra (Jesucristo) por el poder del Espíritu Santo hizo todo lo que quiso... y tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo ya existían con anterioridad... porque son Dios... y Dios... YHVH en hebreo... es eterno... por eso existían las tres personas desde antes que cualquier cosa fuese creada... porque los tres en unidad son Dios... o YHVH si lo prefieres.

Miniyo, si son 3 "personas" las que participaron, ¿por qué Juan nos habla de solo UN participante de la Creación en Juan 1:1?

<dir>Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:2
Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3
Todas las cosas por él *(SINGULAR, por el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Joh 1:4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
</dir>

Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42

Lo que afirmas es mentira... no dice fuera del Padre... dice fuera de YHVH... y YHVH es Padre, Hijo y Espíritu Santo... como puedes ver y comprobar en los tres primeros versículos de Génesis donde ya se manifiesta Dios a través de las tres personas para crear todo lo que existe... el Padre que a través de su Palabra (Jesucristo) por el poder del Espíritu Santo hizo todo lo que quiso... y tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo ya existían con anterioridad... porque son Dios... y Dios... YHVH en hebreo... es eterno... por eso existían las tres personas desde antes que cualquier cosa fuese creada... porque los tres en unidad son Dios... o YHVH si lo prefieres.

Génesis
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
</SPAN>
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
</SPAN>
3 Y dijo Dios: Sea la luz; (2Co.
</SPAN>4.6)</SPAN> y fue la luz.

Yo no veo que el Espíritu de Dios sea una persona. Si imaginamos cosas que no están escritas es ir más allá de lo que las Santas Escrituras nos comunican.

Pablo no aludía al Espíritu de Dios en las salutaciones:[h=4]Gálatas 1[/h][h=5]Salutación[/h] [SUP]1[/SUP] Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos), [SUP]2[/SUP] y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: [SUP]3[/SUP] Gracia y paz sean a vosotros, de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo, [SUP]4[/SUP] el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, [SUP]5[/SUP] a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Fíjate que dice "la voluntad de nuestro Dios y Padre", mientras que Cristo es nuestro hermano mayor.
</SPAN>

Miniyo, si son 3 "personas" las que participaron, ¿por qué Juan nos habla de solo UN participante de la Creación en Juan 1:1?

<dir>Juan 1:1

Juan 1:2
Este era en el principio con Dios.

Juan 1:3
Todas las cosas por él *(SINGULAR, por el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Joh 1:4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
</dir>

Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42

La respuesta es evidente... porque Dios es uno... pero aunque Dios es uno... fíjate como Juan diferencia al Verbo del Padre... aunque a continuación resalta que son un solo Dios.

Porque las personas en Dios pueden ser diferenciadas... pero no su naturaleza o substancia... porque es la misma en las tres personas... ya que son un Dios... y no tres Dioses.

Cuando se refiere al Verbo como Dios solo se puede referir a Él en singular... porque Dios es uno... pero no olvides que siempre que Dios actúa lo hacen las tres personas en unidad... cada una en su función... Jesucristo en este caso es el medio por el que Dios manifiesta su voluntad. Es como cuando tu quieres comunicar algo... lo haces a través de la palabra... y la palabra eres tu mismo... pero el origen es tu espíritu... tu yo interno o mas profundo.

El Padre como origen... a través de Jesucristo... por el poder del Espíritu Santo... hace lo que se propuso y lo hace un solo Dios puesto que los tres son uno con una sola esencia, propósito y voluntad... es decir... el Padre... pronuncia la Palabra (Verbo)... y el Espíritu Santo hace lo que el Padre manifestó a través del Hijo (la Palabra o Verbo).

Génesis
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
</SPAN>
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
</SPAN>
3 Y dijo Dios: Sea la luz; (2Co.
</SPAN>4.6)</SPAN> y fue la luz.

Yo no veo que el Espíritu de Dios sea una persona. Si imaginamos cosas que no están escritas es ir más allá de lo que las Santas Escrituras nos comunican.

Pablo no aludía al Espíritu de Dios en las salutaciones:[h=4]Gálatas 1[/h][h=5]Salutación[/h] [SUP]1[/SUP] Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos), [SUP]2[/SUP] y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: [SUP]3[/SUP] Gracia y paz sean a vosotros, de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo, [SUP]4[/SUP] el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, [SUP]5[/SUP] a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Fíjate que dice "la voluntad de nuestro Dios y Padre", mientras que Cristo es nuestro hermano mayor.
</SPAN>

Bien... vamos por partes... ¿Que es para ti el Espíritu Santo?

Yo se que el Espíritu Santo o Espíritu de Dios es una persona porque me lo dice la Escritura... pero espero tu respuesta antes de continuar.

[SpaRV] Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.

Pedro también resucitó a una niña muerta...

La obra de Jesucristo no eran los milagros, sino la predicación del reino de DIOS... él lo hizo en una parte del mundo, el pueblo judíos... luego vino PABLO y predicó el reino mucho más lejos... hoy en día el reino se predica en casi todo el mundo.
¿Quién de los apóstoles hace igualmente TODO lo que hace el Padre? Hasta donde yo sé, no hay nada en la Biblia que diga que los apóstoles, debido a su fe, hacen igualmente TODO lo que hace el Padre.

Volviendo al meollo del asunto, pregunto nuevamente:

Si TODO lo que hace el Padre también lo hace el Hijo IGUALMENTE, eso hace OMNIPOTENTE a Jesucristo, ¿verdad?

Juan 5:19
“Entonces respondió Jesús, y les dijo:
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer
nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque TODO lo que el Padre hace, también lo hace
el Hijo IGUALMENTE
.”​

La respuesta es evidente... porque Dios es uno... pero aunque Dios es uno... fíjate como
Juan diferencia al Verbo del Padre... aunque a continuación resalta que son un solo Dios.

<dir>Joh 1:1
</dir>

¿Dónde dice "Padre" en Juan 1:1 Miniyo?

¿Y por qué Juan no dice "y el Verbo era con Dios Padre y con Dios Espíritu Santo" ?

¿Cómo es visible Dios en el cielo Miniyo?

Porque las personas en Dios pueden ser diferenciadas...

Juan no diferencea entre "Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo". Simplemente declara que el Verbo estaba con Dios y era Dios mismo. Estás leyendo algo que NO ESTÁ ESCRITO.

son un Dios... y no tres Dioses.

Si son 3, entonces responde ¿por qué Juan declara que en el principio solo el Verbo estaba con Dios y era Dios?

El Padre como origen... a través de Jesucristo... por el poder del Espíritu Santo... hace lo que se propuso y lo hace un solo Dios puesto que los tres son uno con una sola esencia, propósito y voluntad... es decir... el Padre... pronuncia la Palabra (Verbo)... y el Espíritu Santo hace lo que el Padre manifestó a través del Hijo (la Palabra o Verbo).

si es así, entonces ¿por qué la Escritura declara que el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo y NO "una Tercera Persona aparte y distinta al Padre y al Hijo" ?

Tengo años haciendote esta pregunta Miniyo...

<dir>Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>
<dir>Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</dir>

¿El espíritu de Miniyo es "una persona aparte y distinta a Miniyo" o es MINIYO MISMO?

¿Por fin responderás Miniyo? ¿o tendré que esperar más años?

Luis Alberto42

<dir>Joh 1:1
</dir>

¿Dónde dice "Padre" en Juan 1:1 Miniyo?

¿Y por qué Juan no dice "y el Verbo era con Dios Padre y con Dios Espíritu Santo" ?

¿Cómo es visible Dios en el cielo Miniyo?

Juan no diferencea entre "Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo". Simplemente declara que el Verbo estaba con Dios y era Dios mismo. Estás leyendo algo que NO ESTÁ ESCRITO.

Si son 3, entonces responde ¿por qué Juan declara que en el principio solo el Verbo estaba con Dios y era Dios?

si es así, entonces ¿por qué la Escritura declara que el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo y NO "una Tercera Persona aparte y distinta al Padre y al Hijo" ?

Tengo años haciendote esta pregunta Miniyo...

<dir>Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>
<dir>Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</dir>

¿El espíritu de Miniyo es "una persona aparte y distinta a Miniyo" o es MINIYO MISMO?

¿Por fin responderás Miniyo? ¿o tendré que esperar más años?

Luis Alberto42

Deja la soberbia de lado para que no quedes en evidencia... que yo sepa siempre contesto a lo que me preguntan... porque no tengo nada que esconder... ni de qué avergonzarme (por lo que respecta a la fe que tengo)... aunque la mayoría de las veces no hacen ni caso a lo que les digo y después vuelven con las mismas pregunta vez tras vez (como en este caso... aunque tú mientes cuando dices que no respondo y que tienes que esperar años)... y yo no tengo una respuesta diferente para cada vez... lo que dije desde el principio es lo que sigo creyendo... pero te responderé a las preguntas otra vez... aunque dudo que si no lo entendiste antes... lo vayas a entender ahora...

No necesito que Juan 1:1 diga Padre ya que la Escritura me dice que el Hijo procede del Padre y que el Padre es mayor que el Hijo... así que cuando dice que era con Dios... sé que se esta refiriendo a la procedencia del Verbo... es decir... el Padre... ya que el Padre es primero en la economía de Dios. Esta es mi respuesta y razonamiento... pero ¿Me puedes decir tú con quien estaba el Verbo... si no era con el Padre?

No dice que era con el Padre y el Espíritu Santo... porque el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo... y ahí se está refiriendo al origen del Hijo o Verbo... aunque ciertamente el Espíritu Santo está en Dios desde el principio... porque es Dios... pero como persona... es después del Padre y del Hijo en la economía de Dios... por eso no se refiere específicamente al Espíritu Santo... sino al origen... que es el Padre.

Dios en cualquier parte solo es visible en Jesucristo... ya que Él es la imagen visible del Dios invisible. En Jesucristo se manifiesta de manera visible la plenitud de la deidad... en Él mora la plenitud del Padre y del Espíritu Santo... ya que Él es la manifestación visible de Dios.

Esos versículos no mencionarán a Dios Padre... Dios Hijo y Dios Espíritu Santo... pero tampoco lo necesito para saberlo... porque el resto de la Escritura así me lo enseña... así que solo tengo que deducirlo de lo que afirma la Escritura... y ella no se contradice a sí misma... todo encaja perfectamente. ¿O acaso para ti no existen ni el Padre, ni el Espíritu Santo? ¿Acaso para ti no son Dios tanto el Padre como el Espíritu Santo?

Me voy a parar aquí para no diseminar los conceptos y dejarlos claros por ambas partes... esperando que tú contestes mis preguntas (las que están en negrita)... para seguir luego contestando lo que preguntas... ya que es importante que dejes por escrito lo que te pregunto... para poder demostrar la veracidad de lo que creo.

Y esto también fue escrito después de que Jesucristo resucitase... pero Jesucristo sigue conservando su condición de verdadero hombre... y en cuanto a Hijo está sujeto al Padre... pero eso no le hace dejar de ser Dios... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Podría Pablo decir esto sin mentir... si Cristo no fuese Dios (sobre todo lo que resalto de rojo)? ¿Como es posible que Cristo sea antes que todas las cosas y las cosas subsistan en Él... si Cristo no es Dios? ¿Acaso piensas que Pablo no sabía lo que decía... ni de lo que hablaba? ¿Se contradice Pablo a sí mismo? ¿No crees que es mas probable que tus tinieblas te impidan ver la verdad? ¿Tú crees que Pablo... al que citas... estaría de acuerdo en tu postura de negar la deidad de Jesucristo?

Yo creo mas bien... que diría que eres un anticristo (por el espíritu que te motiva)... y que los creyentes verdaderos se apartasen de ti... ya que tú decidiste cambiar la verdad por la mentira... como señala también otro apóstol...

1 Juan 2:18

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Ser imagen no significa que sea un dios o que sea DIOS, es solo una figura de DIOS, algo que refleja como es DIOS, la escritura lo dice, una imagen de DIOS... para que podamos ver a DIOS...

Primogénito de TODA creación significa que es el primero de toda la creación... lo primero que DIOS creó.

Dios creón en él TODAS las cosas... en su palabra, en su verdad, DIOS hizo TODO por medio de su palabra... para hacer su creación primero hizo su palabra... un ser llamado el verbo de DIOS, para que ese verbo gobierne y sustente la creación completa... el verbo es parte y sustento de la creación de DIOS, el PADRE.

El término "es antes que todas las cosas" no se refiere a que exista antes que todo, pues en las diferentes traducciones se aprecia que ese término se refiere a que él es lo más importante de todo lo creado, pues como dije antes él sustenta la creación... la mantiene funcionando.

La palabra de DIOS gobierna su creación... la palabra de DIOS es lo que DIOS creó para que la creación exista por si sola, sin tener él, DIOS, al pendiente de TODO, pues ya dejó establecidas las normas y los fundamentos para que funcione la creación...

Decir que en él habita la plenitud de la deidad no es lo mismo que decir "Él es a plenitud una deidad"...

Jesucristo no es DIOS... pero tiene atributos de DIOS que DIOS mismo le ha dado... es portador de la palabra de DIOS, tiene poder de DIOS, porque DIOS se lo ha dado, tiene santidad porque DIOS lo ungió con espíritu Santo, tiene TODA autoridad en el cielo y en la tierra porque DIOS le dio toda potestad en ellos... esa es la plenitud de la deidad que habita, que vive, que está en él... él no es la deidad.

¿Quién de los apóstoles hace igualmente TODO lo que hace el Padre? Hasta donde yo sé, no hay nada en la Biblia que diga que los apóstoles, debido a su fe, hacen igualmente TODO lo que hace el Padre.

Volviendo al meollo del asunto, pregunto nuevamente:

Si TODO lo que hace el Padre también lo hace el Hijo IGUALMENTE, eso hace OMNIPOTENTE a Jesucristo, ¿verdad?

Juan 5:19
“Entonces respondió Jesús, y les dijo:
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer
nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque TODO lo que el Padre hace, también lo hace
el Hijo IGUALMENTE
.”​

Dios le ha dado PODER de DIOS... y toda la potestad en el cielo y en la tierra... Jesucristo no las tiene por su voluntad o de sí mismo, sino porque se los han DADO... DIOS se lo dio. Jesucristo está sometido a DIOS, pues es su PADRE y su DIOS...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Vamos, místerrrrrrrr...

Puedes traer cuanto argumento quieras contra la deidad de Cristo, que si yo leo lo del bautismo de Cristo en el jordán, ¿acaso sería inapropiado llamar "trinidad" a la triple gloria de Dios? Y hazle como se te antoje, que a mí ya no me espantan ni tú ni los testigos por quienes tú quedas de perrito ladrador...

...Lo que me parece una cochina trampería tuya, es que tú y algunos unicitarios se agarren una Biblia para sostener sus malas tretas, mismas que quedan desmentidas cuando sacamos sus argumentos a parcialidad, y quedan mal parados con lo que se les muestra.

O dime cómo le hacemos con puntos clave de Apocalipsis 5, 7 y 21, ahí donde vemos y entendemos que Cristo es tan Dios y Padre como su Dios y Padre. ¿O qué? ¿El profeta mintió acaso? ¡Entonces Dios habría mentido también!

¿Cómo te parece, místerrrrr? Puro sound pero nada de music...

...Lo que me parece una cochina trampería tuya, es que tú y algunos unicitarios se agarren una Biblia para sostener sus malas tretas, mismas que quedan desmentidas cuando sacamos sus argumentos a parcialidad, y quedan mal parados con lo que se les muestra.

O dime cómo le hacemos con puntos clave de Apocalipsis 5, 7 y 21, ahí donde vemos y entendemos que Cristo es tan Dios y Padre como su Dios y Padre. ¿O qué? ¿El profeta mintió acaso? ¡Entonces Dios habría mentido también!

Tu falta de entendimiento de apocalipsis solo refleja lo lejos que estas de la verdad...

Hay dos voces... al de DIOS, como de TROMPETA y la del cordero, Jesucristo... como el bramar de muchas aguas... una dice soy el Alfa y la omega... la otra dice al que venza lo haré columna en el templo de mi DIOS...

Tu falta de entendimiento de apocalipsis solo refleja lo lejos que estas de la verdad...

Hay dos voces... la de DIOS, como de TROMPETA y la del cordero, Jesucristo... como el bramar de muchas aguas... una dice soy el Alfa y la omega... la otra dice al que venza lo haré columna en el templo de mi DIOS...

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Y continúa su descripción... la descripción de DIOS, el que está sentado en el trono.

[SpaRV] Apocalipsis 19:4
Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron en tierra, y adoraron á Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amén: Aleluya.

Dios está sentado en el trono...

Este es Jescristo:

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades

¿Acaso DIOS, el PADRE, el todopoderoso es el que murió, o fue el hijo?

Y bueno, una cosa es ser persistente, pero otra es ser TERCO...

¿Cual verdad? ¿La tuya? Porque si yo leo acá lo siguiente...

...Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos. Todos gritaban con fuerte voz:
"¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios diciendo:
"¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la gratitud,
el honor, el poder y la fuerza
sean dados a nuestro Dios por todos los siglos.
¡Amén!"

Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
"Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

Y ésto...

...El Padre y yo somos uno solo.

...¡Olvídate! A tí no te creo ni una palabra.

Hay dos voces... al de DIOS, como de TROMPETA y la del cordero, Jesucristo... como el bramar de muchas aguas... una dice soy el Alfa y la omega... la otra dice al que venza lo haré columna en el templo de mi DIOS...

¿Y si mejor nos leemos bien ésto?

..."Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir...

..."No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

¡Ahora te quiero ver reventar como tomate podrido! Trata ahora de convencerme a como tú te imaginas que es la cosa. Porque te repito, si yo leo algo diferente a como tú te imaginas que es la cosa, ¿te crees que a tí te creeré tus habladas?

Sigue manchándote, y te aseguro que no te la acabas...

...¿Puedes hacerme el puñetero favor de no usar letra colorada? No soy daltónico.

Tu estribillo me tiene sin cuidado. ¿No te sabes otra?

Hay dos voces... la de DIOS, como de TROMPETA y la del cordero, Jesucristo... como el bramar de muchas aguas... una dice soy el Alfa y la omega... la otra dice al que venza lo haré columna en el templo de mi DIOS...ono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Pero igual y tu argumento no vale, mira:

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Tanto el Padre como el Hijo tienen el mismo valor. ¿O qué? ¿Quieres tú hacer menos a Cristo a puras habladas?

Y continúa su descripción... la descripción de DIOS, el que está sentado en el trono.

Dios está sentado en el trono...

Hazte el favor de leer despacito:

Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
"Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

¿Acaso DIOS, el PADRE, el todopoderoso es el que murió, o fue el hijo?

No, pero igual Cristo es Dios porque el Padre quiso darle la misma gloria que Él tenía antes de existir el mundo (Juan 17:5). Y eso no se puede cambiar; lo sabes.

Te insisto, puedes traer cuanto argumento quieras, e igual a tí no te creo ni una palabra. Así podrías pasarte toda la noche tratando de hacerme creer que Cristo no merece nada, cuando mi Biblia -no yo- dice algo diferente a lo que tú argumentas, y así no te creeré por más que te esfuerces...

...Y, como veo que no has cambiado nada, ¡te me vas la aceite hirviendo!

Cuando cambies tu cerrazón de mente, solo quizá quiera tener ganas de contestarte... Solo quizá.