LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

los trinitarios que creen en un dios encarnado, eso no es un humano es un engendro

los testigos que creen en un angel encarnado, de nuevo eso no es un se humano, es un engendro

los seres humanos por definicion ni tienen pre-existencia, ni tienen divinidad o "angelicidad" lo mas parecido en el mundo real, a estos engendros angelico-divino/humanos de estas "tiologias", seria las posesiones demoniacas, y aun en estos caso los poseidos continuan siendo seres humanos

un ser humano no puede tener la mente de un angel, menos la de Dios! o porque te crees que roma defiende tanto el dogma dela empanada de carne divina, porque es ANTICRISTO

el docetismo fue la primera herejia en la iglesia apostolica, y toda la basura cristologico que cree roma es una forma de ese mismo docetismo, o sea negar que Cristo fue un ser humano como adan , o como cualquiera de nosotros, excepto en el pecado

de nuevo ya te leiste Jn 17:3, que parte dela palabra UNICO no entendiste, valdra la pena perder tu alma por creerle a las mentiras de tu religion?

jok3r, yo desconozco lo que crean los Catolico - Romanos en cuanto al Docetismo... pero al menos si se lo que cree OSO, y no es lo que tu dices:

En primera, nadie ha negado que Cristo vino en carne... en segunda, ese error viene del Gnosticismo, y se acento con los Docetas.

Dice la Biblia:

"...En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo"

"...Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo"

"...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad"

En tercer error es que nosotros creemos en la Union Hipostatica, que creo que si distingues ¿o no?

Otro punto importante, te la pasas acusando a Horizonte de usar en repetidas veces el Evangelio de Juan, y ahora si lo sacas a relucir ¿en que quedamos?

En otro epigrafe parecido a este me hiciste unos cuestionamientos, tengo las respuestas, pero no aqui, ya que no tardan en llegar "las moscas" de la torre y los que se disfrazan de ellos

Repito:

Flp 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Y ya que estamos mostrando evidencias, ¿Quien es el "Buen Pastor" o "Pastor excelente"?(Ya vuelvo con la respuesta)

la palabra quye se traduce forma es MORPHE, morphe=imagen/apariencia externa

Jesus ,como adan antes de la caida era un ser humano perfecto, por eso es que dice que Cristo era la imagen de Dios COMO ADAN que era la imagen de Dios

el hombre en su estado pristino fue a creado ala IMAGEN Y SEMEJANZA de Dios

Jesus tenia la forma/imagen de Dios, PERO no se enaltecio como adan que trato de hacerse igual a Dios como algo que aferrarse, sino que se humillo y tomo forma de siervo, y fue obediente etc etc

fil 2 no tien que ver nada con una empanada de carne divina que aterrizo en el planeta tierra, es una comparacion entre los 2 adanes

jok3r, yo desconozco lo que crean los Catolico - Romanos en cuanto al Docetismo... pero al menos si se lo que cree OSO, y no es lo que tu dices:

En primera, nadie ha negado que Cristo vino en carne... en segunda, ese error viene del Gnosticismo, y se acento con los Docetas.

Dice la Biblia:

"...En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo"

"...Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo"

"...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad"

En tercer error es que nosotros creemos en la Union Hipostatica, que creo que si distingues ¿o no?

Otro punto importante, te la pasas acusando a Horizonte de usar en repetidas veces el Evangelio de Juan, y ahora si lo sacas a relucir ¿en que quedamos?

En otro epigrafe parecido a este me hiciste unos cuestionamientos, tengo las respuestas, pero no aqui, ya que no tardan en llegar "las moscas" de la torre y los que se disfrazan de ellos

mira decir que crsito es un ser divino/humano o decir que es un angel/humano lo DESHUMANIZA, lo convierte en un engendro mutante

el trinitarismo, el arrianismo y el modalismo estan envenenados con el docetismo de una mnera sutil IMPLICITA, el docetismo puro cree que la humanidad de cristo era en realidad una ilusion, osea que no era realmente un ser humano

los trinies y los arrianos aunque en el papel digan que cristo es 100% humano en realidad lo niegan , porque ningun ser humano puede ser un dios o un angel, es una soberana estupides hablar de un dios/hombre o de un angel/hombre

si jesus fue hombre como la biblia lo dice que lo fue semejnate en todo a nosotros excepto en el pecado, entonces no pudo seun mutante, sencillo

mira decir que crsito es un ser divino/humano o decir que es un angel/humano lo DESHUMANIZA, lo convierte en un engendro mutante

el trinitarismo, el arrianismo y el modalismo estan envenenados con el docetismo de una mnera sutil IMPLICITA, el docetismo puro cree que la humanidad de cristo era en realidad una ilusion, osea que no era realmente un ser humano

los trinies y los arrianos aunque en el papel digan que cristo es 100% humano en realidad lo niegan , porque ningun ser humano puede ser un dios o un angel, es una soberana estupides hablar de un dios/hombre o de un angel/hombre

si jesus fue hombre como la biblia lo dice que lo fue semejnate en todo a nosotros excepto en el pecado, entonces no pudo seun mutante, sencillo

Bueno, solo falta ajustar lo que dices con la Palabra de Dios... porque lo que tu enseñas, tu monotesimo, te recuerdo que ya ha sido ampliamente refutado.

Tu me diras ¿donde?... y yo puedo sacar una respuesta al estilo ICAR diciendote, el los Concilios... pero creo que eso no te bastará... asi es que entremesole al debate... lo malo es que como te dije, este tema va a resultar en un mezcla de todas las creencias

Bueno, solo falta ajustar lo que dices con la Palabra de Dios... porque lo que tu enseñas, tu monotesimo, te recuerdo que ya ha sido ampliamente refutado.

Tu me diras ¿donde?... y yo puedo sacar una respuesta al estilo ICAR diciendote, el los Concilios... pero creo que eso no te bastará... asi es que entremesole al debate... lo malo es que como te dije, este tema va a resultar en un mezcla de todas las creencias

jajaja que concilios? el de nicea que fue lidereado por un emperador pagano? o el de efeso donde dijeron que maria era la MADRE DE DIOS? por favor no me hagas reir

mira que facil rebuto el adefesio trinidad,

1.muestreme por la biblia quien fue el primer trinitario en la historia de la humanidad

quien fue el que PRIMERO creyo que dios existe en 3 personas co-iguales y coeternas

2. responde" es la trinidad 3 alguienes en un algo, o 3 alguienes en un alguien, sencillo a ver si se animan a responder :linkbiggr

Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Saludos.

y....

Dios estará con nosotros dice La revelación 21:3

Atte. Guevér.

la palabra quye se traduce forma es MORPHE, morphe=imagen/apariencia externa

Jesus ,como adan antes de la caida era un ser humano perfecto, por eso es que dice que Cristo era la imagen de Dios COMO ADAN que era la imagen de Dios

el hombre en su estado pristino fue a creado ala IMAGEN Y SEMEJANZA de Dios

Jesus tenia la forma/imagen de Dios, PERO no se enaltecio como adan que trato de hacerse igual a Dios como algo que aferrarse, sino que se humillo y tomo forma de siervo, y fue obediente etc etc

fil 2 no tien que ver nada con una empanada de carne divina que aterrizo en el planeta tierra, es una comparacion entre los 2 adanes

Entonces ADÁN era DIOS antes de pecar.

Dios hecho hombre se llama "Hijo de Dios" así con mayúsculas e "Hijo del Hombre" también; Dios y Hombre al mismo tiempo; así, con mayúsculas también

Es Dios hecho hombre.

saca cuentas:

¿Cuanto crees que cueste al deuda del pecado del mundo?

¿la vida de un hombre?

Buen trueque, pero no alcanza.

¿La vida de un ángel?

No. Lo siento, los ángeles no tienen sangre que ofrecer, son espíritus y por tanto no mueren...

Así que:

Dios mismo se hizo Hombre y pagó la deuda de toda la humanidad.

Saludos.

Según Juan 3:16 ¿Qué hizo Dios por amor a nosotros?

¿Vino el o envió a otro? Envió a otro. No vino el. Envió a su hijo.

La muerte necesaria era nada más que la de un hombre perfecto, seguún la ley del talión.

Decir que Dios vino a morir es antibiblico a la luz de Habacuc 1.12 que dice "Dios no puede morir".

Y además es excesivo, pues la ley del talión exigía solo un hombre perfecto.

Atte. Guevér.

DIOS TRINO EN PERSONAS (Dogmas)
1.-En Dios hay tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y cada una de ellas posee la esencia divina que es numéricamente la misma.
8.-En Dios todo es uno, mientras no exista oposición relativa. [DEF]
9
.-Las tres divinas personas in-existen entre sí o están la una en las otras (pericóresis trinitaria)

herejes no tienen pericóresis trinitaria

y....

Dios estará con nosotros dice La revelación 21:3

Atte. Guevér.

¿ .."y"?

¿Prometer venir en Persona y no cumplirlo?

No lo creo.

Según Juan 3:16 ¿Qué hizo Dios por amor a nosotros?

¿Vino el o envió a otro? Envió a otro. No vino el. Envió a su hijo.

La muerte necesaria era nada más que la de un hombre perfecto, seguún la ley del talión.

Decir que Dios vino a morir es antibiblico a la luz de Habacuc 1.12 que dice "Dios no puede morir".

Y además es excesivo, pues la ley del talión exigía solo un hombre perfecto.

Atte. Guevér.

Efectivamente Dios no puede morir, por eso Él puso su vida para volverla a tomar; asi es el Todopoderoso "el que vive y estuvo muerto"

Saludos.

Repito:

Flp 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Y ya que estamos mostrando evidencias, ¿Quien es el "Buen Pastor" o "Pastor excelente"?(Ya vuelvo con la respuesta)

Por esto mismo queda claro que es erróneo afirmar que el cristo a parte de ser hombre... era Dios.

Atte. Guevér.

Efectivamente Dios no puede morir, por eso Él puso su vida para volverla a tomar; asi es el Todopoderoso "el que vive y estuvo muerto"

Saludos.

El que estuvo muerto es Jesús ¿o alguien se atreve a negarlo?

El que no puede Morir es otro superior a Jesús, es el Dios de Jesús. El no puede morir, por tanto no murió ni tomo de nuevo la vida suya que en alguna resurrección pues nunca ha muerto.

Atte. Guevér.

Como no van a entender que si Jesús fuera Dios, su muerte nos habría dejado por periodo de 3 días sin Dios en el mundo?!

Nunca ha dejado de existir Dios.

Jesús Si. Aunque sabemos que al 3° día resucitó.

Atte. Guevér.

¿El divino jesús es el Dios a quien hay que adorar o es un siervo adorador del mismo Todopoderoso que nosotros debemos adorar?

(Hechos 3:13) . . .el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús. . .

(Mateo 12:17-18) . . .para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo: [SUP]18[/SUP] “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, . . .

(Lucas 4:16-18) [SUP]16[/SUP] Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. [SUP]17[/SUP] De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: [SUP]18[/SUP]El espíritu de Jehová está sobre mí, . . .

(Hechos 3:26) . . .Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

(Hechos 4:27-28) . . .tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, [SUP]28[/SUP] a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran.

(Hechos 4:30) . . .tu santo siervo Jesús”.

(Hebreos 8:1-2) . . .Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, [SUP]2[/SUP] siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Vemos que el divino Jesús tambien es siervo de Dios y adora a Dios tal como nosotros adoramos sirviendole y orandole. Las mismas cosas hizo Jesús al adorar...

(Juan 4:21-22) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos . . .

(Juan 20:17) . . .Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”.. . .

Ya glorificado incluso Jesús a su padre lo sigue llamando "mi Dios".. . .(Revelación 3:2) . . .

(Revelación 3:12) [SUP]12[/SUP] ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por eso la escritura después de aclarar que existe un único Dios verdadero que No es trino sino que es solo el padre... Se refiere a el como El DIOS DE Jesucristo.

Jesús haciendo actos de adoración al padre le dijo en oración tu eres el único Dios verdadero. (Juan 17:3)

Por eso para nosotros que imitamos a Cristo se nos dice que existe un solo Dios, El padre. (1 Corintios 8:6)

En consecuencia las escrituras siempre nos aclaran que hay un DIOS DE nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 1:17) . . .el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . . ¿Quien es? (Efesios 1:17) . . .el Padre . . .

(Romanos 15:6) . . .El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

(Efesios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Debe quedar muy claro que solo hay un Dios y que no es trino (solo es el Padre) Este es el un Dios y Padre de todos(Efesios 4:6) . . .. . .

Si. (1 Pedro 1:3) . . .Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Atte. Guevér.

Como no van a entender que si Jesús fuera Dios, su muerte nos habría dejado por periodo de 3 días sin Dios en el mundo?!

Nunca ha dejado de existir Dios.

Jesús Si. Aunque sabemos que al 3° día resucitó.

Atte. Guevér.

Pero ¿quien te dijo que morir es "dejar de existir"?

Pero ¿quien te dijo que morir es "dejar de existir"?

La biblia.

Ella me muestra que el castigo por el pecado es la muerte, la no existencia. Ejemplo? Adán y Eva.

Atte. Guevér.

¿ .."y"?

¿Prometer venir en Persona y no cumplirlo?

No lo creo.

aayyyy oso, a ver, te explico, Dios no puede ir ni venir de ningun lugar, porque el es OMNIPRESENTE, o sea esta en todas partes, cuando la Biblia dice que Dios "viene", simplemente es una figura del lenguaje para decir que Dios interviene en los asuntos de su creacion

siento desinflarte esa burbuja de fantasia de un dios antropomorfizado que camina de aqui para alla, pero no, eso es un error

los que si van y vienen son sus AGENTES, y cuando un agente divino se manifiesta, es Dios quien se manifiesta porque el fue el que lo envio

deberias aprender un poquitin sobre la "ley de la agencia"-sheliḥut en la cultura judia, para poder entender como es que Dios puede "venir" cuando esta en todas partes

ya te leiste Jn 17:3? espero que si no le quieres hacer caso a las palabras LITERALES de Jesus, le arranques esa pagina a tu biblia, para que seas mas sincero

Saludos.

Dios es inmortal, y no puede ni morir, no poner la vida, ni volver a tomarla ,ni prestarla, ni darla fiada, ni regalarla, ni venderla en la feria, nada de eso :linkbiggr