LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¡Qué barbaridad! Claro que Cristo se llamaba el Dios verdadero - tu que le llamas "dios no-verdadero" con gran atrevimiento...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)


—Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14)


  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)


Entonces, según tú, lo que dijo Iereo es correcto: Él sostuvo que el Logos encarnado era el mismo Padre.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces, según tú, lo que dijo Iereo es correcto: Él sostuvo que el Logos encarnado era el mismo Padre.


Cristo y sus apóstoles enseñaba la unidad entre Padre y Hijo. Parece que no tienes consciencia en cuanto a denigrar el Hijo.

Julio, la siguiente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...


Que Dios nuestro Padre
y
el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cristo y sus apóstoles enseñaba la unidad entre Padre y Hijo. Parece que no tienes consciencia en cuanto a denigrar el Hijo.

Julio, la siguiente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...


Que Dios nuestro Padre
y
el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”
[h=3]Romanos 1:7[/h]Reina-Valera 1960 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

En esta salutación lo veo todo en orden, Pablo alude al Padre como único Dios y a Jesucristo como el enviado.

Cuando tú oras, ¿unas veces oras al Padre, otras veces oras al Hijo y otras veces oras al Espíritu Santo? ¿Y no crees que de esta manera denigras al Padre?

Y



 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Romanos 1:7

Reina-Valera 1960 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

En esta salutación lo veo todo en orden, Pablo alude al Padre como único Dios y a Jesucristo como el enviado.

Cuando tú oras, ¿unas veces oras al Padre, otras veces oras al Hijo y otras veces oras al Espíritu Santo? ¿Y no crees que de esta manera denigras al Padre?

Y

Al cambiar de tema veo que no tienes respuesta a que tu desunes al Padre e Hijo, mientras los apóstoles los unen. Está bien.

Ahora, referente a tu pregunta, yo oro al Padre en el nombre de Jesucristo.

Habiendote aclarado que tu acusación también es equivocada, te hago saber que pedirle a Jesucristo también tiene precedente en el NT.

Permíteme demostrar como el Padre e Hijo, en completa unión, contestan las oraciones de los cristianos...



Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


A estas alturas del tema mas vale que te leas el tema entero antes de venir con tus ideas preconcebidas a hacer afirmaciones que ya han sido refutadas con las Escrituras... no sea que sin querer te encuentres defendiendo el error y la herejía... por tener un prejuicio preconcebido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Saludos Miniyo, disculpa mi anterior nota en la que te aludia, pero mas que nada se debia a una reaccion a lo que respondias (adjunto la misma) y es que parece que no entendiste mi primer intervencion en el foro, he dedicado considerable tiempo al estudio de la Trinidad y para ello acudo a los textos del Tanaj en hebreo, pues las bases de lo que llamamos cristianismo y su doctrina estan en lo que llamamos tambien el Antiguo Testamento, tu sabes bien que todo el AT. es una anticipacion para la venida de Immanuel, con nosotros Dios,; una pregunta conque argumentos tu le explicarias a un judio (que ni siquiera cree que Jesus es Dios, mucho menos en la Trinidad) sobre la Trinidad misma?. Nuevamente te reitero mis disculpas por las referencias hacia ti y que Yahveh te bendiga. PD. Como un anticipo, seria un error respaldar tus argumentos sobre la Trinidad con un judio si este tampoco cree como valederos los escritos de lo que llamamos el Nuevo Testamento, en otras palabras el solo cree en lo que esta escrito en el AT.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Eddy:

Yo no necesito pruebas de nada.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

HEbreos 1:2 dice que DIOS habló por su hijo, a quien hizo HEREDERO... y por el cual, por quien, a causa del quien o del cual hizo el universo...

El texto no dice: habló por quien hizo el universo... sino que dice: habló por su hijo, a quien hizo heredero Y por quien hizo el universo.

El PADRE, DIOS, YHWH, él hizo el universo para su hijo, por causa de su hijo.

Cuando habla del trono se refiere al TRONO DE DIOS, pues es en el TRONO de DIOS en que se sienta JESUCRISTO... DIOS lo pone en su trono, lo hace SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos...

[SpaRV] Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
¿Y qué me dices de Dios Padre?
El universo fue hecho por el Padre y para el Padre:

Hebreos 2:10
“Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas
y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la
gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al
autor de la salvación de ellos.”


Pues bien, lo mismo pasa con el Hijo:

Hebreos 1:2
“En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,
a quien constituyó heredero de todo, y por quien
asimismo hizo el universo.”


El pasaje de (Hebreos 1:2) corrobora que Jesucristo es el creador, de la misma manera en que (Hebreos 2:10) expresa con los mismos términos que el Padre es el creador.

La expresión “por él” expresa acción directa en el acto de la creación. En (Hebreos 1:2), “por quien hizo el universo” es otra manera de decir “el universo fue hecho por él,” lo cual coloca a Jesucristo en posición de autor de todo lo que existe.

Otros ejemplos de que el universo fue hecho "por él" a continuación:

Juan 1:3
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin
él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”


Juan 1:10
“En el mundo estaba, y el mundo por él
fue hecho,
pero el mundo no le conoció.”


Colosenses 1:16
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en
los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean
tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por él y para él.


1 Corintios 8:6
“Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos
para él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas
las cosas,
y nosotros por medio de él.”


Hebreos 1:8-12
“Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos y cetro de
equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y
aborrecido la iniquidad; por lo cual y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría
más que a tus compañeros.

Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, pero tú
permaneces y todos ellos como una vestidura se envejecerán
y como un manto los enrrollarás; como una vestidura serán
mudados, pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.”​


Bíblicamente, no hay escapatoria:
El Hijo y el Padre son los creadores del universo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos Miniyo, disculpa mi anterior nota en la que te aludia, pero mas que nada se debia a una reaccion a lo que respondias (adjunto la misma) y es que parece que no entendiste mi primer intervencion en el foro, he dedicado considerable tiempo al estudio de la Trinidad y para ello acudo a los textos del Tanaj en hebreo, pues las bases de lo que llamamos cristianismo y su doctrina estan en lo que llamamos tambien el Antiguo Testamento, tu sabes bien que todo el AT. es una anticipacion para la venida de Immanuel, con nosotros Dios,; una pregunta conque argumentos tu le explicarias a un judio (que ni siquiera cree que Jesus es Dios, mucho menos en la Trinidad) sobre la Trinidad misma?. Nuevamente te reitero mis disculpas por las referencias hacia ti y que Yahveh te bendiga. PD. Como un anticipo, seria un error respaldar tus argumentos sobre la Trinidad con un judio si este tampoco cree como valederos los escritos de lo que llamamos el Nuevo Testamento, en otras palabras el solo cree en lo que esta escrito en el AT.

------------------------------------------------

Mis disculpas, también a ti... ya que empece a leer tu aportación y me pareció entender que contradecías la Trinidad al decir que no aparecía como tal en la Biblia... y como me cuesta leer la letra pequeña y entender lo que decías... no seguí leyendo... y contesté con el exabrupto que recibió la replica apropiada... mis disculpas por tanto... ya que fui yo el que primero metió la pata.

Y que todo el mundo sepa que cuando escriben con letra pequeña y sin separación de párrafos o una redacción complicada... cuando me cuesta entender... dejo de leer... a no ser que la letra sea fácilmente legible.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos en el nombre de Jesús; amados foristas.

llegar a conocer a Dios manifestado como padre e hijo es una gran bendición que toda persona creyente puede tener. Una declaración implicita de la Deidad de Jesús es cuando el anima a que crean en él de la misma forma como se cree en Dios, cuando invita a los discipulos a que tengan una profunda fe en él, así como la tenian en el Dios de sus padres. Jn. 14:1

El pueblo de Israel jamás creyo en más de un Dios, sabian que YHWH era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Dt. 4:39

Entonces es imposible que Jesús, sino fuera el mismo YHWH manifestado en carne hiciera esta invitación yendo en contravia de la voluntad de Dios de sólo creer en El.

Jesús muy claramente expuso que él y el padre eran el mismo ser al responderle de una forma explicita a Felipe ante su duda frente quien era el padre, cunado expreso " Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Jn. 14:7


Así que esta gran verdad no puede esconderse más por aquellos que en su mente tiene a más de un dios o no comprenden que el hijo sea tambien Dios como lo es el padre, es decir el mismo ser " LA DEIDAD" no como dos personas diferentes, sino como el mismo ser manifestandose de maneras distintas.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Y qué me dices de Dios Padre?
El universo fue hecho por el Padre y para el Padre:

Hebreos 2:10
“Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas
y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la
gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al
autor de la salvación de ellos.”


Pues bien, lo mismo pasa con el Hijo:

Hebreos 1:2
“En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,
a quien constituyó heredero de todo, y por quien
asimismo hizo el universo.”


El pasaje de (Hebreos 1:2) corrobora que Jesucristo es el creador, de la misma manera en que (Hebreos 2:10) expresa con los mismos términos que el Padre es el creador.

La expresión “por él” expresa acción directa en el acto de la creación. En (Hebreos 1:2), “por quien hizo el universo” es otra manera de decir “el universo fue hecho por él,” lo cual coloca a Jesucristo en posición de autor de todo lo que existe.

Otros ejemplos de que el universo fue hecho "por él" a continuación:

Juan 1:3
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin
él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”


Juan 1:10
“En el mundo estaba, y el mundo por él
fue hecho,
pero el mundo no le conoció.”


Colosenses 1:16
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en
los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean
tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por él y para él.


1 Corintios 8:6
“Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos
para él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas
las cosas,
y nosotros por medio de él.”


Hebreos 1:8-12
“Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos y cetro de
equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y
aborrecido la iniquidad; por lo cual y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría
más que a tus compañeros.

Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, pero tú
permaneces y todos ellos como una vestidura se envejecerán
y como un manto los enrrollarás; como una vestidura serán
mudados, pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.”​


Bíblicamente, no hay escapatoria:
El Hijo y el Padre son los creadores del universo.
Por él hizo el universo el PADRE, Jesucristo es por quien el PADRE hizo el universo... Jesucristo es la causa por la cual el PADRE hizo el UNIVERSO...

Por causa de Jesucristo son todas las cosas, pues por él, por su causa, DIOS el PADRE hizo el universo....
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Las falacias son las que plasmas aquí con la liturgia trinitaria Miniyo.

Cada vez que vis diga "yo soy" según tú estás diciendo que eres el Todopoderoso Dios. Anda hombre por favor,esa ya no cuela nada más en los que estáis a gusto trabajando una mentira.
La otra que sueltas,eso es puro Catecismo Católico,me estás citando de unos que no creían que Jesús era el Mesías prometido por los profetas para decirme que Jesús es el Todopoderoso.
Claro que Jesús era antes que Abrahán y antes que el universo y de la vida en la tierra,pero no demuestra que sea el Todopoderoso Jehová, si ni el Hijo.

Y cuando la Biblia dice el Hijo,eso significa aquí y en toda tierra que no es el Padre.Si no pregunta a cualquier hijo si él es, el padre del padre de él.
¡Ohhhhh! ¿qué lío verdad?



ORO


:musico8:

Saludándole ORO-TIEMPO


Ningún lio amigo mio, lio tienes tu que no te entiende ni a ti mismo, puesto que deshecha el que tu cuerpo es diferente a tu espíritu, como lo es de tu alma, (porque te engatuzaron) y resulta que completo eres un alma viviente, espíritu, alma y cuerpo, si no está complita, fi...ni...qui...tii..coooo

Entonces dime porque las almas que estaban debajo del altar, las que vió Juan en :)Apocalisis 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.)
no tenían cuerpo de sangre y carne como tampoco estaba su espíritu, porque de acuerdo a las escrituras este vuelve a Dios al morir el cuerpo...


1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por él hizo el universo el PADRE, Jesucristo es por quien el PADRE hizo el universo... Jesucristo es la causa por la cual el PADRE hizo el UNIVERSO...

Por causa de Jesucristo son todas las cosas, pues por él, por su causa, DIOS el PADRE hizo el universo....
Está bien, de acuerdo, entonces por consiguiente Jesucristo es el que causa (el que origina, el autor) todas las cosas, lo cual concuerda con (Hebreos 1:10) donde él es el que origina, el causante de los cielos y la tierra:

“En el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al cambiar de tema veo que no tienes respuesta a que tu desunes al Padre e Hijo, mientras los apóstoles los unen. Está bien.

Ahora, referente a tu pregunta, yo oro al Padre en el nombre de Jesucristo.

Habiendote aclarado que tu acusación también es equivocada, te hago saber que pedirle a Jesucristo también tiene precedente en el NT.

Permíteme demostrar como el Padre e Hijo, en completa unión, contestan las oraciones de los cristianos...



Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)

Exactamente, oras al Padre y las peticiones las puedes hacer en nombre de Cristo. Esta forma sí es bíblica. Ves como vamos avanzando.

En cuanto a que el Padre es el Hijo, etc. fíjate a que incongruencias podemos llegar:

- Dios es padre de sí mismo.
- Dios es hijo de sí mismo.
- María es madre Dios.
- Como María es hija de Dios, Dios es nieto de sí mismo y abuelo de sí mismo.
- etc.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

:musico8:

Saludándole ORO-TIEMPO


Ningún lio amigo mio, lio tienes tu que no te entiende ni a ti mismo, puesto que deshecha el que tu cuerpo es diferente a tu espíritu, como lo es de tu alma, (porque te engatuzaron) y resulta que completo eres un alma viviente, espíritu, alma y cuerpo, si no está complita, fi...ni...qui...tii..coooo

Entonces dime porque las almas que estaban debajo del altar, las que vió Juan en :)Apocalisis 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.)
no tenían cuerpo de sangre y carne como tampoco estaba su espíritu, porque de acuerdo a las escrituras este vuelve a Dios al morir el cuerpo...


1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

Anda por favor,aléjate de mí. Déjate de Liturgias teológicas y filosóficas.
Mat 16:23 "¡Ponte detrás de mí, Satanás!Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres"

Esa doctrina nada más que defienden cuatro que creen tener la verdad del trinitarismo, y siguen pensando lo mismo en cuanto al cuerpo humano.
Un humano al completo es un alma,pero bueno dejemos eso que no viene a caso aquí,y Dios no es una trinidad,esa es una doctrina muy refinada de la antigua Babilonia.

ORO
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 1278:

Ya estoy disfrutando de la correspondencia personal contigo, pero por consideración a los lectores de este tema creí conveniente responder aquí a tus cuestionamientos.

No te extrañe que otros foristas no te hayan respondido, pero ocurre que en estos temas generalmente la polémica se enciende entre católicos y evangélicos contra los TJ que se las creen saber todas.

Pasando a tus objeciones planteadas:

1 - Juan 20:17 “ Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.
Respuesta: Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. Durante el tiempo de su humillación actúa normalmente como hombre (tiene hambre, sed, se cansa) y excepcionalmente como Dios. El mejor cuadro lo tenemos ante la tumba de su amigo Lázaro: “Jesús lloró” (Juan 11:35); ahí ves al hombre. Seguidamente “…clamó a gran voz: -¡Lázaro, ven fuera!” (v.43); ahí oyes a Dios.

2 – Mateo 27:46 “…Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
Respuesta: Lo mismo que lo anterior. El crucificado en tal situación parece no conocer la causa del abandono, pero nosotros tenemos la respuesta: fue por ti y por mí; nuestro substituto sufre el sentirse alejado de Dios para que nosotros pudiéramos ser atraídos a Él para nuestra salvación.

3 – Actualmente los familiares son mantenidos lejos de los ajusticiados pero no siempre en la antigüedad. Sin ir muy lejos, acuérdate de los guillotinados en la Plaza de la Gréve en París durante el Terror. Las comadres del barrio rodeaban la guillotina para ver rodar las cabezas mientras tejían su lana. Aquella crucifixión de Jesús fue considerada un “espectáculo” (Lucas 23:48). No solamente María estaba al pie de la cruz, sino también dos mujeres más, el apóstol Juan (Jn 19:25,26) y el centurión (Lucas 23:47).

4 – Lucas 23:46 “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Este discurso no tendría sentido si Jesús hablara consigo mismo, pero ahora vuelve a dirigirse al Padre como hizo al comienzo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (v.34).

5 – Cuando Jesús murió, solamente su cuerpo permaneció frío y sin vida. Su espíritu, que había encomendado al Padre, fue al Paraíso (o seno de Abraham en el Hades o Seol) donde se reencontró con el ladrón arrepentido (Lucas 23:43).

6 – Si el hombre jamás hubiera pecado, nos faltaría la materia prima para la discusión. Desde que el hombre prestó oídos a otra voz que no era la de Dios, la discusión lleva milenios. Satanás, y los que le oyen, tienen sobrados argumentos, pero todos ellos no resisten en cuanto son confrontados con las Sagradas Escrituras, examinadas con sentido común , sensatez y honestidad, como a ti y a mí nos gusta.

7 – La Biblia nunca fue confusa, pero sí la mente de sus lectores. Siendo que el Espíritu Santo fue su autor, Él debe iluminar el entendimiento de los lectores para que no se confundan con sus propios divagues. Hay muchas cosas que todavía yo no entiendo, pero no me preocupa porque sé que acabaré entendiéndolas. Cuando de niño leí la novela de Julio Verne “Héctor Servadac” no entendí muchas cosas por desconocer el sistema planetario. Luego entendí. Es cierto que hay pasajes bíblicos que son dificultosos (pero no confusos), y debemos atender a una cultura que nos es lejana en tiempo y distancia, y que las traducciones generalmente ayudan pero ocasionalmente también desvían de una recta interpretación. Felizmente hoy día los textos hebreos y griegos son accesibles.

Proseguiremos luego nuestra conversación personalmente.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 1278:

Ya estoy disfrutando de la correspondencia personal contigo, pero por consideración a los lectores de este tema creí conveniente responder aquí a tus cuestionamientos.

No te extrañe que otros foristas no te hayan respondido, pero ocurre que en estos temas generalmente la polémica se enciende entre católicos y evangélicos contra los TJ que se las creen saber todas.

Pasando a tus objeciones planteadas:

1 - Juan 20:17 “ Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.
Respuesta: Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. Durante el tiempo de su humillación actúa normalmente como hombre (tiene hambre, sed, se cansa) y excepcionalmente como Dios. El mejor cuadro lo tenemos ante la tumba de su amigo Lázaro: “Jesús lloró” (Juan 11:35); ahí ves al hombre. Seguidamente “…clamó a gran voz: -¡Lázaro, ven fuera!” (v.43); ahí oyes a Dios.

2 – Mateo 27:46 “…Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
Respuesta: Lo mismo que lo anterior. El crucificado en tal situación parece no conocer la causa del abandono, pero nosotros tenemos la respuesta: fue por ti y por mí; nuestro substituto sufre el sentirse alejado de Dios para que nosotros pudiéramos ser atraídos a Él para nuestra salvación.

3 – Actualmente los familiares son mantenidos lejos de los ajusticiados pero no siempre en la antigüedad. Sin ir muy lejos, acuérdate de los guillotinados en la Plaza de la Gréve en París durante el Terror. Las comadres del barrio rodeaban la guillotina para ver rodar las cabezas mientras tejían su lana. Aquella crucifixión de Jesús fue considerada un “espectáculo” (Lucas 23:48). No solamente María estaba al pie de la cruz, sino también dos mujeres más, el apóstol Juan (Jn 19:25,26) y el centurión (Lucas 23:47).

4 – Lucas 23:46 “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Este discurso no tendría sentido si Jesús hablara consigo mismo, pero ahora vuelve a dirigirse al Padre como hizo al comienzo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (v.34).

5 – Cuando Jesús murió, solamente su cuerpo permaneció frío y sin vida. Su espíritu, que había encomendado al Padre, fue al Paraíso (o seno de Abraham en el Hades o Seol) donde se reencontró con el ladrón arrepentido (Lucas 23:43).

6 – Si el hombre jamás hubiera pecado, nos faltaría la materia prima para la discusión. Desde que el hombre prestó oídos a otra voz que no era la de Dios, la discusión lleva milenios. Satanás, y los que le oyen, tienen sobrados argumentos, pero todos ellos no resisten en cuanto son confrontados con las Sagradas Escrituras, examinadas con sentido común , sensatez y honestidad, como a ti y a mí nos gusta.

7 – La Biblia nunca fue confusa, pero sí la mente de sus lectores. Siendo que el Espíritu Santo fue su autor, Él debe iluminar el entendimiento de los lectores para que no se confundan con sus propios divagues. Hay muchas cosas que todavía yo no entiendo, pero no me preocupa porque sé que acabaré entendiéndolas. Cuando de niño leí la novela de Julio Verne “Héctor Servadac” no entendí muchas cosas por desconocer el sistema planetario. Luego entendí. Es cierto que hay pasajes bíblicos que son dificultosos (pero no confusos), y debemos atender a una cultura que nos es lejana en tiempo y distancia, y que las traducciones generalmente ayudan pero ocasionalmente también desvían de una recta interpretación. Felizmente hoy día los textos hebreos y griegos son accesibles.

Proseguiremos luego nuestra conversación personalmente.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Esto es imposible!!!...más de lo demás, y más liturgia.
Vamos hombre,que ahora nos vas a engañar conque Jesús siendo Dios,y Hombre Dios y antes viviendo en el cielo,dices: "El crucificado en tal situación parece no conocer la causa del abandono" me da la risa,porque Jesús antes de nacer como humano,sabía lo que le ocurriría aquí en la tierra.
Jesús por esta expresión notó que Jehová su Dios le quitó la protección con la cuál había sido protegido durante los 33 años que había vivido en la tierra,si no mucho primero el Diablo mediante los agentes religiosos ya le habían dado muerte mucho antes como así se muestra en el registro de los Evangelios,pero no era el tiempo todavía.

Al debido tiempo Jehova Dios le protección y Jesús lo nota, y es entonces el Diablo, la religión, y la gobernación romana lo matan.
Realmente Dios le quitó su protección.

ORO
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Exactamente, oras al Padre y las peticiones las puedes hacer en nombre de Cristo. Esta forma sí es bíblica. Ves como vamos avanzando.

En cuanto a que el Padre es el Hijo, etc. fíjate a que incongruencias podemos llegar:

- Dios es padre de sí mismo.
- Dios es hijo de sí mismo.
- María es madre Dios.
- Como María es hija de Dios, Dios es nieto de sí mismo y abuelo de sí mismo.
- etc.


Avanzando - ya aceptas que el Hijo y Padre juntos contestan oraciones.

Tu solución al supuesto "problema de incongruencia" es vaciar al Hijo de si divinidad. Dos verdades que van en tu contra:
los apóstoles no lo ven como "señor de mentiritas", lo cual demanda, si no me equivoco, tu teología.
los apóstoles advierten de manera constante y contundente en contra de: "negar a nuestro Único Señor y Soberano", y, si no me equivoco, tu lo haces por default con tu teología.
 
Estimado ORO – TIEMPO

Estimado ORO – TIEMPO

Respuesta a Mensaje # 1295:

No soy precisamente yo el que me repito ya que los cristianos evangélicos no estamos obligados a ser el mero eco de nadie sino que opinamos libremente, pensando con nuestras propias cabezas.

Si eres capaz de reírte de tus propios chistes eso ya es meritorio por ser poco común.

Como fácilmente puedes leer, yo no dije que el Señor Jesús desconocía la causa del abandono sino que “en tal situación parece no conocer”. En ese momento Él no era menos Dios (como Hijo) que el que siempre fue y será, por lo que no podía abandonarle su atributo de la omnisciencia divina. Jesús sufre como hombre sin pecado llevando sobre su propio cuerpo el pecado de todos los suyos, y en tal angustia clama de ese modo pues su inocencia en modo alguno merece a más de ese cruel castigo el abandono que siente de Dios (Padre).

Al “Jehová” de ustedes mejor no lo metas en este enredo pues lo inventaron doce siglos después, y si quieres referirte al Eterno Dios nuestro puedes hacerlo en la forma corriente en los evangelios y no en tu caprichosa TNM.

Dios no le quitó a Jesús ninguna protección. Si Él lo hubiera querido se hubiera desclavado de aquella cruz y a su pedido legiones de ángeles hubieran destruido a todos sus enemigos. De ese modo, todos hoy día estaríamos perdidos y sin esperanza alguna.

Felizmente, Él tenía poder para poner su vida y volverla a tomar.

Murió voluntariamente porque entregó su espíritu. No falleció al modo de los otros dos malhechores y cualquier otro mortal.
 
Re: Estimado ORO – TIEMPO

Re: Estimado ORO – TIEMPO

Respuesta a Mensaje # 1295:

No soy precisamente yo el que me repito ya que los cristianos evangélicos no estamos obligados a ser el mero eco de nadie sino que opinamos libremente, pensando con nuestras propias cabezas.

Si eres capaz de reírte de tus propios chistes eso ya es meritorio por ser poco común.

Como fácilmente puedes leer, yo no dije que el Señor Jesús desconocía la causa del abandono sino que “en tal situación parece no conocer”. En ese momento Él no era menos Dios (como Hijo) que el que siempre fue y será, por lo que no podía abandonarle su atributo de la omnisciencia divina. Jesús sufre como hombre sin pecado llevando sobre su propio cuerpo el pecado de todos los suyos, y en tal angustia clama de ese modo pues su inocencia en modo alguno merece a más de ese cruel castigo el abandono que siente de Dios (Padre).

Al “Jehová” de ustedes mejor no lo metas en este enredo pues lo inventaron doce siglos después, y si quieres referirte al Eterno Dios nuestro puedes hacerlo en la forma corriente en los evangelios y no en tu caprichosa TNM.

Dios no le quitó a Jesús ninguna protección. Si Él lo hubiera querido se hubiera desclavado de aquella cruz y a su pedido legiones de ángeles hubieran destruido a todos sus enemigos. De ese modo, todos hoy día estaríamos perdidos y sin esperanza alguna.

Felizmente, Él tenía poder para poner su vida y volverla a tomar.

Murió voluntariamente porque entregó su espíritu. No falleció al modo de los otros dos malhechores y cualquier otro mortal.

Bien expresado. Bendiciones, Ricardo.
 
Re: Estimado ORO – TIEMPO

Re: Estimado ORO – TIEMPO

Respuesta a Mensaje # 1295:

No soy precisamente yo el que me repito ya que los cristianos evangélicos no estamos obligados a ser el mero eco de nadie sino que opinamos libremente, pensando con nuestras propias cabezas.

Si eres capaz de reírte de tus propios chistes eso ya es meritorio por ser poco común.

Como fácilmente puedes leer, yo no dije que el Señor Jesús desconocía la causa del abandono sino que “en tal situación parece no conocer”. En ese momento Él no era menos Dios (como Hijo) que el que siempre fue y será, por lo que no podía abandonarle su atributo de la omnisciencia divina. Jesús sufre como hombre sin pecado llevando sobre su propio cuerpo el pecado de todos los suyos, y en tal angustia clama de ese modo pues su inocencia en modo alguno merece a más de ese cruel castigo el abandono que siente de Dios (Padre).

Al “Jehová” de ustedes mejor no lo metas en este enredo pues lo inventaron doce siglos después, y si quieres referirte al Eterno Dios nuestro puedes hacerlo en la forma corriente en los evangelios y no en tu caprichosa TNM.

Dios no le quitó a Jesús ninguna protección. Si Él lo hubiera querido se hubiera desclavado de aquella cruz y a su pedido legiones de ángeles hubieran destruido a todos sus enemigos. De ese modo, todos hoy día estaríamos perdidos y sin esperanza alguna.

Felizmente, Él tenía poder para poner su vida y volverla a tomar.

Murió voluntariamente porque entregó su espíritu. No falleció al modo de los otros dos malhechores y cualquier otro mortal.

En más de una ocasión quisieron matarlo,pero se les escabulló de sus manos porque no era el tiempo debido.
Jesús durante toda su vida tuvo la protección de su Padre y Dios,es más, hasta en el vientre de María antes de nacer, Jesús estuvo protegido,por su Padre Y Dios.

Al poco de nacer ya lo intentaron matar los enemigos,sin embargo su Padre y Dios lo protegió,y como ya he dicho en varias ocasiones sus enemigos incitados por el Diablo quisieron matarle,pero estaba protegido por el espíritu de Jehová su Padre.

Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados.

Y no digas cosas para relleno de que Jesús “en tal situación parece no conocer".Jesús sabía perfectamente a qué había venido a esta tierra,y sabía lo que estba escrito por medio de Isaías que le iba a padecer,incluso que iba a ser traicionado por un íntimo amigo de él.

La Liturgia que usáis los "cristianos evangélicos" como tu te defines,es una doctrina bien refinada de la antigua babilonia acerca de la trinidad,y que con el paso de los siglos se fue puliendo y adaptando a los textos bíblicos y nos queréis vender a los que nos hemos apartado de ella,o no hemos nacido ya con ella.
¿Qué no sois el eco? ¡¡¡mamma mía!!!.

Anda vete preparando el belén y el arbolito navideño.

ORO
 
Re: Estimado ORO – TIEMPO

Re: Estimado ORO – TIEMPO

En más de una ocasión quisieron matarlo,pero se les escabulló de sus manos porque no era el tiempo debido.
Jesús durante toda su vida tuvo la protección de su Padre y Dios,es más, hasta en el vientre de María antes de nacer, Jesús estuvo protegido,por su Padre Y Dios.

Al poco de nacer ya lo intentaron matar los enemigos,sin embargo su Padre y Dios lo protegió,y como ya he dicho en varias ocasiones sus enemigos incitados por el Diablo quisieron matarle,pero estaba protegido por el espíritu de Jehová su Padre.

Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados.

Y no digas cosas para relleno de que Jesús “en tal situación parece no conocer".Jesús sabía perfectamente a qué había venido a esta tierra,y sabía lo que estba escrito por medio de Isaías que le iba a padecer,incluso que iba a ser traicionado por un íntimo amigo de él.

La Liturgia que usáis los "cristianos evangélicos" como tu te defines,es una doctrina bien refinada de la antigua babilonia acerca de la trinidad,y que con el paso de los siglos se fue puliendo y adaptando a los textos bíblicos y nos queréis vender a los que nos hemos apartado de ella,o no hemos nacido ya con ella.
¿Qué no sois el eco? ¡¡¡mamma mía!!!.

Anda vete preparando el belén y el arbolito navideño.

ORO

Veo que consideras válido discutir los orígenes de nuestras teologías. Está bien. Aunque no conozco bien las tradiciones de los bablilonios, que tendrán muchos siglos, te presento tu origen, que tiene como 130 años, y se basaba en la astrología y la pirámide de Russell...

Disfruta...


1881 ATALAYA “THE YEAR 1881”; VOL. II. PITTSBURGH, PA., MAY, 1881. NO. 11. R-225, PAG 6, DOC PAG 776
Ahora note como acertadamente estos tres fechas distintas (1874, 1878,
1881) se caracterizan por la pirámide, para poner fin a la gran galería,
y ver cómo hábilmente se apoya la enseñanza de la Biblia, a saber: que
los favores y privilegios del Evangelio se han terminando en estos
siete años - y cesará por completo este año.

1891 ATALAYA ANUNCIOS DE PUBLICACIONES “ESERIE AMANECER DEL MILENIO”
Este volumen trata de los períodos proféticos de Daniel y Apocalipsis - Los 2300 días, los 1260 días, el 1290 días, los 1335 días .-- El trabajo de la Cosecha ahora en curso .-- El retorno del favor de Dios a Israel .-- La Gran Pirámide de Egipto y su confirmación maravillosa de todo el testimonio profético.