LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿A quién se refiere (Hebreos 1:10) como creador?

¿Acaso crees que puedes atacar Escritura con Escritura?

Hebreos 1:8-12
“Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos y cetro de
equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y
aborrecido la iniquidad; por lo cual y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría
más que a tus compañeros.

Y

Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, pero tú
permaneces y todos ellos como una vestidura se envejecerán
y como un manto los enrrollarás; como una vestidura serán
mudados, pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.”​


¿Qué más pruebas necesitas que Jesucristo es el creador de todas las cosas?
¿No te das cuenta que Hebreos 1:10 complementa lo que dice Hebreos 1:2?

Hebreos 1:2 dice en referencia a Jesucristo, “Por quien hizo el universo” lo cual significa que “El universo fue hecho por él,” lo cual convierte a Jesucristo en creador del universo.


El mismo lenguaje se usa en referencia a Dios Padre, lo cual convierte a Dios Padre en creador del universo:

Hebreos 2:10
“Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas
y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la
gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al
autor de la salvación de ellos.”

Eddy:

Yo no necesito pruebas de nada.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

HEbreos 1:2 dice que DIOS habló por su hijo, a quien hizo HEREDERO... y por el cual, por quien, a causa del quien o del cual hizo el universo...

El texto no dice: habló por quien hizo el universo... sino que dice: habló por su hijo, a quien hizo heredero Y por quien hizo el universo.

El PADRE, DIOS, YHWH, él hizo el universo para su hijo, por causa de su hijo.

Cuando habla del trono se refiere al TRONO DE DIOS, pues es en el TRONO de DIOS en que se sienta JESUCRISTO... DIOS lo pone en su trono, lo hace SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos...

[SpaRV] Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

:musico8:

Saludándole MISTERSOUND


Pues bién, colocalo ahí en medio de estos otros, y veras que ese al cual llamo hijo fué a su eterna palabra que siempre ha estado con Él, y que cuando esta viniendo al vientre de María o Mirian, como guste usted, entonces se invirtieron los papeles, Dios vino a morar en esa palabra, para así caminar con ella y hasta le tuvo que decir a Esteban que no tenía que inventar nada para ver al Padre, pues solo vastaba mirarle a Él, (Jesucristo)



Heb 1:2
*en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.




1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:


Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.



:musico8:

Saludándole Nuevamente


Como dicen los mexicanos ..... cucurrucucu, paloma...


Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Colosenses 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.



1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

---------------------------------------------------


Solo te voy a denunciar ante todos... para que sepan quien eres tú realmente... que tú no buscas en el Espíritu Santo y las Escrituras la verdad... solo buscas cualquier excusa para negar a Jesucristo y descalificar lo que dice y enseña... tanto Cristo... como el Espíritu Santo a través de la Escritura... y esa es la obra del diablo...

Quien sea capaz de ver que vea... y quien sea capaz de entender que entienda... te he dado montones de citas bíblicas y argumentos escriturales que demuestran que lo que defiendes es contrario a Dios y lo que Él declara y enseña.

Cuando me rebate y le demuestro su error se escabulle con cualquier escusa (pero no puede demostrarme que yo esté equivocado según la Escritura que es el libro de fe del cristiano)... y si no puede rebatirme... se sale por la tangente desviando el tema de las pruebas que aporto y los argumentos que las sostienen... para seguir repitiendo vez tras vez su cantinela... aquella que ya se le demostró que es un error y una herejía.

Así que no le voy a seguir el juego... excepto cuando a mi me parezca conveniente para los que leen... o por otras razones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que vas a denunciar un hecho que no busca otra cosa que saber en que trinidad crees. Estamos en un foro para investigar la verdad y tú lo único que haces es arrinconarte en lo que crees tu verdad. En el enlace que te he puesto, expone desde el punto de vista católico, la trinidad católica y declara herejes a los que creen en el resto de trinidades que han ido surgiendo a lo largo de la historia. En este epígrafe hay participantes de distintas trinidades, y por tanto, lo que me gustaría saber en qué tipo de trinidad crees y para ello te podía servir de utilidad el enlace. Entonces te ofuscas de forma innecesaria. Así es que si todavía estás dispuesto a investigar, lo mínimo es que me dijeras de las muchas trinidades que se exponen en el enlace, a cual perteneces. ¿Es mucho pedir?

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Eddy:

Yo no necesito pruebas de nada.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

HEbreos 1:2 dice que DIOS habló por su hijo, a quien hizo HEREDERO... y por el cual, por quien, a causa del quien o del cual hizo el universo...

El texto no dice: habló por quien hizo el universo... sino que dice: habló por su hijo, a quien hizo heredero Y por quien hizo el universo.

El PADRE, DIOS, YHWH, él hizo el universo para su hijo, por causa de su hijo.

Cuando habla del trono se refiere al TRONO DE DIOS, pues es en el TRONO de DIOS en que se sienta JESUCRISTO... DIOS lo pone en su trono, lo hace SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos...

[SpaRV] Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Un saludo MISTERSOUND.
Creo muy sinceramente que es imposible para los señores que defienden que Jesús es Jehová el Todopoderoso el poder convencerles,no por falta de pruebas,si no porque no desean reconocerlo,y eso es lo grave de este tema y otros que estamos dialogando.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Aquí con estas palabras de apertura ya se nos dice claramente que El Padre lo nombró Heredero a Jesús de todo y que por medio de Jesús creó el universo,los ángeles,y la vida en la tierra.
No sé de que manera se puede entender ser nombrado heredero de todo aquello que un padre deja a una persona o a un hijo como en este caso,pero bueno,ya sabemos que hay muchas formas de retorcer las cosas para que no se entiendan o razonen de la manera más natural.

De todas maneras aunque no participe en este tema mucho,me gusta leerte.

ORO
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

:musico8:

Saludándole Nuevamente


Como dicen los mexicanos ..... cucurrucucu, paloma...


Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Colosenses 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.



1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
________________________________________________________ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

Será porque Jesucristo es la imagen de DIOS, la imagen visible del DIOS invisible, porque DIOS lo envió a manifestar a DIOS mismo... Jesucristo trajo el mensaje de DIOS, el mensaje del PADRE, no se mostró a si mismo, sino que mostró las palabras del PADRE y DIOS se manifestó por medio de él, haciendo milagros y hablando por medio de Jesucristo... luego ver a Jesucristo era ver a DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Mistersound! grato saludarte nuevamente
Durante muchísimos años la tradición ha sido la herramienta de la Iglesia más popular para atraer a las personas, sin importar que la mentira se encuentre en ella, el tema que se debate es uno de los pilares que sostiene a la misma, junto con la adoración de santos y vírgenes, con la sola intención de mantener tranquila a su feligresía, aunque en México un vocero de la Iglesia mencionada declaró en un programa de televisión (http://youtu.be/MT1qY1J4SrI ) que las vírgenes y los santos no hacen milagros ni son intercesores, pero durante tantos y tantos años han ocultado la verdad al pueblo.
Lo mismo sucede con la trinidad, dentro de poco tiempo tal vez veas que se desdicen y dejan de sostener cosas como las que han expuesto aquí y que van contra lo que sostiene la biblia, todo por una mala interpretación o interés personal.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Según los textos que agrego son dos personas distintas el Padre y el Hijo:_
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

----------------------------------------------------

Saludos Miniyo, que entiendes cuando dice en Juan 1:1: En el principio era la Palabra, la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Y mas adelante en Juan 1:14: Y la Palabra se hizo carne y habito entre nosotros..... son Dios y Jesus la misma persona o no?

Son Dios... pero el Hijo es diferente persona que el Padre.

porque si dices que no, es porque de seguro tu biblia es una traduccion amañada de los originales o la llamada del Nuevo Mundo de los tj, que traducen la ultima parte del verso como: "era un dios" con minuscula para decir que Jesus es un dios menor.

Para mi el Hijo es Dios juntamente con el Espíritu Santo y el Padre... de quien proceden el Hijo y el Espíritu Santo...

Como dice la Escritura del Hijo... estaban en su seno.

Realmente la idolatria y la herejia vienen de ti cuando niegas la Trinidad como un solo SER pero expresado en el tiempo humano como YHVH, Jesus de Nazaret y El Espiritu Santo todos estos juntos son Dios Verdadero o YHVH.

¿No estás faltando a la verdad cuando afirmas que soy hereje e idolatra? ¿De donde has sacado que yo niego la Trinidad y de que Jesucristo no sea Dios? ¿No deberías disculparte por tus falsas acusaciones que son calumnias?

Los que creen en la Trinidad como tres personas distintas y creen en Jesus fuera de lo que dice Juan 1:1, estos si son herejes e idolatras.

Aclárame lo que dice Juan 1:1... para ti... de manera concisa... porque me parece que tú no lo entiendes bien.

La Biblia tiene muchas citas que apoyan la Trinidad como un solo Dios, pero debemos partir de que hay una Pluralidad en la Divinidad y citaba en mi primera intervencion a Genesis 1:1, version hebrea: En el Principio creo Elohim....esto se refiere a Dioses asi textualmente, y por ello encontramos en Genesis 1:26: Y dijo Elohim hagamos al hombre....tambien plural, desde un comienzo en la Biblia (una de buena traduccion) se deja por sentado la pluralidad de Dios, y esto se corrobora en el siguiente capitulo de Genesis 2: 6: ...porque no habia hecho llover YHVH Elohim sobre la tierra....(tomado de una version en hebreo), aqui se señala por primera vez en la Biblia a YHVH junto a Elohim, que en una version castellanizada es traducida como "Jehova Dios", otra tremenda aberracion del sagrado nombre de Yahveh, pero esto es otro rollo, el nombre correcto de Dios es Yahveh y no Jehova como fuera mal traducido por culpa de los judios masoretas que asi lo vocalizaron; pero como decia en este verso se señala la pluralidad de Dios, si sabes un poco de hebreo biblico lo comprobaras por ti mismo.

Yo también creo eso... de hecho si hubieses leído mis aportaciones... casi se podría decir que has plagiado mis argumentos.

Ahora que si YHVH del Antiguo Testamento es Jesus del NT. se haya tambien en las escrituras, cito siempre las hebreas porque las traducciones castellanizadas no son fieles al texto original; encontramos en Exodo 3: 14: "Dijo Elohim a Moises YO SERE EL QUE SERE", esta en futuro de 1a persona singular, y no como ha sido traducido generalmente: "YO Soy el que Soy" pues asi pierde su sentido teologico, traducido correctamente hallamos su cumpimiento en Juan 8: 58: "Ciertamente les aseguro que antes de que Abraham naciera YO SOY", con esto se pone de manifiesto que YHVH del AT. es Jesus pues quien mas dijo en las escrituras YO SOY, pues nadie mas tenia la autoridad para decirlo solamente El....Bien tenemos que Dios y Jesus son el mismo y como queda El Espiritu Santo, leemos en Exodo 17: 2,7 :" Asi que reclamaron a Moises, diciendole: "Danos agua para beber. Por que me hacen reclamaciones a mi? Por que ponen a prueba a YHVH? contesto Moises"; veamos ahora en Hebreos 3: 9 el Espiritu Santo es quien habla desde el verso 7 y en el 9 dice: "alli me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aun cuando habian visto mis obras durante cuarenta años." Asi que fue al Espiritu Santo al que pusieron a prueba, pero Exodo 17 dice que fue a YHVH.... Por lo tanto, si YHVH es el mismo Jesus y si YHVH es el Espiritu Santo segun estas citas, son o no son las mismas personas en un solo DIOS VERDADERO.

Dios es el que EXISTE en presente y nunca el que SERÉ... por lo tanto es acertado decir y traducir YO SOY EL QUE SOY... porque DIOS ES UN ETERNO PRESENTE... para Él no existe el tiempo... por lo demás no necesitas convencerme de que el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo son el único Dios verdadero... porque eso es lo que yo estoy defendiendo en este tema.

Hay que leer lo que dice y argumenta tu interlocutor para no caer en el ridículo de que se vea que no sabes ni lo que dice, ni defiende, aquel a quien tú estás rebatiendo... eso es absurdo y ridículo... por no decir... como ha pasado... que se llega a caer en la calumnia... aunque creo que sin mala intención... simplemente por cometer un error que se podía haber evitado fácilmente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

... En este epígrafe hay participantes de distintas trinidades, y por tanto, lo que me gustaría saber en qué tipo de trinidad crees y para ello te podía servir de utilidad el enlace.

...

... ¿Es mucho pedir?


---------------------------------------------------

No me vengas con esas excusas porque lo que me pides está mas que aclarado y contestado en lo que llevo participando en este tema... y si no lo crees... compruébalo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Según los textos que agrego son dos personas distintas el Padre y el Hijo:_
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

---------------------------------------------------

Por eso dice Cristo que Él es el Todopoderoso...


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Acaso hay dos Dioses diferentes que sean... el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso?


Y por eso en Apocalipsis se adora tambien a Cristo...


Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Dios no da su gloria a otro... solo la recibe Él... por lo tanto si Cristo está recibiendo adoración y alabanza... es porque es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos Miniyo, que entiendes cuando dice en Juan 1:1: En el principio era la Palabra, la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Y mas adelante en Juan 1:14: Y la Palabra se hizo carne y habito entre nosotros..... son Dios y Jesus la misma persona o no? porque si dices que no, es porque de seguro tu biblia es una traduccion amañada de los originales o la llamada del Nuevo Mundo de los tj, que traducen la ultima parte del verso como: "era un dios" con minuscula para decir que Jesus es un dios menor. Realmente la idolatria y la herejia vienen de ti cuando niegas la Trinidad como un solo SER pero expresado en el tiempo humano como YHVH, Jesus de Nazaret y El Espiritu Santo todos estos juntos son Dios Verdadero o YHVH. Los que creen en la Trinidad como tres personas distintas y creen en Jesus fuera de lo que dice Juan 1:1, estos si son herejes e idolatras. La Biblia tiene muchas citas que apoyan la Trinidad como un solo Dios, pero debemos partir de que hay una Pluralidad en la Divinidad y citaba en mi primera intervencion a Genesis 1:1, version hebrea: En el Principio creo Elohim....esto se refiere a Dioses asi textualmente, y por ello encontramos en Genesis 1:26: Y dijo Elohim hagamos al hombre....tambien plural, desde un comienzo en la Biblia (una de buena traduccion) se deja por sentado la pluralidad de Dios, y esto se corrobora en el siguiente capitulo de Genesis 2: 6: ...porque no habia hecho llover YHVH Elohim sobre la tierra....(tomado de una version en hebreo), aqui se señala por primera vez en la Biblia a YHVH junto a Elohim, que en una version castellanizada es traducida como "Jehova Dios", otra tremenda aberracion del sagrado nombre de Yahveh, pero esto es otro rollo, el nombre correcto de Dios es Yahveh y no Jehova como fuera mal traducido por culpa de los judios masoretas que asi lo vocalizaron; pero como decia en este verso se señala la pluralidad de Dios, si sabes un poco de hebreo biblico lo comprobaras por ti mismo. Ahora que si YHVH del Antiguo Testamento es Jesus del NT. se haya tambien en las escrituras, cito siempre las hebreas porque las traducciones castellanizadas no son fieles al texto original; encontramos en Exodo 3: 14: "Dijo Elohim a Moises YO SERE EL QUE SERE", esta en futuro de 1a persona singular, y no como ha sido traducido generalmente: "YO Soy el que Soy" pues asi pierde su sentido teologico, traducido correctamente hallamos su cumpimiento en Juan 8: 58: "Ciertamente les aseguro que antes de que Abraham naciera YO SOY", con esto se pone de manifiesto que YHVH del AT. es Jesus pues quien mas dijo en las escrituras YO SOY, pues nadie mas tenia la autoridad para decirlo solamente El....Bien tenemos que Dios y Jesus son el mismo y como queda El Espiritu Santo, leemos en Exodo 17: 2,7 :" Asi que reclamaron a Moises, diciendole: "Danos agua para beber. Por que me hacen reclamaciones a mi? Por que ponen a prueba a YHVH? contesto Moises"; veamos ahora en Hebreos 3: 9 el Espiritu Santo es quien habla desde el verso 7 y en el 9 dice: "alli me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aun cuando habian visto mis obras durante cuarenta años." Asi que fue al Espiritu Santo al que pusieron a prueba, pero Exodo 17 dice que fue a YHVH.... Por lo tanto, si YHVH es el mismo Jesus y si YHVH es el Espiritu Santo segun estas citas, son o no son las mismas personas en un solo DIOS VERDADERO.

Otro más con liturgias trinitarias,bien afectados estáis para no poder salir y ver la sencillez de la palabra de Dios.Sólamente voy a tocar un punto que me parece muy sencillo de entender.

El otro día de entre 10 personas que nos encontrábamos en un grupo,llegó un señor preguntado por Marcos.Y dijo marcos "yo soy".

Otro caso en el trabajo alguien preguntó ¿quién es el más antiguo de todos nosotros?,dijo uno es Manuel,y dijo Andrés,Antes que Manuel "yo soy".
¿Sencillo no? pero estos son ejemplos de la vida real.

ORO
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Otro más con liturgias trinitarias,bien afectados estáis para no poder salir y ver la sencillez de la palabra de Dios.Sólamente voy a tocar un punto que me parece muy sencillo de entender.

El otro día de entre 10 personas que nos encontrábamos en un grupo,llegó un señor preguntado por Marcos.Y dijo marcos "yo soy".

Otro caso en el trabajo alguien preguntó ¿quién es el más antiguo de todos nosotros?,dijo uno es Manuel,y dijo Andrés,Antes que Manuel "yo soy".
¿Sencillo no? pero estos son ejemplos de la vida real.

ORO

---------------------------------------------------

Tus falacias y mentiras para engañar nada tienen que ver con lo que Jesucristo dijo... hasta los mismos judíos contrarios a Cristo entendieron lo que Cristo quería decir cuando exclamaron...


Juan 8:57

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?


Cuando Jesús declaró que antes de que Abraham fuese (que es pasado)... YO SOY (eterno presente)... está declarando que es Dios... y no... que es Marcos, Manuel o Andres... ni tan siquiera Abraham.

Así que vete con tus cuentos chinos a engañar a otra parte... lo que Jesús está diciendo con toda claridad es que antes de que Abraham existiese... Jesús ya existía... porque Jesús es Dios eternamente.

Cuando estés con Rusell calentito y oliendo a azufre en el lago de fuego... agradécele por tanto confort... y dile... "Rusell estoy aquí por seguirte a ti en vez de seguir a Cristo"

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

---------------------------------------------------


No me vengas con esas excusas porque lo que me pides está mas que aclarado y contestado en lo que llevo participando en este tema... y si no lo crees... compruébalo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Un concepto de trinidad es el que nos presentó (en este epígrafe) Morori, en representación de la confesión de los mormones. Otro concepto de trinidad es la que predica la católica. Pero me da la impresión que tu concepto de trinidad es distinto a las dos anteriores ¡No crees que se debería publicar un diccionario de las trinidades del cristianismo!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Un concepto de trinidad es el que nos presentó (en este epígrafe) Morori, en representación de la confesión de los mormones. Otro concepto de trinidad es la que predica la católica. Pero me da la impresión que tu concepto de trinidad es distinto a las dos anteriores ¡No crees que se debería publicar un diccionario de las trinidades del cristianismo!

Si nos ponemos quisquillosos resultará que los ortodoxos tampoco tienen la misma fe trinitaria, al no reconocer el dogma de la doble procesión (procedencia) del Espíritu Santo, fijado en el II Concilio de Lyon.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si nos ponemos quisquillosos resultará que los ortodoxos tampoco tienen la misma fe trinitaria, al no reconocer el dogma de la doble procesión (procedencia) del Espíritu Santo, fijado en el II Concilio de Lyon.

No es ponerse quisquillosos, la cuestión es que yo me pierdo con todas las variantes que existen, por ese motivo necesitaría una guía y de esta manera se podría valorar cada una de las opciones .

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No es ponerse quisquillosos, la cuestión es que yo me pierdo con todas las variantes que existen, por ese motivo necesitaría una guía y de esta manera se podría valorar cada una de las opciones .


La guía la tienes en la Palabra de Dios y en la enseñanza de la Iglesia de todos los tiempos. Y se explica la misma Trinidad en la enseñanza católica, ortodoxa, y protestante. La tienes en sus catecismos y en las principales confesiones protestantes (anglicanas, luteranas, presbiterianas, metodistas...)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La guía la tienes en la Palabra de Dios y en la enseñanza de la Iglesia de todos los tiempos. Y se explica la misma Trinidad en la enseñanza católica, ortodoxa, y protestante. La tienes en sus catecismos y en las principales confesiones protestantes (anglicanas, luteranas, presbiterianas, metodistas...)


Para empezar, la trinidad en la enseñanza mormona no es la misma que la trinidad de la ICAR. La trinidad de la Iglesia de Dios de Filadelfia donde Gerald Flurry es el pastor general, también es distinta a todas las demás. En el foro participan muchos seguidores de Noeto, Sabelio y Praxeas y tampoco las incluyes.
Cada vez me lo pones más difícil, ¿Cómo voy a revisar los catecismos de cientos de iglesias?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para empezar, la trinidad en la enseñanza mormona no es la misma que la trinidad de la ICAR. La trinidad de la Iglesia de Dios de Filadelfia donde Gerald Flurry es el pastor general, también es distinta a todas las demás. En el foro participan muchos seguidores de Noeto, Sabelio y Praxeas y tampoco las incluyes.
Cada vez me lo pones más difícil, ¿Cómo voy a revisar los catecismos de cientos de iglesias?


---------------------------------------------------

En el Credo se resume la doctrina de la Trinidad...


Credo Niceno - Constantinopolitano

El Credo de la Iglesia que se llama el Credo Niceno-Constantinopolitano fue escrito formalmente durante el Primer Concilio Ecuménico en Nicea (en el año 325) y durante el Segundo Concilio Ecuménico en la Ciudad de Constantinopla (año 381).
El Símbolo de Nicea-Constantinopla es más explícito y más detallado que el apostólico. Es el empleado en la celebración eucarística.

Texto en griego y latín

Πιστεύω εἰς ἕνα Θεόν,
Credo in unum Deum,
Πατέρα, Παντοκράτορα,
Patrem omnipoténtem,
ποιητὴν οὐρανοῦ καὶ γῆς,
Factórem cæli et terræ,
ὁρατῶν τε πάντων καὶ ἀοράτων.
Visibílium ómnium et invisibílium.
Καὶ εἰς ἕνα Κύριον Ἰησοῦν Χριστόν,
Et in unum Dóminum Iesum Christum,
τὸν Υἱὸν τοῦ Θεοῦ τὸν μονογενῆ,
Fílium Dei Unigénitum,
τὸν ἐκ τοῦ Πατρὸς γεννηθέντα πρὸ πάντων τῶν αἰώνων.
Et ex Patre natum ante ómnia sæcula.
φῶς ἐκ φωτός,
Deum de Deo,) lumen de lúmine,
Θεὸν ἀληθινὸν ἐκ Θεοῦ ἀληθινοῦ,
Deum verum de Deo vero,
γεννηθέντα οὐ ποιηθέντα,
Génitum, non factum,
ὁμοούσιον τῷ Πατρί,
consubstantiálem Patri:
δι' οὗ τὰ πάντα ἐγένετο.
Per quem ómnia facta sunt.
Τὸν δι' ἡμᾶς τοὺς ἀνθρώπους καὶ διὰ τὴν ἡμετέραν σωτηρίαν
Qui propter nos hómines et propter nostram salútem
κατελθόντα ἐκ τῶν οὐρανῶν
Descéndit de cælis.
καὶ σαρκωθέντα ἐκ Πνεύματος Ἁγίου
Et incarnátus est de Spíritu Sancto
καὶ Μαρίας τῆς Παρθένου καὶ ἐνανθρωπήσαντα.
Ex María Vírgine, et homo factus est.
Σταυρωθέντα τε ὑπὲρ ἡμῶν ἐπὶ Ποντίου Πιλάτου,
Crucifíxus étiam pro nobis sub Póntio Piláto;
καὶ παθόντα καὶ ταφέντα.
Passus, et sepúltus est,
Καὶ ἀναστάντα τῇ τρίτῃ ἡμέρᾳ κατὰ τὰς Γραφάς.
Et resurréxit tértia die, secúndum Scriptúras,
Καὶ ἀνελθόντα εἰς τοὺς οὐρανοὺς καὶ καθεζόμενον ἐκ δεξιῶν τοῦ Πατρός.
Et ascéndit in cælum, sedet ad déxteram Patris.
Καὶ πάλιν ἐρχόμενον μετὰ δόξης
Et íterum ventúrus est cum glória,
κρῖναι ζῶντας καὶ νεκρούς,
Iudicáre vivos et mórtuos,
οὗ τῆς βασιλείας οὐκ ἔσται τέλος.
Cuius regni non erit finis.
Καὶ εἰς τὸ Πνεῦμα τὸ Ἅγιον, τὸ κύριον, τὸ ζωοποιόν,
Et in Spíritum Sanctum, Dóminum et vivificántem:
τὸ ἐκ τοῦ Πατρὸς ἐκπορευόμενον,
Qui ex Patre (Filióque) procédit.
τὸ σὺν Πατρὶ καὶ Υἱῷ συμπροσκυνούμενον καὶ συνδοξαζόμενον,
Qui cum Patre et Fílio simul adorátur et conglorificátur:
τὸ λαλῆσαν διὰ τῶν προφητῶν.
Qui locútus est per prophétas.
Εἰς μίαν, Ἁγίαν, Καθολικὴν καὶ Ἀποστολικὴν Ἐκκλησίαν.
Et unam, sanctam, cathólicam et apostólicam Ecclésiam.
Ὁμολογῶ ἓν βάπτισμα εἰς ἄφεσιν ἁμαρτιῶν.
Confíteor unum baptísma in remissiónem peccatorum.
Προσδοκῶ ἀνάστασιν νεκρῶν.
Et expecto resurrectionem mortuorum,
Καὶ ζωὴν τοῦ μέλλοντος αἰῶνος.
Et vitam ventúri sæculi.
Ἀμήν.
Amen.

En idioma español

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,creador de la tierra
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.


http://es.wikipedia.org/wiki/Credo_Apostólico#Credo_Niceno_-_Constantinopolitano

Y todo ello está refrendado en la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para empezar, la trinidad en la enseñanza mormona no es la misma que la trinidad de la ICAR. La trinidad de la Iglesia de Dios de Filadelfia donde Gerald Flurry es el pastor general, también es distinta a todas las demás. En el foro participan muchos seguidores de Noeto, Sabelio y Praxeas y tampoco las incluyes.
Cada vez me lo pones más difícil, ¿Cómo voy a revisar los catecismos de cientos de iglesias?

Puedes hacerlo, peor mejor te lo ahorras. Yo te recomiendo el estudio de la "Trinidad" que enseñan las iglesias protestantes históricas, evangélicas con tradición, católicos y ortodoxos, que suman el 90 y mucho por ciento de los cristianos...