LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¡Vaya, vaya, vaya! Creo que alboroté aún más el avispero y ya no saben ni qué hacer para atacar a quienes tienen el coraje de "ir a torear al toro en el redondel" y no sentarse en las butacas cómodas del "palco" que han comprado justificando toda acción propia de la fe, que nos acredite como los "hacedores de la Palabra y no solamente "oidores extasiados".

Nadie ha alborotado nada. Como le dije a tu hermanito [el gordo espasmo], para andar echándote porras tú solo porque ni tienes quien te ayude, necesitas PRIMERO vértelas conmigo.

Eso sí, quizá no sea un teólogo renombrado, pero tampoco soy un imbécil. Así que deberías moderar tus modales si de veras quuieres valer de algo acá.

Te pregunté por la persona que bautizó a Cristo en el jordán, y esta es la hora que no se te ocurre contestar porque ya sabrás para dónde voy...

Ya sabes también que las triadas paganas están fuera de ésto.

Bueno, esa sería una pregunta "capciosa" y dará origen a varias respuestas que no necesariamente sea la que "tienes en tu mente". Cristo fue bautizado por Juan el Bautista porque fue en el Jordan y Juan fue el elegido para dicha finalidad: bautizar al hombre Jesucristo venido en carne. Si lo que estás insinuando es que la "palomita" que vino sobre el Señor a la hora de su bautismo una vez salido del agua significa que fue bautizado con el "espíritu santo" prometido pues cabe la aclaración y es correcto que dicha aceptación por parte de DIOS PADRE tuvo su "sello" enviando de manera "representativa", no a una persona (porque la palomita no es persona) al espíritu santo en "forma corporal como paloma". Hasta aquí estamos de acuerdo. Pero qué es lo que pretendes insinuar o declarar, sería mejor que lo definieses sin tanto "misterio".

Nadie ha alborotado nada. Como le dije a tu hermanito [el gordo espasmo], para andar echándote porras tú solo porque ni tienes quien te ayude, necesitas PRIMERO vértelas conmigo.

Eso sí, quizá no sea un teólogo renombrado, pero tampoco soy un imbécil. Así que deberías moderar tus modales si de veras quuieres valer de algo acá.

¡Tú hablando de modales! ¡Cosa más grande la vida chico! ¿El diablo repartiendo escapularios? jejeje. Por favor Horiz, todavía a otro forista se lo creería y lo tomaría en serio, pero tú estás muy lejos de poder entablar algún tipo de debate serio con nadie. Bueno, al menos con nosotros. A otros le "comes gallina" porque he visto cómo te quedas "queditito" sin chistar cuando te "jalan las orejas" como, por ejemplo, lo ha hecho mi querido y estimado Wilson (Davidben) que realmente respeta y es un verdadero placer verle defender lo que el cree es su verdad y la respeto muchísimo.

Ya, está bien que pienses de ese modo; los miguelianos no cuentan como cristianos...

Aquí veremos si julio está de acuerdo con tu argumento. Si sí, entonces se verá que él piensa como en la sociedad del esclavo infiel e indiscreto.

Por eso mismo está el trono de Dios y del Cordero...

¿Para qué se molestaría el Altísimo en colocar a Uno que no dijo ser Dios, como si lo fuese? ¿Para qué quisiera este único Dios verdadero ordenar a los ángeles que a Cristo se le adore como a Dios mismo?

A los trinitarifóbicos y TTJJ les cae como patada en el pedorro no poder contestar estas cosas.

Horiz, horiz, pero horiz... y ¿Quién te dijo a ti que no podemos contestar tu interrogante? La explicación es muy fácil horiz. Sé más serio por favor y déjate de sorpresitas de este tipo.

¿Y según tú eso que respondes qué significa? ¿Acaso lo negamos? Mejor infórmate mejor y luego emite tu criterio bien fundamentado.

Saludos.

Significa que es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios.

Lo ve, no lo ve.

Ahora lo ve, ahora no.

Lo quito, lo pongo.

Veo veo, que ves?

Ya, está bien que pienses de ese modo; los miguelianos no cuentan como cristianos...

Aquí veremos si julio está de acuerdo con tu argumento. Si sí, entonces se verá que él piensa como en la sociedad del esclavo infiel e indiscreto.

Horiz, lo que expliqué es en base a lo que pregunta Edgar. En realidad es una pregunta bastante interesante y su respuesta es delicada. Porque si los NO TRINITARIOS no creen que Jesús sea un Ángel o el Arcángel Miguel, la respuesta tal y como está planteada no tiene respuesta para ellos, a no ser que digan que esa "forma de Dios" que menciona Pablo en Filipenses sea de algún otro SER que no es NI ÁNGEL NI HOMBRE, NI DIOS y eso está muy difícil. ¿Por qué? Pues porque si Jesús no es DIOS (y ellos así lo creen) pues tendrán que decir que, NO SIENDO DIOS Y NO SIENDO CRIATURA DE DIOS, ¿Qué es entonces? ¿Otro tipo de SER NO CLASIFICADO? O si bien, aceptan que es criatura, ¿Qué diferencia habría con decir que es un ÁNGEL ENSALZADO o GLORIFICADO como el PRIMER SER EN SER CREADO EN EL UNIVERSO por MEDIO DE QUIEN LUEGO SE LLEVÓ A CABO toda la creación en forma general. ¿Comprendes ahora?

Significa que es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios.

Lo ve, no lo ve.

Ahora lo ve, ahora no.

Lo quito, lo pongo.

Veo veo, que ves?

Evítate el esfuerzo de los acertijos o adivinanzas. Yo entiendo lo que bien dices y estoy de acuerdo con el planteamiento. No veo la diferencia entre la burla de la que haces gala a la realidad de lo que estamos dilucidando.

...Al señor canoso de la fotito se le olvidó responder las preguntas.

Sin quejicas, por favor. No tengo todo el día para leer reniegos.

¡Y a mucha honra! Han sido laaaaaaaaaaaaargos años de trabajos "forzados" (jeje) que me han pintado el cabello. Pero no te preocupes, que en estos días "estreno" cabello nuevo y "bien obscuro" para mis "fans".

Horiz, ¿A cuáles preguntas te refieres?

Nadie está exigiendo a un "teólogo renombrado" (que dicho sea de paso, esos son los "peores"). Y nadie está diciendo que eres un "imbécil". Como persona te respeto y no te considero mi enemigo. Y aunque no me consideras "cristiano", esa será tu opinión muy particular y no me incomoda. Esa es tu apreciación y nadie te meterá a la cárcel por ello. Es tu derecho.

Bien, repasemos las preguntas pues...

1.- ¿Quien bautizó a Cristo en el jordán? ¿Calvin Klein? ¿Justin Bieber? ¿El dalai lama?

2.- Ya leyeron Génesis 1 con Juan 1?

No les daré las respuestas; que les cueste su trabajo usar discernimiento.

Julio V; [QUOTE dijo:
pero el que no crea, será condenado
.

Eso no lo pudo decir Jesús, porque creer no es cuestión de querelo o no. Yo quiero creer ¡PERO NO PUEDO! ¿Y me va a condenar por eso?

Bien, repasemos las preguntas pues...

1.- ¿Quien bautizó a Cristo en el jordán? ¿Calvin Klein? ¿Justin Bieber? ¿El dalai lama?

2.- Ya leyeron Génesis 1 con Juan 1?

No les daré las respuestas; que les cueste su trabajo usar discernimiento.

¡Esa ya la respondí, no me hagas repetir lo que tan claro expuse! Me parece que el que debe usar discernimiento eres tú para "interpretar" lo que tan claro expliqué.

Julio V; . [COLOR="#006400" dijo:
Eso no lo pudo decir Jesús, porque creer no es cuestión de querelo o no. Yo quiero creer ¡PERO NO PUEDO! ¿Y me va a condenar por eso? [/COLOR]

Saludos Martamaría.

Eso lo decidirá Dios llegado el momento. Nosotros a veces "creemos" que algo es "así o asá" pero de allí a la realidad de lo que realmente queremos, hay una gran distancia. El Dios en que nosotros creemos es Todopoderoso y Justo y Él determinará si lo que dices es genuino o no.

Saludos mi damita.

Evítate el esfuerzo de los acertijos o adivinanzas. Yo entiendo lo que bien dices y estoy de acuerdo con el planteamiento. No veo la diferencia entre la burla de la que haces gala a la realidad de lo que estamos dilucidando.

No, no lo ve. Aunque lo lea una y otra vez no lo puede ver.

El Verbo de Dios se hizo carne.

Lo ve, no lo ve?

Ahora si, ya no.

Que es lo que ve?

AMNESIA REPENTINA !!!!!!

Ya se le olvidó.

No, no lo ve. Aunque lo lea una y otra vez no lo puede ver.

El Verbo de Dios se hizo carne.

Lo ve, no lo ve?

Ahora si, ya no.

Que es lo que ve?

AMNESIA REPENTINA !!!!!!

Ya se le olvidó.

¡Si ese es tu "discurso" preferido con razón no vas "de casa en casa"! Creo que tus discípulos quedarían más confundidos acerca del mensaje que lo que estuvieron antes de que se los dieras.

Por eso mismo está el trono de Dios y del Cordero...

¿Para qué se molestaría el Altísimo en colocar a Uno que no dijo ser Dios, como si lo fuese? ¿Para qué quisiera este único Dios verdadero ordenar a los ángeles que a Cristo se le adore como a Dios mismo?

A los trinitarifóbicos y TTJJ les cae como patada en el pedorro no poder contestar estas cosas.

Es que esto da risa. Horizonte dominas el castellano de Cervantes o es que tu castellano es de otra galaxia.

1 Timoteo 2:5

Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
ponernos en paz con Dios:
Jesucristo, el hombre.

El texto dice que hay un solo Dios, no TRES, y un solo mediador, pues bien, en el Castellano de Cervantes a este mediador se le excluye para ser Dios.

El error capital de los trinitarios es dar por buena la traducción de la Vulgata, que "en el principio estaba con Dios, y era Dios" que sería lo mismo que "en el principio estaba con Dios, y era también Dios". Si Dios es único, no se admite que Dios esté acompañado y que el acompañante sea Dios también. Tampoco cabe "en el principio estaba con Dios, y era otro Dios". La solución es buscar en Biblias que no procedan de la Vulgata para sortear ese atropello lingüístico de Juan 1:1, origen de la trinidad.

¡Esa ya la respondí, no me hagas repetir lo que tan claro expuse! Me parece que el que debe usar discernimiento eres tú para "interpretar" lo que tan claro expliqué.

Es que esto da risa. Horizonte dominas el castellano de Cervantes o es que tu castellano es de otra galaxia.

1 Timoteo 2:5

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
ponernos en paz con Dios:
Jesucristo, el hombre.

El texto dice que hay un solo Dios, no TRES, y un solo mediador, pues bien, en el Castellano de Cervantes a este mediador se le excluye para ser Dios.

El error capital de los trinitarios es dar por buena la traducción de la Vulgata, que "en el principio estaba con Dios, y era Dios" que sería lo mismo que "en el principio estaba con Dios, y era también Dios". Si Dios es único, no se admite que Dios esté acompañado y que el acompañante sea Dios también. Tampoco cabe "en el principio estaba con Dios, y era otro Dios". La solución es buscar en Biblias que no procedan de la Vulgata para sortear ese atropello lingüístico de Juan 1:1, origen de la trinidad.

A ver, par de suecos, ¿saben usar discernimiento en estas cosas?

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

----------

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

----------

...Hubo entonces un fuerte temblor de tierra:
temblaron las bases del cielo;
fueron sacudidas por la furia del Señor.
De su nariz brotaba humo,
y de su boca un fuego destructor;
¡por la boca lanzaba carbones encendidos!
Descorrió la cortina del cielo, y descendió.
¡Debajo de sus pies había grandes nubarrones!
Montó en un ser alado, y voló;
se le veía sobre las alas del viento.
Tomó como tienda de campaña
la densa oscuridad que le rodeaba
y los nubarrones cargados de agua.
Un fulgor relampagueante salió de su presencia;
llovieron carbones encendidos.

----------------

Después de estas cosas
derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad:
los hijos e hijas de ustedes
profetizarán,
los viejos tendrán sueños
y los jóvenes visiones.
También sobre siervos y siervas
derramaré mi espíritu en aquellos días;
mostraré en el cielo grandes maravillas,
y sangre, fuego y nubes de humo en la tierra.
El sol se volverá oscuridad,
y la luna como sangre,
antes que llegue el día del Señor,
día grande y terrible.»
Pero todos los que invoquen el nombre del Señor
lograrán salvarse de la muerte,
pues en el monte Sión, en Jerusalén,
estará la salvación,
tal como el Señor lo ha prometido.
Los que él ha escogido quedarán con vida.

----------------

...an pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria...

----------------

...Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

----------------

En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

--------------

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Y esto es solo una parte de la deidad de Cristo. Dios es en tres personas sin dejar de ser UNO (Juan 10:30).

Yo no tengo la culpa de que esto les caiga como patada en el pedorro...