LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

entonces Cristo se creo asi mismo? porque el forma parte dela creacion del mundo, el es alguien creado tambien!

evidentemente esta hablndo dela NUEVA creacion aqui , no de la creacion de genesis, a no ser que creas que Cristo se creo asi mismo

Dios creó el sustento, lo que rige, lo que ordena el universo, Dios creó la palabra justa para esa creación, la ley justa para esa creación, y por medio de ella creó el universo...
Jesucristo el HOMBRE, era el portador de esa palabra... DIOS le dió la palabra...

[SpaRV] Hebreos 1:3
El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,

La palabra de Jesucristo, que es la palabra que Dios le dio, es la que sustenta el universo, es lo que hizo DIOS primero, su palabra, la que conocemos, para por medio de ella crear lo demás.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Insinuas que Jesús estando muerto se resucita a sí mismo?. No te aclara Romanos 10:9 que es el Padre, el único Dios verdadero, el que resucita a Cristo.

Murió su cuerpo, la parte HUMANA... sobre eso tenía el poder...

¿Acaso no has leido que se fue a predicar a LOS MUERTOS?

Muerto para el mundo, pero vivos en otro lugar...

[SpaRV] Hechos 2:31
Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

, Dios creó la palabra justa para esa creación, la ley justa para esa creación, y por medio de ella creó el universo...

la palabra de Dios es INCREADA, porque es tan eterna como Dios, en ninguna parte de la biblia dice ese disparate que has dicho , de que Dios creo su palabra

ahora bien el texto de Col esta hablando de JESUCRISTO , por lo que es evidente de si creo "todas las cosas" se esta refiriendo a la NUEVA CREACION, porque si estuviera habalndo dela primera creacion , se tendria que haber creado a si mismo, lo que es un aburdo
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Murió su cuerpo, la parte HUMANA... sobre eso tenía el poder...

¿Acaso no has leido que se fue a predicar a LOS MUERTOS?

Muerto para el mundo, pero vivos en otro lugar...

[SpaRV] Hechos 2:31
Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

espiritismo? nada mas te falta la bola de cristal!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


la palabra de Dios es INCREADA, porque es tan eterna como Dios, en ninguna parte de la biblia dice ese disparate que has dicho , de que Dios creo su palabra

ahora bien el texto de Col esta hablando de JESUCRISTO , por lo que es evidente de si creo "todas las cosas" se esta refiriendo a la NUEVA CREACION, porque si estuviera habalndo dela primera creacion , se tendria que haber creado a si mismo, lo que es un aburdo

Colocenses habla de TODA CREACIÓN... no de la antigua o la nueva...


Jesucristo es primogénito de TODA creación, de TODO lo creado... es el primero creado...


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Cuando DIOS comenzó a hacer su creación comenzó con el verbo... es el principio, el inicio, de la CREACIÓN DE DIOS.


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...

Ser igual a DIOS en forma no es igual que ser un DIOS... si lo fuera tendríamos DOS DIOSES.



Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

espiritismo? nada mas te falta la bola de cristal!

[SpaRV] Hechos 2:31
Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Cuerpo muerto, alma viva.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Insinuas que Jesús estando muerto se resucita a sí mismo?. No te aclara Romanos 10:9 que es el Padre, el único Dios verdadero, el que resucita a Cristo.

No insinúo nada.Simplemente cité lo que dijo Jesús.
¿Podés explicar qué dijo Jesús con?:

Juan 2
" 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."


¿Podés explicar esto?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No insinúo nada.Simplemente cité lo que dijo Jesús.
¿Podés explicar qué dijo Jesús con?:

Juan 2
" 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."


¿Podés explicar esto?

Jesucristo se resucitó a sí mismo porque DIOS le dio ese poder... indirectamente DIOS es quien resucitó a Jesucristo pues es quien dio el poder a Jesucristo... Sin DIOS Jesucristo no habría podido resucitarse...

[SpaRV] Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Insinuas que Jesús estando muerto se resucita a sí mismo?. No te aclara Romanos 10:9 que es el Padre, el único Dios verdadero, el que resucita a Cristo.

Jesucristo se resucitó a sí mismo porque DIOS le dio ese poder... indirectamente DIOS es quien resucitó a Jesucristo pues es quien dio el poder a Jesucristo... Sin DIOS Jesucristo no habría podido resucitarse...

[SpaRV] Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo se resucitó a sí mismo porque DIOS le dio ese poder... indirectamente DIOS es quien resucitó a Jesucristo pues es quien dio el poder a Jesucristo... Sin DIOS Jesucristo no habría podido resucitarse...

[SpaRV] Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:

Nunca van a entender, que el que habló a través de ese cuerpo era Dios.

Lucas4
"1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo."

Ese era el Espíritu que dijo:"Detruid este Templo y en tres dias lo levantaré"

Nunca leyeron:Malaquias3
"1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;a y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros."

Juan14
"10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras"

Quién moraba en ese cuerpo:¿El Padre, el Señor, el E.Santo?

Mateo 13
"10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.b 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden."

Armen el rompecabezas y entenderán que al hablar del Padre, Hijo y del E.Santo se habla del único Dios y Salvador Jesucristo y por esta causa el bautismo era hecho en su Nombre.

1°Juan2
"12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nunca van a entender, que el que habló a través de ese cuerpo era Dios.

Lucas4
"1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo."

Ese era el Espíritu que dijo:"Detruid este Templo y en tres dias lo levantaré"

Nunca leyeron:Malaquias3
"1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;a y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros."

Juan14
"10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras"

Quién moraba en ese cuerpo:¿El Padre, el Señor, el E.Santo?

Mateo 13
"10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.b 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden."

Armen el rompecabezas y entenderán que al hablar del Padre, Hijo y del E.Santo se habla del único Dios y Salvador Jesucristo y por esta causa el bautismo era hecho en su Nombre.

1°Juan2
"12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre"

Sabido es que DIOS le dio las palabras a JESUCRISTO... DIOS habló por medio de Jesucristo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Esa afirmación la hizo otro miembro del foro y yo he querido refutarla.

La verdad yo no nla entendi asi, pero ahora comprendo , se lo estas refutando a Mistersound.
Deberias siempre poner a quien se lo estas refutando.

Te quiero hacer una pregunta, para vos y Mistersaound:

Si es que saben tanto acerca de que Jesús Fue creado por El Padre.
Entonces debería salir en algún versiculo de la biblia (porque acordemonos que la biblia explica a la biblia, y nunca queda nada que no guese escrito para discernimiento humano) donde diga como Dios creo a Jesús, desde antes de la fundación del mundo, y si sabia que los humanos le íbamos a adorar, honrar, bendecir su nombre lo cual es sobre todo nombre, para que lo creo.?

Díganme los dos como sucedió todo, porque a la verdad yo no se, y veo que ustedes saben mucho, yo simplemente creo en el Padre, en El Hijo, y en El Espíritu Santo, como un solo Dios verdadero, pero quiero aprender de ustedes (bueno si es que pueden explicarme).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La verdad yo no nla entendi asi, pero ahora comprendo , se lo estas refutando a Mistersound.
Deberias siempre poner a quien se lo estas refutando.

Te quiero hacer una pregunta, para vos y Mistersaound:

Si es que saben tanto acerca de que Jesús Fue creado por El Padre.
Entonces debería salir en algún versiculo de la biblia (porque acordemonos que la biblia explica a la biblia, y nunca queda nada que no guese escrito para discernimiento humano) donde diga como Dios creo a Jesús, desde antes de la fundación del mundo, y si sabia que los humanos le íbamos a adorar, honrar, bendecir su nombre lo cual es sobre todo nombre, para que lo creo.?

Díganme los dos como sucedió todo, porque a la verdad yo no se, y veo que ustedes saben mucho, yo simplemente creo en el Padre, en El Hijo, y en El Espíritu Santo, como un solo Dios verdadero, pero quiero aprender de ustedes (bueno si es que pueden explicarme).

Hay un solo DIOS, único y verdadero, es el Dios de los judíos, es uno y no hay otro enseña la escritura sobre el Dios de los judíos, ellos lo llamaron YWHW o como lo conocen hoy en día jehova o yavhe...

Textos que avalan TODO lo dicho:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Para Jesucristo solo el PADRE es el único DIOS verdadero y él lo considera como su DIOS.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea
el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Para el apostol Pablo el Padre es el único DIOS y de él procede TODO...


Jesucristo hablando a los judíos les dice claramente quien es su DIOS...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El padre de Jesucristo es el Dios de los judíos: YHWH.

¿Qué dicen las escrituras acerca de este DIOS de los judíos?

[SpaRV] Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ uno es:

[SpaRV] Marcos 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[SpaRV] Isaías 44:6 Así dice JEHOVÁ, Rey de Israel, y su Redentor, JEHOVÁ de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
[SpaRV] Isaías 45:5 Yo JEHOVÁ, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

Cuando dice fuera de mí no hay DIOS, no significa que dentro de él haya uno o más dioses, sino que aparte de él no hay otro DIOS, el es el único DIOS, no hay otro.

[SpaRV] Isaías 45:21 Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

[SpaRV] Oseas 13:4 Mas yo soy JEHOVÁ tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.

Creo hasta este punto entiendes que solo hay un DIOS y ese es el PADRE de Jesucristo...

Si entiendes eso no creo que pienses que Jesucristo o el espíritu Santo son DIOS o parte de él, pues ningún texto que te he expuesto dicen algo siquiera parecido a esa idea.

¿Porqué le dicen SEÑOR a Jesucristo y porqué su poder?

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...
LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Para todo esto hay textos que los respaldan, si deseas los puedo incluir en otro post.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tecleé algo mla... aquí lo corrijo:

Hay un solo DIOS, único y verdadero, es el Dios de los judíos, es uno y no hay otro enseña la escritura sobre el Dios de los judíos, ellos lo llamaron YHWH o como lo conocen hoy en día jehova o yavhe...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nunca van a entender, que el que habló a través de ese cuerpo era Dios.

Lucas4
"1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo."

Ese era el Espíritu que dijo:"Detruid este Templo y en tres dias lo levantaré"

Nunca leyeron:Malaquias3
"1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;a y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros."

Juan14
"10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras"

Quién moraba en ese cuerpo:¿El Padre, el Señor, el E.Santo?

Mateo 13
"10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.b 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden."

Armen el rompecabezas y entenderán que al hablar del Padre, Hijo y del E.Santo se habla del único Dios y Salvador Jesucristo y por esta causa el bautismo era hecho en su Nombre.

1°Juan2
"12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre"

Nunca van a entender que El Señor estaba en calidad de humano, y no en calidad de Dios, después de nacer de Mujer.
No ves que sangro, pues donde has visto que Dios sangre, no entender esa cosa tan sencilla, como vas a entender las difíciles.

El se despojo de ser Dios, y se humillo hasta ser menor que los ángeles, convirtiéndose en un simple mortal.

Donde has visto o leído que Dios puede morir, ERA HUMANO, HUMANO.

Después DE RESUCITARSE EL MISMO TOMO OTRA VEZ SU PUESTO COMO TODO UN DIOS, A LA DIESTRA DE SU PADRE.
Ahora si podes decir que tiene vida en si mismo, a la diestra de su amado Padre, siendo igual a Dios.
No ven que si Dios no le hubiese el poder resucitar así mismo, ahí tuviera sepultado hasta hoy.

Se lo tenia que haber dado antes de fallecer, de le hubiese servido darle el don después de fallecer, no le encuentro la logica, les vuelvo a explicar: E DESPOJO DE TODA DIVINIDAD, por eso al sanar, resucitar, y hacer todo lo que hacia en calidad de humano, El Señor decía que lo hacia con el poder de su Padre.

No ves que cuando Satanás le dijo que se tirara, porque Dios iba a mandar a sus ángeles para que no tropezara, Donde has visto que Dios puede tropezar, solamente que fuese humano y no un espíritu o ángel.

Y cuando El hablaba era en calidad de humano, El se había despojarse de toda la divinidad que tenia en el Cielo al lado de su amado Padre.

El único que lo sustentaba como humano, era el Padre, y así mismo como humano le dio el don de poderse resucitar así mismo (sin ese don no lo hubiese logrado), para no quedar entre los muertos por todos los siglos, y como humano no podía ser mas que Dios, pues era humano.
Acaso algún ser humano puede decir que tenemos el don de resucitarnos nosotros mismos, adonde se a visto eso.

A los apóstoles se les dio el don de hacer resucitar a algunas personas (aunque fuese momentánea, ya que después tenian que morir nuevamente), pero cuando algún apostol podría resucitarse así mismo.

No comprenden porque están cegados el entendimiento, no entienden y están sencillo, a como el Señor decía, se le ha cegado el entendimiento para no entiendan y se salven.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hay un solo DIOS, único y verdadero, es el Dios de los judíos, es uno y no hay otro enseña la escritura sobre el Dios de los judíos, ellos lo llamaron YWHW o como lo conocen hoy en día jehova o yavhe...

Textos que avalan TODO lo dicho:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Para Jesucristo solo el PADRE es el único DIOS verdadero y él lo considera como su DIOS.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea
el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Para el apostol Pablo el Padre es el único DIOS y de él procede TODO...


Jesucristo hablando a los judíos les dice claramente quien es su DIOS...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El padre de Jesucristo es el Dios de los judíos: YHWH.

¿Qué dicen las escrituras acerca de este DIOS de los judíos?

[SpaRV] Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ uno es:

[SpaRV] Marcos 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[SpaRV] Isaías 44:6 Así dice JEHOVÁ, Rey de Israel, y su Redentor, JEHOVÁ de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
[SpaRV] Isaías 45:5 Yo JEHOVÁ, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

Cuando dice fuera de mí no hay DIOS, no significa que dentro de él haya uno o más dioses, sino que aparte de él no hay otro DIOS, el es el único DIOS, no hay otro.

[SpaRV] Isaías 45:21 Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

[SpaRV] Oseas 13:4 Mas yo soy JEHOVÁ tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.

Creo hasta este punto entiendes que solo hay un DIOS y ese es el PADRE de Jesucristo...

Si entiendes eso no creo que pienses que Jesucristo o el espíritu Santo son DIOS o parte de él, pues ningún texto que te he expuesto dicen algo siquiera parecido a esa idea.

¿Porqué le dicen SEÑOR a Jesucristo y porqué su poder?

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...
LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Para todo esto hay textos que los respaldan, si deseas los puedo incluir en otro post.


Te respondo en el epígrafe No. 535.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nunca van a entender que El Señor estaba en calidad de humano, y no en calidad de Dios, después de nacer de Mujer.
No ves que sangro, pues donde has visto que Dios sangre, no entender esa cosa tan sencilla, como vas a entender las difíciles.

El se despojo de ser Dios, y se humillo hasta ser menor que los ángeles, convirtiéndose en un simple mortal.

Donde has visto o leído que Dios puede morir, ERA HUMANO, HUMANO.

Después DE RESUCITARSE EL MISMO TOMO OTRA VEZ SU PUESTO COMO TODO UN DIOS, A LA DIESTRA DE SU PADRE.
Ahora si podes decir que tiene vida en si mismo, a la diestra de su amado Padre, siendo igual a Dios.
No ven que si Dios no le hubiese el poder resucitar así mismo, ahí tuviera sepultado hasta hoy.

Se lo tenia que haber dado antes de fallecer, de le hubiese servido darle el don después de fallecer, no le encuentro la logica, les vuelvo a explicar: E DESPOJO DE TODA DIVINIDAD, por eso al sanar, resucitar, y hacer todo lo que hacia en calidad de humano, El Señor decía que lo hacia con el poder de su Padre.

No ves que cuando Satanás le dijo que se tirara, porque Dios iba a mandar a sus ángeles para que no tropezara, Donde has visto que Dios puede tropezar, solamente que fuese humano y no un espíritu o ángel.

Y cuando El hablaba era en calidad de humano, El se había despojarse de toda la divinidad que tenia en el Cielo al lado de su amado Padre.

El único que lo sustentaba como humano, era el Padre, y así mismo como humano le dio el don de poderse resucitar así mismo (sin ese don no lo hubiese logrado), para no quedar entre los muertos por todos los siglos, y como humano no podía ser mas que Dios, pues era humano.
Acaso algún ser humano puede decir que tenemos el don de resucitarnos nosotros mismos, adonde se a visto eso.

A los apóstoles se les dio el don de hacer resucitar a algunas personas (aunque fuese momentánea, ya que después tenian que morir nuevamente), pero cuando algún apostol podría resucitarse así mismo.

No comprenden porque están cegados el entendimiento, no entienden y están sencillo, a como el Señor decía, se le ha cegado el entendimiento para no entiendan y se salven.

El que se hizo hombre era el verbo de DIOS... el cual tenía forma de DIOS y era igual a DIOS... no era DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El PADRE de Jesucristo es el único DIOS y él no vino hecho hombre, sino el verbo de él, su palabra, la cual era con forma de DIOS, igual a DIOS... igual a YHWH, igual al DIOS de los judíos... un ser igual a su creador... con la FORMA de su creador.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te respondo en el epígrafe No. 535.

Hay un solo DIOS, único y verdadero, es el Dios de los judíos, es uno y no hay otro enseña la escritura sobre el Dios de los judíos, ellos lo llamaron YHWH o como lo conocen hoy en día jehova o yavhe...

Textos que avalan TODO lo dicho:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Para Jesucristo solo el PADRE es el único DIOS verdadero y él lo considera como su DIOS.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea
el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Para el apostol Pablo el Padre es el único DIOS y de él procede TODO...


Jesucristo hablando a los judíos les dice claramente quien es su DIOS...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El padre de Jesucristo es el Dios de los judíos: YHWH.

¿Qué dicen las escrituras acerca de este DIOS de los judíos?

[SpaRV] Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ uno es:

[SpaRV] Marcos 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[SpaRV] Isaías 44:6 Así dice JEHOVÁ, Rey de Israel, y su Redentor, JEHOVÁ de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
[SpaRV] Isaías 45:5 Yo JEHOVÁ, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

Cuando dice fuera de mí no hay DIOS, no significa que dentro de él haya uno o más dioses, sino que aparte de él no hay otro DIOS, el es el único DIOS, no hay otro.

[SpaRV] Isaías 45:21 Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

[SpaRV] Oseas 13:4 Mas yo soy JEHOVÁ tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.

Creo hasta este punto entiendes que solo hay un DIOS y ese es el PADRE de Jesucristo...

Si entiendes eso no creo que pienses que Jesucristo o el espíritu Santo son DIOS o parte de él, pues ningún texto que te he expuesto dicen algo siquiera parecido a esa idea.

¿Porqué le dicen SEÑOR a Jesucristo y porqué su poder?

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...
LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

NO VOLVIÓ A SER DIOS, PUES NO ERA DIOS ANTES DE SER HOMBRE, TENÍA FORMA DE DIOS Y ERA IGUAL A DIOS... NO ERA UN DIOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Para todo esto hay textos que los respaldan, si deseas los puedo incluir en otro post.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------------------

¿Cuando Jesús y la Escritura afirman que Jesucristo es la imagen visible del Dios invisible... es verdad... o no?...


Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Tanto Cristo como Pablo afirman que Jesús es la imagen visible de Dios... ¿Es esto verdad para ti?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Cuando no hay argumentos que se sostengan en las Escrituras siempre se termina recurriendo a los cuentos de la abuela...

La Escritura es muy clara afirmando que Jesucristo y el Espíritu Santo son Dios... juntamente con el Padre. El mismo apóstol Juan que afirmó por la boca del mismo Jesús que quien veía a Jesús había visto al Padre... dice...


Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.


Si no lo quieres creer... ¿Que quieres que haga yo?... ¿Quien dirá la verdad... tú... o la Escritura?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------

Como no pueden negar lo que está escrito... contestan con cualquier cosa excepto enfrentando la verdad que se les presenta... y lo hacen así porque no tienen ninguna intención de arrepentirse de las mentiras y herejías que propagan... las cuales dañarán a los que las tengan por ciertas.

Lo que quiere decir que quien huye de la verdad es porque pertenece a la mentira... así de simple es todo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

como siempre usando las escrituras para usar tus consignas religiosas huecas, pero los hechos son que a ti te toca el triste paple de defender los dogmas de la gran ramera babilonia


la trinidad=dogma catolico romano
la deidad de cristo=dogma catolico romano
la inmortalidad del alma=dogma catolico romano
el infierno de tormento=dogma catolico romano

eres un reptidor del catecismo romanista, todas esas doctrinas de la gran ramenra la copiaron los protestantes, y de ahi las heredastes tu, eso mi querido amigo son los HECHOS

-------------------------------------------------

¿Por qué mientes... dónde estoy citando algún catecismo... o donde defiendo a la ICAR?... yo solo defiendo la verdad de Dios y doy testimonio de Jesucristo. Que yo sepa... solo he citado la Escritura para demostrar como mientes... y eso te tendría que ser suficiente para reconocer tu pecado y arrepentirte.

Por lo tanto defiendo lo que Dios dice y enseña... para rebatir a los herejes y dar testimonio de la verdad revelada por Dios... y cuando utilizo la Escritura demuestro que lo que creo y predico lo respalda el mismo Dios... que da testimonio de ello en la Escritura por medio del Espíritu Santo.

Si te consuela pensar que defiendo el catecismo de la ICAR... es que me has leído poco en estos foros... yo aborrezco a la ICAR por ser la Gran Ramera de la que nos habla el Apocalipsis... de la cual se dice...


Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.


En cambio... yo defiendo la verdad de la que dan testimonio las Escrituras... y cito los textos donde viene atestiguada esa verdad. Así que por mucho que mientas no podrás negar verdades tan evidentes sino que por el contrario te muestras a todos como un opositor feroz a la verdad que está sencillamente revelada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad