LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Salmo 82
1 Dios está en la reunión de los dioses;En medio de los dioses juzga.
 2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos?
Selah
 3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
 4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
 5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
 6 Yo dije: Vosotros sois dioses,a
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Salmo 82
1 Dios está en la reunión de los dioses;En medio de los dioses juzga.
 2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos?
Selah
 3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
 4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
 5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
 6 Yo dije: Vosotros sois dioses,a
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es evidente que en lugar de discernir lo que dice la Escritura, hay quienes no pueden escudriñar la totalidad de ella, tratando de ver en su conjunto cual es el mensaje de Dios.

Si Juan 10
dice " 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"


Jehová dice:dioses sois!!!


los judíos dicen que lo condenable en Jesús es hacerse Dios(Con mayúsculas), y Jesús no niega esto, no dice que él no es Dios, sino que enseña que son en verdad los que participan de la naturaleza divina, en comunión con el salmo 82.
En lugar de escudriñar y pensar:¿Qué pasa con estas Palabras? se las combate, "por que a mi me enseñaron de una forma y no voy a dejar esa línea de pensamiento bajo ningún concepto".

Cuando alguien es hecho partícipe de la siguiente promesa:
2°Pedro
"3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;"


El que participa de dicha naturaleza, ¿Entenderá qué significan las Palabras del Salmo82?

1°Juan3
"1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."



Pero bueno, como dice la Palabra
"1°Corintios2
" 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."


Donde se demuestra que un forista no tiene la ravelación de las cosas de Dios?
Cuando en seguida cuestiona las traducciones, las cuales no se deben censurar, sino escudriñar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es evidente que en lugar de discernir lo que dice la Escritura, hay quienes no pueden escudriñar la totalidad de ella, tratando de ver en su conjunto cual es el mensaje de Dios.

Si Juan 10
dice " 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"


Jehová dice:dioses sois!!!


los judíos dicen que lo condenable en Jesús es hacerse Dios(Con mayúsculas), y Jesús no niega esto, no dice que él no es Dios, sino que enseña que son en verdad los que participan de la naturaleza divina, en comunión con el salmo 82.
En lugar de escudriñar y pensar:¿Qué pasa con estas Palabras? se las combate, "por que a mi me enseñaron de una forma y no voy a dejar esa línea de pensamiento bajo ningún concepto".

Cuando alguien es hecho partícipe de la siguiente promesa:
2°Pedro
"3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;"


El que participa de dicha naturaleza, ¿Entenderá qué significan las Palabras del Salmo82?

1°Juan3
"1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."



Pero bueno, como dice la Palabra
"1°Corintios2
" 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."


Donde se demuestra que un forista no tiene la ravelación de las cosas de Dios?
Cuando en seguida cuestiona las traducciones, las cuales no se deben censurar, sino escudriñar.

Yo no sensuro ninguna traducció, como tampoco nunca he dicho que los creyentes copmpartirán la naturaleza divina... por el contrario, salvo la TDNM yo reviso todas las traducciones por igual sin quitar ni añadir... pues por más que varíen la forma de escritura la enseñanza es la misma... porque de eso se ocupó DIOS, de hacer llegar a nuestros días su palabra.

Sobre la naturaleza divina es correcto decir que GOZAREMOS de ella, Jesucristo es el primero... pero gozar de esa naturaleza nos convierte en dioses hechos por el ÚNICO Y VERDADERO DIOS, el cual no ha necesitado de nadie para ser DIOS, el único e inmortal DIOS, el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos, el Dios de Jesucristo.

Si de escudriñar se trata te expongo, DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vualva a tomar... (Particularidad divina)

DIOS LO HZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...

Antes de venir al mundo era el "Verbo de Dios"... la palabra de DIOS.

¿Qué hizo Dios con él?

1. Por medio de él y para él hizo el universo.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Mistersoud.
Cuando las premisas son falsas se llegan a conclusiones disparatadas como es el caso de nuestros amigos trinitarios que nos espetan que Jesucristo es el Padre el hijo y el espíritu Santo?

Discúlpame, es una afirmación tuya que Jesucristo,es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, o simplemente te haces una pregunta.
Saludes
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La paz sea con todos...

¿Porqué a todas fuerzas quieres hacer mentirosos a Jesucristo y a Pablo?

El PADRE de Jesucristo es el Dios de los judíos, YHWH, el Dios UNO, fuera del cual no hay otro Dios, solo hay un DIOS verdadero... de quien procede todo, todo salió de Dios, el verbo salió de Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Palabras de Jesucristo y Pablo...

¿Que dijo Jesucristo a los judíos?

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Como dije, el Padre de Jesucristo es el DIOS de los judíos, YHWH o jehova o yavhe...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jesucristo es una criatura de DIOS, la cual hizo con forma de DIOS, igual a DIOS, imagen de DIOS... al ser creado no se considera como un DIOS verdadero, es una criatura... solo a DIOS se adora, al que es, fue y será eterno, el único inmortal... EL PADRE.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Dios, el Padre, del cual proceden TODAS las cosas, es el creador del universo, lo hizo por medio de SU PALABRA... su palabra no creó, sino DIOS por medio de su palabra.

QUe Dios los bendiga.
Jesucristo siempre te será piedra de tropiezo:

(Jn. 1:1, 1:3)
Y el Verbo era Dios
Todas las cosas fueron hechas por él,
y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


(Heb. 1:8, 1:10)
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y el cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no sensuro ninguna traducció, como tampoco nunca he dicho que los creyentes copmpartirán la naturaleza divina... por el contrario, salvo la TDNM yo reviso todas las traducciones por igual sin quitar ni añadir... pues por más que varíen la forma de escritura la enseñanza es la misma... porque de eso se ocupó DIOS, de hacer llegar a nuestros días su palabra.

Sobre la naturaleza divina es correcto decir que GOZAREMOS de ella, Jesucristo es el primero... pero gozar de esa naturaleza nos convierte en dioses hechos por el ÚNICO Y VERDADERO DIOS, el cual no ha necesitado de nadie para ser DIOS, el único e inmortal DIOS, el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos, el Dios de Jesucristo.

Si de escudriñar se trata te expongo, DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vualva a tomar... (Particularidad divina)

DIOS LO HZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...

Antes de venir al mundo era el "Verbo de Dios"... la palabra de DIOS.

¿Qué hizo Dios con él?

1. Por medio de él y para él hizo el universo.

Que Dios los bendiga.[/Q


Esto es lo que no entienden:
Lucas4
"1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto"

Esto era el Cristo, el cofre lleno del Espíritu Santo.
Cuando Jesús dijo:Juan2
"19Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."

Romanos10
"Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

Quién resucitó el cuerpo de Cristo:¿Jesús o Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo repito para que quede resaltado

Esto es lo que no entienden:
Lucas4
"1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto"
Esto era el Cristo, el cofre lleno del Espíritu Santo.
Cuando Jesús dijo:Juan2
"19Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."
Romanos10
"Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

Quién resucitó el cuerpo de Cristo:¿Jesús o Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Discúlpame, es una afirmación tuya que Jesucristo,es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, o simplemente te haces una pregunta.
Saludes

Basándome en 1 Corintios 8:6 para mí el único Dios verdadero es el Padre. Jesucristo, siguiendo las Escrituras es el Ungido de Dios y el mediador entre Dios y los hombres. Igualar el Hijo al Padre fue una artimaña de los que gestaron la doctrina falsa que hoy conocemos como trinidad.

Saludos cordiales.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Basándome en 1 Corintios 8:6 para mí el único Dios verdadero es el Padre. Jesucristo, siguiendo las Escrituras es el Ungido de Dios y el mediador entre Dios y los hombres. Igualar el Hijo al Padre fue una artimaña de los que gestaron la doctrina falsa que hoy conocemos como trinidad.

Saludos cordiales.
No estoy conforme con tu repuesta, te hice una pregunta:

Lo que tu escribiste, es una afirmación tuya que Jesucristo,es El Padre, es El Hijo y es El Espíritu Santo, o simplemente te haces una pregunta.
Saludes
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios Habla Hoy

Juan2
"19 Jesús les contestó:

--Destruyan este templo, y en tres días volveré a levantarlo.[f]

20 Los judíos le dijeron:

--Cuarenta y seis años se ha trabajado en la construcción de este templo,[g] ¿y tú en tres días lo vas a levantar?

21 Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús."



Romanos10
"9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No estoy conforme con tu repuesta, te hice una pregunta:

Lo que tu escribiste, es una afirmación tuya que Jesucristo,es El Padre, es El Hijo y es El Espíritu Santo, o simplemente te haces una pregunta.
Saludes

Esa afirmación la hizo otro miembro del foro y yo he querido refutarla.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Juan2
"19 Jesús les respondió: “Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré.” 20 Entonces los Judíos dijeron: “En cuarenta y seis años fue edificado este templo[c], ¿y Tú lo levantarás en tres días?”

21 Pero El hablaba del templo[d] de Su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, Sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado."

Romanos10
"9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nueva Versión Internacional

Juan2
19 —Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.
20 —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días?
21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.


Romanos10

"9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo"

Y basta, no quieo seguir buscando más traducciones.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Juan2
"19 Jesús les respondió: “Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré.” 20 Entonces los Judíos dijeron: “En cuarenta y seis años fue edificado este templo[c], ¿y Tú lo levantarás en tres días?”

21 Pero El hablaba del templo[d] de Su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, Sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado."

Romanos10
"9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo."


Romanos10
"9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo."

Que clarito queda en este verso: "Dios lo resucitó de entre los muertos" es decir, "el Padre lo resucitó de entre los muertos"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

---------------------------------------------------​

Sé por la misma Escritura que todos aquellos que la mutilan... para defender sus posturas y opiniones... son falsos profetas y engañadores...


2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

...

Apocalipsis 22:19

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Así que ya sabes donde te tengo clasificado... es una pena... pero es lo que hay.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

como siempre usando las escrituras para usar tus consignas religiosas huecas, pero los hechos son que a ti te toca el triste paple de defender los dogmas de la gran ramera babilonia


la trinidad=dogma catolico romano
la deidad de cristo=dogma catolico romano
la inmortalidad del alma=dogma catolico romano
el infierno de tormento=dogma catolico romano

eres un reptidor del catecismo romanista, todas esas doctrinas de la gran ramenra la copiaron los protestantes, y de ahi las heredastes tu, eso mi querido amigo son los HECHOS
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Romanos10
"9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo."

Que clarito queda en este verso: "Dios lo resucitó de entre los muertos" es decir, "el Padre lo resucitó de entre los muertos"

¿Y aquí?
Juan2
"19Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.e 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo siempre te será piedra de tropiezo:

(Jn. 1:1, 1:3)
Y el Verbo era Dios
Todas las cosas fueron hechas por él,
y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


(Heb. 1:8, 1:10)
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y el cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Si por medio de él se hizo, no significa que él lo hizo... sino que fue el medio que usó DIOS para hacer el universo.

El trono en el que se ha sentado Jesucristo es el TRONO DE DIOS, el trono de su padre...

[SpaRV] Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Si por medio de él se hizo, no significa que él lo hizo... sino que fue el medio que usó DIOS para hacer el universo.

entonces Cristo se creo asi mismo? porque el forma parte dela creacion del mundo, el es alguien creado tambien!

evidentemente esta hablndo dela NUEVA creacion aqui , no de la creacion de genesis, a no ser que creas que Cristo se creo asi mismo
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Y aquí?
Juan2
"19Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.e 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo."
¿Insinuas que Jesús estando muerto se resucita a sí mismo?. No te aclara Romanos 10:9 que es el Padre, el único Dios verdadero, el que resucita a Cristo.