LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...



Si a si es, Dios Padre comparte su Divinidad con el Hijo y con el Espiritu Santo

No comparte divinidad alguna... pues no los hace dioses... son criaturas de DIOS con el poder de DIOS actuando por medio de ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Ya ves, volvemos a lo mismo, ENTONCES QUE SER ES JESUCRISTO

Criatura de DIOS... una criatura con forma de DIOS, igual a DIOS, imagen de la sustancia de DIOS... LUZ... como lo es la luz original y verdadera... espíritu, como lo es el espíritu original y verdadero... el PADRE, YHWH.

Pero finalmente CRIATURA... y a ninguna criatura, por más imagen de DIOS que sea, se debe adorar... a no ser que DIOS lo mande...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

​Came-on Julio tu tambien, si Jesus es un enviado de Dios, QUE SER ES JESUCRISTO.

Según Apocalipsis 1:1 Jesucristo envía la revelación por medio de su ángel, por tanto, Jesucristo es más que un ángel, pero menos que Dios.

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Criatura de DIOS... una criatura con forma de DIOS, igual a DIOS, imagen de la sustancia de DIOS... LUZ... como lo es la luz original y verdadera... espíritu, como lo es el espíritu original y verdadero... el PADRE, YHWH.

Pero finalmente CRIATURA... y a ninguna criatura, por más imagen de DIOS que sea, se debe adorar... a no ser que DIOS lo mande...

Vamos, lo que hay que leer, Jesucristo es criatura de Dios, jajajajajajajaja no si te digo que ati hay que llevarte de la mano a "beber lechita" por que donde profundisemos, cuando te empieza a llegar el agua a las rodillas te empiezas a hogar,.......investiga a quien se le llama criatura de Dios
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Según Apocalipsis 1:1 Jesucristo envía la revelación por medio de su ángel, por tanto, Jesucristo es más que un ángel, pero menos que Dios.

Apocalipsis 1:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Según Apocalipsis 1:1 Jesucristo envía la revelación por medio de su ángel, por tanto, Jesucristo es más que un ángel, pero menos que Dios.

Si y luego, QUE SER ENTONCES ES JESUCRISTO???????
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si y luego, QUE SER ENTONCES ES JESUCRISTO???????

Bien, no quieres aceptar todo lo que se te a dicho.

¿Que dijo Jesús de sí mismo?, ¿Puedes aceptar todas las cosas que él dijo de sí mismo?.

Joh 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Según Apocalipsis 1:1 Jesucristo envía la revelación por medio de su ángel, por tanto, Jesucristo es más que un ángel, pero menos que Dios.

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Que Dios le dio
Si no cree algo tan claro como eso, tampoco nos va a creer que Jesús es menor que Dios, aunque sea el mismo Jesús quien se lo diga.

Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dijo Jesús:

Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Criatura de DIOS... una criatura con forma de DIOS, igual a DIOS, imagen de la sustancia de DIOS... LUZ... como lo es la luz original y verdadera... espíritu, como lo es el espíritu original y verdadero... el PADRE, YHWH.

Pero finalmente CRIATURA... y a ninguna criatura, por más imagen de DIOS que sea, se debe adorar... a no ser que DIOS lo mande...

Es el Hijo unigénito de Dios Juan 1:14, ¿porque?. Porque no hay otro ser como él, él es la imagen exacta de Dios Hebreos 1:3, y si Adán fue creado a la imagen de Dios Génesis 1:27 (por ende también a la de su Hijo), Jesús es una representación (imagen) exacta. Lo que nos hace entender que Adán no tenía esa imagen exacta, sino que solo era parecido o similar.
De ese modo podemos comprender que no hay criatura con la que podamos comparar a Jesús, porque es único, y siendo superior a todo lo creado, su Padre es mayor que él. Por eso Jesús tiene un lugar único, es el Hijo unigénito de Dios.

Y en estos momentos, como último Adán, es un espíritu. Lo mismo que tuvo que ser antes de venir.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero ¿es que no hay Espíritu? </SPAN></SPAN>

Lo primero primerísimo que hace el Génesis es hablar del Espíritu de Dios: Génesis 1:2 "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".
</SPAN></SPAN>

Y los antiguos profetas tenían el Espíritu de Dios. Y en el Nuevo Testamento se habla reiteradamente del Espíritu Santo.
</SPAN></SPAN>

El Padre por supuesto también existe. Entonces existen el Espíritu Santo y el Padre. ¿Hay dos Dioses por tanto? .
</SPAN></SPAN>

¿Y que decir del Hijo? ¿Es que no hablaba Dios directamente a través de Jesucristo? ¿Quiere decir todo eso que hay tres Dioses? No porque Jesús dice que es uno con el Padre. Juan 10:30 "Yo y el Padre Uno somos"
</SPAN></SPAN>

Así pues, si la doctrina de la Trinidad no es exacta del todo poco le debe faltar.
</SPAN></SPAN>

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Vamos, lo que hay que leer, Jesucristo es criatura de Dios, jajajajajajajaja no si te digo que ati hay que llevarte de la mano a "beber lechita" por que donde profundisemos, cuando te empieza a llegar el agua a las rodillas te empiezas a hogar,.......investiga a quien se le llama criatura de Dios

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es el Hijo unigénito de Dios Juan 1:14, ¿porque?. Porque no hay otro ser como él, él es la imagen exacta de Dios Hebreos 1:3, y si Adán fue creado a la imagen de Dios Génesis 1:27 (por ende también a la de su Hijo), Jesús es una representación (imagen) exacta. Lo que nos hace entender que Adán no tenía esa imagen exacta, sino que solo era parecido o similar.
De ese modo podemos comprender que no hay criatura con la que podamos comparar a Jesús, porque es único, y siendo superior a todo lo creado, su Padre es mayor que él. Por eso Jesús tiene un lugar único, es el Hijo unigénito de Dios.

Y en estos momentos, como último Adán, es un espíritu. Lo mismo que tuvo que ser antes de venir.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Luego no podemos hablar de DOS dioses, sino de un DIOS verdadero, a saber: el PADRE, y de una criatura de DIOS, la cual hizo DIOS igual a él... a imagen de él, en todo sentido, pues incluso puso en ella su palabra, su poder...

.


Donde esta escrito que Dios "hizo" o "creo" a Su Palabra (Jesucristo, la Palabra de Dios...Apo 19:13)?

Traednos las citas por favor....


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Si Cristo es el "primogénito de la creación"...pues entonces debió morir antes de Abel...

Colosenses 1:18 El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

Apocalipsis 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, primogénito de los muertos y de los reyes de la tierra. Al que nos ama, y con su sangre nos libró de nuestros pecados,

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

la misma pa' ti;
Entonces, que era Jesus, Un angel no creo seria injusto que un angel pagara por los pecados, un hombre nocreo seri injusto que un hombre pagara por los pecado, entonces Migas que era Jesus.....

Para tí y para todos los que creen en la trinidad. En verdad no sé cual es el problema y la confusión de si Jesus antes era un angel, un ser, una criatura, etc. Realmente eso importa? Acaso hay un 100% de certidumbre de qué clase de ser era antes de ser encarnado? Por lo que he visto en este hilo, se ponen a pelear por cosas que en realidad no tienen importancia. De si es un angel, una criatura, un apendice, NO IMPORTA, ES EL HIJO DE DIOS PADRE, QUE MURIÓ POR NUESTROS PECADOS Y SOMOS SALVOS POR ELLO!!!!!

Mensaje sencillo de entender como dice Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

En Juan 13:34 Jesús dice a sus discípulos: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Marcos 12: 29-31 - En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: "El primero es: Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" . El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos.
El apóstol Pablo nos recuerda: "El que ama al prójimo ha cumplido la ley" . En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud (Romanos 13, 8-10).

En esto es en lo que creo y me interesa un pepino angolo y no pierdo mi tiempo en tratar de decifrar qué clase de criatura o ser fué el Hijo antes de encarnar o de si es o no es Dios mismo, de si la trinidad existe, etc.

Estas discusiones estériles no llevan a ningún sitio y sí llevan a divisiones y contiendas entre cristianos, temas como estos (igual que el tema Jesus dijo ser Dios?) simple y sencillamente llevan a un círculo vicioso que nunca tendrá fin.

Sinceramente todos estos detalles de si era o no era, de si es o no es tal o cual cosa, solo se sabrá cuando estemos en el cielo en presencia del Señor y ahí es donde se sabrá la verdad absoluta a estas discusiones humanas.

Que Dios les bendiga!!!!!​
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No es asi de sencillo amigo edcentinela.


Si decimos que un ser creado murio para salvar la Creacion, blasfemamos contra Dios, ya que Dios mismo dice que FUERA DE EL, no hay quien salve.



Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.



La Escritura declara que Jesus, lejos de ser un dios creado, es YHVH mismo, pero en la carne, nacido de una virgen y engendrado por YHVH Espiritu, por eso se llama "El Hijo de Dios".


<dir>Zac 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.




Emmanuel "Dios con nostros".....no "Emanuel, una creacion de Dios con nosotros" o "un dios con nosotros"


El que lee, entienda que blasfema ante YHVH cuando llama "un dios" a YHVH en la carne, el "Hijo" UNO con YHVH Espiritu, el Padre.


Luis Alberto42

</dir>
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Por que crees que se le llama el segundo Adam, por que es el primogenito de la segunda creacion llamada iglesia......, por eso te ensena que tu no deves pelear o hacer menos a los que no aceptan a Jesus por que son creaturas de Dios y al humillarlos estas metiendote con una creatura de Dios,........la biblia habla de tres razas; creaturas de Dios o "gentiles", Judios ,su pueblo elegido, y la segunda creacion llamada "Iglesia"...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para tí y para todos los que creen en la trinidad. En verdad no sé cual es el problema y la confusión de si Jesus antes era un angel, un ser, una criatura, etc. Realmente eso importa? Acaso hay un 100% de certidumbre de qué clase de ser era antes de ser encarnado? Por lo que he visto en este hilo, se ponen a pelear por cosas que en realidad no tienen importancia. De si es un angel, una criatura, un apendice, NO IMPORTA, ES EL HIJO DE DIOS PADRE, QUE MURIÓ POR NUESTROS PECADOS Y SOMOS SALVOS POR ELLO!!!!!

Mensaje sencillo de entender como dice Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

En Juan 13:34 Jesús dice a sus discípulos: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Marcos 12: 29-31 - En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: "El primero es: Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" . El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos.
El apóstol Pablo nos recuerda: "El que ama al prójimo ha cumplido la ley" . En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud (Romanos 13, 8-10).

En esto es en lo que creo y me interesa un pepino angolo y no pierdo mi tiempo en tratar de decifrar qué clase de criatura o ser fué el Hijo antes de encarnar o de si es o no es Dios mismo, de si la trinidad existe, etc.

Estas discusiones estériles no llevan a ningún sitio y sí llevan a divisiones y contiendas entre cristianos, temas como estos (igual que el tema Jesus dijo ser Dios?) simple y sencillamente llevan a un círculo vicioso que nunca tendrá fin.

Sinceramente todos estos detalles de si era o no era, de si es o no es tal o cual cosa, solo se sabrá cuando estemos en el cielo en presencia del Señor y ahí es donde se sabrá la verdad absoluta a estas discusiones humanas.

Que Dios les bendiga!!!!!​


JA, mas bien te dio mucha roncha, si te intereza un pepino angolo pa que pierdes tu tiempo, jajaja y ademas participas, por que crees que tus compinches no dan respuesta por que como te explica Luis Alberto eres blasfemo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JA, mas bien te dio mucha roncha, si te intereza un pepino angolo pa que pierdes tu tiempo, jajaja y ademas participas, por que crees que tus compinches no dan respuesta por que como te explica Luis Alberto eres blasfemo.

Bueno que alguien me cite con algún texto de la biblia que el pensar así como el mismo Jesucristo predicó, que solo hay un solo Dios, que es el Padre Celestial, soy blasfemo y estoy condenado.

Ven a eso me refiero, palabras condenatorias para los que no piensan de la misma manera. Que Dios tenga misericordia de los que condenan anticipadamente y palabras burlonas como las que tu usas 70vim, sin mirar la viga propia de sus ojos, solo Dios es el que mirará dentro de nosotros y nos juzgará.

Que Dios les bendiga.