LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No sabes leer?

Al poner DIOS su palabra en él y él hablar solo las palabras de DIOS, se convierte en la palabra de DIOS... pues tu palabra es quien eres...

Apo_3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si DIOS primero creó los cielos... ¿Crees que los cielos hablan y que ellos mandan el mensaje a las iglesias?

No, quien habla es Jesucristo, lo primero que creó DIOS antes de crear el universo... ¿Crees que el universo es todo lo que creó DIOS? ¿Crees que eso es todo?

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es el primero de TODO lo creado...

Tus comentarios son perfecta circularidad.

Rechazas todo mi comentario sin refutación...

Cristo NO fue creado - es la Palabra de Dios...
...nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)
...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)


  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

En cuanto a "primogénito", parece que todo el mundo sabe que significa "primer hijo" en el contexto de heredero - menos TU...


  • Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Rm 8:29)
  • Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra. (Sal 89:27)
  • a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)


»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios: (Rev 3:14)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tus comentarios son perfecta circularidad.

Rechazas todo mi comentario sin refutación...

Cristo NO fue creado - es la Palabra de Dios...
...nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)
...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)


  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

En cuanto a "primogénito", parece que todo el mundo sabe que significa "primer hijo" en el contexto de heredero - menos TU...


  • Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Rm 8:29)
  • Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra. (Sal 89:27)
  • a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)


»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios: (Rev 3:14)

DIOS = su palabra... su palabra = DIOS
DIOS da su palabra a Jesucristo...
Jesucristo = su palabra... Jesucristo = su palabra...
La palabra de Jesucristo es la palabra que DIOS le dio, es la palabra de DIOS...
Jesucristo = la palabra de DIOS = DIOS
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS = su palabra... su palabra = DIOS
DIOS da su palabra a Jesucristo...
Jesucristo = su palabra... Jesucristo = su palabra...
La palabra de Jesucristo es la palabra que DIOS le dio, es la palabra de DIOS...
Jesucristo = la palabra de DIOS = DIOS

A eso me refería por "circularidad".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A eso me refería por "circularidad".

Pues eso que tú llamas circularidad es la verdad de Jesucristo y DIOS...

Jesucristo es imagen de DIOS, pues es la palabra de DIOS, ya que él habló las palabras de DIOS se convierte en la palabra de DIOS... y la palabra de DIOS es imagen de DIOS, es DIOS... no un dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

la trinidad es solo un Dogma,la iglesia no fue trinitaria hasta después del siglo IV, es el parecer de la iglesia,pero este parecer fue instaurado mediante la fuerza.-
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

la trinidad es solo un Dogma,la iglesia no fue trinitaria hasta después del siglo IV, es el parecer de la iglesia,pero este parecer fue instaurado mediante la fuerza.-

Yo dejé dogmas para seguir a Cristo, ya que esa es la invitación del Evangelio. El Hijo presenta su estrecha unidad con el Padre de esta manera...

Para los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No estaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como tu religión enseña. De hecho, su preocupación era lo opuesto: enseñanza anticristo.

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...
  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

pienso que en tu afan de explicar el pasaje tratas de comparar a Jesus con abraham porque a este la biblia le llama padre de la fe

pero a Jesus tambien se le llama Dios y no puedes encontrar ninguna comparacion ,a ninguna persona de la biblia se le llama Dios invensible

Dios es solo uno que esta en tres lugares al mismo tiempo, cosa que el diablo no puede hacer
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MUESTRA EL PASAJE DONDE DICE QUE ADAN ES NUESTRO PADRE ETERNO

no te da verguenza mentir como russel???


[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">1 Corintios 15:45</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]45[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»;[/FONT][SUP][a][/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]el último Adán(Jesucristo), en el Espíritu que da vida.


[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]​¿No te da verguenza tener poco conocimiento de la biblia al estilo católico?[/FONT]
[/h]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MUESTRA EL PASAJE DONDE DICE QUE ADAN ES NUESTRO PADRE ETERNO

no te da verguenza mentir como russel???


1 Corintios 15:45

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]45[/SUP]Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»;el último Adán(Jesucristo), en el Espíritu que da vida.


¿No te da verguenza tener poco conocimiento de la biblia al estilo católico?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

COMPARACION FALSA

los profetas tambien eran enviados de DiOS EN LA TIERRA Y A NINGUNA SE LES LLAMA PADRE ETERNO

Demuestras tener capacidad mental como de un infante....

¿Quien murió para convertirse en el "ultimo Adán" dador de vida?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que pasa es que si les demuestro la triple gloria de Dios, me lo tomarían por trinidad, y eso como que no se vale...

Pero, como te digo, tú te sacas cada idea bien fumada, que hasta me dan ganas de chacoetar contigo :)

Te estas mofando de algo mas endeble aun, pero sigue así, es peor que te deprimas...por esto...

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Salmos 83:18</h3>Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][SUP]18[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Y conozcan que tu nombre es Jehová; [/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cual otro es el altísimo de toda la tierra?

[/FONT]
Marcos 12
29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,[/h]

¿Porque entonces enseñan que son dos Dioses en uno?

[SUP]Juan 1
18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Si esta en el seno -o la derecha- no puede ser el mismo Dios.

[h=3]1 Corintios 11:3-16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y [/FONT]Dios es cabeza de Cristo.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aun despues de la ascensión de Jesucristo al cielo los apóstoles sabían que Jesús era alguien inferior al padre...

[/FONT][h=3]1 Pedro 1:3-5[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=5]Una esperanza viva[/h]
[SUP]3[/SUP] Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

El DIOS de Jesucristo es uno solo.

[/FONT][h=3]Apocalipsis 1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,




[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo (Jesucristo)lo haré columna en el templo de mi Dios(YHWH), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que pasa es que si les demuestro la triple gloria de Dios, me lo tomarían por trinidad, y eso como que no se vale...

Pero, como te digo, tú te sacas cada idea bien fumada, que hasta me dan ganas de chacoetar contigo :)

Te estas mofando de algo mas endeble aun, pero sigue así, es peor que te deprimas...por esto...

[h=3]Salmos 83:18[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[SUP]18[/SUP] Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

¿Cual otro es el altísimo de toda la tierra?


Marcos 12
29Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,



¿Porque entonces enseñan que son dos Dioses en uno?

[SUP]Juan 1
18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Si esta en el seno -o la derecha- no puede ser el mismo Dios.

1 Corintios 11:3-16

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3[/SUP] Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

Aun despues de la ascensión de Jesucristo al cielo los apóstoles sabían que Jesús era alguien inferior al padre...

1 Pedro 1:3-5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Una esperanza viva


[SUP]3[/SUP] Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

El DIOS de Jesucristo es uno solo.

Apocalipsis 1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,




Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo (Jesucristo)lo haré columna en el templo de mi Dios(YHWH), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Siempre lo he dicho, hay que irse por lo más sencillo, por las palabras que el mismo Jesucristo dijo: Que era el Hijo enviado por Dios. Nunca dijo que eran 3 en uno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Siempre lo he dicho, hay que irse por lo más sencillo, por las palabras que el mismo Jesucristo dijo: Que era el Hijo enviado por Dios. Nunca dijo que eran 3 en uno.

:101010:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Que Dios se haya "auto-despojado" para demostrar la grandeza de su amor amerita que cuestionemos si siguió siendo Dios? Dios ES amor. Que demuestre que ES Dios en la encarnación, en lugar de rebajarlo, lo establece en toda su gloria.

Yo no pregunto eso, yo pregunto si Dios tiene Dios.

De humano el Hijo dependía en todo del Padre, su "Dios". En eso consiste el amor de Dios.

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.

En que 1 juan 4:10 nos dice claramente que Dios envio a su hijo para sacrificio (dos personas diferentes) y 1 juan 3:16 nos dice que el hijo (cristo) entrego su vida. El amor consiste en el sacrificio en ambos versiculos, pero de alli no se sigue que ambas personas, quien envia a sacrificio y quien es sacrificado, sean Dios. Yo me pregunto ¿Porque no aceptar un texto tan claro que dice que en Jesus habita la deidad? esta mucho mas claro que todos los textos sobre la trinidad juntos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no pregunto eso, yo pregunto si Dios tiene Dios.

[/SIZE]

En que 1 juan 4:10 nos dice claramente que Dios envio a su hijo para sacrificio (dos personas diferentes) y 1 juan 3:16 nos dice que el hijo (cristo) entrego su vida. El amor consiste en el sacrificio en ambos versiculos, pero de alli no se sigue que ambas personas, quien envia a sacrificio y quien es sacrificado, sean Dios. Yo me pregunto ¿Porque no aceptar un texto tan claro que dice que en Jesus habita la deidad? esta mucho mas claro que todos los textos sobre la trinidad juntos.

Ya veo: no te gustan las verdades de la Escrituras, por eso ignoras las pruebas. Esa postura, Spalatin, es la cuna de la ignorancia/error.

Tu pregunta es si Dios tiene Dios.

La respuesta es que el Hijo, siendo por naturaleza Dios, se rebajó a si mismo...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

De la misma manera que es imposible/posible que Dios pueda despojarse a si mismo, es imposible/posible que Dios tenga Dios...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

De eso se trata el Evangelio, y Él que hizo el universo sigue siendo rechazado por los hombres...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


La respuesta es que el Hijo, siendo por naturaleza Dios, se rebajó a si mismo...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

De la misma manera que es imposible/posible que Dios pueda despojarse a si mismo, es imposible/posible que Dios tenga Dios...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

De que hablas, porque Jesus se le llama Dios, ya te confundes de que es el mismo Dios Jehova, si hasta Satanas y los jueces se le llama "dioses" por tener poderes, a Jesus que es el primer hijo de DIOS y que recibio un reino, debe decirle "dios" pero no te confundas de que es el mismo DIOS que no tuvo principio.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De que hablas, porque Jesus se le llama Dios, ya te confundes de que es el mismo Dios Jehova, si hasta Satanas y los jueces se le llama "dioses" por tener poderes, a Jesus que es el primer hijo de DIOS y que recibio un reino, debe decirle "dios" pero no te confundas de que es el mismo DIOS que no tuvo principio.

En los días de los judío muchos se estaban confundían al respecto. Gozamos de la aclaración de Juan al respecto...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

En los días de Isaías, eso fue exactamente lo profetizado...
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Isa 9:6)

Y así se cumplió...

«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mat 1:23)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Demuestras tener capacidad mental como de un infante....

¿Quien murió para convertirse en el "ultimo Adán" dador de vida?

demuestras tener capacidad ruselista

no estamos hablando de adan sino del Padre eterno Jesus de nazaret