Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
samuel_diaz,
Sabes lo que ocurre, que realmente no entiendo tu punto. Clarificalo y tre contesto con muchisimo gusto. No contestas mi post, simplemente insistes en un punto que no tiene base biblica alguna.
Que Dios te bendiga.
Hermano Rafael, me gustaria que si haces una afirmacion lo demuestres.
Tu me dices primero que no entiendes mi punto, pero despues dices que insisto en un punto que no tiene base biblica.
Yo no se realmente si es que no tienes los fundamentos suficientes para demostrarme que estoy en error o es que de verdad no entiendes mi punto.
Por lo pronto, te pediria sinceramente que no juzgues mi escribir si no me demuestras la razon por la cual yo estoy equivocado.
te coloque varias citas y no las ves.
Voy a tratar de mostrartelo en el mensaje de Juan 14.
"Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:"
Estas son las palabras de Jesus y tu lees la palabra "otro" y te quedas alli y dices ahi esta claro.
Pero porque no sigues leyendo?
Estamos en el contexto de ese "otro consolador", vamos a ver que es lo que sigue diciendo...
"
Joh 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros."
Ese "otro consolador" nadie lo conoce pero los discipulos si lo conocen porque esta "con ellos" y no se queda ahi sino que dice que en un futuro "sera en ellos"
Que habra querido decir Cristo con esto?
Pues sigamos leyendo...
"Joh 14:18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros."
Si sabemos que el vendra a nosotros pero cuando?
"Joh 14:19 Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis."
Osea que nosotros si lo veremos?
Osea que si nuestra vida depende de que el viva entonces eso quiere decir que el estara en nosotros sera un mal entendimiento?
Sigamos leyendo...
"Joh 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."
En cual dia?
segun el contexto, aquel dia en que nadie le va a ver pero nosotros si.
Ese dia sabremos que el esta en el Padre, nosotros en El y
El en nosotros.
Ahora ya sabemos lo que Cristo quizo decir cuando dijo...
"Joh 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros."
Cristo en ese momento
estaba con ellos pero despues no lo iban a ver pero era porque
el estaria en ellos.
Pero sigamos leyendo que hay mas...
"
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él."
Ahora las cosas estan muy claras, no esta hablando de otro ser, esta hablando de si mismo, pero nos confundimos con esa palabra "otro".
No le entendemos porque nosotros pensamos en "otro" como otro ser y no caemos en la cuenta de que "otro", "Allos" es otro tipo de manifestacion.
Jesus nos dice en Juan 14 que es El mismo el consolador, pero nosotros no le entendemos, pero ten en cuenta que los discipulos y los apostoles si le entendieron.
Mira lo que dice Pablo...
"1Co 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
1Co 2:15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."
Y que quiere decir Pablo al decir que tenemos la mente de Cristo?
Mira lo que dice en Galatas...
"Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí."
Si lo ves?
Pablo entendio claramente las palabras de la cita que te voy a repetir...
"Joh 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros."
Es sencillo si le damos toda nuestra confianza a la palabra de Dios.
Pero si no le ponemos toda nuestra confianza sino que queremos que ellas nos digan lo que queremos, nunca vamos a entender, porque como dice Pablo, vamos a pensar que es locura.
Te hago un llamado a que deposites tu confianza en la Palabra de Dios para que puedas comprender que Cristo en Mateo 24:36 no es mentiroso, sino que es una revelacion de la verdad.
Dios te Bendiga!!!