LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La paz sea con todos...

Jesucristo tiene vida eterna ………. [/COLOR][/B]
Si Jesucristo tiene vida eterna … entonces es Dios … y si es Dios entonces porqué dices que fué creado? … Acaso Cristo es un Dios creado? …

Él fue el primero que fue resucitado a vida eterna... [/COLOR][/B]
Sigues teniendo problemas para entender la encarnacion de Dios, Jehová o el Padre eterno … como lo quieras nombrar … Por lo demás … estoy de acuerdo contigo … Cristo fue el primeroEn resucitar para vida eterna …

Cristo fue creado o engendrado en la mente de DIOS cuando DIOS comenzó a hacer su creación... él es el principio de la creación de DIOS... con él comenzó la creación... es la primera criatura de DIOS, el primogénito de toda criatura... [/COLOR][/B]
Pregunto … Cuando fue creado … Unos minutos o segundos antes que Adán? …

Dices que Cristo es Dios y luego te contradices rotundamente diciendo que fué creado … necesitas ubicarte …

Jesucristo es el principio y el fin … es el alfa y omega … es el primero y el ultimo …
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Posiblemente estás sacando estos versículos de la versión Reyna-Valera 1960 … Esta es la primera versión de la Biblia traducida al español … Ni siquiera fue traducida del griego …. Fue traducida de la vulgata católica que a la vez había sido traducida al LATIN … Casidoro de Reyna era un católico y trinitario de hueso colorado … En la Reyna-Valera hay pasajes bíblicos cuya traducción es confusa que a algunos pasajes bíblicos les da un sentido errado que nos llevan a entender equivocadamente doctrinas que son fundamentales para nuestra salvación …

Al convertirme al evangelio mi primera Biblia fue la versión Reyna-Valera 1960 … y aun es la Biblia que uso pero la leo con mucho cuidado … reteniendo lo bueno y deshechando lo malo … La Reyna-Valera tiene contradicciones y añadiduras …
Te comparto los versículos que tu citas de la Reyna-Valera 1960 y en otras versiones que tienen un lenguaje mas claro …


NUEVA VERSION INTERNACIONAL
AP.3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[c] de la creación de Dios:
REYNA VALERA 1960
COLOSENSES 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. ……-- 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. …. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

PALABRA DE DIOS PARA TODOS
15 Nadie puede ver a Dios,
pero Cristo es Dios en forma visible.
Él existe desde antes de la creación
y es supremo Señor de toda ella.
16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra,
lo que se ve y lo que no se ve,
ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes.
Todo ha sido creado por él y para él.
17 Cristo existió antes que todas las cosas,
y todo el universo sigue su curso gracias a él.

Jesucristo es antes que todas las cosas … En otras palabras … Antes que fuera creada cualquier cosa él ya existía … y esto es lógico ya que él es Dios … y como Dios él es el principio de todas las cosas y el primogenito de toda la creación … GENESIS 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. … 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. … 3 Y dijo Dios: Sea la luz;(A) y fue la luz. …………… 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Parafraseando el texto diria asi:
GENESIS 1:1 En el principio creó Jesucristo los cielos y la tierra. … 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Jesucristo se movía sobre la faz de las aguas. … 3 Y dijo Jesucristo: Sea la luz;(A) y fue la luz. …………… 1 En el principio creó Jesucristo los cielos y la tierra.
27 Y creó Jesucristo al hombre a su imagen, a imagen de Jesucristo lo creó; varón y hembra los creó.

Claro que a estas Alturas la encarnacion de Jehová no se había revelado … La encarnacion de Jehová se revelo por primera vez después de la creación del hombre … Gn. 3:15

17 Y él(Jesucristo) es antes de todas las cosas,Por lo tanto … en el principio, cuando fue creado el cielo y la tierra Jesucristo ya existía … Aunque en el cielo y la tierra reinaba una obscuridad profunda … Jesucristo ya existía … Jesucristo es el primero de todo porque existe desde la eternidad … Antes de él no existía nada creado, … el es el alfa y la omega … , el es el primero y el ultimo, el principio y el fin … A partir de lo que ya existía (Jesucristo) empesó la creación de todo lo demás … Jesucristo no fue creado …. Jesucristo es el creador … Por lo tanto es el primero o primogénito de toda la creación …

Posiblemente Jesucristo nunca dijo que era Dios … Pero cuando le dice a los judíos que antes que Abraham existiera él ya existía … Con esto lo que estaba diciendo es que él era Dios y los judíos asi lo entendieron …



PALABRA DE DIOS PARA TODOS
COLOSENSES 1:15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella.

16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve,
ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas , y todo el universo sigue su curso gracias a él.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PALABRA DE DIOS PARA TODOS
COLOSENSES 1:15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella.

16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve,
ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas , y todo el universo sigue su curso gracias a él.


CORRECCION DEL PARRAFO ANTERIOR

PALABRA DE DIOS PARA TODOS
COLOSENSES 1:15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. El existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. ………..
16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve,
ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas , y todo el universo sigue su curso gracias a él.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Literalmente no fueron hechado s de mi casa, no levanté mivoz para decirles "Lárguense de aquí"...

Lo que hice fue exponerles los textos, las escrituras, preguntarles cosas que no supieron responder, pues querían ir a su ritmo y no querían responder a simples textos de las escrituras... de esa manera fueron hechados de mis casa... o si lo quieren de otro modo... NO VOLVIERON...

Bueno eso es aceptable supongo:

Miren uds saben que yo soy mormon, y tengo los hermanos testigos vienen de cuando en cuando (antes venian una vez a la semana, ahora menos frecuencia) la primera vez que vinieron, les dije:
"Miren, tengo mucha curiosidad por entender por que es que han llegado a tal y tal conclusiones, a mi modo de entender las escrituras nos dan una serie de elementos que cada quien ensambla de manera diferente, yo los tengo ensamblados de una manera y me gustaría ver como es que ensamblan la suya. pero por favor sepan desde un comienzo que no planeo convertirme en testigo, sino solo dialogar sobre ciertos puntos de doctrina."

Ellos accedieron amablemente y hasta los he llegado a estimar, obviamente como todo creyente, uno alberga el intimo deseo de que lleguen a aceptar lo que uno mismo ya ha recibido, sin embargo yo los acepto asi como son ellos, incondicionalmente, y no creo que eso me debería impedir que siga tratando con ellos, y para no entrar en acaloradas discusiones hemos quedado en que les permito dar su mensaje sin interrupciones, luego de lo cual expongo mis opiniones, sin la finalidad de que ellos la acepten, y asi mismo ellos saben que no comparto algunos puntos compartidos.

Esto me permite a mi, entenderlos, algunas veces si, lo admito, me doy golpes contra la pared preguntándome: Como es que pueden haber llegado a tal o cual conclusión?, sin embargo al mismo tiempo me doy cuenta que eso mismo deben pensar de mi los demás hnos cristianos.

Antes como ya he mencionado antes en este foro, he vivido con hnos cristianos evangélicos, y hasta mi propia esposa es evangélica, creo que todo esto me ha ayudado a desarrollar una actitud mas tolerante hacia los demás. Yo opino que todos deberíamos ser un poquito mas tolerantes, pues a veces empezamos por ofendernos por que fulano cree tal cosa, o declara tal cosa como cierta, y terminamos haciendo ofensas personales y a veces hasta insultando, (sin juzgar que yo mismo también lo he hecho).

Algo que aprendí como misionero, es basarme en creencias que se tienen en común, y de ahi construir un común denominador que nos una, en lugar de separarnos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si Jesucristo tiene vida eterna … entonces es Dios … y si es Dios entonces porqué dices que fué creado? … Acaso Cristo es un Dios creado? …


Sigues teniendo problemas para entender la encarnacion de Dios, Jehová o el Padre eterno … como lo quieras nombrar … Por lo demás … estoy de acuerdo contigo … Cristo fue el primeroEn resucitar para vida eterna …


Pregunto … Cuando fue creado … Unos minutos o segundos antes que Adán? …

Dices que Cristo es Dios y luego te contradices rotundamente diciendo que fué creado … necesitas ubicarte …

Jesucristo es el principio y el fin … es el alfa y omega … es el primero y el ultimo …


Posiblemente estás sacando estos versículos de la versión Reyna-Valera 1960 … Esta es la primera versión de la Biblia traducida al español … Ni siquiera fue traducida del griego …. Fue traducida de la vulgata católica que a la vez había sido traducida al LATIN … Casidoro de Reyna era un católico y trinitario de hueso colorado … En la Reyna-Valera hay pasajes bíblicos cuya traducción es confusa que a algunos pasajes bíblicos les da un sentido errado que nos llevan a entender equivocadamente doctrinas que son fundamentales para nuestra salvación …

Al convertirme al evangelio mi primera Biblia fue la versión Reyna-Valera 1960 … y aun es la Biblia que uso pero la leo con mucho cuidado … reteniendo lo bueno y deshechando lo malo … La Reyna-Valera tiene contradicciones y añadiduras …
Te comparto los versículos que tu citas de la Reyna-Valera 1960 y en otras versiones que tienen un lenguaje mas claro …


NUEVA VERSION INTERNACIONAL
AP.3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[c] de la creación de Dios:
REYNA VALERA 1960
COLOSENSES 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. ……-- 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. …. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

PALABRA DE DIOS PARA TODOS
15 Nadie puede ver a Dios,
pero Cristo es Dios en forma visible.
Él existe desde antes de la creación
y es supremo Señor de toda ella.
16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra,
lo que se ve y lo que no se ve,
ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes.
Todo ha sido creado por él y para él.
17 Cristo existió antes que todas las cosas,
y todo el universo sigue su curso gracias a él.

Jesucristo es antes que todas las cosas … En otras palabras … Antes que fuera creada cualquier cosa él ya existía … y esto es lógico ya que él es Dios … y como Dios él es el principio de todas las cosas y el primogenito de toda la creación … GENESIS 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. … 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. … 3 Y dijo Dios: Sea la luz;(A) y fue la luz. …………… 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Parafraseando el texto diria asi:
GENESIS 1:1 En el principio creó Jesucristo los cielos y la tierra. … 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Jesucristo se movía sobre la faz de las aguas. … 3 Y dijo Jesucristo: Sea la luz;(A) y fue la luz. …………… 1 En el principio creó Jesucristo los cielos y la tierra.
27 Y creó Jesucristo al hombre a su imagen, a imagen de Jesucristo lo creó; varón y hembra los creó.

Claro que a estas Alturas la encarnacion de Jehová no se había revelado … La encarnacion de Jehová se revelo por primera vez después de la creación del hombre … Gn. 3:15

17 Y él(Jesucristo) es antes de todas las cosas,Por lo tanto … en el principio, cuando fue creado el cielo y la tierra Jesucristo ya existía … Aunque en el cielo y la tierra reinaba una obscuridad profunda … Jesucristo ya existía … Jesucristo es el primero de todo porque existe desde la eternidad … Antes de él no existía nada creado, … el es el alfa y la omega … , el es el primero y el ultimo, el principio y el fin … A partir de lo que ya existía (Jesucristo) empesó la creación de todo lo demás … Jesucristo no fue creado …. Jesucristo es el creador … Por lo tanto es el primero o primogénito de toda la creación …

Posiblemente Jesucristo nunca dijo que era Dios … Pero cuando le dice a los judíos que antes que Abraham existiera él ya existía … Con esto lo que estaba diciendo es que él era Dios y los judíos asi lo entendieron …



PALABRA DE DIOS PARA TODOS
COLOSENSES 1:15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella.

16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve,
ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas , y todo el universo sigue su curso gracias a él.


Dios le ha dado VIDA ETERNA...

[SpaRV] Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:


Jesucristo es un ser creado son FORMA de DIOS, igual a DIOS.... repito... "IIIIIIGGGGGUUUUAAAAALLLL A DIOS....luego es un ser igual al verdadero DIOS.... el verbo fue creado por el verdadero DIOS... el PADRE, YHWH...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios le ha dado VIDA ETERNA...

[SpaRV] Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:


Jesucristo es un ser creado son FORMA de DIOS, igual a DIOS.... repito... "IIIIIIGGGGGUUUUAAAAALLLL A DIOS....luego es un ser igual al verdadero DIOS.... el verbo fue creado por el verdadero DIOS... el PADRE, YHWH...

¿Que quiere decir que Dios creo nuestros espíritus ?
También el hombre fue en el principio con Dios. La inteligencia, o sea, la luz de la verdad, no fue creada ni hecha, ni tampoco lo puede ser.
La inteligencia de los espíritus no tuvo principio, ni tendrá fin. Nunca hubo un tiempo en que no hubo espíritus.
La inteligencia es eterna y existe sobre un principio de autoexistencia. Es un espíritu que va de edad en edad y no hay creación en cuanto a ella.
La relación que entre Dios y nosotros existe nos coloca en una situación tal, que podemos ampliar nuestro conocimiento. El tiene el poder de instituir leyes para instruir a las inteligencias más débiles, a fin de que puedan ser exaltadas con El y recibir una gloria tras otra, así como todo conocimiento, poder, gloria e inteligencia que se requiere para salvarlos en el mundo de los espíritus.

¿Dónde Están Los Dioses Construyendo Sus Reinos?


“y hay muchos reinos; pues no hay espacio en el cual no haya reino; ni hay reino en el cual no haya espacio, bien sea un reino mayor o menor.”

Un análisis cuidadoso de este versículo no dice dos cosas. Primero que “espacio” es definido cómo una región afuera en las eternidades donde la familia de Dioses están construyendo una inmensa cadena de reinos, y segundo, no construyen ningún reino fuera del “espacio” o una región sagrada bajo su control exclusivo. Esto está más o menos escondido en el significado de la frase: “Ni hay reino en el cual no haya espacio.

¿Qué Hay Fuera Del Espacio?
Los Dioses le llamaban a la región más allá del espacio “obscuridad exterior.”

¿Qué es lo que existe en la obscuridad exterior?”
“Inmensas cantidades ilimitadas de inteligencias Inorganizadas y pedazos de materia prima Inorganizada. Estos dos bloques de construcción de lo que hemos estado hablando. Es de estos inmensos recursos de la obscuridad exterior de donde los Dioses juntan los elementos vitales o bloques de construcción para establecer una nueva ronda de creación.

¿Quién está a cargo de la obscuridad exterior?
“Nadie. Las inteligencias primitivas y pedazos de materia existen en total caos desorganizado sin algún poder organizador sobre ello o alguna influencia para guiarles.”

Esto es lo que llevó al Señor a recordarle al profeta Isaías que “antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Isaías 43:10)

En otras palabras, es una gran bendición haber sido juntado de la obscuridad exterior por Nuestro Padre Celestial y que se nos permitiera participar en una ronda de la creación. Dios quería que Isaías también supiera que si traicionaba a Dios y se convertía en un hijo de perdición, nunca habría la oportunidad para otro Dios de recogerlo y darle otra oportunidad.


El Camino a la Divinidad


“Dios mismo estaba en donde nosotros estamos ahora, él es un hombre exaltado, y se sienta en el trono de aquellos cielos!” (Enseñanzas de José Smith, p.345)

Esta declaración tiene estupendas implicaciones. Significa que el Padre atravesó por el mismo patrón de progreso eterno en el cual nosotros estamos experimentando. Esto significa que Nuestro Padre Celestial, o Elohim tiene su propio Padre Celestial quien lo recogió de la obscuridad externa y le dio la oportunidad de participar en una ronda de creación. Esto envío a Nuestro Padre Celestial en el camino a un progreso eterno en el cual eventualmente le permitiera ser un ser exaltado. José Smith dijo:

“Los primeros principios o inteligencias individuales del hombre son auto-existentes con Dios. Dios mismo, encontrándose en medio de las inteligencias y gloria, porque El era más inteligente podría tener el privilegio de avanzar para avanzar en conocimiento. El tiene el poder de instituir leyes para instruir a las inteligencias débiles, para que sean exaltadas con él, para que puedan tener una gloria sobre otra. Y todo ese conocimiento, poder, gloria e inteligencia en el cual es un requisito para poder salvarlos en el mundo de los espíritus.”

(El que escribía (secretario, archivista) originalmente puso “espíritus” en ese lugar pero B. H. Roberts notó que debería haber sido “inteligencias.” Véanse las Enseñanzas de José Smith, p. 354)
Esto inspiró a la declaración que contiene los siguientes elementos esenciales:
1. Elohim, Nuestro Padre, estuvo en la obscuridad exterior con nosotros.
2. Pero fue recogido por un Padre Celestial y progresó durante una ronda de creación en el dominio de su Padre.
3. Después de haberse perfeccionado por obtener ambos un cuerpo espiritual y un cuerpo temporal él fue resucitado y obtuvo el más alto grado en el reino celestial del dominio de su Padre.
4. En el Plan del Progreso Eterno, cualquier hijo de Dios quien alcance esta etapa es elegible para que se le den los poderes de la divinidad cómo Brigham Young explicó: “En la resurrección los hombres los cuales han sido fieles y diligentes en todas las cosas en el carne y los que han mantenido su primer y segundo estado son dignos de ser coronados Dioses, aun los hijos de Dios van a ser ORDENADOS PARA ORGANIZAR LA MATERIA.” (Journal Discourses vol. 15 p. 137)
5. Una vez que a Elohim se le dio este poder para organizar la materia, regresó a la orilla del espacio para juntar de la obscuridad externa a aquellos de nosotros quienes comprendieran nuestra ronda presente de la creación. Al igual el sacó una cantidad suficiente de materia prima en las cuales nuestras inteligencias podrían ser “organizadas.”

Entonces, esto me dice cómo llegamos en donde estamos. Nuestro Padre Celestial regreso por nosotros para que pudiéramos participar de una ronda de creación y progresar tal como El lo ha hecho.


Que Significa Alcanzar La Divinidad.

Eventualmente, todos los poseedores del sacerdocio que alcancen la exaltación y sean ordenados para organizar materia harán exactamente lo que Nuestro Padre ha hecho antes que nosotros. Iremos a la orilla del espacio como el Padre lo ha hecho y recogeremos de la obscuridad exterior una hueste de inteligencias, junto con una cantidad apropiada de materia prima, para que nosotros podamos empezar nuestra propia ronda de creación.

Así Es Que, Aprenderemos Por Nosotros Mismos Como Se Siente Ser Un Dios
Nuestra primera tarea será seleccionar estos billones de inteligencias y organizarlas y con pedazos de materia prima. Y luego les enseñaremos a que nos amen y nos obedezcan cuando las estemos uniendo una con otra en una forma vasta de combinaciones ordenadas. Entonces les explicaremos cómo vamos a organizar una galaxia propia. Esto ayudará a expandir el “espacio” de los Dioses y agregarlo a la gloria de aquellos que han ido antes que nosotros.

Una parte significante de esta etapa de entrenamiento será ayudar a estas inteligencias individuales decidir dónde quieren quedarse en esta vasta orden de nuevas cosas. Uno pensaría que todos quieren ser Dioses, pero no es así. Abraham nos dice que estas inteligencias son calificadas y escogerán diferentes niveles de existencia de acuerdo con sus deseos. (Abraham 3:19-22, Enseñanzas de José Smith p. 373)

Algunos quieren ser parte del planeta, los cuales serán resucitados eventualmente. Algunos desearán ser parte del Reino Animal. Y un segmento pequeño los cuales constituyen las primeras inteligencias que aspiran a tener oportunidades comparables a las de un Padre Celestial.

El aspecto más significativo de esta etapa de entrenamiento y de hacer decisiones es el hecho que una vez que las decisiones estén hechas durarán toda la eternidad. Cada inteligencia no solo escogerá su participación en el mundo espiritual y en la vida de la tierra pero al igual en las eternidades siguiendo la resurrección.

No obstante, cada inteligencia habrá tenido la satisfacción de saber que hizo su propia elección y por ello fijado el curso de su desarrollo eterno.

Cuando venga el tiempo para lanzar la creación del espíritu, cada inteligencia tomará el lugar que ha escogido. José Smith describe esta transición extraordinaria donde las inteligencias se mueven ansiosamente de la casi anticipación teórica a una participación actual. Él dice:

“La organización de los mundos espirituales y celestiales y de los seres espirituales y celestiales, fue acordada como el orden más perfecto y armonioso, sus límites y sus vínculos fueron fijos IRREVOCABLEMENTE y VOLUNTARIAMENTE suscritos en su estado celestial por ELLOS MISMOS, y fueron por nuestros primeros padres suscritos en esta tierra.” (Historia de la Iglesia, vol. VI p.51)

Esto nos dice que después que las inteligencias han escogido una participación eterna, el cual desearán cumplir, la señal será dada, y todos tomarán sus lugares inmediatamente en la orden más perfecta y arreglo armonioso Después cada inteligencia en la estructura elaborada de Dios por esta ronda de creación estará lista para recibir su personificación espiritual. Con este emocionante y glorioso comienzo de la creación espiritual el Primer Estado habrá comenzado.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[h=3]La trinidad no existe por donde la vean...[/h]
Antes que el verbo se hiciera HOMBRE, habló DIOS, YHWH, al pueblo judío y dijo... YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO EXISTE OTRO DIOS SOLO YO...

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene Jesucristo y dice que YHWH es su PADRE... muchos dicen que él es DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues él afirmó ser el único DIOS antes de que el verbo se convirtiera en hombre...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


La trinidad no existe por donde la vean...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios le ha dado VIDA ETERNA...

[SpaRV] Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:


Jesucristo es un ser creado son FORMA de DIOS, igual a DIOS.... repito... "IIIIIIGGGGGUUUUAAAAALLLL A DIOS....luego es un ser igual al verdadero DIOS.... el verbo fue creado por el verdadero DIOS... el PADRE, YHWH...


isaias 46:9 porque yo soy Dios,y no hay otro Dios,y nada hay semejante a mi,~~~~
igual es lo mismo que semejante?...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

isaias 46:9 porque yo soy Dios,y no hay otro Dios,y nada hay semejante a mi,~~~~
igual es lo mismo que semejante?...

No hay nadie semejante a él en ser DIOS verdadero... en PODER e inmortalidad...

El verbo era un ser CON FORMA DE DIOS...... en eso era igual a DIOS... no en PODER, no en inmortalidad...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE , PADRE ETERNO , Príncipe de Paz.

Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque YO mismo que hablo, he aquí estaré presente

como explicaria estos textos?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE , PADRE ETERNO , Príncipe de Paz.

Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque YO mismo que hablo, he aquí estaré presente

como explicaria estos textos?

Dios no formó un DIOS, formó una criatura igual a DIOS en FORMA... como criatura, no como un DIOS que deba ser adorado... pues él no es el creador.

Luego DIOS le da naturaleza divina, lo convierte en un ser eterno y le da potestad sobre todas las cosas, en el cielo y en la tierra, hasta que venza a sus enemigos...esto lo convierte en un DIOS creado... FUERTE no todopoderoso, pues el poder de Jesucristo, su existencia y su señorío son por la voluntad del PADRE, del verdadero DIOS, el que fue, es y será siempre eterno, el inmortal DIOS, del cual depende TODO, incluido Jesucristo.

Quién vino a salvar a su pueblo... ¿DIOS o JESUCRISTO?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

usted dise :esto lo convierte en un DIOS creado... FUERTE no todopoderoso

OK.Pero la biblia dise : antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
como explica este texto :
apocal.21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

usted dise :esto lo convierte en un DIOS creado... FUERTE no todopoderoso

OK.Pero la biblia dise : antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
como explica este texto :
apocal.21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero

No habrá un DIOS verdadero es a lo que se refiere el texto...

Y al igual que Jesucristo tiene naturaleza divina, lo cual no lo convierte en un DIOS verdadero... nosotros también la tendremos...

[SpaRV] 2 Pedro 1:4
Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.

¿Crees que DIOS se refería a verdaderos dioses o a seres con naturaleza divina dada, lo cual no los hace dioses...?

Pues solo DIOS el PADRE es digno de adoración como tal... los que reciben la naturaleza no, pues si fueran verdaderos dioses no habrían recibido la vida eterna como un regalo, sino que la habrían poseido siempre... como DIOS siempre la tuvo y no depende de nadie para existir como nosotros o como el verbo de DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

USTED DISE: No habrá un DIOS verdadero es a lo que se refiere el texto

Como explicaria este texto:

1JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

USTED DISE: No habrá un DIOS verdadero es a lo que se refiere el texto

Como explicaria este texto:

1JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Jesucristo vino y REVELÓ al que es verdadero... Jesucristo fue enviado por DIOS... YHWH, EL PADRE, el Dios de los judíos...


Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Si crees en Jesucristo le crees a DIOS... si estás en Jesucristo estás en DIOS...

[SpaRV] Mateo 10:40
El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.

[SpaRV] Lucas 10:16
El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió.

[SpaRV] Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me envió.

[SpaRV] Juan 13:20
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.


Jesucristo FUE enviado, no vino por su voluntad...

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.


Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Me gustaria una explicacion de estos dos textos dana mas .

1JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

.aPOCALIPSIS 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

372 paginas??????

Ahora entiendo porque la iglesia católica le llama Dogma.

este pasaje provisto por Mistersound:
Lucas 10:16
El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió.


Me parece que es en cierta forma similar a este:

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

de la misma manera en que Jesus y el padre podían ser uno, es la misma forma en que los discípulos (y por ende todos nosotros) podríamos ser uno. Al menos eso es lo que entiendo de las mismas palabras de Jesucristo. Yo creo que las respuesta es tan simple, que no la queremos aceptar.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Me gustaria una explicacion de estos dos textos dana mas .

1JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

.aPOCALIPSIS 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su

ya explique 1 Jua 5:20... Jesucristo trajo el mensaje de DIOS, dio a conocer a DIOS... habló sus palabras, actuó como si Dios mismo hubiera venido, pues era su enviado...

Si le crees a Jesucristo, le crees al que lo envió. Si estás en Jesucristo (creyendo) estás en el verdadero Dios, el PADRE (Jua 17:3) (creyéndole).

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

no entiendo cual es tu duda...

DIOS es el templo de la ciudad y el templo del cordero... La ciudad está en DIOS, el cordero está en Dios.

Dios hizo milagros por medio de Jesucristo, DIOS, envió mensaje a su pueblo por medio de Jesucristo...

Jesucristo ha sido hecho SUMO SACERDOTE para siempre, es un mediador eterno entre DIOS y el reino... luego DIOS da la luz por medio de Jesucristo, su lumbrera.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

no entiendo cual es tu duda...

usted dise :DIOS es el templo de la ciudad y el templo del cordero... La ciudad está en DIOS, el cordero está en Dios.

pero la biblia dise : por que el senor es el templo de ella ,y el cordero .... NO dise y DEL cordero
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

no entiendo cual es tu duda...

usted dise :DIOS es el templo de la ciudad y el templo del cordero... La ciudad está en DIOS, el cordero está en Dios.

pero la biblia dise : por que el senor es el templo de ella ,y el cordero .... NO dise y DEL cordero

Si Jesucristo es el SUMO SACERDOTE para siempre en dónde está?

Es él el templo o está en el templo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo es un ser creado son FORMA de DIOS, igual a DIOS.... repito... "IIIIIIGGGGGUUUUAAAAALLLL A DIOS......
Me parece que algo està fallando en tu mente … No hay cordura en tu razonamiento … Como dices una cosa dices otra … Dices que: Jesucristo es "IIIIIIGGGGGUUUUAAAAALLLL A DIOS … Con esta afirmación cualquier bebè inexperto entendería que si Jesucristo es igual a Dios … entonces es Dios … Por lo tanto es creador de todas las cosas ,,,