LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Joelice, hablar de la Trinidad , es hablar de la naturaleza de Dios. El concepto trinitario nos habla de tres personas distintas. Aqui Pablo no habla de la naturaleza de Dios , fijate en : "el amor de Dios" , aqui ya estaria descartando a Jesucristo y al Espiritu Santo como Dios, pues los escribe por separado. Aqui a lo que Pablo se refiere es a como se manifiesta y debe manifestarse la gracia , el amor y la comunion. Pablo esta deseando que la gracia de Jesucristo (porque por su sacrificio es que somos salvos por gracia), el amor (que debe ser el amor de Dios) y la comunion del Espiritu santo (que seamos uno en Espiritu).

Dios te bendiga

!!!EXCELENTE, ME HA GUSTADO MUCHO!!! muy bien explicado.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Rafael

Joelice, hablar de la Trinidad , es hablar de la naturaleza de Dios.

Claro

El concepto trinitario nos habla de tres personas distintas.

Cierto


Aqui Pablo no habla de la naturaleza de Dios , fijate en : "el amor de Dios" , aqui ya estaria descartando a Jesucristo y al Espiritu Santo como Dios,

En ninguna manera. Yo solo expuse el versículo para derrumbar la idea de que solo hay dos personas y el tercero es una "fuerza electro-stática" que convierte los corazones. Si vamos a discutir sobre quien es Dios o no, hay que desviar el epígrafe pernitente.

Como dices Pablo no habla de la naturaleza, sino identifica a tres personas completamente distintas.

pues los escribe por separado.

Ese es el punto

Aqui a lo que Pablo se refiere es a como se manifiesta y debe manifestarse la gracia , el amor y la comunion.

Si y lo hace usando y evocando la imagen de la Deidad entres personasy a cada una le asigna un atributo diferente. Por lo tanto son 3 y no 2.

Pablo esta deseando que la gracia de Jesucristo (porque por su sacrificio es que somos salvos por gracia), el amor (que debe ser el amor de Dios) y la comunion del Espiritu santo (que seamos uno en Espiritu).

Dios te bendiga

Bien, por lo tanto admites que son tres personas ¿no? Ya que de la unica manera que hiciera tal distinción es que sean 3.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Ni un solo texto para probar tus planteamientos? Es de esperarse de usted.

Pablo claramente identifica tres personas distintas sin confundirlas. Solo tu y tus paisanos unen dos, al E.S. como una "fuerza magnética", semejante idea propuesta y nacida de la filosofía helenística del siglo 2 y 3.

Te dejo otro texto para que lo expliques (ignores):

1Pe 1:2 elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Freddyjuarbe?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bien, por lo tanto admites que son tres personas ¿no? Ya que de la unica manera que hiciera tal distinción es que sean 3.

Bendiciones

JEOLICE: Lo que sucede es que has usado un texto para defender un concepto antibiblico. Eso trae como consecuencia que se mal interprete el texto. Fijate que Rafael, no se si es trinitario, ha entendido mejor que tu ese texto y lo ha explicado bien. Sin caer en los abusos de los Trinitarios. Cuando ese verso se lee sin pensar en la Trinidad, se aprecia mejor. La Trinidad oscurece el amor de Dios, la frescura del amor de Jesus y el poder que reciben los creyentes que es identificado como ESPIRITU SANTO. Poder de Dios y de Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JEOLICE: Lo que sucede es que has usado un texto para defender un concepto antibiblico. Eso trae como consecuencia que se mal interprete el texto. Fijate que Rafael, no se si es trinitario, ha entendido mejor que tu ese texto y lo ha explicado bien. Sin caer en los abusos de los Trinitarios. Cuando ese verso se lee sin pensar en la Trinidad, se aprecia mejor. La Trinidad oscurece el amor de Dios, la frescura del amor de Jesus y el poder que reciben los creyentes que es identificado como ESPIRITU SANTO. Poder de Dios y de Cristo.

No contestastes los post atras que te hice y ahora solo expones tu opinión. ¿Asi dice Jehova?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No contestastes los post atras que te hice y ahora solo expones tu opinión. ¿Asi dice Jehova?

SIGUES EN LO MISMO. Voy a darte una oportunidad, dame la pregunta que deseas te conteste. Una sola a la vez ¿Okey? Vamos a ver de que se trata porque no he visto ninguna pregunta tuya que me motive a contestarte porque son repetitivas. Dame una pregunta..........................................
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SIGUES EN LO MISMO. Voy a darte una oportunidad, dame la pregunta que deseas te conteste. Una sola a la vez ¿Okey? Vamos a ver de que se trata porque no he visto ninguna pregunta tuya que me motive a contestarte porque son repetitivas. Dame una pregunta..........................................

EnHoraBuena, unos post atras expuse:


Pablo claramente identifica tres personas distintas sin confundirlas. Solo tu y tus paisanos unen dos, al E.S. como una "fuerza magnética", semejante idea propuesta y nacida de la filosofía helenística del siglo 2 y 3.

Te dejo otro texto para que lo expliques (ignores):

1Pe 1:2 elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Puedes explicar el mismo fenómeno expuesto por Pablo Y Pedro?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Joelice , jamas dice la Escritura que Dios es tres personas.

Dios es espiritu.

El versículo (ambos versiculos) que acabo de exponer muestra claramente tres personas identificadas. Te expongo otro:

Luk 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma; y vino una voz del cielo que decía: "Tú eres mi Hijo amado;[25] en ti tengo complacencia".

¿Cuantas personas estan en ese contexto?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

EnHoraBuena, unos post atras expuse:


Pablo claramente identifica tres personas distintas sin confundirlas. Solo tu y tus paisanos unen dos, al E.S. como una "fuerza magnética", semejante idea propuesta y nacida de la filosofía helenística del siglo 2 y 3.

Te dejo otro texto para que lo expliques (ignores):

1Pe 1:2 elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Puedes explicar el mismo fenómeno expuesto por Pablo Y Pedro?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te dejo otro texto para que lo expliques (ignores):
1Pe 1:2
¿Puedes explicar el mismo fenómeno expuesto por Pablo Y Pedro?

¿QUE NOS QUIERE DECIR PEDRO EN ESE VERSO? Pedro se refiere al propósito eterno de Aquel que hace todas las cosas según Su voluntad (Efe 1:5); es decir, el conocimiento anticipado de Su determinado consejo (Hch 2:23; ver Rom 8:29. “en santificación del Espíritu”, porque con esta fuerza Dios lo separa, sella y santifica. Además, somos elegidos para “ser rociados con la sangre de Jesucristo”. Cristo nos justifica, pero Su sangre nos limpia – constantemente (1 Juan 1:7). Lenguaje del AT; usado en Hebreos 10:22; 12:24. COMO PUEDES VER ESTE TEXTO NADA TIENE QUE VER CON QUE DIOS SEA UNA TRINIDAD. Dios te guie a toda verdad. www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿QUE NOS QUIERE DECIR PEDRO EN ESE VERSO? Pedro se refiere al propósito eterno de Aquel que hace todas las cosas según Su voluntad (Efe 1:5); es decir, el conocimiento anticipado de Su determinado consejo (Hch 2:23; ver Rom 8:29. “en santificación del Espíritu”, porque con esta fuerza Dios lo separa, sella y santifica. Además, somos elegidos para “ser rociados con la sangre de Jesucristo”. Cristo nos justifica, pero Su sangre nos limpia – constantemente (1 Juan 1:7). Lenguaje del AT; usado en Hebreos 10:22; 12:24. COMO PUEDES VER ESTE TEXTO NADA TIENE QUE VER CON QUE DIOS SEA UNA TRINIDAD. Dios te guie a toda verdad. www.cog7.org

Copy paste de alguna parte (posiblemente de cog7.org). En fin no respondistes porque el Espíritu Santo, el Padre y la sangre de Jesus son usados en forma de constraste y establece claramente tres personas.

¿Como explicas el Espiritu? Ademas:

1. Conocimiento del Padre
2. La santificación del Espiritu
3. Sangre de Jesucristo

¿Como explicas eso?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Copy paste de alguna parte (posiblemente de cog7.org). En fin no respondistes ¿Como explicas eso?

FIJATE QUE TE CONTESTE. Y bien documentado. Pero rechazas esta respuesta y dices que di un copy and paste. ¿En que quedamos? Te he contestado con mucho validez. Lo que es obvio es que no debes contestarme con otra pregunta. Trata de probar que mi respuesta no es acertada biblica y lo que incluso piensan gente cristocentrica. 1ra. de pedro 1:2 no apoya la doctrina de la Trinidad. Y deberias ser honesto y reconocerlo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

FIJATE QUE TE CONTESTE. Y bien documentado. Pero rechazas esta respuesta y dices que di un copy and paste. ¿En que quedamos? Te he contestado con mucho validez. Lo que es obvio es que no debes contestarme con otra pregunta. Trata de probar que mi respuesta no es acertada biblica y lo que incluso piensan gente cristocentrica. 1ra. de pedro 1:2 no apoya la doctrina de la Trinidad. Y deberias ser honesto y reconocerlo.

No contestastes, alguien mas pensó por ti. Tal como anticipe tu actitud seria la siguiente:

1. Me contestarias con un copy paste.
2. Luego, al no poder seguir expandiendo el comentario copiado, te mantendras al margen sin entrar en detalles.
3. Seguiras repitiendo lo mismo hasta que uno se canse.

Ademas dices esto:. “en santificación del Espíritu”, porque con esta fuerza Dios lo separa, sella y santifica"

¿Que evidencia tienes que la santificación del Espiritu es una fuerza? Eso no lo dice el texto.

Espero tus "ampliaciones" de "tu" respuesta
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JEOLICE:

Si tu actitud va a hacer la de "contestame", pero usted no contesta y sigue en lo mismo, ¿para que quiere que le conteste con versos y textos si luego los descarta porque no es lo que usted quiere leer? Yo creo que les falta a ustedes los adventistas ser mas honestos y debatir en un marco de cordialidad y respeto y sin desviarse a otras preguntas. Eso hacen los testigos de Jehova. No deben copiar ese comportamiento. Te conteste muy bien 1ra. de pedro 1:2 ahora deberias decirme en que esta errado mi punto. No decir que es un copy and paste. Debes admitir que esta bien documentado y con textos biblicos que sustentan mi argumento. Ahi Pedro no habla de que Dios es un aTrinidad. ¿Podrias abundar mas en vez de preguntar? ¿Dime en que esta errado mi punto de 1ra. de Pedro 1:2.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿QUE NOS QUIERE DECIR PEDRO EN ESE VERSO? Pedro se refiere al propósito eterno de Aquel que hace todas las cosas según Su voluntad (Efe 1:5); es decir, el conocimiento anticipado de Su determinado consejo (Hch 2:23; ver Rom 8:29. “en santificación del Espíritu”, porque con esta fuerza Dios lo separa, sella y santifica. Además, somos elegidos para “ser rociados con la sangre de Jesucristo”. Cristo nos justifica, pero Su sangre nos limpia – constantemente (1 Juan 1:7). Lenguaje del AT; usado en Hebreos 10:22; 12:24. COMO PUEDES VER ESTE TEXTO NADA TIENE QUE VER CON QUE DIOS SEA UNA TRINIDAD. Comentaristas trinitarios concuerdan con este pensar, MENOS LOS ADVENTISTAS ¿PORQUE SERA?. www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1ra. Pedro 1:2 ¿Quiso Pedro decir ahi, que había una Trinidad?

Evidentemente no. Comentaristas biblicos trinitarios reconocen que Pedro ahi no estaba validando una Trinidad: DICE EL TEXTO: (BLS)"De acuerdo con su plan, Dios el Padre decidió elegirlos a ustedes para que fueran su pueblo. Y por medio del Espíritu Santo y de la muerte de Jesucristo, Dios los ha limpiado de todo pecado, para que lo obedezcan. No dice ahi nada de que Dios sea una Trinidad, dice simple y llanamente lo que dice, que somos su pueblo y limpiados por la muerte de Cristo y por el Espiritu Santo. Cristo nos limpia con su sangre y nos limpia con su espiritu, pues por el Espiritu Santo es posible el nuevo nacimiento. NADA DE UNA TRINIDAD, DE QUE DIOS SEA TRINIDAD Y JESUS. Se debe ser cuidadoso y no estirar el texto mas allá.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CRISTO: EL CAMINO SEGURO PARA CONOCER A DIOS

Cristo es el único camino seguro para conocer a Dios. Usted puede ir tras la trinidad, la virgen maria, celebrar navidad y todas esas practicas paganas y siempre tendrá sed, quedara vacio y sin direccion. Pablo, hombre aprobado por Dios y que no creia en la Trinidad nos dijo lo siguiente: "Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios."(Hebreos 12:2). VE A JESUS. ES EL CAMINO SEGURO PARA CONOCER A DIOS. No confies en la Trinidad y sus conceptos paganos. EN JESUS ESTA TODO, TODO. EN SU AMOR SERAS RESTAURADO Y TRANSFORMADO. www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JEOLICE:

Si tu actitud va a hacer la de "contestame", pero usted no contesta y sigue en lo mismo, ¿para que quiere que le conteste con versos y textos si luego los descarta porque no es lo que usted quiere leer? Yo creo que les falta a ustedes los adventistas ser mas honestos y debatir en un marco de cordialidad y respeto y sin desviarse a otras preguntas. Eso hacen los testigos de Jehova. No deben copiar ese comportamiento. Te conteste muy bien 1ra. de pedro 1:2 ahora deberias decirme en que esta errado mi punto. No decir que es un copy and paste. Debes admitir que esta bien documentado y con textos biblicos que sustentan mi argumento. Ahi Pedro no habla de que Dios es un aTrinidad. ¿Podrias abundar mas en vez de preguntar? ¿Dime en que esta errado mi punto de 1ra. de Pedro 1:2.

De nuevo no contestastes y permaneces en lo mismo, de todos modos te desmenuzaré tu (no tuya) respuesta:


¿QUE NOS QUIERE DECIR PEDRO EN ESE VERSO? Pedro se refiere al propósito eterno de Aquel que hace todas las cosas según Su voluntad (Efe 1:5); es decir, el conocimiento anticipado de Su determinado consejo (Hch 2:23; ver Rom 8:29.

Bien

“en santificación del Espíritu”, porque con esta fuerza Dios lo separa, sella y santifica.

¿De que habla aqui el autor de ese enlatado? La santificación es mediante el Espiritu Santo y eso es solo posible si el E.S. es una persona que convierte nuestros corazones:

1Pe 1:22 Al obedecer a la verdad, mediante el Espíritu, habéis purificado vuestras almas para el amor fraternal no fingido. Amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro,

Act 7:51 "¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

¿Se puede resistir con nuestro corazón una "presunta fuerza" que no es corporal?

Además, somos elegidos para “ser rociados con la sangre de Jesucristo”. Cristo nos justifica, pero Su sangre nos limpia – constantemente (1 Juan 1:7). Lenguaje del AT; usado en Hebreos 10:22; 12:24.

En el resto estoy de acuerdo, siendo el E.S. el unico punto a diferir.


COMO PUEDES VER ESTE TEXTO NADA TIENE QUE VER CON QUE DIOS SEA UNA TRINIDAD. Dios te guie a toda verdad.

¿Que tu entiendes por Trinidad?


Espero tus respuestas