Te quedó claro que el Nuevo Pacto arranca cuando Cristo entrega el Espíritu en la cruz?
Hebreos9:16-17 porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Y en el verso 18 dice: de dónde ni aún el primer pacto fue instituido sin sangre.
Hace falta que también te explique sobre estas cosas, o más o menos vas entendiendo.
Todo lo que citaste anteriormente en vida de Cristo fue en evidencia de la ley osea del antiguo pacto.
El mandamiento de bautizar en el nombre es parte fundamental del nuevo pacto.
Cómo explicas hechos 19: 3-5
Entonces dijo: en qué pues fuisteis bautizados? Ellos dijeron: en el bautismo de Juan.
Dijo Pablo:Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él esto es en Jesús el Cristo.
Cuando oyeron esto fueron bautizados en el nombre del señor Jesús.
Para qué los bautizo Pablo de nuevo? Repito le voy a hacer caso a él a nadie más.
¿Quién entró en el Nuevo Pacto desde la cruz hasta el día 49? y la verdad que todos y nadie, porque solo cuando Dios bautizo con el Espíritu Santo el día 50, se rubrico el Nuevo Pacto del Espíritu y se dejó el de la carne, porque para un pacto se necesitan dos.
La pregunta es: si yo recibo el Espíritu Santo como en Pentecostés, pero no me bautizó en el nombre del señor Jesucristo, me salvó?
Claro porque para que te bauticen necesitas la voluntad de uno que lo haga, por lo tanto, el bautismo de agua depende del hombre y no de Dios como lo es el Espíritu Santo, que es la promesa de vida eterna.
Hay muchas denominaciones que niegan el bautismo bajo sus preceptos humanos, como los fariseos del tiempo de Jesús.
Hechos 8: 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
No debe impedirse a nadie si quiere bautizarse en agua , pero en la realidad lo hacen.
Creo es mi última participación en este post.
Me hace acordar cuando en una oportunidad hablé con romanistas, fue imposible decirles que Dios estaba en contra de las imágenes, cómo lo tenés por ejemplo en los 10 mandamientos. Siempre daban vueltassobre lo que era demasiado claro y evidente en las Escrituras.
No sé qué nos pasa como hombres que aunque se nos demuestre lo evidente, siempre seguimos aferrados a nuestro orgullo.
Creo que vos mismo escribiste en algún lugar, que en una de las cartas de Pedro dice: el bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA.
Yendo a la pregunta que te formule, es en refencia a lo que pasó en casa de Cornelio. Capítulo 10 del libro de los hechos.
Cuando Pedro vió qué sobre los reunidos se había derramado el don del Espíritu Santo dijo: puede acaso alguno impedir
el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
en el capítulo 11 del libro de los hechos va a dar explicación a la iglesia del porque había ido a casa de Cornelio.
En los versos 17 y 18 dijo:si Dios pues les concedió el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, quién era lo que pudiese estorbar a Dios? (Lo único que hizo después del derramamiento del Espíritu Santo, fue bautizarlos en el nombre del señor Jesucristo)
Todo esto coincide con lo que el Señor Jesús le dijo a Nicodemo: el que no nace del AGUA y del Espíritu, NO PUEDE, entrar en el reino de Dios.
Por eso había tanto énfasis en la doctrina primitiva de estos dos primeros pasos.
No me respondiste igualmente, y en verdad no me interesa, acerca de quién inspiró a Pedro para mandar a bautizar en el nombre del Señor Jesús en Hechos 2: 38.
Hasta acá llegué y me despido de este tema
Creo es mi última participación en este post.
Me hace acordar cuando en una oportunidad hablé con romanistas, fue imposible decirles que Dios estaba en contra de las imágenes, cómo lo tenés por ejemplo en los 10 mandamientos. Siempre daban vueltassobre lo que era demasiado claro y evidente en las Escrituras.
No sé qué nos pasa como hombres que aunque se nos demuestre lo evidente, siempre seguimos aferrados a nuestro orgullo.
Creo que vos mismo escribiste en algún lugar, que en una de las cartas de Pedro dice: el bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA.
Yendo a la pregunta que te formule, es en refencia a lo que pasó en casa de Cornelio. Capítulo 10 del libro de los hechos.
Cuando Pedro vió qué sobre los reunidos se había derramado el don del Espíritu Santo dijo: puede acaso alguno impedir
el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
en el capítulo 11 del libro de los hechos va a dar explicación a la iglesia del porque había ido a casa de Cornelio.
En los versos 17 y 18 dijo:si Dios pues les concedió el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, quién era lo que pudiese estorbar a Dios? (Lo único que hizo después del derramamiento del Espíritu Santo, fue bautizarlos en el nombre del señor Jesucristo)
Todo esto coincide con lo que el Señor Jesús le dijo a Nicodemo: el que no nace del AGUA y del Espíritu, NO PUEDE, entrar en el reino de Dios.
Por eso había tanto énfasis en la doctrina primitiva de estos dos primeros pasos.
No me respondiste igualmente, y en verdad no me interesa, acerca de quién inspiró a Pedro para mandar a bautizar en el nombre del Señor Jesús en Hechos 2: 38.
Hasta acá llegué y me despido de este tema
Perfecto. Entonces ¿Quién y qué es Jesús? ¿Un ángel, un ser humano común y corriente...?Qué equivocado estás. Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo para la salvación. No tiene ningún sentido que Dios envíe a Dios a salvar al mundo.