¡Hay hombrecitos!, que es importante mojarse en agua o el arrepentimiento genuino de corazón o el ladrón de la cruz necesito bautizarse en agua para obtener la salvación.
1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Es testimonial , no quita las inmundicias de la carne y eso si es contaminación de la doctrina católica !!!!!
Cuando el señor Jesucristo estaba en la cruz junto con el ladrón, en ese momento dio el mandamiento de bautizar conforme Mateo 28:19, o no sé si lo leíste, se lo dijo a los discípulos después de haber resucitado de entre los muertos. Me llama la atención que te tenga que recordar esto.
Pero si te voy a preguntar: en Hechos 2:38 cuando Pedro da el mandamiento de bautizar en el nombre del señor Jesucristo, quién lo inspiró?el Espíritu Santo que había recibido en ese día o esas palabras salieron de su carne?
El restar importancia al mandamiento, para vos será algo superfluo, pero en realidad es un mandamiento de Dios, me hace recordar cuando el hombre recibió un mandamiento de no comer del árbol de la sabiduría del bien y del mal, te acordás de lo que pasó allí? Hubo un espíritu que se metió en el medio y le dijo a la mujer: no es tan importante?
con ese criterio veo que se le quita importancia a un mandamiento fundamental dado por el señor Jesucristo.
Por casualidad la serpiente antigua, que tuvo una función específica en el huerto, meterse con el mandamiento, no está haciendo lo mismo ahora?
Igual me importa saber:quién inspiró a Pedro para mandar a bautizar en el nombre del señor Jesucristo?
Como siempre quiero aprender,y trato a mis interlocutores con respeto para sentirme cómodo cuando hablo, qué querés decir con! Ay hombrecitos! Supongo quisiste expresar una interjección que manifestaría en esta tu frase conmiseración o amenaza.
Cómo está escrito con h, tendría que ver con el verbo haber, pero en este caso no le encuentro sentido.
Y es muy cierto lo que Pedro escribió,el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva, si el bautismo tiene que ver con la salvación del alma, no tendrá oposición de parte de Satanás cuya función es que el hombre se pierda?.