La Trinidad en la Biblia y los Primeros Cristianos

Yo tambien no comparto casi ninguna doctrina con los branham ..en Chile la voz del desierto se destruyp por el adulterio de sus pastorers

La verdad es que no lo sabía. Qué locura no?
Y bueno, al Señor nada se le escapa
Confieso me dejaste muy impresionado con lo que les ha acontecido.
Fuerte abrazo y respetos a vos

Si, ya me di cuenta que nada tenías que ver con ellos.
Me llamó la atención la cita qué dejas al pie de tus epígrafes.
Ap22:16
Te enseño El Señor que esconde esa frase?
Está escrita en el antiguo testamento, ya te la enseñaron?

Si, ya me di cuenta que nada tenías que ver con ellos.
Me llamó la atención la cita qué dejas al pie de tus epígrafes.
Ap22:16
Te enseño El Señor que esconde esa frase?
Está escrita en el antiguo testamento, ya te la enseñaron?

Es solo mi firma .. sale automáticamente en todos mis post y la puse para demostrrar que el Apocalipsis es para la Iglesia y no para Israel endurecido

Exodo 23:20
He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

¿ Cual cita tu dices del AT ?

La Trinidad no se inventó en Nicea (325), Nicea solo confirmo la verdad de lo que está en la Biblia y fue lo que creyeron los primeros cristianos. El Credo fue formulado para luchar contra las herejías gnósticas, modalistas, etc.

Si ya existía la trinidad no hubiese sido necesario el pucherazo de Nicea presidido por un pagano, al que no asistieron muchos obispos que no se vendieron y los que asistieron fueron comprados.
En Nicea prosigue la labor del jinete de Ap. 6:2, siendo la prueba la presidencia a manos de un pagano muy interesado en aumentar el número de Dioses de los cristianos.
Hoy día se ve como verdadera la trinidad porque el mencionado jinete cabalga sobre el caballo blanco que denota pureza.

Última edición:
Sin Trinidad Cristo deja de ser Dios y por tanto no hemos sido redimidos y la cruz sería entonces puro teatro.

Salu2

Qué equivocado estás. Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo para la salvación. No tiene ningún sentido que Dios envíe a Dios a salvar al mundo.

Es solo mi firma .. sale automáticamente en todos mis post y la puse para demostrrar que el Apocalipsis es para la Iglesia y no para Israel endurecido

Exodo 23:20
He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

¿ Cual cita tu dices del AT ?

Justamente, la cita del antiguo testamento ee esa.
Prestale muchísima atención, y te recomiendo ora a Dios sobre esto.
Hoy es ya el día en qué el Ángel está actuando.
Lo tienes en la cita que siempre repetís,y enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.
Sí prestas atención en el antiguo testamento el Señor dijo que está su nombre en ese Ángel y en apocalipsis te dice abiertamente que el nombre de Jesús.
Pero no te quedes ahí,en el antiguo testamento se dice que lo ha enviado para guardarte en el camino introducirte en el lugar que el señor ha preparado.
Este Ángel es el que me dice primeramente que está en medio de los siete candeleros,y en cada mensaje me enseña por donde tengo que pasar desde el mensaje a la primera iglesia hasta la séptima. Cumplido todo esto seguirá guiando al de Dios,a Juan le dijo sube acá y te muestro lo que viene después.
y prestarle atención a Juan 14 que el mismo Jesucristo fue el que me dijo voy a preparar lugar para vosotros.
Todo está muy íntimamente relacionado. Juan 14 sí o sí me habla de la casa del padre,que por ejemplo en Isaías 56 me dice mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
todo esto hay que trabajarlo y mucho en oración y nos conceda Dios cumplir totalmente con los 7 mensajes y luego seguir avanzando.
La única forma que podamos ser obedientes es que esa presencia de Dios, el Ángel no es otra cosa que el espíritu santo con todo lo que produce en el hombre.

Quise escribir,la cita del antiguo testamento es esa

(Ex 23:20 [RV1960])

(Ex 23:21 [RV1960])
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Y en Éxodo 23:21 ...oye su voz,no le seas rebelde
Fíjate al final de cada mensaje dice: el que tiene oído oiga....
Y en los mensajes en que me advierte,si no te arrepentís vendré a ti y habla de diferentes castigos para el rebelde.
Ya me advirtió en Éxodo que no le sea rebelde, por qué no perdonará mí rebelión.
fíjate cómo la Biblia se comienza a transformar no en la historia del otro como Moisés, Juan, etc. Sino que ya con este entendimiento el espíritu me está hablando a mí de manera personal, cómo es necesario que pase con todos aquellos que quieran participar de la doctrina.
No interpretas más la vida del otro, o lees el libro como un cuento, sino que ahora sí participas de este mundo espiritual

No. Hace muchos años fui llamado a una iglesia de denominación pentecostal, el que había sido mi pastor había iniciado en la pentecostal unida,después se adhirió a una misión chilena la voz en el desierto,fue en ese tiempo que yo ingrese en la congregación y finalmente terminó el conformando una iglesia que no tuvo mayor relación con las dos misiones anteriores. Después de muchos años y también dolor, Dios en su misericordia me hizo entender lo que acontecía con la doctrina que se estaba practicando en esta iglesia. El bautismo siempre fue en el nombre del señor Jesucristo, cosa establecida definitivamente y qué es inmutable,y en la doctrina el primer paso para acceder a la salvación del alma era dar el paso del bautismo en el nombre de Jesucristo y recibir el don del espíritu Santo. Pero cómo pasó con Elías que en su inicio Dios había dado la orden a cuervos,animales no limpios que le dieran de comer al profeta de Dios y le traían pan y carne, eso fue lo que empezó a hacer en este lugar, había palabra que era pan pero también carne en el alimento, y está bien que así fuera,hoy comprendo porque en la transfiguración aparecen Elías y Moisés rodeados de Gloria hablando con el cuerpo de Cristo y Dios guiando a esos tres varones y diciéndoles Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia a él oíd.
Sería muy engorroso detallarte en pocas palabras todo el trabajo y testimonio a través del cual me fue introduciendo Dios a vivir el libro del Apocalipsis, no leer solamente y sacar conclusiones.
Resumiendo debo decir que aún no he llegado a la verdad, pero sigo buscando y todo lo recibido lo he aprendido por haber preguntado y esperado en Dios. Si yo fuera a una iglesia pentecostal del nombre,donde seguramente me encontraría en las reuniones con un gran porcentaje de personas bautizadas en el nombre del señor Jesucristo, lo cual es correcto, pero cuando se hace una oración comenzarian todos juntos hablar en lenguas, les tendría que decir que tengan cuidado porque allí habría engaño. Por qué?
Lee 1 de Corintios 14: 27-28 sí llegó a sugerir lo que allí está escrito, seguramente me sacarían de manera violenta de en medio de la congregación.
Gracias a Dios donde me congrego esto se aceptó. Así como tantas otras cosas, personas que hacían colas para que al orar se les echas en fuera los demonios, y quizás no pasaban tres reuniones y volvían para que se les volviera a sacar los demonios.
Todas estas cosas y otras me llevaron a orar y a esperar y fue Dios el que me enseñó que si yo oro y le sacó fuera demonios a una persona, que esta en su ignorancia vuelve, se le ora, grita, cae y nuevamente vuelve una y otra vez para que le echen fuera los demonios, verdaderamente estos se fueron?
Y el ministro que cree que sacó fuera demonios, no habría sido también engañado?
Porque con el tiempo Dios me enseñó de nada sirven todos esos engaños y el alma no se convierte.
No habría que guiar a esa alma que vuelve una y otra vez a que le saquen demonios, a que se pregunté, qué hiciste, si verdaderamente fuiste librado, paque esa potestad vuelva a entrar?
Y me enseñó Dios qué donde actúa Satanás es a través de mi desobediencia.
me enseñó que hay una forma de oír y de ver y de hablar que por ejemplo está en Isaías 11, donde allí está la verdadera unción de Cristo. Ese es el verdadero espíritu de Dios y que lo termina cambiando al hombre desde adentro.
En que se resume la doctrina de Cristo: Amarás al señor tu Dios con toda tu mente alma y corazón y a tu prójimo como a ti mismo.
Todo este trabajó en mi vida me hizo entender que a Dios no lo amo de esa manera ni a mi prójimo.
claro que el único que puede provocar semejante milagro en todos los hombres es Dios, porque para amar como Dios quiere hay que tener amor, y Dios es amor. O sea que sin El, esto es imposible.
La doctrina no debe venir de pensamiento de hombre. Me la paso orando, preguntando, leyendo, tengo la guía de Dios,y cuando me hace llamar la atención sobre una palabra, enseguida le empiezo a preguntar, porque bajo ningún concepto confío en mi razonamiento.
Un abrazo y que Dios te bendiga
PD: mira lo que pasa con el bautismo en el nombre de Jesucristo, vos crees que si le preguntasen los trinitarios con un poco de humildad al señor, Padre qué hay escondido en lo que dijiste en Mateo 28 y lo que hicieron después los apóstoles en el libro de los hechos, vos crees que Dios no les enseñaría?Yo se que si, porque lo hace. Andá a saber si para algunos no les llegó el tiempo de despertarse, no lo sé. O por ahi otros son tan orgullosos, tampoco lo sé, y no preguntan. O si cumplieran con el mandamiento, por qué mandamiento orar por la santificación del Nombre, el mismo que dijo pedid y se la dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Noles respondería?

El verdadero bautismo de Jesucristo es el del Espíritu Santo y creer que algo se define exteriormente por el bautismo de agua en nombre de Jesucristo o en nombre de la trinidad, es relativo sin que el corazón del bautizado cambie su relación con el pecado, entonces sí Jesucristo puede seguir trabajando en la santificación.

Sobre los demonios y está escrito que si Dios te saca los demonios (la casa limpia) y vuelves al pecado, los demonios volverán, pero ahora que eran uno, vuelven tres (algo peor) y si la persona no entra en razón se perderá.

El verdadero cambio en una persona creyente y que la santidad es don de Dios, es nacer de nuevo y allí uno entra al Reino de Dios y somos parte de lo que hablo Pedro del templo santo que se va formando en el cielo y eso es en esta vida y desde aquí ya no pierde la salvación porque somos intervenidos espiritualmente con el Nuevo Pacto

Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

1 Pedro 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Saludos.

Muy bueno,cortito y conciso.
Qué capacidad de síntesis!!!
Estoy buscando una tijeritas para quitar Eclesiastés 5:3 de mi Biblia. Dónde leo: porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras La voz del necio.
avísenme sí leí bien o mal para que si estoy equivocado no me quedé un agujero en mi Biblia.

Debe ser por eso que los necios aprendieron el arte de la brevedad. Para pasar sin ser detectados.

Buenísimo los 2 versículos que citaste mientras escribía la respuesta. Recién ahora lo vi y me parece excelente.
Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos ayude.
Dios bendiga tu alma hermano

El verdadero bautismo de Jesucristo es el del Espíritu Santo y creer que algo se define exteriormente por el bautismo de agua en nombre de Jesucristo o en nombre de la trinidad, es relativo sin que el corazón del bautizado cambie su relación con el pecado, entonces sí Jesucristo puede seguir trabajando en la santificación.

Sobre los demonios y está escrito que si Dios te saca los demonios (la casa limpia) y vuelves al pecado, los demonios volverán, pero ahora que eran uno, vuelven tres (algo peor) y si la persona no entra en razón se perderá.

El verdadero cambio en una persona creyente y que la santidad es don de Dios, es nacer de nuevo y allí uno entra al Reino de Dios y somos parte de lo que hablo Pedro del templo santo que se va formando en el cielo y eso es en esta vida y desde aquí ya no pierde la salvación porque somos intervenidos espiritualmente con el Nuevo Pacto

Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

1 Pedro 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Salud

Hay cosas sobre las cuales no discuto, y es lo que está escrito en la Biblia.
En Hechos 2:38,ese hombre que en ese mismo día se levanto y habló lleno del Espíritu Santo, dio un mandamiento: arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Para que lo voy a complicar, yo he obedecido a esas palabras y punto.
El que quiera obedecerlas que lo haga y el que no, no es problema mío. Esta escrito y como dijo el señor Jesucristo, La Escritura no puede ser quebrantada.
Juan 10:35
Y si es verdad,Dios pone su Ley en la mente y el corazón del hombre. Cuando Pedro los va a hacer entrar en el nuevo pacto,que tenía en su mente y corazón al hablar Hechos 2:38?

Además no discuto la Palabra. Si Pedro dijo lleno del Espíritu Santo Hechos 2:38 arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...
Yo le hago caso, estoy en todo mi derecho, y el que no quiera hacer ni caso, está en todo su derecho. Y como el señor Jesucristo en su doctrina dijo en Juan 10:35
Y la Escritura no puede ser quebrantada, me quedo tranquilo.
Sí sobre todo esto tenés ganas de discutir, yo no, creo estar también en mi derecho.

• Like
Reacciones: leonés n y 7 truenos
Y si es verdad,Dios pone su Ley en la mente y el corazón del hombre. Cuando Pedro los va a hacer entrar en el nuevo pacto,que tenía en su mente y corazón al hablar Hechos 2:38?

Tú crees que hay diferencia entre bautizar en agua, si se hace en nombre de Jesucristo o en nombre de la trinidad cuando es un acto simbólico o testimonial .

Además no discuto la Palabra. Si Pedro dijo lleno del Espíritu Santo Hechos 2:38 arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...
Yo le hago caso, estoy en todo mi derecho, y el que no quiera hacer ni caso, está en todo su derecho. Y como el señor Jesucristo en su doctrina dijo en Juan 10:35
Y la Escritura no puede ser quebrantada, me quedo tranquilo.
Sí sobre todo esto tenés ganas de discutir, yo no, creo estar también en mi derecho.

La escritura no es solo Hechos 2:38 ( Pedro) tambien es Mateo 28:19 (Jesús) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, por lo tanto que escritura estoy quebrantado .