No. Hace muchos años fui llamado a una iglesia de denominación pentecostal, el que había sido mi pastor había iniciado en la pentecostal unida,después se adhirió a una misión chilena la voz en el desierto,fue en ese tiempo que yo ingrese en la congregación y finalmente terminó el conformando una iglesia que no tuvo mayor relación con las dos misiones anteriores. Después de muchos años y también dolor, Dios en su misericordia me hizo entender lo que acontecía con la doctrina que se estaba practicando en esta iglesia. El bautismo siempre fue en el nombre del señor Jesucristo, cosa establecida definitivamente y qué es inmutable,y en la doctrina el primer paso para acceder a la salvación del alma era dar el paso del bautismo en el nombre de Jesucristo y recibir el don del espíritu Santo. Pero cómo pasó con Elías que en su inicio Dios había dado la orden a cuervos,animales no limpios que le dieran de comer al profeta de Dios y le traían pan y carne, eso fue lo que empezó a hacer en este lugar, había palabra que era pan pero también carne en el alimento, y está bien que así fuera,hoy comprendo porque en la transfiguración aparecen Elías y Moisés rodeados de Gloria hablando con el cuerpo de Cristo y Dios guiando a esos tres varones y diciéndoles Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia a él oíd.
Sería muy engorroso detallarte en pocas palabras todo el trabajo y testimonio a través del cual me fue introduciendo Dios a vivir el libro del Apocalipsis, no leer solamente y sacar conclusiones.
Resumiendo debo decir que aún no he llegado a la verdad, pero sigo buscando y todo lo recibido lo he aprendido por haber preguntado y esperado en Dios. Si yo fuera a una iglesia pentecostal del nombre,donde seguramente me encontraría en las reuniones con un gran porcentaje de personas bautizadas en el nombre del señor Jesucristo, lo cual es correcto, pero cuando se hace una oración comenzarian todos juntos hablar en lenguas, les tendría que decir que tengan cuidado porque allí habría engaño. Por qué?
Lee 1 de Corintios 14: 27-28 sí llegó a sugerir lo que allí está escrito, seguramente me sacarían de manera violenta de en medio de la congregación.
Gracias a Dios donde me congrego esto se aceptó. Así como tantas otras cosas, personas que hacían colas para que al orar se les echas en fuera los demonios, y quizás no pasaban tres reuniones y volvían para que se les volviera a sacar los demonios.
Todas estas cosas y otras me llevaron a orar y a esperar y fue Dios el que me enseñó que si yo oro y le sacó fuera demonios a una persona, que esta en su ignorancia vuelve, se le ora, grita, cae y nuevamente vuelve una y otra vez para que le echen fuera los demonios, verdaderamente estos se fueron?
Y el ministro que cree que sacó fuera demonios, no habría sido también engañado?
Porque con el tiempo Dios me enseñó de nada sirven todos esos engaños y el alma no se convierte.
No habría que guiar a esa alma que vuelve una y otra vez a que le saquen demonios, a que se pregunté, qué hiciste, si verdaderamente fuiste librado, paque esa potestad vuelva a entrar?
Y me enseñó Dios qué donde actúa Satanás es a través de mi desobediencia.
me enseñó que hay una forma de oír y de ver y de hablar que por ejemplo está en Isaías 11, donde allí está la verdadera unción de Cristo. Ese es el verdadero espíritu de Dios y que lo termina cambiando al hombre desde adentro.
En que se resume la doctrina de Cristo: Amarás al señor tu Dios con toda tu mente alma y corazón y a tu prójimo como a ti mismo.
Todo este trabajó en mi vida me hizo entender que a Dios no lo amo de esa manera ni a mi prójimo.
claro que el único que puede provocar semejante milagro en todos los hombres es Dios, porque para amar como Dios quiere hay que tener amor, y Dios es amor. O sea que sin El, esto es imposible.
La doctrina no debe venir de pensamiento de hombre. Me la paso orando, preguntando, leyendo, tengo la guía de Dios,y cuando me hace llamar la atención sobre una palabra, enseguida le empiezo a preguntar, porque bajo ningún concepto confío en mi razonamiento.
Un abrazo y que Dios te bendiga
PD: mira lo que pasa con el bautismo en el nombre de Jesucristo, vos crees que si le preguntasen los trinitarios con un poco de humildad al señor, Padre qué hay escondido en lo que dijiste en Mateo 28 y lo que hicieron después los apóstoles en el libro de los hechos, vos crees que Dios no les enseñaría?Yo se que si, porque lo hace. Andá a saber si para algunos no les llegó el tiempo de despertarse, no lo sé. O por ahi otros son tan orgullosos, tampoco lo sé, y no preguntan. O si cumplieran con el mandamiento, por qué mandamiento orar por la santificación del Nombre, el mismo que dijo pedid y se la dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Noles respondería?