La Transustanciación.

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
Transustanciación:
1. f. Conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los católicos afirman que en la consagración la hostia se convierte literalmente en un trozo del cuerpo de Cristo, y por ende dicen que Cristo está presente en la hostia y le rinden culto a la hostia lo que en pocas palabras es arrodillarse ante un trozo de pan.

Para mí la transustanciación no existe:

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

Re: La Transustanciación.

Transustanciación:
1. f. Conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los católicos afirman que en la consagración la hostia se convierte literalmente en un trozo del cuerpo de Cristo, y por ende dicen que Cristo está presente en la hostia y le rinden culto a la hostia lo que en pocas palabras es arrodillarse ante un trozo de pan.

Para mí la transustanciación no existe:

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

El Pan y el Vino no es una parte/un trozo del cuerpo de Cristo es Cristo en persona.
Y a Cristo en persona hay que rendirle culto. El Es Dios.

Ahora, el hecho que tu prefieres creer en un Dios para el que no todo es posible = la transubstanciación, y que solo está para ti un Espíritu y que no se une al humano también mediante darse como ofrenda – no quita la Verdad del hecho.
Y el hecho que no entiendes de que carne habla Cristo en el evangelio de Juan (eso también hace Pablo) y que no sabes ni entiendes lo que citas, no quita que la carne de la que habla es nuestro cuerpo cuando todavía no nos hemos convertido por completo.
Ya que la carne es contraria a Dios.

Pero no la Carne y la Sangre de Cristo… Pan y Vino...ya que ES Cristo y Cristo es Dios y por ende no puede estar Dios contra Dios.

En Cristo

El Pan y el Vino no es una parte/un trozo del cuerpo de Cristo es Cristo en persona.
Y a Cristo en persona hay que rendirle culto. El Es Dios.

Ahora, el hecho que tu prefieres creer en un Dios para el que no todo es posible = la transubstanciación, y que solo está para ti un Espíritu y que no se une al humano también mediante darse como ofrenda – no quita la Verdad del hecho.
Y el hecho que no entiendes de que carne habla Cristo en el evangelio de Juan (eso también hace Pablo) y que no sabes ni entiendes lo que citas, no quita que la carne de la que habla es nuestro cuerpo cuando todavía no nos hemos convertido por completo.
Ya que la carne es contraria a Dios.

Pero no la Carne y la Sangre de Cristo… Pan y Vino...ya que ES Cristo y Cristo es Dios y por ende no puede estar Dios contra Dios.

En Cristo

En el contexto Cristo deja claro que la carne que para nada aprovecha es la suya.
Por ser cristiano no hay que creer cualquier tontería como la transustanciación.

En Cristo

Hermosa exposicion hermana, perlas sin duda alguna. Aunque muchos aqui las pisotearan.

Pax.

DESDE UN PRINCIPIO LOS CRISTIANOS CREEN EN LA TRANSUSTANCIACION.

«No es el hombre quien hace que las cosas ofrecidas se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo, sino Cristo mismo que fue crucificado por nosotros. El sacerdote, figura de Cristo, pronuncia estas palabras, pero su eficacia y su gracia provienen de Dios. Esto es mi Cuerpo, dice. Esta palabra transforma las cosas ofrecidas (De proditione Iudae homilia 1, 6). SAN JUAN CRISOSTOMO.

En el contexto Cristo deja claro que la carne que para nada aprovecha es la suya.
Por ser cristiano no hay que creer cualquier tontería como la transustanciación.

Mejor... el que no cree en que Cristo es Pan y Vino de Vida Eterna y Le come - NO ES CRISTIANO, y el que no es cristiano no entiende ni lo que lee del Pan de la Palabra = las Sagradas Escrituras. Ya que no ESTA EN CRISTO Y CRISTO NO ESTA EN EL, y el que no entiende lo que lee piensa que está hablando Cristo de Su Carne.
La Carne de Cristo - repito - jamás ha sido contra Dios.
EL ES DIOS.

Juan
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

En Cristo

Mejor... el que no cree en que Cristo es Pan y Vino de Vida Eterna y Le come - NO ES CRISTIANO, y el que no es cristiano no entiende ni lo que lee del Pan de la Palabra = las Sagradas Escrituras. Ya que no ESTA EN CRISTO Y CRISTO NO ESTA EN EL, y el que no entiende lo que lee piensa que está hablando Cristo de Su Carne.
La Carne de Cristo - repito - jamás ha sido contra Dios.
EL ES DIOS.

Juan
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

En Cristo

¿Por qué no continúas hasta el versículo 63?

59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Hermosa exposicion hermana, perlas sin duda alguna. Aunque muchos aqui las pisotearan.

Pax.

Espero que no pase eso.... ya que:
Heb

10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

En Cristo

¿Por qué no continúas hasta el versículo 63?

59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Ya te conteste... te dije:

el que no es cristiano no entiende ni lo que lee del Pan de la Palabra = las Sagradas Escrituras. Ya que no ESTA EN CRISTO Y CRISTO NO ESTA EN EL, y el que no entiende lo que lee piensa que está hablando Cristo de Su Carne

Existen muchas y variadas formas para demostrar de que Cristo está presente en el pan y vino consagrados (o partimiento del pan, como también se le llamaba en los primeros tiempos de la Iglesia).

Yo solamente voy a ser corto en esta exposición y abordaré tan solo un detalle por los cuales, creo yo, será claro para creer que Cristo está presente en el Sacramento de la Eucaristía. Para saber de qué manera habló Jesucristo a sus discípulos en la última cena, es necesario saber lo que expondré un par de línea debajo de ésto. Pero a esto no lo diré yo, ni ningún católico actual, ni tampoco un teólogo del siglo XXI, ni ningún protestante, ni ningún evangélico, etc., sino que la que hablará será la historia, y, como bien sabemos, a la historia nadie la puede modificar, dado que lo que ocurrió, ocurrió; es decir, veamos la historia de la Iglesia de Dios que fue fundada en Pentecostés con espíritu misionera (dada en primera instancia a los apóstoles) y que luego prosiguió con los discípulos de la muerte de los apóstoles y discípulos directos de Jesucristo. Entonces, les invitó y les abro las puertas para que podamos ver cómo es la manera en que una de las Iglesias de los primeros siglos celebraba la llamada "Cena del Señor":

Poned todo empeño en celebrar una sola Eucaristía (Ignacio de Antioquía, discípulos del apóstol San Juan).

Aquí hemos visto cómo Ignacio hace alusión al término "Eucaristía", por tanto, está señalándonos la presencia real de Jesucristo allí, confirmando de ésta manera que las palabras de Jesucristo al decir en el momento de agarrar el pan entre sus manos "Coman, porque éste es mi cuerpo" lo está haciendo en relación a una verdad; no se encierra en tan solo un mero simbolismo.

el que no es cristiano no entiende ni lo que lee del Pan de la Palabra = las Sagradas Escrituras. Ya que no ESTA EN CRISTO Y CRISTO NO ESTA EN EL, y el que no entiende lo que lee piensa que está hablando Cristo de Su Carne

Ya, ok, ¿yo no entiendo las escrituras verdad? Y tu darás cuentas a Dios por arrodillarte idolátricamente ante un simple trozo de pan y por predicar sandeces.
También yo te contesto que la que no entiende las escrituras eres tú.

O como lo conto Lucas:

¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

En Cristo

Bueno cada cual cree en ciertas cosas que parecen extravagantes, si los católicos creen en su transubstanciación , los del evangelio de la prosperidad creen en la falsa unción de Cash Luna que les vacía los bolsillos, los testigos creen que dejando morir a sus seres queridos al negarles una transfusión se ganan un sitio en el paraíso terrestre con su dios menor Miguelito.

Si he de hablar con sinceridad la doctrina de la transubstanciación católica la veo mil veces menos dañina que la doctrina de la borrachera santa, la risa santa, las convulsiones, el vómito ungido, la temblorina, los aullidos y más aberraciones de de las iglesias pentecostales de la falsa prosperidad.

Pretendemos absurdas ciertas creencias de otras confesiones religiosas pero algunas creencias que ostentamos pueden ser igual o peor de absurdas e inclusive hasta dañinas

Como ejemplo la creencia moromona hasta el siglo anterior de que la raza negra era una raza inferior no es más dañina que la transubstanciación?

Pues que se queden los católicos con su transubstanciación otra gente cree que Jesucristo o angel Miguelito, vive en un planeta lejano y vendrá con miles de naves espaciales a gobernar la tierra.

Ya, ok, ¿yo no entiendo las escrituras verdad? Y tu darás cuentas a Dios por arrodillarte idolátricamente ante un simple trozo de pan y por predicar sandeces.
También yo te contesto que la que no entiende las escrituras eres tú.

Ya te dije que no entiendes lo Escrito.

Idolatría en la Biblia es ser EGOCENTRICO es ser ATEO = persona que se antepone Dios y otros. No cumple la Ley = amar a Dios con todo su ser y al prójimo como a sí mismo. ESO ES IDOLATRIA.

El hecho que yo o otro catolico nos ponemos a adorar a CRISTO EN PERSONA es adorar a Dios debidamente.
¡No seas incrédulo!

En Cristo

¿Y quien te dijo que yo creo en el evangelio de la prosperidad y demás aberraciones teatrales que se ven en muchas iglesias?
Visita mi blog si quieres saber como pienso al respecto.

Bueno cada cual cree en ciertas cosas que parecen extravagantes, si los católicos creen en su transubstanciación , los del evangelio de la prosperidad creen en la falsa unción de Cash Luna que les vacía los bolsillos, los testigos creen que dejando morir a sus seres queridos al negarles una transfusión se ganan un sitio en el paraíso terrestre con su dios menor Miguelito.

Si he de hablar con sinceridad la doctrina de la transubstanciación católica la veo mil veces menos dañina que la doctrina de la borrachera santa, la risa santa, las convulsiones, el vómito ungido, la temblorina, los aullidos y más aberraciones de de las iglesias pentecostales de la falsa prosperidad.

Pretendemos absurdas ciertas creencias de otras confesiones religiosas pero algunas creencias que ostentamos pueden ser igual o peor de absurdas e inclusive hasta dañinas

Como ejemplo la creencia moromona hasta el siglo anterior de que la raza negra era una raza inferior no es más dañina que la transubstanciación?

Pues que se queden los católicos con su transubstanciación otra gente cree que Jesucristo o angel Miguelito, vive en un planeta lejano y vendrá con miles de naves espaciales a gobernar la tierra.

¿Y quien te dijo que yo creo en el evangelio de la prosperidad y demás aberraciones teatrales que se ven en muchas iglesias?
Visita mi blog si quieres saber como pienso al respecto.

Un torzo del texto de mi blog:

"Hoy en día recomiendo a la gente tener mucho cuidado al elegir una iglesia en donde congregarse puesto que algunas de ellas están lideradas por falsos pastores:

2 Pedro 2:1-3

“1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Juan 10:12-13

“12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.”

El desorden con el tema de las caídas (gente cayendo de espaldas) junto con la deformación del don de hablar en lenguas y la proliferación de ministros homosexuales y mujeres pastoras y el énfasis en la sanidad física en lugar de la sanidad espiritual muestran como algunas iglesias se han desviado del verdadero Evangelio.

Hay iglesias en las que a sus pastores parece que lo único que les importara es recaudar buenas ofrendas (a las que llaman votos o sacrificios) de la gente prometiéndoles milagros, por ejemplo, de sanidad o prosperidad."

No he dicho que tu creas en eso, no solo he visto sino que he revisado tu blog, solo expresaba mi opinión de que la doctrina católica de la transubstanciación la veo menos dañina que otras doctrinas más letales y gravitantes profesadas y practicadas en otras confesiones religiosas.

Creer que un pedazo de pan y el vino se convierten en el estómago en Cuerpo y sangre y en Jesucristo mismo puede ser objetable pero más objetable es creer que si vomito en la iglesia (vómito santo pentecostal) Dios esta limpiando mi alma de malos espíritus y mi cuerpo de enfermedadad, Los católicos no necesitan vomitar para creer que la hostia les está purificando el cuerpo y el alma.

No he dicho que tu creas en eso, no solo he visto sino que he revisado tu blog, solo expresaba mi opinión de que la doctrina católica de la transubstanciación la veo menos dañina que otras doctrinas más letales y gravitantes profesadas y practicadas en otras confesiones religiosas.

Creer que un pedazo de pan y el vino se convierten en el estómago en Cuerpo y sangre y en Jesucristo mismo puede ser objetable pero más objetable es creer que si vomito en la iglesia (vómito santo pentecostal) Dios esta limpiando mi alma de malos espíritus y mi cuerpo de enfermedadad, Los católicos no necesitan vomitar para creer que la hostia les está purificando el cuerpo y el alma.

OK

Espero que no pase eso.... ya que:
Heb

10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

En Cristo

No podemos exigir del arbol malo buenos frutos hermana, antes bien, debemos esperar sus amargos frutos y rechazarlos por lo malo. El tesoro principal del cristianismo frente al protestantismo siempre sera la Eucaristia, el Milagro y el Misterio, de la cual gira el culto cristiano desde tiempos Apostolicos. No te sorprenda y no te duela su rechazo, es preferible que desconozcan esto y si han de conocerlo que sea cuando realmente admitan a Cristo.

Pax.

Yo que es verdad que Cristo es el Pan y el Vino ya que lo viví y lo VI antes de ser católica.
Y soy católica por ello.

Recibí, sin que me fuera permitido (pero no lo sabía yo en aquel entonces) a Cristo en forma de Pan y Vino en un convento donde estaba para descansar con Dios… que había llegado a conocer y seguir ya en el 97 sin ir a ninguna iglesia o que alguien me liara la biblia.
Tuve simplemente una relación con Dios – un ser invisible al que Amaba con locura… ya que me daba ese sentir El - pero yo todavia no sabia que El era Cristo.

Y cuando había recibido el Pan y el Vino – (eso fue en Montserrat en la primavera – mayo - del 01) – sentí como si estuviera yo en El Cielo, en Una Boda… y yo no sabía en aquel entonces el contenido de la biblia… pero ya supe lo que sucede en ti…
(Bien al menos lo que me paso a mí y en mi interior).
Y en el 02 fui confirmada catolica...

En Cristo