La Transustanciación.

Re: La Transustanciación.

Hace un tiempo atras abordamos el tema. Uno de los aportes que me pareció de lo mas resaltable es el hecho de que los protestantes históricos reconocen la prescencia REAL de Jesus en LA EUCARISTIA, y que consideran que el CUERPO Y LA SANGRE de JESUS se hace presente en EL PAN Y EN EL VINO. El inconveniente con el catolicismo viene ante la EXPLICACIÓN católica llamada TRANSUBSTANCIACION.

Es decir que si eliminaramo el vocablo y hasta la explicacion..... ambos estamos de acuerdo que en la EUCARISTIA, el pan ES el cuerpo y el vino ES la sangre de NSJ

Vamos hermano, esto de lo que hablas no es “campo desconocido” para mí sino todo lo contrario. Yo vivo con solo protestantes en un país que es el más secularizado del mundo pero que ante ese movimiento fue estrictamente protestante - Suecia.

Por tanto te puedo decir que nada – ABSOLUTAMENTE NADA – tiene que ver con el entendimiento del concepto: Transubstanciación. Nada.
Nada de nada de nada. Tiene que ver con LA AUTORIDAD de poder dar ese sacramento o no.
Ni tiene que ver con que las grandes iglesias protestantes donde la iglesia Sueca evangélica luterana es la MAYOR de ellas (es de facto la mayor iglesia protestante del mundo con más de 8 millones de bautizados). Si no tiene que ver con ramas secadas.
Tiene por ende que ver con la autoridad dada por parte de Dios mediante Cristo a sus apóstoles. Y te lo explico de forma simple.
En la ultima cena (Juan) no está el pueblo, ni cuando Cristo manda a los Suyos (Mat, Jua, Luc, Mar) a bautizar y enseñar al mundo lo que El les había mandado y dado a entender y Cristo LES DA LA AUTORIDAD (Juan 20:21-23) para ello.

No te puedes autodenominar. No puedes coger un puesto porque te da la gana o porque otros hombres te digan que lo tienes. El Sello de la autorización viene de la mano – de mano en mano en mano en mano en generaciones desde los primeros apóstoles – de Cristo (Juan 21).

A mi – siendo mujer – también me ha dejado entender Dios que puedo y debo “dar la buena nueva” (eso me paso tras larga oración en Manresa ante navidad el año pasado) mediante el texto de Mat 10. Pero yo NO TENGO ESA AUTORIDAD de ser apóstol como los que sirven dentro la Iglesia ni lo tendré.
Por tanto mi forma de ser “apóstol” es la misma que (si comparas entre apóstoles que han ido a dar la Buena Nueva a los que le rodean) la mujer samaritana del pozo y los Hermanos de Cristo = los Doce.
Hay una Gran Diferencia entre esos apóstoles y sus tareas. Todos cumplen con la misión de ir a sus pueblos o a gente para anunciar lo que saben ser la Verdad de Cristo – pero la mujer samaritana no tiene el mandato. El sello para ser apóstol ante el PUEBLO DE DIOS y sellar otros o dar sacramentos.... un mandato que los Doce de facto recibieron de parte de Cristo.

Y allí está el mello del asunto. Todos estamos mandados a dar testimonio de las obras de Cristo en nuestras vidas – sobre todo cuando Sus Obras (como en mi vida que es visible para fuera y fácil de comprobar en signos reales y no mi forma subjetiva de entender esos signos) son perfectamente Visibles e comprobables.
Mi Camino de Fe tiene visiblemente los Signos de Cristo en sus paradas y sus hechos – siempre sellados por sus Servidores de la Iglesia sin que ellos así lo eligieron explícitamente – o yo. Yo simplemente me dedique a hacer la Voluntad de Dios también contra mi propio “bienestar” y los Servidores de Cristo en la Iglesia ni me conocen… por tanto ellos no han adaptado los pasos que me han sido dado a mi o mi realidad – sino todo ha encajado como mano en guante.

Por tanto… nada tiene que ver con el entendimiento ya que el entendimiento del concepto está completamente basado en SU REALIDAD. EL QUE NO CONOCE DE PRIMERA MANO ESA REALIDAD Y EL QUE NO TIENE LA AUTORIDAD DE DAR EL SACRAMENTO PARA QUE LA REALIDAD SE CONCIBA NO PUEDE CONCER NI ENTENDER LO QUE ES LA TRANSUBSTANCIACION. Es lo mismo que la Fe. La fe no es comprensible para la persona que no ha recibido la Gracia de Dios de poder creer y que la HAYA RECIBIDO DICIENDO GRACIAS Y HA RECONOCIDO A DIOS SIENDO JUSTAMENTE DIOS.

El que le es ofrecido el don de la Fe y se cree loco o poseído o con una psicosis no ha recibido a Dios, sino se niega recibir a Él. Y los que han recibido las primicias de fe – El Espíritu – pero se niegan a hacer la Voluntad de Dios y darse a ser parte real del Cuerpo de Cristo = la Iglesia por razones intelectuales o razones de otras inculcaciones – simplemente no hacen la Voluntad de Cristo y no serán sus Hermanos/as.

Eso todo es a la vez un proceso… por tanto no podemos juzgarles a todos por igual porque entre muchos de los que han recibido las primicias del Espíritu y entre los que están en otras iglesias cristianas hay gente que un buen día regresaran a Casa. Algunos incluso solo basados en razones intelectuales y estudios sobre la historia de la Iglesia… ya que se darán cuenta quien de todas las iglesias que se llaman cristianos es la autentica y la Apostólica.

En Cristo

Y a cuanto "mi apóstolado"... :)

Y deseo también decir a todo esto… que yo en mi Camino junto a Cristo – donde yo he vivido el hecho de que Dios Padre me llevo a Su Santo Hijo y el Hijo me ha devuelto al Padre – yo he podido durante todo ese Camino (como he visto muchos hacer dentro y fuera de la Iglesia) anticiparme a Dios, ir a otros y proclamar y dejar mi testimonio entre todos que me rodean – ir al obispo nuestro y contarle de mis Andares y decirle que Dios me ha mandado a dar de mis experiencias a otros (ya que YO SE QUE CRISTO me ha mandado a (Rom 7) dar de mis conocimientos sobre la Fe). Pero he optado a no hacerlo ya que he estado esperando a LA MANO DE DIOS. He estado esperando a que EL HAGA.
Y no me he anticipado sino he venido a diferentes foros para aprender, para entrenarme, para saber y conocer también realidades de fe que no son mías. Y a parte de todo eso he estado – ya que soy mujer – esperando al hombre que va a ser parte de mi vida para ello. No he ido sola.
No me he anticipado aunque sé que Dios me ha dado esa tarea de dar testimonio sobre mi fe.

No he hecho lo que se que Dios me ha dejado entender – sino espero a que el contexto sea el que Dios ha dicho mediante Su Palabra. Eso no veo en mis hermanos/as. Nadie espera a que Dios haga – sino se ven cuando solo han recibido lo poco mandados a darlo – y el que da poco… no da lo que Dios desea. Ni está en su puesto, sino se sale. Y para mi – personalmente – requiere más esperar y confiar en que Dios haga que hacerlo uno mismo y anticiparse.
Requiere mas saber "la hora de Dios" que la hora nuestra :)... o cuando nosotros estimamos que sea tiempo... :).

En Cristo

No se produjo ninguna transubstanciación o consubstanciación.
Jesús todavía tenía su cuerpo carnal cuando ofreció el pan. Este cuerpo, completo e intacto, tenía que ofrecerse la tarde siguiente (según el calendario judío seguiría siendo el mismo día 14 de Nisán) como un sacrificio perfecto e inmaculado por los pecados.
Asimismo, conservaba toda su sangre para aquel sacrificio perfecto: Derramó su alma (que está en la sangre) hasta la mismísima muerte. Isa 53:12; Le 17:11.

Por consiguiente, Jesús no realizó durante la cena ningún milagro de transubstanciación, cambiando el pan y el vino por su carne y sangre literales. Por las mismas razones, tampoco se puede decir, como alegan los que se adhieren a la doctrina de la consubstanciación, que hizo que su carne y su sangre estuvieran presentes o combinadas milagrosamente con el pan y el vino.
El pan y el vino son emblemas que representan la carne y la sangre de Cristo de una manera simbólica, como simbólicas son sus palabras en cuanto a comer su carne y beber su sangre. Jesús había dicho a los que se ofendieron por sus palabras:De hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo Jn 6:51, lo que se cumplió cuando murió en sacrificio en el madero de tormento. Luego, su cuerpo fue enterrado y su Padre se deshizo de él antes de que viera la corrupción. Hch 2:31. Nadie comió jamás de su carne o de su sangre de manera literal.

"Cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, hace memoria de la Pascua de Cristo y ésta se hace presente: el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz, permanece siempre actual: 'Cuantas veces se renueva en el altar el sacrificio de la cruz, en el que Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado, se realiza la obra de nuestra redención'"
(p. 389, #1364).​

Esta bien claro... para ustedes la Redencion aun no esta completa... y cada vez que se renueva, le niegan su acto realizado sólo una vez, y ahi compró redención eterna para todo aquel que ponga su fe y confianza únicamente en Cristo.

Las ultimas palabras de mi Señor fueron:

¡Tetelestai...Consumado es!

No te olvides que también a nuestro Salvador se le llama “el Cordero de Dios” para algo será…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Antigua Alianza">la Antigua Alianza</st1:personName> Dios exijo para las expiaciones de los pecados se le debía ofrecer en el altar cada día de manera perpetua <o:p></o:p>
Éx 29,38 He aquí lo que has de ofrecer sobre el altar: dos corderos primales cada día, perpetuamente. <o:p></o:p>
Sin olvidar que en el Padre Nuestro pedimos a Dios: «Danos hoy nuestro pan de cada día»<o:p></o:p>
No pedimos a Dios ningún símbolo, sino el Pan que nos da vida cada día hasta el fin de los tiempos, no se repita el Sacrificio del Calvario, sino mas bien es el mismo Sacrificio<o:p></o:p>
1 Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. <o:p></o:p>
Solo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bondad">la Bondad</st1:personName> de Dios brinda a todas la generaciones hasta el fin de los tiempos recordar <st1:personName w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personName> Alianza</st1:personName> que a los no pudieron presenciar su Sacrifico en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Cruz">la Cruz</st1:personName>, de este modo le damos “las gracias” <o:p></o:p>

No se produjo ninguna transubstanciación o consubstanciación.
Jesús todavía tenía su cuerpo carnal cuando ofreció el pan. Este cuerpo, completo e intacto, tenía que ofrecerse la tarde siguiente (según el calendario judío seguiría siendo el mismo día 14 de Nisán) como un sacrificio perfecto e inmaculado por los pecados.
Asimismo, conservaba toda su sangre para aquel sacrificio perfecto: Derramó su alma (que está en la sangre) hasta la mismísima muerte. Isa 53:12; Le 17:11.

Por consiguiente, Jesús no realizó durante la cena ningún milagro de transubstanciación, cambiando el pan y el vino por su carne y sangre literales. Por las mismas razones, tampoco se puede decir, como alegan los que se adhieren a la doctrina de la consubstanciación, que hizo que su carne y su sangre estuvieran presentes o combinadas milagrosamente con el pan y el vino.
El pan y el vino son emblemas que representan la carne y la sangre de Cristo de una manera simbólica, como simbólicas son sus palabras en cuanto a comer su carne y beber su sangre. Jesús había dicho a los que se ofendieron por sus palabras:De hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo Jn 6:51, lo que se cumplió cuando murió en sacrificio en el madero de tormento. Luego, su cuerpo fue enterrado y su Padre se deshizo de él antes de que viera la corrupción. Hch 2:31. Nadie comió jamás de su carne o de su sangre de manera literal.

Ya que los no católicos les gustan las profecías, te presento una <o:p></o:p>
Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.<o:p></o:p>
Una oblación PURA afirma DIOS, no puede ser “un simple símbolo” como pretendes <o:p></o:p>
Además un pan y una copa de vino no pueden ser puros, ya que solo Dios es Puro <o:p></o:p>
En la boda canan Jesús cambio agua por vino por la sencilla razón que era Dios por lo cual al indicar en<o:p></o:p>
1 Co 11,23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, <o:p></o:p>
1 Co 11,24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» <o:p></o:p>
1 Co 11,25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es <st1:personName ProductID="la Nueva Alianza" w:st="on">la Nueva Alianza</st1:personName> en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»<o:p></o:p>
Después de prenunciar estas palabras tenemos la “Oblación Pura” de Malaquias 1,11<o:p></o:p>

Yo he sido peor… era atea…
También se que lo que crece – crece lentamente en algunos y la luz de la fe tarda en ser comprendida. “Roma no fui construida en un día”.
Algunos jamás se dejan convertir – pero algunos escuchan y llegaran a comprender.
No juzgues de antemano… todos por igual.

En Cristo
. Por comentarios como este es que te aprecio y aunque no estoy de acuerdo con muchas otras cosas, y tambien a veces la contrariedad te hace decir cosas arrebatadas (como a mi), te considero hermana, si es que hemos sido las dos, conforme al corazon de Dios.

Espero que no vean ahora vosotros hermanos la posibilidad de dar la oportunidad a la carne y dejaros arrasar en una discusión inútil con insultos.

Novo: Hay tantos católicos que se acercan a la Eucaristía sin afán de jamás hacer la voluntad de Dios, sin reverencia, sin amor Real a Cristo, sin estar en Gracia siquiera. Por tanto mejor ser protestante y hacer Camino y llegar a Cristo y Casa un día, que recibir Cristo en vano.
Ciertísimo! Tambien sucede al contrario... Hay tantos evangelicos que participan en cuanta cosa se les dice enarbolando públicamente la bandera de cristiano; pero su corazon esta muy lejos de Cristo.

Luquitas.
Hermana, te contesto tus dos mensajes en uno y lo hare de forma breve y personal.

Del que mucho esperas, mucho pides.
En Cristo

Espero que no vean ahora vosotros hermanos la posibilidad de dar la oportunidad a la carne y dejaros arrasar en una discusión inútil con insultos.

Novo: Hay tantos católicos que se acercan a la Eucaristía sin afán de jamás hacer la voluntad de Dios, sin reverencia, sin amor Real a Cristo, sin estar en Gracia siquiera. Por tanto mejor ser protestante y hacer Camino y llegar a Cristo y Casa un día, que recibir Cristo en vano.

Ester, yo tengo mas de un año de perderme el banquete. Sencillamente por el respeto que me merece el cuerpo y la sangre de NSJ. No seria capaz de tomarle indignamente.

Ese ejemplo lo toman muy en serio mis hijos.

Ester, yo tengo mas de un año de perderme el banquete. Sencillamente por el respeto que me merece el cuerpo y la sangre de NSJ. No seria capaz de tomarle indignamente.

Ese ejemplo lo toman muy en serio mis hijos.

Gracias por tu palabras hermano, has entendido algo que la gran mayoría que “educan otros” mientras hacen ellos lo contario a lo que dicen, no han llegado a entender. Educar por ejemplo.
No forzar otros hacer lo que uno mismo ni es capaz de hacer – sino dedicarse a EDUCARSE A SI MISMO PRIMERO y cuando uno está educado ya entiende lo que es dar ejemplo mediante su propia vida.

En Cristo

Vino te cuento…
el otro día estaba tan triste en Cristo y Le dije que “todo lo que hago es inútil, trabajo y trabajo y trabajo con enfermos ingratos que ni se acuerdan lo que les dijiste hace un segundo, teniendo todos los estudios que tengo, no puedo tener ni una vida de familia o a penas descanso y lo peor es que ni puedo venirme a recibirte los domingos”…
y me fui a misa y mis ojos cayeron en una canción que decía al final: no pienses que lo que haces es inútil – otros siguieran por ese mismo Camino.

He dicho en el foro varias veces algo que he leído y que cuando lo leí supe la Gran verdad que reside en ello: si deseas cambiar el mundo – cámbiate a ti mismo. Ya que en Cristo somos todos – cuando comulgamos sobretodo – UNO.
Lo cual implica que yo no solo llevo mi propio peso o mis propios pecados sino otros lo llevaran por mí y yo lo llevare por ellos.
Por tanto LUCHA… lucha por tu bien, y el bien de toda Su Santa Iglesia.

En Cristo

Vino te cuento…
el otro día estaba tan triste en Cristo y Le dije que “todo lo que hago es inútil, trabajo y trabajo y trabajo con enfermos ingratos que ni se acuerdan lo que les dijiste hace un segundo, teniendo todos los estudios que tengo, no puedo tener ni una vida de familia o a penas descanso y lo peor es que ni puedo venirme a recibirte los domingos”…
y me fui a misa y mis ojos cayeron en una canción que decía al final: no pienses que lo que haces es inútil – otros siguieran por ese mismo Camino.

He dicho en el foro varias veces algo que he leído y que cuando lo leí supe la Gran verdad que reside en ello: si deseas cambiar el mundo – cámbiate a ti mismo. Ya que en Cristo somos todos – cuando comulgamos sobretodo – UNO.
Lo cual implica que yo no solo llevo mi propio peso o mis propios pecados sino otros lo llevaran por mí y yo lo llevare por ellos.
Por tanto LUCHA… lucha por tu bien, y el bien de toda Su Santa Iglesia.

En Cristo

Y Vino.... en el contexto que di pongo estas palabras y te resalto los de mas importancia de la primera carta de Pedro:

4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Y toma NOTA y piensa bien en las Palabras...
SI EL JUSTO... EL JUSTO, ósea una persona que YA HA SIDO justificada.
Una persona que evidentemente ya ha sido absuelta POR COMPLETO, que es purificada ya, una persona SANTA... con dificultad se salva...
Y medita - lo que los demás se saltan pensando que eso no les concierne ya que se ven salvados, se ven santos, se ven ya exaltados en sus puestos, en sus misiones en sus nombramientos… en sus cargos también ESTAS IMPORTANTES PALABRAS sobre el mas Santo de los Santos = Cristo Jesús: 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Meditalos... y no solo eso PONLO EN PRACTICA... por tu bien y de TODA Su Santa Iglesia.

En Cristo

Y Vino.... en el contexto que di pongo estas palabras y te resalto los de mas importancia de la primera carta de Pedro:

4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Y toma NOTA y piensa bien en las Palabras...
SI EL JUSTO... EL JUSTO, ósea una persona que YA HA SIDO justificada.
Una persona que evidentemente ya ha sido absuelta POR COMPLETO, que es purificada ya, una persona SANTA... con dificultad se salva...
Y medita - lo que los demás se saltan pensando que eso no les concierne ya que se ven salvados, se ven santos, se ven ya exaltados en sus puestos, en sus misiones en sus nombramientos… en sus cargos también ESTAS IMPORTANTES PALABRAS sobre el mas Santo de los Santos = Cristo Jesús: 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Meditalos... y no solo eso PONLO EN PRACTICA... por tu bien y de TODA Su Santa Iglesia.

En Cristo

Y además en este tema que me es – EL TEMA DE LA VIDA – el Tema del Amor, El Tema DE LA TRANS – FORMACION del creyente a persona de Fe, la Transformación de ser “piedra blanca” a ser PAN DE DIOS.

Este tema – el Diablo – cuando fue llevado nuestro Señor Jesucristo en el Espíritu al desierto Le antepuso. (Cristo que ya tenía y ha tenido sed y hambre de NUESTRA FE = total confianza, darnos por completo pase lo que pase a Él para que El nos haga HIJOS de Su (Nuestro) Padre.)

El Maligno que todo le gusta rápido – ya que es su forma de actuar = anteponerse a Dios, el sugirió a Cristo Jesús que convierta – de golpe, rápido, a las piedras en panes.

Notable es la respuesta del Señor: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Y bienaventurado no es el que mama los pechos de la Virgen sino que PONE LAS PALABRAS DE DIOS EN PRACTICA y hace la Voluntad de Cristo.

En Cristo

Lucas 22, 19 “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria mía. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Es decir, que Jesús declara que aquel pan era su cuerpo, y aquel vino era su sangre. Además pide que se repita el acto en su memoria.

¿Se trata todo lo anterior meramente de un acto simbólico? Sin quitar la parte simbólica que pueda tener, el acto no parece que se limite meramente a lo figurativo. Por el dramatismo de la escena, porque se derrama su sangre realmente y porque en varias partes de los Evangelio hace referencia de una manera u otra al mismo hecho, lo que serían demasiadas referencias para tratarse de un mero simbolismo. Así, en S. Juan declara

Juan 6, 55 “Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.”

Como se ve, pone el acento en la palabra verdadera. Y recalca que el que los come permanece en Él.

Sin embargo, cuando se conmemora lo que hizo Jesús, el pan no cambia sus propiedades físicas por las de la carne, ni el vino por las de la sangre; y así debió suceder también cuando lo hizo el mismo Jesucristo.

Así que si el pan consagrado es el cuerpo de Dios, ese cuerpo no tiene las mismas características físicas que el de un ser humano, y lo mismo ocurre con la sangre. Sin embargo ese pan y ese vino tienen que ser el cuerpo y la sangre de Jesucristo, porque este así lo manifestó claramente.

Entonces ¿qué características tienen ese pan y ese vino para que puedan ser considerados como el cuerpo y la sangre del mismo Dios? Sólo puede ser una cosa: que en ese pan y en esa sangre se encuentra el Espíritu de Dios

Y además en este tema que me es – EL TEMA DE LA VIDA – el Tema del Amor, El Tema DE LA TRANS – FORMACION del creyente a persona de Fe, la Transformación de ser “piedra blanca” a ser PAN DE DIOS.

Este tema – el Diablo – cuando fue llevado nuestro Señor Jesucristo en el Espíritu al desierto Le antepuso. (Cristo que ya tenía y ha tenido sed y hambre de NUESTRA FE = total confianza, darnos por completo pase lo que pase a Él para que El nos haga HIJOS de Su (Nuestro) Padre.)

El Maligno que todo le gusta rápido – ya que es su forma de actuar = anteponerse a Dios, el sugirió a Cristo Jesús que convierta – de golpe, rápido, a las piedras en panes.

Notable es la respuesta del Señor: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Y bienaventurado no es el que mama los pechos de la Virgen sino que PONE LAS PALABRAS DE DIOS EN PRACTICA y hace la Voluntad de Cristo.

En Cristo

http://www.youtube.com/watch?v=L2xX8tWaTx4&feature=related

Cristo – llevándonos por Camino Seguro y ofreciéndose como Ofrenda agradable ante el Padre – nos invita a ser TRANSformados por, en y mediante el Amor. El Amor que ha hecho entera la ruptura entre Caín y Abel = (Gen)
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas.

En los altares de los hombresel sacerdote dice = Bendito seas, Señor, Dios del universo,
por este pan,
fruto de la tierra y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.

Siendo Cristo el Corderdo de Dios... es en si la ofrenda de Abel...

En Cristo

Dios te bendiga, y te guarde;
Dios haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Dios alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

definitivamente.....como hacerle ver a un catolico,...q en ese pedazo de ostia..y ese vino.....no hay nada..

son cosas simbolicas...q tienen su valor...por lo q significa y se trae en memoria ademas..porq sirve para integrar la iglesia

compartir un buen pedazo de pan y mosto de uva......no esa ostia..y vino..q dan en las misas.

a veces.. la fe se puede tornar peligrosa :(....por q veo q por ella se justifica creer practicamente cualquier cosa.( claro q esto de la transustanciacion es inofensivo)

pero la fe es pura supersticion sino logra apoyarse en lo verdadero, ...y lo verdadero...es que tal transustanciacion no sucede.

No te olvides que también a nuestro Salvador se le llama “el Cordero de Dios” para algo será…<o:p></o:p>
Si en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Antigua Alianza">la Antigua Alianza</st1:personName> Dios exijo para las expiaciones de los pecados se le debía ofrecer en el altar cada día de manera perpetua <o:p></o:p>
Éx 29,38 He aquí lo que has de ofrecer sobre el altar: dos corderos primales cada día, perpetuamente. <o:p></o:p>
Sin olvidar que en el Padre Nuestro pedimos a Dios: «Danos hoy nuestro pan de cada día»<o:p></o:p>
No pedimos a Dios ningún símbolo, sino el Pan que nos da vida cada día hasta el fin de los tiempos, no se repita el Sacrificio del Calvario, sino mas bien es el mismo Sacrificio<o:p></o:p>
1 Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. <o:p></o:p>
Solo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bondad">la Bondad</st1:personName> de Dios brinda a todas la generaciones hasta el fin de los tiempos recordar <st1:personName w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personName> Alianza</st1:personName> que a los no pudieron presenciar su Sacrifico en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Cruz">la Cruz</st1:personName>, de este modo le damos “las gracias” <o:p></o:p>

Asi es.. el Cordero que fue entregado UNA SOLA VEZ, a través de un sacrificio perfecto...

Pero, la verdad NO entiendo porque pones citas del Exodo relacionadas con Corintios...nada que ver.

Mira...Esto dice tu iglesia con relacion a la Eucaristia:

Y porque en este divino sacrificio, que en la Misa se realiza, se contiene e incruentamente se inmola aquel mismo Cristo que una sola vez se ofreció Él mismo cruentamente en el altar de la cruz [Heb. 9,27]; enseña el santo Concilio que este sacrificio es verdaderamente propiciatorio [Can. 3] ... Denzinger 940

Canon 3
. Si alguno dijere que en el sacrificio de la Misa no se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio, o que el ofrecerlo no es otra cosa que dársenos a comer Cristo, sea anatema.”

Concilio de Trento
Sesión XXII del 17 de setiembre de 1562​

Traduciendolo, en pocas palabras; aunque reconocen la naturaleza única e irrepetible del sacrificio de Jesucristo en la cruz...al mismo tiempo afirman que en cada misa que se celebra, el sacerdote inmola a Dios.

vaya incongruencias :headscrat

Canon 3
. Si alguno dijere que en el sacrificio de la Misa no se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio, o que el ofrecerlo no es otra cosa que dársenos a comer Cristo, sea anatema.

Concilio de Trento
Sesión XXII del 17 de setiembre de 1562​