La transformación de Yahvé-Jehová (YHWH) en relación filial Padre/Hijo

¿Te importaría decirme a que denominación perteneces o con cuál de ellas te identificas? Por si no lo sabes (lo he dicho muchas veces y casi todos acá lo saben) yo no me identifico con ninguna denominación ni pertenezco a ningún grupo religioso. En lo personal me considero un 'cristiano sin apellidos', y no estoy afiliado a ningún grupo religioso. Si no te place contestar entenderé, igual te voy a contestar a esta propuesta que traes.
Gracias.

Eso que pides ya lo puse en el post que abriste. Yo también salí de las denominaciones, en todo caso "cristiano crítico".
 
Dejando a un lado comentarios irónicos o sarcásticos...
Está bien acumular textos de distintos libros de la Biblia para defender una determinada postura. En esto estamos todos y este foro además de dialogar con otros foristas y doctrinas, a la vez contribuye y facilita también un continuado estudio a texto bíblico.

Yo voy a proponer un enfoque de análisis "no acumulativo" (de textos dispares). Más bien todo lo contrario, me centraré detalladamente en muy pocos versículos. No para defender ninguna doctrina, sino más bien me voy a ceñir a un pasaje concreto sin salirme de ahí.

La idea que voy a defender es que Melquisedec le va a transferir a Abraham por medio de un pacto todos los títulos que Melquisedec ostentaba, repito: va a transferirle a Abraham sus títulos (en este pasaje no se menciona el título de rey de Salem a Abraham, por cuestiones obvias la Salem de Melquisedec entra en el saco también, la posterior Jerusalem). Aquí la transferencia se produce entre títulos representativos; es decir, de dos líderes de distintos pueblos o tribus donde cada pueblo tienen sus propios dioses.

En un contexto de guerras, como es este pasaje, no solo se conquistan ciudades, sino que el dios vencedor ocupa el puesto del dios vencido, y en este caso, el título.

Atento a los textos:

Biblia NBLH
Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

Arriba vemos claramente que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo (además de rey de Salem). No dice que Abraham sea rey de Salem ni sacerdote del Dios Altísimo, no. Rotundamente no.

El pan y vino, tiene pinta de un ritual ¿De qué será este ritual? dejo la pregunta en el aire. Acuérdense que estamos en un contexto de guerras.

Gén 14:19 El lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador (Dueño) del cielo y de la tierra;

Vualá. Se produjo la transferencia. Melquisedec le ha otorgado a Abraham el título "del Dios altísimo", este Dios altísimo es el Creador del cielo y de la tierra. ¿Dónde aparece aquí Jehová? (aún no, pero aparecerá luego).

Gén 14:20 Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano." Y Abram le dio el diezmo de todo.

¿Se ve claro el contexto de guerras? Abraham y sus milicias ganaron estas guerras, que fueron entre varios pueblos. El final del versículo (en azul) da por finalizado el pacto entre vencedores y vencidos.

Y ahora miren...

Gén 14:21 El rey de Sodoma dijo a Abram: "Dame las personas y toma para ti los bienes."
Gén 14:22 Y Abram dijo al rey de Sodoma: "He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador (dueño) del cielo y de la tierra,

he vualá, Abraham a tomado posesión (jurado), conquistado, al SEÑOR [en otras Biblias JEHOVÁ] Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra. Jehová ostenta ahora el título de Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra... Y Salem (ciudad de justicia).

_____________
Este es mi análisis del texto. Unos estarán de acuerdo y otros no.
Recuerden que el Génesis, según dicen los especialistas lo escribió Moisés (es posible..., o no). Lo digo porque Génesis 1.1 es un texto escrito cuando la Fe en un solo Dios estaba bien asentada. Es una opinión lógica.
Ok. En el post #55 Sugeriste que 'había un Dios Altísimo superior a Jehová' tuve a bien preguntártelo para estar seguro de lo que decías en el post # 56. En el post # 57 confirmaste mi sospecha al citar con letras grandes que Melquisedec era sacerdote del Dios Alto. En el post # 58 desmoroné tu castillo como te había predicho con 5 citas de La Escritura que testifican que el Altísimo y Jehová es uno y el mismo* Dios*. Luego en el post # 60 cambiaste* de rumbo olvidando tu principal argumento de que hay 'un Dios Altísimo superior a Jehová', pues, al verte desmentido crees que con tu 'nueva propuesta' nadie va a notar tu metedura de pie, que ni siquiera por pudor admites...

Comienzo a contestar pues tu último aporte:
- No se trata de 'acumular textos' sino de acumular evidencias fundadas y 'corroboradas por La Escritura'. Por demás esta decir que los Textos que cité no son 'dispares' sino afines* que revocan* tu disparidad* de afirmar que haya 'un Dios superior a Jehová', punto que no terminas de conceder en tu errada manera de interpretación.
- Por fin llegamos a tu* interpretación...
Pos déjame y te digo que estás más perdido que un afgano recién llegado a New York.
En el pasaje de esta batalla* (no fueron guerras como piensas) donde Abram rescata a su sobrino Lot con sólo 318 hombres (todos ellos 'pastores de rebaño de ovejas' sin experiencia en la guerra y con sólo 'trompetas de pastores' como 'armas' vencieron a aquél ejército vencedor de cuatro reyes. Te recomiendo mucho que leas con suma diligencia el 'Libro de Melquisedec' https://es.scribd.com/document/3388...UISEDEC-FORMATO-PDF-torah-manual-de-vida-docx) sino un acto de liberación* que ejecuta Abram con la guía y ayuda de Dios, Jehová El Altísimo. Allí, después del triunfo de Abram, no hay ninguna transferencia de título ni de nada de lo que sugieres. Melquisedec, Rey* de Salem y Sacerdote del Altísimo no** transfiere Sus Títulos a Abram, sino que lo bendice*, le quiso dar el botín conquistado a Abram pidiéndole sólo los prisioneros, éste se niega y le dice al 'Rey de Paz' que nada quiere para él porque juró a 'Jehová* Dios Altísimo' no quedarse con nada (Gn. 14:22,23)...Pero, ¡détente! Observa como le dice Abram al 'Rey y Sacerdote Melquisedec': juré no quedarme con nada de lo que 《es* tuyo*》...
¿Capicci? Abram reconoce en* Melquisedec* al 'Rey* de Salem'

Una vez más, te recomiendo leer el 'Libro de Melquisedec', quizá te ayude a entender mejor este pasaje de Génesis 14. y despejar el laberinto de ideas que tienes de este pasaje. Consejo sano.
 
Última edición:
Ok. En el post #55 Sugeriste que 'había un Dios Altísimo superior a Jehová' tuve a bien preguntártelo para estar seguro de lo que decías en el post # 56.

Sí, ya ví.

En el post # 57 confirmaste mi sospecha al citar con letras grandes que Melquisedec era sacerdote del Dios Alto.

Por supuesto. Lo dice las escrituras. Esto no lo puedes negar: Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo.

En el post # 58 desmoroné tu castillo como te había predicho con 5 citas de La Escritura que testifican que el Altísimo y Jehová es uno y el mismo* Dios*.

No no no. No desmontaste nada. Me remito a que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo y Yahvé es el Dios de Abraham.

Luego en el post # 60 cambiaste* de rumbo olvidando tu principal argumento de que hay 'un Dios Altísimo superior a Jehová', pues, al verte desmentido crees que con tu 'nueva propuesta' nadie va a notar tu metedura de pie, que ni siquiera por pudor admites...

Parece pero no es. El Dios altísimo de Melquisedec era Creador de los cielos y de la tierra y Salem ciudad de Justicia. Nada más y nada menos. Jehová mantenía la promesa de:

Gén 12:1 EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;
Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
Gén 12:3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Comienzo a contestar pues tu último aporte:
- No se trata de 'acumular textos' sino de acumular evidencias fundadas y 'corroboradas por La Escritura'.

Ten entiendo (aquí entra lo de un enfoque cristocéntrico, que me parece bien para los primeros 30 años de un creyente, hay otros enfoques). Pero quizás has de entender que tomar un texto del siglo I (con una mirada retrospectiva) para aplicar como modelo a todo los demás resulta extempore (fuera de tiempo). Es por una razón muy simple, pero que cuesta mucho trabajo asumir, especialmente a los evangélicos protestantes (excepto en el ámbito académico). Ejemplo; no es lo mismo el Logos de Juan 1.1 (El Verbo existe desde siempre) que Yahvé de los ejércitos, hay muchos siglos de diferencia. Las ideas van evolucionando, entre ellas la idea de Dios.

Por demás esta decir que los Textos que cité no son 'dispares' sino afines* que revocan* tu disparidad* de afirmar que haya 'un Dios superior a Jehová', punto que no terminas de conceder en tu errada manera de interpretación.

Ya te dije que en aquella época cada pueblo tenía su dios. Cuando se ganaban guerras también ganaba el Dios vencedor ¿O cómo crees que funciona este asunto?

- Por fin llegamos a tu* interpretación...
Pos déjame y te digo que estás más perdido que un afgano recién llegado a New York.
En el pasaje de esta batalla* (no fueron guerras como piensas) donde Abram rescata a su sobrino Lot con sólo 318 hombres (todos ellos 'pastores de rebaño de ovejas' sin experiencia en la guerra y con sólo 'trompetas de pastores' como 'armas' vencieron a aquél ejército vencedor de cuatro reyes. Te recomiendo mucho que leas con suma diligencia el 'Libro de Melquisedec' https://es.scribd.com/document/3388...UISEDEC-FORMATO-PDF-torah-manual-de-vida-docx) sino un acto de liberación* que ejecuta Abram con la guía y ayuda de Dios, Jehová El Altísimo.

Abraham tenía la promesa de Jehová:
Gén 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré á ti y á tu simiente para siempre.
Gén 13:16 Y haré tu simiente como el polvo de la tierra: que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
Gén 13:17 Levántate, ve por la tierra á lo largo de ella y á su ancho; porque á ti la tengo de dar.

No puedes negar que hay un contexto de guerras. Si bien Abraham el hebreo no estaba metido en tal embrollo. Abraham fue a rescatar a Lot (aquí se puede decir que entró en el embrollo, aunque con otra intención, evidentemente).

Gén 14:1 Y ACONTECIÓ en los días de Amraphel, rey de Shinar, Arioch, rey de Elazar, Chêdorlaomer, rey de Elá, y Tidal, rey de naciones [este Tidal, rey de naciones es un personaje también misterioso, por el título de "rey de naciones"],
Gén 14:2 Que éstos hicieron guerra contra Bera, rey de Sodoma, y contra Birsha, rey de Gomorra, y contra Shinab, rey de Adma, y contra Shemeber, rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
Allí, después del triunfo de Abram, no hay ninguna transferencia de título ni de nada de lo que sugieres. Melquisedec, Rey* de Salem y Sacerdote del Altísimo no** transfiere Sus Títulos a Abram, sino que lo bendice*, le quiso dar el botín conquistado a Abram pidiéndole sólo los prisioneros, éste se niega y le dice al 'Rey de Paz' que nada quiere para él porque juró a 'Jehová* Dios Altísimo' no quedarse con nada (Gn. 14:22,23)...

Por alguna razón (que no se dice) Melquisedec elige a Abraham (lo bendice). ¡Quien sabe!, quizás porque era un hombre muy mayor y vio en Abraham un hombre justo para liderar "la justicia del Dios Altísimo" y cederle sus títulos.

Melquisedec no da ningún botín de nada. Esto lo hizo el rey rastrero de Sodoma

Gén 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo á Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda.


Pero, ¡détente! Observa como le dice Abram al 'Rey y Sacerdote Melquisedec': juré no quedarme con nada de lo que 《es* tuyo*》...
¿Capicci? Abram reconoce en* Melquisedec* al 'Rey* de Salem'

Que no. Se lo dice al rey rastrero de Sodoma.

Una vez más, te recomiendo leer el 'Libro de Melquisedec', quizá te ayude a entender mejor este pasaje de Génesis 14. y despejar el laberinto de ideas que tienes de este pasaje. Consejo sano.

Interesante. No lo leí. Para descargarlo hay que registrarse. Intentaré conseguirlo por otro lado.
 
Sí, ya ví.



Por supuesto. Lo dice las escrituras. Esto no lo puedes negar: Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo.



No no no. No desmontaste nada. Me remito a que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo y Yahvé es el Dios de Abraham.



Parece pero no es. El Dios altísimo de Melquisedec era Creador de los cielos y de la tierra y Salem ciudad de Justicia. Nada más y nada menos. Jehová mantenía la promesa de:

Gén 12:1 EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;
Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
Gén 12:3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.



Ten entiendo (aquí entra lo de un enfoque cristocéntrico, que me parece bien para los primeros 30 años de un creyente, hay otros enfoques). Pero quizás has de entender que tomar un texto del siglo I (con una mirada retrospectiva) para aplicar como modelo a todo los demás resulta extempore (fuera de tiempo). Es por una razón muy simple, pero que cuesta mucho trabajo asumir, especialmente a los evangélicos protestantes (excepto en el ámbito académico). Ejemplo; no es lo mismo el Logos de Juan 1.1 (El Verbo existe desde siempre) que Yahvé de los ejércitos, hay muchos siglos de diferencia. Las ideas van evolucionando, entre ellas la idea de Dios.



Ya te dije que en aquella época cada pueblo tenía su dios. Cuando se ganaban guerras también ganaba el Dios vencedor ¿O cómo crees que funciona este asunto?



Abraham tenía la promesa de Jehová:
Gén 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré á ti y á tu simiente para siempre.
Gén 13:16 Y haré tu simiente como el polvo de la tierra: que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
Gén 13:17 Levántate, ve por la tierra á lo largo de ella y á su ancho; porque á ti la tengo de dar.

No puedes negar que hay un contexto de guerras. Si bien Abraham el hebreo no estaba metido en tal embrollo. Abraham fue a rescatar a Lot (aquí se puede decir que entró en el embrollo, aunque con otra intención, evidentemente).

Gén 14:1 Y ACONTECIÓ en los días de Amraphel, rey de Shinar, Arioch, rey de Elazar, Chêdorlaomer, rey de Elá, y Tidal, rey de naciones [este Tidal, rey de naciones es un personaje también misterioso, por el título de "rey de naciones"],
Gén 14:2 Que éstos hicieron guerra contra Bera, rey de Sodoma, y contra Birsha, rey de Gomorra, y contra Shinab, rey de Adma, y contra Shemeber, rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.


Por alguna razón (que no se dice) Melquisedec elige a Abraham (lo bendice). ¡Quien sabe!, quizás porque era un hombre muy mayor y vio en Abraham un hombre justo para liderar "la justicia del Dios Altísimo" y cederle sus títulos.

Melquisedec no da ningún botín de nada. Esto lo hizo el rey rastrero de So\doma

Gén 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo á Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda.




Que no. Se lo dice al rey rastrero de Sodoma.



Interesante. No lo leí. Para descargarlo hay que registrarse. Intentaré conseguirlo por otro lado.
-Comienzo por aceptar mi error al decir que fue el Rey de Salem quien pidió para sí las personas, como bien apuntas fue el rey de Sodoma quien las solicitó, mi equivocación, la prisa por terminar me hizo pecar con mi boca, terminé durmiendo a las 2 de la madrugada, perdón pues por mi error.
En cuanto al punto en debate, nada quita ni pone al hecho de que pueda haber un Dios 'mayor que Jehová', no entiendo cómo persistes en decirlo después de las 5 citas de La Escritura que dicen textualmente que 'Jehová' y 'el Altísimo' el mismo Dios es. Tu terquedad me es inexplicable...
- Tú crees que porque Melquisedec 'era Sacerdote del Dios Altísimo' y 'Rey de Salem' esto implica que el Dios de Melquisedec es un Dios 'diferente' a Jehová y no* es así. Dios es Dios y no* hay* otro* semejante* a Jehová (Ex. 34:14; Is. 46:9) Él, es el mismo Dios desde la eternidad y hasta la eternidad. (Sal. 106:48)
De manera que el Dios 'de Melquisedec' (no que Melquisedec por ser Sacerdote y Rey de Salem sea 'otro Dios' sino uno quien funge* como Sacerdote y Rey') es 'el mismo Dios' de la eternidad, el Dios de Abram, de Isaac y de Jacob.
- Dices: 'Me remito a que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo y Yahvé es el Dios de Abraham.' Pues, ¿qué pruebas con eso? Esta propuesta no demuestra la existencia de 2 Dioses sino que confirma la de uno*y un mismo Dios. Melquisedec es Sacerdote del Altísimo, el Altísimo es el Dios de Abram. ¿De dónde sacas la existencia de 2 Dioses...?
- Dices: 'El Dios altísimo de Melquisedec era Creador de los cielos y de la tierra y Salem ciudad de Justicia. Nada más y nada menos.'

¿A poco no te enteras aún quién es el Creador de los cielos y la tierra y de todo el universo?

Isaías
42:5 Así dice 《Jehová Dios,》 《Creador de los cielos,》 y el que los despliega; 《el que extiende la tierra》 y sus productos; 《el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:》

Es uno y el mismo Dios amigo, no hay 2 Dioses. Ahora, 'diositos', sí que los hay, mas no son lo mismo ni se escribe igual.

- Tomar un Texto* (con mayúscula) del siglo que sea No es 'extempore' ni fuera de tiempo, ni cosa que se parezca; la Palabra de Dios tiene, tuvo y tendrá vigencia desde y hasta la eternidad (Is. 40:8) y qué mejor ejemplo de esto que 'el buey que trilla' citado por Pablo del Texto de Moisés de Deuteronomio 25:4 en la cartas apostólicas a los Corintios y a Timoteo...? Allí éste asegura que Dios no exigió aquello porque tuviera cuidado de los bueyes sino porque el fin del Escrito era hacer válido el alimento del cuerpo a aquellos que a su vez repartían el Alimento del Espíritu...¿Extempore? No lo creo.

Luego dices:

'...no es lo mismo el Logos de Juan 1.1 (El Verbo existe desde siempre) que Yahvé de los ejércitos, hay muchos siglos de diferencia.'

Yahavé de los ejércitos y no* 'el Logos' sino 'La Palabra*' una misma entidad es, Dios, el Eterno.

Salmos
24:10 ¿Quién es este Rey de gloria? 《Jehová de los ejércitos,》 El 《es el Rey de la gloria.》 Selah

Cr 1569-
Jn. 1:1 En el principio 《ya era la Palabra》, y 《aquel que es* la Palabra》 era con el Dios, y 《la Palabra era Dios.》

Y 《aquella Palabra fue hecha carne》, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

No es tan difícil entender eso, pero los hay que ni siquiera con los primero 30 años de creyente se enteran de tamaña gloria; no más miremos el ejemplo del pueblo de Israel, 40 años dando vueltas por el desierto porque no llegaron a conocer durante 40 años a Aquél que los guiaba con columna de nube de día y con columna de fuego de noche; porque la codicia no les dejaba ver a Aquél que los guiaba.

De manera que ese 'extempore,' 'fuera de tiempo' que señalas, está bien fuera de lugar porque no hay para Él medida de tiempo...¿qué con los años de diferencia? ¿No es Dios desde la eternidad y hasta la eternidad? Por tanto, tu disyuntiva es inapropiada, irrazonable e infundada. Ése que en el principio era La Palabra (Jehová de los ejércitos) es el mismo Dios descrito en Jn. 1:1 y que vino al mundo 'en la carne', el Hijo de Dios, Jesús.

- Dices: 'En aquella época cada pueblo tenía su dios'. Estoy de acuerdo, pero 'su dios', con minúscula, o sea, su diosito pequeño.

Dices: 'Por alguna razón Melquisedec elige a Abram para cederle sus títulos....'
De nuevo te repito, ¿de dónde sacas tal 'transferencia' de títulos...? Por favor, sé preciso en tu respuesta, ¿Dónde dice que Melquisedec transfiere sus títulos a Abram?
 
Última edición:
Otra vez?

[...]
Dices: 'Por alguna razón Melquisedec elige a Abram para cederle sus títulos....'
De nuevo te repito, ¿de dónde sacas tal 'transferencia' de títulos...? Por favor, sé preciso en tu respuesta, ¿Dónde dice que Melquisedec transfiere sus títulos a Abram?

Selecciono y respondo a lo esencial:

Atento a los textos:

Biblia NBLH
Gén 14:18 Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

Arriba vemos claramente que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo (además de rey de Salem). No dice que Abraham sea rey de Salem ni sacerdote del Dios Altísimo, no. Rotundamente no.

El pan y vino, tiene pinta de un ritual ¿De qué será este ritual? dejo la pregunta en el aire. Acuérdense que estamos en un contexto de guerras.

Gén 14:19 El lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador (Dueño) del cielo y de la tierra;

Vualá. Se produjo la transferencia. Melquisedec le ha otorgado a Abraham el título "del Dios altísimo", este Dios altísimo es el Creador del cielo y de la tierra. ¿Dónde aparece aquí Jehová? (aún no, pero aparecerá luego).
 
Otra vez?



Selecciono y respondo a lo esencial:
-Nadie está diciendo acá que Abram sea rey de Salem ni ocho cuartos. Gn. 18 especifica que Melquisedec lo es además de ser Sacerdote. Luego en el verso 19 Melquisedec bendice* a Abram, lo alaba, lo engrandece, lo ensalza. Bendecir no*es sinónimo de transferir*. ¿De dónde pues sacas tú que Melquisedec transfiere nada a Abram?
-Acerca del pan y el vino que te parecen que tenga 'pinta de ritual' es otra de tus alucinaciones, el pan y el vino son ambos, símbolos de 'La Palabra de Dios' (Jn. 6:51; Pr. 9:5; 1Co. 11:25)

Ya deja de soñar que Melquisedec transfirió ningún título de nada a Abram* (aún Jehová, el Dios Altísimo no le había cambiado su nombre...) ni de Chapulin Colorado. Si supieras quién es Melquisedec no tendrías tales pesadillas. Te vuelvo a encomendar la lectura del libro de Melquisedec, tal vez con suerte y despiertes del letargo.
 
-Nadie está diciendo acá que Abram sea rey de Salem ni ocho cuartos.

Ni tampoco Abraham era "del Dios Altísimo" antes de conocer a Melquisedec.

Gn. 18 especifica que Melquisedec lo es además de ser Sacerdote. Luego en el verso 19 Melquisedec bendice* a Abram, lo alaba, lo engrandece, lo ensalza. Bendecir no*es sinónimo de transferir*. ¿De dónde pues sacas tú que Melquisedec transfiere nada a Abram?

Tú verás. Abraham antes de conocer a Melquisedec no era bendito del "Dios Altísimo". Luego si. ¿Qué curioso?
Si no lo ves nada puedo hacer.

-Acerca del pan y el vino que te parecen que tenga 'pinta de ritual' es otra de tus alucinaciones, el pan y el vino son ambos, símbolos de 'La Palabra de Dios' (Jn. 6:51; Pr. 9:5; 1Co. 11:25)

Otra vez con lo mismo. Eso fue a posteriori.

Ya deja de soñar que Melquisedec transfirió ningún título de nada a Abram* (aún Jehová, el Dios Altísimo no le había cambiado su nombre...) ni de Chapulin Colorado. Si supieras quién es Melquisedec no tendrías tales pesadillas. Te vuelvo a encomendar la lectura del libro de Melquisedec, tal vez con suerte y despiertes del letargo.

Pablo eleva a Melquisedec como figura de Cristo. Hasta ahora ni lo mencionaste.
O sea, que estás algo perdidillo.
 
Ni tampoco Abraham era "del Dios Altísimo" antes de conocer a Melquisedec.



Tú verás. Abraham antes de conocer a Melquisedec no era bendito del "Dios Altísimo". Luego si. ¿Qué curioso?
Si no lo ves nada puedo hacer.



......................
Y el perdidillo soy yo... Que se levanten panaderos a las tres de la madrugada a preparar el pan que te comes...

Génesis 12: - RVR1960

1-Pero 《Jehová* había dicho a Abram》: 《Vete》 de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, 《a la tierra que te mostraré.》
2-Y 《haré de ti una nación》 grande, 《y te bendeciré*,》 y 《engrandeceré tu nombre,》 y 《serás bendición*.》 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; 《y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.》

Génesis 13-
13:1 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 2 Y 《Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.》...4 al lugar del altar que había hecho allí antes; 《e invocó allí Abram el nombre de Jehová*.》...14 《Y Jehová* dijo a Abram,》 después que Lot se apartó de él: 《Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur,》 y al 《oriente y al occidente.》15 Porque 《toda la tierra que ves,》 la 《daré a ti y a tu descendencia para siempre.》

Y tú dices: 'Abraham (ya te dije que no era Abraham todavía*) antes de conocer a Melquisedec no era bendito del Dios Altísimo...'

¡Si serás...!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-215333_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-215333_Google.jpg
    212,5 KB · Visitas: 0
Y el perdidillo soy yo... Que se levanten panaderos a las tres de la madrugada a preparar el pan que te comes...

Génesis 12: - RVR1960

1-Pero 《Jehová* había dicho a Abram》: 《Vete》 de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, 《a la tierra que te mostraré.》
2-Y 《haré de ti una nación》 grande, 《y te bendeciré*,》 y 《engrandeceré tu nombre,》 y 《serás bendición*.》 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; 《y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.》

Génesis 13-
13:1 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 2 Y 《Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.》...4 al lugar del altar que había hecho allí antes; 《e invocó allí Abram el nombre de Jehová*.》...14 《Y Jehová* dijo a Abram,》 después que Lot se apartó de él: 《Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur,》 y al 《oriente y al occidente.》15 Porque 《toda la tierra que ves,》 la 《daré a ti y a tu descendencia para siempre.》

Y tú dices: 'Abraham (ya te dije que no era Abraham todavía*) antes de conocer a Melquisedec no era bendito del Dios Altísimo...'

¡Si serás...!

De lo que trajiste ¿Dónde aparece “el Altísimo”?

¿No será Melquisedec un Ángel de Jehová que hizo cumplir esas promesas que pusiste?

(Esa es otra interpretación, algo idealista, aunque Pablo se acerca mucho)
 
De lo que trajiste ¿Dónde aparece “el Altísimo”?

¿No será Melquisedec un Ángel de Jehová que hizo cumplir esas promesas que pusiste?

(Esa es otra interpretación, algo idealista, aunque Pablo se acerca mucho)
Salmos
7:17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de 《Jehová* el Altísimo.》

Salmos
47:2 Porque 《Jehová* el Altísimo》 es temible; Rey grande sobre toda la tierra.

¿Eras tú quien proponía usar la palabra zoquete hace un par de días...?
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-213032_Gallery.jpg
    SmartSelect_20210825-213032_Gallery.jpg
    364,9 KB · Visitas: 0
Salmos
7:17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de 《Jehová* el Altísimo.》

Salmos
47:2 Porque 《Jehová* el Altísimo》 es temible; Rey grande sobre toda la tierra.

¿Eras tú quien proponía usar la palabra zoquete hace un par de días...?

Como veo que te cuesta. Coloco este enlace. No ya con la intencion de convencerte, sino para aquellos que por curiosidad pueda decir “pasaba por aquí”.


 
Última edición:
Como veo que te cuesta. Coloco este enlace. No ya con la intencion de convencerte, sino para aquellos que por curiosidad pueda decir “pasaba por aquí”.


Tú, tu enlace y las dos cuentistas del video del cual te nutres, juntos pueden irse a la Meca, no es el lugar más lejano al que los puedo mandar, pero quiero ser condescendiente contigo y no mandarte más lejos de lo que tu proceder merita. Valoro mucho mi tiempo para desperdiciarlo con tus delirios. Que te diviertas.
 
Tú, tu enlace y las dos cuentistas del video del cual te nutres, juntos pueden irse a la Meca, no es el lugar más lejano al que los puedo mandar, pero quiero ser condescendiente contigo y no mandarte más lejos de lo que tu proceder merita. Valoro mucho mi tiempo para desperdiciarlo con tus delirios. Que te diviertas.

Te veo a punto de estallar.
Se te olvidó mencionar de cómo el apóstol Pablo "usó" el pasaje de Melquisedec para anular un pacto anterior y defender un nuevo pacto.

Fíjate que utilicé el verbo "usó" en tiempo pasado, y eso es lo que no entiendes o no quieres entender.

Dije "usó" porque lo de Melquisedec es anterior al Siglo I, por lo tanto Abraham no pudo atisbar ni por asomo lo que ocurriría siglos postreros.

No te invito a leer la fábula de la zorra y las uvas, porque ya la pusiste en práctica aquí. Ánimo y a seguir buscando.
 
.................

...................Abraham no pudo atisbar ni por asomo lo que ocurriría siglos postreros.

.....................
Limpia tu boca cuando vayas a hablar del Padre de la fe, aquel que ofreció su hijo en el altar creyendo que Jehová* el Altísimo haría de él una gran nación...

Juan
8:56 《Abraham》 vuestro padre 《se gozó de que había de ver mi día; y* lo* vio*,》 y 《se gozó.》

¿A poco tampoco sabes que Jehová el Dios Altísimo no es Dios de muertos sino de vivos*...?
(Lc. 16:19-31)

Mejor sigue viendo videos para que te llenes de
ficción, lo que no entiendo es qué haces aquí promoviéndolos sabiendo que no te irá nada bien el día del Juicio... te lo dejo de tarea.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-213151_Gallery.jpg
    SmartSelect_20210825-213151_Gallery.jpg
    401,9 KB · Visitas: 0
Limpia tu boca cuando vayas a hablar del Padre de la fe, aquel que ofreció su hijo en el altar creyendo que Jehová* el Altísimo haría de él una gran nación...

Juan
8:56 《Abraham》 vuestro padre 《se gozó de que había de ver mi día; y* lo* vio*,》 y 《se gozó.》

¿A poco tampoco sabes que Jehová el Dios Altísimo no es Dios de muertos sino de vivos*...?
(Lc. 16:19-31)

Mejor sigue viendo videos para que te llenes de
ficción, lo que no entiendo es qué haces aquí promoviéndolos sabiendo que no te irá nada bien el día del Juicio... te lo dejo de tarea.

Mira, payaso.

No vas a ser capaz de traer el pasaje al que se refiere Juan 8:56 en el AT.

O si?
 
Dejando a un lado una visión cristocéntrica de la Biblia y limitándome a los libros en los que aparece textos de David, encontré cierto paralelismo entre:

1Sa 24:10 Y dijo David á Saúl: ¿Por qué oyes las palabras de los que dicen: Mira que David procura tu mal?
1Sa 24:11 He aquí han visto hoy tus ojos como Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva: y dijeron que te matase, mas te perdoné, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque ungido es de Jehová.

Con el Salmo 110:

Sal 110:1 Salmo de David. JEHOVÁ dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, en tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

El contexto entre ambas citas es acertada pues Saúl perseguía a David. Pero en una emboscada los de David atraparon a los de Saúl:

1Sa 24:5 Entonces los de David le dijeron: He aquí el día de que te ha dicho Jehová: He aquí que entrego tu enemigo en tus manos, y harás con él como te pareciere. Y levantóse David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.
Y, atención a la respuesta de David:
1Sa 24:6 Después de lo cual el corazón de David le golpeaba, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.
1Sa 24:7 Y dijo á los suyos: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.

Es una actitud increíble. David está respetando "el linaje hereditario real [representado el manto de Saúl]" por encima de las actitudes personales del rey, buenas o malas. Parece evidente que el Salmo 110 está rememorando este hecho contra Saúl.

Otro asunto bien distinto es el matiz cristocéntrico que los evangelistas le dan en el Nuevo Testamento al Salmo 110.

El Reino eterno tiene a David y sus descendentes como reyes de Israel por mandato de Dios pero Jesús es el Rey eterno porque nunca dejo de reinar desde su ministerio terrenal .​

 
Mira, payaso.

No vas a ser capaz de traer el pasaje al que se refiere Juan 8:56 en el AT.

O si?
'De la abundancia del corazón habla la boca...


Mateo 5:11 - RVR1960
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
 
2Sa 7:13 El edificará casa á mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres...
No habla de David sino de Salomón.
Abrazos.
 
No habla de David sino de Salomón.
Abrazos.
noooo

2 samuel dice

Pacto de Dios con David​


y asi lo dice tu Reina Valera ;)