la tierra no gira?

otra cosa Burro...

cuándo tu vez un arcoiris a la distancia.... que ves?... dependiendo del ángulo lo seguirás viendo?... lo verás con un radio mas amplio o mas reducido?... que tal su forma?....

y no, tu pregunta no es burrasa... lo burraso es tener el conocimiento científico por dogmático. Pensar que ya se tiene la respuesta, y esa es y ya!.. y yo no estoy ni puedo estar equivocado, porque está "cientificamente probado".... eso sí que es una burrada. Proclamada usualmente por los fanáticos de la ciencia...
 
otra cosa Burro...

cuándo tu vez un arcoiris a la distancia.... que ves?... dependiendo del ángulo lo seguirás viendo?... lo verás con un radio mas amplio o mas reducido?... que tal su forma?....

y no, tu pregunta no es burrasa... lo burraso es tener el conocimiento científico por dogmático. Pensar que ya se tiene la respuesta, y esa es y ya!.. y yo no estoy ni puedo estar equivocado, porque está "cientificamente probado".... eso sí que es una burrada. Proclamada usualmente por los fanáticos de la ciencia...
¿Que es el experimento Michelson-Morley?
 
la tierra no es redonda.....

y esto es ciencia pura... vamos , tírenme a la hoguera los fanáticos de la ciencia....

primero quiero verme con el fuego, luego de eso , en un solo post se lo demuestro, y luego de eso harán su maquillaje...

.. tal vez me equivoque pero fuertemente convencido de que así será
También opino que la tierra no es redonda
 
lo cierto es que para intentarlo lucir suficiente , te tuviste que ir a buscar respaldo autoritario..

en pocas palabras "ad verecundiam" puro y duro. Encima tu misma autoridad , dice que

"....El concepto pitagórico de una Tierra esférica es solo una teoría " ...

es decir , ya pasaste de un objeto esférico, a uno esferoidal, a un concepto ptagórico esferoidal, en solo tres posts. .

. y esa "suficiencia" para este debate, no solo es un menosprecio absoluto a la contraparte, es como decirle a un niño, es explicación suficiente para tí, en un par de años que tengas más capacidad de entender, sino también tu excusa para no admitir que desde ya , estuviste equivocado...

por supuesto , luego que te traiga el post en donde "la tiera no es redonda" , ni esférica, ni esferoidal, .. saldrás (y no dudo que junto conotros) a presentar argumentaciones eufemisticas....
Tú también acudiste al respaldo autoritario.

Al igual que la evolución de los seres vivos, la forma esferoidal de la Tierra, tiene suficiente base como para ser considerada un hecho real. Tanto es así que los vuelos de los aviones, las órbitas de los satélites e incluso los viajes de circunavegción se basan en la aproximación de la forma de la Tierra a un esferoide.

La forma de la Tierra es irregular, tiene accidentes, pero se acerca más a un modelo esferoidal que a uno discoidal.


¿Quieres creer que tiene forma de buñuelo, de plato o de serpentina? Adelante y sé feliz. Si en definitiva crees que cuando los dinosaurios la atmósfera de la Tierra era superdensa y que las vacunas no funcionan....

Adjunto link a fotos de la Tierra en vista completa desde el espacio. Claro que seguro no las vas a aceptar.


Saludos
 
Última edición:
No estoy prejuzgando, solo dudo que realmente tengas argumentos serios, más allá de las conspiraciones de siempre.

Comprobemos si lo que dices es cierto o no, entonces.

1644769518675.png

SI LO QUE DICES ES CIERTO, entonces NO JUZGARÁS SEGÚN LAS APARIENCIAS --no me harás referencia al creador del canal o su temática general, ni a otro tipo de cuestiones que no sean LAS QUE SE MUESTREN en el mismo video que acabo de presentarte-- para excusarte de no verlo.

Comprobemos si lo que hay ahí contenido no sean argumentos serios... O si vas a estar prejuzgando antes.. por ahí por la boca muere el pez.
 
Tú también acudiste al respaldo autoritario.
Al igual que la evolución de los seres vivos, la forma esferoidal de la Tierra, tiene suficiente base como para ser considerada un hecho real.
¿Quieres creer que tiene forma de buñuelo, de plato o de serpentina? Adelante y sé feliz.

Adjunto link a fotos de la Tierra en vista completa desde el espacio. Claro que seguro no las vas a aceptar.

Saludos
te comento algo.

la foto insignia del Blue Marble.... yo soy del 63... uno de los recuerdos más significativos de mi vida, es cuando estando yo jugando con mis lincoln logs en la sala de mi casa mi padre me tomaba desde las axilas, y me ponía frente al televisor , un sharp de unas 18 pulgadas en blanco y negro, de carcaza blanca plastica, tambien sentó a mis hermanos, (mi hermana me lleva 6 y mi hermano 8) ... ..aún recuerdo sus palabras cuando me sentaba en el piso frente al tele: "... van a ver historia sucediendo!". Recuerdo que el narrador hacía notar que la transmisión era via microondas. ... Seguramente vimos el programa en diferido o hasta editado, pues recuerdo que vimos esa transmisión en horas de medio día .. otro de los detalles que luego me puse a reflexionar de adulto y con internet, es que claro, nosotros vimos un producto editado siendo que la comunicación entre Cañaveral y el Módulo parecía ser muy fluída.

yo quede prendado... recuerdo coleccionar cualquier artículo espacial. Las cajas de hojuelas de maíz de Kellogs venían en el respaldo con modelos , que recortabas por las lineas punteadas y podías armar el modulo , la capsula... compraba (es decir , enla farmacia , tomaba las cajas de los modelos de cohetes apollo y mi papa me los compraba. ...

... pues verás, mi padre fue durante 20 años de los 42 que trabajó para Kodak, CFO regional. La Kodak fue quien proveyó a la NASA de las películas tanto para las fotos como para los filmes. ... a partír de ahí, creaban unos artículos promocionales, ... unas fotografias de buen tamaño, mínimo unas 25 pulgadas, posters ... no impresos sino de PELICULA REVELADA , directamente de negativos, sino originales, muy poco replicados. Mis favoritas eran la del módulo alunizado, y el blue marble. .. yo tenía una coleccion de al menos 12 fotografías todas enmarcadas en un marco de aluminio dorado... la de la huella, la de la bandera, .. uf.. una de las cosas que me incomodaban era que se veía Africa y no América


por qué relato tantos detalles?... más de una vez me he jactado aquí de mi memoria fotográfica. como ves , te puedo contar de infinidad de detalles. y te digo algo: las fotografías actuales del big blue marble, distan mucho de los colores originales. La foto de la tierra tiraba más a gris que a azul ... Los colores vívidos que ves ahora, no son más que producto de retoques. para que se vea más bonita.

Ahora , cosas para meditar, ... bueno si es que tienes el deseo de usar la cabeza.... tú estas viendo que aún la foto icónica de la tierra sigue siendo el Big Blue Marble de 1969......??? ... hemos mandado decenas de sondas ya no solo a orbitar la tierra sino al espacio exterior, y lo mejor que tenemos de la tierra completa es una foto de hmas de 50 años??????


1644770075759.png


tienes esta foto de la tierra completa y el tipo se toma un selfie y no toma a la tierra??????

OJO... NO ESTOY PROPONIENDO NINGUNA TEORÍA CONSPIRATIVA... SOLO HAGO OBSERVACIONES.



... respecto a la forma de la tierra,... sé que te va a doler cuando la traiga. (al menos bajo el paradigma actual).. y no te va a quedar otra que seguir maquillando y redondeando las evidencias que voy a traer..

por lo pronto solo estoy esperando que venga algún otro fanático inquisidor cientificoide a echarle más gasolina a la pira que iniciaste.
 
  • Like
Reacciones: Titan
primera

En ese caso ya todo está aclarado: la Tierra es esférica,

segunda
con forma esferoidal, más abultado hacia el Ecuador y aplanado por los polos y dónde los accidentes geográficos aumentan su irregularidad haciendo que no sea un esferoide perfecto.

nota: este fue el PARADIGMA, que nos enseñaron en el cole... esferoide oblato...

tercera
Ad verecundiam:
No es curarme en salud. Lo primero que dice el artículo es:
"El concepto pitagórico de una Tierra esférica es solo una teoría
cuarta
forma esferoidal de la Tierra, tiene suficiente base como para ser considerada un hecho real. ....


... pues tú como hombre de ciencia eres una verguenza..... eres de los cientificoides que pretenden estancar a la ciencia en el estancamiento del paradigma... lo haces con la evolución y lo haces con otros modelos... .. Declarar MODELOS (como tu mmisma autoridad apelada dclara de TEORÍA) como "hecho real"... es sencillamente ANTICIENTIFICO...

suerte con eso.... ... sí ... suerte
 
alguien me puede ayudar a conseguir el video del vuelo del SpaceX de Elon Musk?

... por qué es tan dificil conseguirlo???????? por qué tiró imagenes renderizadas aun en la transmisión en vivo?....

... nah.. no hay que preguntarse nada de nada
 
repetido
 
alguien me puede ayudar a conseguir el video del vuelo del SpaceX de Elon Musk?

... por qué es tan dificil conseguirlo???????? por qué tiró imagenes renderizadas aun en la transmisión en vivo?....

... nah.. no hay que preguntarse nada de nada
perdón .. he confundido esta misión con la de Bezos... ahora traigo un video
 

en verdad hay que ser muy imbécil para llegar al espacio y ponerse a jugar a flotar sin gravedad (cosa que se puede hacer aún estando en la tierra)... y que seguramente hicieron muchas veces para su preparación, en vez de estar admirando y tomando fotos de la tierra para traérnosla...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Titan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
sabes como se "compuso" esa imagen?...

crees que esa es una sola foto como si fotografiaras la luna
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
1644778751528.png


dudas heréticas:

1. donde estan los achatamientos de los polos
2. desde 900 km se puede tomar una foto completa de la tierra
3. en verdad la luna estuvo ahí al momento de la foto?

.... posan lindos nuestros astros
 
  • Like
Reacciones: Titan
recuerdo cuando al forista @heraldus (expulsado) le solicité una foto de un agujero negro, y tras varios intentos de postear imágenes de éste tipo :

1644780092089.png

sin darse cuenta de que eran renders... finalmente creo que apeló al M60 ..

1644780206661.png

y pues ahí está la foto "del agujero negro".
 
recuerdo cuando al forista @heraldus (expulsado) le solicité una foto de un agujero negro, y tras varios intentos de postear imágenes de éste tipo :

Ver el archivo adjunto 3317123

sin darse cuenta de que eran renders... finalmente creo que apeló al M60 ..

Ver el archivo adjunto 3317124

y pues ahí está la foto "del agujero negro".

El hombre no pudo ni podrá salir de “la cupula“ que rodea toda la tierra... porque es impenetrable.

Quien tenga interés le muestro con evidencias...
 
El hombre no pudo ni podrá salir de “la cupula“ que rodea toda la tierra... porque es impenetrable.

Quien tenga interés le muestro con evidencias...
verá @Titan.

Yo no comparto la propuesta de la tierra plana. Ciertamente yo estoy mucho mas "viciado" del paradgima del mainstream. Sin embargo , no dejo de contemplar y considerar otros modelos. Ahora bien, también le confieso que cuando hay cosas que me parecen necesades , sencillamente opto por no discurtir. Esto último puede traer como resultado al final que el necio soy yo y la otra persona tener razón.

... dicho lo dicho.. me gustaría evaluar las evidencias que tiene ... por lo que acepto que me las muestre.
 
sabes como se "compuso" esa imagen?...

crees que esa es una sola foto como si fotografiaras la luna
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
verá @Titan.

Yo no comparto la propuesta de la tierra plana. Ciertamente yo estoy mucho mas "viciado" del paradgima del mainstream. Sin embargo , no dejo de contemplar y considerar otros modelos. Ahora bien, también le confieso que cuando hay cosas que me parecen necesades , sencillamente opto por no discurtir. Esto último puede traer como resultado al final que el necio soy yo y la otra persona tener razón.

... dicho lo dicho.. me gustaría evaluar las evidencias que tiene ... por lo que acepto que me las muestre.

Buenas VinoTinto

No soy yo científico ni es mi especialidad... pero cuando me dan razonamientos de lógica aplastante que desarman lo que es el concepto de una tierra globo... entonces entro en razón.

Me gustaría --si es posible-- vieras primero este breve video --ya que dices no te cierras a nada y eso a mi me parece que es una postura inteligente---

...Lo puse hace un par de horas en réplica a AlbertM y no me ha replicado él ni nadie que lo que se muestre sea falso o anticientífico....

1644783099767.png

Para mí es muy revelador lo que se dice...