Tú también acudiste al respaldo autoritario.
Al igual que la evolución de los seres vivos, la forma esferoidal de la Tierra, tiene suficiente base como para ser considerada un hecho real.
¿Quieres creer que tiene forma de buñuelo, de plato o de serpentina? Adelante y sé feliz.
Adjunto link a fotos de la Tierra en vista completa desde el espacio. Claro que seguro no las vas a aceptar.
Desde que fuera tomada la primera fotografía de la Tierra, varias han sido las imágenes que han retratado nuestro planeta desde distintos lugares del sistema solar. Esta visión de nuestro hogar ha permitido ver nuestro planeta con otros ojos y ha impulsado muchas acciones de concienciación...
www.nationalgeographic.com.es
Saludos
te comento algo.
la foto insignia del Blue Marble.... yo soy del 63... uno de los recuerdos más significativos de mi vida, es cuando estando yo jugando con mis lincoln logs en la sala de mi casa mi padre me tomaba desde las axilas, y me ponía frente al televisor , un sharp de unas 18 pulgadas en blanco y negro, de carcaza blanca plastica, tambien sentó a mis hermanos, (mi hermana me lleva 6 y mi hermano 8) ... ..aún recuerdo sus palabras cuando me sentaba en el piso frente al tele: "... van a ver historia sucediendo!". Recuerdo que el narrador hacía notar que la transmisión era via microondas. ... Seguramente vimos el programa en diferido o hasta editado, pues recuerdo que vimos esa transmisión en horas de medio día .. otro de los detalles que luego me puse a reflexionar de adulto y con internet, es que claro, nosotros vimos un producto editado siendo que la comunicación entre Cañaveral y el Módulo parecía ser muy fluída.
yo quede prendado... recuerdo coleccionar cualquier artículo espacial. Las cajas de hojuelas de maíz de Kellogs venían en el respaldo con modelos , que recortabas por las lineas punteadas y podías armar el modulo , la capsula... compraba (es decir , enla farmacia , tomaba las cajas de los modelos de cohetes apollo y mi papa me los compraba. ...
... pues verás, mi padre fue durante 20 años de los 42 que trabajó para Kodak, CFO regional. La Kodak fue quien proveyó a la NASA de las películas tanto para las fotos como para los filmes. ... a partír de ahí, creaban unos artículos promocionales, ... unas fotografias de buen tamaño, mínimo unas 25 pulgadas, posters ... no impresos sino de PELICULA REVELADA , directamente de negativos, sino originales, muy poco replicados. Mis favoritas eran la del módulo alunizado, y el blue marble. .. yo tenía una coleccion de al menos 12 fotografías todas enmarcadas en un marco de aluminio dorado... la de la huella, la de la bandera, .. uf.. una de las cosas que me incomodaban era que se veía Africa y no América
por qué relato tantos detalles?... más de una vez me he jactado aquí de mi memoria fotográfica. como ves , te puedo contar de infinidad de detalles. y te digo algo: las fotografías actuales del big blue marble, distan mucho de los colores originales. La foto de la tierra tiraba más a gris que a azul ... Los colores vívidos que ves ahora, no son más que producto de retoques. para que se vea más bonita.
Ahora , cosas para meditar, ... bueno si es que tienes el deseo de usar la cabeza.... tú estas viendo que aún la foto icónica de la tierra sigue siendo el Big Blue Marble de 1969......??? ... hemos mandado decenas de sondas ya no solo a orbitar la tierra sino al espacio exterior, y lo mejor que tenemos de la tierra completa es una foto de hmas de 50 años??????
tienes esta foto de la tierra completa y el tipo se toma un selfie y no toma a la tierra??????
OJO... NO ESTOY PROPONIENDO NINGUNA TEORÍA CONSPIRATIVA... SOLO HAGO OBSERVACIONES.
... respecto a la forma de la tierra,... sé que te va a doler cuando la traiga. (al menos bajo el paradigma actual).. y no te va a quedar otra que seguir maquillando y redondeando las evidencias que voy a traer..
por lo pronto solo estoy esperando que venga algún otro fanático inquisidor cientificoide a echarle más gasolina a la pira que iniciaste.