la tierra no gira?

gallarda humildad has mostrado.

te lo agradezco , y no por regordearme ... sino porque has dado una lección ... sobre todo en un tema de ciencias, en donde seguramente serás el único en reconocerlo. ..

una de las intenciones del personaje Vino Tinto, es precisamente "caer mal"... sabes por qué... porque a traves de él puedo desvelar quien atiende a lo que se dice y no quién lo dice.

Tu y yo hemos tenido enfrentamientos... pero nunca hemos dejado de reconocer cuando alguno dice algo que es correcto. no somos hipocritas, ya no con la "persona" sino con el postulado.
!Hombre! Esa forma de actuar a la que refieres, es una actitud que debe venir, o por naturaleza o por formación (A veces es espontáneo: ¿Cómo defenderemos la verdad si no?)
Me alegra que lo veas de ese modo
(Igual, no creo que sea yo un tipo simpático)
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
No te puedo creer que la tierra pueda ser plana.
Aunque no me extraña nada ya.
Cuando empezaron los terraplanistas con todo esto yo me mataba de risa.
Ya tengo un hijo terraplanista y ya no me río sino que lloro.
Por cualquiera de ambas opciones y lo que implican.
 
Depende a que se refieran con "esfericos". Cuerpos como la tierra son "imperfect oblates spheroids" porque ademas de no ser esfericos, tampoco son esferoides perfectos porque su masa no esta distribuida uniformemente.

Tambien los asteroides y cometas no van a estar muy de acuerdo con esto de que todos los cuerpos celestes son esféricos
Me refiero a los grandes. Me refiero a algo que tenga gravedad propia.

Yo se que en el cinturón de asteroides hay muchos objetos irregulares, que deimos y fobos son irregulares como algunas de las incontables lunas de jupiter. Pero el hecho es que los objetos grandes del espacio tienen una forma esferoidal definida.

Con respecto a la luna, siempre muestra la misma cara porque está anclada por marea a la tierra. Pues está muy cerca del planeta.

Por ejemplo los dos planetas mas cercanos al sol tienen ese anclaje por marea, Mercurio incluso rota sobre si mismo mas lento que lo que tarda su traslación alrededor del sol.

Los planetas no son esféricos perfectamente por la fuerza centrifuga de la rotación que empuja el material hacia el ecuador.

Saturno por ejemplo tiene una rotación muy rápida y se ve bastante elipsoidal, eso aunado al hecho que su densidad es bastante baja ya que es un gigante gaseoso.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
primera



segunda


nota: este fue el PARADIGMA, que nos enseñaron en el cole... esferoide oblato...

tercera

Ad verecundiam:

cuarta

y recién , luego de mi post

QUINTA:





.. A VER SI TERMINAS DE MOSTRAR ALGO DE DECENCIA Y ADMITE QUE LA TIERRA ES EN FORMA.... GEOIDE!!!! . ...

pensaste que iba yo a salir de tierra planista... ... tú has hecho de los modelos científicos , de los paradigmas : DOGMAS... no das cabida a la falsación... eso es sencillamente ANTICIENTIFICO..

la ciencia , cuando más avanza es precisamente cuando ROMPE PARADIGMAS:.. por tí, que se estanque
No se quien deba mostrar decencia. Tanto El modelo "eliptico" como el "Geoide" se utilizan y tienen sus ventajas, quizá el que se esta empezando a usar mas es el Geoide. Lo que si es cierto es que la tierra no es una pelota perfecta aunque desde el espacio así se vea.
Pero hay que entender algo. Ambos son modelos, no son realmente las formas físicas de los objetos. La verdad es que la tierra y otros objetos celestes son amorfos pero necesitamos modelos matemáticos para nuestros fines prácticos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No se quien deba mostrar decencia. Tanto El modelo "eliptico" como el "Geoide" se utilizan y tienen sus ventajas, quizá el que se esta empezando a usar mas es el Geoide. Lo que si es cierto es que la tierra no es una pelota perfecta aunque desde el espacio así se vea.
Pero hay que entender algo. Ambos son modelos, no son realmente las formas físicas de los objetos. La verdad es que la tierra y otros objetos celestes son amorfos pero necesitamos modelos matemáticos para nuestros fines prácticos
para haber declarado tanta suficiencia has tenido q matizar mucho tu discurso...

mucho eufemismo...

por supuesto, y como resalte a @Jorge Enrique... tu eres de aquellos a quien no le importa lo que se alegue sino quien lo dice.. y como en terminos de epistemologìa no te agrada lo que yo digo, pues sencillamente descalificas a priori... y por no dar el brazo a torcer , no admites que tengo razon sino que maquillas para sostener de huevo a huevo

perdiste... ahì quedo evidenciado...

ridìculo
 
para haber declarado tanta suficiencia has tenido q matizar mucho tu discurso...

mucho eufemismo...

por supuesto, y como resalte a @Jorge Enrique... tu eres de aquellos a quien no le importa lo que se alegue sino quien lo dice.. y como en terminos de epistemologìa no te agrada lo que yo digo, pues sencillamente descalificas a priori... y por no dar el brazo a torcer , no admites que tengo razon sino que maquillas para sostener de huevo a huevo

perdiste... ahì quedo evidenciado...

ridìculo
Tranquilo. Hasta lo que no comes te hace daño. SI lees bien tal vez entiendas lo que un imperfect oblate spheroid con masa distribuida no uniforme es.

El decir que la tierra es redonda ya es del pasado.
 
Tranquilo. Hasta lo que no comes te hace daño. SI lees bien tal vez entiendas lo que un imperfect oblate spheroid con masa distribuida no uniforme es.

El decir que la tierra es redonda ya es del pasado.
¿O sea que los dos dicen lo mismo?
 
¿Quieres creer que tiene forma de buñuelo, de plato o de serpentina? Adelante y sé feliz. Si en definitiva crees que cuando los dinosaurios la atmósfera de la Tierra era superdensa y que las vacunas no funcionan....
y ahora toma . para que tus patéticos intentos de burla y descalificación queden en el ridículo que merecen:

yo , como puedes ver no soy tierra planista. Hoy por hoy , me adhiero al paradigma GEODISTA.

Sin embargo, por respeto a la METODOLOGÍA CIENTIFICO, le permito apertura a falsación , no lo creo dogma.

Aún creo que no existe suficiente evidencia para la demostración de la tierra plana, y no solo eso, en este momento considero que es una tontería. Pero me reconozco sesgado. pues jamás había considerado otra cosa. .. y eso , pues estuvo mal de mi parte.

Hay que ponderar lo que dicen, hay que ver los planteamientos... y sí. si no lo pueden sustentar pues lo sabremos ... pero hay que presentarle..

Una de las cosas interesantes, que mencioné ayer que me llamó mucho la atención , es la declaración de un ingeniero que dijo que en ninguna obra de infraestructura habia tenido que utilizar corrección de curvatura...

a partir de ahí, me plantee el siguiente escenario: si a alguien se le ocurriera construir una carretera de Florida (USA) a Portugal... y lquisiera mantener LA CALZADA a 50 metros sobre el nivel del mar, ... considerando como tolerancia unos 20 pies de marea.... .... no habria forma de no ponderar el arco que forzosamente se necesitaría.. ... ... ahora bien... ciertamente estamos hablando de una distancia considerable , unos 7000 Km.. .. será que lo harían????? .. siendo que al sol de hoy en distancias mas cortas no lo hacen...

.. y otra vez, hago este planteamiento desde el sentido común ,, que tu, como fanático de la ciencia, te has rehusado a utilizar...
 
  • Like
Reacciones: Titan
Tranquilo. Hasta lo que no comes te hace daño. SI lees bien tal vez entiendas lo que un imperfect oblate spheroid con masa distribuida no uniforme es.

El decir que la tierra es redonda ya es del pasado.
dale.. ya salió el otro maricón a hacer porras al equipo que apuesta, y abucheos al que no le gusta...

gracias por ilustrar lo que digo que aquí no importa lo que se dice sino quién lo dice...

y en efecto como buen maricón, no te atreviste a postear nada, por puro temor de que no sabías por dónde venia.. te vi en varias ocasiones leyendo... pero jamás soltaste nada.. maricón.

será que decir "la tierra es plana" es cosa del futuro??? pffftttt
 
¿O sea que los dos dicen lo mismo?
no ... jamás dijimos lo mismo ...

y consta... yo sostuve que nada de lo que planteaba @AlberM tenía vigencia paradigmática (respecto de la FORMA DE LA TIERRA, que es de lo que venimos hablando.

ante mi argumentación y la evidencia presentada, han querido ambos, @AlbertM y @AlfredT maquillar de que eso es lo que ellos estaban planteando y que hablar de la esfericidad de la tierra "era suficiente"... y como has visto, no lo es.

parecen politicos más que científicos..

y paradójicamente peor en @AlberM que en @AlfredT , que sabemos que tiene alguna formación científica, que el otro chiquillo imbécil solo se sabe que es un ateíto escondido en el closet y que es fanatico de la ciencia ...
 
Última edición:
y ahora toma . para que tus patéticos intentos de burla y descalificación queden en el ridículo que merecen:

yo , como puedes ver no soy tierra planista. Hoy por hoy , me adhiero al paradigma GEODISTA.

Sin embargo, por respeto a la METODOLOGÍA CIENTIFICO, le permito apertura a falsación , no lo creo dogma.

Aún creo que no existe suficiente evidencia para la demostración de la tierra plana, y no solo eso, en este momento considero que es una tontería. Pero me reconozco sesgado. pues jamás había considerado otra cosa. .. y eso , pues estuvo mal de mi parte.

Hay que ponderar lo que dicen, hay que ver los planteamientos... y sí. si no lo pueden sustentar pues lo sabremos ... pero hay que presentarle..

Una de las cosas interesantes, que mencioné ayer que me llamó mucho la atención , es la declaración de un ingeniero que dijo que en ninguna obra de infraestructura habia tenido que utilizar corrección de curvatura...

a partir de ahí, me plantee el siguiente escenario: si a alguien se le ocurriera construir una carretera de Florida (USA) a Portugal... y lquisiera mantener LA CALZADA a 50 metros sobre el nivel del mar, ... considerando como tolerancia unos 20 pies de marea.... .... no habria forma de no ponderar el arco que forzosamente se necesitaría.. ... ... ahora bien... ciertamente estamos hablando de una distancia considerable , unos 7000 Km.. .. será que lo harían????? .. siendo que al sol de hoy en distancias mas cortas no lo hacen...

.. y otra vez, hago este planteamiento desde el sentido común ,, que tu, como fanático de la ciencia, te has rehusado a utilizar...
1644869056606.png

1644869097620.png
 
  • Like
Reacciones: Titan
dale.. ya salió el otro maricón a hacer porras al equipo que apuesta, y abucheos al que no le gusta...

gracias por ilustrar lo que digo que aquí no importa lo que se dice sino quién lo dice...

y en efecto como buen maricón, no te atreviste a postear nada, por puro temor de que no sabías por dónde venia.. te vi en varias ocasiones leyendo... pero jamás soltaste nada.. maricón.

será que decir "la tierra es plana" es cosa del futuro??? pffftttt

ahahahah tu si ya eres un caso clinico de idiotez.

Se te esta dando la razón que la tierra es un "GEOIDE" o lo que es lo mismo un imperfect oblate spheroid con masa distribuida no uniforme. Pero a un asi quieres sacar tu frases idiotas.

pfffftttt

Así como va la educación y tendencias de gente que cree todo lo que leen en facebook y en videos de Youtube no dudaría que en el futuro el "paradigma" sea que la tierra es plana
 
ahahahah tu si ya eres un caso clinico de idiotez.

Se te esta dando la razón que la tierra es un "GEOIDE" o lo que es lo mismo un imperfect oblate spheroid con masa distribuida no uniforme. Pero a un asi quieres sacar tu frases idiotas.

pfffftttt

Así como va la educación y tendencias de gente que cree todo lo que leen en facebook y en videos de Youtube no dudaría que en el futuro el "paradigma" sea que la tierra es plana
nah hables awebasones... lo que quieren es disfrazar su propuesta de que sigue siendo un ESFEROIDE sustentanto lo que Uds. dicen .. en fin .. rescatando un eufemismo de un paper para ajustarlo a la narrativa del esferoide... pfffttt
si hubiesesn querido darme la razon sería tan facil como decir.... "... sabes que VT... pues tienes razón"... listo


lo de Uds. es no reconocer y maquillar, lo de @AlberM por orgullo y lo tuyo por pura mariconería.

pon atención ... un GEOIDE , no es lo mismo que un "imperfect oblate spheroid".... NOOOOOOOOO .... IMBECIL....

Un Geoide es un modelo que incluye los efectos gravitatorios, y la revolucíon de la rotación en el tiempo....

IMBECIL

ah y no te olvides de las preguntas que tienes pendientes conmmigo.... vamos hombre, intenta comportarte como un varón... mójate.. y dinos como llegaste a concluir que Dios no existe... vamos
 
Última edición:
¿Porque esa agresión?
De seguro el burro te ofendió de alguna manera.
Esté burro no deja de traerme problemas.
Comentario aparte.
Que pedazos de nombres te pusieron.
No sé si por los nombres o el buen Avatar que tenés, me caíste simpático desde el primer día.
 
¿Porque esa agresión?
De seguro el burro te ofendió de alguna manera.
Esté burro no deja de traerme problemas.
Comentario aparte.
Que pedazos de nombres te pusieron.
No es agresión, a veces siento que metes "las patas"