Re: La Theotokos.(Madre de Dios)
Compartes su ideología??
A claro... falta de argumentos...je
Me gusta mucho leer a Hans Kung
Compartes su ideología??
A claro... falta de argumentos...je
Me gusta mucho leer a Hans Kung
de Dónde sale la palabra katholike para referirse a la Iglesia católica............ o es que Ud. tiene o no tiene valor para leer literatura CATOLICA?......
Compartes su ideología??
No... solo me gusta leerlo... Por cierto el que siempre quice leer es a santo Tomas de Aquino y su Suma Teologica...me la voy a recetar ahora en vacaciones, ya la encontre en linea
ahí vamos a falta de argumentos.....
Bien.......
de Dónde sale la palabra katholike para referirse a la Iglesia católica............ o es que Ud. tiene o no tiene valor para leer literatura CATOLICA?......
dele Vayikra............. o es que no es buen día para dejar el cigarrillo y echar humo?
Esa moda de querer llamarse católico amigo, es bastante reciente.
No... solo me gusta leerlo... Por cierto el que siempre quice leer es a santo Tomas de Aquino y su Suma Teologica...me la voy a recetar ahora en vacaciones, ya la encontre en linea
dele Vayikra............. o es que no es buen día para dejar el cigarrillo y echar humo?
Salmo 51, 3 Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito,
4 lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame.
5 Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;
6 contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Por que aparezca tu justicia cuando hablas y tu victoria cuando juzgas.
7 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
8 Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
9 Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
10 Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que machacaste tú.
11 Retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas.
12 Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
13 no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
14 Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;
15 enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a ti.
16 Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación, y aclamará mi lengua tu justicia;
17 abre, Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.
fidelidad a la doctrina de Cristo y los Apóstoles tal como ésta se expresa en la Escrituras
Pues te equivocas Vino...no es un asunto de bandos, si no exponer la verdad revelada... y lamntablemente cada uno de nosotros decimos tenerla... ya sea por medio de su iglesia o de manera personal... Pero la verdad es una.
jok3r es un cristiano con un pensamiento diferente a muchos de los participamos aqui, pero yo nome atrevería a decir si es cristiano a o no, ya que esa es la funcion de Dios...En cuanto a la Trinidad, creeo que esta es la manera mas grafica de entender a un Dios infinitamente Poderoso y Santo...
Pero me llama la atencion algo...¿porque nadie de ustedes comento nada sobre este analisis?:
¿Te das cuenta?... Aqui apoyo lo que ustedes creen... entonces hay una duda en mi ...¿si se convierte esto en un asunto de bandos, pues?
yo si comente en el post 91,
no existe la trinidad, eso fue un concepto teologico post-biblico tardio,que no viene explicitamente explicado en las escrituras, todo esta construido a base de deducciones "logicas" , y cuando le demuetras lo absurdo de su "logica" se viran y te dicen que es un misterio, LA MISMA LOGICA HUMANA que ellos trataron de pasar por correcta, pero que son falacias es supuestamente...un MISTERIO LOL, es increible
y si no que me prueben con las biblia quien fue el primer trinitario en la historia, el primer ser humano del que se puede PROBAR que creyo en una deidad tripersonal
muchas veces he hecho la pregunta en el foro y nadie responde , porque sera?![]()
Respondo a Vayikra y a nseigi.
Vayikra , si no sabe por dònde voy con respecto a Ignacio de antioquìa entonces pregunte y no especule.
La referencia màs primitiva del acuñamiento de la terminologìa Katholike para referirse a la Iglesia, proviene precisamente de la epìstola a los esmirnianos de parte de Ignacio.
Por otro lado (y èsta sirva para nseigi) , Ignacio aùn siendo obispo de Antioquìa reconocìa la autoridad de Roma , la presidencia de la caridad, del àgape.
La procedencia de la universalidad de la Iglesia no es pues, regional, sino que necesariamente vinculada al respeto jeràrquico de la sede romana
Por otro lado, vayikra , que es con quien sostengo el argumento modal, pertenece a alguna de las denominaciones que incluyen el adjetivo universal en su titulaciòn?.......... Que va nseigi, aqui , quienes tenemos el privilegio de participar largo tiempo en el foro nos conocemos bien.
Hable y apologice Ud. si gusta del caràcter "historico" (que por cierto se queda corto tambien en terminos de temporalidad al cisma particular mismo) de èstas denominaciones.......... Pero aca en latinoamèrica (pues parece que Ud. obvia el caracter no solo temporal sino espacial de mi argumentaciòn modal) las distintas denominaciones evangelicas les causaba urticaria ser confundidos con catòlicos. ..... y en esa lìnea modal, pues solo querian ser llamados evangèlicos y luego, SI LUEGO, solo prefirieron ser llamados cristianos. Antes , SEGÙN LA MODA DEL MOMENTO, si Ud. les invitaba a celebrar un cumpleaños, le salìan con "mi religion no me lo permite" .......... luego cambiò la moda y evitaron a toda costa hablar de que practicaban tal o cual religiòn.
Asì pues, mi argumentaciòn va basada en la CONVENIENCIA en la utilizaciòn de las distintas concepciones doctrinales y còmo se van ajustando las mismas en el tiempo segùn van saliendo nuevas cosmovisiones religiosas.......... SI HOMBRE , DEL GARAJE INDEPENDIENTE EN EL QUE CADA PASTOR VA PONIENDO SU, SI SU , LA SUYA , LA DE EL........ SU IGLESIA.
A propòsito de bilis, Vayikra, Bilis es la que ha movido precisamente a la "unidad" de estas denominaciones, no les importa en lo absoluto la verdad, y me refiero a la UNICA VERDAD, pues el Espiritu Santo no revela dos verdades (Ej. la perdida de la salvaciòn o la no pèrdida de esta) , el Espìritu Santo no puede contradecirse......... y eso DIVIDE la VERDAD en una dicotomia insalvable..... no señor no, es UNA VERDAD, y aquì por mas palo que se den entre las distitnas corrientes doctrinales, siempre cierran fila es contra el CATOLICISMO...... El verdadero catolicismo , el ùnico catolicismo , el que Ignacio refirio desde muy primitivo el cristianismo.
¿Que no se por donde va?...Pero desde luego que lo se... a decirnos que la ICAR es la Unica Iglesia Verdadera...y que solo a través de ella se encuentras todos los medios de la salvacion...ya que viene desde los Apostoles... ¿O me equivoco?
¿Y quien esta discutiendo eso?...Nadie...
Ahhh si claro...En esta parte que siempre usan:
"Las Iglesias particulares son plenamente católicas gracias a la comunión con una de ellas: la Iglesia de Roma, que "preside en la caridad"(San Ignacio de Antioquía, Carta a los Romanos, 1, 1)
Pero, esto lo unico que nos dice, es que se aventaja en amor o en caridad... lo cual no indica como insinúa la cita que tiene autoridad sobre las otras...Todas las cartas de Ignacio se inician con una sentida alabanza a la Iglesia a la cual se dirige...¿Porque tendría que ser diferente a la de Roma?
Aunque la referncia exacta de la carta de Ignacio estaría bien que la dejara por aqui.
¿Entonces ya no es neceasario las Escrituras...?...Pues ellas dan fe de quienes somos.....hijos en el Amado, cuya Sangre nos limpia de todo pecado.
¿Es necesario pues un titulo que certificado o que lo avale?...Nop... La Sangre de Cristo es suficiente para el que cree.
¿Quien habla de modas?...esas ni me interesan... Claramente exprese lo que la Biblia dice sobre la historia de la Iglesia...
Los prejucios...y luego nos acusa a nosotros de ellos...
Pues eso es un tremendo error que raya en la paranoia, arrogancia y en la blasfemia...
Mientras tanto...sus lideres andan por ahí besando el Corán, postrándose ante imágenes y prometiendo una salvación que no puede otorgar.
¿Santa madre iglesia?... Es asombroso que aun alguien crea esto.
¿Nuestros dogmas?... Esos dogmas son de la Antigua Iglesia Catolica...la romana empezo en 606 a infiltrarlos...
La Antigua Iglesia catolica...que no es la Romana...que en el mejor de los casos, forma parte de ella.
Disculpame..pero estoy en la Verdad...Cristo moi Señor y Dios...lo demás son cosas de los hombres
Bilis sì bilis
recordemos que su memoria le falla
Que sì hombre que sì discutimos el caracter de catolica de la Iglesia que Igancio reconocìa presidencia y autoridad de Pedro.
ja! y tiene el descaro de hablar de paranoia cuando dice que la iglesia romana empezo a infiltrar....... ppor favor!!!! sus teorias conspirativas propias del history channel y el codigo da vinci.
Uds. segùn la denominacion aceptan nuestros dogmas.......... LOS DOGMAS CATOLICOS a conveniencia, union hipostatica (catòlico) , trinidad (catòlico), eucaristia (catolico), ............ Uds. los escogen segun el menu que sirvan en tal o cual denominacion........... y se hacen los platos segùn el sabor que mas le guste.
Solo me detendré en este....Nop... Estos son los creencias que usted tan efusivamente defiende... asi es que no se "cuelge medallas", ya que la historicidad de la Iglesia no depende de Roma...si no de Cristo...y El siempre la a guardado de las herejias y errores
Culto en lenguaje desconocido (600)
Solo me detendré en este....
2500 años de uso constante.... pero al Sr. Vayikra, sabrá Dios de dónde, emite el juicio de que es un idioma desconocido... y no solo eso, sino que además le borra 1400 años a su existencia y difusión.
Felicidades Vayikra.... excelente exposición de "lo que no se debe hacer".
Esas cuando mi tia era catolica de hueso colorado se las creia... ya que le hablaban en la misa de quien sabe que disparates y tonterias... Pero ahora que es hija de Dios, lee su Biblia en español...nuestro idioma.
Asi es que Sr. Cachetes...deje de traer sus cosas, ya que sabe a que me refiero