La Theotokos.(Madre de Dios)

Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Decídete ¿la salvó o preservó? fácil, porque jesus es dios.Punto y final.

¿Y cómo fue que Jesús nació inmaculado (sin pecado) si supuestamente Su madre la santísima virgen María fue pecadora?

En otras palabras ¿cómo fue que Jesús no heredó el pecado de Adán de Su madre la santísima virgen María?

Chau... tengo que hacer... voy a misa...

Salmo 51, 3 Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito,
4 lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame.
5 Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;
6 contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Por que aparezca tu justicia cuando hablas y tu victoria cuando juzgas.
7 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
8 Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
9 Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
10 Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que machacaste tú.
11 Retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas.
12 Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
13 no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
14 Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;
15 enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a ti.
16 Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación, y aclamará mi lengua tu justicia;
17 abre, Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.

pues pq la biblia nos habla de que jesús es la piedra (Cefas, pietrus) angular de la iglesia.

Y Simón no es kephas? Jesús no edifico su Iglesia sobre ese Kephas?

¿Jesús o Pedro? En que quedamos... porque piedra angular sólo hay una.

¿Jesús o Pedro? En que quedamos... porque piedra angular sólo hay una.

Si la piedra angular es Cristo (Mat 21:42, Marc 12:10 y 20:17) y esa piedra angular esta nombrada en Isa 28:16 de lo cual habla Pedro en 1 Ped 2:6.
pero es Pedro que da testimonio de ello
… Hech 4:11 y Pablo da testimonio tambien Ef 2:20)
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

En Cristo

Si la piedra angular es Cristo (Mat 21:42, Marc 12:10 y 20:17) y esa piedra angular esta nombrada en Isa 28:16 de lo cual habla Pedro en 1 Ped 2:6.
pero es Pedro que da testimonio de ello
… Hech 4:11 y Pablo da testimonio tambien Ef 2:20)
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

En Cristo

Exacto, Pedro da testimonio de Cristo, da testimonio de que Cristo es la piedra angular.

Pero el dar testimonio de Cristo no es algo que se restrinja a los apóstoles; todos debemos dar testimonio de Cristo.

Exacto, Pedro da testimonio de Cristo, da testimonio de que Cristo es la piedra angular.

Pero el dar testimonio de Cristo no es algo que se restrinja a los apóstoles; todos debemos dar testimonio de Cristo.

si por su puesto UNA VEZ EDIFICADOS para tal tarea como dijo Pablo: 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Te saltaste esa parte :).... y eso se hace mejor con TODA la Verdad sobre la Verdad :)

En Fin...
En Cristo

Si, Jesús si es piedra angular.
Ahora, Pedro no es Kephas?

Si, Jesús si es piedra angular.
Ahora, Pedro no es Kephas?

Pedro es piedra.

La Iglesia no es un fantasma, es algo visible y real que fue fundado sobre los apóstoles. Por eso decimos que la Iglesia es apostólica, fue sobre ellos cuando en Pentecostés bajó el Espíritu Santo.

Pero el fundamento y piedra de la Iglesia es Cristo. El mismo Pedro lo confiesa así.

Pedro es piedra.

La Iglesia no es un fantasma, es algo visible y real que fue fundado sobre los apóstoles. Por eso decimos que la Iglesia es apostólica, fue sobre ellos cuando en Pentecostés bajó el Espíritu Santo.

Pero el fundamento y piedra de la Iglesia es Cristo. El mismo Pedro lo confiesa así.

Momento..... Simón es Kephas ! Y ese Kephas es piedra. Pero antes fue solo Simón. Y a ese y solo a ese apostol le dieron las llaves del cielo.

Aquì otra vez la evidencia en la resbalada olìmpica........ Que bueno que reconozca que NOSOTROS SOMOS LOS CATÒLICOS (..... a confesiòn de parte., relevo de pruebas...... Caso cerrado!)......

Esa uniòn Hipostàtica es dogma catòlico señor, Ud. conoce esa revelaciòn no porque Ud. la haya entendido de su propio intelecto o que le haya sido revelado personalmente....... Eso lo conoce por que la IGLESIA CATÒLICA (que es UNA , SANTA Y APOSTOLICA) , le transmitiò la revelaciòn.

Que Ud. rechace la Theotokos, es sencillamente otra evidencia que lo suyo es un asunto del menu de revelaciones que va escogiendo a discresiòn pero la que le preocupa en lo particular es la visiòn CATOLICA, puesto que la visiòn de nseigi (de la Iglesia anglicana) , Ud. sencillamente no la piensa debatir, PUESTO QUE ELLOS NO SON CATÒLICOS ( el enemigo de mi enemigo es mi amigo..... NO IMPORTA LA VERDAD) IMPORTA SOLO EL HECHO QUE LOS QUE ESTAN EQUIVOCADOS SON LOS CATÒLICOS.............. a esos es a los que hay que caerle encima.

Ya hasta estoy pensando que lo suyo es por la edad...¿Cuantos años tiene?...¿Mas de 60?... Primero pide pruebas...se les da.. ¿Y con lo que sale?...

Con las mismas cosas que viene diciendo en todos lados...que asunto de bandos... que los catolicos los dieron... y mas cosas.

¿Pero nunca rebate nada?....¿No se ha fijado?...

Si quiere hablar de Nestorio...hablemos de Nestorio...Si quiere hablar de la Union Hipostatica...hablemos de ella... ¡¡¡Pero comente!!! ...no se salga por la tangente y diga lo que siempre dicen... que ya estamos artos de escuchar semejantes sandeces.

Predecible sì. evidenciado tambien......... por la boca muere el pez

¿Santa Iglesia Catolica?... jeje...

Asi es ...por la boca muere el pez...

A falta de argumentos, los ad hominems. Bueno Ud, siga haciendo su propio menú de dogmas.... Pero de acercarse ala Verdad.....nada

Pero cuando decimos "Madre de Dios" no lo hacemos porque divinicemos la humanidad de Cristo, sino porque Cristo es humano y divino. Creo que ya conoces el ejemplo que suelo poner de las nacionalidades, que es exactamente la misma operación.

Si yo tengo un padre portugués y una madre española, y tengo ambas nacionalidades; mi madre española es madre de un portugués, del mismo modo que es madre de un español; y con eso no se dice que haya aportado nacionalidad portuguesa. Es lo mismo.

Por cierto, ya nseigi le había rebatido, pero como el asunto es de bandos, Ud. Lo que quiere es que yo le rebat, bueno, hago mías las palabras de nseigi.

Ignacio de Antioquía y la palabra Catolica... ¿y? ... Lo estuve buscando en la mis Biblias ...y no lo encontre ni una referncia de Ignacio de Antioquia y la palabra "Catolica"

Históricamente la Iglesia de Cristo se manifestó concretamente en congregaciones locales, cuya comunión no dependía de una jerarquía humana centralizada (papado) sino de la fidelidad a la doctrina de Cristo y los Apóstoles tal como ésta se expresa en la Escrituras... o amenos que estas esten mal (que no me extrañaría que la negaran)

La Iglesia de Roma no es católica en sentido exclusivo... en el mejor caso es una parte de la Iglesia universal...y es en el mejor de los casos.

La Iglesia de Roma es eso: romana, y punto...

El problema que yo veo de esta iglesia es que se niega a reconocer su desvío doctrinal y a ser disciplinada por las Escrituras... falta ver la historia negra de los Papas...quienes segun ustedes, son los Vicarios de Cristo...

Cuando uno lee el NT lo que encuentra es algo mucho más complejo que esta visión simple y reduccionista de la historia de la Iglesia.... a esa vision que ustedes enarbolan con tanta pompa y soberbia... la mal llamada Unica Iglesia Verdadera

Pero para beneficio nuestro, tenemos las Escrituras...y en ellas encontramos a conjunto de comunidades de creyentes, a las que el NT llama "iglesias" (asambleas)... dispersas en todo el imperio, en medio de una gran diversidad de situaciones:

Hay iglesias en ciudades grandes y chicas, en casas y familias particulares, iglesias de sólo judíos, iglesias de sólo gentiles, iglesias mixtas. A todas estas comunidades diversas y dispersas Pablo las llamó "El Cuerpo de Cristo", al que llamó también "La Iglesia de Dios", o "La Iglesia de Cristo", o simplemente, "La Iglesia".

Por cierto, ya nseigi le había rebatido, pero como el asunto es de bandos, Ud. Lo que quiere es que yo le rebat, bueno, hago mías las palabras de nseigi.

Tranquilo...estoy preparando un mensaje para nseigi.. . si ya no va a participar, hay que estar atentos pues.

Por cierto, antes de que me acuse de que rebato con guante blanco....solo le recuerdo que de todos los que participan en el foro, me atrevo a decir que nseigi es el màs educado.... asì es que en ese tenor van las respuestas.

no, no lo hizo , Ef 2:20 el fundamento del que habla pablo es un grupo de personas: todos los profetas y todos los apostoles de la iglesia primitiva

por lo que no existe un apostol en particular, ergo, cuando Cristo hablo de"esta piedra" en los evangelios , evidentemnennte no se estaba refiriendo auna persona en particular(pedro en este caso), sino a la confesion que hizo pedro

no, no lo hizo , Ef 2:20 el fundamento del que habla pablo es un grupo de personas: todos los profetas y todos los apostoles de la iglesia primitiva

por lo que no existe un apostol en particular, ergo, cuando Cristo hablo de"esta piedra" en los evangelios , evidentemnennte no se estaba refiriendo auna persona en particular(pedro en este caso), sino a la confesion que hizo pedro
ya entiendo, entonces le cambio el nombre a Simón porque Simón era un nombre muy feo y le puso Kephas en honor a Pedro Picapiedra

Pero cuando decimos "Madre de Dios" no lo hacemos porque divinicemos la humanidad de Cristo, sino porque Cristo es humano y divino. Creo que ya conoces el ejemplo que suelo poner de las nacionalidades, que es exactamente la misma operación.

Si yo tengo un padre portugués y una madre española, y tengo ambas nacionalidades; mi madre española es madre de un portugués, del mismo modo que es madre de un español; y con eso no se dice que haya aportado nacionalidad portuguesa. Es lo mismo.

Hola Nseigi... entiendo tu postura, y se perfectamente a los que te refieres...

Pero como sabes, los primeros concilios celebrados en la Iglesia Cristiana tenían un claro propósito…impedir que muchas herejías se desarrollaran en su interior..

¿Cuántas disputas nos hubiéramos ahorrado si repitiéramos las palabras de Elisabet…La Madre de mi Señor?

También te recuerdo lo que dice la Iglesia Anglicana con respecto a los Concilios…no se si este bien aplicado…pero aquí te lo pego.

Articulo XXI. DE LA AUTORIDAD DE LOS CONCILIOS GENERALES
"...No pueden congregarse Concilios Generales sin el mandamiento y autoridad de los Primados o Arzobispos; y cuando están congregados, (como son una junta de hombres en la que no todos son gobernados por el Espíritu y Palabra de Dios), ellos pueden errar —y algunas veces han errado— aún en las cosas pertenecientes a Dios. Por lo cual, las cosas ordenadas por ellos como necesarias para la salvación no tienen fuerza ni autoridad, a no ser que pueda evidenciarse que fueron sacadas de las Santas Escrituras."

Mi opinión es que los primeros Concilios retuvieron el nombre del Señor, y por ello los tenemos en alta estima…solo que no se descarta la posibilidad de hubiera algunas equivocaciones…como la que tuvieron al declarar a María, Madre de Dios (Concilio de Calcedonia), pues con el pasar de los años, esta declaración tendría la reprobación del Señor…

Paz de Cristo

si,por supuesto,María es la madre de Dios
peroincluso que hablemos de cierta intercesión,talvez, pero hay dogmas que caen en el fideísmo debido a la mala teología de la Iglesia católico-romana

no es verdad, no ews f´çacil de entender, jesus es verdader dios y verdadero hombre,maria no es verdadera diosa es verdadera humana y como tal peca.El nacimiento sin pecado de jesús es porque el es divino y porque fue engendrado por el E.S. maría solo fue un instrumento que utilizó Dios para que "El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" Jn.1:14

No es cierto,la jerarquí está pensada para servir a cada uno de los fieles y no para conseguir estatus o crear burocracia,está totoalmente castigado por el Adonai y te lo dice un católico.

Bueno, que se habrà hecho el catòlico de moda este?