La Theotokos.(Madre de Dios)

Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

´

Jesús no pudo haber heredado Su carne y Su preciosa sangre inamculados (sin pecado) del Espíritu Santo... absurdo...

Sigue pensando un poquito que sea... porque tu respuesta deja bastante que desear...
es que Jesús no tiene que heredar nada fue enendrado,no creado, si no los padres de María tendrían que estar libres de pecado,no crees?piensa aunque sea un poco.

´

Jesús no pudo haber heredado Su carne y Su preciosa sangre inamculados (sin pecado) del Espíritu Santo... absurdo...

Sigue pensando un poquito que sea... porque tu respuesta deja bastante que desear...

Jesús heredó humanidad de María no pecado. María puede ser pecadora y por obra de Dios (para quien nada es imposible) dar y aportar la humanidad de Cristo sin necesidad de pasarle su pecado.

También es absurdo que un hombre nazca solo de una mujer sin intervención de un hombre... por eso todo esto es un gran misterio.

y eso de que es plenamente bíblica ,pues me gustaría saber en que versículos está, porque ya se lo he preguntado varias veces a mi párroco y no me da una respuesta.Me habla sobre la tradición y mientras no se hable de lo contrario un dogma de 146 años no está inspirado por el espíritu santo ,además si la tradición es tan válida por qué no se presenta como otra biblia más dentro de la Iglesia católico-romana?

Estaría gracioso que en vuestra liturgia en lugar de "Lectura de la carta de San Pablo a los romanos" dijeseis cosas como: "Lectura de la encíclica de Gregorio..." jajaja. Poco le falta a los católicos...

es que Jesús no tiene que heredar nada fue enendrado,no creado, si no los padres de María tendrían que estar libres de pecado,no crees?piensa aunque sea un poco.
de hecho tu respuesta es muy humana y jesus ante todo nos da la salvación porque es divino.

Jesús heredó humanidad de María no pecado.

Antibíblico total. La Biblia dice que todos los que hemos nacido de hombres (mujer en el caso de Jesús) nacemos con el pecado de Adán...

María puede ser pecadora y por obra de Dios (para quien nada es imposible) dar y aportar la humanidad de Cristo sin necesidad de pasarle su pecado.

Antibíblico total ¿dónde dice la Biblia tamaña barbaridad?

También es absurdo que un hombre nazca solo de una mujer sin intervención de un hombre... por eso todo esto es un gran misterio.

Eso, lo dice la Biblia y como bien dices para Dios no hay nada imposible...

No es cierto,la jerarquí está pensada para servir a cada uno de los fieles y no para conseguir estatus o crear burocracia,está totoalmente castigado por el Adonai y te lo dice un católico.

Y quien ha argumentado eso? Lea con mas cuidado

Antibíblico total. La Biblia dice que todos los que hemos nacido de hombres (mujer en el caso de Jesús) nacemos con el pecado de Adán...

Antibíblico total ¿dónde dice la Biblia tamaña barbaridad?

Eso, lo dice la Biblia y como bien dices para Dios no hay nada imposible...

De anti bíblico nada.

Jesús no heredó pecado de María porque la Biblia nos dice que en todo fue tentado pero en nada pecó. Así que como es obvio no heredó pecado alguno. Y tampoco es anti bíblico decir que María fue pecadora y necesitó de la gracia de Dios, pues la misma Biblia nos dice que "todos pecaron".

Lo que es antibíblico sería decir que María no pecó.

Y con esto no estoy negando que fuese llena de Gracia al momento de la encarnación de nuestro Señor, ya que en ese momento era totalmente santa.

Pero sí sobre la Theotokos ¿no?. Es decir, sobre que María es: "Theos (de Dios) Tokos (madre)": Madre de Dios.

nseigi,

cristologia de calcedonia=2 voluntades en cristo= 2 mentes= 2 personas=nestorianismo

en la practican acaban volviendo a lo que trataban de distanciarse

en que casbeza sensata podra caber que Dios pueda tener madre?

nseigi,

cristologia de calcedonia=2 voluntades en cristo= 2 mentes= 2 personas=nestorianismo

en la practican acaban volviendo a lo que trataban de distanciarse

en que casbeza sensata podra caber que Dios pueda tener madre?

R que R. La condena del monotelismo no es nestorianismo.

Haber si consigues algún día entender el punto medio de la ortodoxía de nuestra fe. No mezclamos las naturalezas de Cristo pero tampoco afirmamos que sean dos Cristos.

Vino tinto, este es mi cuerpo,esta es mi sangre... Yahwèh este ES. la Palabra de Dios lo dice muuuy claro.

Dios tiene madre

Dios es una galleta sin levadura

que mas, elefantes rosados voladores?

Weno... tus hermanos católicos seguramente discreparán...

Asuntos de moda le digo, este me suena a mi tan católico como Raul q predicaba en misa.

De anti bíblico nada.

Insisto, antibíblico total porque en ninguna parte la Biblia enseña que Dios salvó del pecado a Jesús... tal como insinuaste...

R que R. La condena del monotelismo no es nestorianismo.

Haber si consigues algún día entender el punto medio de la ortodoxía de nuestra fe. No mezclamos las naturalezas de Cristo pero tampoco afirmamos que sean dos Cristos.

no afirman que son 2 cristos de dientes para fuera

pero en la practica lo conceden, porque 2 voluntades=2 mentes=nestorianismo

el tipico "si pero no" de los romanos

o si no explica como alguien puede tener 2 mentes y no ser 2 personas

Insisto, antibíblico total porque en ninguna parte la Biblia enseña que Dios salvó del pecado a Jesús... tal como insinuaste...

¿Qué?????

A María, la salvó o preservó del pecado. Jesús jamás pecó ni nació con pecado.

¿Qué?????

A María, la salvó o preservó del pecado.

Decídete ¿la salvó o preservó?

Jesús jamás pecó ni nació con pecado.

¿Y cómo fue que Jesús nació inmaculado (sin pecado) si supuestamente Su madre la santísima virgen María fue pecadora?

En otras palabras ¿cómo fue que Jesús no heredó el pecado de Adán de Su madre la santísima virgen María?

Chau... tengo que hacer... voy a misa...

Nseigi, ya pudo Ud. Validar la cita de Agustin q nos trajo? La q decía q Pedro no era la Roca?

Decídete ¿la salvó o preservó?

¿Y cómo fue que Jesús nació inmaculado (sin pecado) si supuestamente Su madre la santísima virgen María fue pecadora?

En otras palabras ¿cómo fue que Jesús no heredó el pecado de Adán de Su madre la santísima virgen María?

Chau... tengo que hacer... voy a misa...

Yo creo que fue pecadora, nació con pecado original; pero fue redimida y justificada por Dios.

Ahora, como mínimo lo que sí puedo asegurarte solemnemente es que: "María igual que nosotros necesitó de la Gracia de Dios para ser salva"

Nseigi, ya pudo Ud. Validar la cita de Agustin q nos trajo? La q decía q Pedro no era la Roca?

Esto es off-topic, y ya lo comenté, lo saqué de una fuente secundaria, de la una historia de la Iglesia ortodoxa. Y no, no puedo validarla con una fuente directa.