Re: La Theotokos.(Madre de Dios)
Nseigi… ¿dime hermano tu Nick significa lo que pienso que significa - no soy El? Entonces me encanta tu Nick …
En fin… mira fui por un largo paseo para arreglar algunas cositas “mundanas” … y pensé en el Alfa y Omega en el Alfa (Génesis) – ósea “la historia interminable de Dios – en relación con el hombre de Amor” … y en cómo hay dos historia de la “creación del hombre” en Génesis.
Su significado – para nosotros en nuestro propio Camino con Jesucristo y el significado por tanto espiritual que tiene en cuanto nuestra historia de salvación mediante Jesucristo y por tanto la Madre de Dios – María.
Dado que YA allí esta ella… (y allí entra también la Inmaculada concepción – mediante la madre de María que es Ana).
A ver si te lo puedo explicar bien y también para que lo entiendas. Bien – vamos por parte… María es EL ARCA DE DIOS… un símbolo igual que es una mujer todo humana que vivía en Israel – la Rosa del Pueblo de Israel – los amados del Padre – lo elegidos del Padre – ella es el FRUTO de ese pueblo, sus guerras, luchas, caídas, su fe su amor a Dios todo – ella es La Liria del Desierto … la Más Bella.
Única y elegida por Dios hace más que 2000 años para dar luz al Salvador del Mundo – Mesías.
Mujer humilde y llena de gracia.
En Génesis – primero Dios crea al hombre - Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Varón y hembra los creó. Eso habla de NUESTRA naturaleza humana compuesta de esta forma… y habla de un “estado de estar/ser” no todavía en comunión con Dios de forma consciente.
Ahora segunda parte del drama: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. ….
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Todo bien?… no no todo bien… ¿porque que pasa allí en el Edén – paraíso – Cielo – plena comunión consciente con Dios?
Veamos el drama: Génesis
Capítulo 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Y aquí vemos María: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Interesante es el LUGAR donde está la serpiente – en el árbol de la ciencia del bien y del mal y lo que no hay que comer es la FRUTA… ósea de lo que da – el resultado de algo…
La naturaleza del ser humano y el YO de ese ser – es un alguien que es inteligente (junta conocimientos) y racional (sabe elaborar eso y usar lo – poner lo en uso mediante sus hechos) y el YO es esa persona particular compuesta, compleja que desea sobre lo que tiene en su ser control – desea el control sobre sus hechos, sus pensamientos sus conocimientos y cómo usarlas – también los conocimientos espirituales y demás que pueda serle útil.
Allí dice Dios – NO COMAS DE ESA FRUTA… morirás – ósea no implementes eso para ti, para tu bien, para algún logro tuyo, para algo particular, para un uso externo = no pongas tu voluntad sobre la Mía – dice Dios… no intentes usar los dones que te he dado para indagar o tener algo que no te doy Yo para el bien para los demás… no busques secretos que no te pertenecen ni que son para ti mediante tu inteligencia y tu saber racionar o como decía el salmista: Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Y dice Jesús: n aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Porque un niño no intenta comprender o entender ni los misterios de Dios con su saber o su inteligencia sino confía en la Verdad que le dicen y espera hasta que les sea dado lo que El que da vea les convenga.
No van y COGEN… sino esperan y reciben. Y por eso dijo Jesucristo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Un niño es y reacciona como María – “Si padre lo que TU veas es mejor para mi – así lo quiero yo cuando te plazca – cuando Tu así lo decides y quieres y de la forma en la cual Tú eliges para mí”.
Y esa mujer – como vemos en la segunda parte de Génesis esta creada mediante y para y por hombre. El hombre está ya en comunión con Dios – es el hombre que da nombre a todo… es el que emplea la palabras y sabe usar su saber y hablar – verbalizar. Ahora la mujer viene del hombre… en la segunda parte. Es un ser dependiente, un ser creado para y por. No de por sí – sino para. Eso indica algo. Indica un lugar de estar también. Cuando una mujer de Dios sale de ese lugar – como hizo Eva – no termina bien la historia…
ahora María en cambio no hace eso. No sale de su lugar. Se queda, espera, hace para y por… y es feliz.
No desea ni pretende… ni va a por… ni lo quiere, ni lo busca ni lo entiende ni cuando se les ofrece. Si no se Queda con Dios, en Dios, y vive allí haciendo Su santa Voluntad y la de su marido y de lo que la vida quiere de ella. Por eso – por esa forma de ser - en su ser – es ella la Mas Grande. Y Camino Seguro – dado que es muestra y es indicadora – del Camino con Dios a Dios y para Su hijo – Nuestro Señor Jesucristo.
Ella es inmaculada y así fue elegida ante tiempo --- Dios se encargo de su concepción … por Gracia y por y para Su Hijo nuestro Señor.
María vivió el salmo 23 vivió el Padre Nuestro – todo … lo ves cuando ves su vida – siendo ella TODA humana…
una mujer dependiente del hombre – de hombres; José, Jesús los apóstoles y Juan – y todo lo que sabía, todo lo que aprendió sobre Dios le fue dado por y mediante esos hombres y todo que ella había recibido de Dios lo dio ella a los que le rodaban – eso es ser Mujer.
Eso es Camino Seguro a Cristo Jesús y El siendo el Camino por la Verdad a la Vida.
Entiendes eso mi hermano? Te deseo que lo hagas...
En Cristo
Nseigi… ¿dime hermano tu Nick significa lo que pienso que significa - no soy El? Entonces me encanta tu Nick …
En fin… mira fui por un largo paseo para arreglar algunas cositas “mundanas” … y pensé en el Alfa y Omega en el Alfa (Génesis) – ósea “la historia interminable de Dios – en relación con el hombre de Amor” … y en cómo hay dos historia de la “creación del hombre” en Génesis.
Su significado – para nosotros en nuestro propio Camino con Jesucristo y el significado por tanto espiritual que tiene en cuanto nuestra historia de salvación mediante Jesucristo y por tanto la Madre de Dios – María.
Dado que YA allí esta ella… (y allí entra también la Inmaculada concepción – mediante la madre de María que es Ana).
A ver si te lo puedo explicar bien y también para que lo entiendas. Bien – vamos por parte… María es EL ARCA DE DIOS… un símbolo igual que es una mujer todo humana que vivía en Israel – la Rosa del Pueblo de Israel – los amados del Padre – lo elegidos del Padre – ella es el FRUTO de ese pueblo, sus guerras, luchas, caídas, su fe su amor a Dios todo – ella es La Liria del Desierto … la Más Bella.
Única y elegida por Dios hace más que 2000 años para dar luz al Salvador del Mundo – Mesías.
Mujer humilde y llena de gracia.
En Génesis – primero Dios crea al hombre - Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Varón y hembra los creó. Eso habla de NUESTRA naturaleza humana compuesta de esta forma… y habla de un “estado de estar/ser” no todavía en comunión con Dios de forma consciente.
Ahora segunda parte del drama: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. ….
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Todo bien?… no no todo bien… ¿porque que pasa allí en el Edén – paraíso – Cielo – plena comunión consciente con Dios?
Veamos el drama: Génesis
Capítulo 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Y aquí vemos María: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Interesante es el LUGAR donde está la serpiente – en el árbol de la ciencia del bien y del mal y lo que no hay que comer es la FRUTA… ósea de lo que da – el resultado de algo…
La naturaleza del ser humano y el YO de ese ser – es un alguien que es inteligente (junta conocimientos) y racional (sabe elaborar eso y usar lo – poner lo en uso mediante sus hechos) y el YO es esa persona particular compuesta, compleja que desea sobre lo que tiene en su ser control – desea el control sobre sus hechos, sus pensamientos sus conocimientos y cómo usarlas – también los conocimientos espirituales y demás que pueda serle útil.
Allí dice Dios – NO COMAS DE ESA FRUTA… morirás – ósea no implementes eso para ti, para tu bien, para algún logro tuyo, para algo particular, para un uso externo = no pongas tu voluntad sobre la Mía – dice Dios… no intentes usar los dones que te he dado para indagar o tener algo que no te doy Yo para el bien para los demás… no busques secretos que no te pertenecen ni que son para ti mediante tu inteligencia y tu saber racionar o como decía el salmista: Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Y dice Jesús: n aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Porque un niño no intenta comprender o entender ni los misterios de Dios con su saber o su inteligencia sino confía en la Verdad que le dicen y espera hasta que les sea dado lo que El que da vea les convenga.
No van y COGEN… sino esperan y reciben. Y por eso dijo Jesucristo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Un niño es y reacciona como María – “Si padre lo que TU veas es mejor para mi – así lo quiero yo cuando te plazca – cuando Tu así lo decides y quieres y de la forma en la cual Tú eliges para mí”.
Y esa mujer – como vemos en la segunda parte de Génesis esta creada mediante y para y por hombre. El hombre está ya en comunión con Dios – es el hombre que da nombre a todo… es el que emplea la palabras y sabe usar su saber y hablar – verbalizar. Ahora la mujer viene del hombre… en la segunda parte. Es un ser dependiente, un ser creado para y por. No de por sí – sino para. Eso indica algo. Indica un lugar de estar también. Cuando una mujer de Dios sale de ese lugar – como hizo Eva – no termina bien la historia…
ahora María en cambio no hace eso. No sale de su lugar. Se queda, espera, hace para y por… y es feliz.
No desea ni pretende… ni va a por… ni lo quiere, ni lo busca ni lo entiende ni cuando se les ofrece. Si no se Queda con Dios, en Dios, y vive allí haciendo Su santa Voluntad y la de su marido y de lo que la vida quiere de ella. Por eso – por esa forma de ser - en su ser – es ella la Mas Grande. Y Camino Seguro – dado que es muestra y es indicadora – del Camino con Dios a Dios y para Su hijo – Nuestro Señor Jesucristo.
Ella es inmaculada y así fue elegida ante tiempo --- Dios se encargo de su concepción … por Gracia y por y para Su Hijo nuestro Señor.
María vivió el salmo 23 vivió el Padre Nuestro – todo … lo ves cuando ves su vida – siendo ella TODA humana…
una mujer dependiente del hombre – de hombres; José, Jesús los apóstoles y Juan – y todo lo que sabía, todo lo que aprendió sobre Dios le fue dado por y mediante esos hombres y todo que ella había recibido de Dios lo dio ella a los que le rodaban – eso es ser Mujer.
Eso es Camino Seguro a Cristo Jesús y El siendo el Camino por la Verdad a la Vida.
Entiendes eso mi hermano? Te deseo que lo hagas...
En Cristo