La Theotokos.(Madre de Dios)

Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Nseigi… ¿dime hermano tu Nick significa lo que pienso que significa - no soy El? Entonces me encanta tu Nick …

En fin… mira fui por un largo paseo para arreglar algunas cositas “mundanas” … y pensé en el Alfa y Omega en el Alfa (Génesis) – ósea “la historia interminable de Dios – en relación con el hombre de Amor” … y en cómo hay dos historia de la “creación del hombre” en Génesis.
Su significado – para nosotros en nuestro propio Camino con Jesucristo y el significado por tanto espiritual que tiene en cuanto nuestra historia de salvación mediante Jesucristo y por tanto la Madre de Dios – María.
Dado que YA allí esta ella… (y allí entra también la Inmaculada concepción – mediante la madre de María que es Ana).

A ver si te lo puedo explicar bien y también para que lo entiendas. Bien – vamos por parte… María es EL ARCA DE DIOS… un símbolo igual que es una mujer todo humana que vivía en Israel – la Rosa del Pueblo de Israel – los amados del Padre – lo elegidos del Padre – ella es el FRUTO de ese pueblo, sus guerras, luchas, caídas, su fe su amor a Dios todo – ella es La Liria del Desierto … la Más Bella.
Única y elegida por Dios hace más que 2000 años para dar luz al Salvador del Mundo – Mesías.
Mujer humilde y llena de gracia.

En Génesis – primero Dios crea al hombre - Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Varón y hembra los creó. Eso habla de NUESTRA naturaleza humana compuesta de esta forma… y habla de un “estado de estar/ser” no todavía en comunión con Dios de forma consciente.

Ahora segunda parte del drama: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. ….
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Todo bien?… no no todo bien… ¿porque que pasa allí en el Edén – paraíso – Cielo – plena comunión consciente con Dios?

Veamos el drama: Génesis
Capítulo 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Y aquí vemos María: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Interesante es el LUGAR donde está la serpiente – en el árbol de la ciencia del bien y del mal y lo que no hay que comer es la FRUTA… ósea de lo que da – el resultado de algo…

La naturaleza del ser humano y el YO de ese ser – es un alguien que es inteligente (junta conocimientos) y racional (sabe elaborar eso y usar lo – poner lo en uso mediante sus hechos) y el YO es esa persona particular compuesta, compleja que desea sobre lo que tiene en su ser control – desea el control sobre sus hechos, sus pensamientos sus conocimientos y cómo usarlas – también los conocimientos espirituales y demás que pueda serle útil.

Allí dice Dios – NO COMAS DE ESA FRUTA… morirás – ósea no implementes eso para ti, para tu bien, para algún logro tuyo, para algo particular, para un uso externo = no pongas tu voluntad sobre la Mía – dice Dios… no intentes usar los dones que te he dado para indagar o tener algo que no te doy Yo para el bien para los demás… no busques secretos que no te pertenecen ni que son para ti mediante tu inteligencia y tu saber racionar o como decía el salmista: Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Y dice Jesús: n aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Porque un niño no intenta comprender o entender ni los misterios de Dios con su saber o su inteligencia sino confía en la Verdad que le dicen y espera hasta que les sea dado lo que El que da vea les convenga.
No van y COGEN… sino esperan y reciben. Y por eso dijo Jesucristo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Un niño es y reacciona como María – “Si padre lo que TU veas es mejor para mi – así lo quiero yo cuando te plazca – cuando Tu así lo decides y quieres y de la forma en la cual Tú eliges para mí”.

Y esa mujer – como vemos en la segunda parte de Génesis esta creada mediante y para y por hombre. El hombre está ya en comunión con Dios – es el hombre que da nombre a todo… es el que emplea la palabras y sabe usar su saber y hablar – verbalizar. Ahora la mujer viene del hombre… en la segunda parte. Es un ser dependiente, un ser creado para y por. No de por sí – sino para. Eso indica algo. Indica un lugar de estar también. Cuando una mujer de Dios sale de ese lugar – como hizo Eva – no termina bien la historia…
ahora María en cambio no hace eso. No sale de su lugar. Se queda, espera, hace para y por… y es feliz.
No desea ni pretende… ni va a por… ni lo quiere, ni lo busca ni lo entiende ni cuando se les ofrece. Si no se Queda con Dios, en Dios, y vive allí haciendo Su santa Voluntad y la de su marido y de lo que la vida quiere de ella. Por eso – por esa forma de ser - en su ser – es ella la Mas Grande. Y Camino Seguro – dado que es muestra y es indicadora – del Camino con Dios a Dios y para Su hijo – Nuestro Señor Jesucristo.
Ella es inmaculada y así fue elegida ante tiempo --- Dios se encargo de su concepción … por Gracia y por y para Su Hijo nuestro Señor.

María vivió el salmo 23 vivió el Padre Nuestro – todo … lo ves cuando ves su vida – siendo ella TODA humana…
una mujer dependiente del hombre – de hombres; José, Jesús los apóstoles y Juan – y todo lo que sabía, todo lo que aprendió sobre Dios le fue dado por y mediante esos hombres y todo que ella había recibido de Dios lo dio ella a los que le rodaban – eso es ser Mujer.
Eso es Camino Seguro a Cristo Jesús y El siendo el Camino por la Verdad a la Vida.

Entiendes eso mi hermano? Te deseo que lo hagas...
En Cristo
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Nseigi… ¿dime hermano tu Nick significa lo que pienso que significa - no soy El? Entonces me encanta tu Nick …

En fin… mira fui por un largo paseo para arreglar algunas cositas “mundanas” … y pensé en el Alfa y Omega en el Alfa (Génesis) – ósea “la historia interminable de Dios – en relación con el hombre de Amor” … y en cómo hay dos historia de la “creación del hombre” en Génesis.
Su significado – para nosotros en nuestro propio Camino con Jesucristo y el significado por tanto espiritual que tiene en cuanto nuestra historia de salvación mediante Jesucristo y por tanto la Madre de Dios – María.
Dado que YA allí esta ella… (y allí entra también la Inmaculada concepción – mediante la madre de María que es Ana).

A ver si te lo puedo explicar bien y también para que lo entiendas. Bien – vamos por parte… María es EL ARCA DE DIOS… un símbolo igual que es una mujer todo humana que vivía en Israel – la Rosa del Pueblo de Israel – los amados del Padre – lo elegidos del Padre – ella es el FRUTO de ese pueblo, sus guerras, luchas, caídas, su fe su amor a Dios todo – ella es La Liria del Desierto … la Más Bella.
Única y elegida por Dios hace más que 2000 años para dar luz al Salvador del Mundo – Mesías.
Mujer humilde y llena de gracia.

En Génesis – primero Dios crea al hombre - Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Varón y hembra los creó. Eso habla de NUESTRA naturaleza humana compuesta de esta forma… y habla de un “estado de estar/ser” no todavía en comunión con Dios de forma consciente.

Ahora segunda parte del drama: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. ….
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Todo bien?… no no todo bien… ¿porque que pasa allí en el Edén – paraíso – Cielo – plena comunión consciente con Dios?

Veamos el drama: Génesis
Capítulo 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Y aquí vemos María: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Interesante es el LUGAR donde está la serpiente – en el árbol de la ciencia del bien y del mal y lo que no hay que comer es la FRUTA… ósea de lo que da – el resultado de algo…

La naturaleza del ser humano y el YO de ese ser – es un alguien que es inteligente (junta conocimientos) y racional (sabe elaborar eso y usar lo – poner lo en uso mediante sus hechos) y el YO es esa persona particular compuesta, compleja que desea sobre lo que tiene en su ser control – desea el control sobre sus hechos, sus pensamientos sus conocimientos y cómo usarlas – también los conocimientos espirituales y demás que pueda serle útil.

Allí dice Dios – NO COMAS DE ESA FRUTA… morirás – ósea no implementes eso para ti, para tu bien, para algún logro tuyo, para algo particular, para un uso externo = no pongas tu voluntad sobre la Mía – dice Dios… no intentes usar los dones que te he dado para indagar o tener algo que no te doy Yo para el bien para los demás… no busques secretos que no te pertenecen ni que son para ti mediante tu inteligencia y tu saber racionar o como decía el salmista: Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Y dice Jesús: n aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Porque un niño no intenta comprender o entender ni los misterios de Dios con su saber o su inteligencia sino confía en la Verdad que le dicen y espera hasta que les sea dado lo que El que da vea les convenga.
No van y COGEN… sino esperan y reciben. Y por eso dijo Jesucristo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Un niño es y reacciona como María – “Si padre lo que TU veas es mejor para mi – así lo quiero yo cuando te plazca – cuando Tu así lo decides y quieres y de la forma en la cual Tú eliges para mí”.

Y esa mujer – como vemos en la segunda parte de Génesis esta creada mediante y para y por hombre. El hombre está ya en comunión con Dios – es el hombre que da nombre a todo… es el que emplea la palabras y sabe usar su saber y hablar – verbalizar. Ahora la mujer viene del hombre… en la segunda parte. Es un ser dependiente, un ser creado para y por. No de por sí – sino para. Eso indica algo. Indica un lugar de estar también. Cuando una mujer de Dios sale de ese lugar – como hizo Eva – no termina bien la historia…
ahora María en cambio no hace eso. No sale de su lugar. Se queda, espera, hace para y por… y es feliz.
No desea ni pretende… ni va a por… ni lo quiere, ni lo busca ni lo entiende ni cuando se les ofrece. Si no se Queda con Dios, en Dios, y vive allí haciendo Su santa Voluntad y la de su marido y de lo que la vida quiere de ella. Por eso – por esa forma de ser - en su ser – es ella la Mas Grande. Y Camino Seguro – dado que es muestra y es indicadora – del Camino con Dios a Dios y para Su hijo – Nuestro Señor Jesucristo.
Ella es inmaculada y así fue elegida ante tiempo --- Dios se encargo de su concepción … por Gracia y por y para Su Hijo nuestro Señor.

María vivió el salmo 23 vivió el Padre Nuestro – todo … lo ves cuando ves su vida – siendo ella TODA humana…
una mujer dependiente del hombre – de hombres; José, Jesús los apóstoles y Juan – y todo lo que sabía, todo lo que aprendió sobre Dios le fue dado por y mediante esos hombres y todo que ella había recibido de Dios lo dio ella a los que le rodaban – eso es ser Mujer.
Eso es Camino Seguro a Cristo Jesús y El siendo el Camino por la Verdad a la Vida.

Entiendes eso mi hermano? Te deseo que lo hagas...
En Cristo

Gracias por compartir tu pensamiento.

Yo entiendo que pienses así si partes de la base de que María es inmaculada, si eso fuese cierto tu razonamiento está bien construido. Pero hay que partir de esa suposición.

Pero nosotros tampoco menguamos el papel de María. María fue una mujer corriente, en eso estriba la grandeza de su sí al Señor. Siendo una mujer capaz de pecar por su naturaleza herida, usó su libertad para servir al Señor y halló gracia ante Él. Por eso fue llena de la Gracia de Dios.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Gracias por compartir tu pensamiento.

Yo entiendo que pienses así si partes de la base de que María es inmaculada, si eso fuese cierto tu razonamiento está bien construido. Pero hay que partir de esa suposición.

Pero nosotros tampoco menguamos el papel de María. María fue una mujer corriente, en eso estriba la grandeza de su sí al Señor. Siendo una mujer capaz de pecar por su naturaleza herida, usó su libertad para servir al Señor y halló gracia ante Él. Por eso fue llena de la Gracia de Dios.

Mi más amado hermano…
no intentes (ya lo hice yo durante mucho tiempo dado MI estado de ser y yo siendo pecadora pero en Camino con Dios – entender ese dogma – todo dogma está hecho para ser aplicado a TU PROPIO CAMINO CON DIOS… de esa manera) sino te pido, te pido con el amor que se que Dios te tiene … que intentes simplemente no ENTENDERLO y intentar de COMPRENDERLO por tanto con tu inteligencia ni con tu razón ni que le apliques todo que sabes de las Escritura ni nada de nada
– sino como niño de Dios, hijo del Padre hermano de Cristo Jesús
– como niño en brazos de Padre – calmado…
y sin afán de aplicar lo que sabes en ello – solo cogerlo; ES Verdad… y ya me vas a Mostrar Tu Padre porque y como cuando Tu veas que pueda recibirlo.
Lo hará porque te ama profundamente…
En Cristo
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Mi más amado hermano…
no intentes (ya lo hice yo durante mucho tiempo dado MI estado de ser y yo siendo pecadora pero en Camino con Dios – entender ese dogma – todo dogma está hecho para ser aplicado a TU PROPIO CAMINO CON DIOS… de esa manera) sino te pido, te pido con el amor que se que Dios te tiene … que intentes simplemente no ENTENDERLO y intentar de COMPRENDERLO por tanto con tu inteligencia ni con tu razón ni que le apliques todo que sabes de las Escritura ni nada de nada
– sino como niño de Dios, hijo del Padre hermano de Cristo Jesús
– como niño en brazos de Padre – calmado…
y sin afán de aplicar lo que sabes en ello – solo cogerlo; ES Verdad… y ya me vas a Mostrar Tu Padre porque y como cuando Tu veas que pueda recibirlo.
Lo hará porque te ama profundamente…
En Cristo

Gracias por tus deseos sinceros. Yo te rogaría lo mismo, que el Señor te permita entender a María...

Pero Gracias por lo que me dices.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Siendo una mujer capaz de pecar por su naturaleza herida, usó su libertad para servir al Señor y halló gracia ante Él.

Este es un error herético contra el que, como todo dogma, se levanta el de la Concepción Inmaculada. ¿Sabes lo que es el pelagianismo?
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Este es un error herético contra el que, como todo dogma, se levanta el de la Concepción Inmaculada. ¿Sabes lo que es el pelagianismo?

Claro que lo sé.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Entonces sabrás por qué tu lineamiento cae en el saco pelagiano. Contra ello: la Concepción Inmaculada.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Entonces sabrás por qué tu lineamiento cae en el saco pelagiano. Contra ello: la Concepción Inmaculada.

¿En qué he sido pelagiano? Muéstramelo, por favor.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

usó su libertad para servir al Señor y halló gracia ante Él.

Es decir, usó su libertad, y por ella sirvió al Señor, halló gracia. Esto es pelagiano: negación de la interioridad y antecedencia de la gracia, su primacía en todo acto de voluntad ordenado sobrenaturalmente a Dios.

Se sigue el error similar de los Ortodoxos: fue plena de gracia porque dijo libremente sí al Señor; y no la verdad: dijo libremente sí al Señor porque era previamente la plena de gracia.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Es decir, usó su libertad, y por ella sirvió al Señor, halló gracia. Esto es pelagiano: negación de la interioridad y antecedencia de la gracia, su primacía en todo acto de voluntad ordenado sobrenaturalmente a Dios.

Se sigue el error similar de los Ortodoxos: fue plena de gracia porque dijo libremente sí al Señor; y no la verdad: dijo libremente sí al Señor porque era previamente la plena de gracia.

Negar la inmaculada no es pelagianismo, pelagianismo es negar el pecado original.

No halló gracia por que dijese que sí. Su sí no compró a Dios. Pero tampoco Dios la obligó a decir que sí porque le diese la gracia previamente.

La doctrina católica de siempre, y que te invito a creas en ella: es que la gracia nos faculta para aceptar a Dios, pero Dios ha querido que nuestra respuesta sea libre, ha querido contar con nosotros en su plan de salvación. Lo contrario es calvinismo, y lo contrario al calvinismo pelagianismo. La doctrian católica de siempre ha resuleto ya desde San Agustín este dilema.

Lo que sostenemos protestantes y ortodoxos es que María fue una mujer corriente, llena de Gracia y perdona por Dios, excelente e incluso de algún modo preservada del mal y el pecado... pero no inmaculada desde el inicio de su existencia. No es pelagianismo, sino aplicar a María lo que es propio al hombre.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Negar la inmaculada no es pelagianismo, pelagianismo es negar el pecado original.

Pensé que sí sabías lo que es el pelagianismo. Esto es una reducción.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

La doctrina católica ni mucho menos ha resuelto este problema, hasta el punto muerto en el que ha quedado: misterio.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

La doctrina católica establece que la gracia es la manifestación de la predestinación, y que no en todos es igual (puesto que Dios no ama a todos por igual de antemano). Considerar la gracia un mero auxilio antecedente, pero no una mocióin perfecta de la voluntad, también es herético. Es llamado semipelagianismo por el propio san Agustín. En realidad, la libertad autónoma del hombre sólo se manifiesta en su forma negativa, réproba.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

La doctrina católica establece que la gracia es la manifestación de la predestinación, y que no en todos es igual (puesto que Dios no ama a todos por igual de antemano). Considerar la gracia un mero auxilio antecedente, pero no una mocióin perfecta de la voluntad, también es herético. Es llamado semipelagianismo por el propio san Agustín. En realidad, la libertad autónoma del hombre sólo se manifiesta en su forma negativa, réproba.

No, no.

La gracia de Dios es causa para nuestra salvación, no es un mero auxilio. Sin su gracia no hay salvación.

Pero lo que es doctrina católica y no lo puedes negar es que Dios al predestinarnos quiso contra con nuestra respuesta a su Gracia. No predestinó a nadie al infierno, a todos les dio la gracia suficiente para que fuesen salvos. Nuestra respuesta no es la que nos salva, es Dios, pero sin nuestra afirmativa respuesta nadie se salva.

Es la diferencia entre causa necesaria (nuestra respuesta) y causa suficiente (su gracia).

Pero son aproximaciones filosóficas a un misterio... en eso estoy de acuerdo. Si no lo hago bien que Dios me perdone, pero en esto me pliego a la doctrina católica que compartimos los católico-romanos, anglicanos, ortodoxos etc...
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Pero lo que es doctrina católica y no lo puedes negar es que Dios al predestinarnos quiso contra con nuestra respuesta a su Gracia. No predestinó a nadie al infierno, a todos les dio la gracia suficiente para que fuesen salvos. Nuestra respuesta no es la que nos salva, es Dios, pero sin nuestra afirmativa respuesta nadie se salva.

Pero al mismo tiempo esta respuesta afirmativa es una moción de la gracia. De ahí el misterio. En cuanto a la predestinación, lógicamente es causa de gracia, no de pecado. Dios no desinta a nadie al infierno. Es la voluntad autónoma, libérrima, réproba, la que resiste absolutamente a la gracia, la que causa la condenación.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Pero al mismo tiempo esta respuesta afirmativa es una moción de la gracia. De ahí el misterio. En cuanto a la predestinación, lógicamente es causa de gracia, no de pecado. Dios no desinta a nadie al infierno. Es la voluntad autónoma, libérrima, réproba, la que resiste absolutamente a la gracia, la que causa la condenación.

Ahí está el misterio, estoy de acuerdo.... espero que no sigas pensando que soy pelagiano.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Lo que tengo curiosidad es ver cómo entonces reformulas el misterio de la plenitud de gracia de María y su relación con la fidelidad expresada en su respuesta.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Lo que tengo curiosidad es ver cómo entonces reformulas el misterio de la plenitud de gracia de María y su relación con la fidelidad expresada en su respuesta.

María nació como cualquiera de nosotros, con pecado original. Dios como a cualquiera de nosotros le dio una vocacióna a la santidad y la gracia para alcanzarla, ella respondió que sí, ayudada por la Gracia (ese es el misterio) y su sí fue el comienzo de nuestra salvación. Dios lo obró todo en ella y ella obró con Dios en su libertad.
 
Re: La Theotokos.(Madre de Dios)

Yo tengo una pregunta que estoy pensando mientras que leo lo vuestro – ¿dado que es un “intercambio” y donde el humano pone su parte de y en la salvación (la Gracia el principio de tal) hay diferentes formas? Ósea a ver si me explico mejor – la parábola de los dos hermanos – el que se quedo en casa siempre tuve gracia y la aumento a ser santificante mediante obediencia y su labor “en la casa de Dios” – dice Dios “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas”… y el otro que la perdió pero la obtuvo otra vez --- mediante volver a Casa.
¿El ultimo debe de haber puesto más esfuerzo propio? ¿El ha sido dado más gracia para poderlo? ¿O como debo de entender eso a luz de vuestra conversación?
En Cristo