La teología reformada.

7 Agosto 2014
3.636
1.105
Bueno, simplemente eso.
Que es? es una ¨esencia¨ o un desarrollo teológico completo y sistemático?. Se es reformado porque hay un estandar de doctrina o simplemente es una identificación x oposición (no soy carismático entonces soy reformado)? Se puede ser denominacionalmente bautista o ser opuesto al bautismo infantil y a la vez reformado? Se puede ser dispensacionalista y reformado? Se puede proponer adoración contemporanea y ser reformado? Se puede ser continuista y ser reformado? Es la ultima moda evangélica americana el decirse reformado? y que se yo que más.
Quienes son y quienes no son reformados hoy HOY?

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Re: La teología reformada.

Si a una teología adhiero es a la reformada, incluso en su forma más radical como puritana.

Eso no impide disentir en aspectos tales como la eclesiología, escatología o el bautismo infantil y por aspersión, por ejemplo.

Cuantas lecturas puedan hacerse de estas fuentes, generalmente serán instructivas, edificantes e inspiradoras.
 
Re: La teología reformada.

Sin ánimo de ofender...

Creo que esteban tiene una mente surrealistamente deformada :)

creo que la doctrina de la reforma no es del todo confiable ,no tan solo por el hechom de contener en ella muchos axiomas catolico romanos sino que no tenia tiempo para ser expuesta en el sano debate teologico que amerita una teologia sistematica .

creo que el trabajo hoy en dia esta incompleto , y se nos hace bastante dificil completarlo . Dios nos ayude .
 
Re: La teología reformada.

Bueno, simplemente eso.
Que es? es una ¨esencia¨ o un desarrollo teológico completo y sistemático?. Se es reformado porque hay un estandar de doctrina o simplemente es una identificación x oposición (no soy carismático entonces soy reformado)? Se puede ser denominacionalmente bautista o ser opuesto al bautismo infantil y a la vez reformado? Se puede ser dispensacionalista y reformado? Se puede proponer adoración contemporanea y ser reformado? Se puede ser continuista y ser reformado? Es la ultima moda evangélica americana el decirse reformado? y que se yo que más.
Quienes son y quienes no son reformados hoy HOY?

Saludos.

Déjese de cosas y madure que la letra es asesina y el espíritu lo bendice prospera y resucita.
Busca el reino... pídale ya a Rebecca que le abra la puerta estrecha pues muy pocos la hayan y mucho son los que quieren entrar y no entran ni entraran nunca.

Y usted que puede, ¿viene a perder su tiempo? el tiempo no se detiene es como un caballo, y aver cualo será su fin arriba de de su tiempo.
 
Re: La teología reformada.

creo que la doctrina de la reforma no es del todo confiable ,no tan solo por el hechom de contener en ella muchos axiomas catolico romanos sino que no tenia tiempo para ser expuesta en el sano debate teologico que amerita una teologia sistematica .

creo que el trabajo hoy en dia esta incompleto , y se nos hace bastante dificil completarlo . Dios nos ayude .

http://www.iglesiareformada.com/Biblioteca.html

http://www.iglesiareformada.com/Buswell_Teologia_Sistematica.html
 
Re: La teología reformada.

Bueno, simplemente eso.
Que es? es una ¨esencia¨ o un desarrollo teológico completo y sistemático?. Se es reformado porque hay un estandar de doctrina o simplemente es una identificación x oposición (no soy carismático entonces soy reformado)? Se puede ser denominacionalmente bautista o ser opuesto al bautismo infantil y a la vez reformado? Se puede ser dispensacionalista y reformado? Se puede proponer adoración contemporanea y ser reformado? Se puede ser continuista y ser reformado? Es la ultima moda evangélica americana el decirse reformado? y que se yo que más.
Quienes son y quienes no son reformados hoy HOY?

Saludos.

La teologìa reformada sì es un desarrollo teològico sistemàtico completo y pretende mantenerse muy cerca, si no es que adentro, de los principios de la reforma:
Sola escritura, sola fe, sola gracia, solo Cristo y la gloria solo para Dios y sus doctrinas se circunscriben a ello.
Bàsicamente el calvinismo es el que predomina dentro de esta categorìa, aunque hay tambièn bautistas, presbiterianas...
 
Re: La teología reformada.

Bueno, simplemente eso.
Que es? es una ¨esencia¨ o un desarrollo teológico completo y sistemático?. Se es reformado porque hay un estandar de doctrina o simplemente es una identificación x oposición (no soy carismático entonces soy reformado)? Se puede ser denominacionalmente bautista o ser opuesto al bautismo infantil y a la vez reformado? Se puede ser dispensacionalista y reformado? Se puede proponer adoración contemporanea y ser reformado? Se puede ser continuista y ser reformado? Es la ultima moda evangélica americana el decirse reformado? y que se yo que más.
Quienes son y quienes no son reformados hoy HOY?

Saludos.

Reformada de que o de quien?
 
Re: La teología reformada.

creo que la doctrina de la reforma no es del todo confiable ,no tan solo por el hecho de contener en ella muchos axiomas catolico romanos sino que no tenia tiempo para ser expuesta en el sano debate teologico que amerita una teologia sistematica .

creo que el trabajo hoy en dia esta incompleto , y se nos hace bastante dificil completarlo. Dios nos ayude.

¿Seremos disidencia católica como dicen los monólatras? ¿Renegados que abandonaron la gran babilonia, pero nos llevamos los muebles de casa, trinidades y otras birrias?

Yo estoy seguro que la reforma protestante tenía el objetivo de restaurar lo apostólico que había entre los cristianos que seguían bajo la influencia del sistema imperial. Tampoco creo que se haya desaprovechado la oportunidad y que se hayan dejado de hacer las cosas como debieron ser. Simplemente el libro de los Hechos tuvo una intervención maligna que pervirtió el mensaje de la cruz, y ahora tenemos el trabajo de colocar el mensaje de salvación donde debía estar: afuera de las manos del diablo.
 
Re: La teología reformada.

¿Seremos disidencia católica como dicen los monólatras? ¿Renegados que abandonaron la gran babilonia, pero nos llevamos los muebles de casa, trinidades y otras birrias?

Yo estoy seguro que la reforma protestante tenía el objetivo de restaurar lo apostólico que había entre los cristianos que seguían bajo la influencia del sistema imperial. Tampoco creo que se haya desaprovechado la oportunidad y que se hayan dejado de hacer las cosas como debieron ser. Simplemente el libro de los Hechos tuvo una intervención maligna que pervirtió el mensaje de la cruz, y ahora tenemos el trabajo de colocar el mensaje de salvación donde debía estar: afuera de las manos del diablo.

porque esa acusacion al libro de los hechos ??

puedes explicar??
 
Re: La teología reformada.

Bueno, simplemente eso.
Que es? es una ¨esencia¨ o un desarrollo teológico completo y sistemático?. Se es reformado porque hay un estandar de doctrina o simplemente es una identificación x oposición (no soy carismático entonces soy reformado)? Se puede ser denominacionalmente bautista o ser opuesto al bautismo infantil y a la vez reformado? Se puede ser dispensacionalista y reformado? Se puede proponer adoración contemporanea y ser reformado? Se puede ser continuista y ser reformado? Es la ultima moda evangélica americana el decirse reformado? y que se yo que más.
Quienes son y quienes no son reformados hoy HOY?

Saludos.
¿Que es la teología reformada?
¿Que me perdí?
 
Re: La teología reformada.

Simplemente el libro de los Hechos tuvo una intervención maligna que pervirtió el mensaje de la cruz, y ahora tenemos el trabajo de colocar el mensaje de salvación donde debía estar: afuera de las manos del diablo.
????
 
Re: La teología reformada.

Si a una teología adhiero es a la reformada, incluso en su forma más radical como puritana.

Eso no impide disentir en aspectos tales como la eclesiología, escatología o el bautismo infantil y por aspersión, por ejemplo.

Cuantas lecturas puedan hacerse de estas fuentes, generalmente serán instructivas, edificantes e inspiradoras.

hasta que punto el disenso en semejantes aspectos, como ejemplos, permite una identificación en serio?.

saludos.
 
Re: La teología reformada.

La teologìa reformada sì es un desarrollo teològico sistemàtico completo y pretende mantenerse muy cerca, si no es que adentro, de los principios de la reforma:
Sola escritura, sola fe, sola gracia, solo Cristo y la gloria solo para Dios y sus doctrinas se circunscriben a ello.
Bàsicamente el calvinismo es el que predomina dentro de esta categorìa, aunque hay tambièn bautistas, presbiterianas...

las solas son una serie de enunciados/doctrinas marco, donde se pueden (valga la redundancia) enmarcar desde doctrinas totalmente ajenas a la reforma (ejem: dispensacionalismo, formas de gobierno de la iglesia, relación iglesia-estado, continuismo, anabautismo, ordenanzas, etc) hasta una distinta comprension del decreto divino. Y ojo que probablemente en ese marco se puede incluír cuestiones relativas al liberalismo teológico.
Entonces, hoy, a quinientos años de la reforma, viene muy a tono el preguntarse: reformados de quien? reformados de los reformados?
 
Re: La teología reformada.

creo que la doctrina de la reforma no es del todo confiable ,no tan solo por el hechom de contener en ella muchos axiomas catolico romanos sino que no tenia tiempo para ser expuesta en el sano debate teologico que amerita una teologia sistematica .

creo que el trabajo hoy en dia esta incompleto , y se nos hace bastante dificil completarlo . Dios nos ayude .

en que sentido está incompleto, o sea que falta?
 
Re: La teología reformada.

hasta que punto el disenso en semejantes aspectos, como ejemplos, permite una identificación en serio?.

Todo reformado genuino es consciente que la Reforma del Siglo XVI prosigue constantemente sin consumarse hasta que venga lo perfecto (1Co 13:10).

El disenso ocurre, cuando mientras unos avanzan otros se quedan. Cada vez es más fácil munirse de amplísima información y estudios, provisión parca cuanto más antiguos fuesen nuestros antecesores. Hoy día no tenemos excusa para la apertura a un debate a Biblia, mente y corazón abiertos.

La identificación del reformado está en esa disposición al diálogo franco sin cerrarse nunca al hermetismo dogmático de su propio grupo.


Saludos cordiales
 
Re: La teología reformada.


Todo reformado genuino es consciente que la Reforma del Siglo XVI prosigue constantemente sin consumarse hasta que venga lo perfecto (1Co 13:10).

El disenso ocurre, cuando mientras unos avanzan otros se quedan. Cada vez es más fácil munirse de amplísima información y estudios, provisión parca cuanto más antiguos fuesen nuestros antecesores. Hoy día no tenemos excusa para la apertura a un debate a Biblia, mente y corazón abiertos.

La identificación del reformado está en esa disposición al diálogo franco sin cerrarse nunca al hermetismo dogmático de su propio grupo.


Saludos cordiales

así fué que se llegó al extremo del liberalismo teológico en las iglesias reformadas.
Pero hay que admitir que los reformados apartandose de la reforma es una manera de entender aquello de ¨reformado siempre reformándome¨.

Saludos.
 
Re: La teología reformada.

Teniendo los evangelios y las cartas apostólicas, hay que hacer un largo viaje hacia las sombras para ver en la reforma una lucecita al fondo del túnel.

Talvez abría que incluirla al canon.
Quizá la biblia no debería tener sólo 66 libros y abría que agregarle la teología reformada.

Y cuando uno hace discípulos, lo primero que habría que hacer seria deformarlos bien para después darles la panacea de la reforma.

Que seria de nosotros, no ya por Cristo, sino por todos aquellos hombres que se apartaron de la verdad llevando a la iglesia a la necesidad de un profundo cuestionamiento religioso y moral.
 
Re: La teología reformada.

Los católicos tienen un problema que nosotros no deberíamos tener.
Ellos deben justificar la historia porque la historia para ellos es parte de la Biblia.
En esa historia se apoya la tradición.

La reforma es una verdadera porquería porque es un parche a la apostasía.
Algo así como una vuelta del infierno.

Los judaizantes no podían safar de su historia y los reformadores no pueden safar de la de ellos.

 
Re: La teología reformada.

El protestante no es otra cosa que un católico protestando contra iglesia.
Un discípulo de Jesús no tiene nada que ver con eso.
El nacido de nuevo no tiene historia.
El protestante ni si quiera es un arrepentido.
No es mas que otro politico.